Page 5 of 10 FirstFirst 123456789 ... LastLast
Results 101 to 125 of 233

Thread: Universidad del Peje: 28 titulados en 9 años

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

Ahora bien, en pos de la sana discusion y no dejar dudas en el aire, dejo los siguientes enlaces que comprueban la matriculacion desde septiembre del 2001.

http://chycs.uacm.edu.mx/sites/chycs...ria_a_CU_0.pdf

INFORME DE LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO AL CONSEJO UNIVERSITARIO SOBRE LOS RESULTADOS RELEVANTES DE 2008

Tabla 9. Costo por Alumno 2001 – 2008*

Paginas 25 y 26
    - - - - - - - - - - - - - - -

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=913256

Pide asambleísta aumentar presupuesto a UACM

México.- El diputado local del PRD, Víctor Varela López demandó mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), pues se estima que para 2010 tendrá una matrícula superior a los 12 mil 537 alumnos.

Precisó que cada año hay un crecimiento de la comunidad estudiantil, pues en 2001 la universidad contaba con 566 alumnos, mientras que para el presente año el número de alumnos es de 11 mil 307.

No son 28 titulados, son 79 y 312 están en el proceso de titularse. Y eso fue el año pasado.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/0...ticle=036n1cap

Según datos de la UACM "hay 392 egresados, de los cuales 79 están titulados y 313 están en el proceso de elaboración de tesis". Otros 669 estudiantes están por cursar las últimas materias.
    Y tampoco hay sueldos de 80 mil pesos al mes:

http://www.metropoli.org.mx/node/16919
    Según informes de la institución, los profesores, cuyos sueldos van de los 7,762 pesos hasta los 28,297 pesos, no pasan asistencia en mesas de firmas o relojes checadores.
    Definitivamente, sasahe, tú sólo criticas por sólo criticar. (Curioso que jamás critiques al PAN, y te dices apartidista)
    Last edited by aereo; 17-02-11 at 01:51 AM.
    El "whataboutism", nuevo deporte en México...

Quote Originally Posted by aereo View Post
    No son 28 titulados, son 79 y 312 están en el proceso de titularse. Y eso fue el año pasado.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/0...ticle=036n1cap

La nota es del año pasado, pero lo invito a que haga los numeros con la poblacion estudiantil actual, haber si le cuadran los numeros de eficacia en casi diez años.

Y tampoco hay sueldos de 80 mil pesos al mes:

http://www.metropoli.org.mx/node/16919

Definitivamente, sasahe, tú sólo criticas por sólo criticar. (Curioso que jamás critiques al PAN, y te dices apartidista)
    Estas cifras las proporciona el líder sindical, Raúl Pérez Ríos del IEMS, quien al parecer tiene datos mas recientes.

no le pongo datos mas recientes, porque la pagina de la rectoria no los tiene. pero consulte las cifras del 2008 en el siguiente enlace:-

tabla 4, paginas 14, 15, 16

Me ofende al insinuar que soy panista. La diferencia radica en que los amarillos estan en su constante campaña de baratijas, espejitos y rumores, lo que hace imposible no salir al quite, aunque suene estar del lado dinosaurico o fraudulento.
    Last edited by sasahe; 17-02-11 at 02:57 AM.

Quote Originally Posted by sasahe View Post
    La nota es del año pasado, pero lo invito a que haga los numeros con la poblacion estudiantil actual, haber si le cuadran los numeros de eficacia en casi diez años.
    De hecho, para medir la eficacia títulos/alumnos, sería más sensato tomar el número de alumnos que había 6 años. ¿Cuántos ya habían ingresado en la "Universidad del Peje" en el 2003? ¿Cuántos ya estaban titulados o ya habían terminado la carrera para el 2009?

Tomo 6 años, y no 5, porque lo más común es que la gente se titule entre 6 y 8 años de haber ingresado a la Universidad cuando ésta pide tesis o curso de titulación como requisito. Es muy poca la gente que se titula a los 5 años de haber entrado a la facultad. Lo cual sería 2007 alumnos al 2003, para el 2009 se titularon 28, lol... poco más del 1%.

Estas cifras las proporciona el líder sindical, Raúl Pérez Ríos del IEMS, quien al parecer tiene datos mas recientes.

porque en el informe 2008 aparecen varios "academicos" con sueldos de 85,0000

no le pongo datos mas recientes, porque la pagina de la rectoria no los tiene. pero consulte las cifras del 2008 en el siguiente enlace:-

tabla 4, paginas 14, 15, 16
    ¿De dónde obtienes el $85,000? Si revisas la Tabla 4 y ves los datos de costo anual unitario por nivel, sólo 1 persona tendría un sueldo mensual mucho mayor a los $85,000 mensuales. Régimen Laboral, Nivel 45.5, Costo Anual de $1,342,580.22. Por mes sería: $111,881.69. Se me hace que ha de ser el rector mismo. O el tranza mayor.

Pero despúes de ese wey, están los del Nivel 34.5, que, sí, ganan $60,000 al mes aprox. 20 personas en total. Luego le siguen, lo que sí es muy criticable: 790 personas cobrando $46,000 aprox al mes. El resto está entre $7,000 al mes y $35,000 mes.

Aunque dice costo anual, lo que no es lo mismo que salario que percibe. Habría que ver en qué se distribuye ese costo anual (IMSS, INFONAVIT, otras prestaciones)...

Conste... no excusa que casi 800 cabrones cuesten más de $40,000 al mes.

Me ofende al insinuar que soy panista. La diferencia radica en que los amarillos estan en su constante campaña de baratijas, espejitos y rumores, lo que hace imposible no salir al quite, aunque suene estar del lado dinosaurico o fraudulento.
    Sí, todos están en su constante campaña de "nosotros somos los buenos", pero de todos, los amarillos son los que menos poder tienen. El PAN está en la presidencia, el PRI tiene muchas gubernaturas y controla prácticamente el congreso... el PRD salió bien bailado en el 2009, merecidamente, porque son unos idiotas y, francamente, también son igual de corruptos.
    El "whataboutism", nuevo deporte en México...

¿De dónde obtienes el $85,000? Si revisas la Tabla 4 y ves los datos de costo anual unitario por nivel, sólo 1 persona tendría un sueldo mensual mucho mayor a los $85,000 mensuales. Régimen Laboral, Nivel 45.5, Costo Anual de $1,342,580.22. Por mes sería: $111,881.69. Se me hace que ha de ser el rector mismo. O el tranza mayor.
    Por contestar rapido, me fui de bruces confundiendo el nivel salarial 85.5

Para cuando rectifique y edite el post, usted ya habia contestado.

Como lo menciona, muy buenos sueldo.

Y enl la uni que pagan 50 pesos la hora a los maestrosque no son de planta hace tres o cuatro años

Bueno de seguro ya aumento a 75 pesotes.

Quote Originally Posted by Smith View Post
    He tenido muchas diferencias de pensamiento con gente de aquí. pero he procurado no usar argumentos tan baratos y tan cobardes; y ojo, no digo que nunca los haya usado o los vaya usar, pero creo que hay que mantenerlos al mínimo. Me decepcionas. Si quieres actuar con fanatismo absoluto, adelante. Pero no te indignes de que existamos personas que no tengamos coincidencias contigo. Bájale.

Caray mi estimado... su indignación está medio ladeada. Todos los días en este foro recibo insultos y calificativos peores que esta pequeña broma que le hago al Spider y ni usted ni naiden (y menos yo) se queja. Simplemente le hago favor de contestar a un compa que de entrada se dirige a mi como "´pinche putito"

¿Cómo esto no le parece una "bajeza"?
    Last edited by El Ausente; 17-02-11 at 06:56 AM.

Como le gusta cactarla a lo guey, la UACM va para diez años de matricular alumnos. Si no porque en todos lados mencionan la fecha de 2001.

2016 "pa ver resultados"
    Porque hablan de su fecha de fundación que no es lo mismo que los años que lleva ya con alumnos matriculados. No sería posible que en el mismo año en que AMLO integrara el Consejo Asesor para constituir a la UACM (enero del 2001) ya contara meses después con presupuesto, instalaciones, docentes, administración y alumnos... simplemente no hay tanta eficiencia.

Un dato más... La Tercera Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, el 16 de diciembre de 2004, la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, misma que fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 5 de enero de 2005.

Si algo sabe del órden de los factores en la gestión pública sabrá que no hay institución que pueda funcionar sin que antes exísta su "ley reglamentaria"... y si esta "ley" apenas y estuvo lista para el 2005 pos me parece que ya hay poco que alegar; la UACM empezó operaciones formales cuando más temprano en el 2005-2006.

Por último e insisto... DO THE MATH Las carreras universitarias tienen una duración de 4 a 5 años, si la primera generación de la UACM se graduó en el 2011 ¿cuando según las matemáticas ingresó esta "primera generación" a dicha universidad?

¡Carajo!
    Last edited by El Ausente; 17-02-11 at 06:52 AM.

Quote Originally Posted by El Ausente View Post
    Porque hablan de su fecha de fundación que no es lo mismo que los años que lleva ya con alumnos matriculados. No sería posible que en el mismo año en que AMLO integrara el Consejo Asesor para constituir a la UACM (enero del 2001) ya contara meses después con presupuesto, instalaciones, docentes, administración y alumnos... simplemente no hay tanta eficiencia.

Un dato más... La Tercera Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, el 16 de diciembre de 2004, la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, misma que fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 5 de enero de 2005.

Si algo sabe del órden de los factores en la gestión pública sabrá que no hay institución que pueda funcionar sin que antes exísta su "ley reglamentaria"... y si esta "ley" apenas y estuvo lista para el 2005 pos me parece que ya hay poco que alegar; la UACM empezó operaciones formales cuando más temprano en el 2005-2006.

Por último e insisto... DO THE MATH Las carreras universitarias tienen una duración de 4 a 5 años, si la primera generación de la UACM se graduó en el 2011 ¿cuando según las matemáticas ingresó esta "primera generación" a dicha universidad?

¡Carajo!
    Que poca fe le tiene al legitimo.

Aprenda a Leer

INFORME DE LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO AL CONSEJO UNIVERSITARIO SOBRE LOS RESULTADOS RELEVANTES DE 2008

matricula:-

2001:- 566
    2002:- 1,515
    2003:- 2007
    2004:- 2923......

Paginas 25 y 26
    ---------------------------------------

Hasta el diputado del PRD leyo.

México.- El diputado local del PRD, Víctor Varela López demandó mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), pues se estima que para 2010 tendrá una matrícula superior a los 12 mil 537 alumnos.

Precisó que cada año hay un crecimiento de la comunidad estudiantil, pues en 2001 la universidad contaba con 566 alumnos, mientras que para el presente año el número de alumnos es de 11 mil 307

Caray mi estimado... su indignación está medio ladeada. Todos los días en este foro recibo insultos y calificativos peores que esta pequeña broma que le hago al Spider y ni usted ni naiden (y menos yo) se queja. Simplemente le hago favor de contestar a un compa que de entrada se dirige a mi como "´pinche putito"

¿Cómo esto no le parece una "bajeza"?
    Acá:

http://www.latrinchera.org/foros/sho...l=1#post452569

Los llamo a todos a bajarle. De todos modos te contesto por MP para no romper el tema.

Aprenda a Leer

Paginas 25 y 26

Precisó que cada año hay un crecimiento de la comunidad estudiantil, pues en 2001 la universidad contaba con 566 alumnos, mientras que para el presente año el número de alumnos es de 11 mil 307
    Los números no están mal para ser una Universidad que se oferta con el único propósito de dar cobertura. Pero insisto, no hay mucha de calidad en la oferta de Licenciatura y algunos de los posgrados se podrían suspender mientras se reorganizan.

Acá:

http://www.latrinchera.org/foros/sho...l=1#post452569

Los llamo a todos a bajarle. De todos modos te contesto por MP para no romper el tema.

O sea que para rercriminarme una "broma" si puede romper el tema pero para discutir si es usted es "justo" en esto de repartir regaños... no.

Mi estimado, yo siempre ventilo los asuntos que se suceden en "foros públicos" publicamente. Por favor no me mande "correos" de recadito de escuela pues me parece que trata de decir en privado lo que no se atreve a decir en público.

¿ No le gustó mi broma para con el Spider?.... vale y me vale. Finalmente solo contesto con el 10% de la agresividad con la que soy tratado aquí en el foro por algunos compas y a las pruebas me remito. Ahora, si es cierto que usted se ha constituido en el "Sheriff de las buenas maneras"aqui en el foro, entonces acepto su amonestación y en el mismo tenor espero que recrimine de igual manera a los que se pasan de lanzas con éste su servidor.

De no ser así, pos mejor deje que las cosas sigan igual y que el "moderador" (Rouge creo) haga la chamba por imponer un reglamento que ni él mismo respeta.

Saludos

Si gustas publicar el MP que te mandé no tengo inconveniente, no tenga nada que ocultar. Lo hice más que nada por no romper el tema. Y respecto a la actitud que mantienen los mods, ya sabemos que a veces se exceden como todo ser humano y se les ha reclamado en su momento. Te aclaro que no soy ninguna autoridad en el foro ni vocero maś que de mí mismo. Pero estoy seguro que entre más gente haya que nos dediquemos a tratar exclusivamente el tema de cada hilo, será mejor.

Aprenda a Leer

Paginas 25 y 26
    Esta liga no funciona

Bueno mi estimado, hasta los diputados perrdistas se equivocan.

Como ya le he dicho muchas veces antes, No es posible echar a andar una universidad sin su correspondiente "ley reglamentaria" y en un tiempo récord entre su creación sobre el papel y su implementación ya física con apenas meses de diferencia. Pero ante todo, y a lo que usted ni nadie ha querido ponderar o explicar, es la simple incongruencia matemática de tener alumnos de primer ingreso supuestamente desde el 2001 y que ésta "primera generación" no se haya graduado sino hasta el 2011!

¡Una carrera de licenciatura de diez años! Nomás no es posible.

Saludos
    Last edited by El Ausente; 17-02-11 at 06:42 PM.

Si gustas publicar el MP que te mandé no tengo inconveniente, no tenga nada que ocultar. Lo hice más que nada por no romper el tema. Y respecto a la actitud que mantienen los mods, ya sabemos que a veces se exceden como todo ser humano y se les ha reclamado en su momento. Te aclaro que no soy ninguna autoridad en el foro ni vocero maś que de mí mismo. Pero estoy seguro que entre más gente haya que nos dediquemos a tratar exclusivamente el tema de cada hilo, será mejor.
    Mi estimado... es su "cartita" publiquela si usted gusta. Y mire, yo acepto cualquier reclamo si se me hace en justicia y viene de alguien quien procede de manera imparcial. Lo que no acepto es que en los meses que llevo aquí en el foro usted jamás haya protestado por los insultos que me dirigen algunos compañeros a diario y que encima de eso, de repente, me sale usted con un reclamo de ésta naturaleza a éste su servidor que aguanta vara como pocos en esto de recibir comentarios mala leche o de plano descarados insultos.

Y mire... no me ayude que ni falta que hace. Desde hace muchos años me quedó claro que "él que "ofende", finalmente está dando muestras de su debilidad argumentativa y su frustración en el debate que lleva perdido... Yo me he acostumbrado a interpretar los "pendejos, putos, pejezombie", y todos los demás descalificativos baratos que aluego me lanzan, como una admisión de derrota, una bandera blanca if you will, y en tal sentido sus descalificativos no me molestan en lo más mínimo. En cuanto a los "mods" pos sinceramente son una broma siendo que ellos, lejos de poner el ejemplo en su foro, son los primeros en insutar; pero bueno, si no tienen congruencia como individuos... no se puede esperar que la tengan como moderadores de un foro.

Saludos
    Last edited by El Ausente; 17-02-11 at 06:46 PM.

¡Una carrera de licenciatura de diez años! Nomás no es posible.
    eso dije cuando me enteré de que al pejendejo le tomó más de 15 años terminar la carrera y titularse

Quote Originally Posted by koyuca View Post
    eso dije cuando me enteré de que al pejendejo le tomó más de 15 años terminar la carrera y titularse

Pero que no creo que sea el caso de los 28 alumnos de la "primera generación" que se graduaron. Sería mucha coincidencia que los 28 estudiantes se tomaran todos los mismos años sabáticos y al mismo tiempo. Simplemente este único dato debe de servir para entender que la UACM no tiene 9 años en "funciones" y que el 2001 es finalmente la fecha que dan como su fundación.

... el 2001 es finalmente la fecha que dan como su fundación.
    el caso es que de ser cierto lo que dices, porque reportan la existencia de alumnos desde el 2001?

por lo demás, de ser cierto que hibo estudiantes desde el 2001, como se comprueba en los enlaces, es muy probable que ninguno de los inscritos en esos primeros años haya logrado titularse

no olvides que la eficiencia terminal de la uacm es del 1%

No pos si, ahora resulta que los estudiantes del 2001-2005 son aviadores.

Quote Originally Posted by koyuca View Post
    el caso es que de ser cierto lo que dices, porque reportan la existencia de alumnos desde el 2001?

por lo demás, de ser cierto que hibo estudiantes desde el 2001, como se comprueba en los enlaces, es muy probable que ninguno de los inscritos en esos primeros años haya logrado titularse

no olvides que la eficiencia terminal de la uacm es del 1%
    Se llama "padding the numbers"... práctica algo común cuando se quieren mostrar resultados en lo inmediato y nos los hay. Por otro lado, pos aún con los bajo niveles de titulación en la UACM... no es posible que de 566 alumnos que se supone estaban "inscritos" en el 2001, ninguno se haya alcanzado a titular en el término que sería 2005-2006.

Si el diputado andaba buscando fondos para una escuela que "aún no tenía alumnos"... no me extrañaría que haya recurrido a echarse una mentira en la Cámara de Diputados... total.

no suponga, habia 566 estudiantes matriculados desde septiembre del 2001.

De igual forma, pal lado que le quiera dar, si segun usted no exisitieron, entonces estamos hablando de un mega fraude en pos de la justicia social.

Si exisitieron, la mayoria no se graduo.

Cual le gusta mas, la fraudulenta o la patito.

no suponga, habia 566 estudiantes matriculados desde septiembre del 2001.
    ¿Y dónde quedaron finalmente? Aún con el factor más bajo de "eficiencia terminal" -- el 1% -- cuando menos 5 se hubieran graduado y estos serían la "primera generación" graduada en el 2005 y no sería la "primera generación" los graduados en el 2011.

De igual forma, pal lado que le quiera dar, si segun usted no exisitieron, entonces estamos hablando de un mega fraude en pos de la justicia social.

Si exisitieron, la mayoria no se graduo.

Cual le gusta mas, la fraudulenta o la patito.
    Ummm... un diputado que falsea algunos números para llevar un mayor presupuesto a una institución de sus preferencias... ¡Ciertamente es algo insólito en México y en las "democrácias" del mundo occidental!

¡You may be on to something mi estimado Sasche! ¡No lo suelte!

Saludos

cual padding the numbers ni que ocho cuartos: haz tú mismo los cálculos

Si el diputado andaba buscando fondos para una escuela que "aún no tenía alumnos"... no me extrañaría que haya recurrido a echarse una mentira en la Cámara de Diputados... total.
    tu hipótesis es interesante, porque implica un fraude -fondos para una escuela sin alumnos- a la nación cometido durante la época de despegue del pejediondo en el gogdeldefe, realmente crees que un diputado x haría algo así sin la aprobación -o al menos- el disimulo del pejete?

en otras palabras, tu hipótesis supone la complicidad del jefe de gobierno en un fraude a la nación: es decir, está planteando la posibilidad de que el pejediondo haya cometido un delito y probablemente no solo en el 2001 sino durante, al menos, 3 años consecutivos reportando alumnos inexistentes

aguas con patear el pesebre

Fue todo, tanta resoca para terminar con un diputado del PRD que segun usted falsea datos.

Lastima margarito, porque ni a esa le atinaste.

Mejor echele ganas a su "rollito" que prometio escribir, porque leer no es su fuerte.

Luego le siguen, lo que sí es muy criticable: 790 personas cobrando $46,000 aprox al mes.
    Imaginense que el gobierno hubiera contratado esos 790 doctores no para dar clases sino para escribir libros de texto de educacion superior sin derechos de autor con el fin de que los alumnos ya inscritos en universidades publicas o privadas del pais tuvieran la oportunidad de comprar libros de 40 pesos (el coste de impresion y distribucion) o menos.

Pero no, se tenia que tirar a la basura el tiempo de los estudiantes sin disciplina, el dinero del erario, el tiempo de los profesores y los terrenos donde actualmente estan las instalaciones.

Fue todo, tanta resoca para terminar con un diputado del PRD que segun usted falsea datos.

Lastima margarito, porque ni a esa le atinaste.

Mejor echele ganas a su "rollito" que prometio escribir, porque leer no es su fuerte.

El ausente esta todo estupido.

Bookmarks