Page 1 of 18 12345611 ... LastLast
Results 1 to 25 of 433

Thread: Nomás la puntita....

  1. #1

    Default Nomás la puntita....

    El jueves 9 de diciembre de 2010 a las 18:00 se intentó realizar una junta en la cual el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo, Luis Jacome Frías,


    SE BUSCA


    iba a hacernos el favor de informar a sus súbditos de cómo nuevamente las autoridades delegacionales están empeñadas en destrozar nuestra colonia.

    Resulta que obviamente el Grupo Dahnos, ( o será más bien Daños a la Ciudad de México? ) propietario del predio de la calle de Pedregal Numero 24 , en la colonia de las Cien Casitas, donde se iba a construir La Torre Bicentenario, utilizando parte de los terrenos del Bosque de Chapultepec para hacer su estacionamiento y que fue ampliamente apoyado por el C. Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, afortunadamente fue desechado dicho proyecto, porque no contaba con la infraestructura urbana para tal desatino, gracias a la intervención de la entonces delegada Gabriela Cuevas y a la participación de la Sra. Trinidad Belaunzarán., presidenta de la Asociación Civil Salvo Lomas.


    Ahora quiere endilgarnos un edificio de 25 [XXV] ( veinticinco pisos) y los constructores en contubernio con las autoridades delegacionales, pretenden darnos como
    :comillas:"mitigación del impacto ambiental":comillas: por la construcción de tal desatino, (SIC) :comillas:"un paradero de bicicletas para disminuir la contaminación ambiental" :comillas:

    Junto a tal personero se encontraba el Sr. Ricardo Pascoe Pierce, experredista y ex embajador de México en Cuba.

    La junta fue reventada porque Su Majestad el Sr. Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo fue increpado por los vecinos, quienes le hicimos ver su falta de compromiso con las personas que vivimos en dicha demarcación, al obviarse su absoluta falta de consideración por la calidad de vida de los que aquí vivimos.

  2. #2

    Default

    No importa por quién votes....




    ......de todos modos te joden!


    Mejor anula siempre tu voto

  3. #3

    Default




    Publicado x el periódico Deforma del 3 de Febrero de 2011
    POR SER DÍA CERCANO AL DE LA CANDELARIA, EBRARD LE DA ATOLE CON EL DEDO Y LES TOMA EL PELO A LOS VECINOS DE LAS LOMAS DE CHAPULTEPEC Y DE MOLINO DEL REY
    Anuncia Ebrard diálogo con vecinos que rechazan torre en Lomas.

    Ante la exigencia vecinal de detener [la construcción de] la torre [bicentenario II] en Pedregal 24, en las Lomas de Chapultepec el Jefe de Desgobierno, Marcelo Ebrard Casaubón anunció “ una mesa de diálogo[/i] con los inconformes el día de hoy.

    Explicó que el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipillo
    “Leal” “ya trabaja con vecinos para ( tomarles el pelo) para atender sus preocupaciones , que son legítimas.

    “ Y bueno ( ahora ya viene la justificación para darnos + atole con el dedo) allí hobo la orden de un juez, que el gobierno del defecado defectuoso no puede ignorar, tengo que buscar la salida tras las dos cosas” :P
    ( Aquí viene le materia de VER_GA)
    [Cuando] se le preguntó a Marcel@
    si su gobierno suspenderá la obra, [a lo cual] insistió que habrá primero un mesa de diálogo”

    Fuentes del GDF revelaron [que ya la tenemos dentro los vecinos] y que los trabajos de la torre no se van a detener y que al Jefe de Desgobierno del DeFecado DeFectuoso le preocupa muchísimo incumplir con el amparo ganado por el grupo Dahnos a la ciudad.

    Mientras Hope se reunió con la Diputada panista Lia Limón.

    Antes de la sesión de la Diputación permanente, , y en conferencia de prensa, Limón Hope y Alexis Brunel , también (SIC) representantes vecinal (SIC) de las Lomas, exigieron al cancelación de la obra.

    [i] Ebrard debe entender que una consulta a los vecinos debe ser antes de cualquier proyecto y no sólo para aprobarlas cuando le acomode y le interese” dijo Hope.

    Los representantes vecinales extendieron su demanda al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Dia metro te la entierra, Sordo ante las demandas ciudadanas, y De La Tijera con el erario, producto de tu pago de impuestos, @ quien señalaron con responsable de haber expedido los permisos correspondientes para el inicio de la obra.

    La legislador anticipó que pedirán la cancelación e la obra, pues consideró que hay indicios de corrupción ( que raro) en el proceso[/size]



    el 24 de noviembre de 2004 el señor ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de l SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O



    color]





    por eso mejor anula tu voto…


  4. #4

    Default

    Amparado para dañar

    Por Carlos Elizondo Mayer-Serra





    (20 enero 2011).- Con un amparo en la mano, el Grupo Danhos (se pronuncia daños), se prepara para levantar una torre de 25 pisos en un terreno a una cuadra del Periférico y junto al Bosque de Chapultepec en una zona con vialidades estrechas y ya congestionadas. Se calcula que atraerá a unas 7 mil personas diarias. La entrada y salida de los 2 mil 83 lugares de estacionamiento planeados, cuatro entradas por una cerrada y la salida por una estrecha calle llevará al colapso de esta conflictiva zona. Sería interesante ver si alguno de los estudios presentados alega que no habrá tal colapso, pues si lo dicen no hay que creerle a ningún otro estudio presentado. El Grupo Danhos es el mismo que quería hacer la Torre Bicentenario en ese predio usando el subsuelo del Bosque de Chapultepec.

    "Las autoridades" dicen que ahora" es legal y nada pueden hacer contra el amparo. "El Grupo Danhos tiene una sentencia de un juez emitida en 2006 que les permite evitar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Miguel Hidalgo de 1997 a partir de un vicio formal: la no promulgación de éste. Pero lo legal no necesariamente es honesto y en este caso no es justo. La autoridad debe cumplir la ley, pero debe, a la par, defender el interés general, algo que en toda la sentencia no se menciona ni una vez.

    Un amparo como el que exhiben, que sirve para evitar estar sujetos a la ley en ese predio, vale una fortuna y se reflejó en el precio del terreno cuando los dueños originales y promotores del amparo lo vendieron al actual desarrollador. Es, sin embargo, imposible saber si costó una fortuna. Esos actos delictivos, cuando los hay, no suelen dejar rastro, lo que deja rastro es [colro=red]el enorme daño que generan.[/color]

    Lo que sí sabemos es que si todos tuvieran un amparo similar, la ciudad sería un caos peor que el actual. Cada quien construiría a su libre albedrío. Pero el amparo sólo protege al quejoso. Al resto nos toca la ley. Esto hace posible el negocio de hacer una torre de 25 pisos. Si otros, amparo en mano, lo hubieran hecho antes o lo pudieran hacer en el futuro, esta nueva torre no tendría como vecinos casas o edificios pequeños que no le quitan luz ni bloquean el paso, sino otras torres que ya habrían paralizado la zona.

    El amparo, presumido como la gran invención de México en la materia, surgió para evitar el uso arbitrario del poder público. Tristemente se ha convertido, en muchos casos, en la patente de corso para actuar arbitrariamente. A su amparo, se hacen grandes fortunas, en este caso inmobiliarias, pero dejan a su paso una estela de injusticia y abuso y un deterioro del nivel de vida. Sin embargo, para los afectados es complicado ampararse, entre otras razones, por no ser una empresa con recursos, sino un conjunto de vecinos mal organizados.

    El actual desarrollador también ganó un amparo en mayo del 2010 en contra de la catalogación del edificio de Vladimir Kaspé como inmueble protegido. El que fuera un inmueble protegido, junto con la movilización ciudadana encabezada por la entonces jefa delegacional Gabriela Cuevas (en el cargo de 2006 a 2009), frenó en su intento anterior a los desarrolladores del predio. Ahora tienen el amparo para demoler la obra arquitectónica antes protegida, pero, para evitar problemas, decidieron aprovechar la vacación, incluso habiendo prometido esperarse a que ésta terminara. En enero le presentaron a la ciudadanía un hecho consumado. El edificio de Kaspé ya no existe. Ahora hay una hermosa vista del bosque de Chapultepec, la cual se apropiarán muy pronto con su torre.

    Una democracia requiere ciudadanos intolerantes ante un acto arbitrario como éste. Aceptar la torre es permitir una piedra más en el deterioro urbano y dejar una prueba del abuso, y muchas veces corrupción, de las que está plagada la ciudad donde emergen edificios fuera de norma por todos lados. Las ciudades que admiramos no permitirían un edificio así cerca de un parque como Chapultepec y sin salidas claras a los vehículos que atraerán.

    No se trata de oponerse a todo. La Supervía Poniente, las líneas de Metrobús, el segundo piso del Periférico, que pasará, aunque subterráneo, a unos metros de la susodicha torre, son justificados por los beneficios a un público amplio, aunque pueden tener costos altos para un grupo pequeño. Pero en este caso no es un bien público lo que se va a construir. Es una obra privada, de beneficio privado y que daña a terceros, no es parte de un plan urbano local y viola los reglamentos generales de la zona.


    elizondoms@yahoo.com.mx



    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

  5. #5

    Default

    Por cierto al platicar con un vecino de Prado Norte, comerciante y amigo mio sobre lo de la torre bicentenarito, me comentó que ha recibido de parte del GDF y de la delegación Miguel Hidalgo,[b][i][I]un oficio en el que lo obligan a recibir sus insumos muy tempranito por al mañana ( No después de las 8:30 de la mañana) y en la nochecita, puesto que las autoridades crean los problemas de vialidad, y luego les piden a los demás que los resuelvan, cambiando su agenda de entregas.

    No me quiso prestar el oficio por razones obvias.

    Hay mucha gente en la alameda

    y zacate pal conejo
    [/size]

    Marcel@ y su patineta….




  6. #6

    Default



    Marcel@ y su patineta….




    Mejor anula siempre tu voto

  7. #7

    Default

    La región más incoherente



    Rafael Cardona | Opinión











    Los días posteriores a la Navidad, en contra de lo ocurrido en años cercanos cuando los cielos se limpiaban por la disminución de actividades industriales y la menor circulación de automóviles, sufrimos la peor consecuencia de las inversiones térmicas de fechas recientes con su concomitante de partículas en suspensión











    La ciudad de México, todos lo sabemos, se asienta en un valle, una cuenca lacustre cuya belleza fue inigualable y cuyo destino impío ha sido terrible. Las lagunas unidas entre sí de Texcoco, Zumpango, Xochimilco, Chalco, Xaltocan y demás formaban apenas hace siglos un sistema equilibrado donde se alojaban centenares de especies animales y una flora de incontable variedad.







    Sus bosques y la cadena montañosa circundante (más de 60 volcanes, algunos con cinco kilómetros de altura) oxigenaban la ligera atmósfera de manera excepcional, a lo cual contribuía la elevación del altiplano. Más de dos mil metros sobre el nivel del mar.







    Pero todo eso ha sido depredado de manera terrible e irreversible. Inicialmente por la desecación de los cuerpos de agua y más tarde por la deforestación, la pérdida de zonas agrícolas, la invasión de las utópicas reservas territoriales y ecológicas y un enorme, anárquico y caótico asentamiento humano sin control ni plan ni equilibrio cuyas constantes de corrupción determinan hasta la fecha el criterio de autorización de obras públicas y privadas.







    La degradación hídrica ya no tiene remedio.
    Los ríos se convirtieron en canales insalubres, vertederos de mierda. Sus barrancas se llenaron de casuchas y en otros momentos de edificios piloteados en equilibrios insólitos para una zona sísmica.







    Pero como en el desequilibrio ecológico no hay lesión a una parte del sistema cuyo efecto no repercuta en otra, del desastre lacustre y fluvial se pasó a otros de similar gravedad: los bosques se perdieron la vocación natural de la tierra labrantía en la zona periférica de la vieja laguna; los métodos sustentables como las chinampas y otras formas racionales de cultivo se vinieron abajo y la depredación se estableció como norma de vida.







    La consigna fue arrasar y terminar con todo. Eso generó una industrialización enana y contaminante.







    Por eso los días posteriores a la Navidad, en contra de lo ocurrido en años cercanos cuando los cielos se limpiaban por la disminución de actividades industriales y la menor circulación de automóviles, sufrimos la peor consecuencia de las inversiones térmicas de fechas recientes con su concomitante de partículas en suspensión.







    Y en cuanto a las emisiones, el gobierno de la ciudad siempre ha tenido ante ellas, en especial las generadas por los automóviles, un criterio ambiguo: calcomanías con diferentes restricciones en lugar de una suspensión alternativa de motores encendidos.







    Y como no es una medida técnica sino una forma paralela y disimulada de elevar los impuestos a través de la costosa y bianual verificación vehicular no exenta de corruptelas, los días feriados se suspende como si de acuerdo con las festividades los motores dejaran de contaminar.







    Pero la autoridad ambiental, en especial la decorativa Comisión Ambiental Metropolitana cuya función esencial consiste en respaldar con datos de conveniencia la gestión del jefe, ha ofrecido para éste evidencia de nuestro cotidiano desastre en la calidad del aire, una peregrina explicación: las compras navideñas (mayormente realizadas antes del 24; no esa misma noche) y la excesiva circulación, aunadas al auge pirotécnico de la fiesta decembrina, alzaron los índices de contaminación (forma elegante de llamarle a la nata de mugre sobre nuestras cabezas) hasta 129 puntos Imeca en lo relativo a las partículas menores de 10 diez micras; o sea las de más nociva acumulación vía respiratoria en el cuerpo humano.







    Carlos Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana nos ha dado una receta infalible: no respirar.







    Esto ha dicho (R. 26 de diciembre) el experto en aire sucio:







    “Las altas concentraciones de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) y el tiempo de exposición son factores determinantes para provocar daños a la salud, advirtió César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana.







    “La época decembrina, por las condiciones meteorológicas y la intensa movilidad motorizada, así como la quema desmedida de cohetes provoca serias afectaciones a la salud de la población.







    “Lo que debemos evitar es que la población quede expuesta a respirar durante horas la contaminación por partículas suspendidas, ya que puede contraer enfermedades crónicas y hasta cáncer”.







    Como no queda muy claro cómo se hace para evitar “que la población quede expuesta a respirar durante horas la contaminación” (quizá con un modelo marceliano del “Aqua-lung”), le podríamos preguntar al señor Reyna si en su contrato de honorarios hay una prima por desfachatez. Evitar que la población quede expuesta a respirar, hágame el “refabrón cavor”.







    Y como si no fuera suficiente, Reyna le tira la pelota al secretario de Seguridad Pública, pues si se tratara de evitar la quema de llantas o el estallido de cohetes, le correspondería a la policía evitarlo. Y si lo hubo en tan desmesurada proporción, según él, sería a causa de la tolerancia policiaca. Ojalá y no se encuentre a Manuel Mondragón en un pasillo.







    Pero valga una última consideración. Nunca en la historia de esta ciudad se ha quemado tanta pólvora como en la fantochada del gobierno federal dizque para festejar el Bicentenario de la Independencia: ocho mil kilogramos de explosivos.







    Pues ni siquiera esa noche hubo una contaminación como la del fin de diciembre. Quizá por todo esto quienes le otorgaron el premio (patito) al alcalde del año, lo hicieron en parte como reconocimiento a las aportaciones de Marcelo Ebrard en el mejoramiento del ambiente. ¡Ajá!

  8. #8

    Default

    The never ending Mexican image …





    ….it doesn’t matter if a police officer takes a bribe for unfulfilling his job, also it doesn’t matter being Mexico City’s mayor, ( whom has been appointed as the best city mayor of the whole world, by someone that of course, doesn’t live in Mexico City) (they also have forgotten than when he was Chief of Mexico City’s police, he allowed a mob to burn alive two (2) [II] federal police officers, and we all Mexicans watched the horrible fact by TV) ) looking to protect a small Group investors’ interest; the private interest of a small group of real state investors;

    It couldn’t care less that a corrupt judge, gave permission to such investors, breaking the development regulations for the zone. ( that will serve for the mayor of the borough, Demetrio Sodi de La Tijera, to wash his hands, pointing the fault to the judiciary system as the responsible for such law violations that will lower the inhabitants life quality in what was Mexico City’s greenest west side


    For all written before and taking the Christmas Holiday seasons from December 12th. to January 6th., the investor Group didn’t respect the demolitions’ restraining order issued by the National Institute of Fine Arts, to preserve the old building, so they demolished without any permit..

    In the early days of December, our corrupt authorities had informed to us, likewise His French Majesty Louis XIV ( yes that one that had said He was The State) that the building will be constructed, without taking into account any neighbor public opinion, and [b] (SIC) [i] “as to alleviate the impact and harm to the enviroment, we will count with bicycles, so we wouldn’t harm the green enviroment,”


    Of course that the borough mayor, Demetrio Sodi De La Tijera didn’t show his face to the meetings:


    He only sent his employees, like Mr. Ricardo Pascoe Pierce, whose task was to make a mockery of the meeting.

    It also doesn’t matter what Denise Dresser writes today in Reforma newspaper

    Public evil


    By Denise Dresser



    On what side do stands mayor Marcelo Ebrard? from the law side or its selective application? From the greedy developers or common citizens? From the multimillion profit side for a few, or from the side of urban improvements with benefits for many? From the side of right planning or the harming improvisation? Form the side of a city that provides public welfare to their inhabitants, or the side of a city that allows its privatization? Main and critical questions. Questions that go to heart of how the power is exercised, an behalf of whom relevant questions to Marcelo Ebrard, since he is standing in the wrong side.



    Here in a City nodal point near the crossroad between Paseo de La Reforma avenue, and Periferico there is a microcosm of opacity and highhandedness, collusion and corruption, flexed authorities, accomplice authorities. Here in a 25 store tower , that will bring 7,000 people with all their cars to a zone already overflowed, - is the best example of the worst practices. Real state developers that already got a constitutional guarantee for protection of their rights to infringe the law, even the area residents have to being compelled to respect it. Authorities that state themselves powerless before the construction of a building that breaks a lot of regulations over the environment and traffic impact. A business Group, -Danhos- that gets privileges and permits, that aren’t granted to a common citizenship, but those with buddies in Mexico City’s government. fait accomplif – like the demolition Vladimir Kaspé building demolished, taking advantage of the Christmas Holidays, that are a mockery to the neighbors. An affront to citizens, a violation to the general rules for urban development..



    Before that what surprise more is Marcelo Ebrard willingness His silence. The schizophrenia shown by the Mayor of the year”` when he promotes the bicycle and metrobus use, but on the other hand he allows a project that encourage vehicle use, and the private appropiation of public spaces. The contradiction in which someone falls that for good reasons , was opposed to the Bicentennial Tower and now allows an equal structure to be built in the same place.

    And what to s ay about the borough mayor[b] Demetrio Sodi,[7b] that states that he isn’t going to be a neighbor’s .martyr, when his duty is to represent them. Or the City environment responsible, Martha Delgado, that as it seems, she agrees with the arrival of more than two thousand daily car, - that will form a line of more than seven miles to enter the building- to blocks from Chapultepec Forest. Teodoro González de León, one of the most respected architects in Mexico, involved in a Project that implies traffic chaos and environment destruction, the worst urban bullying caused by Dahnos Group and the obvious collusion from the authorities that allow it



    And in a failed attempt to defend the unjustifiable , both Dahnos Group and government argue thay the Project has a constitutional guarantee for the protection of their own private rights to build a 25 store tower. A guarantee granted over a questionable conditions, whose honesty is not shown. A guarantee that shouldn’t be a permission to break other regulation in the zone. A guarantee that it is Only for the number of stores, but that shouldn’t provide coverage to ignore the development planning for Chapultepec Forest. A guarantee that has become a way to show something as a fait accompli , if the best city mayor would really apply the law with equity ( By the way this was the motto of his campaign)
    To them as is shown, he allow to break the law to permit the same traffic jam over Paseo de la Reforma for any event in the Auditory , two times per day and 5 days of the week,. To them ensures all benefits even will generate public costs.



    This is whar happens when a government isn’t capable to value general regulations for all. When the business is form a multimillion contractor is over the right of the neighborghood when there aren´t any crystal clear rules neither sanctions to those who ignore them. When the authority yields and allows, negociating the law and lets that everyone a street vendor, a street car washer or a powerful group like Dahnos interprets the law to their own will, a scenery iis created where everyone does what they please. They take possession of one street, or construct a building that goes against the prevailing regulation or they take gun handed whatever they wish. The city and the nations becomes a Hobbes environment where the willingness of the strongest, the more corrupt the one with more contacts under government , the one who can furnish the largest briefcase full of money wins,

    From all this is the inerative to summon Marcelo Ebrard to be responsible for all that he`s allowing. To require an explanation of all the action that resemble a corrupt or a colluded government. To insist where he is standing and behalf of whom he is governing. To stop a construction to benefit a few private intere$t$ , while he produce great public evil







    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo



    Fecha de publicación: 24 Ene. 11





    Mejor anula siempre tu voto

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 06-02-11 at 11:46 AM.

  9. #9

    Default

    Ya no es lo duro, sino lo tupido



    Edifican torre en Lomas pese a clausura


    Torre Metrópoli ha invadido la banqueta de la calle Monte Camerún con maniobras para construirla y no tiene el espacio de área libre que debería

    Por Pilar Gutiérrez

    Ciudad de México (4 febrero 2011).- En Lomas de Chapultepec, no sólo la construcción de una nueva torre en Pedregal 24 ha despertado la inquietud de los vecinos.

    En el número 118 del Periférico, en esta misma colonia, se edifica la Torre Metrópoli, que rebasa los 28 niveles e incumple especificaciones del Reglamento de Construcciones del DF.

    Por ejemplo, el artículo 53 obliga a edificaciones Tipo C de más de 5 mil metros cuadrados de construcción a tener un dictamen de impacto urbano-ambiental, mismo que a la fecha :naa: no existe.

    Incluso la obra tiene sellos de clausura de la Secretaría de Medio Ambiente con fecha del 21 de enero debido a este incumplimiento.


    Sin embargo, los obreros siguen trabajando.

    En el inmueble mantienen cubiertos los sellos con plásticos negros y una lona en ambas entradas: por Periférico y la parte trasera, en Monte Camerún, constató REFORMA en recorridos.

    De acuerdo con especialistas consultados, aunque los desarrolladores contaran con un amparo, estarían impedidos a trabajar dentro de la obra.

    "En la última audiencia celebrada con las autoridades delegacionales se nos informó que dicha obra no cuenta con un estudio de impacto vial y que no han sido subsanadas irregularidades, como el haber construido una altura mayor a la permitida", comentaron vecinos.

    La obra, cuyo propietario es Banca Mifel y su proyectista Metrópoli Arquitectos, cuenta con un certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo y Factibilidades folio 31977/1-91CAJO09 de fecha de expedición 25 de junio de 2009.

    Con él se le permite uso Habitacional y Oficinas sin servicios, 40 metros de altura máxima, 35 por ciento de área libre y 180 metros cuadrados mínimos por vivienda.

    Sin embargo, la torre cuenta con 28 niveles, más 2 de azotea, y no tiene el espacio de área libre que debería.

    Según los colonos, cuando los constructores les presentaron el proyecto, aseguraron que sólo contaría con 8 niveles.

    En su página de internet, el proyecto se anuncia de 21 pisos.

    El artículo 141 del Reglamento señala que toda construcción debe separarse de sus linderos con predios vecinos, aunque el nuevo edificio se encuentra prácticamente adosado a su vecino, el condominio Palmas Kamerum.

    Otra anomalía, señalaron colonos, es que la construcción ha invadido completamente la banqueta de Monte Camerún con sus maniobras.

    En la Procuraduría Ambiental, derivado de una queja vecinal, se inició un procedimiento con número de expediente SPA-696.

    Advierten colapso vial

    La construcción de Torre Metrópoli ha despertado el temor de los vecinos por un posible colapso vial.

    El nuevo edificio de oficinas tiene accesos por vialidades complicadas por el tránsito, como Monte Camerún y la lateral del Periférico.

    Por la primera calle, los colonos enfrentan circulación a vuelta de rueda por lo estrecho de la vialidad y los automóviles estacionados en ambos lados de la calle; aunado al movimiento que genera un sitio de taxis con la esquina de Palmas, y la proliferación de oficinas en la zona.

    Del lado de Periférico, la entrada y salida al estacionamiento topará con la lateral de esa vialidad, por lo que el automovilista se verá obligado a incorporarse a la arteria ya saturada.

    "Quisiéramos saber por dónde piensan darle entrada y salida a todos los coches que van a llegar, si las vialidades ya están totalmente saturadas", dijo José Luis, vecino de la zona.


    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1187501/
    Fecha de publicación: 03-Feb-2011



    El 24 de noviembre de 2004 El@ señor@ Marcel@ Ebrard dejó morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jef@ de la Secretaria de Seguridad Pública del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O




    por eso mejor anula tu voto…


  10. #10

    Default

    Periódico Reforma:

    Frenan torres en las Lomas


    Por Pilar Gutiérrez, Iván Sosa y Mirtha Hernández

    Suspenden temporalmente las obras. Una de ellas está en Pedregal 24, y la otra, en Bulevar Ávila Camacho 118

    (5 febrero 2011).- Dos torres de Lomas de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo, con irregularidades en su construcción, fueron frenadas al menos temporalmente por las autoridades.

    Una, en Pedregal 24, por falta de consenso con los vecinos sobre el plan vial, y la otra, en Bulevar Manuel Ávila Camacho 118, por falta de permisos.

    Ayer, el Delegado Di a metro te la encaja Sordo ante las demandas ciudadanas y De La Tijera con el erario, producto de los impuestos que tú pagas, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, anunciaron que el primer proyecto, un edificio de 25 pisos, será detenido durante un mes a partir del próximo lunes y de forma voluntaria por la empresa constructora Grupo Danhos @ la ciudad tras un acuerdo en aras de buscar consenso con vecinos.

    En conferencia de prensa y frente a representantes de las colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, ambos funcionarios apuntaron que en las mesas de trabajo se buscará resolver el tema de las vialidades en la zona.

    "Queremos que no haya duda de que queremos actuar con transparencia y que la prioridad es atender el problema de las vialidades. Es un compromiso de buena voluntad", dijo Sordo.

    [i]( “Y el plan parcial de desarrollo, que prohibía edificaciones de más de 4 pisos, apá.” )


    Anoche, al término de una mesa de trabajo en las oficinas de la Seduvi, se acordó que los vecinos elegirán una empresa para que realice un estudio de impacto vial en la zona, el cual será costeado con recursos de la Delegación, confirmó Sodi.

    Además, también ayer, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial detectó suelos contaminados con hidrocarburos debido a los trabajos de remoción de los tanques de lo que fue la gasolinería Súper Servicio Lomas.

    Durante la misma visita, en la cual también estuvo la delegada de la Profepa en la zona metropolitana, Carmen García, se instó a Grupo Danhos a presentar en un máximo de cinco días las pruebas de que no hay contaminación del suelo.

    A poco menos de un kilómetro de este sitio, se edifica la Torre Metrópoli, la cual se encuentra suspendida desde diciembre pasado por la Delegación debido a problemas con la cimentación.

    Adicionalmente, el 21 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente la clausuró por no tener un estudio de impacto ambiental.

    Sin embargo, la empresa cuenta con un permiso de 90 días, que vence en marzo, para apuntalar cimientos por un posible riesgo, según explicó Sodi.




    Edificios de la discordia

    Pedregal 24

    Construye: Grupo Danhos @ la ciudad
    Inicio de obra: diciembre 2010

    ¿Qué hace falta?

    · Consenso con vecinos
    · Dictamen sobre posible contaminación del suelo


    ¿Qué sigue?

    · Los vecinos elegirán una empresa para que realice un estudio de impacto vial, el cual será costeado con recursos de la Delegación.




    Torre Metrópoli

    Construye: Metrópoli Arquitectos
    Inicio de obra: febrero 2007

    ¿Qué hace falta?

    · Estudio de impacto ambiental para edificio de más de 20 pisos


    ¿Qué sigue?

    · Tienen hasta el 16 de marzo para concluir obras de reparación de cimientos. Después se volverán a colocar los sellos de suspensión de la Delegación.







    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    Fecha de publicación: 5 febrero 2011



    El 24 de noviembre de 2004 El@ señor@ Marcel@ Ebrard dejó morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jef@ de la Secretaria de Seguridad Pública del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O




    por eso mejor anula tu voto…


  11. #11

    Default

    Desde que se formó "el muro Judío de las lamentaciones" entre el periférico y la calle Ferrocarril De Cuernavaca, en las Lomas de Chapultepec en tiempos de Carlo$ $alina$ de Gortari/Manuel Camacho $olí$/Marcelo Ebrard Ca$aubón, gracias a la corrupción de todos ellos y de la entonces delegada PRIÍSTA en Miguel Hidalgo, Margarata González Gamio, impuesta por el mismo $alina$, quienes les otorgaron licencias de construcción y de funcionamiento a todos esos edificios de más de 20 pisos, (de los Bloomberg y de los Fastlight) el patrimonio de los vecinos circundantes se desplomó y la vialidad ya no tiene remedio .

    Eso si "los caca grande" pueden llegar en helicóptero a su trabajo, y los vecinos de alrededor que se amuelen:

    Eso las 24 horas del día y los cinco días hábiles de la semama))


    El edificio donde está acondicionado el helipuerto, si cumple con el máximo de altura de la zona, pero no importa que se hayan desplomado en la zona dos helicópteros;

    uno en el restaurante de los deudos del "profe" Carlo$ Hank González, ( si el que decía que un politico pobre era un pobre politico)" Un Lugar de La mancha" y otro en la cerrada de Montes Urales donde por cierto falleció una persona) además del Learjet del corrupto de Juan camilo Mouriño, que desgraciadamente no se cayó sobre la fuente de PEMEX)






    Claro que fue violado (como siempre) el Plan Parcial de Desarrollo para dicha zona, pero eso no les importó en lo más mínimo a nuestro próceres.



    Ahora el Grupo Dahnos pero @ la Ciudad de México, cierra el círculo, con su edificio en Pedregal 24, para darle la pu(n)tilla a la zona




    El 24 de noviembre de 2004 El@ señor@ Marcel@ Ebrard dejó morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jef@ de la Secretaria de Seguridad Pública del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O




    por eso mejor anula tu voto…

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 06-02-11 at 12:06 PM.

  12. #12
    Atrincherado Lagos's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Rumbo al SOL
    Posts
    9,446

    Default

    ah que canijos!...
    (hijos de perra!)

  13. #13

    Default

    (*) Por cierto, se me olvidaba acotar que el señor Fastlight [I]es el padre político de Emilio Azcágala Bien, dueño de Televisa


    “Ama nesciri,” dice La Imitación. “Ama ser ignorado.” Sólo se está contento del mundo y de uno mismo conformándose a este precepto.

    Émile Michel Cioran.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 07-02-11 at 11:39 AM.

  14. #14

    Default

    Impulsan plebiscito por torre en Lomas de Chapultepec




    Vecinos se oponen a la construcción de la Torre Pedregal 24, que incluye 25 pisos exteriores y 14 subterráneos
    Gerardo Jiménez

    Notas relacionadas
    Avanza proyecto de torre en Súperservicio Lomas
    Se deslinda el INBA sobre el caso Súper Servicio Lomas
    Demetrio Sodi: El INBA autorizó demoler Súper Servicio Lomas
    El INBA, de acuerdo con la demolición en Las Lomas, dice Sodi

    CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- Las organizaciones vecinales de Lomas de Chapultepec y Molino del Rey que se oponen a la construcción de la Torre Pedregal 24 promoverán un plebiscito para intentar frenar su construcción.

    En una segunda reunión de fin de semana, decenas de vecinos se reunieron en contraesquina de donde se construye esta obra y recabaron firmas a través de un formato con el que también pretender llevar acciones de tipo legal.

    "Recabar firmas (10 mil) hechas con un formato especial para que las podamos utilizar con un fin legal, no nada más tener una relación de gente que vino, sino que la idea es que estas firmas puedan servir para un referéndum o plebiscito en contra del proyecto que de verdad no se quiera modificar; como está actualmente es inviable",
    dijo Trinidad Belauzarán, integrante del Comité Vecinal de Lomas de Chapultepec.

    Belauzarán adelantó que para el próximo martes está programada una reunión entre el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, con vecinos que se han manifestado contra esta edificación que contempla 25 pisos para oficinas y 14 niveles subterráneos de estacionamientos, en una superficie de 62 mil metros cuadrados.

    "Habían quedado de mandarnos los estudios, nos han dado los dictámenes, pero queremos los estudios de impacto ambiental, urbano y vial, porque gracias a esos estudios vamos a poder enterarnos si hay algo con lo que no cumplen",
    demando la representante vecinal.

    Agregó que la mayoría de los vecinos aprueba la aplicación del proyecto vial que realizó el año pasado el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) para la zona de Virreyes y Lomas.

    En este diagnóstico realizado por el ITDP para Lomas-Virreyes se propone cambio de sentido de dos calles y técnicas de pacificación de tránsito como estacionar en batería los automóviles.

    Archibaldo Hope, presidente de la organización vecinal Salvo Lomas, pidió a los colonos reforzar la campaña de firmas, así como la distribución de mantas contra la construcción.

    "Esta obra va a tener 15 niveles debajo de la banqueta, con más de dos mil 83 lugares de estacionamiento. Va a tener más de seis mil visitantes al día, va a ser como tener todos los días dos funciones en el Auditorio Nacional, de ese tamaño es el problema", ejemplificó Hope.

    En el acto estuvieron presentes Denise Dresser Guerra, académica y periodista; el analista político Carlos Elizondo y el ex secretario de Medio Ambiente Víctor Lichtinger Waisman.

    Este último criticó que los permisos de construcción para esta obra se otorgaran "en días festivos", para no generar conflictos con los vecinos.

    "Estoy muy preocupado de que esta obra nos venga a perturbar ya una situación bastante complicada, vine aquí a enterarme qué es lo que estaba pasando y me sorprendo que ya están empezando la obra, de que ya estén excavando, de que ya tiraran parte de este edifico histórico y de que todo lo hicieron cuando todo mundo estábamos de vacaciones", dijo el ex secretario de Medio Ambiente.

    Lichtinger Waisman
    dijo que estudiará el proyecto para apoyar como ciudadano a los vecinos, buscará un encuentro con las autoridades delegacionales y con el grupo constructor, la empresa Danhos.
    2011-01-24 05:30:00
    Last edited by Spiderman; 09-02-11 at 06:57 PM. Reason: No se puede leer con la letra tan grande, Don Rafa...

  15. #15

    Unhappy

    Y el ZEDEC que prohibe en la zona edificios de más de 4 pisos, ¿Dónde quedó apá?




    El 24 de noviembre de 2004 El@ señor@ Marcel@ Ebrard dejó morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jef@ de la Secretaria de Seguridad Pública del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O




    por eso mejor anula tu voto…


  16. #16

    Default

    "Las presuntas medidas de mitigación por el impacto ambiental por la construcción de un monstruo de 25 pisos en una zona donde ya no cabe ni un alfiler, eran "la ciclopista ( que ya estaba construida) y las bicis para que los vecinos sujetos del daño ambiental, no contaminaramos"









    El 24 de noviembre de 2004 El@ señor@ Marcel@ Ebrard dejó morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jef@ de la Secretaria de Seguridad Pública del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O









    por eso mejor anula tu voto…




  17. #17

    Default

    Se deben revisar las obras que realizó Dhanos (@ la Ciudad) : Dresser
    Héctor Cruz López | Ciudad 2011-02-08 | Hora de creación: 23:02:51| Ultima modificación: 01:02:06



    Oscurito. [i]La empresa actuó con permisos poco claros, refiere la politóloga.[7i] Foto: MARCO ROSALES




    Para la coalición ciudadana [b]“Defendamos el Bosque y la Ciudad”, el arquitecto Jorge Gamboa de Buen, director de la empresa Danhos, “es la clave para establecer, de una vez por todas, si verdaderamente hay algo oscuro en toda la serie de construcciones que ese grupo ha realizado en prácticamente por toda la ciudad”, dijo Denise Dresser, integrante de dicha agrupación.

    Recordó que como[b] ex funcionario del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), “conoce los huecos de la ley, independientemente de los contactos que hizo en el Gobierno capitalino”.

    De allí que, en apoyo de vecinos de las Lomas y Molino del Rey, exige que dicha empresa sea auditada, “como desde hace más de tres años lo han solicitados diversas agrupaciones ciudadanas”, dijo la politóloga.

    Añadió que el problema de estas obras que ha hecho esa empresa, como[b] las plazas comerciales Alameda, Delta, Duraznos, Cuicuilco, Tezontle, Lindavista, el de Paseo de la Reforma 222, otros de la zona de Santa Fe y ahora el de la Torre Bicentenario II o Pedregal 24, “se obtuvieron permisos sin claridad y posiblemente por los abusos de esta persona —Jorge Gamboa”.

    Mientras tantos, representantes de la constructora se mostraron confiados de sacar adelante el proyecto y advirtieron que el parar un mes la obra no les alterara los planes y se concluirá en el 2013.

    A través de un comunicado de prensa, el director de construcción del grupo inmobiliario, José Benghira, manifestó que “esta pausa voluntaria que acordamos con el gobierno del Distrito Federal y el gobierno delegacional, nos permitirá explorar algunas alternativas viales para el proyecto”

    Por su parte, la Consejera Jurídica del DF reiteró que este jueves concluirá el análisis al juicio de garantías, con el que le fue otorgado un amparo a la empresa Danhos, para construir dicha torre de 25 pisos donde se ubicaba el Súper Servicio Lomas, donde también edificarán 15 pisos subterráneos para estacionamiento.

    De allí que el titular de[b] la Seduvi, Felipe Leal ( pero con los intere$e$ de los inver$ioni$ta$), insistió en que del resultado de ese análisis al amparo, “los trabajos (en Pedregal 24) no seguirán hasta que se logre un acuerdo con los vecinos inconformes. De hacerlo, violentaría el ambiente social”, advirtió el funcionario.

    Leal aclaró que hasta que se logre un acuerdo, “la obra no continuará”, aunque admitió que no tiene que ser suspendida definitivamente, sino disminuir los pisos, o bien cambiar el giro del inmueble. Pero para ello, dijo, se realizarán los estudios que han exigido los vecinos inconformes.



    Jorge Gran boa del Mal fue Director de SEDUVI en tiempos de los ratas Carlo$ $alina$ de Gortari, Manuel Camacho $oli$ Marcel@ Ebrard Ca$aubon, y Margarata Gon$ále$ Gamio, quienes fueron los que otorgaron todos los permisos de cosntrucción para el muro de las lamentacioens Judío que ha sido la hecatombe para los vecinos de las Lomas de Chapultepec y de Molino del Rey
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 08-02-11 at 06:13 AM.

  18. #18

    Default

    EL muro de lamentaciones construido por Judíos, y su ilimitada codicia, que quebranta el plan parcial de desarrollo (ZEDEC) para las colonias Lomas de Chapultepec y Molino del Rey….

    Predio por predio


    Por María Amparo Casar





    (8 febrero 2011).- En la Ciudad de México hay grandes obras y desarrollos inmobiliarios que se construyen al margen de la ley. Benefician a unos cuantos con cargo al bienestar de una colectividad, como han demostrado los colonos de las Lomas en su lucha por impedir la Torre Danhos. Una colectividad que suele estar inerme tanto frente a los desarrolladores que siempre tienen dinero, palancas y modo de torcer la ley como frente a las autoridades que por ineptitud, temor, negligencia, complicidad o simple corrupción violan la normatividad vigente.

    Los grandes delitos, como las grandes construcciones, son los que llaman la atención. Olvidamos que el deterioro urbano de la ciudad no está hecho ni única, ni principalmente de esas grandes obras que sin importar el impacto sobre el bienestar y patrimonio de los vecinos se llevan a cabo. El deterioro urbano viene de pequeñas acciones ilegales que de manera imperceptible pero sistemática se van acumulando hasta que de pronto una colonia queda irreconocible, después una delegación y al final toda la ciudad. La forma de evitar esto es a través de la previsión y planeación urbanas. En Polanco hubo esa visión.

    En los 90 los vecinos se percataron que su colonia se iba deteriorando por un crecimiento desmedido y desordenado de desarrollos inmobiliarios y establecimientos mercantiles. La presión vecinal obligó a un acuerdo con el gobierno del DF que se tradujo en un nuevo instrumento normativo hoy llamado Programa Parcial de Desarrollo y todavía vigente. El objetivo era y sigue siendo muy simple: trazar cuadra por cuadra y predio por predio los usos de suelo permitidos y los requisitos de cada uno. Establecer normas para la altura de los edificios, los metros cuadrados exigidos por departamento, los cajones de estacionamientos requeridos, los lugares para instalar comercio en planta baja, los predios con permiso para restaurantes, bares y antros o la preservación fachadas. Junto con la tabla de usos se establecieron los requisitos para cada tipo de establecimiento. En suma, reglas claras que todos entendieran y respetaran. Así se evitaría que la colonia se sobre-densificara, se rompiera el equilibrio entre lo residencial y lo comercial y se convirtiera en otra zona rosa.

    Pero como siempre pasa: "el mexicano posee un enorme talento para idear y redactar leyes y un ingenio inagotable para violar las leyes que inventa".

    Las normas fueron violadas y Polanco se ha convertido en todo lo que se buscaba evitar. Hoy los peatones no pueden caminar porque los restaurantes han expropiado las banquetas, un automovilista invierte 30 minutos para transitar tres cuadras de Emilio Castelar, los vecinos de la zona no pueden dormir por las luces y música de cientos de restaurantes, bares y antros. Hoy se instalan cocinas clandestinas en departamentos unihabitacionales, los franeleros y valet parkings se han apropiado de las calles y los negocios se instalan en calles prohibidas.

    Y, ¿por qué?, porque las autoridades delegacionales y del DF lo han consentido rindiéndose ante los intereses de grandes desarrolladores y pequeños comerciantes con plena conciencia de estar violando la ley. Los vecinos hemos intentado de todo: el diálogo, la vía legal, la protesta ciudadana, la denuncia ante los medios. Nada ha resultado.

    Los permisos se siguen dando, las construcciones siguen su curso sin respetar las alturas ni los usos permitidos, los metros de construcción de departamentos no se respetan, las fachadas se siguen alterando y los restaurantes siguen abriendo sin cumplir con los requisitos. La delegación sigue otorgando licencias a pesar de haber reconocido públicamente un déficit de mil 200 cajones de estacionamiento, a pesar de que es evidente que aun con estacionamientos las vialidades no aguantan más, a pesar de acreditar que no se deja el 25 por ciento de áreas libres, a pesar de que los restaurantes y bares deben formar parte de un conjunto y sin entrada directa a la calle, a pesar de que los antros están prohibidos.

    La disposición al diálogo de las autoridades delegacionales encabezadas por Demetrio Sodi ha sido tan intensa como la pasividad para tomar medidas que acaben con las violaciones ya documentadas o, de perdida, que impidan nuevas violaciones. Las respuestas son de Ripley: no podemos clausurar los establecimientos hasta que no estén en operación, si aplicamos el Plan Parcial de Desarrollo los particulares se amparan y nos ganan, hay derechos adquiridos, sabemos que hay más de 70 establecimientos que no cumplen con la normatividad pero no los vamos a clausurar. ¡Aunque usted no lo crea!

    Así, así es como se construye el deterioro urbano: violando los usos del suelo cuadra por cuadra y predio por predio.




    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    Fecha de publicación: 8 febrero 2011
    …los ha vuelto ciegos hacia sus propios intere$e$, puesto que la zona se colapsará irremediablemente, afectando su propia inver$ión.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 08-02-11 at 09:48 AM.

  19. #19

    Default

    Ay con estos vecinos…







    ..tan educados con los políticos ladrones, que se cambian de partido como cambiarse de calzones, sean braguetas persignadas azules DEL , RRATAS irredentos o entrópicos PEDORROS incorregibles, abortos de los RRATAS





  20. #20

    Default

    Sueños de una decencia imposible de encontrar entre políticos corruptos y codiciosos como Diametro te la entierra y "El mejor alcalde del mundo", si ese que hablaba de equidad durante su campaña política de 2006...









    el 24 de noviembre de 2004 el señor Ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de la SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O


    por eso mejor anula tu voto…
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 11-02-11 at 06:42 AM.

  21. #21

    Default

    Hasta la madre….



    Hay que reconocerle algo a Gabriela Cuevas…

    El mismo personaje que estaba presente en el 2006 cuando a huevo nos querían introducir una torre de 300 metros de altura en esta zona donde ya no cabe un solo alfiler, intervino Gabriela Cuevas…



    Cabe aclarar que es el mismo personaje que fue director de SEDUVI en el GDF con Camacho $oli$ y quien otorgó a todos los permisos para hacer los edificios del muro Judío de lamentaciones, pero de los vecinos de Lomas de Chapultepec y Molino del Rey. . Ese mismo personaje es el que ahora nos está mareando y que siendo el Director general de Danhos a la ciudad, no tenemos porqué creerle una sola palabra.


    [/QUOTE]




    El 24 de noviembre de 2004 El@ señor@ Marcel@ Ebrard dejó morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jef@ de la Secretaria de Seguridad Pública del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O









    por eso mejor anula tu voto…



    [/QUOTE]

  22. #22

    Default

    Alistan, pero las nalgas, y de paso los pulmones…











    …eso porque nuestras sacrosantas autoridades, fomentan el uso del automóvil particular de todos los ricardos, y no les importa el transporte público.
    PEMEX es una empresa quebrada, que ya :naa: no produce energía suficiente para abastecer el mercado nacional, :naa: ni energía limpia de ningún tipo.


    El pueblo. Que se joda.





    Equidad era el lema de la campaña de l@ Marcel@.




    Mejor anula siempre tu voto


  23. #23

    Default

    Quote Originally Posted by Rafael Norma Méndez View Post
    afortunadamente fue desechado dicho proyecto, porque no contaba con la infraestructura urbana para tal desatino, gracias a la intervención de la entonces delegada Gabriela Cuevas y a la participación de la Sra. Trinidad Belaunzarán., presidenta de la Asociación Civil Salvo Lomas.
    Ahora quiere endilgarnos un edificio de 25 [XXV] ( veinticinco pisos) y los constructores en contubernio con las autoridades delegacionales, pretenden darnos como :comillas:"mitigación del impacto ambiental":comillas: por la construcción de tal desatino, [B][I](SIC) :comillas:"un paradero de bicicletas para disminuir la contaminación ambiental" :comillas:
    Me recordaste a un orador que vino a mi universidad hace 2 o 3 años (Trabajaba en algúna agencia de gobierno, para desgracia no me acuerdo ni del nombre de la agencia ni del fulano) a dar una conferencia de evaluación de impacto ambiental en un congreso de ciencias ambientales. Cínicamente nos dijo a todos los presentes, que las leyes que exigían una evaluación de impacto ambiental eran excelentes para "ustedes estudiantes químicos, biólogos y demás" (yo era el único que no era de carrera afín) porque iban a crear puestos de trabajo, pero que no se nos olvidara que nuestra obligación principal era con "el cliente, no con los manglares ni con los vecinos. Al fin que si ustedes no cooperan, el cliente o el gobierno va a encontrar a alguien más". :S

  24. #24

    Default

    Ya los vecinos no sabemos cómo quitarnos de encima la torrecita bicentenario que Ebrard y el cachuchas del D y a metro te la encaja, Sordo ante demandas ciudadanas y De La Tijera con el erario, producto de los impuestos que tu pagas, nos quieren endilgar a huevo.


    Periodico Reforma:


    Piden a Danhos obra sin riesgos


    Por Pilar Gutiérrez

    Inquieta construcción en Pedregal 24. Exigen vecinos información sobre el retiro de tanques de gasolina en 2007



    (12 febrero 2011).- Grupo Danhos tiene que garantizar a los vecinos que en Pedregal 24 no existan residuos de materiales explosivos de lo que fuera el Súper Servicio Lomas.

    En un recorrido realizado ayer por integrantes de los comités ciudadanos de Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, con personal de la empresa y de Protección Civil de la Delegación, los representantes vecinales exigieron conocer los detalles de cómo fueron retirados los tanques de gasolina en 2007, para seguridad de la zona.

    Esto derivado de la preocupación de que sus viviendas corran riesgo con las labores de excavación y construcción, y el presunto olor a gasolina que emanó el 4 de febrero del lugar.

    El Súper Servicio Lomas contaba inicialmente con ocho tanques de gasolina que fueron retirados en 1996 derivado de una remodelación.

    Posteriormente, se colocaron dos nuevos tanques que sólo dieron servicio hasta 2007, cuando se cerró el lugar y fueron retirados del predio.

    Durante estas maniobras la Delegación, en ese entonces encabezada por Gabriela Cuevas, colocó sellos de clausura por riesgos de protección civil, y después fueron subsanados.

    Grupo Danhos mostró a los colonos un certificado de cumplimiento de suelo limpio expedido por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina; así como un estudio realizado por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional, que también garantiza la seguridad del predio.

    Aunado a esto, la empresa aseguró que esta semana un laboratorio particular tomó nuevas muestras para determinar los riesgos de explosividad, aunque se determinó que no existían.

    Sin embargo, Adán Rabiela, Trinidad Belaunzarán y Óscar Chavarría expresaron a las autoridades delegacionales y a los miembros de la desarrolladora sus dudas e inquietudes.

    "Queremos que venga Pemex a hacer un reporte oficial de que el tepetate no es contaminante, de que no hay peligros a futuro, de que no existen tanques.

    "Que nos tranquilicen, porque todos los vecinos estamos con la duda, no dudamos de los documentos pero queremos tranquilidad, paz y seguridad, y la única seguridad sería con un peritaje de Pemex", manifestó Adán Rabiela.

    El grupo desarrollador afirmó que cuando adquirieron el predio el trámite técnico ya estaba concluido.

    "Cuando compramos al señor Porrás (dueño de Súper Servicio Lomas), uno de los requisitos fue que el trámite administrativo y técnico estuviera cerrado. Nosotros no sacamos los tanques, y ya comprobamos que no hay ningún riesgo.

    "Lo único que puedo hacer es investigar cómo se realizó el procedimiento en ese momento para poder darles la información", señaló uno de los responsables.



    Las Dudas


    El 4 de febrero, cuando los vecinos denunciaron el olor a gas, PAOT, Profepa, Protección Civil delegacional y del Gobierno capitalino y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaron una inspección y, aunque no encontraron niveles de riesgo de explosión en el suelo, solicitaron a Grupo Danhos los documentos que lo acrediten.




    Así lo dijo

    "Se generan muchas dudas y lo mejor es que todos estemos bien informados, y que tengamos acceso a la información que estamos pidiendo para eliminarlas".

    Trinidad Belaunzarán,
    integrante del Comité Ciudadano Lomas de Chapultepec.




    Larga trayectoria

    Recuento de hechos en Pedregal 24.


    1947. Se construye Súper Servicio Lomas, que albergaba una agencia de autos, taller y gasolinería.
    1996. Se retiran 8 de 10 tanques de gasolina que ahí abastecían a la estación de servicio.
    2007. Se retiran los tanques restantes. Corporativo Pedregal Hispamex SA de CV, compra el predio.
    2008. La constructora gana un juicio de amparo que les permite construir en el lugar.
    2010. Seduvi entrega el Certificado de Uso de Suelo que les da derecho a 25 niveles.





    el 24 de noviembre de 2004 el señor Ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de la SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O


    por eso mejor anula tu voto…
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 12-02-11 at 08:54 PM.

  25. #25

    Thumbs down 3 elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña.... como veían que resistia,...

    Tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña,
    Cómo veían que resistía fueron a llamar a un camarada!


    Escrito por mi cuaderno de doble raya, Polix:

    ¡Muchos helipuertos que operan las 24 horas del día, los 5 días hábiles de la semama!

    Pobre de mi cuate Rafa..!

    ¡No tiene uno, son dos helipuertos sobre su cabeza!
    ….y encima le cobran por vivir en el otrora barrio popoff

    ¡Las Lomas de Chapultepec..!

    Resignate Rafita..ya te resingaron!


    http://maps.google.com.mx/maps?f=q&s...,0.005493&z=18
    ….



    ¡Y hay mas Rafa..echale ojo aqui!






    .





    .
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 13-02-11 at 04:46 AM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •