Page 13 of 26 FirstFirst ... 38910111213141516171823 ... LastLast
Results 301 to 325 of 631

Thread: Túnez-Egipto-Redes Sociales y el efecto dominó

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Dedicado a Dunkeleith que no termina de entenderlo (impagable !).

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ThvBJMzmSZI?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/ThvBJMzmSZI?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

No, si dicho está bien dicho, si no fuese porque es todo paja sin conexión con la realidad.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

No se pierdan el mensaje del tipo a los 56 segundos del video (es estupendo).

===

Decía hace unos mensajes atrás (creo que contestando a Spiderman) que este movimiento social en Egipto tiene DOS NIVELES:

1) El LOCAL que quizás no tenerminamos de entender del todo. No sabemos a ciencia cierta quienes son los verdaderamente "buenos", o los "malos" o las cosas pequeñas que se cuecen allí. Es tan dificil que lleguemos a entenderlo como difícil le resultará a cualquier chino entender las sutilezas de la politica mexicana o chilena o peruana.

2) Pero hay un nivel UNIVERSAL en estas cosas. Los movimientos sociales -de todo tipo-, más allá de su SIGNIFICADO LOCAL Y REAL, adquieren un significado UNIVERSAL.

Puede que hasta el significado universal pueda ser errado o diferente al "real", pero, es el que modela al mundo.

Cuando hablamos del "Mayo Francés" en realidad no tenemos mucha idea de lo LOCAL, pero si participamos de su significado "universal".

Egipto, hoy, es el equivalente a la caída del Muro de Berlín, o al Mayo Francés... puede que no cambien la realidad local pero MODELAN AL MUNDO.

===

Era mentira -Dunkeleith dixit- que la gente era gloriosa y heróica y magnífica y valiente y se llenó de sentimientos ?... puede... pero, eso en un momento dado pierde sentido y deja de tener importancia.

Cuando el mensaje UNIVERSAL sustituye al LOCAL ya no importa tanto este último.

- Cristo realmente existió ?... es muy posible que NO y, si existió es casi seguro que no tiene NADA QUE VER con el "cristo" que hoy es la piedra angular de cientos de religiones "cristianas".

Y podré reirme de un cristiano que realmente no sabe si su "cristo" realmente existió o no, pero, no podré nunca dejar de reconocer que 2000 años de historia (al menos la Occidental) están absolutamente signados por ese hecho.

===

Egipto hoy mueve corazones. Egipto hoy cambia vidas. De algún modo particular lo hará en su propia tierra, de otro modo en su región (los árabes viven esto de otro modo) y, sin duda, a TODOS NOSOTROS nos está cambiando.

===

Pero, dicho lo anterior quería señalar algo.

Ya son varios los hechos de valor histórico que hemos podido "seguir de cerca" gracias a la Television (Ej: caída del Muro de Berlín).

Pero, este creo que es el primer hecho de gran magnitud que podemos VIVIR E INTERACTUAR desde Internet !!

Somos nosotros mismos parte de esa historia !... me conozco de la plaza Tahir cada piedra y cada rincón !!, jamás he estado allí pero me ubico como si fuera mi barrio en cómo se va desde el Hotel Ramada hasta la plaza y de allí al puente 6 de Octubre, pasando por el frente o por detrás del Museo Nacional.

Y, en cada foro donde participamos, cada canal al que accedemos on line (grande Al Jazeera !!), cada dato que escarbamos de un tweet, cada mensaje suelto que nos llega, cada cinta que sube un anónimo participante a YOUTUBE desde su celular, los análisis sobre personajes de la política egipcia que, hasta no hace más de dos días no sabíamos ni que existían... todo eso nos permite "estar adentro" y vivirlo de un modo intenso y pasional como nunca antes fuera posible.

===

Y esto cambia al mundo de MUCHAS FORMAS.

- Los poderosos ya no están solos en su manipulación. Podrán seguir manipulando (sin duda) pero, las noticias no se limitan más a tres minutos recortados como ELLOS quieren en el noticiario de la noche y una editorial escrita como ELLOS QUIEREN en el diario de la mañana.

Para bien o para mal, para mi confusión o para mi saber ahora VEO POR MI MISMO lo que pasa. Podré equivocar mi interpretación, podré "comerme algún sapo" si me venden mercadería podrida... pero ahora tengo TODO al alcance de mi mano.

Quizás no se hayan dado cuenta -si no se decidieron a vivir esto minuto a minuto como me dispuse hacerlo yo- pero, las webs de los diarios y televisoras van de TRES A SEIS HORAS ATRASADAS respecto a foros !!

Mientras que la burocracia y la falta de datos y la propia idiotez les impide mantenerse al tanto y seguir los hechos minuto a minuto, en cientos de foros en Internet la gente ha estado intercambiando noticias de CIEN FUENTES DIFERENTES y AL INSTANTE !!

Este mundo es diferente al de ayer.

Este mundo -ahora si- no lo conocemos.

Este mundo, es un mundo donde, aún el más chiquitito, puede producir un video como el que acabo de poner en el mensaje anterior y CAMBIAR A MILES O MILLONES de conciencias.

Es un mundo diferente. No sé si es mejor o peor. Sé que no es igual.

Quizás esté en cada uno de nosotros conseguir que sea mejor.

Ya veremos...

El especulador financiero y filántropo George Soros se une a los antigubernamentales. "Normalmente no apoyo revoluciones. Esta, sin embargo, tienen buena pinta, y toda posibilidad de triunfar".
    Varios senadores estadounidenses están pidiendo suspender toda ayuda económica a Egipto -que en 2010 alcanzó los 1.500 millones de dólares- hasta que Mubarak dimita. "Si no se va, no habrá dinero americano. Es así de simple", declara el senador Patrick Leahy.
    Mubarak insiste que si dimite, "sólo habría caos". A la vez, asegura que nunca fue su intención de que su hijo, Gamal, le sucediera, y que sólo le importa el bienestar del país. Cara a Washington, asegura que Obama es un "buen hombre", pero que "no entiende la cultura egipcia, y lo que pasaría so yo dejara el cargo".
    Vaya.
    One-percenter.

Me pregunto Tannat si estarás en serio o si estarás toreándome.

Porque si estás en serio (cosa que empiezo a pensar que es así) la cosa es bastante grave.
    One-percenter.

Me gustaría saber en que participas tu del significado universal del Mayo francés.

Es solo una pregunta concreta, para ver si la respondes o si te vas por las ramas al reino de lo difuso.

...

Ah, ya entiendo, es que en el fondo me das la razón, para ti todo esto es una película revolucionaria, no te interesa nada los datos concretos, prácticos y reales (como el análisis de Rosa Luxemburgo) sino simplemente pasar un buen rato jugando a revolucionario de salón y emocionarte como quien se emocionó cuando España ganó la Copa del Mundo.

Si es así pues te dejo, que lo pases bien.
    One-percenter.

Nota muy inteligente en el blog de un periodista:

http://www.obamaworld.es/2011/02/03/...resiste-vence/

En la partida de ajedrez egipcia, quien resiste vence

Hoy han pasado tres cosas importantes en Egipto, hasta ahora (20h en España): sigue la batalla en Tahrir, ha hablado el nuevo vicepresidente Omar Suleiman y las autoridades intimidan a los periodistas extranjeros con detenciones o vapuleos. Esto es lo que ha cambiado respecto a ayer en los tres focos principales:

1. La plaza Tahrir aguanta: los ataques de los grupos pro Mubarak han sido hoy menos consistentes. Los manifestantes de la oposición estaban mejor preparados. Las barricadas estaban levantadas y había cuerpos de seguridad formados. Esto les ha permitido incluso avanzar sus posiciones. La mayoría de batallas han sido por recuperar el puente del 6 de octubre. Como se ve aquí, está a unos cuatrocientos de metros de la plaza Tahrir.

El éxito es notable, pero el ánimo ha decaído a la fuerza. Hay muchos más inconvenientes para seguir con la revuelta: las calles de Cairo son más peligrosas, el ejército no deja entrar y salir a todo el mundo, hay por tanto menos movilidad y entran menos alimentos y refuerzos. También podría haber infiltrados de la seguridad: desde ayer los dos grupos visten igual, de civiles. Mañana hay convocada una nueva manifestación. Si esta noche se sostiene esta calma tensa, será el día clave. Será más difícil concentrar a tanta gente como el martes, pero si lo consiguen, todo empezará de nuevo y con fuerza renacida. Habrá sido una proeza. Solo hablamos de Cairo, pero en Alejandría hoy ha habido también manifestaciones.

2. El gobierno sigue con su doble cara. Su objetivo es por un lado disminuir el número de manifestantes y por el otro reducir su apoyo social. Para restar manifestantes, usan la violencia, que esconden detrás de civiles subcontratados. Cuanto más difícil sea la situación en la ciudad, más deseada será la intervención de las autoridades contra los supuestos criminales. Cuanto peor, mejor.

Por el otro, el gobierno intenta hacer gestos para que el resto de egipcios vea su buena voluntad. Hoy han anunciado la detención de varios ex ministros y empresarios poco queridos. Las palabras del vicepresidente Suleiman eran para esa mayoría silenciosa. Ha recordado que habrá diálogo con la oposición -incluso, si quieren, con los Hermanos Musulmanes-, que las elecciones serán en septiembre, pero que la parálisis del Estado debe terminar ya. No solo juega el gobierno con estas promesas ligeras, también con el temor a ideas extranjeras y a conspiraciones isralíes. Todo suma. Los egipcios que quieren recuperar su vida cotidiana y que tienen miedo, no les parecerá tan mal. Es imposible saber a cuántos han convencido. El único baremo será la manifestación de mañana. Por eso el gobierno quiere ponerlo tan difícil. La gente asustadiza, que se quede en casa.

3. El ejército ya ha ganado. El régimen y el ejército son casi lo mismo. Hay militares en todos los cargos. Pero quiero separarlos aquí para demostrar cómo el ejército ha sacado mayor tajada que el régimen. Antes, la única amenaza civil era Gamal Mubarak, que ha desaparecido del futuro de Egipto. El ejército no solo controla aún los resortes del poder, sino que conserva su buena imagen entre casi toda la población. Su amiguedad es admirable. Por un lado detienen a periodistas extranjeros para, dicen, protegerles y por otro defienden el Hilton, pero en ese Hilton han confiscado el equipo a la BBC. ¿Han llegado tarde? ¿Han hecho la vista gorda?

El ejército juega a todas bandas. Es el gran triunfador de esta partida, por ahora. Si tuvieran que sacrificar a Mubarak porque se pusiera muy feo aún podrían hacerlo: el general Suleiman sería el presidente. Suleiman les defiende, como es obvio: “El ejército se desplegó para proteger a todos”. Ha dicho también que separó a los dos grupos ayer, lo que no es cierto; dejó hacer. Pero, ahora, si es necesario impondrá el toque de queda y cazará a los criminales. Si lo hiciera, perdería su hipotético prestigio. Si las protestas logran mantenerse días y días, la única duda es dónde se colocarán los militares en esa línea que hay entre dejar caer a Mubarak o reprimir las protestas al precio que sea.

Por ahora, todos juegan sus cartas. El régimen tiene muchas más a mano. Pero un mal gesto, puede hacerle perder todo. Quién resiste vence, pero hay comodines que es mejor no utilizar. Nunca hay que olvidar que entre todas estas opciones y una democracia estable, hay una eternidad.

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    Vaya.
    El especulador financiero y filántropo George Soros se une a los antigubernamentales. "Normalmente no apoyo revoluciones. Esta, sin embargo, tienen buena pinta, y toda posibilidad de triunfar".
    Huy, por favor....!!!... que Soros no meta el hocico allí....!!!...
    Corran a esa bestia peluda de una buena vez......!!!...

Detalle para no olvidar tomado de la prensa israelí:

Los críticos de Estados Unidos dicen que Washington confunde la mecánica de la democracia con la democracia misma.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió esta semana que "si se permite que las fuerzas extremistas exploten los procesos democráticos para llegar al poder y buscar objetivos antidemocráticos —como sucedió en Irán— el desenlace será perjudicial para la paz como para la democracia".

La anoto:

NO CONFUNDIR LA MECANICA DE LA DEMOCRACIA CON LA DEMOCRACIA MISMA !

Qué pena que esta viñeta está tan chiquita (pero igual alcanza a verse)

Es de un humorista argentino brillante -Quino, el autor de Mafalda que seguramente conocerán-

Es una viñeta VIEJISIMA pero, parece hecha ayer para esta circunstancia.

Genial Quino......

Dicen que a los heridos de la plaza Tharir los llevan a éste hospital :

Attached Images Attached Images  
    Last edited by PYRO; 03-02-11 at 05:01 PM.

Una foto que merece ser vista:

repe
    Last edited by Tannat; 03-02-11 at 05:15 PM.

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Thumbs up

Este tipo de fenómenos sociales que ocurren de vez en cuando, pero ocurren, son las que me hacen creer en el Ser Humano, en la factibilidad de la tolerancia y del poder que tiene la adversidad para crear hermandades normalmente imposibles:

Christians protecting Muslims while they pray during protests in Egypt.
    Name:  EgiptoMusulmanesyCristianos.jpg
Views: 379
Size:  72.5 KB
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Lady, yo nunca dije que la plaza no se fuese a llenar de manifestantes, porque cuando dije eso la plaza YA estaba llena de manifestantes.

Lo que hice fué negar:

1-que los manifestantes FUESEN A AVANZAR HACIA EL PALACIO DE GOBIERNO.

2-Que hubiese miles de manifestantes mas YENDO A LA PLAZA
    .Te recuerdo que por aquel entonces ya era de noche en El Cairo.

Todo esto se lo dije a Tannat porque se que Tannat estaba siguiendo el tema de cerca igual que lo estaba siguiendo yo y cuando esto se escribió era el día 1 de Febrero.

Los disturbios mas graves se produjeron el 29 de Enero. DOS DÍAS antes.

¿Entiendes hasta que punto es importante el tiempo en todo esto?

El día 1 de Febrero las protestas ya habían remitido muchísimo, pero aún tuvieron fuerzas para organizar una huelga general que paralizó los principales núcleos industriales del país y una manifestación que congregó a 200.000 o 300.000 personas en la Plaza de Tahir
    O sea:
    "Yo no comenté sarcásticamente lo ridículo que era afirmar que hubiera miles de personas en la plaza... yo nomás comenté sarcásticamente lo ridículo que era afirmar que hubiera miles de personas yendo hacia la plaza."

Otro comentario tuyo, del mismo día, y posterior a los mensajes sarcásticos de miles de personas "yendo" hacia la plaza:

Un millón, 10000, decenas de miles, dos millones, cien mil, elija usted su cifra, ya ahora mismo están organizando un puente aéreo sus compatriotas de El Cairo para alimentar a los reunidos en la plaza.

Bienvenidos al País de Nunca Jamás.
    Pero, claro, no estabas poniendo en duda la cantidad de personas (cientos de miles) reunidas en la plaza... sólo estabas comentando que se iba a necesitar un puente aéreo para alimentarlas, ¿verdad?

Luego dicen que la prensa manipula.

Habrá que ver cuantas de las fotos que circularon estos días por las redes sociales estaban photoshopeadas, cuantas eran fotos que pertenecían a otros disturbios pero que fueron coladas como pertenecientes a estes.
    Me preguntaba cuánto tardaría en salir el argumento de las fotos photoshopeadas...

Quote Originally Posted by Tannat View Post

Se podrían titular: "Lo que veía el mundo" y "Lo que veía Dunke".

Ni idea, ya me basta con ver el espectáculo preocupante que ha dado la prensa de este lado del mundo durante estos días.

Lo que pase en Egipto me preocupa bastante poco la verdad.
    ¿Y entonces por qué la insistencia?

Todo ha vuelto a su cauce normal y todavía ni siquiera sabemos quienes han sido los instigadores.
    Y vuelvo a preguntar:

¿Cuales son los incitadores de la revuelta?
    Y seguimos sin saber quienes son los instigadores de la revuelta.
    -------------------------------------------------------------------------

Ah, ya entiendo, es que en el fondo me das la razón, para ti todo esto es una película revolucionaria, no te interesa nada los datos concretos, prácticos y reales (como el análisis de Rosa Luxemburgo) sino simplemente pasar un buen rato jugando a revolucionario de salón y emocionarte como quien se emocionó cuando España ganó la Copa del Mundo.

Si es así pues te dejo, que lo pases bien.
    Sin palabras...
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

mubarak se aferra al poder:
    Según Amanpour, Mubarak le ha dicho durante la conversación -que se extendió unos 30 minutos- que estaba "harto de ser presidente" y que le gustaría dejar el puesto ya pero que no puede, por temor a que el país "se hunda en el caos".
    elpais

permance en egipto y el ejército tendrá la última palabra

en el entretanto, la revuelta no ha logrado nada

Recién llego y no tengo las novedades de últimar hora.

Supongo Koyuka que cuando dices "la revuelta no ha logrado nada" te has de referir al hecho de lograr la renuncia de Mubarak, verdad ?

Porque, esta revuelta, así termine hoy mismo, ha cambiado el mundo árabe para siempre y de un modo del que todavía no tenemos modo de evaluar.

Te diré la lista de cosas que yo noto han cambiado (y anoto aquellas que comparten amigos y conocidos, no solo las que pueda sentir o advertir yo):

- CNN demostró ser una mierda. Al Jazeera rules ! (increíble. En menos de una semana Al Jazzera conquistó al mundo)

- Ahora cuando un tipo me diga que es egipcio, en vez de mirarlo con cierta conmisceración me voy a parar y sacar el sombrero. The land of braves. Le han devuelto a su país el honor, respeto y gloria perdido hace centurias.

- Los tiranos del mundo verán un telefono celular o una notebook y llorarán aterrorizados. El poder está en la gente. Ahora tendrán que quedar en evidencia cortando las comunicaciones. Nunca más podrán actuar "bajo la sábana". Tienen todos los focos sobre ellos.

- Los diarios y televisoras ESTA VEZ quedaron atrás de la gente !!, creo que ya no se recuperarán más de este golpe. Los tomó de sorpresa y los mató. Para ver el clima usaré WeatherChannel.com y para enterarme lo que pasa en el mundo ciertos foros. Los diarios y televisoras llegaron MUY ATRAS. Están perimidos.

- Se acabó el sometimiento de los pobres... o mejor dicho, ahora no será tan sencillo basurear a la gente. Quien quiera ser político o lider social tendrá que pensar menos en robar y más en resolver los problemas de la gente (que, te aviso, cada día serán MAS y PEORES). Lo de Egipto sólo fue el "canario en la mina" de lo que nos espera a casi todos... incluyendo a los políticos que no se despabilen. Se acabo el verso.

Podría seguir enumerando cuestiones pero, algunas aún no las he madurado lo suficiente y otras no dejan de ser variaciones de las ya expuestas. Muchas cosas han cambiado.

Atrincherado Lagos's Avatar

bastante "imaginación"...

Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
    O sea:
    "Yo no comenté sarcásticamente lo ridículo que era afirmar que hubiera miles de personas en la plaza... yo nomás comenté sarcásticamente lo ridículo que era afirmar que hubiera miles de personas yendo hacia la plaza."

Otro comentario tuyo, del mismo día, y posterior a los mensajes sarcásticos de miles de personas "yendo" hacia la plaza:

Pero, claro, no estabas poniendo en duda la cantidad de personas (cientos de miles) reunidas en la plaza... sólo estabas comentando que se iba a necesitar un puente aéreo para alimentarlas, ¿verdad?

Me preguntaba cuánto tardaría en salir el argumento de las fotos photoshopeadas...

Se podrían titular: "Lo que veía el mundo" y "Lo que veía Dunke".

¿Y entonces por qué la insistencia?

-------------------------------------------------------------------------

Sin palabras...
    Contra el FANATISMO nada se puede.

El día 1 se congregaron entre 200.000 y 300.000 pesronas en la plaza de Tahir. Esto es algo que se comprueba haciendo un conteo aproximado según lo que se ve en las fotos.

Algunas informaciones que circulaban en la red hablaban de 2 millones. Al Jazeera hablaba de 1 millón. Una fuente muy fiable Al Jazeera (JA)

El día posterior en la plaza (día 2)había mucho menos menos de 100.000 personas, posiblemente no llegasen a 20.000, una cifra bastante grande, pero no gran cosa teniendo en cuenta que en El Cairo viven 24 millones de personas.

Pero esto a ti te da lo mismo, las fotos del día 1 sirven para el día 2 y también para el día 3 y también para hoy. El caso es SENTIRLO y que nada te impida ser feliz.

----

Y vuelvo a preguntar: ¿Quienes han sido los instigadores de la revuelta?
    One-percenter.

Quote Originally Posted by Tannat View Post

Observemos un ejemplo de manipulación.

"REAL DEMOCRATIC REVOLUTION"

¿Democrática?

¿De donde sacan que sea "democrática"?

¡¡¡De pronto una revuelta en un país islámico de importancia estratégica trascendental por obra y gracia de la prensa se convierte en una revuelta para defender los valores occidentales!!!

¡Ole, ole y ole!

Pero que nada impida que la fiesta de los revolucionarios de salón continúe.
    One-percenter.

Los Egipcios no estan pidiendo ni la luna ni las estrellas.

Solo piden elecciones con mas de UN candidato.

Asi de simple.

Y es lo que estan emepzando a pedir en Jordania, Yemen, Argelia, Siria, y otros lados.

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Los Egipcios no estan pidiendo ni la luna ni las estrellas.

Solo piden elecciones con mas de UN candidato.

Asi de simple.

Y es lo que estan emepzando a pedir en Jordania, Yemen, Argelia, Siria, y otros lados.
    Las revueltas han sido originadas por problemas reales, no por fantasías ideológicas.

En Egipto hay varios millones de personas que reciben racionamientos de comida del gobierno.

A casi nadie le importa la democracia en Egipto.
    One-percenter.

Vídeo del 2008, minuto 1:22, revuelta organizada por los sindicatos textiles:

http://il.youtube.com/watch?v=Nl_Vrb...eature=channel
    One-percenter.

Las dictaduras solo caen cuando fallan en la economia.

Ya no hay mas pan gratis en Egipto.

Por eso la gente quiere elecciones reales - No los usuales referendos para reelegir a un dictador ineficaz.

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Las dictaduras solo caen cuando fallan en la economia.

Ya no hay mas pan gratis en Egipto.

Por eso la gente quiere elecciones reales - No los usuales referendos para reelegir a un dictador ineficaz.
    Para decir eso primero tienes que saber quien está detrás de la revuelta.

Cuando empezaron a llegar las primeras fotos de la revuelta se veían manifestantes quemando banderas de EEUU e Israel, ahora ya no, ahora todo es "democracia para Egipto".

Las protestas sindicales llevan sucediéndose desde hace dos o tres años sin parar. Nada de eso sale en la prensa desde hace días, solo salen fotos y chorradas y llamadas a la ideología demoliberal occidental.

El día 25 de enero se inició una huelga de recogedores de basuras en El Cairo, ciudad que repito tiene 24 millones de habitantes. Las protestas que han llevado a la quema de la sede del partido se han desarrollado durante un período muy largo. ¿Que sacan en la prensa? Fotos y noticias sobre la Plaza de la Liberación. Fantasías sobre un mayo del 68 árabe de gente con móviles haciendo fotos de los disturbios y enviando tweets.

Yo no sé quien está organizando las protestas, pero al menos tengo bien claro que los sindicatos tienen un peso muy importante en las mismas. No es una reacción "espontánea del pueblo", sino unas acciones perfectamente programadas encuadradas dentro de un movimiento de masas.

Los movimientos de masas llevan a fascismo, a comunismo o a islamismo. Evidentemente yo no puedo afirmar hacia donde se volcarían las revueltas sin saber apenas que está ocurriendo ahí.

Siendo así es bastante natural que el gobierno de EEUU haya decidido tomar cartas en el asunto de forma clara:

Estados Unidos negocia con funcionarios egipcios el abandono inmediato de Mubarak
    One-percenter.

Tags for this Thread

Bookmarks