Page 12 of 20 FirstFirst ... 27891011121314151617 ... LastLast
Results 276 to 300 of 486

Thread: Nomás la puntita....

  1. #276

    Default

    @M_Ebrard, "el mejor alcalde del mundo", resultó ser tan inútil y dañino como "una bala perdida, un cartucho quemado"
    http://tinyurl.com/b6bvldg


    Last edited by Rafael Norma Méndez; 15-11-12 at 06:48 AM.

  2. #277

    Default

    The New York Times

    La Estatua de un Líder Comunista de Azerbaijan es motivo de escándalo en La Ciudad de México

    http://tinyurl.com/ax2uwzh


    Una escultura de Heydar Aliyev, jefe del partido comunista que gobernó Azerbaijan, fue donada a la Ciudad de México, como un regalo. Los críticos del hecho lo han denunciado como fuera de lugar para una ciudad que está orgullosa de su herencia liberal.


    Por ELISABETH MALKIN

    Publicado por The New York Times el 13 de noviembre de 2012-11-16

    Traducido por Rafael Norma Méndez



    Ciudad de México – Cuando el alcalde inauguró durante este verano, un pequeño jardincito frente a una muy grande escultura al borde del Parque de Chapultepec, parecía un paso más en su afán de mejorar la calidad de vida en esta ciudad caótica e imposible.


    Lástima que al alcalde mejor del mundo ( @M_Ebrard, por si alguien no lo sabe) no se le hubiera ocurrido verificar en Google.com, lo que le habría librado de lo que aconteció después.


    Por hablador, el alcalde elogió el tema de la escultura –un completo extraño para la mayoría de los residentes de la Ciudad de México – como “ un gran líder político, todo un estadista."

    La escultura retrata a Heydar Aliyev, quien gobernó Azerbaijan con mano dura después de su separación de la Unión Soviética . Un Miembro de la K.G.B. y jefe del Partido Comunista, que falleció en 2003. EL Sr. Aliyev se convirtió a si mismo en el centro del culto a su personalidad, con su imagen adornando villas a lo ancho y largo de su pequeño país.

    La admiración se ha extendido desde que su hijo, Ilham Aliyev, H., llegó a la presidencia hace nueve años. Han aumentado sus estatuas en Rusia, Ucrania, Turquía, Egipto, Georgia, Rumania y Serbia, en homenaje al padre de la moderna Azerbaiyán.
    Sin embargo, la versión en #Mexico es cuando menos, incómoda.

    Durante el calvario del desgobierno del Sr Ebrard, esta ciudad ha aspirado a ser una capital progresista del Nuevo Mundo, por la legalización del aborto y aprobación del matrimonio homosexual. A menudo suena más como el alcalde de la capital escandinava, que de una megalópolis de América Latina, el Sr. Ebrard ha promovido programas de bicicletas compartidas y defendió los jardines urbanos y edificios construidos teniendo al medio ambiente en mente ( Sobre todo con sus segndos pisos) ☹


    "Esta es una ciudad liberal, lo que es una ciudad que no tiene nada que ver con lo que se podría llamar una dictadura", dijo Ebrard en una entrevista. "Creemos en la democracia y los derechos humanos".


    Pero la escultura - un regalo, junto con el jardín, de Azerbaiyán - ha puesto el alcalde en un aprieto. El Departamento de Estado ha señalado en repetidas ocasiones que Azerbaiyán tuvo un pobre historial de derechos humanos bajo el régimen del Sr. Aliyev, incluyendo graves abusos y la supresión de la democracia. Unas semanas después de su figura de bronce se materializó a lo largo del Paseo de la Reforma ( que proximamente se convertirá en un éjele vil) ☹ en la Ciudad de México Paseo de la Reforma, periodistas, locutores de radio y activistas de derechos humanos comenzaron a presionar para su eliminación.

    En Ciudad de México, en nuestra principal avenida, el paseo de la Reforma, que son nuestros Campos Elíseos, hay estatuas de Gandhi, Churchill – y Aliyev ", dijo [b]Denise Dresser, escritora y académica que se encuentra en comisión de ciudadanos que supervisa los proyectos para el Bosque de Chapultepec, que esel aprque central de México. (Gandhi es en realidad unos pocos cientos de espacios dentro del Bosque, en un lugar más contemplativo.)

    Los funcionarios de gabinete del Sr. Ebrard se mordieron la lengua. Argumentaron que no era el rolde México juzgar a líderes de otros países. Eso desató una avalancha de comentarios en el que escritores expulsó a los nombres de los hombres fuertes indeseables que podría algún día encontrar un pedestal en las calles de la Ciudad de México bajo este razonamiento. (¡Pinochet! ¡Mubarak!)


    El Sr. Ebrard buscó una manera de contener el daño que estaba empañando el final de su mandato. El alcalde, que ha manifestado sus ambiciones presidenciales para 2018, hará entrega de la ciudad durante el próximo mes a un sucesor de su propio partido de izquierda, cuya aplastante victoria este verano fue ampliamente visto como un voto de aprobación de su desgobierno como alcalde.
    ”Es un error, y que nosotros deberíamos haber evaluado que esto podría ser un problema", dijo Ebrard. "Desde que me dijeron: 'Este es el padre de la patria, como el cura Hidalgo, y Azerbaiyán inició relaciones con México en el 2004, está todo bien, somos parte de las Naciones Unidas, tenemos elecciones," no pensábamos que habría un problema.
    El embajador de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov, argumentó que no había hecho nada malo y culpó al viejo enemigo del país, Armenia, por el alboroto. Cuando propuso un parque de la amistad Ciudad de México-Azerbaiyán hace dos años, el gobierno de la ciudad no veía ninguna razón para objetar, ni siquiera a la estatua. De hecho, el gobierno de la ciudad propuso el sitio.
    "Todo mundo lo sabía," dijo el Sr. Mukhtarov . Nosotros suscribimos todos los acuerdos”

    Argumentando que Azerbaiyán es una democracia joven que lucha, continuó: "Detrás de todo este movimiento en México es el fuerte cabildeo Armenio: Dieron la opinión equivocada acerca de Heydar Aliyev.».”

    Un proyecto de propuesta se deslizó por la Comisión ciudadana del Bosque cuando fue presentado por primera vez en julio de 2011. Pero luego los miembros comenzaron a hacer su propia investigación y advirtieron a finales del año pasado que la estatua pudiera causar un alboroto. La ciudad, con el argumento de que tenía un acuerdo con la embajada de Azerbaiyán, siguió adelante sin hacer el menor caso (como siempre).
    [i] “Creo que pensaron que estabamos haciendo una tormenta en un vaso de agua," Dijo la Sra Dresser. +
    "No tenían la menor ida por ignorantes, y los alertamos de ese hecho."
    IDe hecho, el gobierno de la ciudad ha aceptado felizmente donaciones similares de varias embajadas. Con el gobierno de Vietnam les ayudaron a limpiar una plaza en el centro histórico y bruñido con una estatua de Ho Chi Minh, sentado delante de una pared curva que lleva una cita.

    Azerbaiyán, que es rico en petróleo, ha convertido adulación en un leit motiv. El martes pasado en Azerbaiyán, para el cumpleaños de Heydar Aliyev, las autoridades tenían más de un millón de flores traídas de diversos países. Formaron esculturas enormes y elaboradas, incluyendo un mosaico con la cara del[b] Sr. Aliyev hecha de crisantemos morados, blancos y dorados. (Por la noche del sábado, los camiones de volteo respaldaban el retiro de todas las flores podridas.)

    En la ciudad de México el gobierno de Azerbaiyán, ha sido generoso, gastando más de U. S: Cy. $ 6,000, 000.00 ( seis millones de dólares.
    Junto con el Parque de la Amistad, con la estatua enmarcada por una pieza dentada de mármol que es un mapa de Azerbaiyán, se restauró una plaza en el centro histórico. Allí se pintó la fachada de una iglesia adyacente y se instaló una fuente danzante. Sin embargo, una placa conmemorativa de las víctimas de la masacre de 1992 en el pueblo de Jodzhali durante la guerra no declarada entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave de Nagorno-Karabaj, atrajo más problemas.

    Nadie en el gobierno de la ciudad se molestó en comprobar el texto de la placa, que llama a la masacre como un genocidio. La pequeña pero o influyente comunidad Armenia en México se quejó. Lo mismo hizo el gobierno de Armenia.

    Para encontrar una solución diplomática, el Sr. Ebrard ha nombrado un comité de tres personas y se compromete a seguir sus recomendaciones, no sólo sobre la estatua y la placa, sino también sobre cómo tomar decisiones co un poco más “de transparencia.”

    El ha estado tratando de convencer al Sr. Mukhtarov para mover la estatua a un espacio privado que podría convertirse en un centro cultural México-Azerbaiyán. La recomendación de la comisión y la respuesta de Azerbaiyán a la propuesta del Sr. Ebrard se espera en los próximos días.
    Nadie le pidió su opinión a las personas que visitan el jardín, un refugio tranquilo de hortensias y geranios ahogados macizos de flores situada entre calles muy transitadas.

    "Realmente no sé por qué está aquí - tal vez porque pagaron por el parque", dijo Islas Yohan Hernández, de 34 años, moviendo su cabeza en signo de desaprobación por la estatua. El Sr. Islas camina desde su oficina a comer su almuerzo para llevar debajo de un árbol todos los días. "Para los mexicanos, realmente no hay problema", dijo.
    Sr. Mukhtarov advirtió que la eliminación de la estatua por la fuerza no sería interpretada como un movimiento amistoso, y se maravilló de todo el alboroto en México. "Creo que tienen otros problemas para concentrar su mente en más de un monumento", dijo. "Para nosotros, es un problema muy grande."

    Ellen Barry contribuyó desde Moscú

  3. #278

    Default

    Ya hasta el pulmón de #DF perdimos los Mexicanos:
    gracias al ecocida @M_ebrard @manceramiguelMX @delegacionMH @alconsumidor
    http://tinyurl.com/bntcany


    @Un_Tal_Cioran:Hay un notario en cada $anto; un tendero en todo héroe, un portero en el mártir...En el fondo de los suspiros se esconde una mueca; a los sacrificios y a las oraciones se mezclan los vapores del burdel terrestre...
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 17-11-12 at 08:59 AM.

  4. #279

    Default

    Adiós, tercera sección de Bosque de Chapultepec:

    http://tinyurl.com/7h7bvhe

    Otro “negocito” del ecocida “Izquierdista” @M_Ebrard, "el mejor alcalde del mundo," a quien no le importa destruir el pulmón de la ciudad.
    http://tinyurl.com/7h7bvhe

    @Un_Tal_Cioran:
    Árboles Asesinados.
    Surgen Casas.
    Hocicos, Hocicos por todas partes.
    El hombre se extiende.
    El hombre es el cáncer de la tierra






  5. #280

    Default

    Arrecian las acciones vs. distribuidor Lilas

    Exigen parar puente en Bosques de las Lomas. Arrancan protestas y analizan procesos legales por obra en Cuajimalpa

    Marcela Nochebuena

    (21 noviembre 2012).- Los vecinos de Bosques de las Lomas que se oponen a la construcción del desnivel que conectará la carretera México-Toluca con Paseo de Lilas alistan una estrategia legal mediante un amparo para conseguir la suspensión provisional de la obra.

    Además, hoy a las 7:30 horas tienen planeado realizar un nuevo bloqueo en la glorieta de Bosques de las Lomas.

    "Lo que tenemos que hacer es impedir ya que este tráfico venga a parar a nuestra colonia. Las acciones que siguen para proteger a nuestra colonia son jurídicas y mediáticas", señaló Rodrigo Pino, representante de Residentes Unidos por Bosques de las Lomas (Runbo), durante una reunión con unos 200 residentes de la colonia.

    Los vecinos explicaron que están por recibir la respuesta a una solicitud de información pública en la que pidieron el proyecto y todos sus anexos, como el estudio de impacto urbano y ambiental.

    Una vez que reciban los documentos, promoverán la estrategia legal, así como la elaboración de una opinión técnica avalada por el Colegio de Arquitectos y la Sociedad de Arquitectos Peritos en Desarrollo Urbano.

    "Vamos a esperar la información a fines de mes, para que los abogados la analicen y presentar un amparo a principios de diciembre. Podríamos tener una suspensión de la obra a principios de enero",
    señaló Manuel Llaca Martínez, colono de Bosques de las Lomas.

    Los vecinos enfatizaron que su colonia no tiene por qué ser una zona de paso, pues esto destruiría el tejido urbano interno, por lo que juntarán recursos propios para pagar a los abogados que emprenderán la acción legal.

    "Es un trabajo de largo plazo; tenemos que mantener la unidad y necesitamos recursos para los abogados. Esto es el principio, no sólo vamos a combatir a Lilas, también tenemos que combatir después a Hueyatlaco", añadió Llaca Martínez.

    Aunque al principio de la reunión, los representantes vecinales aseguraron que se optaría por darle prioridad a la vía legal, ante la insistencia de los asistentes determinaron realizar un nuevo bloqueo, esta vez por la Glorieta de Bosques, un punto central para llegar del Estado de México a Santa Fe.

    Según los cálculos de Runbo, con la inauguración de la Supervía, alrededor de 300 mil vehículos más serán atraídos a Bosques de las Lomas como ruta de paso a otros puntos de la ciudad.

    Sin embargo, según el director del Centro México de la SCT, Óscar Callejo, la obra no llevará más vehículos a la zona, sino sólo redistribuirá el flujo vehicular que entra por Paseo de los Tamarindos y Prolongación Bosque de Reforma.

    "Es un deprimido que va 15 metros abajo y el hecho de cambiar el proyecto, pues implicó un incremento del 50 por ciento del costo de esa gaza, costaba 45 millones (de pesos) ahora cuesta 90 y fue un acuerdo que hicimos con ellos, triste donde ahora se ha suscitado un rechazo por el ingreso de vehículos", indicó.




    Tránsito complicado

    El tránsito en la zona de Bosques es constante.

    · Se reportan alrededor de 135 mil vehículos diarios por el entronque de Constituyentes-Reforma, la carretera México-Toluca, la Autopista México-Toluca y Paseo de Lilas.

    · Y entre 7:15 a 8:15 horas, los vehículos que van de la México-Toluca hacia Lilas son 224 y los que van de Lilas hacia la México-Toluca son 800, aproximadamente.

    · Mientras que entre las 18:30 a las 19:30 horas, los vehículos que van de la México-Toluca hacia Lilas son 255 y de Lilas hacia la México-Toluca mil 700.




    ASÍ LO DIJO

    "Durante muchos años fue prácticamente nula la planeación de nuevas vialidades. (...) Las obras metropolitanas se dan a contentillo".

    Rodrigo Pino, representante de la asociación vecinal Runbo.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 21-11-12 at 06:39 AM.

  6. #281

    Default

    Aquí en el #DF,
    donde sólo pasan cosas buenas,
    @M_ebrard acaba con el Bosque de Chapultepec…
    y nada pasa.
    #manceratapadera
    http://tinyurl.com/bp6km36

    Arrasan bosque... y no pasa nada







    A 5 años del asesinato de un joven defensor de los bosques de la Sierra de Zempoala, el crimen permanece impune

    Paloma Villanueva

    Ocuilan, Estado de México (25 noviembre 2012).- A cinco años y medio del asesinato de Aldo Zamora, defensor de los bosques de la Sierra de Zempoala, el crimen permanece impune y la tala ilegal sigue arrasando los recursos forestales de la región.

    El joven de 21 años murió el 15 de mayo de 2007 en una emboscada luego de que su padre, Ildefonso Zamora, presidente de bienes comunales de San Juan Atzingo, denunciara a una banda de talamontes que extraía madera del parque nacional Lagunas de Zempoala, en los límites entre el Estado de México y Morelos.

    El 12 de julio de ese año, en la ceremonia del Día del Árbol realizada en Ocuilan, el Presidente Felipe Calderón prometió castigar a los responsables del crimen.



    "Su muerte ni será en vano ni quedará impune", señaló.

    Sin embargo, a la fecha, los presuntos autores materiales del asesinato, Luis y Alejo Encarnación Neri, permanecen prófugos.

    En tanto, el parque nacional Lagunas de Zempoala y zonas aledañas continúan clasificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como áreas críticas en materia de tala ilegal.

    De acuerdo con Ildefonso Zamora, entre 2011 y 2012 han sido devastadas más de mil hectáreas de bosque, el equivalente a casi un cuarto de la superficie del área natural protegida.

    Habitantes de San Juan Atzingo, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que los talamontes son protegidos por las actuales autoridades ejidales y la Policía del Estado de México.

    Denunciaron que el presidente del comisariado ejidal, Leobardo Neri Jacinto, integró un grupo de vigilantes que, lejos de denunciar a los talamontes, se dedican a cuidarles las espaldas y a extorsionar a los campesinos que cortan leña para el autoconsumo.

    Expresaron que los talamontes cortan alrededor de 50 oyameles al día con motosierras protegidos por hombres con armas largas y chalecos antibalas. Por cada metro cúbico de oyamel se obtienen entre 800 y mil pesos.

    En un recorrido por el área afectada, REFORMA constató que montones de troncos se acumulan al pie de la carretera federal que cruza por la zona rumbo al parque nacional y que existen caminos improvisados que se adentran al bosque, en los que se pueden observar grandes huecos.

    Además, taxistas locales señalaron que los talamontes tienen vigilantes con radios que estacionan sus camionetas en la carretera y les avisan cuando llegan vehículos oficiales de la Profepa.

    Los pobladores aseguraron que en diversos puntos del bosque se pueden encontrar restos de madera y aserrín dejados por los depredadores. Saben quiénes son, incluso afirmaron que varios han estado detenidos, pero a la hora de dar nombres guardan silencio por precaución, por miedo.

    "Aquí no llegó la seguridad. Los guardaparques se la pasan jugando baraja, dormidos. Ya son puros señores grandes, ni los juzga uno, en un momento de emergencia ya ni siquiera pueden realizar su actividad", apuntó Zamora.

    "Y la Policía municipal y estatal nada más va a extorsionar a leñeritos o incluso hasta a paseantes. Ya ahí los acusan que están haciendo cosas indebidas, tonterías que les achacan. A eso se dedica la seguridad pública municipal y estatal".

    El parque fue el escenario que eligió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a finales de octubre para presumir las 30 millones de hectáreas protegidas que existen en el País.

    Según versiones de ejidatarios, Leobardo Neri Jacinto, actual presidente del comisariado ejidal, integró un grupo de vigilantes que, lejos de denunciar a los talamontes, se dedican a cuidarles la espalda y a extorsionar a pobladores de la zona que cortan leña para autoconsumo.

    "En el día andan dizque vigilando, pero sólo extorsionan a la gente pobre que va a hacer leña", señaló uno de los ejidatarios.

    Acuden en grupos, detallan, con motosierras, armas largas y chalecos antibalas. Se trata de una banda de aproximadamente 40 personas que se van turnando diariamente para derribar los árboles y para hacer labores de vigilancia.

    Los ejidatarios enlistaron las zonas en las que aseguran que los talamontes actúan con total libertad a plena luz del día.

    Mencionaron los parajes de La Cachucha, El Jaral, Puestos Viejos y Coyotongo, dentro del Parque Nacional, y Agua Bendita, La Piedra, El Cuervo, El Chiguirito, Quila, La Era, El Pedregal, Temazcal, Capultepec, Las Pitayas y El Tecolote, en las áreas aledañas.

    Las camionetas cargadas de madera, indicaron, pasan "desapercibidos" e incluso son escoltadas por el grupo de vigilancia del comisariado ejidal y por patrullas de la Policía Estatal del Estado de México, que los acompañan hasta la zona de Tres Marías, donde toman camino hacia el Distrito Federal.

    Los denunciantes comentaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) justifica el traslado de madera diciendo que se trata de una donación de residuos de tala ilegal.

    "Ellos dejan que talen y luego se lavan las manos dizque donando más de 5 mil metros cúbicos de madera de residuos de tala clandestina", indicó uno de ellos.

    "La Profepa impulsa la tala porque no hace recorridos extensos, no hace operativos, no detiene a los talamontes. Nada más entrega madera y lo que se está generando con esto es impulsar la tala. Ellos se evitan hacer su trabajo como protectores de los bosques y con eso le dan un poder absurdo al comisariado y su grupo de talamontes".

    'Olvida' la Profepa área crítica

    La Profepa tiene identificadas en el País 108 áreas críticas en materia de tala ilegal de bosques.

    Una de ellas se ubica en la Sierra de Zempoala y abarca porciones de los municipios de Xalatlaco y Ocuilan, en el Estado de México, y otra, contigua, en terrenos del Parque Nacional Lagunas de Zempoala y el Corredor Biológico Chichinautzin, en el municipio de Huitzilac, en Morelos.

    Luego del asesinato de Aldo Zamora en 2007, la dependencia puso en marcha en ambas áreas una estrategia de "cero tolerancia" para combatir la tala.

    En informe anual de 2007, colocó al Parque Nacional Lagunas de Zempoala en segundo lugar en su lista de áreas críticas en materia de tala y reportó que se había contenido y revertido el proceso de devastación forestal, se habían desmantelado los centros de operación de las bandas talamontes y se había detenido a varios de sus integrantes.

    El área no fue mencionada en el informes de 2008 y en el de 2009 se reportó el decomiso de poco menos 4 metros cúbicos de madera en dos operativos. En 2010 se realizó un operativo que arrojó como resultado 26 metros cúbicos de de madera verde asegurada, sin detenidos.

    El informe de 2011 consignó 6 recorridos de vigilancia, 65 metros de "materia prima forestal" asegurada y una persona detenida.

    Durante este año, la Profepa no ha informado de ningún operativo en el área de Zempoala.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 25-11-12 at 06:43 AM.

  7. #282

    Default

    Vive Lomas caos con parquímetros
    http://tinyurl.com/cfmotcb
    @vromog @M_Ebrard @cndh @scjn @reformacom


    Exigen vecinos poner en orden a conductores. Acusan colonos ante las autoridades que no se respeta la zona con aparatos

    Lorena Morales

    (26 noviembre 2012).- Vecinos de Lomas de Chapultepec demostraron ante funcionarios la ausencia de verificadores, agentes de Tránsito y grúas que sancionen a quienes no respeten los parquímetros colocados en su colonia.

    Y es que en la zona aún operan franeleros que estacionan vehículos en el área de parquímetros sin pagar, hay coches estacionados en banquetas o donde ha señalamientos de no estacionarse, además de automóviles en doble fila, sin que ninguna autoridad les coloque los inmovilizadores y los remita al corralón.

    Así lo demostraron los colonos durante un recorrido por las calles de Alpes, Montes Escandinavos, Sierra Nevada, Monte Altaí, Luis de Velasco, Explanada, Montes Pirineos, Monte Everest, Barrilaco y Prado Norte, realizado ante la la presencia del director de Gestión de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Erwin Crowley, y de la directora de Concertación en la Delegación Miguel Hidalgo, Trinidad Belaunzarán.

    Además, los colonos demostraron domicilios que tienen 'beneficios' y que no son sancionados, por ejemplo la sede del Estado de México en el DF, ubicada en Luis de Velasco y Explanada; o los números 515 y 525 de Sierra Nevada, donde se colocaron señalamientos de no estacionarse sin permiso de alguna autoridad.

    Incluso la misma Delegación Miguel Hidalgo y Protección Civil, ocupan espacios de la zona de parquímetros, sin pagar.

    "Por eso está fracasando (los parquímetros), porque no están poniéndole la mano dura a esto, por eso está fracasando, porque le están dando espacios a su Delegación, le están dando espacios a Perinatología, a Eruviel (Ávila), a todo mundo le están dando espacios, por eso no funciona", acusó Roberto Díaz, coordinador interno del Comité Ciudadano de Lomas.

    Luego del recorrido con los vecinos, los funcionarios presentes reconocieron la necesidad de tomar acciones para acabar con el incumplimiento del pago de parquímetros.

    "Urge la presencia de Ecoparq, realmente tiene que ser que funcione bien, hay muchas anomalías, tiene que avocarse tránsito y personal de Ecoparq a que funcione bien esto, porque si no se corre la voz, el pitazo, de que no están inmovilizando", pidió Belaunzarán.

    Para revisar los mil 600 cajones de estacionamiento operados por 113 parquímetros, hay 12 verificadores que son acompañados por un elemento de Seguridad Pública, quien es quien efectúa la multa.

    Crowley adelantó que la Consejería Jurídica Capitalina trabaja una propuesta enviada por la AEP para modificar el Reglamento de Tránsito Metropolitano del DF y con ello, dotar a los verificadores de facultades para sancionar tanto a los que no respeten los parquímetros, así como a los que infrinjan la vialidad.

    "La empresa (Operadora de Estacionamiento Bicentenario) tiene 15 grúas listas, estacionadas, para salir y hacer operativos, que son grúas Ecoparq, pero mientras que no se publiquen las modificaciones al Reglamento de Tránsito no lo pueden hacer, ya debe estar publicándose y debemos llevar días esperando la publicación", informó Crowley.

    Los vecinos también urgieron la necesidad de iniciar la fase 3 de los parquímetros, que llega hasta el cruce poniente de Explanada con Paseo de la Reforma, pues siguen padeciendo el "efecto cucaracha", debido a que los conductores se van a estacionar a sus calles.

    Ante la urgencia de extender los parquímetros a la parte alta de las Lomas, el funcionario de la AEP manifestó que están afinando el Permiso Administrativo de Autorización Revocable (PATR).

    De acuerdo con la minuta del 19 de octubre de una reunión celebrada entre autoridades y vecinos, Crowley daría las fechas de instalación de parquímetros de la tercera etapa el 30 de octubre, lo que hasta el momento no ha ocurrido.




    Novedad urbana

    Lomas de Chapultepec es la segunda zona en tener parquímetros.

    12 Verificadores y 12 policías hay para infraccionar.

    113 Aparatos se han colocado en la colonia.

    235 Aparatos tendrá en total

    1,600 Cajones hay actualmente




    ASÍ LO DIJO

    "Traen muchísimos beneficios los parquímetros, han puesto mucho orden, no te creas que no, pero también hay que poner el orden en las personas que tienen que pagar los parquímetros".

    Verónica Belaunzarán,
    directora de Concertación en la Delegación Miguel Hidalgo.






    La Justicia en México es una prostituta @M_Ebrard @FelipeCaldeRON
    http://tinyurl.com/cfmotcb
    @vromog @cndh @scjn


    Last edited by Rafael Norma Méndez; 26-11-12 at 08:00 PM.

  8. #283

    Default

    Hasta la gris Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, de @li"pillo" le da una lección al ”mejor alcalde del mundo”
    http://tinyurl.com/cbyq6ne
    @reformacom



    Pudo evitarse conflicto por Aliyev.- SER
    Afirman que convenio entre GDF y Embajada no fue consultado debidamente

    Silvia Garduño e Iván Sosa

    (30 noviembre 2012).- La Canciller mexicana, Patricia Espinosa,
    lamentó que ni el Gobierno del DF ni la Embajada de Azerbaiyán consultaran debidamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre su convenio para rescatar espacios públicos, pues de haberlo hecho se pudo evitar la polémica en torno a la efigie de Heydar Aliyev.

    "Todo este tema desafortunadamente no fue debidamente consultado con la Cancillería. La verdad es que ésa sí es una de las cosas que normalmente cualquier Embajada gestiona desde la Cancillería, y éste no fue el caso. Lamentamos mucho esa situación porque nos parece que hubiéramos podido evitar esta situación incómoda", expresó.

    Sin embargo, en una carta que la Embajada de Azerbaiyán envió a la Canciller el 17 de noviembre de 2011, cuya copia tiene REFORMA, se avisó a la Secretaría sobre el proyecto del Parque de la Amistad que se tenía con el GDF, donde estaría la estatua.

    "Aunado a otros esfuerzos (como) la creación del parque de la amistad México-Azerbaiyán, dentro del perímetro del Bosque de Chapultepec, en la capital mexicana. Cabe mencionar también la próxima colocación de monumentos alusivos a la cultura y el pueblo de Azerbaiyán, en la Capital Federal Mexicana (monumento a Heydar Aliyev, Padre de la Patria)", asienta la misiva firmada por el Embajador Ilgar Mukhtarov.

    Ayer, por la tarde, integrantes de la organización Article 19 colocaron una manta negra sobre la estatua de Aliyev como protesta en contra de la libertad de prensa.

    "El objetivo es para recordar a los nueve periodistas asesinados en Azerbaiyán y la censura permanente que sufren blogueros, tuiteros y la prensa de ese país", dijo Darío Ramírez, director de la organización.




    ASÍ LO DIJO

    "En cualquier caso, lo que debe de prevalecer es el interés del Gobierno de México de seguir manteniendo relaciones de amistad y cooperación con todos los países del mundo".

    Patricia Espinosa,
    secretaria de Relaciones Exteriores.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 30-11-12 at 09:49 AM.

  9. #284

    Default

    @M_Ebrard, el ecocida, cosechó lo que sembró
    http://tinyurl.com/dysrbdx



  10. #285

    Default

    @M_Ebrard el ecocida hace negocio$ con vialidade$ elevada$, pero las inaugura inconclusas.

    http://tinyurl.com/c5t5zqu

    Por eso ya le dicen el Schubert de la Polaca en el DeFecado DeFectuoso

    @reformacom
    Inauguran vías inconclusas

    [BALANCE 2006-2012]

    Luis Fernando Reyes

    (4 diciembre 2012).- A pesar de que las autopistas creadas sobre el Anillo Periférico -primeras vialidades de cuota de la Ciudad-, no están acabadas, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, las dio por inauguradas.

    "Había yo prometido que esta obra, la conexión vial entre el Toreo Cuatro Caminos y Viaducto-Tlalpan, estaría lista antes de que termináramos; lo que puedo decir es que, a 37 horas y media para terminar este Gobierno, terminamos. Misión cumplida", afirmó el Mandatario en el acto oficial que se llevó a cabo sobre la vialidad de cuota, casi en el cruce con Reforma.

    En la Autopista Urbana Norte -segundo piso de 10 kilómetros, de Cuatro Caminos a San Antonio- quedan sin terminar tres gazas de incorporación: en Constituyentes, en Reforma y en Palmas.

    "También faltan trabajos en la zona de la Fuente de Petróleos y en la ciclopista peatonal que va a cruzar. Algunos se estarán terminando el 15 de diciembre y otros hasta marzo", admitió Fernando Aboitiz, Secretario de Obras.

    La Autopista Urbana es la primera vialidad de cuota de la Ciudad de México y también la primer gran obra de infraestructura vial construida por la iniciativa privada, quien por el uso cobrará 1.8 pesos por kilómetro en el tramo Sur y 1.4 pesos en el Norte.

    En la Autopista Urbana Sur, el tramo de segundo piso de San Jerónimo a Viaducto-Tlalpan, en donde Ebrard cortó el simbólico listón acompañado de los directivos de las empresas encargadas del proyecto vial -Carlos Slim, de Ideal; José Andrés de Oteyza, de OHL, y Bernardo Quintana, de ICA- había dos rampas de acceso inconclusas.

    Ambas gazas se conectarán con el cuerpo elevado que se construirá sobre Viaducto-Tlalpan y que llevará hasta la salida a Cuernavaca, ampliación que, de acuerdo con Aboitiz depende del cierre financiero que tenga la firma de Slim.

    "Quedan pendientes trabajos de continuación, dependemos de que el ingeniero Slim dé el banderazo con el cierre financiero para que arranquen", detalló el funcionario respecto a la continuación de la vía elevada que también deberá seguir sobre el Anillo Periférico hasta Muyuguarda en el Sur de la Capital.

  11. #286

    Default

    El #GDF de mal en peor...

    Se va la perra porque obra en toda$ parte$ y llega #manceratapadera

    http://tinyurl.com/bxlfm4k

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 05-12-12 at 07:11 AM.

  12. #287

    Default Nomás la puntita, pero a nivel federal para el 2018




    tu verdugo, quiere ser tu presidente para el 2018


    @m_ebrard, el ecocida,
    aquel de la ciudad de México paralizada por tantas obras inútiles y tanto atasco vial, quiere iniciar su campaña política a la presidencia de #Mexico para el 2018. Dios, que no existe, nos agarre confesados









    Patineta de Marcela
    [/FONT]



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 06-12-12 at 05:05 AM.

  13. #288

    Default

    La era de #manceratapadera del ecocida @M_Ebrard y del "profesor" @Rene_Bejarano_M,
    http://tinyurl.com/a9edbdn

    "el señor de las ligas"
    ahhh y también incluye a la vaca sagrada del izquierdero:



    @PRDMexico
    @pridehoy
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 06-12-12 at 05:24 AM.

  14. #289

    Default

    Vivir fuera del presupue$to es vivir en el horror del error....

    ...las vacas sagradas sigue siendo totems de la polaca
    http://tinyurl.com/a4rhxs7




  15. #290

    Default

    Piden lo imposible a @manceratapadera (@ManceraMiguel_MX):

    http://tinyurl.com/an8jpy7

    @Reformacom
    Demandan orden con uso de suelo


    Lanzan líderes vecinales petición a Mancera. Piden involucrar a comités ciudadanos al momento de renovar programas urbanos

    Marcela Nochebuena, Luis Fernando Reyes y Jonás López

    (7 diciembre 2012).- Vecinos de Polanco, Lomas de Chapultepec, Roma-Condesa, Zona Rosa, La Florida, Chimalistac, San Ángel y Las Águilas tienen una petición común para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera:
    poner orden con el uso de suelo.

    Mayte de las Rivas, coordinadora interna del Comité Chapultepec Polanco, señaló que es necesaria una reforma integral a la Ley de Desarrollo Urbano, así como a la de Establecimientos Mercantiles, para homogeneizarlas y que se respeten los planes de desarrollo de cada colonia.

    Además pidió que se establezca contacto entre los vecinos y el Consejero Jurídico para combatir los temas de amparo en materia de uso de suelo.

    Roberto Díaz, coordinador interno del Comité Lomas de Chapultepec, agregó que espera contar con el apoyo del nuevo titular de Seduvi para "tratar de resolver los problemas de violaciones al uso de suelo".

    Eloísa Alvarado, del Comité Bosque de Chapultepec, espera que el nuevo Jefe de Gobierno tome en cuenta a los ciudadanos para definir el nuevo proyecto del Programa de Desarrollo Urbano.

    "Es bastante esperanzador, y esperamos que los ciudadanos seamos realmente tomados en cuenta para el nuevo proyecto del Programa de Desarrollo Urbano y la Ley de Participación Ciudadana", dijo.

    En la Cuauhtémoc líderes de Comités Ciudadanos coincidieron en que el Gobierno de Mancera debe controlar el desarrollo urbano, evitar la proliferación de giros negros, contener el ambulantaje y garantizar la seguridad de los residentes.

    Para Omar De la Vega, de la Condesa, es necesario que Mancera y su equipo apliquen con "mano dura" las leyes para sancionar a empresarios inmobiliarios o de antros que afectan la calidad de vida de los vecinos.

    Vecinos de Álvaro Obregón y Tlalpan también pidieron a Mancera una eficaz vigilancia de los usos de suelo, incluida una revisión a la propuesta del Programa General de Desarrollo Urbano, así como mejorar la imagen de la Ciudad y afinar el esquema de participación ciudadana.

    "Hay que revisar el Programa General de Desarrollo, que no sea tan agresivo y que realmente se consulte a la ciudadanía", señaló María Guadalupe Alcalá, presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Águilas, en Álvaro Obregón.

    Con ella coincidió Xenia Sotelo, del Comité Ciudadano de la Colonia Florida. "La petición de La Florida y en general de toda la zona (...), es que se respeten los planes parciales dentro del Programa General de Desarrollo", expuso.

    Colonos de Tlalpan agregaron que, además de atender el problema generalizado de violación a usos de suelo, la Administración entrante debería disminuir la intensidad de las obras de gran impacto y atender el entorno inmediato del ciudadano.

    Carlos Ruiz, coordinador interno del Comité Ciudadano de la Colonia Prado Coapa Tercera Sección, externó que Mancera debería concentrarse en el entorno urbano más inmediato como las banquetas, las guarniciones, los baches, las podas y las luminarias, y emprender un ataque frontal contra el ambulantaje.




    ASÍ LO DIJERON

    "Tenemos una buena expectativa sobre el Gobierno de Mancera, creemos que puede atender problemas como la seguridad, el crecimiento del ambulantaje y la extensión ilegal de los giros de alto impacto".

    Margarita Villalba, Comité Ciudadano de Roma Norte I.



    "La petición de La Florida, Chimalistac, San Ángel, es que se respeten los planes parciales dentro del Programa General de Desarrollo, que esas colonias se conviertan en zonas culturales, y frenar la presión inmobiliaria".

    Xenia Sotelo, Comité Ciudadano de la Florida.





    Peticiones comunes

    Habitantes de diferentes delegaciones tienen problemas comunes.

    · Violación de los planes de desarrollo urbano.

    · Proliferación de antros.

    · Amparo en materia de uso de suelo.

    · Falta de sanción a empresarios inmobiliarios o de centros nocturnos que afectan la calidad de vida de los vecinos.











    Patineta de Marcela[/U][/SIZE][/FONT][/url]



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 07-12-12 at 07:10 AM.

  16. #291

    Default Gracias #manceratapadera, @M_ebrard PRDMexico x desperdicio del 30%& de nuestra vida.

    Gracias, #manceratapadera @M_ebrard, @PRDMexico y #GDF x mantenernos presos en casas y oficinas. 30% de nuestra vida (in)útil desperdiciada en atascos viales


    http://tinyurl.com/aanqsvt


    Last edited by Rafael Norma Méndez; 09-12-12 at 12:55 AM.

  17. #292

    Default

    @RafaelNorma
    $eduvi con #manceratapadera = @M_Ebrard con @FelipeLeal_arq a los intere$e$ de las inmobiliaria$ http://tinyurl.com/akd9aeh Save Our Souls

  18. #293

    Default

    Como el Longe Moco:
    Nadie supo,
    nadie sabe,
    nadie lo sabrá


    En el limbo
    http://tinyurl.com/am4dzk6




    Jorge Alcocer V.


    (11 diciembre 2012).- La política es como la naturaleza, le teme al vacío; esa frase la escuché hace muchos años y viene a mi memoria ante el curso de las investigaciones y consignaciones por los hechos de violencia ocurridos el 1o. de diciembre en el Distrito Federal.

    De los 70 detenidos, 14 irán a juicio; en las redes sociales y en este diario se ha documentado la impericia y el abuso con que actuaron integrantes de los cuerpos de policía, federal y local, tanto en la contención y respuesta a los agresores, a unos metros de las rejas de San Lázaro, como ante los actos de vandalismo y pillaje ocurridos en el Centro Histórico, la Alameda, Juárez y Reforma.

    Hay evidencias que entre las filas de los granaderos y la Policía Federal se encontraban, infiltradas y toleradas, personas vestidas de civil, identificadas con un guante negro; los mandos superiores de ambos cuerpos de seguridad han guardado silencio. Marcelo Ebrard habló, el mismo día de los hechos, de "actos de provocación", señalamiento compartido por Manuel Mondragón, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

    El viernes de la semana pasada, Mondragón se autodeslindó de responsabilidad por la actuación de la Policía Federal y de las policías capitalinas -preventiva y cuerpo de granaderos- al señalar que él asumió el cargo federal el primer minuto del 1o. de diciembre, dejando vacante el que tenía conferido en el gobierno del DF; agregó que participó en el diseño, pero no en la implementación del operativo policiaco. (Entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS).

    En pocas palabras, por impericia, improvisación o premura -o por las tres juntas- en un día que se anticipaba, desde semanas antes, de alto riesgo, la seguridad pública de la capital de México quedó en el limbo. Recordemos que el cerco de seguridad en torno a San Lázaro se instaló desde el fin de semana previo, en un perímetro muy extenso. Ante las quejas de los vecinos afectados y las críticas que voces diversas hicieron contra ese despliegue, voceros del equipo de transición del Presidente electo solicitaron reducir la zona bajo resguardo, lo que ocurrió, colocando las vallas de contención a unos metros de las rejas del Palacio Legislativo.

    En el limbo provocado por el relevo del mando superior, nadie actuó para evitar la llegada a San Lázaro de grupos organizados que marcharon desde las primeras horas de la madrugada exhibiendo, de manera abierta, carritos de supermercado con bombas molotov, petardos, tanques portátiles de acetileno y otro tipo de instrumentos de ataque. Las agresiones en contra de la policía iniciaron desde temprana hora.

    Arribé poco antes de las 7 am a San Lázaro, por una calle lateral; pude ver y escuchar las detonaciones de petardos, las llamas provocadas por los estallidos de las bombas molotov. Formado en la banqueta en una fila para revisión, vi llegar corriendo a un hombre, que supuse era del Estado Mayor Presidencial, quien a gritos dio la orden de que nos dejaran pasar de inmediato. Le pregunté qué pasaba; me dijo "¡rompieron las vallas y vienen para acá, métanse!".

    No se trató solamente de un vacío de mando, sino de algo mucho más grave: la demostración de la ausencia de un plan de contingencia, y de entrenamiento y capacitación policial, para prevenir y contener la actuación de grupos anónimos, preparados y dispuestos a enfrentar con violencia a la policía y realizar actos de barbarie y pillaje en contra de instalaciones públicas y establecimientos comerciales.

    Mientras que en las redes sociales han circulado fotografías y videos que dan cuenta de la actuación de los policías, deteniendo y golpeando, sin ton ni son, a quienes se les cruzaban al paso, sus superiores siguen sin mostrar los videos que debieron registrar las cámaras de seguridad del gobierno del DF instaladas en las zonas que sufrieron el vandalismo. No sabemos si las 14 personas consignadas son responsables de tales hechos, lo que sí sabemos es que fueron muchos más los participantes en los actos de vandalismo y saqueo.

    Antes que seguir especulando sobre siniestras conspiraciones para dañar a tal o cual político, lo urgente es que las autoridades den su explicación de los hechos y digan qué se hará para subsanar, de inmediato, la evidente ausencia de capacitación policiaca.

    Patineta de Marcela




    #manceratapadera

    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes:



  19. #294

    Default

    Nomás la puntita, pero por mis huevos @gloaeza @M_Ebrard @manceramiguelmx #manceratapadera @pridehoy @AccionNacional @PRDMexico @vromog

    http://tinyurl.com/d6jroll


    La periodista @gloaeza ha descubierto el hilo negro, la pólvora y el agua caliente…
    Si porque en @delegacionMH no importa quien ocupe el cargo de delegado, ni quien sea el #GDF, si es del #PRD, #PRI o DEL #PAN: los vecinos llevamos $iempre la de perder. Lo padecemos con la torre bicentenario, aunque sea de 25 pisitos, con las nuevas autopistas urbanas (pero de enriquecimiento ilegítimo), y con las raterías de todos los funcionarios públicos, independientemente del partido al que pertenezcan


    @reformacom

    'Por mis güevos...'



    Guadalupe Loaeza

    (20 diciembre 2012).- Hoy, hace ocho días recibí una llamada angustiadísima. "¡Me quieren matar. Me están disparando!". Era Patricia Rodríguez, mi amiga psiquiatra y escritora. "Me voy a la delegación Benito Juárez a levantar un acta de atentado. Hay un orificio de bala en mi ventana. Quién sabe quién me disparó desde el estacionamiento clausurado de Saks". No lo podía creer. ¿Cómo era posible que hubiera recibido un proyectil (el cual, esa misma noche los peritos lo encontraron al lado de su cama) estando en su recámara metida en su cama? Patricia estaba a punto de ver las noticias, cuando de repente sintió en el rostro un golpe que la hizo voltear hacia la ventana. Súbitamente descubrió dos orificios en la cortina plástica. En ese instante sintió la cara dormida y su presión subió al máximo. Le propuse acompañarla. "Voy con mi vecino. Luego te llamo". Eran las 10:40 de una noche sin luna.

    Hacía meses que Patricia me había contado de las molestias que le ocasionaba un estacionamiento que se encuentra en José María Velasco 95, el cual la dejó como si viviera dentro de una pecera, es decir, todas las ventanas de su departamento dan hacia el cuarto piso de ese estacionamiento, cuyo dueño, Isaac Bejar Moscona, construyó violando por lo menos seis puntos. Ya los 24 vecinos del edificio habían consignado varias irregularidades en una queja ciudadana presentada el 20 de enero de 2012, con atención al licenciado Luis Vizcaíno Carmona: los verificadores, por razones extrañas, no encontraron las muy evidentes anomalías.

    De acuerdo a $eduvi.

    a) El señor Bejar podía construir 2,659 metros cuadrados y levantó 4,400. Y, no contento con ello, construyó un cuarto piso (del cual dispararon a Patricia), cuando en realidad sólo tenía permiso de tres.

    b) Tenía que dejar 20% de área libre y utilizó 100%.

    c) Dejó ventilaciones a través de las fachadas de colindancia, permitiendo la salida de gases tóxicos producidos por los automóviles hacia las viviendas vecinales.

    e) Construyó balcones (de metro y medio, lo permitido es un metro) que sobresalen a las banquetas para poder así colocar más autos.

    f) No construyó una doble rampa para que los autos suban y bajen.

    g) El estacionamiento carece de un área de espera y entrega de autos, provocando así desorden y estorbando, naturalmente, el libre paso de los peatones.

    h) Construyó una bodega dentro del estacionamiento para almacenar productos que utiliza en sus dos restaurantes Saks (en total, Bejar Moscona es propietario de cinco), de la colonia San José Insurgentes.

    Debido a todos estos atropellos y a la falta de respuesta por parte de la delegación, Patricia optó por recurrir a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde levantó un "Acta Circunstanciada". Gracias a la atención y a las buenas gestiones de esa institución, el 9 de noviembre InveaDF (Instituto de Verificación Ambiental =GESTAPO) clausuró el estacionamiento. Al día siguiente los sellos de clausura amanecieron tapados con cartulinas y siguió funcionando. Dos días después fueron retirados los sellos por personal del señor Bejar. El 22 de noviembre InveaDF colocó los sellos nuevamente. Esta vez, el estacionamiento dejó de funcionar por completo. No así la bodega porque la clausura permite que se ingrese donde hay perecederos. Fue precisamente por esa puerta que, el 13 de diciembre, habría ingresado el presunto agresor de Patricia.

    Patricia Rodríguez tiene 67 años. Es médica siquiatra. Ha escrito 11 libros: novela, cuentos y ensayo. Cuántas veces me comentó que, desde que se construyó el cuarto piso del estacionamiento que da a todas las ventanas de su departamento, temía por su seguridad. "He perdido mi privacidad, los que se mueven en el cuarto piso conocen mis movimientos porque no hay una verdadera barda, en su lugar hay una reja de gallinero, por la que se puede ver todo", me decía cada vez que nos veíamos. Confieso que su inseguridad, y el hecho de que viva sola la mayor parte del tiempo, me llegó a preocupar. No hace mucho me invitó a comer y pude ver con mis propios ojos cómo, efectivamente, el estacionamiento no nada más lo tenía encima, sino que ahora estaba comunicado con otros dos edificios y a su departamento. "Tienes que hacer algo. No te puedes quedar así", le dije. Lo que le ocurrió el 13 de diciembre confirmó nuestro temor. Sin embargo, nunca nos imaginamos que, por defender la legalidad y por no quedarse con los brazos cruzados, su vida correría peligro.

    ¿Estará al tanto de todo esto el señor Bejar, pues conoce a Patricia y ha estado en su casa e incluso la invitó a su boda? ¿Por qué incurrirá en tantos atropellos si él mismo ha visto cómo ha afectado el edificio y principalmente el departamento de mi amiga? ¿Será por tener, a cualquier precio, más ganancias? ¿Actuará de esa forma tan impune porque cuenta con la complicidad de las autoridades delegacionales? ¿Cuántos vecinos de la colonia San José Insurgentes están siendo agraviados por constructores como él, inmorales y por añadidura protegidos por quién sabe quiénes?

    Por último, me permito transcribir tres cosas que pide Patricia.

    1. Que se encuentre y se castigue al autor material e intelectual del atentado.

    2. Que el señor Isaac Bejar acate las disposiciones de las autoridades.

    3. Y que la delegación Benito Juárez no sea cómplice de constructoras voraces que transgreden todas las normas.

    Como bien dice Miguel L., gran conocedor de la psicología mexicana, desafortunadamente, "vivimos en el país de ¡¡¡por mis güevos!!!".


    gloaeza@yahoo.com

    #manceratapadera

    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes:


    [/I][/B]
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 20-12-12 at 09:39 AM.

  20. #295

    Default Ingenuo de mi que creí en ls autoridades de @delegacionMH..




    La #OPCORRUPCION DE LA @POLICIADF X PARQUÍMETROS
    http://tinyurl.com/be4ow4q
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No lo podía yo creer!!!!!!!!!!!!!!!

    Las autoridades habían inmovilizado a un automovilista que se había estacionado estorbando el acceso de Lomas Photo Studio!!!!

    Aun cuando esto representaba un incapacidad total para salir en vehículo de dicho espacio, creí totnamente que al fin se me hacía justicia!!!!!!!!!!!!!!!



    pero Ohhh desilusión con los parquímetros;

    Lo que en realidad había pasado es que el valet - parking del Restaurante "Barrio Norte" no se había puesto guapo con su cooperación semanal de $300.00 a la @PoliciaDF y por e$o inmovilizaron el vehículo.


    EL valet parking tuvo que pagar más de $500.00 pesotes para que le quitaran la araña al cliene del restaurante....
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 20-01-13 at 12:46 AM.

  21. #296

    Default

    Ayer fui a tramitar mi pago anual del impuesto predial. Por ser de la 3era edad, me informé que si pago en una $ola exhibición mi impuesto predial, nada más tengo que de$embolsar 83% más de lo que pagué en una sola exhibición en enero del año pasado.

    Con "esos descuentos" de #manceratapadera no necesito enemigos.

    http://tinyurl.com/bfslhzt


    #manceratapadera



    El nuevo padrote de la ciudad,
    consen de ambulantes,
    franeleros,
    valet parKINGS,
    y viene-vienes,
    http://tinyurl.com/bfslhzt

    (ahhh y de "qui qué gavilán pollero uña miento @EPN"):




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 25-01-13 at 05:57 AM.

  22. #297

    Default

    Prueba del Incremento de 86% en un solo año del impuesto predial (de 2012 a 2013) en @delegacionMH ( y eso que con un "descuento del 30% x INSEN")

    http://tinyurl.com/atyhnn4









    Land tax increase in just one year with an “special discount for old people

    Incremento en un solo año , “con descuento de INSEN”:
    % = ($40,913/$22, 038.00 ) x 100 -100 = 86% de aumento en un solo año
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 25-01-13 at 04:23 PM.

  23. #298

    Default

    Como si no fuera suficiente...

    Oooootro abuso más de #manceratapadera de @M_Ebrard
    Aprietan defensa de predio

    Se unen por La Mexicana. Suman acciones vecinos y Delegado de Cuajimalpa contra megadesarrollo

    Alberto Acosta

    (27 enero 2013).- A través de dos quejas ante la comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y al menos 50 trámites de amparo, opositores al proyecto de 5 mil viviendas en el predio La Mexicana, en Cuajimalpa, se mantienen en pie su lucha.

    Su objetivo es que el Gobierno capitalino no logre vender el terreno ubicado en Santa Fe a empresas inmobiliarias.

