Page 6 of 20 FirstFirst ... 23456789101116 ... LastLast
Results 126 to 150 of 486

Thread: Nomás la puntita....

  1. #126

    Default

    La calidad de vida de las personas que vivimos en las colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec no cuenta para "nuestras autoridades"



    ç









    Patineta de Marcela



    Y la calidad de vida no cuenta ni para @demetriosodi ni @AcciónNacional ni @pridehoy ni @CNDHDF
    http://tinyurl.com/43vd44g
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 07-09-11 at 08:51 AM.

  2. #127

    Default

    NOVIECITA DE MARCELO EBRARD COBRABA SUELDO EN EL DESGOBIERNO DEL DEFECADO DEFECTUOSO.


    Mientras que en
    la delegación Miguel Hidalgo se nos disminuye nuestra calidad de vida por la hacinación, por la invasión de toda clase de vendedores ambulantes, franeleros, vienes-vienes, valet –parKINGS, que son dueños de banquetas, calles, avenidas y camellones,; Cuando se autoriza la construcción de edificios que violan el plan parcial de desarrollo de la zona, como el de la torre bicentenario, a quien un Juez federal le otorgó un amparo para violar el reglamento de construcciones y el ZEDEC de la zona; Cuando sufrimos de atascos viales un día si y otro también, , ·”El mejor alcalde del mundo,” tiene a "su amiguita" cobrando un sueldo de los impuestos que nosotros pagamos.

    Y ¿Ése es el gobernante que aspira a la presidencia de México?

    [I]
    ESO ES E_Q_U_I_D_A_D SEÑOR EBRARD LO DEMÁS SON…… BROMAS.




    Con razón estamos como estamos.






    Tenía Ebrard en nómina a Rosalinda Bueso



    Ebrard y Bueso dieron a conocer su noviazgo en agosto de este año.
    Foto: Archivo


    La novia del Mandatario fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de 'honorarios asimilados a salarios'

    Manuel Durán

    Ciudad de México (8 septiembre 2011).- Rosalinda Bueso, prometida del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cobró el año pasado 53 mil pesos mensuales –durante ocho meses– en la nómina de la Administración capitalina.

    La ex Embajadora de Honduras en México fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de "honorarios asimilados a salarios", según constató REFORMA en el portal de transparencia del Gobierno en su rubro de prestadores de servicios contratados.

    De acuerdo con el portal, Bueso laboró del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010 bajo el contrato denominado "Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios".

    A partir de este año, la diplomática ya no aparece en la nómina.











    De acuerdo con el Jefe de Gobierno, la contratación de la ex diplomática atendió a la sugerencia de un grupo de Embajadores latinoamericanos.

    Ebrard
    explicó que, hacia finales de marzo o principios de abril de 2010, los diplomáticos lo invitaron a desayunar y le expusieron la difícil situación de Rosalinda Bueso a raíz del golpe de Estado que, en junio de 2009, sufrió el Gobierno de Manuel Zelaya en Honduras.

    Los diplomáticos latinoamericanos le señalaron que, de no contar con un empleo en México, sería obligado el regreso de Bueso a su país, pues se había mantenido leal al Gobierno constitucional de Honduras.

    De ahí que el Jefe del Gobierno capitalino accediera a su contratación, misma que se hizo constar en el portal oficial de su Administración.

    "No tengo nada que ocultar, tanto así, que en el portal del Gobierno aparece su sueldo y adscripción", agregó Ebrard.










    Patineta de Marcela



    Y la calidad de vida no cuenta ni para @demetriosodi ni @AcciónNacional ni @pridehoy ni @CNDHDF
    http://tinyurl.com/43vd44g


    Esto es EQUIDAD SR. m_ebrard!!!

    @CNDHDF @dhdresser @AccionNacional @pridehoy

    http://tinyurl.com/44v5oh8
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 08-09-11 at 07:55 AM.

  3. #128

    Default

    Vaya manera de conquistar a "una dama"

    La excusa perfecta:

    Marcel@
    es puro e inmaculado como la birgencita de Jodelupe.

    Le dio a Bueso el hueso cuando todavía no era "su nalguita."







    Patineta de Marcela









    [/SIZE][/I]
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 09-09-11 at 06:16 AM.

  4. #129

    Default

    Vecinos demandan a D y a metro te la encaja $ordo ante las demandas ciudadanas, y De La Tijera, pero con el erario, producto de los impuestos que tú pagas con tantos esfuerzos y sacrificios




    Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada

    Émile Michel Cioran

    Si no le gustan mis principios, tengo otros

    Groucho Marx.












    Patineta de Marcela





    Las ratas, como @delegacionMH y como la basura, en su lugar @CNDHDF @amnesty
    http://tinyurl.com/3nretut
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 24-09-11 at 09:09 AM.

  5. #130

  6. #131

    Default

    Ahora en @delegacionMH asaltan hasta a los RRATAS @pridehoy LO$ MI$MO$ DE $IEMPRE

















    Ahora en @delegacionMH asaltan hasta a LOS PRIRRATA$ @pridehoy DE $IEMPRE

    @brozoxmiswebs @CNDHDF @amnesty
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 30-09-11 at 05:17 AM.

  7. #132

  8. #133

    Default

    @m_ebrard @demetriosodi @gabycuevas no les gustan los parques para niños
    Solo les encanta el $$$$


    http://tinyurl.com/3l9bvo4



    Endurecen lucha vecinal en la Reforma Social

    Les quieren quitar su parque…..




    Lorena Morales

    (1 octubre 2011).- El bloqueo realizado por los vecinos de Reforma Social,
    el cual perjudicó la circulación vehicular en Periférico y Paseo de las Palmas ayer, es sólo un ensayo, pues realizarán más cierres de calles hasta que el Gobierno del DF les done el parque que lleva el nombre de la colonia.

    Este viernes, unos 40 vecinos bloquearon la calle de Tecamachalco para exigir una Consulta Pública sobre el destino del Parque Reforma Social, luego de que las autoridades delegacionales y capitalinas les informaron que jurídicamente no hay nada que hacer para recuperarlo.

    "Este bloqueo es un mensaje de que no nos vamos a dejar y que seguimos en la lucha, porque es un fraude que se está demostrando", expresó Jazmín Altamirano, vecina de la colonia.

    Desde septiembre de 2010, los vecinos instalaron un campamento dentro del parque para evitar su desaparición.

    En 1946, el Gobierno federal compró el predio donde se encuentra el parque y así quedó asentado en la escritura 1613. De acuerdo con vecinos, en 1977, el entonces Presidente José López Portillo decretó el área como parque público, y dejó la responsabilidad del mantenimiento y administración a la Delegación.

    Sin embargo, en 2007, Lourdes Casas Mondragón, supuesta propietaria, reclamó la posesión del terreno, juicio que concluyó con una sentencia ejecutoria en la que se ordenó al GDF a entregar el parque.

    Los vecinos revelaron que la propietaria pretende construir una torre habitacional en el parque, y aseguran que no cuenta con el uso de suelo.

    [i] Pese a que los vecinos exigieron la presencia del Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y de autoridades del GDF, sólo se presentó la directora de Participación Ciudadana, Bárbara García.

    [size=24]Intentan 'liberar' Parque Allende

    Van contra ambulantes y caos vial. Se quejan vecinos de que las entradas a sus viviendas quedan bloqueadas por autos

    Jonás López

    (1 octubre 2011).- Vecinos de la Colonia El Carmen luchan porque el Parque Allende quede libre de comerciantes, bailarines, artistas y artesanos.

    La razón es que la vendimia de piezas de arte y la verbena musical dominical ha generado la atracción de visitantes quienes con sus automóviles no respetan las entradas de las casas y saturan las calles de la colonia por lo que los residentes han perdido tranquilidad, dijeron.

    Además, agregaron, la fiesta dominical provoca ruido, basura y estrés para los residentes.

    "El domingo es el único día que podemos descansar del trabajo y resulta que se ha convertido en el día más difícil para transitar en nuestras calles y para recibir a nuestras familias",
    lamentó Luis Arturo Tinajero, coordinador interno del Comité Vecinal.

    El parque había estado libre de comercio informal durante 6 años hasta que en diciembre de 2010 la Delegación Coyoacán autorizó una romería decembrina.

    Luego a principios de 2011 se permitió la instalación de pintores y un club de son cubano quienes los domingos utilizan este parque para bailar y exponer sus obras de las 13:00 a las 18:00 horas, como reportó REFORMA el pasado 22 de agosto.

    Para Manuel Palacios, presidente de la asociación civil Agrupación Coyoacán, la verbena de músicos, pintores, comerciantes y artesanos provoca contaminación auditiva y caos vial dominguero.

    "No estamos en contra de los bailarines y los pintores, sino del caos vial y contaminación auditiva que provoca, la Delegación tiene espacios más adecuados como la Alameda Sur en donde pueden estar mejor estas personas y sin molestar a los vecinos", indicó.

    En un recorrido realizado el 25 de septiembre, REFORMA observó que la circulación vial en calles aledañas al parque se ve afectada puesto que los asistentes estacionan sus vehículos hasta en lugares prohibidos.

    También que los artistas y músicos colocan bolsas para que los usuarios depositen la basura, aunque algunas se observaron saturadas.

    Fernando Esquivel Vela, presidente de la Sociedad de Artistas Plásticos de Coyoacán, consideró que su tianguis de pintores dominical no afecta la tranquilidad de los vecinos.

    "Nosotros hacemos una labor cultural y artística, no estorbamos, ni damos molestias ni con olores ni con sabores, no utilizamos electricidad, no contaminamos, al contrario embellecemos este jardín",
    dijo.

    A su vez, José Luis Becerra, líder de los músicos, consideró que la verbena dominical ha beneficiado al parque puesto que ha atraído a personas de la tercera edad, visitantes y vecinos a pasar un rato escuchando música.

    "Nosotros hemos ayudado a que el parque tome vida de nuevo porque antes estaba ocupado por indigentes y drogadictos y ahora la gente viene a bailar y escuchar música", dijo.

    El jefe Delegacional en Coyoacán, Raúl Flores,
    informó que la demarcación realiza gestiones para llegar a un acuerdo con las dos partes y que están revisando la pertinencia de que los músicos operen en ese parque.




    Así lo dijo

    "Los domingos se han convertido en los días más difíciles para transitar y encontrar un lugar para estacionarnos, nuestras familias que nos visitan no tienen dónde estacionarse".

    Luis Arturo Tinajero,
    coordinador interno del Comité Vecinal.












    Last edited by Rafael Norma Méndez; 01-10-11 at 08:36 AM.

  9. #134

    Default

    [Peor que Gravelita Cueva$


    @gabycuevas

    Molestan críticas a Delegado. Termina en pleito reunión de titular de la Miguel Hidalgo con colonos

    Lorena Morales

    (13 octubre 2011).- Al considerar que era injustamente juzgado por líderes vecinales, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, D y a metro te la encaja, $ordo ante demandas ciudadanas, De La Tijera , pero con el erario, producto de los impuestos que tú pagas con tantos esfuerzos, abandonó una comparecencia que tenía ante los Comités Vecinales y rompió diálogo con el Consejo Ciudadano Delegacional.

    "Se rompe diálogo con la mesa directiva que pretende (hacer de la comparecencia) un instrumento de juzgar al Delegado. A mí me juzga básicamente la Asamblea; me puede juzgar la ciudadanía, yo fui electo por más de 40 mil votos, qué pasa si un grupo como ellos todo lo que dice es falso, ¿qué hace uno?", expresó [b]$ordo.

    Unos 70 vecinos se congregaron en la Ex Capilla de Guadalupe para escuchar el Informe de $ordo, al que lo obliga la Ley de Participación Ciudadana.

    Durante su intervención $ordo destacó la realización de 39 miércoles ciudadanos, 41 recorridos delegacionales, 125 asambleas participativas, construir el Parque Lineal del que llevan 3 kilómetros, rehabilitar áreas verdes de 18 colonias y haber iniciado las obras del Presupuesto Participativo de este año.

    La presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional, Atziri Carranza aseguró que en ninguna colonia se han iniciado las obras del Presupuesto Participativo, de acuerdo con un reporte levantado por los mismos colonos.

    "Levantamos pregunta por pregunta con cada uno de los Comités y les preguntamos cosas concretas, ¿qué votaron?, ¿qué se destinó?, ¿qué presupuesto?, ¿tienen las fichas técnicas?, ¿ya iniciaron obras?, ¿están informados?, y en la gran mayoría la respuesta fue no. Lo tenemos por escrito, es un trabajo serio", expuso Carranza.

    Tanto $ordo, como la representante vecinal tuvieron exposiciones de más de 30 minutos.

    Al final de la participación de Carranza, $ordo defendió que ha trabajado con cada Comité y acusó que la Mesa Directiva no tenía conocimiento de las problemáticas de las colonias, después de eso se retiró.

    Al salir, amenazó a Genoveva Flores, vecina de la colonia [b]Anáhuac: "vas a pedir perdón".

    "Me retiré porque no puedo soportar tantas mentiras, piden que les demos información de toda la gente que los miércoles ciudadano hace una petición. Hay gente que me pide cosas personales, en internet está todo, creo que la mesa Directiva se perdió en querer ganar el aplauso fácil",
    manifestó el Delegado.

    $ordo acusó también de que los vecinos eran liderados por el diputado perredista Víctor Hugo Romo, lo que fue rechazado.

    "Hay algo clarísimo, ésta mesa nunca ha estado a modo de ninguna corriente partidistas (...) no somos parte del diputado Víctor Hugo Romo", dijo Carranza.

    El delegado aseguró que los vecinos ni siquiera tuvieron quórum porque sólo fueron 25 representantes vecinales de los 89.




    De pleito en pleito

    El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, D y a metro te la encaja, $ordo ante demandas ciudadanas, De La Tijera , pero con el erario, producto de los impuestos que tú pagas con tantos esfuerzos, ha tenido distintos problemas con vecinos de la demarcación.

    · 28 de julio.- Durante una reunión en la ALDF, Sodi se retira porque vecinos exigen información sobre la operación del Plan Sexenal, pero él les dice que iba a informar sobre obras de gas natural.

    · 17 de agosto.- Gente del diputado local Víctor Hugo Romo riñe con personal de la Delegación por la instalación de un stand del perredista.

    · 22 de septiembre.- Sodi intercambia insultos con un vecino de Polanco, quien lo acusa de corrupto.




    Así lo dijo

    "Se sentó junto a mí muy enojado diciendo que él no tenía por qué atendernos (...) y que nosotros no teníamos por qué mandarlo, que estábamos equivocados y que no iba a volver atender a la mesa y que rompía relaciones con nosotros. Es gravísimo".

    Atziri Carranza, Presidenta del Consejo Ciudadano
    Publicado por [b]el Periódico Reforma




















    Patineta de Marcela









    Peor que Gravelita Cueva$ pero de Alí Babá y los 40 ladorne$:

    @demetriosodi @gabycuevas
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 13-10-11 at 03:22 PM.

  10. #135

    Default

    Publicado el 14 de Octubre de 2011 en el Periódico Reforma




    Exige Consejo Ciudadano diálogo al Jefe Delegacional. Piden colonos de MH sumar fuerzas a los comités de todas las delegacionales

    Lorena Morales

    (14 octubre 2011).- La confrontación entre el Delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio $odi, y vecinos de la demarcación va en aumento.

    Luego del desencuentro del miércoles entre el Delegado -quien amenazó a Genoveva Flores, coordinadora de la Colonia Ampliación Daniel Garza, a quién le dijo "vas a pedir perdón"- y los colonos, estos ya convocaron a los comités ciudadanos de todas las demarcaciones a sumar fuerzas.

    Ese día, $odi dio un informe a los vecinos, a quienes dijo que ya había iniciado obras del Presupuesto Participativo, después [b]Atziri Carranza, presidenta del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, lo desmintió, por lo que el Delegado abandonó la reunión.

    Carranza
    adelantó que hoy fijarán una posición sobre el comportamiento de $odi.

    "Va a tener qué hablar con nosotros y va a tener qué rendir cuentas (...). Merece una sanción y que nos dé respuestas; dice que mentimos, pues que nos refute con la verdad", sentenció.

    Sodi ha tenido otros choques con vecinos. En septiembre, en Polanco, un colono le dijo que en la Delegación había mucha corrupción. Y$Sodi le soltó "corrupta tu madre".

    El funcionario también ha polemizado con vecinos de las Lomas, quienes reclamaron en agosto por el retiro de mantas en las que protestaban contra la construcción del edificio de Pedregal 24.

    "Ya se está volviendo su modus operandi, prepotencia, majadería, un glosario de adjetivos no muy benéficos. Tengo una opinión desaprobatoria del Delegado, no ha hecho ningún esfuerzo por hacer las cosas en beneficio de los residentes de Miguel Hidalgo", opinó el presidente de la Asociación Salvo Lomas, Archibaldo Hope.

    El presidente del Comité Ciudadano Chapultepec-Polanco, Jean Bally,
    señaló que el comportamiento agresivo de $odi es una constante.
    "Cada vez que nos reúne los vecinos son unos tal por cuales, que no entienden, él cree que va a mangonear a los vecinos (...) él quiere que digamos 'hay que bonito Delegado tenemos', nos salió berrinchudo", dijo.

    Para Genoveva Flores, lo que le dijo $odi fue sólo un berrinche.

    "Me desilusionó que un Delegado nos dijera mentirosos; nosotros lo escuchamos con todo el respeto del mundo y cuando ya no le pareció se salió porque se le desmintió al 50 por ciento de lo que informó", expresó Flores.

    A Flores, Sodi
    la tiene identificada como una vecina que hace desmanes en la Delegación.

    Diputados locales evalúan citar a comparecer a $odi.

    "Vamos a buscar a los vecinos para orientarlos y que la vecina amenazada presente la queja ante la Contraloría (...vamos a pedir) una comparecencia del Jefe Delegacional porque ya alcanzó niveles de intolerancia", dijo Lizbeth Rosas, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.




    Así lo dijo


    "La presidenta del Consejo se dejó utilizar con no sé qué fines ni con qué intereses, sacó un documento golpeador que sorprendió a los mismos miembros del Consejo".

    Demetrio $odi,
    Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.






















    Last edited by Rafael Norma Méndez; 14-10-11 at 03:28 PM. Reason: uote]

  11. #136

    Default


    Piden vecinos diálogo. Advierten ciudadanos y asambleístas que el Delegado puede ser sancionado

    Lorena Morales y Óscar del Valle

    (15 octubre 2011).- Vecinos de la Miguel Hidalgo exigieron al Delegado Demetrio Sodi una disculpa y reanudar el diálogo con ellos, antes del martes, de lo contrario, los colonos buscarán que los legisladores lo sancionen.

    "Si el martes el Delegado no ha dado luz y no se disculpa, porque realmente nos debe una disculpa a la ciudadanía, y se sienta políticamente a responder todos los puntos que se le cuestionaron, nosotros no tenemos por qué negociar",
    aseveró la presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional, Atziri Carranza, que aglutina a los 89 comités ciudadanos de la demarcación.

    Luego del desencuentro del miércoles entre colonos y Sodi, quien amenazó a Genoveva Flores, de la Colonia Ampliación Daniel Garza, y le dijo "vas a pedir perdón", los afectados pidieron apoyo a consejos ciudadanos de otras demarcaciones.

    Al llamado respondieron ocho presidentes de los Consejos Ciudadanos de Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, quienes apoyaron las peticiones vecinales.

    "Le hacemos un llamado a la Asamblea, al GDF que hagamos entrar en cordura a esta autoridad y a todas las Jefaturas Delegacionales a que somos un organismo de elección y que tenemos una representación legal. Hoy le pedimos al ]Delegado Demetrio Sodi tenga a bien respetar la ley y a los ciudadanos", dijo el presidente del Consejo Ciudadano de Tlalpan, Juan Palomares.

    Carranza explicó que Sodi violó la Ley de Participación Ciudadana, al no presentar en tiempo y forma su Informe de Gobierno y no responder a los cuestionamientos que le hicieron sobre el Presupuesto Participativo.

    "Que le quede bien claro al señor Demetrio Sodi, que es su obligación contestar y dar información de todo lo que está sucediendo con el Presupuesto Participativo, lo marca la ley",expresó el representante de Cuauhtémoc, Arturo Ramírez.

    Si los vecinos no reciben respuesta en el plazo señalado, acudirán a la Asamblea para que los legisladores abran una investigación al Delegado.

    "Hay un procedimiento que, si no cumple, podemos pedir que lo quiten", añadió Carranza.

    El diputado Víctor Hugo Romo explicó que el mecanismo que tienen que seguir los vecinos es solicitar por escrito un Proceso de Remoción del Delegado, basados en el artículo 108 del Estatuto de Gobierno, que establece que los Delegados deben cumplir las leyes expedidas por la Asamblea.

    En tanto, el diputado Leonel Luna, aseveró que Sodi corre el riesgo de hacerse acreedor de una sanción o a la destitución por incumplir con sus obligaciones.

    El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda en la ALDF, dijo que Sodi demuestra desprecio hacia el órgano legislativo y a los ciudadanos.

    Explicó que el 10 de agosto, la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo en el que se solicitó a Sodi que enviara un informe y no lo ha hecho.

    La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Lizbeth Rosas,
    adelantó que su comisión citará a comparecer a Sodi.




    La ley dice textual...

    Estatuto de Gobierno del DF

    Artículo 42.


    La Asamblea Legislativa tiene facultades para:
    XVIII.

    Citar a servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal para que informen al pleno o a las comisiones cuando se discuta una ley o se estudie un asunto concerniente a sus respectivos ramos y actividades.



    Artículo 108.

    La Asamblea...

    podrá remover a los Jefes Delegacionales por las causas graves siguientes: I.

    Por violaciones sistemáticas a la Constitución, al presente Estatuto o a las leyes federales y del DF.























    Last edited by Rafael Norma Méndez; 15-10-11 at 11:17 AM.

  12. #137

    Default

    ahora que se acercan las elecciones, en la callecita donde "vivo" nuestras sacrosantas autoridades han dispuesto y ordenado lo siguiente

    1.- En Prado Norte, ya no se permite el estacionamiento en batería.

    2.- Tampoco se permite que se estacionen los vehículos sobre la banqueta, aun cuando sean entradas de garaje, dizque porque el peatón es primero.

    3.- Se instalarán parquímetros en la zona.( falta saber quién se va a chingar esta lana)

    4.- Según escuché ayer en radio, los que aqui habitemos, no podremos hacer uso de los lugares de estacionamiento con parquímetros, "dizque porque la calle es de todos, excepto de las personas que vivimos aquí y que pagamos un impuesto predial exorbitante, en relación a los servicios que recibimos del desgobierno de la ciudad.

    Por supuesto que que las ventas del día, se han desplomado.

    la única ventaja es que los viene-viene y los franeleros ya se los llevó la chingada, porque se han quedado sin chamba.
    .
    Los oficinistas ya no podrán estacionar sus caracachas , sin caerse con su billete

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 17-10-11 at 07:23 PM.

  13. #138

    Default

    [b] Ya nos la metieron, para variar….

    Estudio de INmovilidad


    Publicado por El Periódico Reforma:

    · VECINOS de Lomas de Chapultepec de plano optaron por esperar sentados
    “el Estudio de (IN) Movilidad" para la zona de @Pedregal24.

    SUPUESTAMENTE,el documento está listo desde hace más de una semana
    por lo que la Autoridad del Espacio Público, a cargo de Daniel Escrotto,quedó formalmente en entregarle una copia a los Comités Ciudadanos y hacer público el análisis.

    PERO los días han pasado y ya hay colonos a los que les preocupa que el contenido del famoso estudio se vaya a quedar sólo a la vista de unos cuantos pares de ojos, [u]a pesar de que de él depende la legalidad del edificio que construye Grupo Danhos.


    COMO QUE
    no estaría mal que Escrotto[i] cumpliera pronto su ofrecimiento y aclarara el punto, aunque sea nomás para no darle motivos a tanto malpensado que hay.

    ¿Dónde estarán Denise Dresser y la diputada Lía Limón del PAN, que tanto ofrecieron apoyar a los vecinos?


    ¿Y la Compañía Steere Davis, autora del estudio de INMOVILIDAD, también donde, donde andará?


    Sólo dios, que no existe, lo sabe.

    circuitointerior@reforma.com















    Patineta de Marcela



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 18-10-11 at 06:15 AM.

  14. #139

    Default

    Ya se salieron con la suya los del Grupo Dahnos (pero a la Ciudad de México)


    Plantean cambio vial para Montes Urales

    Entregan a vecinos y $eduvi plan para Lomas de Chapultepec. Propone consultora instalar parquímetros, adecuar vialidades y ajustar semáforos

    Lorena Morales


    (20 octubre 2011).- El estudio de movilidad encargado por el Grupo Danhos ( @ la Ciudad de México) para aplicarlo en las inmediaciones de la torre de @Pedregal 24, en Lomas de Chapultepec, propone el cambio de sentido en la calle Montes Urales y la instalación de parquímetros.

    También proyecta adecuar el semáforo de Reforma-Prado Sur y Prado Norte y hacer adecuaciones geométricas en las calles Monte Pelvoux y Montes Urales.

    El documento fue entregado la semana pasada a autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Delegación Miguel Hidalgo y a vecinos de Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes, los cuales integran la mesa técnica que analiza la factibilidad del proyecto.

    En una síntesis del estudio, Steer Davies and Gleave, la consultora que lo realizó, detalló que las propuestas consisten en cambiar la circulación de norte a sur sobre Montes Urales, desde la calle Monte Pelvoux a Vosgos.

    El proyecto también plantea adecuaciones geométricas en las intersecciones de Prado Sur-Monte Pelvoux y Montes Urales-Monte Pelvoux, que consisten en semaforización, pavimentación, señalización y mejoramiento de trazo.

    "Con estas medidas los tiempos de recorrido en la zona inmediata disminuyen del escenario base (no hacer nada al 2014), aún con la construcción del edificio", dice la síntesis.

    Vecinos de Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes pidieron a la consultora que el Estudio Integral de Movilidad de Pedregal 24 fuera más detallado y proporcionará indicadores de aforos vehiculares, filas de vehículos y tiempos de espera.

    "Cuando entregaron el informe final del estudio, la semana pasada, nos damos cuenta que falta una parte importante de información que se había solicitado, nos dijeron que esa información no la tenían lista y que les tomaría una semana para poder darla", informó Leonardo Martínez, integrante de la mesa técnica que representa a los colonos.

    Ese plazo vence esta semana y en tanto no lo tengan los vecinos, no darán una opinión sobre las medidas propuestas en el estudio, precisó Martínez.

    Por separado, Archibaldo Hope, presidente de la Asociación Salvo Lomas y vecino de Lomas de Chapultepec, consideró que la consultora no propone soluciones, sino proyecta afectaciones y alternativas con diferentes escenarios.

    "Lo que nosotros queremos es que el edificio se adecue a la capacidad de la zona y no que la zona se tenga que adecuar para poder recibir la capacidad del edificio",
    sentenció Hope.

    Trinidad Belaunzarán, integrante del Comité Ciudadano de las Lomas de Chapultepec, opinó que las medidas son necesarias sin torre, e insistió en que ésta no debe construirse.

    "Nos da gusto que salga lo que se necesita y no por eso estamos de acuerdo con la torre (...) desde el más radical hasta el más calmadito no está de acuerdo con la torre",
    expresó Belaunzarán.

    Las propuestas planteadas en el estudio de movilidad aún deberán someterse a la aprobación de los vecinos y de las autoridades en próximas reuniones.

    La torre Pedregal 24 está proyectada para 25 niveles y 14 más de estacionamiento subterráneo.

    El estudio reconoce que los tiempos de espera en las avenidas Alencastre y Paseo de la Reforma aumentarán con la construcción de la torre, por lo que en la reunión sostenida con vecinos se ofreció también construir un túnel que conecte con la Glorieta de Petróleos.





    Discusión

    El edificio que se construye en Pedregal 24 ha provocado debate en las Lomas.

    2010

    Diciembre 21. Se da a conocer que el predio donde se pretendía construir la Torre Bicentenario, albergará un edificio de más de 20 niveles.

    Diciembre 23. Arrancan las obras.



    2011

    Enero 7. Se revela que la Seduvi emitió el 26 de noviembre de 2010, el dictamen positivo para la ampliación y modificación de Pedregal 24.

    Enero 12. Vecinos de Lomas de Chapultepec y Molino del Rey acuerdan acciones para frenar la torre.

    Enero 21. La Secretaría de Medio Ambiente clausuró la obra. La empresa cuenta con un permiso para afianzar cimientos ante un posible riesgo.

    Enero 23. Vecinos de Lomas de Chapultepec cuelgan mantas con la leyenda "Demetrio Sodi, nos fallaste. No a la Torre Danhos en Pedregal 24".

    Febrero 7. Grupo Danhos suspende la obra en tanto llega a un consenso con vecinos para armar un plan vial.

    Febrero 23. Danhos se compromete con vecinos y autoridades a cumplir las medidas de mitigación que salgan del estudio de movilidad.

    Julio. Vecinos demandan a Sodi por el retiro de mantas que tienen consignas contra él y la torre.

    Septiembre 2. La Delegación da a conocer que está imposibilitada para inspeccionar la obra, así como imponer clausuras o sanciones, debido a una suspensión que otorgó una Juez Federal.

    Septiembre 29. Un Tribunal Colegiado en materia administrativa aclara que la torre sí puede ser verificada e inspeccionada.





    Camino al sur

    El estudio plantea modificar el sentido en la calle Montes Urales, de Monte Pelvoux a Vosgos, para que sea en dirección norte-sur.

    En el cruce de Reforma y Prado Sur y Prado Norte buscan cambiar el tiempo de los semáforos.

    El proyecto propone hacer adecuaciones geométricas (mejorar el trazo de la vialidad, semáforos y señalización) en los cruces de Pelvoux y Montes Urales, y en el de Prado Sur y Pelvoux.



    Publicado por el Periódico Reforma. Octubre 2011
    Ésa L A E Q U I D A D tan ofrecida por Marcel@ Ebrard Casaubón durante su campaña política del 2006

    Servir a un grupo de inversionistas Judíos, a costa de la calidad de vida de miles de personas que habitan las colonias Molino del Rey Lomas de Chapultepec

















    Patineta de Marcela





    Ésta es LA CORRUPCION RAMPANTE, además de LA EQUIDAD ofrecida x @m_ebrard, y de @demetriosodi
    http://tinyurl.com/3ht6jkh
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 20-10-11 at 10:45 AM.

  15. #140

    Default

    El chaquetas le echa la culpa a[color=magenta] Marcel@[/colro]

    Después de Gravelita Cueva$, pero de Alí Babá y los 40 Ladrone$, que acabó de darle la puntilla a 3 colonias: Irrigación, Loams de Chapultepec y Polanco, al favorecer al Grupo Car$o y a Carlo$ $lim, con su megalomanía de museo Soumaya, creímos que no podríamos tener a un delegado peor en Miguel Hidalgo.



    Entonces llegó D y a metro te la encaja, $ordo ante las demandas ciudadanas y De La Tijera, pero con el Erario, @ “el chaquetas, “ producto de los impuestos que tu pagas con tantos esfuerzos......
    Debilita GDF a Delegados.- $odi



    En una encuesta de REFORMA, ciudadanos dieron 5.4 de calificación al Delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.( NI de panzaso, pasa)
    Foto: Archivo



    El titular de la Miguel Hidalgo acusó una alianza entre el GDF y la Asamblea para debilitar a delegados

    Lorena Morales

    Ciudad de México (22 octubre 2011).- El Delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, echó la culpa al Gobierno capitalino y a la Asamblea Legislativa de las bajas calificaciones obtenidas por los Delegados en una encuesta de REFORMA.

    "Supongamos que lo que sale es real, lo que ha pasado es que cada día el Gobierno Central ha ido debilitando a los Delegados, han ido quitando facultades, nos tienen muy restringido el presupuesto, todos los trámites de administración son tan lentos, que todos los Delegados yo creo que somos los más rechazados por la población, porque no podemos resolver los problemas", señaló Sodi.

    En una encuesta de REFORMA, ciudadanos otorgaron un 5.4 de calificación a Sodi, y su mejor nota la obtuvo por el programa de alumbrado público con 7.









    2.

    "¿Quién es el responsable de la mala calificación de los Delegados?, la centralización que se ha dado y el debilitamiento de las facultades de las Delegaciones, sean panistas, perredistas, quien sea, porque ninguno salimos bien, el Gobierno de la Ciudad y la Asamblea Legislativa han hecho una alianza para debilitar a las Delegaciones y a los Delegados",
    enfatizó.

    Debido a que el Gobierno Capitalino les ha cortado muchas facultades, ningún Gobierno va a salir bien calificado, acusó $odi.

    Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada

    Émile Michel Ciorán.












    Last edited by Rafael Norma Méndez; 22-10-11 at 04:42 PM.

  16. #141

    Default

    Cae helicóptero en zona de viveros

    Ratas = @IFE @demetriosodi @m_ebrard @PRDMexico =@seduvigdf = @SCTmexico =Ratas

    http://tinyurl.com/3e4ks37

    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Lero lero: en "Las Lomas de Chapultepec, zona "residencial x excelencia" ya les ganamos:



    Aquí se han caído dos helicópteros:



    Uno en el restaurante de los deudos del Profe Hank González " Un Lugar de La Mancha"





    El otro en la Cerrada de Montes Urales ( Donde yo viví durante mi tierna infancia)



    Además del LearJet del Corrupto Juan Camilo Mourniño, predilecto de Li"pillo." Desgraciadamente [no se desplomó sobre la fuente de PEMEX porque aquí en Méxi"quito" se hacen menumentos a la corrupción.



    Eso si contamos con 3 helipuertos, porque los $$$ no pueden sufrir los atascos diarios del tráfico ellos llegan en helicóptero a sus empresas, que estan ubicadas en edificios que violan el Plan Parcial de desarrollo de la zona. :



    Uno en un edificio de menos de 5 pisos en la calle de Volcán, que opera las 24 horas del día los días hábiles de la semama. y que sólo nos deja dormir los fines de semama



    Eso si pagamos un impuesto predial que no corresponde a los servicios y a la consideración que merecemos.


    Cae helicóptero en zona de viveros

    Ratas = @IFE @demetriosodi @m_ebrard @PRDMexico =@seduvigdf = @SCTmexico =Ratas

    http://tinyurl.com/3e4ks37

    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Lero lero: en "Las Lomas de Chapultepec, zona "residencial x excelencia" ya les ganamos:



    Aquí se han caído dos helicópteros:



    Uno en el restaurante de los deudos del Profe Hank González " Un Lugar de La Mancha"





    El otro en la Cerrada de Montes Urales ( Donde yo viví durante mi tierna infancia)



    Además del LearJet del Corrupto Juan Camilo Mourniño, predilecto de Li"pillo." Desgraciadamente [no se desplomó sobre la fuente de PEMEX porque aquí en Méxi"quito" se hacen menumentos a la corrupción.



    Eso si contamos con 3 helipuertos, porque los $$$ no pueden sufrir los atascos diarios del tráfico ellos llegan en helicóptero a sus empresas, que estan ubicadas en edificios que violan el Plan Parcial de desarrollo de la zona. :



    Uno en un edificio de menos de 5 pisos en la calle de Volcán, que opera las 24 horas del día los días hábiles de la semama. y que sólo nos deja dormir los fines de semama



    Eso si pagamos un impuesto predial que no corresponde a los servicios y a la consideración que merecemos.
























    Last edited by Rafael Norma Méndez; 22-10-11 at 04:59 PM.

  17. #142

    Default

    How to overcrowd and destroy a residential zone in Mexico City


    In Mexico City, in a supposed “residential area,” Mexican government allows several airports for helicopters over buildings of no more than 15 meters height…






    ….of course that ”these “aerocabs” arrive and take off at 4:00 A. M., without any respect toward the people living in the surrounding houses and buildings




    Two helicopters have crashed in the same area in less that a 500 meters, in less than a decade and besides that , also the Learjet that crashed in the area, in which the Secretary of Interior, the corrupt Mr. Juan Camilo Mouriño died on November 4th, 2008.



    Unfortunately the airplane didn’t explode over the PEMEX Fountain, a symbol of Mexican government’s corruption

    But that is not all: If you cant sleep at night, you are overcrowded by all kinds of street vendors...



    The greedy opulent ones...


    ….and the beggars….



    [i]…are the poor’s leech…

    (Émile Michel Cioran)



    …..and they have turned a residential area into an overcrowded place, full of street vendors, that sell food without any sanitary measures- they do not pay any land taxes,





    Of course that Mexico City authorities gave any kind of construction permits, to construct huge buildings, restaurants, and shops without any parking facilities,; they pay peanuts to their workers, of course without supplying any dinning rooms for them, nor any parking spaces.

    Here you pay land taxes as if you were living in the wealthiest zone of Manhattan, but you stay in a dangerous zone like“tepito”

    But thatisn’t everything. There are Valet Parking’s that do not only use the car entrances of neighbors as they like, but also steal water with buckets form your entrance. .

    You pay your water receipt and they charge their car laundry of their [i] “customers”




    the stacking produced by the huge buildings , that have no urban infrastructure to hold them, and the transportation chaos have turned a residential area into a real disgrace.

    I had to close my own water valve, so they couldn´t take water from my water supply.
    Even myself in my own house can not take water from my supply!!!!!!!!!!

    If you can not believe it but that is the truth










    Patineta de Marcela





    La corrupción la sudan x cada 1 de sus poros todos "nuestros próceres"
    @FelipeCalderon @m_ebrard @demetriosodi @SCTMexico
    http://tinyurl.com/3vy6yar
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 22-10-11 at 05:01 PM.

  18. #143

    Default

    [Mi adorada abue decia que

    "Al mal músico hasta las uñas le estorban."


    Al D y a Metro te la encaja, $ordo ante las demandas ciudadanas todo le molesta:

    No importa si son sus superiores jerárquicos o los que tenemos que sufrir y soportar su inmensa corrupción de chaquetero










    Al mal músico hasta las uñas le estorban al @demetriosodi D y a Metro te la encaja, $ordo ante las demandas ciudadanas todo le molesta
    http://tinyurl.com/3rba5tq
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 23-10-11 at 08:47 PM.

  19. #144

    Default

    Sacan jugo' los franeleros a Chapultepec

    Toleran autoridades a cuidacoches que cobran hasta $50 por usar la vía pública






    Jonás López y Luis Fernando Reyes

    (23 octubre 2011).- Al menos 18 franeleros explotan la vía pública frente a los museos del Papalote, de Historia Natural, el Tecnológico y La Feria, en la Segunda Sección de Chapultepec, donde cobran entre 30 y 50 pesos por auto, según se constató durante recorridos.

    El sábado 8 de octubre, a las 14:00 horas había 363 autos estacionados en el circuito, entre la ciclopista y la primera entrada de Constituyentes, lo cual, con tarifa de 30 pesos por unidad, habrían recaudado 10 mil 890 pesos.

    De esos recursos, no entra un solo peso al fideicomiso del Bosque ni a las arcas del GDF.

    "Por parte nuestra no hay autorización, sabemos que operan, llevamos un control de las actividades que realizan en el sentido de no agredir a los visitantes, de no poner obstáculos en el arroyo para apartar los espacios. Es un control diario con nuestros equipos de vigilancia", dijo José Campillo García, director general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

    Los acomodadores usan palos, cubetas y cajas, entre otros objetos, para apartar lugares, exigen al conductor pago por adelantado y portan una credencial de una asociación civil denominada "Central de Cuidadores y Lavadores de Vehículos en la Vía Pública Emiliano Zapata", de la cual no tiene registro la Delegación, ni autoridades de Chapultepec.

    En la credencial se ostenta a Salvador Gordillo como el líder, junto con dos números celulares para reportar quejas, donde nunca contestan o remite a buzón.

    El documento indica que cuentan con permiso del GDF y exhorta a las autoridades a que los dejen ejercer su trabajo.

    La zona está marcada con discos de NO estacionarse, pero ellos hasta suben los vehículos a las banquetas... las patrullas y grúas están ausentes.

    Carlos, uno de los cuidacoches, cuenta que es común tener problemas con los visitantes, pero pocas veces llegan hasta la intervención de la Policía, y si eso llega a ocurrir, los remiten al juez cívico o les dan dinero a los patrulleros "para el chesco".

    Los visitantes, en tanto, padecen las molestias de los franeleros. "No está mal, está malísimo, pasa aquí y en todas partes de México es una mafia la de ellos, pero coludidos con las autoridades, que son iguales que ellos", opinó Carlos Gómez.

    "Se me hace mucho, no deberían cobrar, está bien cuando les das una propina, pero no que te pidan", agregó Diego Medel.




    Así lo dijeron

    "(Retirarlos) Sería un conflicto social muy grave, sería una manera muy torpe de tratar el problema (...) Antes que llegar a una confrontación debemos proponerles cuál va a ser el esquema".


    José Campillo García, director de Bosques Urbanos de la Secretaría del Medio Ambiente.



    "Imponen tarifas, en algunos casos hemos visto que incluso van en estados inconvenientes, algunas de estas gentes (sic) son muy agresivas, insultan a usuarios y no cuentan con el permiso".

    Miguel Cortés, director de Registro y Evaluación de la Secretaría del Trabajo del DF.







    Last edited by Rafael Norma Méndez; 24-10-11 at 05:01 AM.

  20. #145

    Default

    La ironía en @seduvigdf de apellidarse
    “L E A L, y dizque ser Arquitecto”



    Esta es L A E Q U I D A D ofrecida por @m_ebrard
    Publicado por el periódico Reforma:


    Encaran a titular de Seduvi



    Ernesto Osorio

    (25 octubre 2011).- Antes de iniciar su comparecencia ante diputados locales, el Secretario de Desarrollo Urbano (Seduvi), Felipe Leal, enfrentó una manifestación de vecinos que le reclamaron violaciones al uso de suelo en las Delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

    Acompañados por los diputados del PAN Lía Limón, Federico Manzo y Juan Carlos Zárraga, los vecinos desplegaron mantas al interior del salón Heberto Castillo, en las cuales exigían respeto a la Ley de Desarrollo Urbano.

    "No más permisos de construcción", decían las mantas que provocaron el enfado del funcionario, quien condicionó su permanencia y su informe a que se le diera cabida en otro salón al que no tuvieran acceso los inconformes.

    Presente en el lugar, la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, pidió prudencia a Limón y aceptó escuchar a los inconformes.

    Ahí, le entregaron una caja que contenía ""los expedientes negros de la Seduvi" y en la cual se encontraba la documentación que los vecinos tienen para soportar sus acusaciones sobre construcciones irregulares y documentos apócrifos.

    Entre los expedientes hay varios correspondientes a los permisos que inmobiliarios lograron con un mismo amparo conseguido por Ciber México.














    Patineta de Marcela



    La ironía de apellidarse "leal" en $eduvi @seduvigdf = puras ratas de alcantarilla
    @M_ebrard @greenpeace @amnesty
    http://tinyurl.com/3k8xjdg
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 25-10-11 at 06:05 AM.

  21. #146

    Default

    Calificación del cachuchas @demetriosodi






    Patineta de Marcela


  22. #147

    Default

    EL cinismo del Cachuchas @demetriosodi


    Otra perlita en la Delegación Miguel Hidalgo

    Acusan en PAOT abusos en obra

    Denuncian construcción irregular. Aseguran vecinos que inmueble viola el Plan Parcial de las Lomas

    Lorena Morales

    (26 octubre 2011).- Condóminos del Corporativo Prado Sur 240 denunciaron ante la Procuraduría Ambiental del DF (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Delegación Miguel Hidalgo el incumplimiento a las normas urbanas de un edificio que se construye en el número 250 de la misma calle.

    Efrén Muciño, director responsable de obra del Corporativo Prado Sur 240, señaló que el edificio vecino no respeta las colindancias establecidas en el Plan Parcial de Lomas de Chapultepec, el cual obliga a dejar 5 metros libres al frente, 3.5 metros a los lados y tres en la parte trasera.

    En un recorrido realizado se observó que el desarrollo de Prado Sur 250 construyó un volado lateral que sólo deja 10 centímetros libres de su lado izquierdo, además de que no respeto los 5 metros libres en el frente.

    "En este caso, ellos están infringiendo el Plan Parcial porque se están metiendo toda la restricción lateral izquierda, el edificio de notarios sí se despegó los 3.50 correspondientes y al frente también tienen restringida esta restricción (sic) con todo este volado y el de arriba que no deberían de tener", denunció Muciño.

    El 21 de septiembre de este año, 12 de los condóminos solicitaron al Invea una visita de verificación al inmueble irregular, 14 días después, la dependencia respondió que había ordenado una inspección para después programar la visita requerida, según consta en el expediente INVEADF/DVMAC/5212/2011.

    En tanto, la Dirección de Verificación y Reglamentos de la Delegación Miguel Hidalgo, inició el procedimiento 073/2011/OB para determinar si existe alguna irregularidad, señala el oficio MH/DGJSL/DVR/GEP/1724/2011.

    Ante la lentitud en la respuesta de las autoridades, ayer se solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo realizar una verificación, así como una copia del expediente de la Manifestación de Construcción del inmueble incumplido.

    "Uno abre su cortina y tiene el inmueble casi encima", expuso María Caceres, condómina de Prado Sur 240.

    Los afectados también preparan una Acción Pública para ingresarla al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo contra la manifestación de construcción otorgada por la Delegación Miguel Hidalgo.

    El inmueble de Prado Sur 240 sufrió daños en su parte derecha, la cual luce pandeada, a consecuencia del incumplimiento de su construcción vecina.

    La manifestación otorgada por la delegación tiene una vigencia del 13 de mayo de 2011 a la misma fecha de 2013.




    A su antojo

    En Prado Sur 250 se construye un edificio presuntamente irregular.

    · La construcción lleva cinco meses.

    · En la edificación hay dos colindancias que no cumplen el Plan Parcial de Lomas de Chapultepec y en vez de metros, deja centímetros.

    · El edificio tendrá 5 niveles.

    · El uso de suelo es de oficinas y comercio.

    · La comercializadora de los espacios es Jones Lanes Lasalle.




    Así lo dijo

    "Pensábamos que era una obra como provisional, pero nos dimos cuenta que era definitivo, se les señaló que invadieron el espacio y dijeron que iban a componer, pero nada
    ".

    Silvia Urbina, Condómina de Prado Sur 240
    .








    el cinismo y deshonestidad de @demetriosodi @ el cachuchas @delegacionMH
    @amnesty @greenpeaceZN
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 26-10-11 at 07:55 AM.

  23. #148

    Default

    Al que le urge llegar a ser Jefe de Gobierno del DEFECADO DEFECTUOSO

    Desaira $odi, nuevamente, a los comités


    Rechaza Delegado cita para aclarar presupuesto vecinal; busca ALDF sanción

    Lorena Morales

    (27 octubre 2011).- Una vez más, el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, desairó a vecinos de su demarcación.

    El servidor público, quien llegó a la Jefatura Delegacional por el PAN, rechazó acudir ayer a una reunión con el Consejo Ciudadano Delegacional, máxima autoridad que representa a los vecinos.

    "Es necesario agradecer la invitación formulada a fin de que el Jefe Delegacional acuda de nueva cuenta a una reunión de esta naturaleza; no obstante, es preciso declinar de la misma, en virtud de que no existe legalmente la necesidad de ejercer derecho de réplica alguno", dice el oficio entregado la noche del martes a la presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional, Atziri Carranza.

    Los vecinos habían citado a Sodi para que respondiera a las interrogantes que le realizaron en la presentación de su informe de labores, el 12 de octubre, según consta en un oficio ingresado a la Delegación el 20 de octubre.

    Hace dos semanas Sodi rompió el diálogo con la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano, al considerar que le faltaron al respeto por decir que no se había ejecutado ninguna obra del Presupuesto Participativo de este año.

    "Es una maniobra muy cochina, este hombre (Sodi), nos pidió que la sesión del lunes se cambiara al miércoles, porque a él le era imposible estar y porque él quería retomar el diálogo de la manera correcta (...), es una tomada de pelo", expuso [B]$odi.

    "Nosotros tenemos que darle turno ante Servidores Públicos (de la Procuraduría local), en lo que se refiere al posible desvío de recursos, y administrativamente ante la Contraloría, porque él tendrá que demostrar qué procedimientos ha implementado, por qué hasta la fecha no ha bajado el Presupuesto Participativo", aseguró la diputada perredista Lizbeth Rosas.

    Ante la posibilidad de que Sodi no responda a los llamados de la ALDF, Rosas advirtió que podrían acusarlo de desacato y promover su remoción.




    Y analiza llamado

    El Delegado Demetrio Sodi dijo que esperará a que la Asamblea Legislativa lo llame a comparecer, para decidir si acude o no, pues primero desea conocer el motivo.

    Agregó que no hay elementos para acusarlo de desvío de recursos del Presupuesto Participativo ni de negarse a informar.

    "No creo que haya ningún elemento para que la Asamblea Legislativa pueda cuestionar, yo cumplí estrictamente e hice más de lo que la ley dice", defendió Sodi.

    Precisó que está obligado a presentar un informe cada tres meses al Consejo Ciudadano y así lo hizo el 12 de octubre, pero que no tiene porqué hacer réplica a los cuestionamientos vecinales.

    Agregó que la semana pasada se reunió con 50 comités y citó al Consejo Ciudadano Delegacional, pero los integrantes no asistieron.

    "No quieren ir porque ellos quieren convertir todo en un problema político, y como muchos de ellos están a sueldo del PRD, el PRD está viendo cómo golpea la delegación", acusó.

    El Delegado también desconoció la representatividad del Consejo.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 27-10-11 at 03:04 PM.

  24. #149

  25. #150

    Default



    Ootra corrupción más en @seduvigdf




    Indagan vecinos permiso otorgado con 'amparo milusos'. Autorizan construir edificio de 80 metros con cero por ciento de área libre

    La maniobra





    Lorena Morales

    (28 octubre 2011).- Con su "amparo milusos" Ciber México logró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) expidiera un certificado de uso de suelo para construir una torre de 22 niveles en Lomas de Chapultepec.

    El certificado, del cual REFORMA tiene copia, autoriza construir vivienda, comercio, oficinas, servicios y estacionamiento en la calle Monte Pelvoux, número 110.

    La $eduvi -que encabeza Felipe Leal desde agosto de 2009- permite que se construyan hasta 80 metros de alto, con cero por ciento de área libre, cuando la altura permitida por el Plan Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo para esa zona es de siete niveles y 22 metros de altura máxima.

    El predio está frente al terreno que albergará la torre de 25 pisos de Pedregal 24 que construye el Grupo Danhos.

    En Pelvoux 110
    actualmente existe un edificio de cinco niveles que alberga un banco, oficinas y un penthouse.

    REFORMA dio a conocer que la cooperativa Ciber México, con un amparo que ganó en 1998, ha conseguido en el último año 74 certificados de uso de suelo por parte de la $eduvi.

    Dicho amparo -el 732/98, concedido por el Juzgado Séptimo en Materia Administrativa- permite hacer obras más grandes de las que estaban autorizadas en cada predio.


    Tras enterarse de la existencia del certificado de uso de suelo, vecinos de las Lomas demandaron que no se otorgue la licencia de demolición al inmueble hasta que no se resuelva el conflicto con Pedregal 24.

    "Esto es el colmo y es trágico, pedimos a las autoridades que no se permita la demolición, que se revise caso por caso, que investigue todo lo que tiene que ver con Ciber México y hasta en tanto no se esclarezcan esos casos, no se otorgue ninguna autorización", demandó Verónica Belaunzarán, de Lomas de Chapultepec.

    Los vecinos advirtieron que la nueva torre vendría a complicar más la circulación en la zona, que se encuentra colapsada por el tráfico.

    Adán Rabiela, integrante de la Mesa Técnica que revisa el caso de @Pedregal 24, señaló que ya investigan el origen de los trámites "exprés" que otorga la $eduvi.

    "En el caso nuevo de este edificio de 22 niveles, nos vamos a quedar sin agua, sin drenaje, sin energía eléctrica y sin servicios municipales; no hay capacidad para servicios", advirtió Rabiela.

    En Lomas de Chapultepec existen cinco predios que están protegidos por el amparo de Ciber México; además de Monte Pelvoux 110, están otros en Cordillera de los Andes 120, Paseo de la Reforma 2520, Prado Norte 220 y Juan O'Donojú 256.


    En un recorrido se observó que todos los predios, excepto [b]Monte Pelvoux 110, corresponden a casa habitación.

    Asimismo, otros dos inmuebles de la Miguel Hidalgo, en Polanco, ya obtuvieron, también con la protección del amparo de Ciber México, licencia de construcción:
    Se trata de Anatole France 245, donde se exhibe una licencia de construcción otorgada el 12 de julio de 2011 y el de Goldsmith 211, que muestra una licencia de demolición del 12 de mayo de 2011.

    La $eduvi expidió el certificado en diciembre pasado.









    Polanco no sólo esta hacinada, ya llegó la violencia @m_ebrard@demetriosodi braguetas* + azules @AccionNacional
    http://tinyurl.com/4xjvyjl


    Patineta de Marcela







    Oooootra corrupción más de @Seduvigdf @demetriosodi @m_ebrard @SCJN @greenpeaceNZ @amnesty
    http://tinyurl.com/3so47aj
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 28-10-11 at 06:18 AM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •