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Thread: Una afrenta y una burla para los habitantes de la Ciudad de México

  1. #126

    Default

    Más obras ilegales por toda la ciudad, gracias @M_ebrard @Seduvigdf

    http://tinyurl.com/7k9kcbb

    Publicado por el Periodico Reforma:















    Patineta de Marcela




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 22-04-12 at 06:00 AM.

  2. #127

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    ...Y planta Mancera, el padrote de los ciudadanos, a vecinos
    http://tinyurl.com/7ac7jsj
    Publicado por el Periódico Reforma:

    VOTO'12

    Ernesto Osorio

    (2 mayo 2012).- En su tercer día de campaña, el candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, falló con los vecinos de la colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco.

    El abanderado de las izquierdas canceló de última hora el mitin que tenía programado en la calle de Sur 16 y Rojo Gómez y su equipo de logística argumentó problemas de tiempo para poder acudir a la cita, dado que tenía dos concentraciones más en la Delegación Iztapalapa.

    Los convocados, un grupo de aproximadamente 4 mil personas, se quedaron esperando al candidato y para atenuar la molestia, los organizadores -personal de la Delegación que encabeza Francisco Sánchez-, amenizaron el evento con payasos y una rifa de juguetes.

    "¿Y Mancera?", corearon varios de los asistentes, principalmente mujeres amas de casa, que con la camiseta del candidato lamentaban su ausencia.

    Armando Quintero, actual secretario del Transporte y Vialidad, lanzó un mensaje a la dirigencia nacional del PRD por supuesta minimización de su corriente Unyr en favor de Nueva Izquierda en la Delegación.

    Más tarde, a través de un comunicado de Francisco Valencia, coordinador de campaña del candidato a diputado por el distrito 13 local Carlos Reyes Gámiz,explicó que el evento se canceló para evitar conatos de violencia.

    "Se pidió que estuviera en el templete con el candidato al licenciado Carlos Reyes y Yesenia Arvizu, candidata a diputada federal pero la gente de (Armando) Quintero no lo permitió porque estarían él y su candidata a la Delegación", dijo.
    El extitular de la PGJDF, será su nuevo padrote

    Festéjenlo con lechita




    promovido x los desempleados informales del DeFecado DeFectuoso, ya sean, franeleros, valetparKINGS, quienes son los dueños de avenidas, banquetas, calles, camellones, y rampas de acceso a las entradas de autos vecinales
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 02-05-12 at 08:07 AM.

  3. #128

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    Yo decido; tu te jodes
    http://tinyurl.com/7tba8bq


    Vecinos en @delegacionMH:

    les presento a su próximo padrote




    @CiroGomez dice que @mancerava2012 le dará una paliza @BPR2012 y @IsabelMiranda , pero la paliza es a los ciudadanos del la Ciudad de México


    LA HUMANIDAD NO HA ADORADO MÁS QUE A LOS QUE LA HICIERON PERECER

    Pag 166


    Los políticos saben muy bien por experiencia que la humanidad no ha adorado más que a los que la hicieron perecer. Los reinos o ciudadanos que se extinguieron apaciblemente no figuran en la historia, ni tampoco el príncipe sensato, en todo tiempo despreciado por sus súbditos. ; la multitud gusta [i] de lo novelesco, [b] incluso a sus expensas pues el escándalo de las costumbres constituye la trama de la curiosidad humana y la corriente subterránea de todo suceso. , La mujer infiel y el cornudo proveen a la comedia t a la tragedia, sin excluir a la epopeya l de la casi totalidad de sus temas. Como la honestidad no tiene biografía ni encanto, desde La Ilíada hasta el sainete [i] sólo el brillo del deshonor ha divertido e intrigado es pues, muy natural que al humanidad se haya ofrecido como pasto a los conquistadores , que quiera hacerse pisotear, que una nación sin tiranos no haga hablar de ella, que la suma de iniquidades que un pueblo comete sea el único índice de su presencia y vitalidad. Una nación que ya no viola está en plena decadencia ; es por su número de violaciones por el que revela sus instintos, su porvenir. Investigad a partir de qué guerra ha dejado de practicar , en gran escala, ese tipo de crimen; encontrareis su primer símbolo de su declive; a partir de qué momento el amor se ha convertido para ella en un ceremonial y la cama en una condición del espasmo, e identificareis el fin de su historia bárbara.
    @Un_Tal__Cioran: [Los politicos bien saben que] La humanidad no ha adorado más que a los que la hicieron perecer ANULA TU VOTO
    http://tinyurl.com/7fbagrc
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 09-05-12 at 01:39 PM.

  4. #129
    About to be temporary terminated Pichicuata's Avatar
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    ..aca tuchi.
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    jajajaja!! ...che viejio, mejor saque mas fotos de la Ucraniana.

  5. #130

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    En México, Se silencia una investigación #OPCORRUPCION






    Al enfrentarse con la evidencia de un difundido soborno en México,
    los principales ejecutivos de Wal*Mart se enfocan más en el control de daños,
    que en la raíz de la ilegalidad, según descubrió The New York Times…
    Vast Mexico Bribery Case Hushed Up by Wal-Mart After Top-Level Struggle



    Confronted with evidence of widespread corruption in Mexico, top Wal-Mart executives focused more on damage control than on rooting out wrongdoing, an examination by The New York Times found.In Mexico, Wal-Mart advertises its stores on green signs, a color usually reserved for street signs nationwide. Other stores (like Bazar) abide by the policy to advertise via blue signs.
    By DAVID BARSTOW
    Published: April 21, 2012
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    MEXICO CITY — In September 2005, a senior Wal-Mart lawyer received an alarming e-mail from a former executive at the company’s largest foreign subsidiary, Wal-Mart de Mexico. In the e-mail and follow-up conversations, the former executive described how Wal-Mart de Mexico had orchestrated a campaign of bribery to win market dominance. In its rush to build stores, he said, the company had paid bribes to obtain permits in virtually every corner of the country.
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    The former executive gave names, dates and bribe amounts. He knew so much, he explained, because for years he had been the lawyer in charge of obtaining construction permits for Wal-Mart de Mexico.
    Wal-Mart dispatched investigators to Mexico City, and within days they unearthed evidence of widespread bribery. They found a paper trail of hundreds of suspect payments totaling more than $24 million. They also found documents showing that Wal-Mart de Mexico’s top executives not only knew about the payments, but had taken steps to conceal them from Wal-Mart’s headquarters in Bentonville, Ark. In a confidential report to his superiors, Wal-Mart’s lead investigator, a former F.B.I. special agent, summed up their initial findings this way: “There is reasonable suspicion to believe that Mexican and USA laws have been violated.”
    The lead investigator recommended that Wal-Mart expand the investigation.
    Instead, an examination by The New York Times found, Wal-Mart’s leaders shut it down.

    Neither American nor Mexican law enforcement officials were notified. None of Wal-Mart de Mexico’s leaders were disciplined. Indeed, its chief executive, Eduardo Castro-Wright, identified by the former executive as the driving force behind years of bribery, was promoted to vice chairman of Wal-Mart in 2008. Until this article, the allegations and Wal-Mart’s investigation had never been publicly disclosed.
    But The Times’s examination uncovered a prolonged struggle at the highest levels of Wal-Mart, a struggle that pitted the company’s much publicized commitment to the highest moral and ethical standards against its relentless pursuit of growth.
    Under fire from labor critics, worried about press leaks and facing a sagging stock price, Wal-Mart’s leaders recognized that the allegations could have devastating consequences, documents and interviews show. Wal-Mart de Mexico was the company’s brightest success story, pitched to investors as a model for future growth. (Today, one in five Wal-Mart stores is in Mexico.) Confronted with evidence of corruption in Mexico, top Wal-Mart executives focused more on damage control than on rooting out wrongdoing.
    In one meeting where the bribery case was discussed, H. Lee Scott Jr., then Wal-Mart’s chief executive, rebuked internal investigators for being overly aggressive. Days later, records show, Wal-Mart’s top lawyer arranged to ship the internal investigators’ files on the case to Mexico City. Primary responsibility for the investigation was then given to the general counsel of Wal-Mart de Mexico — a remarkable choice since the same general counsel was alleged to have authorized bribes.
    The general counsel promptly exonerated his fellow Wal-Mart de Mexico executives.
    When Wal-Mart’s director of corporate investigations — a former top F.B.I. official — read the general counsel’s report, his appraisal was scathing. “Truly lacking,” he wrote in an e-mail to his boss.
    The report was nonetheless accepted by Wal-Mart’s leaders as the last word on the matter.
    In December, after learning of The Times’s reporting in Mexico, Wal-Mart informed the Justice Department that it had begun an internal investigation into possible violations of the Foreign Corrupt Practices Act, a federal law that makes it a crime for American corporations and their subsidiaries to bribe foreign officials. Wal-Mart said the company had learned of possible problems with how it obtained permits, but stressed that the issues were limited to “discrete” cases.
    “We do not believe that these matters will have a material adverse effect on our business,” the company said in a filing with the Securities and Exchange Commission.

    But The Times’s examination found credible evidence that bribery played a persistent and significant role in Wal-Mart’s rapid growth in Mexico, where Wal-Mart now employs 209,000 people, making it the country’s largest private employer.
    A Wal-Mart spokesman confirmed that the company’s Mexico operations — and its handling of the 2005 case — were now a major focus of its inquiry.
    “If these allegations are true, it is not a reflection of who we are or what we stand for,” the spokesman, David W. Tovar, said. “We are deeply concerned by these allegations and are working aggressively to determine what happened.”
    In the meantime, Mr. Tovar said, Wal-Mart is taking steps in Mexico to strengthen compliance with the Foreign Corrupt Practices Act. “We do not and will not tolerate noncompliance with F.C.P.A. anywhere or at any level of the company,” he said.
    The Times laid out this article’s findings to Wal-Mart weeks ago. The company said it shared the findings with many of the executives named here, including Mr. Scott, now on Wal-Mart’s board, and Mr. Castro-Wright, who is retiring in July. Both men declined to comment, Mr. Tovar said.
    The Times obtained hundreds of internal company documents tracing the evolution of Wal-Mart’s 2005 Mexico investigation. The documents show Wal-Mart’s leadership immediately recognized the seriousness of the allegations. Working in secrecy, a small group of executives, including several current members of Wal-Mart’s senior management, kept close tabs on the inquiry.

    Michael T. Duke, Wal-Mart’s current chief executive, was also kept informed. At the time, Mr. Duke had just been put in charge of Wal-Mart International, making him responsible for all foreign subsidiaries. “You’ll want to read this,” a top Wal-Mart lawyer wrote in an Oct. 15, 2005, e-mail to Mr. Duke that gave a detailed description of the former executive’s allegations.
    The Times examination included more than 15 hours of interviews with the former executive, Sergio Cicero Zapata, who resigned from Wal-Mart de Mexico in 2004 after nearly a decade in the company’s real estate department.
    In the interviews, Mr. Cicero recounted how he had helped organize years of payoffs. He described personally dispatching two trusted outside lawyers to deliver envelopes of cash to government officials. They targeted mayors and city council members, obscure urban planners, low-level bureaucrats who issued permits — anyone with the power to thwart Wal-Mart’s growth. The bribes, he said, bought zoning approvals, reductions in environmental impact fees and the allegiance of neighborhood leaders.
    He called it working “the dark side of the moon.”

    The Times also reviewed thousands of government documents related to permit requests for stores across Mexico. The examination found many instances where permits were given within weeks or even days of Wal-Mart de Mexico’s payments to the two lawyers. Again and again, The Times found, legal and bureaucratic obstacles melted away after payments were made.
    The Times conducted extensive interviews with participants in Wal-Mart’s investigation. They spoke on the condition that they not be identified discussing matters Wal-Mart has long shielded. These people said the investigation left little doubt Mr. Cicero’s allegations were credible. (“Not even a close call,” one person said.)
    But, they said, the more investigators corroborated his assertions, the more resistance they encountered inside Wal-Mart. Some of it came from powerful executives implicated in the corruption, records and interviews show. Other top executives voiced concern about the possible legal and reputational harm.
    In the end, people involved in the investigation said, Wal-Mart’s leaders found a bloodlessly bureaucratic way to bury the matter. But in handing the investigation off to one of its main targets, they disregarded the advice of one of Wal-Mart’s top lawyers, the same lawyer first contacted by Mr. Cicero.
    “The wisdom of assigning any investigative role to management of the business unit being investigated escapes me,” Maritza I. Munich, then general counsel of Wal-Mart International, wrote in an e-mail to top Wal-Mart executives.
    The investigation, she urged, should be completed using “professional, independent investigative resources.”

    The Allegations Emerge
    On Sept. 21, 2005, Mr. Cicero sent an e-mail to Ms. Munich telling her he had information about “irregularities” authorized “by the highest levels” at Wal-Mart de Mexico. “I hope to meet you soon,” he wrote.
    Ms. Munich was familiar with the challenges of avoiding corruption in Latin America. Before joining Wal-Mart in 2003, she had spent 12 years in Mexico and elsewhere in Latin America as a lawyer for Procter & Gamble.
    At Wal-Mart in 2004, she pushed the board to adopt a strict anticorruption policy that prohibited all employees from “offering anything of value to a government official on behalf of Wal-Mart.” It required every employee to report the first sign of corruption, and it bound Wal-Mart’s agents to the same exacting standards.
    Ms. Munich reacted quickly to Mr. Cicero’s e-mail. Within days, she hired Juan Francisco Torres-Landa, a prominent Harvard-trained lawyer in Mexico City, to debrief Mr. Cicero. The two men met three times in October 2005, with Ms. Munich flying in from Bentonville for the third debriefing.
    During hours of questioning, Mr. Torres-Landa’s notes show, Mr. Cicero described how Wal-Mart de Mexico had perfected the art of bribery, then hidden it all with fraudulent accounting. Mr. Cicero implicated many of Wal-Mart de Mexico’s leaders, including its board chairman, its general counsel, its chief auditor and its top real estate executive.
    But the person most responsible, he told Mr. Torres-Landa, was the company’s ambitious chief executive, Eduardo Castro-Wright, a native of Ecuador who was recruited from Honeywell in 2001 to become Wal-Mart’s chief operating officer in Mexico.
    Mr. Cicero said that while bribes were occasionally paid before Mr. Castro-Wright’s arrival, their use soared after Mr. Castro-Wright ascended to the top job in 2002. Mr. Cicero described how Wal-Mart de Mexico’s leaders had set “very aggressive growth goals,” which required opening new stores “in record times.” Wal-Mart de Mexico executives, he said, were under pressure to do “whatever was necessary” to obtain permits.
    In an interview with The Times, Mr. Cicero said Mr. Castro-Wright had encouraged the payments for a specific strategic purpose. The idea, he said, was to build hundreds of new stores so fast that competitors would not have time to react. Bribes, he explained, accelerated growth. They got zoning maps changed. They made environmental objections vanish. Permits that typically took months to process magically materialized in days. “What we were buying was time,” he said.
    Wal-Mart de Mexico’s stunning growth made Mr. Castro-Wright a rising star in Bentonville. In early 2005, when he was promoted to a senior position in the United States, Mr. Duke would cite his “outstanding results” in Mexico.
    Mr. Cicero’s allegations were all the more startling because he implicated himself. He spent hours explaining to Mr. Torres-Landa the mechanics of how he had helped funnel bribes through trusted fixers, known as “gestores.”
    Gestores (pronounced hes-TORE-ehs) are a fixture in Mexico’s byzantine bureaucracies, and some are entirely legitimate. Ordinary citizens routinely pay gestores to stand in line for them at the driver’s license office. Companies hire them as quasi-lobbyists to get things done as painlessly as possible.
    But often gestores play starring roles in Mexico’s endless loop of public corruption scandals. They operate in the shadows, dangling payoffs to officials of every rank. It was this type of gestor that Wal-Mart de Mexico deployed, Mr. Cicero said.
    Mr. Cicero told Mr. Torres-Landa it was his job to recruit the gestores. He worked closely with them, sharing strategies on whom to bribe. He also approved Wal-Mart de Mexico’s payments to the gestores. Each payment covered the bribe and the gestor’s fee, typically 6 percent of the bribe.
    It was all carefully monitored through a system of secret codes known only to a handful of Wal-Mart de Mexico executives.
    The gestores submitted invoices with brief, vaguely worded descriptions of their services. But the real story, Mr. Cicero said, was told in codes written on the invoices. The codes identified the specific “irregular act” performed, Mr. Cicero explained to Mr. Torres-Landa. One code, for example, indicated a bribe to speed up a permit. Others described bribes to obtain confidential information or eliminate fines.
    Each month, Mr. Castro-Wright and other top Wal-Mart de Mexico executives “received a detailed schedule of all of the payments performed,” he said, according to the lawyer’s notes. Wal-Mart de Mexico then “purified” the bribes in accounting records as simple legal fees.
    They also took care to keep Bentonville in the dark. “Dirty clothes are washed at home,” Mr. Cicero said.
    Mr. Torres-Landa explored Mr. Cicero’s motives for coming forward.
    Mr. Cicero said he resigned in September 2004 because he felt underappreciated. He described the “pressure and stress” of participating in years of corruption, of contending with “greedy” officials who jacked up bribe demands.
    As he told The Times, “I thought I deserved a medal at least.”
    The breaking point came in early 2004, when he was passed over for the job of general counsel of Wal-Mart de Mexico. This snub, Mr. Torres-Landa wrote, “generated significant anger with respect to the lack of recognition for his work.” Mr. Cicero said he began to assemble a record of bribes he had helped orchestrate to “protect him in case of any complaint or investigation,” Mr. Torres-Landa wrote.
    “We did not detect on his part any express statement about wishing to sell the information,” the lawyer added.
    According to people involved in Wal-Mart’s investigation, Mr. Cicero’s account of criminality at the top of Wal-Mart’s most important foreign subsidiary was impossible to dismiss. He had clearly been in a position to witness the events he described. Nor was this the first indication of corruption at Wal-Mart de Mexico under Mr. Castro-Wright. A confidential investigation, conducted for Wal-Mart in 2003 by Kroll Inc., a leading investigation firm, discovered that Wal-Mart de Mexico had systematically increased its sales by helping favored high-volume customers evade sales taxes.
    A draft of Kroll’s report, obtained by The Times, concluded that top Wal-Mart de Mexico executives had failed to enforce their own anticorruption policies, ignored internal audits that raised red flags and even disregarded local press accounts asserting that Wal-Mart de Mexico was “carrying out a tax fraud.” (The company ultimately paid $34.3 million in back taxes.)
    Wal-Mart then asked Kroll to evaluate Wal-Mart de Mexico’s internal audit and antifraud units. Kroll wrote another report that branded the units “ineffective.” Many employees accused of wrongdoing were not even questioned; some “received a promotion shortly after the suspicions of fraudulent activities had surfaced.”
    None of these findings, though, had slowed Mr. Castro-Wright’s rise.
    Just days before Mr. Cicero’s first debriefing, Mr. Castro-Wright was promoted again. He was put in charge of all Wal-Mart stores in the United States, one of the most prominent jobs in the company. He also joined Wal-Mart’s executive committee, the company’s inner sanctum of leadership.

    The Initial Response
    Ms. Munich sent detailed memos describing Mr. Cicero’s debriefings to Wal-Mart’s senior management. These executives, records show, included Thomas A. Mars, Wal-Mart’s general counsel and a former director of the Arkansas State Police; Thomas D. Hyde, Wal-Mart’s executive vice president and corporate secretary; Michael Fung, Wal-Mart’s top internal auditor; Craig Herkert, the chief executive for Wal-Mart’s operations in Latin America; and Lee Stucky, a confidant of Lee Scott’s and chief administrative officer of Wal-Mart International.
    Wal-Mart typically hired outside law firms to lead internal investigations into allegations of significant wrongdoing. It did so earlier in 2005, for example, when Thomas M. Coughlin, then vice chairman of Wal-Mart, was accused of padding his expense accounts and misappropriating Wal-Mart gift cards.
    At first, Wal-Mart took the same approach with Mr. Cicero’s allegations. It turned to Willkie Farr & Gallagher, a law firm with extensive experience in Foreign Corrupt Practices Act cases.
    The firm’s “investigation work plan” called for tracing all payments to anyone who had helped Wal-Mart de Mexico obtain permits for the previous five years. The firm said it would scrutinize “any and all payments” to government officials and interview every person who might know about payoffs, including “implicated members” of Wal-Mart de Mexico’s board.
    In short, Willkie Farr recommended the kind of independent, spare-no-expense investigation major corporations routinely undertake when confronted with allegations of serious wrongdoing by top executives.
    Wal-Mart’s leaders rejected this approach. Instead, records show, they decided Wal-Mart’s lawyers would supervise a far more limited “preliminary inquiry” by in-house investigators.
    The inquiry, a confidential memo explained, would take two weeks, not the four months Willkie Farr proposed. Rather than examining years of permits, the team would look at a few specific stores. Interviews would be done “only when absolutely essential to establishing the bona fides” of Mr. Cicero. However, if the inquiry found a “likelihood” that laws had been violated, the company would then consider conducting a “full investigation.”
    The decision gave Wal-Mart’s senior management direct control over the investigation. It also meant new responsibility for the company’s tiny and troubled Corporate Investigations unit.
    The unit was ill-equipped to take on a major corruption investigation, let alone one in Mexico. It had fewer than 70 employees, and most were assigned to chasing shoplifting rings and corrupt vendors. Just four people were specifically dedicated to investigating corporate fraud, a number Joseph R. Lewis, Wal-Mart’s director of corporate investigations, described in a confidential memo as “wholly inadequate for an organization the size of Wal-Mart.”

    But Mr. Lewis and his boss, Kenneth H. Senser, vice president for global security, aviation and travel, were working to strengthen the unit. Months before Mr. Cicero surfaced, they won approval to hire four “special investigators” who, according to their job descriptions, would be assigned the “most significant and complex fraud matters.” Mr. Scott, the chief executive, also agreed that Corporate Investigations would handle all allegations of misconduct by senior executives.
    And yet in the fall of 2005, as Wal-Mart began to grapple with Mr. Cicero’s allegations, two cases called into question Corporate Investigations’ independence and role.
    In October, Wal-Mart’s vice chairman, John B. Menzer, intervened in an internal investigation into a senior vice president who reported to him. According to internal records, Mr. Menzer told Mr. Senser he did not want Corporate Investigations to handle the case “due to concerns about the impact such an investigation would have.” One of the senior vice president’s subordinates, he said, “would be better suited to conduct this inquiry.” Soon after, records show, the subordinate cleared his boss.
    The other case involved the president of Wal-Mart Puerto Rico. A whistle-blower had accused the president and other executives of mistreating employees. Although Corporate Investigations was supposed to investigate all allegations against senior executives, the president had instead assigned an underling to look into the complaints — but to steer clear of those against him.
    Ms. Munich objected. In an e-mail to Wal-Mart executives, she complained that the investigation was “at the direction of the same company officer who is the target of several of the allegations.”
    “We are in need of clear guidelines about how to handle these issues going forward,” she warned.
    The Inquiry Begins
    Ronald Halter, one of Wal-Mart’s new “special investigators,” was assigned to lead the preliminary inquiry into Mr. Cicero’s allegations. Mr. Halter had been with Wal-Mart only a few months, but he was a seasoned criminal investigator. He had spent 21 years in the F.B.I., and he spoke Spanish.
    He also had help. Bob Ainley, a senior auditor, was sent to Mexico along with several Spanish-speaking auditors.
    On Nov. 12, 2005, Mr. Halter’s team got to work at Wal-Mart de Mexico’s corporate headquarters in Mexico City. The team gained access to a database of Wal-Mart de Mexico payments and began searching the payment description field for the word “gestoria.”
    By day’s end, they had found 441 gestor payments. Each was a potential bribe, and yet they had searched back only to 2003.
    Mr. Cicero had said his main gestores were Pablo Alegria Con Alonso and Jose Manuel Aguirre Juarez, obscure Mexico City lawyers with small practices who were friends of his from law school.
    Sure enough, Mr. Halter’s team found that nearly half the payments were to Mr. Alegria and Mr. Aguirre. These two lawyers alone, records showed, had received $8.5 million in payments. Records showed Wal-Mart de Mexico routinely paid its gestores tens of thousands of dollars per permit. (In interviews, both lawyers declined to discuss the corruption allegations, citing confidentiality agreements with Wal-Mart.)
    “One very interesting postscript,” Mr. Halter wrote in an e-mail to his boss, Mr. Lewis. “All payments to these individuals and all large sums of $ paid out of this account stopped abruptly in 2005.” Mr. Halter said the “only thing we can find” that changed was that Mr. Castro-Wright left Wal-Mart de Mexico for the United States.
    Mr. Halter’s team confirmed detail after detail from Mr. Cicero’s debriefings. Mr. Cicero had given specifics — names, dates, bribe amounts — for several new stores. In almost every case, investigators found documents confirming major elements of his account. And just as Mr. Cicero had described, investigators found mysterious codes at the bottom of invoices from the gestores.

    “The documentation didn’t look anything like what you would find in legitimate billing records from a legitimate law firm,” a person involved in the investigation said in an interview.
    Mr. Lewis sent a terse progress report to his boss, Mr. Senser: “FYI. It is not looking good.”
    Hours later, Mr. Halter’s team found clear confirmation that Mr. Castro-Wright and other top executives at Wal-Mart de Mexico were well aware of the gestor payments.
    In March 2004, the team discovered, the executives had been sent an internal Wal-Mart de Mexico audit that raised red flags about the gestor payments. The audit documented how Wal-Mart de Mexico’s two primary gestores had been paid millions to make “facilitating payments” for new store permits all over Mexico.
    The audit did not delve into how the money had been used to “facilitate” permits. But it showed the payments rising rapidly, roughly in line with Wal-Mart de Mexico’s accelerating growth. The audit recommended notifying Bentonville of the payments.
    The recommendation, records showed, was removed by Wal-Mart de Mexico’s chief auditor, whom Mr. Cicero had identified as one of the executives who knew about the bribes. The author of the gestor audit, meanwhile, “was fired not long after the audit was completed,” Mr. Halter wrote.
    Mr. Ainley arranged to meet the fired auditor at his hotel. The auditor described other examples of Wal-Mart de Mexico’s leaders withholding from Bentonville information about suspect payments to government officials.
    The auditor singled out José Luis Rodríguezmacedo Rivera, the general counsel of Wal-Mart de Mexico.
    Mr. Rodríguezmacedo, he said, took “significant information out” of an audit of Wal-Mart de Mexico’s compliance with the Foreign Corrupt Practices Act. The original audit had described how Wal-Mart de Mexico gave gift cards to government officials in towns where it was building stores. “These were only given out until the construction was complete,” Mr. Ainley wrote. “At which time the payments ceased.”
    These details were scrubbed from the final version sent to Bentonville.
    Investigators were struck by Mr. Castro-Wright’s response to the gestor audit. It had been shown to him immediately, Wal-Mart de Mexico’s chief auditor had told them. Yet rather than expressing alarm, he had appeared worried about becoming too dependent on too few gestores. In an e-mail, Mr. Rodríguezmacedo told Mr. Cicero to write up a plan to “diversify” the gestores used to “facilitate” permits.
    “Eduardo Castro wants us to implement this plan as soon as possible,” he wrote.
    Mr. Cicero did as directed. The plan, which authorized paying gestores up to $280,000 to “facilitate” a single permit, was approved with a minor change. Mr. Rodríguezmacedo did not want the plan to mention “gestores.” He wanted them called “external service providers.”
    Mr. Halter’s team made one last discovery — a finding that suggested the corruption might be far more extensive than even Mr. Cicero had described.
    In going through Wal-Mart de Mexico’s database of payments, investigators noticed the company was making hefty “contributions” and “donations” directly to governments all over Mexico — nearly $16 million in all since 2003.
    “Some of the payments descriptions indicate that the donation is being made for the issuance of a license,” Mr. Ainley wrote in one report back to Bentonville.
    They also found a document in which a Wal-Mart de Mexico real estate executive had openly acknowledged that “these payments were performed to facilitate obtaining the licenses or permits” for new stores. Sometimes, Mr. Cicero told The Times, donations were used hand-in-hand with gestor payments to get permits.
    Deflecting Blame
    When Mr. Halter’s team was ready to interview executives at Wal-Mart de Mexico, the first target was Mr. Rodríguezmacedo.

    Before joining Wal-Mart de Mexico in January 2004, Mr. Rodríguezmacedo had been a lawyer for Citigroup in Mexico. Urbane and smooth, with impeccable English, he quickly won fans in Bentonville. When Wal-Mart invited executives from its foreign subsidiaries for several days of discussion about the fine points of the Foreign Corrupt Practices Act, Mr. Rodríguezmacedo was asked to lead one of the sessions.
    It was called “Overcoming Challenges in Government Dealings.”
    Yet Mr. Cicero had identified him as a participant in the bribery scheme. In his debriefings, Mr. Cicero described how Mr. Rodríguezmacedo had passed along specific payoff instructions from Mr. Castro-Wright. In an interview with The Times, Mr. Cicero said he and Mr. Rodríguezmacedo had discussed the use of gestores shortly after Mr. Rodríguezmacedo was hired. “He said, ‘Don’t worry. Keep it on its way.’ ”
    Mr. Rodríguezmacedo declined to comment; on Friday Wal-Mart disclosed that he had been reassigned and is no longer Wal-Mart de Mexico’s general counsel.
    Mr. Halter’s team hoped Mr. Rodríguezmacedo would shed light on how two outside lawyers came to be paid $8.5 million to “facilitate” permits. Mr. Rodríguezmacedo responded with evasive hostility, records and interviews show. When investigators asked him for the gestores’ billing records, he said he did not have time to track them down. They got similar receptions from other executives.
    Only after investigators complained to higher authorities were the executives more forthcoming. Led by Mr. Rodríguezmacedo, they responded with an attack on Mr. Cicero’s credibility.
    The gestor audit, they told investigators, had raised doubts about Mr. Cicero, since he had approved most of the payments. They began to suspect he was somehow benefiting, so they asked Kroll to investigate. It was then, they asserted, that Kroll discovered Mr. Cicero’s wife was a law partner of one of the gestores.
    Mr. Cicero was fired, they said, because he had failed to disclose that fact. They produced a copy of a “preliminary” report from Kroll and e-mails showing the undisclosed conflict had been reported to Bentonville.
    Based on this behavior, Mr. Rodríguezmacedo argued, the gestor payments were in all likelihood a “ruse” by Mr. Cicero to defraud Wal-Mart de Mexico. Mr. Cicero and the gestores, he contended, probably kept every last peso of the “facilitating payments.”
    Simply put, bribes could not have been paid if the money was stolen first.
    It was an argument that gave Wal-Mart ample justification to end the inquiry. But investigators were skeptical, records and interviews show.
    Even if Mr. Rodríguezmacedo’s account were true, it did not explain why Wal-Mart de Mexico’s executives had authorized gestor payments in the first place, or why they made “donations” to get permits, or why they rewrote audits to keep Bentonville in the dark.
    Investigators also wondered why a trained lawyer who had gotten away with stealing a small fortune from Wal-Mart would now deliberately draw the company’s full attention by implicating himself in a series of fictional bribes. And if Wal-Mart de Mexico’s executives truly believed they had been victimized, why hadn’t they taken legal action against Mr. Cicero, much less reported the “theft” to Bentonville?
    There was another problem: Documents contradicted most of the executives’ assertions about Mr. Cicero.
    Records showed Mr. Cicero had not been fired, but had resigned with severance benefits and a $25,000 bonus. In fact, in a 2004 e-mail to Ms. Munich, Mr. Rodríguezmacedo himself described how he had “negotiated” Mr. Cicero’s “departure.” The same e-mail said Mr. Cicero had not even been confronted about the supposed undisclosed conflict involving his wife. (Mr. Cicero flatly denied that his wife had ever worked with either gestor.) The e-mail also assured Ms. Munich there was no hint of financial wrongdoing. “We see it merely as an undisclosed conflict of interest,” Mr. Rodríguezmacedo wrote.
    There were other discrepancies.
    Mr. Rodríguezmacedo said the company had stopped using gestores after Mr. Cicero’s departure. Yet even as Mr. Cicero was being debriefed in October 2005, Wal-Mart de Mexico real estate executives made a request to pay a gestor $14,000 to get a construction permit, records showed.

    The persistent questions and document requests from Mr. Halter’s team provoked a backlash from Wal-Mart de Mexico’s executives. After a week of work, records and interviews show, Mr. Halter and other members of the team were summoned by Eduardo F. Solórzano Morales, then chief executive of Wal-Mart de Mexico.
    Mr. Solórzano angrily chastised the investigators for being too secretive and accusatory. He took offense that his executives were being told at the start of interviews that they had the right not to answer questions — as if they were being read their rights.
    “It was like, ‘You shut up. I’m going to talk,’ ” a person said of Mr. Solórzano. “It was, ‘This is my home, my backyard. You are out of here.’ ”
    Mr. Lewis viewed the complaints as an effort to sidetrack his investigators. “I find this ludicrous and a copout for the larger concerns about what has been going on,” he wrote.
    Nevertheless, Mr. Herkert, the chief executive for Latin America, was notified about the complaints. Three days later, he and his boss, Mr. Duke, flew to Mexico City. The trip had been long-planned — Mr. Duke toured several stores — but they also reassured Wal-Mart de Mexico’s unhappy executives.
    They arrived just as the investigators wrapped up their work and left.
    A Push to Dig Deeper
    Wal-Mart’s leaders had agreed to consider a full investigation if the preliminary inquiry found Mr. Cicero’s allegations credible.
    Back in Bentonville, Mr. Halter and Mr. Ainley wrote confidential reports to Wal-Mart’s top executives in December 2005 laying out all the evidence that corroborated Mr. Cicero — the hundreds of gestor payments, the mystery codes, the rewritten audits, the evasive responses from Wal-Mart de Mexico executives, the donations for permits, the evidence gestores were still being used.
    “There is reasonable suspicion,” Mr. Halter concluded, “to believe that Mexican and USA laws have been violated.” There was simply “no defendable explanation” for the millions of dollars in gestor payments, he wrote.
    Mr. Halter submitted an “action plan” for a deeper investigation that would plumb the depths of corruption and culpability at Wal-Mart de Mexico.
    Among other things, he urged “that all efforts be concentrated on the reconstruction of Cicero’s computer history.”
    Mr. Cicero, meanwhile, was still offering help. In November, when Mr. Halter’s team was in Mexico, Mr. Cicero offered his services as a paid consultant. In December, he wrote to Ms. Munich. He volunteered to share specifics on still more stores, and he promised to show her documents. “I hope you visit again,” he wrote.
    Mr. Halter proposed a thorough investigation of the two main gestores. He had not tried to interview them in Mexico for fear of his safety. (“I do not want to expose myself on what I consider to be an unrealistic attempt to get Mexican lawyers to admit to criminal activity,” he had explained to his bosses.) Now Mr. Halter wanted Wal-Mart to hire private investigators to interview and monitor both gestores.
    He also envisioned a round of adversarial interviews with Wal-Mart de Mexico’s senior executives. He and his investigators argued that it was time to take the politically sensitive step of questioning Mr. Castro-Wright about his role in the gestor payments.
    By January 2006, the case had reached a critical juncture. Wal-Mart’s leaders were again weighing whether to approve a full investigation that would inevitably focus on a star executive already being publicly discussed as a potential successor to Mr. Scott.
    Wal-Mart’s ethics policy offered clear direction. “Never cover up or ignore an ethics problem,” the policy states. And some who were involved in the investigation argued that it was time to take a stand against signs of rising corruption in Wal-Mart’s global operations. Each year the company received hundreds of internal reports of bribery and fraud, records showed. In Asia alone, there had been 90 reports of bribery just in the previous 18 months.
    The situation was bad enough that Wal-Mart’s top procurement executives were summoned to Bentonville that winter for a dressing down. Mr. Menzer, Wal-Mart’s vice chairman, warned them that corruption was creating an unacceptable risk, particularly given the government’s stepped-up enforcement of the Foreign Corrupt Practices Act. “Times have changed,” he said.

    As if to underscore the problem, Wal-Mart’s leaders were confronted with new corruption allegations at Wal-Mart de Mexico even as they pondered Mr. Halter’s action plan. In January, Mr. Scott, Mr. Duke and Wal-Mart’s chairman, S. Robson Walton, received an anonymous e-mail saying Wal-Mart de Mexico’s top real estate executives were receiving kickbacks from construction companies. “Please you must do something,” the e-mail implored.
    Yet at the same time, records and interviews show, there were misgivings about the budding reach and power of Corporate Investigations.
    In less than a year, Mr. Lewis’s beefed-up team had doubled its caseload, to roughly 400 cases a year. Some executives grumbled that Mr. Lewis acted as if he still worked for the F.B.I., where he had once supervised major investigations. They accused him and his investigators of being overbearing, disruptive and naïve about the moral ambiguities of doing business abroad. They argued that Corporate Investigations should focus more on quietly “neutralizing” problems than on turning corrupt employees over to law enforcement.
    Wal-Mart’s leaders had just witnessed the downside of that approach: in early 2005, the company went to the F.B.I. with evidence that the disgraced former vice chairman, Mr. Coughlin, had embezzled hundreds of thousands of dollars. The decision produced months of embarrassing publicity, especially when Mr. Coughlin claimed he had used the money to pay off union spies for Wal-Mart.
    Meanwhile, Wal-Mart de Mexico executives were continuing to complain to Bentonville about the investigation. The protests “just never let up,” a person involved in the case said.
    Another person familiar with the thinking of those overseeing the investigation said Wal-Mart would have reacted “like a chicken on a June bug” had the allegations concerned the United States. But some executives saw Mexico as a country where bribery was embedded in the business culture. It simply did not merit the same response.
    “It’s a Mexican issue; it’s better to let it be a Mexican response,” the person said, describing the thinking of Wal-Mart executives.
    In the midst of this debate, Ms. Munich submitted her resignation, effective Feb. 1, 2006. In one of her final acts, she drafted a memo that argued for expanding the Mexico investigation and giving equal respect to Mexican and United States laws.
    “The bribery of government officials,” she noted dryly, “is a criminal offense in Mexico.”
    She also warned against allowing implicated executives to interfere with the investigation. Wal-Mart de Mexico’s executives had already tried to insert themselves in the case. Just before Christmas, records show, Mr. Solórzano, the Wal-Mart de Mexico chief executive, held a video conference with Mr. Mars, Mr. Senser and Mr. Stucky to discuss his team’s “hypothesis” that Mr. Cicero had stolen gestor payments.
    “Given the serious nature of the allegations, and the need to preserve the integrity of the investigation,” Ms. Munich wrote, “it would seem more prudent to develop a follow-up plan of action, independent of Walmex management participation.”

    The Chief Weighs In
    Mr. Scott called a meeting for Feb. 3, 2006, to discuss revamping Wal-Mart’s internal investigations and to resolve the question of what to do about Mr. Cicero’s allegations.
    In the days before the meeting, records show, Mr. Senser ordered his staff to compile data showing the effectiveness of Corporate Investigations. He assembled statistics showing that the unit had referred relatively few cases to law enforcement agencies. He circulated copies of an e-mail in which Mr. Rodríguezmacedo said he had been treated “very respectfully and cordially” by Mr. Senser’s investigators.
    Along with Mr. Scott, the meeting included Mr. Hyde, Mr. Mars and Mr. Stucky, records show. The meeting brought the grievances against Corporate Investigations into the open. Mr. Senser described the complaints in Mr. Lewis’s performance evaluation, completed shortly after the meeting. Wal-Mart’s leaders viewed Mr. Lewis’s investigators as “overly aggressive,” he wrote. They did not care for Mr. Lewis’s “law enforcement approach,” and the fact that Mr. Scott convened a meeting to express these concerns only underscored “the importance placed on these topics by senior executives.”
    By meeting’s end, Mr. Senser had been ordered to work with Mr. Mars and others to develop a “modified protocol” for internal investigations.
    Mr. Scott said he wanted it done fast, and within 24 hours Mr. Senser produced a new protocol, a highly bureaucratic process that gave senior Wal-Mart executives — including executives at the business units being investigated — more control over internal investigations. The policy included multiple “case reviews.” It also required senior executives to conduct a “cost-benefit analysis” before signing off on a full-blown investigation.
    Under the new protocol, Mr. Lewis and his team would only investigate “significant” allegations, like those involving potential crimes or top executives. Lesser allegations would be left to the affected business unit to investigate.

    “This captures it, I think,” Mr. Hyde wrote when Mr. Senser sent him the new protocol.
    Four days after Mr. Scott’s meeting, with the new protocol drafted, Wal-Mart’s leaders began to transfer control of the bribery investigation to one of its earliest targets, Mr. Rodríguezmacedo.
    Mr. Mars first sent Mr. Halter’s report to Mr. Rodríguezmacedo. Then he arranged to ship Mr. Halter’s investigative files to him as well. In an e-mail, he sought Mr. Senser’s advice on how to send the files in “a secure manner.”
    Mr. Senser recommended FedEx. “There is very good control on those shipments, and while governments do compromise them if they are looking for something in particular, there is no reason for them to think that this shipment is out of the ordinary,” he wrote.
    “The key,” he added, “is being careful about how you communicate the details of the shipment to José Luis.” He advised Mr. Mars to use encrypted e-mail.
    Wal-Mart’s spokesman, Mr. Tovar, said the company could not discuss Mr. Scott’s meeting or the decision to transfer the case to Mr. Rodríguezmacedo. “At this point,” he said, “we don’t have a full explanation of what happened. Unfortunately, we realize that until the investigation is concluded, there will be some unanswered questions.”
    Wal-Mart’s leaders, however, had clear guidance about the propriety of letting a target of an investigation run it.
    On the same day Mr. Senser was putting the finishing touches on the new investigations protocol, Wal-Mart’s ethics office sent him a booklet of “best practices” for internal investigations. It had been put together by lawyers and executives who supervised investigations at Fortune 500 companies.
    “Investigations should be conducted by individuals who do not have any vested interest in the potential outcomes of the investigation,” it said.
    The transfer appeared to violate even the “modified protocol” for investigations. Under the new protocol, Corporate Investigations was still supposed to handle “significant” allegations — including those involving potential crimes and senior executives. When Mr. Senser asked his deputies to list all investigations that met this threshold, they came up with 31 cases.
    At the top of the list: Mexico.
    After the meeting with Mr. Scott, Mr. Senser had told Mr. Lewis in his performance evaluation that his “highest priority” should be to eliminate “the perceptions that investigators are being too aggressive.” He wanted Mr. Lewis to “earn the trust of” his “clients” — Wal-Mart’s leaders. He wanted him to head off “adversarial interactions.”
    Mr. Senser now applied the same advice to himself.

    Even as Mr. Halter’s files were being shipped to Mr. Rodríguezmacedo, Mr. Stucky made plans to fly to Mexico with other executives involved in the bribery investigation. The trip, he wrote, was “for the purpose of re-establishing activities related to the certain compliance matters we’ve been discussing.” Mr. Stucky invited Mr. Senser along.
    “It is better if we do not make this trip to Mexico City,” Mr. Senser replied. His investigators, he wrote, would simply be “a resource” if needed.
    Ten days after Mr. Stucky flew to Mexico, an article about Wal-Mart appeared in The Times. It focused on “the increasingly important role of one man: Eduardo Castro-Wright.” The article said Mr. Castro-Wright was a “popular figure” inside Wal-Mart because he made Wal-Mart de Mexico one of the company’s “most profitable units.”
    Wall Street analysts, it said, viewed him as a “very strong candidate” to succeed Mr. Scott.
    Case Closed
    For those who had investigated Mr. Cicero’s allegations, the preliminary inquiry had been just that — preliminary. In memos and meetings, they had argued that their findings clearly justified a full-blown investigation. Mr. Castro-Wright’s precise role had yet to be determined. Mr. Halter had never been permitted to question him, nor had Mr. Castro-Wright’s computer files been examined, records and interviews show.
    At the very least, a complete investigation would take months.
    Mr. Rodríguezmacedo, the man now in charge, saw it differently. He wrapped up the case in a few weeks, with little additional investigation.
    “There is no evidence or clear indication,” his report concluded, “of bribes paid to Mexican government authorities with the purpose of wrongfully securing any licenses or permits.”
    That conclusion, his report explained, was largely based on the denials of his fellow executives. Not one “mentioned having ordered or given bribes to government authorities,” he wrote.
    His report, six pages long, neglected to note that he had been implicated in the same criminal conduct.
    That was not the only omission. While his report conceded that Wal-Mart de Mexico executives had authorized years of payments to gestores, it never explained what these executives expected the gestores to do with the millions of dollars they received to “facilitate” permits.
    He was also silent on the evidence that Wal-Mart de Mexico had doled out donations to get permits. Nor did he address evidence that he and other executives had suppressed or rewritten audits that would have alerted Bentonville to improper payments.
    Instead, the bulk of Mr. Rodríguezmacedo’s report attacked the integrity of his accuser.
    Mr. Cicero, he wrote, made Wal-Mart de Mexico’s executives think they would “run the risk of having permits denied if the gestores were not used.” But this was merely a ruse: In all likelihood, he argued, Wal-Mart de Mexico paid millions for “services never rendered.” The gestores simply pocketed the money, he suggested, and Mr. Cicero “may have benefited,” too.
    But he offered no direct proof. Indeed, as his report made clear, it was less an allegation than a hypothesis built on two highly circumstantial pillars.
    First, he said he had consulted with Jesús Zamora-Pierce, a “prestigious independent counsel” who had written books on fraud. Mr. Zamora, he wrote, “feels the conduct displayed by Sergio Cicero is typical of someone engaging in fraud. It is not uncommon in Mexico for lawyers to recommend the use of gestores to facilitate permit obtainment, when in reality it is nothing more than a means of engaging in fraud.”
    Second, he said he had done a statistical analysis that found Wal-Mart de Mexico won permits even faster after Mr. Cicero left. The validity of his analysis was impossible to assess; he did not include his statistics in the report.
    In building a case against Mr. Cicero, Mr. Rodríguezmacedo’s report included several false statements. He described Mr. Cicero’s “dismissal” when records showed he had resigned. He also wrote that Kroll’s investigation of Mr. Cicero concluded that he “had a considerable increase in his standard of living during the time in which payments were made to the gestores.” Kroll’s report made no such assertion, people involved in the investigation said.
    His report promised a series of corrective steps aimed at putting the entire matter to rest. Wal-Mart de Mexico would no longer use gestores. There would be a renewed commitment to Wal-Mart’s anticorruption policy. He did not recommend any disciplinary action against his colleagues.
    There was, however, one person he hoped to punish. Wal-Mart de Mexico, he wrote, would scour Mr. Cicero’s records and determine “if any legal action may be taken against him.”
    Mr. Rodríguezmacedo submitted a draft of his report to Bentonville. In an e-mail, Mr. Lewis told his superiors that he found the report “lacking.” It was not clear what evidence supported the report’s conclusions, he wrote. “More importantly,” he wrote, “if one agrees that Sergio defrauded the company and I am one of them, the question becomes, how was he able to get away with almost $10 million and why was nothing done after it was discovered?”
    Mr. Rodríguezmacedo responded by adding a paragraph to the end of his report: They had decided not to pursue “criminal actions” against Mr. Cicero because “we did not have strong case.”
    “At the risk of being cynical,” Mr. Lewis wrote in response, “that report is exactly the same as the previous which I indicated was truly lacking.”
    But it was enough for Wal-Mart. Mr. Rodríguezmacedo was told by executives in Bentonville on May 10, 2006, to put his report “into final form, thus concluding this investigation.”
    No one told Mr. Cicero. All he knew was that after months of e-mails, phone calls and meetings, Wal-Mart’s interest seemed to suddenly fade. His phone calls and e-mails went unanswered.
    “I thought nobody cares about this,” he said. “So I left it behind.”

    Alejandra Xanic von Bertrab and James C. McKinley Jr. contributed reporting from Mexico City.

    A version of this article appeared in print on April 22, 2012, on page A1 of the New York edition with the headline: Vast Mexico Bribery Case Hushed Up by Wal-Mart After Top-Level Struggle.
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    965 Comentarios

    Ranger Dan
    Michigan
    NYT Pick



 qué hay de nuevo en esto? Los Waltons se enriquecen cy todos los demás se empobrecen, y a nadie se el hace responsable por la corrupción. La misma vieja historia de ·$iempre en AMÉRICA. Estamos hundidos por la codicia ( de los políticos y empresarios). 

    April 21, 2012 at 2:10 p.m.
    RECOMMEND635




    mikeoshea
    Hadley, NY
    NYT Pick
FLAG




No hay nada que deba sorprender a nadie, sobre el comportamiento de Wal*Mart en México. in Mexico. La compañía financieramente nada en plata, pero está quebrada moralmente. Tan sólo hace tres días, el Times informó que el Presidente del Consejo de administración pagó más de U. S: Cy. $18 millones el año pasado, mientras que la mauorái de los empleados de Wal-mart se les paga un nivel de salario mínimo. (Anteriormente) los Cuerpos de Paz, que ayudaban a la gente en más de 140 países durante 50 años, eran el símbolo más reconocido de AMÉRICA, peor ahora con el recorte presupuestal de tales Cuerpos, Walmart and McDonalds (junto con nuestras fuerzas armadas,) son nuestra tarjeta de presentación al resto del mundo No tenemos el mñinimo derecho moral para criticar el comportamiento de las demás naciones cuando nuestra propia casa esta tan fuera de todo orden.

    April 21, 2012 at 2:1

    En una obra de psiquiatría sólo me interesa lo que dicen los enfermos; en un libro de crítica, las citas.


    EMC
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 14-05-12 at 06:12 AM.

  6. #131

    Default

    Si un pato (@mancerava2012) grazna como pato, vuela como pato y nada como pato….
    http://tinyurl.com/d8mv732



    Publicado por el Periódico Reforma:

    Cuestiona Canaco a Miguel Mancera

    VOTO'12. Demandan empresarios soluciones sobre marchas y ambulantes. Afirma candidato que creará esquemas para informales, pero no dice cómo


    Ernesto Osorio

    (22 mayo 2012).- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad (Canaco) cuestionó al candidato de “las izquierdas” a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera sobre ambulantaje y marchas.

    Ricardo Navarro, presidente de la Canaco, fue directo al aspirante del Movimiento Progresista:
    "¿Qué podemos esperar los comerciantes formalmente establecidos en torno al combate al ambulantaje, una actividad que significa una competencia desleal con quienes pagamos impuestos y pagamos las prestaciones de nuestros trabajadores?

    "¿Cómo garantizaría la recuperación de derechos tan fundamentales como el del ejercicio de la libre de empresa y de libre tránsito, dicho esto refiriéndome a las tan famosas marchas y manifestaciones que nos han hecho tener miles de pérdidas en nuestros negocios?",
    cuestionó Navarro.


    A las peticiones del representante empresarial, Mancera respondió:
    "Esto no es una guerra (contra los ambulantes), [i]se trata de integrar a los informales a un proceso económico con generación de empleo y redistribución de riqueza, con nuevos esquemas que vamos a implementar", dijo el candidato a los empresarios sin precisar qué tipo de esquemas.

    Posteriormente se le insistió sobre cómo podrá lograr la integración de los informales a la formalidad, pero volvió a evadir.

    "Como lo dije, vamos a formalizarlos creando oportunidades, proyectos interesantes"

    -¿Cómo cuales?-
    se le preguntó.

    - Ah eso ya lo veremos- dijo.

    Respecto a las marchas, Mancera
    reiteró ante la Canaco su propuesta de establecer protocolos de reglas mínimas para quienes realicen marchas y mítines y descartó que la propuesta de construir "marchódromos" sea la solución.

    "En este protocolo deben considerarse aspectos como el ritmo de la marcha, trayectos y ese protocolo debe trabajarse con la Secretaría de Gobernación, pues las agendas de la mayor cantidad de marchas tienen que ver con la autoridad federal", dijo Mancera.

    Durante su participación el presidente de la Canaco recordó una anécdota sobre el candidato cuando se incorporó al Consejo Consultivo de la Cámara siendo ya Procurador.

    "Recuerdo que ese día, el doctor tenía dos días de haber llegado a la Procuraduría y tengo muy presente que le pregunté. '¿Y ahora qué va a hacer al frente de la Procuraduría?' y él me respondió: 'no tengo la menor idea'; desde entonces, supimos que este señor era otra cosa", concluyó Navarro.

    Pero Mancera, en su momento, respondió:
    "No voy a poder abordar todos los temas que platicó Ricardo porque son muchísimos, así que voy a tener que hacer como un resumen de todo esto para no dejar de atender a Ricardo y se vaya a ir con la idea de que no tenemos la menor idea de qué hacer en este Gobierno también".

    Otros temas que comentó Mancera fueron, entre otro, sus propuestas de aprovechamiento y cuidado del agua, de movilidad urbana y de mejor regulación administrativa para afianzar la inversión privada.




    La oferta

    Propuestas que presentó el abanderado del Movimiento Progresista ante la Canaco.


    · Implementar otras 7 mil cámaras en la Ciudad.

    · Capacitación y profesionalización de fuerzas policiales.

    · Sustituir tuberías de agua que tienen ya 40 años de uso.

    · Incrementar 90 kilómetros a la red del Metrobús.

    · Incrementar a 10 los corredores cero emisiones.

    · Simplificación administrativa y transparentar procesos para abatir la corrupción.

    · Incrementar la comunicación para la seguridad con el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.









    promovido x los desempleados informales del DeFecado DeFectuoso, ya sean, franeleros, valetparKINGS, quienes son los dueños de avenidas, banquetas, calles, camellones, y rampas de acceso a las entradas de autos vecinales


    http://www.youtube.com/watch?v=PSpwZ...layer_embedded

    ….es que es
    un pato

    Gózalo con
    lechita….
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 22-05-12 at 08:03 AM.

  7. #132

    Default

    La destrucción del 1/2 ambiente es la característica del desgobierno de @M_ebrard

    http://tinyurl.com/8xrk5a8

    ärbole asesinados
    Surgen casas
    Hocicos, hocicos por todas partes.
    El hombre se extiende.

    el Hombre es el cáncer de la tierra

    Émile Michel Cioran

  8. #133

    Default

    Otro insulto a nuestra inteligencia por parte de @lopezobrador_, @m_ebrard, grupo Dahnos de @pedregal24 y @carlosslim…
    http://preview.tinyurl.com/89qfwrp



    @m_ebrard, el de la tan cacareada "equidad" durante su campaña de 2006, “el mejor alcalde del mundo” resultó ser el partidario de gentes de $$$ como grupo Dahnos,( pero a la Ciudad), y como @carlosslim, que con dinero, echaron a perder a la delegación Miguel Hidalgo, incluyendo Lomas de Chapultepec, Irrigación y Polanco . Necesitaría estar loco para votar por el marxista "amoroso”· de Lópezobrador_.
    Por eso yo votaré por @EPN.

    Rafael Norma Méndez
    Prado Norte # 330
    11 000 México D. F.
    http://www.youtube.com/watch?v=pD2gr...layer_embedded

  9. #134

    Default

    Una propuesta que señalaba una pancarta, en la marcha inútil de”pirruris” (EL A ni-M a L it O DIXIT) en contra de la inseguridad en la Ciudad de México. Y a la letra decía: Que nos gobiernen, juzgen y administren LAS PUTAS porque sus hijos @lopezobrador_ @EPN, @josefinaVM no pueden (¿alguien sabe donde está la foto?)
    Mientras….

    Publicado por el periodico @REFORMACOM...
    Apuñalan a familia en asalto a su casa



    Mariano Mangas y Yáscara López

    (12 junio 2012).- Una familia fue apuñalada ayer en su casa de la Colonia Del Valle durante un asalto por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por pintores.

    En el ataque fallecieron Esther Venegas, de 55 años de edad, y su hija Cinthya Martínez, de 35, así como un hombre de alrededor de 30 años, presumiblemente novio de Cinthya. El padre de familia, Ismael Martínez, de 65 años, fue llevado grave al Hospital de Xoco, donde falleció anoche.

    Las primeras pesquisas indican que el crimen fue cometido por cuatro sujetos.

    Alrededor de las 16:45 horas policías del Sector Del Valle recibieron una llamada alertando del robo en la casa 5 del conjunto de condominios marcado con el 346 de González de Cossío, casi esquina con Avenida Eugenia.

    En el interior, los agentes encontraron a las cuatro víctimas amarradas de pies y manos con cintillos, y con diversas heridas de arma punzocortante.

    Sobre Avenida Eugenia fue detenido Juan José Báez Rojas, de 25 años, quien corría con sangre en el cuerpo y al percatarse de la presencia policiaca se arrojó al arroyo vehicular.

    Detenido, confesó que con tres cómplices se hizo pasar por pintor para ingresar a la casa.

    "Los vimos con cara de dinero", les dijo.

    Los otros delincuentes, a los que Báez Rojas conoce como "Los Morenos", de Neza, escaparon en un auto.
    Publicado por el @REFORMACOM

    Reprueban expertos oferta en seguridad

    VOTO '12. Cuestionan especialistas propuestas de candidatos al GDF. Consideran Azaola y De la Barreda que falta a plataforma ambición y autocrítica

    Juan Corona

    (12 junio 2012).- Las propuestas que han presentado los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF sobre seguridad y procuración de justicia fueron criticadas por expertos, pues no son novedosas ni profundas.

    Elena Azaola, experta del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), consideró que la visión de los aspirantes en la materia es muy pobre, pues no está a la altura de los desafíos de la Ciudad.

    "En la mayoría de los casos se trata de más de lo mismo. Por ejemplo, capacitar a policías; aun cuando sabemos que esto es importante, no es suficiente para asegurar que contemos con una Policía confiable y orientada a la protección de los ciudadanos y de sus derechos.

    "Se requieren transformaciones de gran envergadura, tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en la Procuraduría de Justicia, que ninguno de los y las candidatas ha propuesto. Las propuestas son, en este sentido, muy superficiales y no permiten visualizar los problemas más importantes", estableció.

    Para Luis de la Barreda, coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, ninguno de los cuatro candidatos ha sido del todo claro respecto a la seguridad y procuración de justicia, sobre todo Miguel Ángel Mancera, de las izquierdas.

    "Las propuestas son demasiado vagas, sin especificidad, sin detallar los cómos. No se dice, por ejemplo, exactamente en qué debe consistir la capacitación de los aspirantes a policías o cómo deben superarse las gravísimas deficiencias y la escandalosa ineficacia del Ministerio Público.

    "Esto último era más exigible a Miguel Ángel Mancera que fue Procurador (del DF) varios años. No se menciona siquiera el grave problema del elevado número de homicidios en las prisiones varoniles", opinó el ex presidente del Instituto Ciudadana de Estudios Sobre Inseguridad (ICESI).

    A petición de REFORMA, ambos expertos analizaron las propuestas que durante su campaña han manifestado Beatriz Paredes, candidata del PRI; Isabel Miranda de Wallace, del PAN; Rosario Guerra, de Nueva Alianza, y del propio Mancera, y que están compiladas en el "Promesómetro capitalino", una herramienta web.

    De la Barreda y Azaola coincidieron en que las propuestas son poco ambiciosas y autocríticas con respecto al desempeño actual de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

    Azaola mencionó que se debe mejorar la atención a las víctimas y las investigaciones de la PGJ, combatir la corrupción, además de asegurar una impartición de justicia pronta, eficaz, imparcial y transparente.

    "(Los candidatos) se sitúan frente al problema como si no hubiera que efectuar cambios mayores, sino continuar con una inercia que sólo asegura un mayor deterioro de las instituciones, un mayor distanciamiento con los ciudadanos y una incapacidad cada vez más grande en relación con los problemas que deben enfrentar", afirmó.



    Prometer no empobrece

    Desde el inicio de las campañas, las candidatas y el candidato a gobernar la Ciudad de México han acumulado 16 propuestas en materia de Seguridad y Justicia.

    MIGUEL ÁNGEL MANCERA

    PRD - PT - MC

    · Dar mayores oportunidades de capacitación a los cuerpos policiacos.

    · Ampliar el Proyecto Bicentenario de Seguridad Pública de 13 mil a 20 mil videocámaras.

    · Fortalecer esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia.



    BEATRIZ PAREDES

    PRI - PVEM

    · Una Policía de barrio, cuyos antecedentes sean bien conocidos por los vecinos.

    · Sustituir la figura de Procurador por la de Fiscal.

    · Garantizar transparencia en procuración de justicia.

    · Atender deficiencias en ministerios públicos.



    ISABEL MIRANDA

    PAN

    · Eliminar las 80 empresas "patito" de seguridad privada.

    · Erradicar los secuestros.

    · Depurar la Policía.

    · Quitar giros negros cerca de preparatorias.

    · Cerrar el paso al narcomenudeo con cercos carreteros, fomentar la denuncia y eliminar complicidades con policías.

    · Liberar a 15 mil encarcelados que cometieron robo menor para que cumplan condena con trabajo comunitario.

    · Subir salarios de policías a $10 mil mensuales, capacitarlos y dotarlos de tecnología.



    ROSARIO GUERRA

    Nueva Alianza

    · Reforzar la capacitación para tener policías con estrategias de inteligencia
    · Capacitar a la Policía en materia de derechos humanos.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 12-06-12 at 12:56 PM.

  10. #135

  11. #136

    Default

    ¿Quién dice que la ley no se hizo más que para violarla, sobre todo en el caso del "mejor alcalde de todo el mundo"?

    http://tinyurl.com/7h7bvhe

    Bueno, aunque en puestos gubernamentales, la aplicación de la ley es la excepción





    Patineta de Marcela



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 18-06-12 at 05:50 AM.

  12. #137

    Default

    “El mejor alcalde del mundo,” habla de su cacareada “EQUIDAD” en la con_tienda electoral
    http://tinyurl.com/76ddvss
    http://tinyurl.com/6p3p7o4













    Patineta de Marcela





  13. #138

    Default

    OOOOtra ideota permitida por el mejor alcalde del mundo @m_ebrard

    Publicado por el periódico Reforma


    Planean gasolineras en los bajopuentes
    http://tinyurl.com/7ccog4j


    Ubican 12 estaciones en la ruta del Circuito Bicentenario. .Alertan saturación de estos giros en DF y de violaciones a las normas urbanas Tanque lleno

    Adriana Alatorre

    (23 junio 2012).- El Gobierno del Distrito Federal pretende instalar gasolineras en diversos bajopuentes de la Ciudad, de los cuales 12 estarán en el Circuito Bicentenario.

    Tres de esos proyectos ya están en marcha: uno a la altura del Eje Central; otro en Avenida Universidad y Río Churubusco (Delegación Benito Juárez) y el tercero en Juan Escutia (Delegación Cuauhtémoc).

    La instalación de estas gasolineras se impulsa a pesar de que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) advirtió en una reciente recomendación que cinco de las 16 delegaciones del DF rebasan hasta 300 por ciento la densidad de estaciones de servicio por cada dos kilómetros de la superficie urbana.

    En este caso están la Delegación Benito Juárez, que tiene 40 estaciones de servicio, cuando su número máximo era de 13, lo que representa 308 por ciento más, y la Cuauhtémoc con 47, cuando su límite eran 16.

    El GDF impulsa un programa de rescate de bajopuentes mediante el esquema de Permiso Administrativo Temporal Revocable, que posibilita desarrollar locales comerciales hasta en un 30 por ciento del área, 20 por ciento a estacionamiento controlado para los usuarios y 50 por ciento para actividades recreativas y culturales gratuitas.

    No obstante las restricciones de la PAOT, los planes avanzan.

    Pemex en su página de internet, en el apartado de Franquicias, emitió las "Especificaciones Técnicas para proyecto y construcción de Estaciones de Servicio", donde incluye bajopuentes.

    "No se requiere instalar techumbre en la zona de despacho de Estaciones de Servicio que se construyan en predios localizados bajo puentes vehiculares; sin embargo, cuando ésta se instale, deberá sujetarse a las características y especificaciones establecidas en este documento normativo", indica.

    Agrega que, aunque de forma general se utilizan tanques subterráneos para el combustible, en los bajopuentes podrán ser también superficiales confinados.

    Ramón Ojeda Mestre, secretario General de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, señaló que en tanto no exista una modificación a los Planes de Desarrollo delegacionales, estas gasolineras son ilegales.

    En todas las delegaciones existen Planes de Desarrollo Urbano aprobados por la Asamblea Legislativa que fijan los usos del suelo, dijo, y ahí no están considerados este tipo de proyectos.

    "Para instalar cualquier gasolinera, gasera o depósito de materiales peligrosos se requieren modificaciones específicas a los planes parciales de desarrollo y al Plan General sobre los usos de suelo. Mientras tanto no se puede hacer legalmente", afirmó.

    Para Ojeda Mestre la expansión de estaciones es parte del plan de privatización de Pemex.

    "Este plan de hacer gasolineras por todos lados no es para que Pemex venda más gasolina, sino para dejar lista la infraestructura de distribución de diesel, combustóleo, gas y otros productos para ahora que venga la privatización que ha ofrecido el PRI y se puedan ofrecer gasolineras a las diferentes empresas norteamericanas", advirtió.




    Tanque lleno

    La construcción de gasolineras debajo de puentes vehiculares está en marcha

    · El proyecto se desarrolla bajo un esquema de inversión privada

    · Está dentro del Programa de Recuperación de Bajo Puentes, a través de la Autoridad del Espacio Público, dependencia que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

    · La inversión promedio por bajo puente es de 12 millones de pesos

    · La meta de las autoridades capitalinas es recuperar 71 de los 74 bajo puentes que actualmente hay en la Ciudad



    Así lo dijo

    "Es absolutamente deplorable la idea de colocar gasolineras en lugares donde no deben estar. Si quieren que tenga utilidad, que se pongan bajo puentes estacionamientos para uso de emergencias"

    Ramón Ojeda Mestre,
    secretario General de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental.











    Patineta de Marcela




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 23-06-12 at 01:22 PM.

  14. #139

    Default

    La insoportable niña bien perredista, incongruente como ella sola, http://tinyurl.com/7u6rxuq adoradora del marxista "amoroso" de @lopezobrador, Guadalupe Loaeza, padece Alzheimer, ya que carece de memoria, cuando ha sido el #GDF encabezado por @m_ebrard, quien jamás ha cumplido con “LA TAN CACAREADA EQUIDAD” que ofreció en su campaña política por la Jefatura del gobierno del DF. Pruebas, sobran y para muestra un botón: La Torre bicentenario del Grupo de Judíos Dahnos (pero a la Ciudad de México) Lo único bueno que hizo @gabycuevas, es haber impedido que se construyera el ataúd de 70 pisos y 300 metros de alto en @Pedregal24, pero si se está edificando una torre de 25 pisos, en un lugar donde ya no cabe ni un solo alfiler, todo esto en detrimento de la calidad de vida y del patrimonio de miles de personas que vivimos en Molino del Rey y en las Lomas de Chapultepec.

    Publicado x el Periódico Reforma

    Aún hay esperanza










    Patineta de Marcela







    Guadalupe Loaeza

    (26 junio 2012).- Por salud mental, quiero pensar que en relación con las elecciones del domingo, afortunadamente, no todo está perdido... Allí están cinco candidaturas del Movimiento Progresista, a punto de ganar y cuyos candidatos tengo la fortuna de conocer personalmente. Permítanme referirme a cada uno de ellos y por qué estoy segura que su triunfo es inminente.

    Comenzaré con Víctor Hugo Romo, candidato por el Movimiento Progresista para la delegación Miguel Hidalgo. Doce años lleva esta delegación en manos del PAN, 12 años en los cuales los vecinos no han dejando de quejarse, de protestar y de denunciar el pésimo gobierno por parte de los delegados de Acción Nacional, especialmente el de la ex delegada Gabriela Cuevas y el del actual, Demetrio Sodi. Según la última encuesta publicada por nuestro periódico, el candidato panista, Miguel Ángel Errasti, está 17 puntos por debajo de Romo. Por añadidura, Errasti cuenta con varias denuncias de la Contraloría del DF. No en balde la especialista y maestra egresada del CIDE y consultora política Blanca Báez declaró: "Probablemente ésta sea la peor elección local del PAN y se desplome hasta el tercer o cuarto lugar en la Ciudad y al tercer lugar a nivel nacional". Por lo que se refiere al candidato de la Coalición PRI-PVEM, Xavier González Zirión, cuenta con 22% de posibilidades, mientras que Romo tiene 47% de preferencias.

    Conozco bien a Víctor Hugo Romo, porque hace tres años contendimos por el mismo partido a distintos cargos. Él ganó con la mayor votación de toda la Ciudad de México y yo perdí. En este lapso, Romo se ha convertido en un verdadero político con sensibilidad y apertura. Es un político de izquierda cuyas convicciones son incorruptibles. Algo me dice que Víctor es un hombre feliz, de hecho siempre sonríe y su personalidad emana lo mismo que Miguel Ángel Mancera, es decir, paz y mucho control en su persona. Seguramente se debe a que ambos corren, todas las mañanas, grandes maratones. Entre todas las propuestas del candidato a la delegación Miguel Hidalgo, es la de los derechos de los peatones y de los ciclistas la que más le preocupa. De allí su obsesión por las aéreas verdes, por las banquetas y por las luminarias. Como Mancera, Romo cree firmemente en la participación ciudadana y en su bienestar. Si cree en la felicidad, es porque está, desde hace tres años, felizmente casado con la abogada y fiscalista Clara Santiago Cuevas, con quien tiene una hija adorable, llamada Yara Zoé.

    Respecto a la delegación Iztapalapa, quien también encabeza la encuesta es el candidato del Movimiento Progresista, Jesús Valencia. La encuesta de nuestro periódico nos dice que obtiene el 72% de la intención del voto. Jesús es un joven político que cuenta con una enorme voluntad de servicio. Lo conozco. Sé de él porque convivimos durante tres meses cuando fui candidata para diputada federal. Siempre me maravilló su sentido solidario pero, sobre todo, su profundo conocimiento de los problemas sociales de la Ciudad de México. Como Víctor, también Jesús ganará.

    "¿Verdad que es nuestro
    George Clooney,




    (El padrote de los vecinos de las destruidas Lomas de Chapultepec, promovido x todos los desempleados que han inundado la colonia, como ambulantes, franeleros, valet-parKINGS, dueños de accesos a cocheras, avenidas, banquetas, calles camellones)

    petit?", me preguntó una amiga durante el desayuno que ofrecieron los vecinos de la Miguel Hidalgo a Miguel Ángel Mancera y a Víctor Romo. Le dije que sí, que tenía razón, por aquello de la barba partida, el pelo canoso y su tan ligeramente bronceado. Seguramente lo anterior lo pensaron muchas señoras que estaban en el Café del Bosque, totalmente embrujadas con el discurso de Mancera. Vestido con un saco muy bonito, en tela gabardina y en color azul marino, al candidato se le veía particularmente relajado. Por su parte, los vecinos varones, todos con cara de empresarios muy prósperos, lo escuchaban con mucha atención. La actitud de Mancera era la de un político acostumbrado a hablar en público; irradiaba mucha seguridad pero, sobre todo, una gran satisfacción de saberse como el próximo triunfador de las elecciones para jefe de Gobierno del Distrito Federal.

    Si de algo me enorgullezco, desde que me intereso con verdadero fervor en la política de mi país, es de mi amistad con el candidato a la gubernatura de Tabasco por el Movimiento Progresista, Arturo Núñez, cuya autoridad moral es indiscutible. La encuesta de Pop Research, efectuada el 23 de mayo, le da a Núñez el 39.8% de las preferencias electorales; en segundo lugar está el candidato priista, Jesús Alí, con 36.4 %. Antes de ayer, precisamente, se sumó el candidato del PAN, Gerardo Priego, a las denuncias hechas por Núñez y la senadora Dolores Gutiérrez: "...se está solicitando que se condone el pago de multas de tránsito, que se condone el pago de la tramitación de las licencias de conductores, de taxistas, de choferes, y pues evidentemente todos esos favores, el PRI en Tabasco espera poderlos cobrar el próximo primero de julio". Igualmente se denunció el excedente de 144 mil boletas. Los tabasqueños ya están hartos de más de 80 años del PRI. Dice Núñez que las finanzas públicas en Tabasco están quebradas, que no hay dinero para nada, más que para comprar votos como acostumbra hacer el PRI desde hace décadas.

    El que también está a punto de ganar la gubernatura de Morelos por el Movimiento Progresista es Graco Ramírez. Antes de ayer, este político de izquierda experimentado, tenaz y conocedor de todos los vericuetos de su profesión ofreció aplacar al crimen organizado en la entidad y devolver la tranquilidad a esta región que ha empeorado desde hace 18 años. No es casual que el PAN, que gobierna este estado, se encuentre en tercer lugar. Hay que decir que al candidato del PRI, quien mucho recuerda a Resortes, le quedan dos días para aprender a expresarse con propiedad y así poder superar lo insuperable, las encuestas para gobernador.


    gloaeza@yahoo.com

    [/quote]


    EN ESTAS ELECCIONES PARA SELECCIONAR A DELEGADO EN MIGUEL HIDALGO, ANULA TU VOTO
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 26-06-12 at 07:41 AM.

  15. #140

    Default

    Sorpresas que da la vida…
    http://tinyurl.com/6pa24lq
    Hoy, hoy, hoy, en el programa de l Mañanero de @brozoxmiswebs , Victor Trujillo se desgarra las vestiduras por lo que ayer pasó en tepito. Pues la verdad, no entiendo porqué, si hace casi 8 años, el 24 de noviembre de 2004, una turba enardecida quemó vivos a dos policías y dejaron inválido a otro, y el encargado de aquel entonces, de salvaguardar el orden en la ciudad de México, @m_ebrard, jefe de la seguridad pública en la Ciudad de México, no pudo llegar a tiempo dizque por la orografía del lugar, y ahora es jefe de gobierno y el candidato predilecto de l recién fallecido Carlos Fuentes para la presidencia de México por la izquierda.

    Cosas veredes Sancho


    Patineta de Marcela





  16. #141

  17. #142

    Default

    Gracias @M_ebrard, La Avenida Paseo de Las Palmas ya es un embudo: del periférico llega un tercer carril a su inicio.

    Pero "es el mejor alcalde..." @EPN @JOSEFINAVM








  18. #143

    Default

    Se ve que este provinciano no vive en la ciudad del caos vial, de las marchas un día sí y otro también, de los éjeles viles, de los segundos pisos que sólo sirven para que @m_ebrard se embolse $
    http://tinyurl.com/83pobg7











    Patineta de Marcela




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 04-07-12 at 06:28 AM.

  19. #144

    Default

    Una pregunta para el nuevo padrote del ciudadano @MiguelangelMancera:

    http://tinyurl.com/8xheaxd













    Patineta de Marcela





  20. #145

    Default

    “Dar agua”


    Con razón la frase "dar agua,"
    es sinónimo de
    "dar muerte..."
    http://tinyurl.com/6lobkuh

    …a todas las zonas verdes
    del poniente de la ciudad de México.


    Todo sea
    por proliferar aún más
    la contaminación en la Ciudad de México.

    Hay que hacerle
    un monumento al automóvil particular









    Patineta de Marcela




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 10-07-12 at 06:49 AM.

  21. #146

    Default




    Agua que no has de beber,
    mejor déjala correr...
    3 inútiles:
    @m_ebrard
    @EPN
    @jl_luege
    de 3 parTidos
    x la 1/2:
    #PRD,
    #PRI
    y
    #PAN


    http://tinyurl.com/6ub3dek





    En la Ciudad de México a los ríos los entuban y los vuelven drenaje. Hace menos de un año en el Víaducto Miguel Alemán se desbordó el drenaje...










    Ahora nos lo vamos a tener que beber. Eso si tenemos "La ciudad en movimiento", "en donde sólo pasan cosas buenas" y "al mejor alcalde del mundo" , @m_ebrard

    Publicado por el períodico Reforma:


    Llega ¡agua negra! a red de Cutzamala



    El Sistema Cutzmala abastece de agua al Distrito Federal y municipios del Estado de México.

    Foto: Archivo






    Detectan al menos 60 puntos de descargas de aguas insalubres tanto de rastros, granjas, hoteles y particulares

    Alejandro Ramos y Sandra García

    Distrito Federal (15 julio 2012).- El Sistema Cutzamala, que abastece de agua al Distrito Federal, recibe diariamente descargas de aguas negras.

    Y es que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se han detectado al menos 60 puntos de descargas de aguas insalubres, tanto de rastros, granjas, hoteles y particulares como de una cárcel municipal que contaminan el lago de Valle de Bravo, que abastece de agua a parte de la Ciudad de México.

















    La dependencia puso en marcha un operativo luego de que, a principios del mes pasado, se encontraran toxinas en las presas Valle de Bravo y Villa Victoria que ocasionaron que el agua llegara al Valle de México con mal sabor y olor.

    Como producto del hallazgo de los vertederos de aguas negras, han sido interpuestos 51 procedimientos administrativos en el último mes, informó Carlos Ruiz, director de Administración del Agua del Organismo de Cuencas del Valle de México, pese a lo cual sólo han sido suspendidos, hasta ahora, 5 puntos.

    Uno de éstos pertenecía al Hotel Misión Refugio, una de cuyas dos fosas sépticas presentaba fracturas. Lo mismo ocurrió con dos descargas del Rastro Ecológico Municipal, que vertían sangre y desechos producidos por la matanza de animales, y con un punto de descarga en un domicilio particular.

    En el quinto caso, el Centro de Readaptación Social de Valle de Bravo, dependiente del Gobierno estatal, se dio un mes de plazo para que regularice su sistema de drenaje.

    "No pudimos aplicar clausura ni suspensión porque ¿a dónde mandamos a los reos? Tenían un cárcamo que bombeaba el agua residual a la planta de tratamiento.

    Esa bomba se quemó hace algunos meses. La descarga no podía ser bombeada, y las aguas residuales se conducían hacia la presa", explicó Ruiz.

    El funcionario admitió que el impacto de la contaminación es alto, aunque dijo que es difícil cuantificar el volumen de aguas negras que se vierten porque se trata, generalmente, de descargas clandestinas que no son monitoreadas.

    José Luis Luege, director de la Conagua, atribuyó el problema al crecimiento urbano desordenado en los últimos años en la zona, lo que provocó cambios en el uso de suelo, de boscoso a agrícola, y asentamientos irregulares que las autoridades no pudieron contener.

    "La amenaza de la mancha urbana y la proliferación de granjas y rastros que nunca han tratado sus aguas es constante. Los desechos van a las barrancas y, de ahí, a los afluentes que alimentan al Cutzamala", expuso.

    Luege informó que, para resolver el problema, se comenzó a diseñar un plan a 10 años enfocado a la recuperación de suelos en los 2 mil 627 kilómetros cuadrados que conforman la cuenca del Cutzamala.

    Exigen estudio hidrobiológico

    La Conagua debe realizar un estudio hidrobiológico en las 7 presas del Sistema Cutzamala, principalmente en la de Valle de Bravo, para determinar su grado de contaminación derivado de las descargas de aguas negras, urgieron investigadores de la UNAM.

    Irma Rosas, del Centro de Ciencias de la Atmósfera, advirtió que los recientes hallazgos de la toxina geosmina indican un alto florecimiento de cianobacterias, que se alimentan de la materia orgánica de las descargas.

    Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología, dijo que es imperativo saber qué tóxicos se encuentran sedimentados en las presas.








    Patineta de Marcela




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 15-07-12 at 09:52 AM.

  22. #147

    Default

    La ciudad de los vándalos
    Rafael Cardona | Opinión
    2012-07-18 | Hora de creación: 00:33:31 | Ultima modificación: 00:33:31


    En esta ciudad con aludir a la bravura de la barriada es suficiente para disculpar cualquier desmán. La policía fue y vino y tras su segunda intervención, los defensores de la ilegalidad se le echaron encima al secretario de Seguridad Pública.

    Entre el 12 de junio y el 15 de julio; es decir, en un mes, la ciudad de México ha sido escenario de tres graves trifulcas, zacapelas o motines callejeros de distinto origen pero con un denominador común: la imposibilidad de establecer el orden de manera definitiva, a pesar de tener una fuerza policiaca capaz de hacerlo, pero a la cual la demagogia permisiva le ha atado las manos.

    A la manera de otras actividades de mayor antigüedad, confinadas a una zona roja, el impune vandalismo en la ciudad de México se permite en una enorme zona de tolerancia: todo el DF.

    El 12 de junio en el Eje Central los contrabandistas, vendedores de “chueco”, fayuqueros y demás delincuentes tolerados, gracias a su afiliación permanente a la causa de la Revolución Democrática (como antes al ) armaron la barahúnda para impedir el decomiso de la mercancía ilegal. En vez de acusarlos a ellos, los políticamente correctos culparon a la policía de imaginarios (debieron ser necesarios) excesos policiales.

    El líder de la Unión de Comerciantes Lázaro Cárdenas (también en esto juegan un notable papel los membretes y los “colectivos”), Eduardo Rodríguez, amenazó con retirar el apoyo de sus huestes al futuro gobernante urbano, Miguel Ángel Mancera.

    “El operativo está agresivo contra nosotros, muy fuerte, y no son sólo granaderos, ya hay judiciales revisando a los comerciantes”, comentó (mala onda, de veras, ¿cómo se les ocurre revisarlos?).

    En esa ocasión una treintena de fayuqueros, “toreros” y “piratas” fueron remitidos al MP. El Procurador Jesús Rodríguez Almeida prometió (vanamente) consignaciones firmes ante el MP. Muchos ya están fuera, como es debido en un feble “estado de derecho” (con minúsculas).

    El 27 de junio, en el barrio de Tepito, la parte más significativa de la gran zona de tolerancia al vandalismo en el DF, las hordas caudinas (de Caudio, ciudad bárbara de Italia) sembraron el terror e impusieron su ley durante cinco horas. Para evitar el decomiso de sus mercancías robadas o de contrabando, volcaron un tráiler, incendiaron dos camionetas, asaltaron dos gasolineras, quemaron una bodega y lanzaron petardos, piedras y centenares de proyectiles a policías capitalinos quienes intentaron realizar un operativo en el “barrio bravo” (La razón).

    En esta ciudad con aludir a la bravura de la barriada es suficiente para disculpar cualquier desmán. La policía fue y vino y tras su segunda intervención, los defensores de la ilegalidad se le echaron encima al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, quien hace tripas con su víscera cardiaca y sigue adelante en el inútil empeño de poner orden donde lo obligan a manejar con el freno de mano puesto, pero le piden resultados como si fuera un mago, mientras le atan las manos con los derechos de los vándalos.

    A pesar de eso y tras una gruesa cortina de gas lacrimógeno, cinco horas después, tras la orgía de asaltos, pedreas y desamparo de ciudadanos desvalijados, la policía restauró el precario orden. El orden de los salvajes.

    “Ya por la noche —dice Rafael Ramírez Heredia en “La esquina de los ojos rojos”—, con los aires de la batalla aun en los oídos, la policía revisó una a una las miles de fotos tomadas por las cámaras ocultas, por los agentes encubiertos, desde los helicópteros para buscar la identificación de los revoltosos que actuaron como langostas, y por las poses y repetición de rostros, encontrar a los líderes del frente de choque.”

    Pues sí, la verdad imita a la literatura. Pero las cosas no terminan en el dominio ilegal de Tepito y el Eje 1 norte. Esa es tierra de mandriles.

    El domingo un concierto reggaetonero derivó en la furia de una horda de cuadrumanos por las colonias Juárez y Roma de esta ciudad. Fueron detenidos más de 200 de ellos, pero al día siguiente, lunes, ya sus padres (madres no tienen) los habían ido a rescatar (pobrecitos) de las oficinas de la Procuraduría. Como de costumbre la minoría de edad o cualquier otro pretexto —como la CDHDF, tan alcahueta como siempre—, impiden el justo castigo.

    Atizados, encementados, con la mona a la mano, perturbados como apaches mariguanos; los endemoniados hicieron cuanto en gana les vino: Y cuando fueron detenidos, de inmediato se encontró a los culpables: los policías.

    Esto me recuerda una nota de hace varios años (2007), distribuida por la BBC:

    “El alcalde de la capital de la India falleció ayer domingo como consecuencia del ataque que había sufrido el día anterior por parte de un grupo de monos salvajes. Nueva Delhi lleva tiempo intentando controlar la plaga de primates que ha invadido la ciudad, incluyendo edificios gubernamentales y templos, y que diariamente asusta a los viandantes. Matarlos, sin embargo, no es una opción aceptable para los hindúes devotos, quienes ven en estos animales la manifestación del dios-mono Hanuman”.

    Eso es lo malo de vivir en la zona de tolerancia. A la fuerza pública se le exige en todos los tonos una conducta ejemplar, pero no se le permite trabajar. Detener, consignar y enjaular a quienes ponen en peligro a los demás ciudadanos, a los transgresores, a los amotinados, viene a resultar un agravio social y político. Por eso prosperaron los “macheteros” en Atenco.



    http://www.cronica.com.mx/notaOpinio...id_nota=676888
    http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/b...-el-metro.html

    racarsa@hotmail.com









    Patineta de Marcela




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 18-07-12 at 05:35 PM.

  23. #148

    Default

    El burro hablando de orejas




    Publicado por el periódico Reforma:

    Peligra la libertad de prensa.- Ebrard


    Califica Jefe de Gobierno de 'gravísimo' lo dicho por MVS. Demanda esclarecer lo que se está diciendo sobre el tema, pues 'nos afecta a todos'[/url]

    Iván Sosa y con información de Claudia Salazar y Carla Martínez

    (17 agosto 2012).- La libertad de expresión en el País está en riesgo si funcionarios federales condicionaron a Joaquín Vargas la aprobación de un proyecto de MVS sobre la banda de 2.5 GHz a que la compañía no recontratara a Carmen Aristegui, consideró ayer Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF.

    "Se tiene que esclarecer lo que él está diciendo (Vargas) porque nos afecta a todos", dijo Ebrard al ser cuestionado sobre el tema.

    "Si efectivamente le están iniciando un procedimiento en función de que no hizo la empresa lo que quería el Gobierno federal en un momento dado, pues, entonces está en riesgo la libertad de expresión en México. Nada más y nada menos".

    Vargas, presidente de MVS, acusó el miércoles al Gobierno federal de cometer un acto de venganza en contra de su firma al retirarle las concesiones de dicha banda.

    La Presidencia de la República rechazó "categóricamente" ese mismo día cualquier participación en la salida de Aristegui de la empresa y acusó a Vargas de ser un chantajista.

    "Lo que dijo Joaquín Vargas es gravísimo. No lo dijo cualquier persona; es una persona muy respetada para los que lo conocemos, para los que lo hemos tratado muchos años", aseguró Ebrard.

    "A mí me parece impensable que él sostuviese lo que dijo sólo porque sí. Nunca habíamos visto algo así".


    Salvo la salida de Aristegui durante varios días de MVS, en febrero de 2011, agregó Ebrard, se tenía la idea de que sí hay libertad de expresión en el País.

    En Acapulco, en un resolutivo especial, la dirigencia y legisladores electos del sol azteca condenaron la "arbitrariedad" del Gobierno federal al decidir rescatar la banda de 2.5 GHz que tiene MVS.

    La postura del partido destaca que la libertad de expresión y el derecho a la información no pueden ser moneda de cambio en el ejercicio de las atribuciones del Gobierno respecto al otorgamiento, refrendo o retiro de concesiones a medios de comunicación.

    Expertos en telecomunicaciones advirtieron de la parálisis que se avecina en el sector.

    "Mientras más litigios haya, más retraso hay en competencia, teniendo como resultado menos competencia, menos competidores y menor oferta al usuario",
    explicó Rogelio Espinosa, abogado especialista en el tema.

    Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law,
    dijo que, con el retraso que se dará al uso de esta banda -por los litigios que interpondrán las empresas afectadas-, el País se rezagará en contar con servicios de cuarta generación.


    Con información de Claudia Salazar y Carla Martínez









    Patineta de Marcela




    Last edited by Rafael Norma Méndez; 17-08-12 at 07:10 AM.

  24. #149

    Default

    Nuestros prócere$ debían prohibirnos re$pirar
    http://tinyurl.com/925t73z

    Respiro por un prejuicio vital, absolutamente contrario a los intere$e$ de nuestros próceres, (como @M_Ebrard y compañía…)


    EL negocio de la transportación $iempre $e ha manejado por nuestros próceres como un negocio propio.

    Hay que hacerle un monumento al automóvil particular, a la generación de gases de invernadero, al consumo irrestricto de combustibles fósiles, no importa que #Mexico ya no cuente con yacimientos petroleros, que mejor debían quedarse en el subsuelo; Viva la contaminación, ya que producirla les generará ingresos de mil maneras a nuestros políticos. .

    Los automóviles son la fuente de múltiples ingresos para nuestros $alvadores, ya suelen estacionarse en lugares prohibidos, cómo en doble y triple fila; para e$o e$tá el negocio de la$ grúas;

    Tienden a circular por las nuevas vías elevadas, que ahora son de cuota, puesto que están concesionadas a socios de nuestros gobernantes;

    Los lugares públicos de estacionamiento ahora cuentan con parquímetros, y las compañías que los operan son otra veta de ingre$o$ per$onales para nuestro$ político$,

    Para los que tienen que usar transporte público, está el Metrobús, otro filón más para nuestros gobernantes

    Si embargo ya existen algunos ilusos que solicitan considerar a la ya casi desaparecida atmósfera, patrimonio de la humanidad

    Publicado por el periódico @reformacom:


    Piden que la atmósfera sea patrimonio.

    (18 agosto 2012).- FRANKFURT.- La artista estadounidense Amy Balkin invitó al gobierno de Alemania que solicite la inscripción de la atmósfera terrestre en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, anunció dOCUMENTA (13), la feria de arte contemporáneo más grande del mundo.

    Balkin, envió el jueves un documento en este sentido al ministro alemán de Medioambiente, Peter Altmeier, acompañado por una petición en forma de 50 mil tarjetas postales firmadas por visitantes de la muestra.

    En la feria, la artista presenta una instalación inmaterial llamada Public Smog, la cual consiste en un "parque público" de aire puro ficticio y efímero, creado gracias a compras de pequeños permisos de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Su objetivo es proponer al público volver a comprar el aire que respira, para denunciar con ironía el "problemático" sistema de derechos de emisión, según se explica en la página en internet de su proyecto.

    Balkin milita a favor de la inscripción de la atmósfera terrestre al patrimonio mundial de la UNESCO desde 2006. Hasta ahora el proyecto choca con el hecho de que los Estados no pueden proponer lugares situados fuera de sus fronteras terrestres o marítimas.

    dOCUMENTA, que se celebra cada 5 años, recibe en esta edición a unos 150 artistas procedentes de 55 países y a un centenar de participantes de diversas disciplinas como economía, medio ambiente o física cuántica.

    AFP
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 19-08-12 at 08:07 AM.

  25. #150

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