    La primera queja llegó a la CDHDF en abril de 2012, por parte de vecinos inconformes con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde se autorizó el cambio de uso de suelo a La Mexicana, para que se permita el desarrollo de vivienda.

    La segunda queja fue presentada en diciembre del mismo año, por parte del Partido Verde Ecologista de México, en contra específicamente del proyecto de desarrollo de las 5 mil nuevas inmuebles.

    El Tercer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del DF, José Antonio Guevara, explicó que ambas quejas están en proceso de investigación, para que dicho organismo recopile las pruebas necesarias y pueda emitir un pronunciamiento oficial sobre dicho asunto.

    "La queja de los vecinos se refiere al proceso de consulta que llevó a cabo para la elaboración del plan parcial que aplica a las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

    "Nuestra investigación en ese caso está orienta hacia la forma en que se llevó a cabo la consulta porque los vecinos alegan que ese ejercicio se hizo de una manera poco accesible para ciertos sectores porque se realizó en un hotel de lujo de Santa Fe, y no en lugares públicos", expuso.

    La CDHDF reconoció que se indagan las afectaciones ambientales por la posible construcción de las viviendas.

    Durante el desarrollo de las investigaciones para ambas quejas, la CDHDF ha recabado información sobre más de 50 trámites de amparo promovidos por los vecinos de diversas zonas de Cuajimalpa.

    Al respecto, el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que los trámites de amparo también han sido promovidos por su administración, y él ha cabildeado el tema con diputados locales y en el Gobierno del DF, para detener el proyecto de las 5 mil viviendas.

    "Hay un amparo que hemos estado promoviendo, que sigue en litigio, y seguiremos combatiendo esta situación, independientemente de que hoy en día vemos que con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tenemos la posibilidad de llegar a un buen acuerdo, expuso Rubalcava.

    No obstante, vecinos expresaron que estarán tranquilos hasta que los planes sean modificados.

    "Están los amparos en trámite, pero el predio sigue a la venta, y esto no va acabarse hasta que el Gobierno del DF eche para atrás el cambio de uso de suelo", dijo Jaime Schittler, uno de los inconformes.




    La polémica

    El PPDU de Santa Fe ha sido cuestionado por vecinos, sobre todo por La Mexicana:

    · El 28 de noviembre 2012 se publicó para consulta el nuevo Programa Parcial de Desarrollo de Santa Fe.

    · 10 días después, el Centro para el Desarrollo Urbano de Santa Fe anunció la impugnación de este plan, por las aprobaciones vertidas, entre ellas la construcción de 5 mil viviendas en el predio La Mexicana.

    · El 16 de diciembre, los vecinos denunciaron un incumplimiento por parte de la Seduvi al haber realizado la Consulta Pública en Santa Fe en un plazo menor al establecido.

    · Pese al incumplimiento, el 10 de abril fue aprobado el PPDU.

    · Vecinos y autoridades de Cuajimalpa se oponen a la construcción de más viviendas.




    ASÍ LO DIJO

    "Los vecinos de Cuajimalpa presentaron más de 50 trámites de amparo en contra del Plan Parcial de Desarrollo Urbano (...), donde se autorizó el cambio de uso de suelo para La Mexicana, entonces ahorita está paralizada la aplicación de este Plan".

    José Antonio Guevara,
    Tercer Visitador de la CDHDF.

  24. #299

    Default

    Ignoran consulta: van parquímetros

    ( A pesar de la #opcorrupcion imperante en la @policiaDF)
    http://tinyurl.com/bg5wsd2



    Ingenuamente creí que el inmovilizador que le habían colocado a este auto, se debía a que estaba estorbando la entrada de mi pequeño negocio, peor no la razón era que le valet -parking de el Restaurante Barrio Norte, no "se había caído con $300.00 pesos semanaless que les piden los de la @policiadf y por eso le inmovilizaron el auto. Él tuvo que "poner" los más de quinientos pesos de la multa...



    Instalará GDF los aparatos incluso donde ganó el 'no'. Aseguran vecinos de la Roma-Condesa que se movilizarán contra la decisión

    Iván Sosa y Jonás López

    (30 enero 2013).- La consulta en la Roma-Condesa sobre la instalación de parquímetros resultó intrascendente.

    Ayer, el Gobierno del DF anunció que colocará los aparatos en la zona incluso en las calles donde fueron rechazados durante la consulta ciudadana organizada por la Delegación Cuauhtémoc.

    Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), señaló que no se puede fraccionar el programa para aplicarlo sólo en algunas calles.

    El 20 de enero, 10 mil habitantes de la Roma-Condesa participaron en la votación. La Delegación invirtió 50 mil pesos en la realización de la consulta.

    En el ejercicio ciudadano, dividido en 9 sectores, Hipódromo I, Hipódromo II, Roma Norte I y Roma Norte II se pronunciaron a favor de los parquímetros, y los rechazaron en Hipódromo-Condesa, Condesa, Roma Sur I, Roma Sur II y Roma Norte III.

    Pese a que el Delegado Alejandro Fernández había ofrecido que se respetaría el resultado, el titular de la AEP -que tiene a su cargo el programa de parquímetros- señaló que los medidores serán colocados este año en toda la zona Roma-Condesa.

    "No $e puede una cuadra $í y otra no", indicó Aguilar.

    Ayer, empleados del sistema Ecoparq comenzaron a pintar los señalamientos en las calles donde arrancará la primera etapa, que corresponde a los cuatro polígonos donde ganó el "sí". Ahí se ubicarán 390 aparatos que comenzarán a funcionar en abril.

    Vecinos de la Roma-Condesa afirmaron ayer que defenderán con marchas, protestas, mítines y acciones legales su postura contra los parquímetros.

    Para María Chavarri, de la asociación Yo Amo la Condesa, si el GDF instala los parquímetros en la Condesa, donde ganó el "no" en la consulta, se trataría de una decisión autoritaria.

    "Es algo grave totalmente que de un modo autoritario quieran instalar los parquímetros porque hicimos una consulta y ganó el 'no'. Me parece grave que un Gobierno de izquierda no respete una consulta histórica en donde participaron miles de vecinos", expresó.

    Carmen Yolanda Ortiz, coordinadora interna del Comité Ciudadano Hipódromo Condesa, también lamentó que las autoridades no valoren la opinión vecinal y que se haya organizado una consulta ciudadana sin ningún valor.

    REFORMA buscó al Delegado Fernández para conocer su opinión, pero no hubo respuesta.




    ASÍ LO DIJO

    "Sí, pero no Si la consulta dice que sí, los parquímetros van. Si la consulta dice que no, los parquímetros no van. Ésa es la postura que va a asumir la Delegación".


    Alejandro Fernández
    Delegado de Cuauhtémoc
    Enero 15



    "La consulta fue un ejercicio de la Delegación. Los parquímetros son un programa del GDF, y gradualmente continuará su colocación, incluida la Condesa, en donde dijeron 'no'".

    Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público
    Enero 29

    #manceratapadera



    El nuevo padrote de la ciudad,
    consen de ambulantes,
    franeleros,
    valet parKINGS,
    y viene-vienes,
    (ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:



    [/I]
    [/FONT][/COLOR]
    [/SIZE]
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 30-01-13 at 07:00 AM.

  25. #300

    Default

    Los ciudadanos del #DEFECADODEFECTUOSO, $ecue$trados por el $indicato de una empresa ya desaparecida, gracias a @manceramiguelmx (alias #manceratapadera de ecocida @M_ebrard) @lopezobrador_

    http://tinyurl.com/atd3p2p


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •