Page 8 of 23 FirstFirst ... 34567891011121318 ... LastLast
Results 211 to 240 of 678

Thread: Una afrenta y una burla para los habitantes de la Ciudad de México

  1. #211

    Default

    Adiós, tercera sección de Bosque de Chapultepec:

    http://tinyurl.com/7h7bvhe

    Otro “negocito” del ecocida “Izquierdista” @M_Ebrard, "el mejor alcalde del mundo," a quien no le importa destruir el pulmón de la ciudad.
    http://tinyurl.com/7h7bvhe

    @Un_Tal_Cioran:
    Árboles Asesinados.
    Surgen Casas.
    Hocicos, Hocicos por todas partes.
    El hombre se extiende.
    El hombre es el cáncer de la tierra





    Last edited by Rafael Norma Méndez; 21-11-12 at 04:52 AM.

  2. #212

    Default

    Ya ni la burla perdonan en @ONUWeb
    http://tinyurl.com/7h7bvhe
    @Greenpeace @cndh @hrw @alconsumidor

    Publicado por @reformacom

    Suma Ebrard distinción



    Ernesto Osorio

    (21 noviembre 2012).- La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres felicitó al Gobierno de Marcelo Ebrard por las acciones que emprendió en materia de adaptación a los riesgos del cambio climático y por la conformación de la alerta de riesgos hidrometeorológicas.

    Durante el foro "La Fragilidad del Territorio y la Adaptabilidad Sociocultural y Ambiental de las Ciudades", que se realizó en el marco de la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático, en Bogotá, Colombia, el organismo consideró a la Ciudad de México como un ejemplo a seguir para otras metrópolis del continente.

    Al respecto, la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, en representación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que como parte del Programa de Acción Climática del DF se tuvo una intensa participación en el grupo de trabajo sobre Pobreza Urbana y Adaptación al Cambio Climático, con dos estudios en la materia y en el que participaron las ciudades de Dar es Salaam, Tanzania; Yakarta, Indonesia, y Sao Paulo, Brasil.

    La funcionaria agradeció el reconocimiento al GDF, el cual, recordó, logró reducir siete millones de toneladas de bióxido de carbono del 2008 al 2012.

    "En estos años hemos llevado a cabo acciones en el sector forestal, agrícola y de salud; pobreza y cambio climático; protección civil y biodiversidad, así como en el monitoreo epidemiológico ante el Cambio Climático", dijo.



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 21-11-12 at 06:55 AM.

  3. #213

  4. #214

    Default

    Rechazan vecinos escultura en glorieta

    http://tinyurl.com/abx6f4f @delegacionMH @vromog el ecocida "Verde" @M_Ebrard




    Alberto Acosta

    (23 noviembre 2012).- Vecinos de la Colonia Bosques de las Lomas en Miguel Hidalgo, están en contra de que en la glorieta que divide Paseo de la Reforma y Palmas, se coloque una escultura dedicada a los radiodifusores.

    "Este monumento lo planean colocar la Secretaría de Obras, luego de que en Polanco los vecinos rechazaron que estuviera en esa zona.

    "No hubo ninguna consulta con vecinos de esta colonia, ni con la Delegación Miguel Hidalgo, pues de un momento a otro llegaron los trabajadores de la Secretaría de Obras con su maquinaria para empezar a tirar los árboles, y fue ahí que nos enteramos del proyecto",
    explicó el presidente de la asociación Residentes Unidos por Bosques de Las Lomas (Runbo), Rodrigo Pino.

    La glorieta donde se planea edificar la escultura es considerada como emblemática por los colonos de Bosques de las Lomas, porque era un área verde que ellos suelen apreciar como parte del entorno urbano.

    La obra para la instalación del monumento a la radiodifusión inició hace aproximadamente 10 días de acuerdo con los vecinos inconformes.

    Duarte una visita al lugar se observó ayer que unos veinte trabajadores laboraban en la cimentación del futuro monumento.

    Tras percatarse de la presencia de los trabajadores y la maquinaria, los representantes e integrantes del Runbo acudieron a la Delegación para solicitar información sobre el proyecto, y ahí les indicaron que la construcción está a cargo de la Secretaría de Obras y por tanto no podían detener los trabajos.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 23-11-12 at 06:49 AM.

  5. #215

    Default


    $eduvi $olo “Leal” al $ y al ecocida @M_Ebrard:

    http://tinyurl.com/brun2bl






    Last edited by Rafael Norma Méndez; 24-11-12 at 05:15 AM.

  6. #216

    Default

    Opera golpeador aparcamiento ilegal

    http://tinyurl.com/cj5z2t8


    VIOLAN LA LEY... Y LES VALE. Utiliza su grupo un predio invadido en Tepalcates; cobran 20 pesos por auto

    Eduardo Sierra y Marcos Cazarín


    (25 noviembre 2012).- Con todo y que hay una orden de aprehensión en su contra por golpear a un reportero gráfico, Roberto Vázquez reabrió a través de su agrupación un negocio ilícito más: un estacionamiento en un predio invadido en Tepalcates.

    El aparcamiento comenzó operar hace un mes en un terreno cercado, junto al paradero, pero se mantuvo cerrado tras la golpiza al fotógrafo de REFORMA, el miércoles 7 de noviembre.

    Desde el 19 de noviembre, volvió a funcionar. El encargado atiende dentro de un puesto de lámina dentro del terreno, que es de terracería y que no tiene delimitados los cajones. La tarifa es de 20 pesos por tiempo libre.

    "Estacionamiento A.C.C.I. ¡Seguridad!", se lee en una manta en la entrada en referencia a la Alianza de Colonos y Comerciantes Independientes que lidera Vázquez y que controla, además, el comercio ambulante y los taxis piratas -en el paradero- y el cobro de vivienda a decenas de familias en al menos tres predios invadidos en Iztapalapa e Iztacalco.

    Durante un tiempo, dicha organización también regenteó a los franeleros que dejaban pasar vehículos por el camellón de la Calzada Zaragoza, negocio ilícito que era documentado por el fotógrafo cuando fue agredido.

    "Tuvimos que cerrar una semana, pero ya de nuevo tenemos servicio", explicó el despachador, quien no expide boleto y sólo anota las placas.

    La parte aplanada del lote tiene una capacidad aproximada de 30 autos. La recepción de vehículos empieza desde las 6:00 horas... ¡y hasta hay planes para ampliar el negocio!

    "Me voy como a las 8:00 de la noche, pero próximamente vamos a tener el servicio de pensión", agregó el encargado.

    La mayor parte de los clientes son usuarios o trabajadores del Hospital General Regional del ISSSTE, que está enfrente.

    La primera vez que Vázquez ocupó este espacio que perteneció a la Tesorería del DF fue en 2007, cuando también invadió ilegalmente el terreno contiguo.

    Un año después, los vecinos de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista manifestaron su preocupación porque el líder de los invasores presumía haber conseguido un permiso para construir ahí 140 casas.

    En un documento fechado el 10 de marzo de 2011, Rafael López de la Cerda, Director de Control de Reserva de Desarrollo Urbano del DF, confirmó que sí había un plan habitacional ahí.

    "Fue autorizado por el Comité del Patrimonio Inmobiliario del DF para desarrollo de un programa de vivienda de interés social", explica el documento, del que REFORMA tiene una copia.

    Sin embargo, en la negociación por la construcción de la infraestructura del Metrobús, Vázquez aceptó que el programa de vivienda no se hiciera en dicho predio. A cambio le fueron otorgados otros predios donde montó sus campamentos.

    El terreno se cercó y desde entonces los vecinos solicitaron que se construyera un parque o un centro social comunitario, para evitar nuevas invasiones.

    No ocurrió así. El 23 de octubre, los colonos informaron a la Delegación Iztapalapa que Vázquez había vuelto a ocupar el predio y que ahora lo usaba como estacionamiento.

    El 12 de noviembre pasado, Jesús Valencia, Delegado en Iztapalapa, tras aceptar que conoce a Vázquez Barrera y negar que lo proteja, hizo referencia a la ocupación del terreno que se emplea como aparcamiento.

    "Se le asignó (el lote) a la organización por parte del Gobierno, están haciendo un uso que, desde mi punto de vista, no es el adecuado", relató Valencia.




    Sobre aviso

    Vecinos de Iztapalapa informaron a la Delegación el mes pasado que Vázquez había vuelto a ocupar el predio.




    Estratégico

    El terreno operado por la ACCI como estacionamiento público está cerca del Metro Tepalcates y del hospital del ISSSTE.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 25-11-12 at 07:43 AM.

  7. #217

    Default

    Exigen a BJ e Invea parar obra irregular
    http://tinyurl.com/d86e992


    Acusan a autoridades de ignoran construcción ilegal. Avalan en la PAOT y el TCADF denuncia vecinal, pero no hay sanciones

    Lorena Morales

    (25 noviembre 2012).- La Dirección Jurídica y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez y la coordinación jurídica del Instituto de Verificación Administrativa (invea) se niegan a clausurar el inmueble que se construyó en el número 116 de la calle Tiburcio Sánchez de la Barquera, en la Colonia Merced Gómez, acusó el vecino Joaquín Amezcua.

    Pese a que desde el pasado 9 de noviembre le fue notificada a la Delegación Benito Juárez por parte del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal (TCADF) que el desarrollo habitacional está fuera de la normatividad, no ha actuado.

    Ésta es la segunda ocasión, que al Delegado Jorge Romero se le informa que el proyecto es ilegal, la primera lo hizo la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

    Además, el coordinador jurídico del Invea, Omar Jiménez, tampoco ha atendido el oficio que le giró la Procuraduría, pese a que llegó desde el 7 de septiembre.

    "Si hay una orden estrictamente de una autoridad, yo siento que la Delegación tiene que actuar no tiene que empezar a hacer veinte procevsos y a hablar a Obras, ya recibió la orden y esa orden se debió haber cumplimentado ayer", indicó Amezcua.

    En el número 116 de Tiburcio Sánchez de la Barquera se construyeron dos torres de departamentos, sin contar con el uso de suelo que permiten los seis pisos.

    Una sentencia del Décimo Tercer Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito del TCADF establece que la obra no acreditó el uso de suelo ni la manifestación de construcción.

    El vecino, que rechaza el desarrollo por carecer de los permisos, denunció que las autoridades delegacionales han dado largas para actuar y que se han escudado en confusiones y procedimientos mal elaborados.

    Entre los señalados se encuentran el director Jurídico y de Gobierno, Luis Vizcaíno, el director jurídico, César Garrido, y Luis Monge y Omar Color, quienes también son funcionarios de la Delegación.

    Aunque no existe ningún anuncio de que los departamentos estén en venta, Amezcua alertó que una vez que estos sean vendidos, difícilmente se podrá actuar contra la construcción.

    REFORMA buscó al director jurídico y de Gobierno en Benito Juárez, Luis Vizcaíno, pero no obtuvo respuesta.

    En sus primeros días en el cargo, el Delegado Jorge Romero se comprometió a suspender o clausurar las construcciones irregulares y como plazo dio los primeros 100 días de Gobierno.

    Destaca que en la Delegación Benito Juárez fueron levantadas varias clausuras, poco antes de que el entonces Delegado Mario Palacios abandonará el cargo, de las cuales muchos vecinos se quejaron.




    ASÍ LO DIJO


    "Si no se actúa de inmediato, lo único que vamos a permitir es que las personas que ya compraron, que debe haber varias, ocupen el inmueble, y esto implica otra serie de complicaciones, que involucra a terceros que compraron de buena fe".


    Joaquín Amezcua, vecino.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 25-11-12 at 07:55 AM.

  8. #218

    Default

    Hasta la gris Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, de @li"pillo" le da una lección al ”mejor alcalde del mundo”
    http://tinyurl.com/ck3bd2x
    @reformacom



    Pudo evitarse conflicto por Aliyev.- SER
    Afirman que convenio entre GDF y Embajada no fue consultado debidamente

    Silvia Garduño e Iván Sosa

    (30 noviembre 2012).- La Canciller mexicana, Patricia Espinosa,
    lamentó que ni el Gobierno del DF ni la Embajada de Azerbaiyán consultaran debidamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre su convenio para rescatar espacios públicos, pues de haberlo hecho se pudo evitar la polémica en torno a la efigie de Heydar Aliyev.

    "Todo este tema desafortunadamente no fue debidamente consultado con la Cancillería. La verdad es que ésa sí es una de las cosas que normalmente cualquier Embajada gestiona desde la Cancillería, y éste no fue el caso. Lamentamos mucho esa situación porque nos parece que hubiéramos podido evitar esta situación incómoda", expresó.

    Sin embargo, en una carta que la Embajada de Azerbaiyán envió a la Canciller el 17 de noviembre de 2011, cuya copia tiene REFORMA, se avisó a la Secretaría sobre el proyecto del Parque de la Amistad que se tenía con el GDF, donde estaría la estatua.

    "Aunado a otros esfuerzos (como) la creación del parque de la amistad México-Azerbaiyán, dentro del perímetro del Bosque de Chapultepec, en la capital mexicana. Cabe mencionar también la próxima colocación de monumentos alusivos a la cultura y el pueblo de Azerbaiyán, en la Capital Federal Mexicana (monumento a Heydar Aliyev, Padre de la Patria)", asienta la misiva firmada por el Embajador Ilgar Mukhtarov.

    Ayer, por la tarde, integrantes de la organización Article 19 colocaron una manta negra sobre la estatua de Aliyev como protesta en contra de la libertad de prensa.

    "El objetivo es para recordar a los nueve periodistas asesinados en Azerbaiyán y la censura permanente que sufren blogueros, tuiteros y la prensa de ese país", dijo Darío Ramírez, director de la organización.




    ASÍ LO DIJO

    "En cualquier caso, lo que debe de prevalecer es el interés del Gobierno de México de seguir manteniendo relaciones de amistad y cooperación con todos los países del mundo".

    Patricia Espinosa,
    secretaria de Relaciones Exteriores.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 30-11-12 at 10:03 AM.

  9. #219

    Default

    @M_Ebrard, el ecocida, cosechó lo que sembró



    http://tinyurl.com/d8pggsj


  10. #220

    Default

    @M_Ebrard el ecocida hace negocio$ con vialidade$ elevada$, pero las inaugura inconclusas.

    http://tinyurl.com/c5t5zqu

    Por eso ya le dicen el Schubert de la Polaca en el DeFecado DeFectuoso

    @reformacom
    Inauguran vías inconclusas

    [BALANCE 2006-2012]

    Luis Fernando Reyes

    (4 diciembre 2012).- A pesar de que las autopistas creadas sobre el Anillo Periférico -primeras vialidades de cuota de la Ciudad-, no están acabadas, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, las dio por inauguradas.

    "Había yo prometido que esta obra, la conexión vial entre el Toreo Cuatro Caminos y Viaducto-Tlalpan, estaría lista antes de que termináramos; lo que puedo decir es que, a 37 horas y media para terminar este Gobierno, terminamos. Misión cumplida", afirmó el Mandatario en el acto oficial que se llevó a cabo sobre la vialidad de cuota, casi en el cruce con Reforma.

    En la Autopista Urbana Norte -segundo piso de 10 kilómetros, de Cuatro Caminos a San Antonio- quedan sin terminar tres gazas de incorporación: en Constituyentes, en Reforma y en Palmas.

    "También faltan trabajos en la zona de la Fuente de Petróleos y en la ciclopista peatonal que va a cruzar. Algunos se estarán terminando el 15 de diciembre y otros hasta marzo", admitió Fernando Aboitiz, Secretario de Obras.

    La Autopista Urbana es la primera vialidad de cuota de la Ciudad de México y también la primer gran obra de infraestructura vial construida por la iniciativa privada, quien por el uso cobrará 1.8 pesos por kilómetro en el tramo Sur y 1.4 pesos en el Norte.

    En la Autopista Urbana Sur, el tramo de segundo piso de San Jerónimo a Viaducto-Tlalpan, en donde Ebrard cortó el simbólico listón acompañado de los directivos de las empresas encargadas del proyecto vial -Carlos Slim, de Ideal; José Andrés de Oteyza, de OHL, y Bernardo Quintana, de ICA- había dos rampas de acceso inconclusas.

    Ambas gazas se conectarán con el cuerpo elevado que se construirá sobre Viaducto-Tlalpan y que llevará hasta la salida a Cuernavaca, ampliación que, de acuerdo con Aboitiz depende del cierre financiero que tenga la firma de Slim.

    "Quedan pendientes trabajos de continuación, dependemos de que el ingeniero Slim dé el banderazo con el cierre financiero para que arranquen", detalló el funcionario respecto a la continuación de la vía elevada que también deberá seguir sobre el Anillo Periférico hasta Muyuguarda en el Sur de la Capital.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 04-12-12 at 06:32 AM.

  11. #221

    Default

    @Un_Tal_Cioran: "La humanidad no ha adorado más que a los que la hicieron perecer".
    http://tinyurl.com/ab6pgdc

    como el ecocida @M_Ebrard: @reformacom






    (Los políticos saben muy bien por experiencia que) La humanidad no ha adorado más que a los que la hicieron perecer. Los reinos o ciudadanos que se extinguieron apaciblemente no figuran en la historia, ni tampoco el príncipe sensato, en todo tiempo despreciado por sus súbditos; la multitud gusta de lo novelesco, incluso a sus expensas pues el escándalo de las costumbres constituye la trama de la curiosidad humana y la corriente subterránea de todo suceso. La mujer infiel y el cornudo proveen a la comedia y la tragedia, sin excluir a la epopeya, de la casi totalidad de sus temas. Como la honestidad no tiene biografía ni encanto, desde La Íliada hasta el sainete sólo el brillo del deshonor ha divertido e intrigado es pues, muy natural que al humanidad se haya ofrecido como pasto a los conquistadores, que quiera hacerse pisotear, que una nación sin tiranos no haga hablar de ella, que la suma de iniquidades que un pueblo comete sea el único índice de su presencia y vitalidad. Una nación que ya no viola está en plena decadencia; es por su número de violaciones por el que revela sus instintos, su porvenir. Investigad a partir de qué guerra ha dejado de practicar, en gran escala, ese tipo de crimen; encontraréis su primer símbolo de su declive; a partir de qué momento el amor se ha convertido para ella en un ceremonial y la cama en una condición del espasmo, e identificaréis el fin de su historia bárbara.

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 04-12-12 at 12:15 PM.

  12. #222

    Default

    El #GDF de mal en peor...

    Se va la perra porque obra en toda$ parte$ y llega #manceratapadera

    http://tinyurl.com/au7r685


  13. #223

  14. #224

    Default

    Oferta de la semama

    La era de #manceratapadera del ecocida @M_Ebrard y del "profesor" @Rene_Bejarano_M,

    http://tinyurl.com/a9edbdn

    "el señor de las ligas"
    ahhh y también incluye a la vaca sagrada del izquierdero:



    @PRDMexico
    @pridehoy

  15. #225

    Default

    @ManceraMiguelMX @M_ebrard: ¿Quién es el que está preso en el #DF?
    http://tinyurl.com/7h7bvhe

    @reformacom @lacronicadehoy @Televisa @cndh

    Dicen los chillones "del izquierdero":

    "Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos."

    Y los ciudadanos del #DF estamos presos en casas y oficinas y desperdiciamos más de 30% de nuestra vida útil en atascos viales y en obras inútiles del #DF

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 07-12-12 at 09:44 AM.

  16. #226

    Default

    Gracias, #manceratapadera @M_ebrard, @PRDMexico y #GDF x mantenernos presos en casas y oficinas. 30% de nuestra vida (in)útil desperdiciada en atascos viales


    http://tinyurl.com/aanqsvt



  17. #227

    Default

    Si "las autoridades" del #GDF debieran estar en la cárcel, no sorprende que la ciudad esté asediada por delincuentes:
    http://tinyurl.com/a38skz6


    publicado por @reformacom
    Acechan a DF 807 bandas

    Ubican al oriente más grupos delictivos. Afirma Policía local que la mayoría de los criminales roba con violencia

    Juan Corona

    (10 diciembre 2012).- En la Ciudad de México fueron identificados por lo menos 807 grupos delictivos, y la mayoría se dedica al robo con violencia.

    En el atlas delictivo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) se menciona que este grupo de bandas está conformado por alrededor de 7 mil 888 presuntos delincuentes.

    Un mando asignado a Iztapalapa, quien participó en la elaboración del atlas delictivo, afirmó que la cantidad de grupos de hampones podría ser mayor, ya que algunos de sus integrantes son más discretos al momento de operar.

    Por esta razón, según el informante, los registros fueron compartidos con agentes de la Procuraduría local con la finalidad de arrestar a los delincuentes.

    "La información se la pasamos a varios judiciales de la Procuraduría (del DF), nosotros sacamos los datos y tomamos fotos durante nuestros recorridos.

    "(El atlas delictivo) sirve para que nosotros como policías hagamos estrategias contra estos delincuentes y también se determina si se mandan más elementos y patrullas", explicó.

    Las cifras del documento indican que de las cinco zonas en las que la Policía dividió la Ciudad, en la Oriente es donde se acentúa el problema de la criminalidad.

    En la información que recopilaron los agentes se especifica que la zona Oriente, que comprende las Delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, acumula 3 mil 975 miembros de alrededor de 446 bandas.

    Las estadísticas señalan que dichos grupos delincuenciales cometen robos a transeúntes, de vehículo, negocio y a transportista, principalmente; utilizan motonetas, en menor medida automotores, así como armas de fuego y punzocortantes.

    En la Zona Norte fueron ubicadas 116 bandas con mil 143 presuntos ladrones, en el Sur suman 84 organizaciones con 984 integrantes, en la Poniente fueron registrados 91 grupos con 893 supuestos asaltantes y en Centro 70 asociaciones con 893 individuos.

    El reporte de la SSP capitalina contiene los nombres de las bandas, la dirección donde se reúnen los presuntos hampones, los vehículos y tipos de armas que usan, áreas donde operan y en algunos casos se incluyen fotografías de inmuebles que usan para delinquir.

    La información que recopiló la Policía fue a través de los recorridos que realizados durante 2012, en patrulla, bicicleta o a pie, por los 865 Cuadrantes.

    Otros datos se obtuvieron por medio de los vecinos, ya sea por las llamadas que realizaron al número de emergencias 066 y al 089 de denuncia anónima.

    La tercera fuente de información fueron las 8 mil 88 videocámaras del programa Ciudad Segura, las cuales fueron instaladas en zonas de alta incidencia delictiva, áreas escolares y comerciales, alrededor de edificios públicos y privados, así como en diversas vialidades, que son utilizadas como ruta de escape por los delincuentes.

    La estrategia de videovigilancia consta de 5 Centros de Control y Comando (C2) y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4i), desde donde se atienden emergencias, operativos, desastres naturales y hasta atentados terroristas.




    Grupos violentos

    De acuerdo con los registros de la SSP-DF, los grupos delincuenciales se concentran en el norte y oriente de la Capital.

    (número de bandas y total de integrantes)


    ZONA NORTE
    GAM 116 bandas (1,143)
    Azcapotzalco
    V. Carranza



    ZONA CENTRO
    70 bandas (893)
    Cuauhtémoc
    Iztacalco




    ZONA PONIENTE
    91 bandas (893)
    M. Hidalgo
    Cuajimalpa
    Álvaro Obregón



    ZONA SUR
    84 bandas (984)
    M.Contreras




    ZONA ORIENTE
    446 bandas (3,975 integrantes)
    Iztapalapa
    Tláhuac
    Xochimilco
    Milpa Alta


    Total 807 bandas delictivas

    7,888 integrantes




    ASÍ LO DIJO

    "El delito que más se comete en esta zona Oriente), sobre todo en Iztapalapa, es el robo, y muchos delincuentes andan armados y usan motonetas para escapar. Los chavitos empiezan a delinquir porque ven a sus familiares que lo hacen, se les hace hábito".

    Mando de la SSP-DF

    Patineta de Marcela

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 11-12-12 at 05:59 AM.

  18. #228

    Default

    Como el Longe Moco:
    Nadie supo,
    nadie sabe,
    nadie lo sabrá


    En el limbo
    http://tinyurl.com/amfqf6v




    Jorge Alcocer V.


    (11 diciembre 2012).- La política es como la naturaleza, le teme al vacío; esa frase la escuché hace muchos años y viene a mi memoria ante el curso de las investigaciones y consignaciones por los hechos de violencia ocurridos el 1o. de diciembre en el Distrito Federal.

    De los 70 detenidos, 14 irán a juicio; en las redes sociales y en este diario se ha documentado la impericia y el abuso con que actuaron integrantes de los cuerpos de policía, federal y local, tanto en la contención y respuesta a los agresores, a unos metros de las rejas de San Lázaro, como ante los actos de vandalismo y pillaje ocurridos en el Centro Histórico, la Alameda, Juárez y Reforma.

    Hay evidencias que entre las filas de los granaderos y la Policía Federal se encontraban, infiltradas y toleradas, personas vestidas de civil, identificadas con un guante negro; los mandos superiores de ambos cuerpos de seguridad han guardado silencio. Marcelo Ebrard habló, el mismo día de los hechos, de "actos de provocación", señalamiento compartido por Manuel Mondragón, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

    El viernes de la semana pasada, Mondragón se autodeslindó de responsabilidad por la actuación de la Policía Federal y de las policías capitalinas -preventiva y cuerpo de granaderos- al señalar que él asumió el cargo federal el primer minuto del 1o. de diciembre, dejando vacante el que tenía conferido en el gobierno del DF; agregó que participó en el diseño, pero no en la implementación del operativo policiaco. (Entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS).

    En pocas palabras, por impericia, improvisación o premura -o por las tres juntas- en un día que se anticipaba, desde semanas antes, de alto riesgo, la seguridad pública de la capital de México quedó en el limbo. Recordemos que el cerco de seguridad en torno a San Lázaro se instaló desde el fin de semana previo, en un perímetro muy extenso. Ante las quejas de los vecinos afectados y las críticas que voces diversas hicieron contra ese despliegue, voceros del equipo de transición del Presidente electo solicitaron reducir la zona bajo resguardo, lo que ocurrió, colocando las vallas de contención a unos metros de las rejas del Palacio Legislativo.

    En el limbo provocado por el relevo del mando superior, nadie actuó para evitar la llegada a San Lázaro de grupos organizados que marcharon desde las primeras horas de la madrugada exhibiendo, de manera abierta, carritos de supermercado con bombas molotov, petardos, tanques portátiles de acetileno y otro tipo de instrumentos de ataque. Las agresiones en contra de la policía iniciaron desde temprana hora.

    Arribé poco antes de las 7 am a San Lázaro, por una calle lateral; pude ver y escuchar las detonaciones de petardos, las llamas provocadas por los estallidos de las bombas molotov. Formado en la banqueta en una fila para revisión, vi llegar corriendo a un hombre, que supuse era del Estado Mayor Presidencial, quien a gritos dio la orden de que nos dejaran pasar de inmediato. Le pregunté qué pasaba; me dijo "¡rompieron las vallas y vienen para acá, métanse!".

    No se trató solamente de un vacío de mando, sino de algo mucho más grave: la demostración de la ausencia de un plan de contingencia, y de entrenamiento y capacitación policial, para prevenir y contener la actuación de grupos anónimos, preparados y dispuestos a enfrentar con violencia a la policía y realizar actos de barbarie y pillaje en contra de instalaciones públicas y establecimientos comerciales.

    Mientras que en las redes sociales han circulado fotografías y videos que dan cuenta de la actuación de los policías, deteniendo y golpeando, sin ton ni son, a quienes se les cruzaban al paso, sus superiores siguen sin mostrar los videos que debieron registrar las cámaras de seguridad del gobierno del DF instaladas en las zonas que sufrieron el vandalismo. No sabemos si las 14 personas consignadas son responsables de tales hechos, lo que sí sabemos es que fueron muchos más los participantes en los actos de vandalismo y saqueo.

    Antes que seguir especulando sobre siniestras conspiraciones para dañar a tal o cual político, lo urgente es que las autoridades den su explicación de los hechos y digan qué se hará para subsanar, de inmediato, la evidente ausencia de capacitación policiaca.

    Patineta de Marcela




    #manceratapadera

    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes:


    Last edited by Rafael Norma Méndez; 11-12-12 at 07:05 AM.

  19. #229

    Default

    Otro pendejo que se creyó eso de que @M_Ebrard sea el mejor alcalde del mundo #manceratapadera @manceramiguelmx

    http://tinyurl.com/d3hwavp



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 16-12-12 at 10:32 PM.

  20. #230

    Default

    La alcancía más grande parael mejor alcalde del mundo”
    (@M_Ebrard,
    el ecocida)
    http://tinyurl.com/ccmsfaw
    The best piggy bank owned by
    “the best mayor in the whole World”
    (@M_ebrard
    )









    #manceratapadera

    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes:


    [/I][/B][/FONT]
    [FONT="Comic Sans MS"]Patineta de @m_Ebrard

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 19-12-12 at 01:41 PM.

  21. #231

    Default

    Más #opcorrupcion en el #GDF
    http://tinyurl.com/bxabkzd
    @M_ebrard #manceratapadera @lopezobrador_
    Gracias @reformacom x balconear a tanta rata




  22. #232

    Default

    En el #DEFECADODEFECTUOSO ya “nos van a dar agua”

    IN Mexico City we do not have water, but you’ll probably“get shot soon.”





    #manceratapadera



    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes, ( ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:




    [/I]
    [/SIZE][/FONT]



  23. #233

    Default

    Ya se internacionalizó el desprecio al ciudadano gracias @pridehoy, con la liberación de la secuestradora Cassez.

    http://tinyurl.com/ahrwsh8
    El @PRDMexico nada más nos ha secuestrado el 30% de nuestra vida útil, en embotellamientos de tráfico e inseguridad ante asaltos, gracias @M_ebrard, y @manceramiguelmx = #manceratapadera

  24. #234

    Default

    #opcorrupcion en @delegacionMH: al @prdmexico, @pridehoy y @prdMexico, les encanta hacer ataúdes a la calidad de vida del ciudadano @vromog #gabycuevas @demetriosodi
    http://tinyurl.com/bcuto8p


    Last edited by Rafael Norma Méndez; 01-02-13 at 09:47 AM.

  25. #235

    Default

    El hueso es el hueso, Vivir fuera del presupuesto es vivir en el horror del error, y seguiremos los habitantes de la Ex ciudad de los Palacios, siendo rehenes del PRD.

    http://tinyurl.com/and6c65


    @reformacom
    Me quedo en el PRD.- Ebrard



    Ebrard señaló que pese a sus diferencias con la dirigencia del partido no tiene pensado abandonar las filas del PRD.
    Foto: Ana Gabriela Rojas

    Marcelo Ebrard aseguró que le dijo a la dirigencia del PRD que no debía haber firmado el Pacto por México

    Ana Gabriela Rojas / Especial

    Nueva Delhi (3 febrero 2013).- El ex Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard reconoce sus diferencias con el actual liderazgo del PRD, en específico en lo referente al Pacto por México, pero descarta abandonar el partido.

    "No tengo pensado dejar de participar en el PRD. Me afilié en 2005 y no veo ningún motivo para salirme de ese partido", enfatizó el viernes en entrevista con REFORMA.

    Ebrard participa en la India en la 13 Cumbre de Desarrollo Sustentable en su calidad de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU.

    "Yo les decía (a la dirigencia) que
    el PRD no debía haber firmado un acuerdo con tantos puntos que es muy difícil hacer cumplir, pero ya lo hicieron", señaló sobre el Pacto por México.

    "Ahora, lo que tienen que hacer es vigilar que estos puntos (reforma energética y fiscal), que son los que le preocupan a la gente que vota por el PRD, se cuiden y se respeten.

    "De ninguna forma el PRD puede acompañar al Gobierno en esas dos cosas. Cuando vengan estos debates, tenemos que ser coherentes con nuestro electorado", afirmó.

    "¿Quiere ser presidente del PRD?", se le cuestionó.

    "Cuando se dé el proceso de cambio en el partido, me gustaría participar. De la mejor manera, porque tampoco se trata de dividir y provocar conflictos", dijo.

    ¿Está en desacuerdo con todo el Pacto por México?

    No se puede desestimar todo el documento sólo porque hay cosas que uno no propuso. Hay cosas importantes para el País en materia social y de derechos humanos.

    Pero me preocupan dos decisiones estratégicas: las famosas reformas energética y fiscal. De la energética hasta el momento no sabemos en qué consiste, pero me preocuparía que México pierda su soberanía sobre su renta petrolera.

    Que ahora nos digan que se necesita inversión privada es casi decir que no podemos, que no sabemos. Sería gravísimo.

    Y me preocupa que quieran generalizar el IVA en alimentos y medicinas porque el impacto en los más pobres del País va a ser terrible. La proporción de alimentos y medicinas en lo que ellos gastan es muy importante.

    Por un lado, es más fácil cobrar impuestos de este tipo que cobrarlos sobre la renta o sobre los ingresos, pero también tiene un impacto muy regresivo: haces al País más desigual de lo que ya es.

    Para privatizar Pemex el PRI tendría que cambiar sus estatutos...

    No hay un partido más pragmático que el PRI. Subieron el IVA y estaba prohibido en sus estatutos. Ya todo lo que les dio origen lo han cambiado. Vamos a ver qué proponen, pero puedo garantizar que van a tratar de hacer una apertura a la inversión, particularmente extranjera, en muchos campos: exploración, ductos o refinación. Dirán que se necesita inversión. Pero recordemos que en los últimos 10 años el petróleo pasó de 10 a 100 dólares. Que alguien nos explique por qué es un tema de recursos.

    ¿Cuál es el reto de la izquierda para 2018?

    El primer paso es evitar que la izquierda se pulverice, tarea nada fácil, para el 2015, la elección del medio periodo. El gran peligro es estar débil para la próxima elección presidencial.

    Vamos a tener que organizar un partido como el que hicieron los uruguayos, donde muy diversas fuerzas van con un candidato y un solo programa. Fue la única manera en que ganó la izquierda en Uruguay, y en Francia, por ejemplo.

    ¿Cómo califica el arranque de Miguel Ángel Mancera al frente del GDF?

    A mí no me corresponde calificarlo. Yo le deseo el mayor de los éxitos. Creo que está haciendo un buen esfuerzo. Ha tenido una trayectoria muy larga en la Ciudad y es muy responsable, así que espero muy buenos resultados de su gestión.

    ¿Cómo es su relación con él?

    De respeto y de aprecio.

    ¿Están en comunicación?

    No lo hemos estado, pero lo estaremos cuando sea necesario. El Jefe de Gobierno es él, mi tema ya no es la Ciudad de México.

    Existe la percepción que la criminalidad en el DF, y en especial en sus alrededores, va en aumento, que las bandas empiezan a ajustar cuentas...

    Lo importante es ver la tendencia que la Ciudad lleve en los delitos principales, como homicidio, secuestro o robo de vehículos, y hasta donde yo tengo información eso no ha cambiado. Las autoridades tienen que ver que eso no cambie, que se mantenga hacia la baja.

    ¿Se debe legalizar la droga?

    En Estados Unidos, que es el socio principal de México y el principal comprador de estas sustancias, se va en una línea clara de legalización. Ya 19 Estados han legalizado la mariguana. Desde mi punto de vista, la política mexicana debiera aproximarse a esa línea de trabajo que es legalizar producción y distribución de sustancias conforme a lo está haciendo nuestro socio.

    Deberíamos revisar qué estamos haciendo porque el nivel de violencia que tenemos en nuestro País mucho tiene que ver con un prohibicionismo extremo. Los prohibicionismos no han funcionado. Estados Unidos fue el principal promotor del prohibicionismo moderno y lo está cambiando porque no funciona.

    ¿Hay que pactar con los narcos?

    No lo creo. Los narcos tienen actividades ilícitas muy graves que afectan a la sociedad. No se trata de pactar con ellos, sino hacer la política que va a dar mejor resultado.

    Calderón intentó una política de eliminarlos y los resultados no fueron los que se buscaban. Yo creo que hay que cambiar la política a algo más complejo, hay muchas cosas que hay que hacer, pero no pasa por un pacto con ellos.

    ¿Hubo compra de votos en las elecciones?

    Hubo una inequidad muy grande en el proceso electoral. El asunto de Monex no se investigó como debió haberse investigado, así como otros asuntos. Esto deja mucho que desear, por desgracia.

    Debe haber una garantía de equidad. Para eso estamos gastando recursos de los contribuyentes, para que haya una base de competencia más o menos común. Que no haya un candidato que tenga muchos más recursos que otro. El punto a resolver en nuestro sistema electoral es el de la equidad.

    En ese escenario, ¿hay posibilidades para la Oposición?

    Siempre hay posibilidades, aunque estés en desventaja. Todo depende también de qué hagamos entre los que estamos en el frente progresista del País: si nos dividimos o no, si vamos con una sola candidatura.

    Si hacemos las cosas bien, no veo porque no podamos ganar, a pesar de que la desventaja es muy grande.

    Cuando se ganó el DF, el PRI tenía todo. No hay que caer en la idea que estamos en una reinstalación eterna del PRI. Va a depender de qué hagan los demás. La izquierda sacó 16 millones de votos, es muchísimo.

    ¿Cuál fue su reacción ante la noticia de la explosión en el edificio de Pemex?

    Estoy consternado por una explosión de esa naturaleza. Muy triste por el gran número de fallecidos y de heridos. Las autoridades tendrán que solidarizarse con las víctimas y aclarar lo que ocurrió.

    ¿Podría tratarse de un sabotaje?

    Hay que esperar a tener una información oficial antes de entrar en especulaciones.

    ¿Cómo afectará la percepción de seguridad de los capitalinos?

    Depende mucho qué ocurra en los próximos días. De qué medidas tomen las autoridades y cuál sea el origen de lo que ocurrió. Si es un accidente, qué medidas se van a tomar para evitar que vuelva a suceder. Si se trata de otra cosa, se tendrá que investigar y sancionar a quien lo haya hecho.



    #manceratapadera



    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes, ( ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:




    [/I]
    [/SIZE]



    [/B][/FONT]
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 03-02-13 at 11:01 AM.

  26. #236

    Default

    Los cobrones llegaron ya, bailando el Chachachá, al son del @prdmexico
    http://tinyurl.com/b2ljyjz



    Sergio Sarmiento


    (11 febrero 2013).- "Cuando hay un solo ladrón, es robo. Si son mil, se llama impuesto".

    Vanya Cohen



    Una casa de dos pisos en la Colonia del Valle de la Ciudad de México de 350 metros de terreno y 400 de construcción, con un valor de mercado de unos 8 millones de pesos, debe pagar en este 2013 un impuesto predial de 28,189 pesos. Un apartamento de unos 100 metros cuadrados sobre Ejército Nacional, en la colonia Anáhuac, con un valor comercial de 3 millones de pesos, paga 12,513 pesos.

    En cambio una casa de tres pisos en la Hipódromo Condesa, de poco más de 100 metros de terreno y unos 300 de construcción, con un valor de mercado de unos 9 millones de pesos, tiene un predial de apenas 384 pesos. Un apartamento de unos 100 metros cuadrados en la misma Hipódromo Condesa, con un valor de unos 4 millones de pesos, paga 324 pesos.

    Así de irracionales son los cobros de predial en la Ciudad de México. En el afán por hacer que los ricos subsidien a los pobres se ha generado más bien un sistema en el que algunos son beneficiados y otros castigados sin importar realmente el valor de sus predios. Los inmuebles en colonias como la Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, que como cualquier agente de bienes raíces sabe se cotizan hoy muy alto, pagan prediales mínimos, que difícilmente alcanzan a cubrir los servicios de la zona, mientras que casas de menor precio en otros lugares deben cubrir montos no un poco sino absurdamente mayores. Mucho se decía en el gobierno anterior que esto se debía a que el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard vivía en la Hipódromo Condesa. No lo sé. Pero las diferencias con otras zonas residenciales son enormes.

    En un país en el que la mayoría de la gente no paga impuestos el predial debería ser uno de los principales instrumentos de recaudación. Las casas, después de todo, no se pueden ocultar ni mudar.

    La recaudación federal en nuestro país no es en realidad tan baja como se supone. Un estudio del SAT con datos propios y de la OCDE señalaba en 2010 que el gobierno federal recauda, una vez incluidos los impuestos de la mayor industria del país, la petrolera, que en todo el mundo entran dentro del ingreso oficial, un 14.2 por ciento del Producto Interno Bruto. Esto no es malo si se compara con el 15.8 por ciento del promedio de los países ricos de la OCDE.

    El gran fracaso lo encontramos en los impuestos estatales y municipales. Los países de la OCDE obtienen un 10.8 por ciento del PIB en impuestos de estos niveles de gobierno; nosotros, sólo el 1.4 por ciento. En el impuesto predial, los países de la OCDE obtienen el 1.8 por ciento del PIB; en México, solamente el 0.2 por ciento.

    Los municipios están siempre mendigando más transferencias de recursos de la Federación. Incluso el Distrito Federal, la entidad más rica del país, demanda constantemente más dinero de la Federación. Pero los políticos que llegan con la mano extendida a la Secretaría de Hacienda no tienen el valor para cobrar los impuestos que pueden recaudar.

    El Distrito Federal es quizá la ciudad que más predial recauda. Como vemos en los ejemplos que cito arriba, sin embargo, sus cobros, que pretenden ser progresivos, son más bien discrecionales y con un marcado toque de favoritismo político. En el servicio de agua, por otra parte, las autoridades capitalinas no hacen siquiera un esfuerzo por acercarse a un cobro realista. Al regalar el agua, por supuesto, promueven su desperdicio.

    Es verdad que el país necesita una gran reforma fiscal. El error es pensar que ésta debe tocar solamente los impuestos federales: el IVA y el ISR. El predial es uno de los impuestos más importantes del mundo porque vincula a la población con sus autoridades más cercanas. En México o no se recauda o se cobra de manera injusta.



    ·DECENA TRÁGICA

    La "decena trágica", ocurrida hace 100 años, ilustra la fragilidad que siempre ha tenido la democracia en nuestro país. La lección es que, pese a todas las insatisfacciones que pueda tener nuestra actual democracia, es importante defenderla.


    Twitter: @sergiosarmient4

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 11-02-13 at 07:26 AM.

  27. #237

  28. #238

    Default

    Ahora resulta que el señor de los baches, el ex bragueta persignada azul @fernandoaboitz, de las manecitas limpias, como @felipecaldeRON,

    es el nuevo "City Manager de #manceratapadera


    Estrena el GDF City Manager

    Dan a Fernando Aboitiz Agencia de Gestión Urbana. Deberá atender quejas ciudadanas por servicios públicos y coordinar obras

    Ernesto Osorio y con información de Manuel Durán

    (13 febrero 2013).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, formalizó la creación del City Manager para la Ciudad.

    A través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se coordinarán y planearán las acciones que en materia de servicios urbanos y obra pública ejecuten las distintas dependencias del GDF y las 16 Delegaciones.

    El encargado del nuevo organismo será el ex Secretario de Obras Fernando Aboitiz, quien ayer rindió protesta al cargo.

    A pregunta expresa, Miguel Ángel Mancera confirmó que el nombramiento corresponde a la figura del City Manager que él planteó el 5 de diciembre.

    "Como yo lo anuncié en la toma de protesta, hemos trabajado en la creación de esta área que se encargará de manera exclusiva de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de servicios urbanos, así como sucede en otros países.

    "A través de la Agencia vamos a resolver asuntos que tienen que ver con la vida cotidiana como el deterioro de pavimento, poda de camellones, baches, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, guarniciones, banquetas, luminarias, daños en puentes vehiculares y peatonales", dijo.

    La forma en que operará la Agencia será a través del número telefónico 072, el cual recibirá las demandas ciudadanas de servicios y obras con el propósito de canalizar su pronta respuesta.

    De acuerdo con Mancera, esperan captar un millón 200 mil visitas por internet en la página del GDF (www.df.gob.mx), correos electrónicos y redes sociales para lo cual fueron activadas las cuentas de Twitter @GobiernoAmigo y @gestionurbana.

    La Gaceta Oficial publicó ayer el decreto mediante el cual se crea la Agencia y establece que también habrá de registrar, dar atención y seguimiento a los reportes que hagan los habitantes relacionados con los servicios urbanos y las obras públicas.

    Aboitiz descartó que la Agencia duplique las funciones que realizan las áreas de Servicios Urbanos en delegacionales o la Dirección de Servicios Urbanos.

    "La Agencia lo que hace es que puede conocer cualquier permiso que tenga que ver con la vía pública o que afecte la movilidad de las personas, entonces, más que un tema de una autorización que vuelva más burocráticas las cosas, es poder tener una coordinación", dijo.

    Miquel Adri , experto en arquitectura y académico español, consideró que el nombramiento de Aboitiz sí se enmarca dentro de la figura de un City Manager como los que operan en algunas ciudades del mundo.

    "En principio sí corresponde (ese nombramiento a la figura del City Manager). La idea es que atienda directamente a los ciudadanos por un lado y que tiré línea en temas estratégicos por otro; más allá de las tareas ordinarias (pavimentar, seguridad y licencias)", expuso Adri de manera breve desde Miami, donde está impartiendo un curso.




    Planear, resolver, coordinar...


    La AGU deberá atender y dar seguimiento a los reportes de los ciudadanos.


    · Debe resolver quejas relacionadas con deterioro del pavimento, poda en camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas en mal estado, luminarias descompuestas y daños en puentes vehiculares y peatonales.

    · Es la encargada de planear y supervisar las acciones que en materia de servicios urbanos y obras realicen las diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal y las 16 Delegaciones.

    · Podrá emitir lineamientos, manuales e instrumentos jurídico administrativos para la programación de la obra pública y la realización de acciones institucionales que puedan incidir o tener un impacto en la prestación de los servicios urbanos.

    · La AGU ocupará las antiguas oficinas de la Contraloría capitalina, ubicadas en Avenida Juárez 92.

    · Para su constitución se contará con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos.




    Así lo dijo

    "Buscamos que la gente ya no vaya deambulando de lugar en lugar, de oficina en oficina, sino que pueda encontrar a alguien que responda y centralice este requerimiento para darle atención".


    Miguel Ángel Mancera,
    Jefe de Gobierno del DF.





    #manceratapadera



    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes, ( ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:




    [/I]
    [/SIZE][/FONT]


    [/B][/FONT]
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 13-02-13 at 07:37 AM.

  29. #239

    Thumbs down

    @manceratapadera ya tiene con @fernandoaboitiz su "citymanager" #apantallapendejos, así como @M_ebrard era#elmejoralcaldedelmundo

  30. #240

    Default

    Entre corruptos te veas: Extorsiona Delegado Mauricio Toledo del @prdmexico
    http://tinyurl.com/acaz6pa




    @prdmexico partido de la #opcorupcion @reformacom

    Extorsiona Delegado

    Presentan evidencia contra Mauricio Toledo. Exige a constructora 1.6 millones de pesos a cambio de no parar edificación de torres



    (25 febrero 2013).- El Delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez,
    exigió una mordida de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, denunció el abogado Rodolfo Reus.

    En conversaciones a través del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, Toledo -con número de PIN 28C73C6D- reclama el dinero a Rodolfo Reus, representante legal de la Inmobiliaria EGZN Arquitectura.

    Esta empresa construye el condominio Torre Céfiro, con 120 departamentos en 5 torres, en Céfiro 120, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.

    Dicha inmobiliaria es del empresario Gazi Nacif, hermano de Kamel Nacif.

    De acuerdo con Reus, en un principio, el Jefe Delegacional pidió 800 mil pesos con el argumento de que serían destinados a colocar cámaras de videovigilancia y pintar los edificios que están frente a la torre para evitar posibles quejas vecinales por la construcción.

    Sin embargo, el 15 de febrero, el funcionario aseguró, vía BlackBerry Messenger, que no le alcanzaba y exigió que se duplicara la cantidad a 1.6 millones de pesos.

    -Voy a necesitar más dinero porque no alcanzo para las obras de la gente, urge para hoy -se lee en el mensaje del Delegado.

    -Anda de viaje Gazi (Nacif) y creo que no se vale, pero tú sabes lo que haces y las consecuencias, creo que no sabes con quién estás abusando -responde a su vez el abogado Reus.

    -Dime sí o no, esto es muy fácil -revira Toledo.

    -Creo que te estás aprovechando por el tema de las casetas de Internet, yo no le voy a echar a perder su viaje a Gazi con un tema tan delicado y no me has dicho de cuánto hablamos.

    -800 mil extras y allí queda -exige el Delegado.

    Esta conversación fue certificada ante el Notario Público 181 del DF, Miguel Soberón Mainero, y, junto con otros diálogos, será parte de una denuncia que Reus, aseguró, presentará ante la Procuraduría capitalina por tentativa de extorsión y amenazas.

    De acuerdo con el abogado, el Delegado pretendió extorsionarlo luego de que, el 23 de enero de este año, Édgar Nacif, hijo de Gazi, solicitara a la demarcación un permiso para instalar 51 cabinas con internet gratuito y pantallas LED que venderían publicidad.

    Finalmente, este permiso no fue otorgado.

    "Gazi Nacif tiene 30 años construyendo (...) y es la primera vez que se topa con un problema de éstos así tan abierto", señaló Reus en entrevista.




    Exhiben petición de funcionario

    Los mensajes de extorsión del Delegado de Coyoacán fueron certificados ante el Notario Público número 181 del DF.

    - Toledo pide 800 mil pesos "extras"
    - El PIN del perredista.
    [/I]


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •