Results 1 to 7 of 7

Thread: Alza en precio de tortilla ocasiona baja en las ventas: CULPEMOS al peak oil!!!

About to be temporary terminated
    En la esquinita de la izquierda, abrazando las ideas de Lopez Obrador. Presidente legitimo de Mexico

Unhappy Alza en precio de tortilla ocasiona baja en las ventas: CULPEMOS al peak oil!!!

Debido a la alza en el precio de las tortillas la compra de este producto ha disminuido en un 70 por ciento, indicó el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Jorge Navarro, pues dijo la población no tiene dinero para comprar este alimento.
    Indicó que actualmente el prcio por el kilogramo de tortilla en las tortilleria se oferta en 10, 11 y 12 pesos, debido al encarecimiento en los insumos para la producción de este alimento, lo que ha ocasionado que muchos de los consumidores hayan dejado de comprarlo.
    Lo anterior debido a que a muchos no les alcanza para comprar este alimento que además de formar parte de la canasta básica era uno de los principales alimentos a los que podía acceder la gente de escasos recursos.
    Jorge Navarro agregó que esta baja en las ventas sumada a las constantes alzas en los insumos que emplean para la producción de la tortilla, han ocasionado también que muchos industriales cierren sus puertas, advirtiendo que la organización que encabeza ha reportado que del 2010 a la fecha un 30 por ciento de cierres de los establecimientos, esto de un universo de 620 tortillerías.
    Añadió que dadas las actuales condiciones muchos de los industriales han optado por cerrar sus puertas para siempre, mientras que otros lo hacen a la espera de que mejore la situación y otros más mejor han traspasado su negocio, no obstante indicó que lo que es un hecho es que la alza en el precio de las tortillas ha ocasionado una fuerte baja en las ventas de este alimento, lo que en algunos casos ha llevado al cierre de los establecimientos.
    http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=27761

porque no traes noticias de tu rancho bicicletero
    All the animals come out at night - whores, skunk pussies, buggers, queens, fairies, dopers, junkies, sick, venal. Someday a real rain will come and wash all this scum off the streets...

En la esquinita de la izquierda, abrazando las ideas de Lopez Obrador. Presidente legitimo de Mexico

Quote Originally Posted by Rex Mundi View Post
    porque no traes noticias de tu rancho bicicletero
    No se que significa BICICLETERO, podrías explicarte cuando usas regionalismos...

Yo no aumente la tortilla para desgracia de millones de mexicanos, y entiendo que es el alimento básico, prioritario y único de ustedes, por eso va mi solidaria respuesta a los poderosos que manejan el monopolio de la harina, bajen el precio de la tortilla, o el genocidio de Calderón se vera agudizado por la muerte masiva de desnutrición de millones de Mexicanos, que se alimentan en su mono dieta de este producto.

Yo denuncio que el SEÑOR cara de ano GUAVIARE es un pobre pendejo que no sirve ni pa leña.

La falta de alimentación rica en nutrientes básicos, genera malformaciones cerebrales y retrasos severos en los niños, que al ser adultos no podrán desarrollar a pleno sus potencialidades, y muchos de los cuales, serán meras aberraciones humanas, como la de el enfermo que escribió acá abajo. Bajen los valores de la tortilla o esto se multiplicara en las futuras generaciones, y un país con una tasa de retardados por hambre, COMO EL DE ACÁ ABAJO, es un estado doblemente fallido.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

No puedo creer que las ventas hayan bajado el 70% !!, el que ha escrito esa nota es un delirante.

Podrá ser cierto que a $ 12 el kilo (precio más alto entre todos los establecimientos ya que en muchos sale $ 10 y, por lo que sé, en algunos supermercados hasta en $ 8) se consuma menos pero NUNCA el 70% menos !!

Quién escribe las noticias ultimamente ?

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    No puedo creer que las ventas hayan bajado el 70% !!, el que ha escrito esa nota es un delirante.

Podrá ser cierto que a $ 12 el kilo (precio más alto entre todos los establecimientos ya que en muchos sale $ 10 y, por lo que sé, en algunos supermercados hasta en $ 8) se consuma menos pero NUNCA el 70% menos !!

Quién escribe las noticias ultimamente ?

El pueblo, que sufre el hambre en sus estómagos, y no un vil abogado que lucra con la desgracia ajena
    .

Bookmarks