Page 2 of 23 FirstFirst 123456712 ... LastLast
Results 26 to 50 of 555

Thread: Una afrenta y una burla para los habitantes de la Ciudad de México

  1. #26

    Default

    Tiran funcionarios consulta sobre gasto

    Por Rafael Cabrera, Pilar Gutiérrez e Iván Sosa

    Posponen GDF, Delegados y el IEDF ejercicio ciudadano. Confunde y enoja a comités ciudadanos la cancelación de ultima hora



    (26 febrero 2011).- El Gobierno capitalino, los Jefes Delegacionales y el Instituto Electoral del DF
    acordaron ayer no realizar la consulta vecinal de presupuesto participativo, prevista para este domingo 27 de febrero, por no existir condiciones logísticas y materiales.

    En dicho ejercicio, los Comités Ciudadanos deberían decidir el destino de 680 millones de pesos para servicios urbanos.

    El Presupuesto de Egresos 2011 del DF establece la obligación de realizar la consulta, pero luego de una fallida reforma que se impulsó en la Asamblea para aplazarla al 27 de marzo, las autoridades instalaron ayer una mesa de negociación en la que determinaron que no se hizo una adecuada campaña informativa para obtener una respuesta ciudadana.

    Desde el mediodía, el Secretario Ejecutivo del IEDF, Bernardo Valle Monroy, giró un oficio a los Coordinares Distritales para que informaran a los comités que no se realizaría la consulta.

    La diputada Lizbeth Rosas, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, señaló que faltó voluntad política en el Gobierno y los Delegados, pues no cumplieron con su obligación de difundir la consulta.

    "El problema es cuando falta la voluntad política de uno de los actores para llevar a cabo un ejercicio democrático",
    dijo Rosas.


    Incluso señaló que el principal obstáculo fue que los Delegados intentan entrometerse en la consulta y buscan influir en la decisión de los vecinos.

    El oficio del IEDF fundamenta el aplazamiento de la consulta en los artículos 15, 16 y 21 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, pero estos sólo hacen referencia a las facultades de este organismo para organizar las elecciones y los ejercicios de participación ciudadana.

    Aunque aún no hay fecha oficial para realizar la consulta, el diputado Leonel Luna señaló que el aplazamiento servirá para organizar en mejores condiciones la consulta y que se garantice la participación vecinal.

    Esta decisión de última hora generó incertidumbre, confusión y molestia entre los integrantes de los comités ciudadanos.

    "Por comités de otras colonias me he enterado que no se hará y mientras yo, con mi dinero, había contratado mesas y sillas para hacer la consulta en un camellón de Santa Teresa, ya había convocado a muchos vecinos", dijo la representante de Pedregal de San Angel, Marisol Blanco.

    En Tlacopac, el representante Carlos Velasco
    recibió una notificación de su comité distrital.

    "Traíamos una inercia de participación muy activa, después de las elecciones, asistimos a muchas reuniones, en las que no se define nada, pero estábamos ahí, invertimos tiempo y ahora, con este aplazamiento conseguirán otra vez la apatía", señaló Velasco.




    Responsables

    De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana del DF estas son las tareas de las autoridades para aplicar el presupuesto participativo:

    · Las convocatorias para la realización de las consultas ciudadanas serán emitidas en forma anual por el IEDF, en conjunto con la Asamblea Legislativa, el Jefe de Gobierno, los Jefes Delegacionales y los Comités Ciudadanos.

    · Deben difundirse de manera amplia en los medios masivos y comunitarios de comunicación de la Ciudad.

    · En las convocatorias se indicarán las fechas, lugares y horas de realización de las consultas en todas las colonias en que se divida el DF.

    · También deben indicarse las preguntas de que constará la consulta ciudadana.

    · El Jefe de Gobierno y los Delegados facilitarán los espacios necesarios para la realización de las consultas, además de la logística para su implementación.

