Results 1 to 22 of 22

Thread: ¿Cuál es tu edificio favorito en todo el mundo? ( Lo conozcas o no)

Default ¿Cuál es tu edificio favorito en todo el mundo? ( Lo conozcas o no)

El mío es éste:

Badshahi Masjid l Pakistán

http://en.wikipedia.org/wiki/Badshahi_Masjid

Espero poder visitarlo algún día.

Mi(s) edificio(s) favorito(s) por fuera son dos torres de condominios de lujo que estan construyendo en un suburbio de Toronto, Ontario, Canada:

Asi se veran cuando queden terminadas:

Y asi va la construccion:

En Otoño se veian asi desde lo lejos:

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

El mío es el Shanghai World Financial Center

donde ya pude estar hace 2 años y medio...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

chucha cuerera Live's Avatar

sin duda

algun dia estare ahi..
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

El Palacio de Invierno, en San Petersburgo.

"...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    El Palacio de Invierno, en San Petersburgo.

¡Lo iba a poner! ¡Me ganaste!

Me enamoré de él desde que ví un reportaje en tv... qué hermoso lugar!

Las escaleras...
    Attached Images Attached Images  
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

Es mi sueño ir a ese lugar.

Siempre me ha fascinado Rusia.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Qué tema terriblemente dificil de responder. Con los edificios, incluso con las ciudades completas hay aspectos objetivos y subjetivos que influyen muy fuertemente en el ánimo y la apreciación del observador.

Créeme que si te paras frente al Palacio de Invierno luego de que dos carteristas te quitaron la billetera y la cámara de fotos y en el hotel al que llegaste te han dado la peor habitación -justo encima de los vapores olorosos de la cocina y al lado del traqueteante motor del ascensor- y, el taxista que te llevó hasta allí te acaba de timar con billetes falsos en el cambio, tu sensación será absolutamente diferente a la magia que te produce verlo en una foto.

En cambio, otro edificio -quizás de menor belleza o jerarquia- pero al que has llegado flotando en los efluvios embriagadores de una relación romántica en su mejor momento, te hace lagrimear con sólo recordarlo.

Eso es lo peligroso a veces de viajar y "ver en vivo" aquello que tenías idealizado. En algunos casos todo confirma tu apreciación preliminar y el gozo es doble y, en otros, te llevas terribles desilusiones -y a veces la culpa no es del pobre edificio sino del entorno o de las circunstancias-.

Me costaría mucho responder esto porque, con ciertos edificios he tenido verdaderos impactos emocionales al verlos (de los buenos y de los malos) y, eso influye significativamente en lo que piensas de ellos.

Tengo una anécdota en tal sentido y -aclaro y adelanto- la cuento desde la mayor humildad. No crean que porque pasó en "París" estoy buscando ex-profeso lugares bonitos o hacer notar que viajo -muchos de mis viajes son por trabajo y, créanme, hasta el edificio más bonito se arruina cuando te toca verlo a las corridas mientras llegas tarde a una reunión-.

En este caso es bastante antigua. Junto a un amigo -y mucho trabajo, preparación, ahorro y ayuda de mis padres- tuve la suerte de pasar un año viajando y viviendo en Europa. Era un adolescente y, todo lo que veía me maravillaba. Es muy dificil elegir una ciudad más bonita que otra o un edificio más bonito que otro en un Continente donde, casi todo es bonito mires a donde mires.

Pero, hete aquí que por una cuestión de horarios, coordinación, avatares propios del viaje, ya llevábamos más de seis meses en Europa y, pese a haber pasado TRES VECES al lado o "por dentro", aún no habíamos podido ir a Paris -de lejos la ciudad más bella del mundo-.

Yendo de Madrid a Amsterdam a buscar la camioneta en la que viviríamos (un pequeño autorodado de esos que tienen la parte de atrás equipada como casa) habíamos cambiado de tren en París pero, llegamos a una estación, tomamos un metro, llegamos a la otra y seguimos viaje... de París CERO.

Regresando ya con el auto y rumbo a Tolouse donde nos encontrábamos con unos amigos, llegamos de noche y para no perder tiempo la rodeamos por la autopista perisférica. Algo similar ocurrio otro día en algún otro traslado.

Lo cierto es que, habíamos viajado por muchísimos lugares y el destino nos estaba haciendo "saltar" París !!... tan luego París !!

Finalmente la parte del viaje que hacíamos en auto -varios meses- se terminaba e íbamos de nuevo rumbo a Amsterdam a venderlo, recuperar el dinero y seguir con ciertos tramos del viaje que haríamos en tren y viviendo en diferentes ciudades. Una vez más nos tocaba pasar por París pero, por el tiempo y la hora volveríamos a rodearla por la perisférica. :-(

Había conducido parte del viaje y, algo cansado, le pasé el volante a otro -ese día viajábamos tres- y me fui a la parte de atrás de la Kombi a dormir... en un momento dado siento que me llaman. Me despierto, el auto estaba detenido y mis amigos estaban fuera del mismo... aún adormilado abrí la puerta lateral de la camioneta y...

... y me topé de frente con la Torre Eiffeil, a metros de mi, en su mejor vista -estábamos con el auto detenidos sobre el puente-, totalmente iluminada, fantástica, increíble y...

... y de repente me di cuenta que estaba llorando !!... ni siquiera supe cómo... en un momento dado se me nubló la vista y recién allí me di cuenta que chorreaba lágrimas como un novio abandonado y ni siquiera había alcanzado a tomar conciencia de ello.

Tantos meses intentando conocer París y siempre el destino impidiendo que lo hiciera y, como si fuera un cuento con Hadas, entré a la ciudad SIN SABERLO (estaba durmiendo) para despertarme EXACTAMENTE en uno de los lugares más increíbles del mundo como si hubiera sido teletransportado directamente allí fue un impacto tremendo.

No hubiera sido igual ESTAR en París, irte acercando a la Torre, verla de lejos etc... no, me desperté AL LADO, de noche y con la Torre iluminada -la iluminan de modo muy bonito y va cambiando de año en año-. Si uno pudiera pudiera perdirle un deseo al genio de la lámpara, seguramente uno de los disponibles se usaría en una cosa de estas.

Desde ese lejano día, que cada vez que vuelvo a visitarla, siento que somos cómplices y tenemos un secreto.

Con muy pocos edificios he conseguido "primeras citas" tan maravillosas como esta.

El asunto es que luego, cruzamos la ciudad y seguimos viaje... apenas pude ver los edificios o zonas iluminadas para alejarme raudo en la noche sin haber estado allí más que unas pocas horas. Otra vez París se me escapaba de las manos !!

Luego, viví un mes allí... pero esa es otra historia.

Algo similar a mi "primera cita" -imposible de reproducir eficazmente en una foto desde ya-

Last edited by Tannat; 24-02-11 at 11:30 AM.

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Qué tema terriblemente dificil de responder. Con los edificios, incluso con las ciudades completas hay aspectos objetivos y subjetivos que influyen muy fuertemente en el ánimo y la apreciación del observador.

Créeme que si te paras frente al Palacio de Invierno luego de que dos carteristas te quitaron la billetera y la cámara de fotos y en el hotel al que llegaste te han dado la peor habitación -justo encima de los vapores olorosos de la cocina y al lado del traqueteante motor del ascensor- y, el taxista que te llevó hasta allí te acaba de timar con billetes falsos en el cambio, tu sensación será absolutamente diferente a la magia que te produce verlo en una foto.

En cambio, otro edificio -quizás de menor belleza o jerarquia- pero al que has llegado flotando en los efluvios embriagadores de una relación romántica en su mejor momento, te hace lagrimear con sólo recordarlo.
    Como decimos en México: "Cada quien habla de la feria según como le fue (en ella)".

Eso es lo peligroso a veces de viajar y "ver en vivo" aquello que tenías idealizado. En algunos casos todo confirma tu apreciación preliminar y el gozo es doble y, en otros, te llevas terribles desilusiones -y a veces la culpa no es del pobre edificio sino del entorno o de las circunstancias-.

Me costaría mucho responder esto porque, con ciertos edificios he tenido verdaderos impactos emocionales al verlos (de los buenos y de los malos) y, eso influye significativamente en lo que piensas de ellos.
    Tal vez se pueda uno preparar mentalmente para que eso no suceda (quiero creerlo)... Uno de mis sitios de ensueño es el "Antelope Canyon", en Arizona. Ya he pensado que ese lugar, que me parece casi místico, está en el desierto; y que debe ser medio insoportable el calor, el polvo, el sudor, y el racismo campeante de Arizona, todo para ver el interior de una cueva... pero aún así me fascina.

Tengo una anécdota en tal sentido y -aclaro y adelanto- la cuento desde la mayor humildad. No crean que porque pasó en "París" estoy buscando ex-profeso lugares bonitos o hacer notar que viajo -muchos de mis viajes son por trabajo y, créanme, hasta el edificio más bonito se arruina cuando te toca verlo a las corridas mientras llegas tarde a una reunión-.

En este caso es bastante antigua. Junto a un amigo -y mucho trabajo, preparación, ahorro y ayuda de mis padres- tuve la suerte de pasar un año viajando y viviendo en Europa. Era un adolescente y, todo lo que veía me maravillaba. Es muy dificil elegir una ciudad más bonita que otra o un edificio más bonito que otro en un Continente donde, casi todo es bonito mires a donde mires.

Pero, hete aquí que por una cuestión de horarios, coordinación, avatares propios del viaje, ya llevábamos más de seis meses en Europa y, pese a haber pasado TRES VECES al lado o "por dentro", aún no habíamos podido ir a Paris -de lejos la ciudad más bella del mundo-.

Yendo de Madrid a Amsterdam a buscar la camioneta en la que viviríamos (un pequeño autorodado de esos que tienen la parte de atrás equipada como casa) habíamos cambiado de tren en París pero, llegamos a una estación, tomamos un metro, llegamos a la otra y seguimos viaje... de París CERO.

Regresando ya con el auto y rumbo a Tolouse donde nos encontrábamos con unos amigos, llegamos de noche y para no perder tiempo la rodeamos por la autopista perisférica. Algo similar ocurrio otro día en algún otro traslado.

Lo cierto es que, habíamos viajado por muchísimos lugares y el destino nos estaba haciendo "saltar" París !!... tan luego París !!

Finalmente la parte del viaje que hacíamos en auto -varios meses- se terminaba e íbamos de nuevo rumbo a Amsterdam a venderlo, recuperar el dinero y seguir con ciertos tramos del viaje que haríamos en tren y viviendo en diferentes ciudades. Una vez más nos tocaba pasar por París pero, por el tiempo y la hora volveríamos a rodearla por la perisférica. :-(

Había conducido parte del viaje y, algo cansado, le pasé el volante a otro -ese día viajábamos tres- y me fui a la parte de atrás de la Kombi a dormir... en un momento dado siento que me llaman. Me despierto, el auto estaba detenido y mis amigos estaban fuera del mismo... aún adormilado abrí la puerta lateral de la camioneta y...

... y me topé de frente con la Torre Eiffeil, a metros de mi, en su mejor vista -estábamos con el auto detenidos sobre el puente-, totalmente iluminada, fantástica, increíble y...

... y de repente me di cuenta que estaba llorando !!... ni siquiera supe cómo... en un momento dado se me nubló la vista y recién allí me di cuenta que chorreaba lágrimas como un novio abandonado y ni siquiera había alcanzado a tomar conciencia de ello.

Tantos meses intentando conocer París y siempre el destino impidiendo que lo hiciera y, como si fuera un cuento con Hadas, entré a la ciudad SIN SABERLO (estaba durmiendo) para despertarme EXACTAMENTE en uno de los lugares más increíbles del mundo como si hubiera sido teletransportado directamente allí fue un impacto tremendo.

No hubiera sido igual ESTAR en París, irte acercando a la Torre, verla de lejos etc... no, me desperté AL LADO, de noche y con la Torre iluminada -la iluminan de modo muy bonito y va cambiando de año en año-. Si uno pudiera pudiera perdirle un deseo al genio de la lámpara, seguramente uno de los disponibles se usaría en una cosa de estas.

Desde ese lejano día, que cada vez que vuelvo a visitarla, siento que somos cómplices y tenemos un secreto.

Con muy pocos edificios he conseguido "primeras citas" tan maravillosas como esta.

El asunto es que luego, cruzamos la ciudad y seguimos viaje... apenas pude ver los edificios o zonas iluminadas para alejarme raudo en la noche sin haber estado allí más que unas pocas horas. Otra vez París se me escapaba de las manos !!

Luego, viví un mes allí... pero esa es otra historia.
    Bonita anécdota. Me estaba aburriendo al comienzo (le diste muchas vueltas a tu dificultad para conocer París), pero al final me gustó mucho tu descripción de cómo te sentiste, y la conexión que estableciste con el lugar.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    El mío es el Shanghai World Financial Center

donde ya pude estar hace 2 años y medio...
    Por mucho, el mejor de la actualidad.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Hubiese sido bueno dividir el tema en edificaciones modernas, u antigüas.

Creo que mi edificio moderno preferido, es este:

Swiss re tower- Londres

El consolador gigante ?, en Barcelona hay otro.

Como siempre pasa, algunos edificios con el tiempo le tomas cariño. Hasta la fecha no he conseguido que esos mega-supositorios ganen mi estima. Seguramente en algunos años se harán parte del paisaje.

El consolador gigante ?

Sí está fea la chingadera esa... todos los demás increíbles, muy preciosos. Nunca antes los había visto, ni es fotos.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Por mucho, el mejor de la actualidad.
    Oye y el de Dubai no es mejor??
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

El consolador gigante ?, en Barcelona hay otro.

Como siempre pasa, algunos edificios con el tiempo le tomas cariño. Hasta la fecha no he conseguido que esos mega-supositorios ganen mi estima. Seguramente en algunos años se harán parte del paisaje.
    Bien decían que los parísinos al ver la obra de Gustave Eiffel concluida e inaugurada tenían un comentario en general:

c'est quoi cette merde!

Y ahora, es un ícono no sólo de la ciudad, si no de toda Francia.

Quién quita y lo mismo pasé con estas estructuras extrañas en100 años.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Oye y el de Dubai no es mejor??
    Es más alto, mucho más, pero no es mejor estéticamente. Es mi opinión.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Ojalá pudieras hablarnos un poco de la arquitectura de estos edificios, Spi.
    Eso sería padre.

Saludos!

Quote Originally Posted by corngenius View Post
    Hubiese sido bueno dividir el tema en edificaciones modernas, u antigüas.

Creo que mi edificio moderno preferido, es este:

Swiss re tower- Londres
    A mi tambien me encanta ese edificio. En cuanto a edificaciones antiguas, mi favorita es la Alhambra, en Granada, España.

Cuando la conoci me impresiono bastante por dentro, mas que nada por las simetrias que habia (un edifico con altas dosis de geometria) :

Y situado en lo alto de una colina

Quote Originally Posted by SPARTAN View Post
    A mi tambien me encanta ese edificio. En cuanto a edificaciones antiguas, mi favorita es la Alhambra, en Granada, España.

Cuando la conoci me impresiono bastante por dentro, mas que nada por las simetrias que habia (un edifico con altas dosis de geometria) :
    Qué afortunado, debe ser maravillosa la Alhambra... yo sólo la he visto en libros.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Es mi sueño ir a ese lugar.

Siempre me ha fascinado Rusia.

Saludos!

Encontré algo que -espero no equivocarme- será un regalo valioso para ti.

Has visto (u oido) de la película: "El Arca Rusa" ? (Russian Ark). Es del año 2002 y del Director Alexandr Sokurov.

Sokurov es el "niño mimado" de la cinematografía rusa actual y lleva una CATARATA de filmes premiados a sus espaldas.

Y digo que esta pelicula puede interesarte por dos razones:

1) Se desarrolla íntegramente en el Palacio de Invierno y lo recorre de arriba para abajo, mostrando sus salones, obras de arte y demás. Por ese lado, verás el edificio que te gusta -y mucho más que ya detallo-.

2) Verás una película que está considerada una "obra de arte fundacional" en la historia de la cinematografía moderna y que resulta técnicamente MUY PARTICULAR porque:

- Es la primera película de largometraje en la historia del cine realizada sin montaje, en una sola toma de 90 minutos.
    - Fue rodada en un UNICO DIA y en la misma HORA Y MEDIA que dura su filmación ya que está hecha en tiempo real y sin ininterrupciones.
    - Es la toma más larga jamás realizada en steadycam. La primera película de la historia realizada en HD (Alta Definición) lo cual significa que no se ha empleado ningún tipo de compresión técnica de la imagen.
    - EL ARCA RUSA ha sido grabada con un equipamiento portátil directamente en disco rígido, lo cual supera en calidad al material fílmico de 35mm y a cualquier sistema de video convencional.

===

Además representa un increíble desafío técnico que se agranda cuando sabes de antemano que la película NO TIENE MONTAJE NI CORTES !!

En la historia -algo rara pero la única que permitiría hacer lo que se hizo- un tipo del S XX (que no se ve y hace las veces de eje visual ya que lleva la cámara) de repente aparece a las afueras del Hermitage y es medio arrastrado por un grupo de gente que ingresa al mismo. Se da cuenta que eso está ocurriendo en el S XVIII y que la gente parece no verlo... acompaña el grupo hasta que, en un pasillo encuentra un extraño personaje -que será el protagonista de la película- que SI LO VE.

Es un diplomático francés del S XIX, muy culto y que tiene gran admiración por el arte y la historia rusa y juntos empiezan a recorrer todo el edificio pero, con la extraña particularidad de que, al pasar de salón a salón las épocas van cambiando y, así como en el Teatro está Catalina la Grande viendo una obra privada, en el salón siguiente está uno de los zares o en la próxima una fiesta... todo en diferentes épocas y vestimentas pasando por todos los salones y deteniéndose para comentar detalles interesantes en las mejores y mayores obras de arte.

Quien aprecia el cine -y me parece que es tu tema si no me equivoco- disfrutará como un enano con tacos altos viendo la técnica porque, cuando sabes que todo se filmó en TIEMPO REAL y que, en cada salón SE ESTABA DESARROLLANDO el proceso por el que este "testigo mágico" va pasando, te das cuenta de las dificultades que la filmación trajo aparejadas.

Si bien los dos protagonistas -el diplomático francés que es al que ves y el ruso que no ves por ser el que, con su mirada, hace las veces de eje visual- son como fantasmas que pasan entre la gente sin que los vean, cada tanto, en algunos salones, hay gente que si los ve (otros fantasmas ?) e interactúa brevemente con ellos.

Para simplificar el tema:

Una descripción más completa de la que hice, con todos los detalles y anécdotas de la filmación la puedes ver aquí:

http://www.primordiales.com.ar/estre..._arca_rusa.htm

De esa larga crítica destaco estos párrafos:

Cuando este viaje que iba a convertirse en EL ARCA RUSA se inició, hace ya más de cuatro años, la idea original era novedosa, y a la vez parecía sencilla. “Estoy harto de editar”, decìa Sokurov; “ no hay que tenerle miedo al tiempo”. Su idea de hacer un film digital en una sola toma y en tiempo real a través de los salones y corredores del Hermitage parecía maravillosamente simple. Se emplearía video digital, en un solo día de rodaje, y sin montaje. O sea: el sueño dorado de cualquier productor.

Por supuesto, estábamos equivocados. EL ARCA RUSA resultó ser un verdadero tour de force; algo mucho más exigente de lo que entiende habitualmente como “arduo proceso”.Fueron años de llevar adelante una idea que la mayoría de la gente no comprendía, o bien consideraba irrealizable. Meses de preparativos y ensayos que iban a culminar en una sola toma, en un único día de rodaje, - más aún, en una instancia única y continua de rodaje de 90 minutos - de una película de largometraje en su totalidad. Un equipo integrado por técnicos de Rusia y Alemania tuvo que funcional aceitadamente como un organismo simbiótico, para llegar a ese momento crucial de adrenalina cinematográfica a pleno.

Y a la vez, cuando todo concluyó, vimos que efectivamente había sido fácil, después de todo. Sokurov tenía una visión, que surgió y se materializó en un momento único. Todo estaba en su cabeza y noventa minutos más tarde fué un film. Un film editado en cámara. Un film que es en si mismo el propio fluir del tiempo que narra. Un tiempo indivisible, como en la vida.

...

De allí que hubiera solamente un día de rodaje. Y sólo cuatro horas de luz natural. Cientos de personas, delante y detrás de la cámara, tenían sencillamente que actuar, trabajar y moverse en conjunto y acompasadamente a la perfección. El Museo permaneció cerrado, y fue restaurado en pos de recuperar su condición original. Una superficie equivalente a la de 33 estudios de cine tuvo que ser iluminada para una sola ,única toma, con la suficiente ductilidad como para permitir que la cámara eventualmente efectuase giros de 360 grados. Todo en medio de un escenario real altamente vulnerable; un recinto que alberga muchos de los más grandes tesoros artísticos de todos los tiempos, desde da Vinci hasta Rembrandt.

Al cabo de tres meses de ensayos, 867 actores, cientos de extras, tres orquestas en vivo y 22 asistentes del director tenían que saber al dedillo su ubicación precisa, su rol, sus movimientos, y sus parlamentos.
    Es una experiencia interesante para ver. Es como el caviar. No le gusta a todos, es intenso, no puedes exagerar su ingesta y su gusto permanece un largo rato en boca.

También se justifica leer este comentario -más breve y concentrado que el anterior, pero que agrega algunos conceptos adicionales-:

http://www.cineismo.com/criticas/arca-rusa-el.htm

Encontré una CRITICA NEGATIVA que me parece muy interesante también (el tipo no quiere ni a la madre pero, te deja pensando sobre sus criterios):

http://www.miradas.net/0204/criticas...arcarusa2.html

No está de más tener la referencia que han hecho en Wikipedia, porque es una estupenda ficha técnica y sus principales detalles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Russkiy_kovcheg

Y, finalmente, puedes verla en CUAVANA en este link:

http://www.cuevana.tv/peliculas/751/russkiy-kovcheg/

===

Creo que es un buen regalo. Espero que lo disfrutes (doblemente, por el edificio y por las particularidades técnicas del filme). Enjoy.

Heeey, no había visto este regalo...

Muchísimas gracias, no sabía de esta película y verdaderamente fue un regalo valiosísimo.

Por otro lado... con la novedad de que ya estoy planeando mi viaje para finales de año...

Besos.

Bookmarks