    · El Instituto Electoral, en conjunto con los Comités Ciudadanos, será el encargado de validar los resultados de las consultas ciudadanas.


    1,815 Comités Vecinales deben decidir el destino del dinero para sus colonias.

    680 millones de pesos hay este año para el presupuesto participativo.




    Así lo dijeron

    "Es una desorganización y falta de respeto por parte de la Asamblea y el Jefe de Gobierno. Ahora no tendré cómo consultar cómo gastar el presupuesto de mi colonia... están jugando constantemente con nuestras fechas y tiempo".Óscar Moreno,
    del Comité Ciudadano Corredor Santa Fe.








    por eso mejor anula tu voto…

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 26-02-11 at 11:41 AM.

  2. #27

    Default

    Censo de Baches en el Defecado DeFectuoso
    La ciudad en movimiento es la ciudad de los embotellamientos viales y de los agujeros por todas partes:
    100,000 baches es el nuevo censo, pero tenemos
    “ al mejor alcalde del mundo”






    el 24 de noviembre de 2004 el señor Ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de la SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O



    por eso mejor anula tu voto…


  3. #28

    Default

    Oficial: el GDF mandó al diablo la Ley de Participación Ciudadana y el Decreto de Egresos




    el 24 de noviembre de 2004 el señor Ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de la SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O



    por eso mejor anula tu voto…


  4. #29

    Default

    Ciudad degradada gracias a políticos corruptos como Marcelo Ebrard Casaubón, y D y a Metro te la encaja, Sordo ante las demandas ciudadanas, y De La Tijera con el Erario, producto de los impuestos que tú pagas

    http://twitter.com/#!/RafaelNorma
















    el 24 de noviembre de 2004 el señor Ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de la SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O



    por eso mejor anula tu voto…


  5. #30

  6. #31

    Default











    por eso mejor anula tu voto…


  7. #32

    Default

    @delegacionMH ¿Dónde quedó la bolita D y a metro nos la encajas, Sordo ante las demandas ciudadanas, y De La Tijera con el erario, producto de los impuestos que tú pagas.... para que te den en la madre?
    http://bit.ly/gbFs0I








    por eso mejor anula tu voto…

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 02-03-11 at 03:25 PM.

  8. #33

    Default

    En economía se considera que para que un bien se demande, tiene que tener dos características.

    1.-Ser de utilidad

    2.- Ser escaso.


    EL gobierno ha demostrado su incapacidad para administrar los recursos no renovables del país. Tan es así que ya se los ha acabado.

    Primero acabaron con la viabilidad de la empresa estatal que extraía petróleo del subsuelo.

    Después de que el Estado poseyera el manejo de las comunicaciones telefónicas, con $alina$ llegamos a creer que porque se le diera a los privados de iniciativa, pero para beneficiar al ciudadano común y corriente, “ la competencia del mercado“ originaría un mercado libre , pero ahora resulta que sólo hay oligopolios que manejan a su exclusivo beneficio la administración de las telecomunicaciones de toda índole.
    Gulliver y los Liliputitos


    Ahora el Sr. Ebrard quiere darle a los privados de iniciativa el agua, ya que ha dejado de ser un bien abundante y con el paso del tiempo, Se vuelve escaso.


    Propone Ebrard abrir agua a IP

    Elimina iniciativa facultades de ALDF para fijar tarifas por cobro del líquido y las confiere a la nueva junta de Gobierno del sistema de aguas

    Por Ernesto Osorio e Iván Sosa

    Ciudad de México (03 marzo 2011).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y, junto con esta medida, abrir a la iniciativa privada el suministro y dotación de este servicio.

    La propuesta, presentada a la ALDF el 22 de febrero, establece que el nuevo SACM podrá "suministrar agua en bloque a personas físicas y morales, públicas y privadas, para consumo propio o para su venta, previa firma del contrato respectivo; para el caso de la venta, la tarifa será fijada por el Sistema de Aguas".

    Actualmente, el SACM es un organismo desconcentrado del GDF sujeto a las disposiciones fiscales y administrativas que le fija la Secretaría de Finanzas.

    La iniciativa de Ebrard elimina las facultades de la ALDF para fijar las tarifas por cobro del líquido y se las confiere a una junta de Gobierno del nuevo sistema de aguas, que será la máxima autoridad y contará con 10 integrantes (6 funcionarios del Gobierno y 4 representantes de organizaciones gremiales del sector privado y profesionistas).

    Aunque en el texto se definen las facultades y características del nuevo organismo descentralizado, no se especifican las obligaciones que asumirán los particulares.

    También quedan fuera de la iniciativa los subsidios que la actual Ley de Aguas provee a la población para el pago del servicio y sólo se refiere a "estímulos" a diversos sectores que serían determinados por el Jefe de Gobierno.

    El director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, explicó en entrevista que la intención de la propuesta no es crear una empresa privada, sino fortalecer un organismo público que funcione como una empresa con un sentido social sin fines de lucro.

    "No se quiere privatizar. No se le dará el manejo a los particulares, pero tenemos que hacer, con una junta de Gobierno, con mayoría de participantes de la sociedad, un programa de largo plazo para resolver problemas cada vez más graves", explicó.

    Aguirre agregó que se requieren, para los siguientes 10 años, inversiones del orden de los 105 mil millones de pesos con reportes anuales basados en el cumplimiento de indicadores.

    "Lo que cambiará en materia de cobranza es que todo el consumo cubrirá tarifas por servicio medido.

    "Que la gente sepa que siempre habrá un subsidio al consumo básico con prioridad en zonas en donde es necesario.

    "Pero al registrarse que no hay cuidado e incluso derroche corresponderá otra tarifa", apuntó.

    Anticipan diputados rechazo

    Diputados de la Asamblea Legislativa adelantaron que rechazarán la iniciativa del Jefe de Gobierno del Distrito Federal para abrir a la iniciativa privada la prestación del servicio de agua.

    "La iniciativa es inviable. No podemos transitar en la Ciudad con una iniciativa que le quita facultades a la Asamblea. Nos resta representatividad como uno de los poderes de Gobierno en la Ciudad en algo que es fundamental para la vida del DF, como es el agua", dijo la perredista Aleida Alavez.

    El presidente de la Comisión para la Gestión Integral del Agua, Víctor Varela, argumentó que no se plantean obligaciones específicas para los particulares que tomarían parte en la distribución del servicio.


    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1194823/
    Fecha de publicación: 02-Mar-2011
    Sólo le falta al desgobierno que privatice también el aigre que respiramos y nos ponga un medidor sobre nuestra naricita….


    “Ama nesciri,” dice La Imitación. “Ama ser ignorado.” Sólo se está contento del mundo y de uno mismo conformándose a este precepto.

    Émile Michel Cioran.

  9. #34
    About to be temporary terminated Mobit's Avatar
    Join Date
    May 2006
    Location
    En la luna, como siempre
    Posts
    2,178

    Default

    Una pregunta capciosa ora de que chingaos se queja Ron Dafa?
    El pan es la visión del sueño americano frustrado, grandes egresados de las excelentes universidades, personajes que piden respeto a las instituciones y ellos mismos no lo tienen, en fin personas mentirosas y ávidas de poder ante la complacencia de muchos mexicanos, dos cosas lo prueban, el IPAB y el "rescate carretero", quisieran ser empresarios pero, honestamente, no son mas que títeres de ellos. CHOISI
    http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showforum=4

  10. #35

    Default

    Quote Originally Posted by Mobit View Post
    Una pregunta capciosa ora de que chingaos se queja Ron Dafa?
    de absolutamente T O D O



    Al nacer perdimos lo que perderemos al morir:

    T O D O


    emc

  11. #36

    Default

    @delegaciónMH
    “A los ciudadanos que votaron por uno, no se les sirve, sólo se les controla”
    D y a metro te la encaja, Sordo ante las demandas ciudadanas y De La Tijera con el Erario, Producto de los Impuestos que tu pagas.
    http://bit.ly/gbFs0I

    #RafaelNorma





    el 24 de noviembre de 2004 el señor Ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de la SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O


    color=red]por eso,
    mejor siempre anula tu voto…
    [/color][
    img]http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/votosnulosparapoliticosnulos.jpg[/img]

  12. #37

    Default

    COMO SIEMPRE, LA MEGALOMANÍA

    SOBRE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS

    AGRAVIO TRAS AGRAVIO,

    IMPUNIDAD SOBRE IMPUNIDAD










    el 24 de noviembre de 2004 el señor Ebrard dejo morir quemados vivos a dos policias federales preventivos, cuando fue jefe de la SSP del DeFecado DeFectuoso en tiempos del A ni M a L it O









    por eso mejor anula tu voto…

  13. #38

    Default

    RafaelNorma
    @delegacionMH corrupta TV AZTECA pretende construir en zona habitacional

    http://tinyurl.com/4jp5uan

  14. #39
    Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    13,364

    Thumbs up

    Cita Originalmente escrito por Mobit: Ver Mensaje
    Una pregunta capciosa ora de que chingaos se queja Ron Dafa?
    Quote Originally Posted by Rafael Norma Méndez View Post
    [SIZE="6"] de absolutamente [B]T O D O

    emc
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...


    "Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

  15. #40

    Default

    Cada día confirmo más que la razón me asistió al anular mi voto en la última elección para delegado.

    Si la corredora pedorra impuesta A GÜEVO por el putito de Marcel@ Ebrard , Ana Gabriela Guevara hubiera ganado, de todas maneras nos habrían perjudicado a los vecinos de las colonias Molino del Rey y de Las Lomas de Chapultepec.

    Sólo 1 casa importa. APRENDER A SER UN PERDEDOR


    EMILIO





    por eso mejor anula tu voto…
    [img]http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/votosnulo

  16. #41

    Default What???????

    Quote Originally Posted by Rafael Norma Méndez View Post
    Mr. Marcelo Ebrard designation as "the city mayor of the world" is a real mockery towards Mexico City`s Inhabitants.

    when we were to celebrate the bicenntenial aniversary of our independence from Spain, Mr. Marcelo Ebrard Casaubon was authorizing the Bicentennial Tower, a building that was going to use Chapultepec Forest grounds to be a parking facilitiy for that building

    One of the main owners of that building was the wealthiest Spaniard. Mr. Amancio Ortega Gaona, owner of Zara department stores

    Fortunately the Miguel Hidalgo citizens opposed to such bad idea.

    However, meanwhile we the citizens that are overcrowded by all kinds of street vendors, with all our streetwalks crowded with cars parked all over, with an absolute lack of any parking spaces, he and his wife can park wherever they please.










    Iy's really a very bad joke
    Are you crazy my little Cheshire pussy??? what a madness is this??? what are you talking about??? JUAY DE RITO?????

  17. #42

    Default

    Ya ni la burla perdonan.



    Al igual que al inicio del "puente Jodelupe –Reyes (12 diciembre-6 de enero)" utilizado tanto por los políticos como por los Judíos que implementan la torre de babel, para darles su "regalito de Navidad “ ( Merry Christmas neighbors”) proponen como medida de mitigación por impacto ambiental, que los vecinos y las personas que tengan algo que ver con el De$arrollo Hebreo, usen bicys.

    Lo cual es muy afortunado, pues es tal el caos vial que los autos ya no podrán circular, y los ciclistas podrán desplazarse sin el peligro de que los atropellen.


    Ofrecen torre (de babel ) "con orden vial"

    Por Pilar Gutiérrez

    Promueve proyecto de Pedregal 24 integrar a la obra un plan de movilidad en bici

    (12 marzo 2011).- Con la construcción de la Torre Pedregal 24, Grupo Danhos ( pero @ la Ciudad de México) buscará implementar un plan de movilidad que contemple no sólo a automovilistas, sino a peatones y ciclistas.

    REFORMA publicó ayer que las vialidades aledañas al predio donde se construye el corporativo de 25 niveles, en la Delegación Miguel Hidalgo, están saturadas y enfrentan insuficiencia de estacionamiento, así como diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

    José Benghira, director de obras del edificio, admitió que existe dicho caos, pero que a través del estudio de movilidad que realizará Steer Davies, firma elegida por vecinos y autoridades en las mesas de trabajo, se podría convertir en un ejemplo de reordenamiento vial.

    "Lo que hoy tenemos es un caos generalizado a ciertas horas del día; vemos autos estacionados en doble fila, en batería, en entradas, semáforos sin sincronía, entre otros.

    "Por ello confiamos en que el estudio de movilidad que hará la empresa Steer Davies se convierta en un ejemplo de reordenamiento vial para toda la Ciudad"
    , sostuvo Benghira.

    El pasado miércoles la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en conjunto con la demarcación y los Comités Ciudadanos de Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, eligieron a Steer Davies para que realice el estudio y proponga medidas de mitigación.

    Según el marco referencial del estudio, la compañía inglesa deberá diseñar y definir las estrategias de implementación de las medidas, técnicas, urbanas, de adecuaciones físicas, entre otras, que observarán los desarrolladores, las autoridades y los usuarios de la zona.

    Benghira, sostuvo que la compañía acatará las recomendaciones de la prestigiada empresa que entre sus experiencias más recientes está el reordenamiento del tránsito en Londres.

    "Danhos ( @ la ciudad de México) rescatará una importante parte del Bosque de Chapultepec, devolverá agua y energía eléctrica a la zona y acataremos los resultados de un estudio de movilidad que marcará un parteaguas en el DF.

    "Todo para defender un proyecto arquitectónico de primer mundo, autosustentable y que cuenta con todos los permisos que marca la ley",
    afirmó.

    Además de los resultados del estudio,según señaló Benghira, Grupo Danhos( @ la Ciudad de México) proporcionará cajones de estacionamiento a los vecinos de Molino del Rey, instalará biciestacionamientos para que los empleados se desplacen al Metro Chapultepec y promoverán -con estímulos económicos- el compartir el automóvil, entre otros.
    Pulso urbano

    El estudio que realizará Steer Davies tiene entre sus objetivos: ( además de darle atole con el dedo a los vecinos)

    · Identificar y cuantificar el comportamiento de demanda de servicio a lo largo de las vialidades primarias y secundarias en la poligonal.

    · Ubicar y cuantificar los diferentes flujos vehiculares y peatonales a lo largo de las vialidades.

    · Identificar y proponer las soluciones de movilidad y accesibilidad a la zona del proyecto de Pedregal 24, en la Miguel Hidalgo.
    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    Fecha de publicación: 12 marzo 2011



    por eso mejor anula tu voto…
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 12-03-11 at 07:05 AM.

  18. #43

  19. #44

    Default

    Viva el bullying





    …el que presumía en su campaña de
    E Q U I D A D en su campaña politica del 2006, ahora favorece la construcción de un edificio que complicará aún más el embotellamiento de tráfico en las colonias Molino el Rey y Lomas de Chapultepec.







    por eso mejor anula tu voto…

  20. #45

  21. #46

    Default

    CAOS VIAL EN LA CARRETERA MÉXICO –TOLUCA


    Lo buenérrimo de los deprimidos y de los éjeles viles que tanto quería hacer
    la ratera de Gabriela Cueva$ pero de Alí Babá y los 40 ladrones en el Paseo de la Reforma y en Paseo de las Palmas, que los convertirán, en los Paseos pero del concreto armado..
    [/size]




    Por eso mejor anula tu voto…

  22. #47

  23. #48

  24. #49

    Default

    La corrupción en los 3 niveles de gobierno:



    Amparan Pedregal 24


    Protegen obra contra verificaciones. Otorga Jueza federal suspensión definitiva que impide sancionar a la constructora

    Víctor Fuentes

    (3 septiembre 2011).- Las autoridades de todos los niveles de Gobierno están atadas de manos para realizar visitas de inspección o verificación a la polémica obra para una torre de 25 pisos en Pedregal 24, en la Colonia Molino del Rey, así como para imponer clausuras u otras sanciones, gracias a la suspensión otorgada por una Jueza federal.

    El pasado 1 de junio, la entonces Jueza Décima de Distrito en Materia Administrativa, Mónica $oto Bueno, otorgó a la empresa Corporativo Pedregal Hispamex una suspensión definitiva.

    "Que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los acuerdos, órdenes, providencias, instrucciones, indicaciones, medidas o determinaciones tendentes a llevar a cabo visitas de inspección o verificación, imposición de multas o sanciones como la clausura de la obra de construcción del edificio de oficinas que se ejecuta dentro del predio número 24 de la calle Pedregal",
    se lee en la suspensión.

    Esta orden está dirigida a todas las autoridades que podrían ejecutar dichos actos, incluidas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

    A nivel local está dirigido a la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y todos los funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo.


    El Gobierno del DF impugnó la suspensión y el caso fue turnado al Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que hasta la fecha no ha resuelto. Este tribunal está integrado por un magistrado y dos secretarios, ya que el Consejo de la Judicatura Federal no ha llenado las vacantes respectivas.

    Según autoridades consultadas, la suspensión debió negarse, pues en la demanda de amparo se alegaron actos cuya realización nunca se comprobó.

    Además, la empresa Pedregal Hispamex también buscó amparase contra un requerimiento de la Delegación Miguel Hidalgo, del 13 de mayo, para solventar irregularidades documentales en una solicitud de fusión de los dos predios que ocupa el proyecto.

    Pero la suspensión fue negada el 30 de agosto por Hilda Álvarez García, quien es secretaria encargada del Juzgado Décimo, ya que $oto Bueno fue ascendida a Magistrada.

    Sin embargo, el juzgado había advertido a la Delegación desde el 19 de agosto que si realiza visitas de inspección o clausuras a la obra, incurrirá en desacato a la suspensión otorgada el 1 de junio, por lo que Miguel Hidalgo ya anunció en un comunicado del 30 de agosto pasado que está imposibilitada "para ejercer sus facultades".

    "La Delegación Miguel Hidalgo está imposibilitada para ejercer sus facultades como autoridad administrativa, pues cualquier acto de los mencionados sería considerado como violatorio de la suspensión otorgada a la quejosa y significaría desobedecer una resolución del Poder Judicial Federal",
    explica el comunicado.




    [b]Conózca a la rata


    [size=4]Nombre: Mónica Alejandra Soto Bueno

    Estudios: Licenciada en Derecho por la ENEP Acatlán de la UNAM, desde 1991.

    Experiencia: Siempre ha laborado en el Poder Judicial Federal, en el cual inició como Actuaria Judicial, se desempeñó como Secretaria en los juzgados Cuarto, Sexto y Segundo de Distrito, así como del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa

    Fue Jueza de Distrito en los estados de México y Michoacán.

    Desde enero de 2001 fungía como Jueza Décimo de Distrito en Materia Administrativa en el DF, cargo al que llegó por concurso de oposición.

    El 7 de junio pasado, el Consejo de la Judicatura Federal la comisionó temporalmente como Magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito y a la vez participará en un concurso de oposición para obtener la designación definitiva.















    Patineta de Marcela






    1 burla + para el ciudadano que paga sus impuestos
    corrupción en los 3 niveles de gobierno
    http://tinyurl.com/3ot7d25
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 03-09-11 at 08:52 AM.

  25. #50

    Default

    La nueva expoliación al ciudadano, para hacer cochinitos para las elecciones de 2011






    Padecen largas filas y fallas en el sistema



    [b] Tardan horas automovilistas en trámite de tarjeta con chip. Coinciden ciudadanos en que falta personal a la Setravi para facilitar trámite vehicular



    Lorena Morales, Marcela Nochebuena, Jonás López y Óscar del Valle



    (3 septiembre 2011).- REFORMA / Staff




    Desde las 8:00 horas, Joaquín se formó para tramitar su tarjeta con chip, pero luego de más de cinco horas sólo avanzó un par de metros en la fila.



    A Joaquín no le sirvió de nada que el módulo al que acudió se ubica a unos pasos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), en Insurgentes casi esquina con Álvaro Obregón.



    Como él, decenas de automovilistas padecieron largas filas, fallas en el sistemas y orientación fallida de empleados, en los módulos de Benito Juárez, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.



    "Llegue tarde, como a las ocho y ya había mucha gente formada, tuve que hacer fila y pese a que llevó ya mucho tiempo aquí, sigo sin pasar, aunque al menos ya avancé", dijo Joaquín resignado.



    En Plaza Galerías
    no hubo mucha diferencia, como lo constató Enrique Tovar, quien acusó falta de personal.



    "No hay nadie que te revise los documentos y te diga que te falta, eso lo sabes hasta que te atiende uno de los encargados, sería muy útil si hay alguien te advierte", expresó.



    En Benito Juárez,
    algunos conductores suman ya varios días de acudir para cambiar su tarjeta de circulación, pero han tenido poca suerte, como Lourdes Vera, quien relató que con la de ayer ya suma cuatro visitas sin éxito.



    "Primero me dijeron que el carro no estaba en el registro y ya fui a Setravi, y me dijeron que ya había quedado. Vine y me dijeron que no, que aparecía una leyenda, y fui a Setravi y me dijeron que ya se la habían quitado. Volví a venir y me dijeron que no, que no me pueden dar la tarjeta. Ahorita voy de nuevo a Setravi", relató la mujer con su bebé en brazos.



    Recordó que el día de su cita, en el que sí concluyó el trámite (sin entrega), la espera fue de alrededor de seis horas.



    "Yo creo que en eso (las citas) hay que ser más respetuosos, porque si te dicen a una hora, que la respeten. Si no, mejor que digan 'en el transcurso de la tarde'", se quejó Marlene.



    En la Magdalena Contreras el escenario era similar y aunque no hubo tanta gente como otros días, el trámite era lento.



    "Ocupé como cuatro horas y media para lograr tramitarla, la verdad fue una bronca, están trabajando con equipos obsoletos, lentos, pero Setravi exige que esté uno al corriente en todo y si no al corralón", dijo Alberto Manjarrez.



    Al cuestionar a funcionarios, sólo atinaron a culpabilizar al sistema de la lentitud.



    Para el reemplazo de placas, los automovilistas deberán también tener mucha paciencia, pues el trámite es igual de engorroso... aunque en otra fila.





    Los problemas



    En diferentes módulos de la Setravi se padece de lo mismo:



    · Fallas en el sistema que retrasa el proceso.



    · Funcionarios que no orientan correctamente al automovilista.



    · Largas filas que pueden tardar más de cinco horas a un conductor para llegar a ventanilla.




    · Falta de un sistema de información al usuario.



    · Falta de personal para revisión de documentos que evite esperas innecesarias.










    Así lo dijo



    "Es muy complicado el trámite, lo peor es que no hay avisos ni orientación hacia el usuario y los trabajadores ponen mala cara.



    Está muy difícil, hay una desorganización tremenda.



    Tuve que pasar más de cinco horas en espera, está muy mal esto, muy engorroso".




    Eduardo Ruiz,

    Conductor.



    [/QUOTE]








    [img]http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/caricaturas%203/Eltiempodesperdiciadoeslodemenos.jpg[/img


    el oink oink de m_ebrard
    http://tinyurl.com/3zmhj9r
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 03-09-11 at 12:39 PM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •