Results 1 to 3 of 3

Thread: Cuentos , hechos reales, deseos, historias vencedoras

Atrincherado Lagos's Avatar

Default Cuentos , hechos reales, deseos, historias vencedoras

historias tristes, triunfos, derrotas, récords, hechos impresionantes,todo personal, sin tapujos, in falsa modestia, con satisfacción, no para apantallar, solamente hechos verídicos.
    De los foristas.

(fín del título del tema)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Desde hace dias..(de acidez estomacal?),he querido poner este tema...

y en vista de la narración de embrión( que manera de relatar), lo recordé.

Hago una atenta invitación a cualquiera que lea y escriba, hechos

personales, experiencias de cualquier tipo, motivadoras, de su vida

personal.

~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Vaya Lagos...

Fíjate que en el tema de Sistemma "¿Han visto gente muerta ultimamente?", donde pide aportaciones de cosas increibles que te hayan pasado, estuve tentado a participar sobre una gran historia personal que con el paso de los años se ha convertido en un sinúmero de anecdotas que mis amistades y familiares están condenados a escuchar una y otra vez...

Pensando en que escribir en el tema de sistemma, me dí cuenta que realmente esa historia debería convertirse algún día en un libro... o algo así (¿parte de Mis Memorias?... si las cosas salen como deben salir, quizá con el paso de los años me convierta en alguien cuyas memorias tengan valor editorial... soñar no empobrece...)

La historia es esta: Cuando tenía 18 años conocí, en Real de Catorce SLP, a una austriaca que estudiava en USA... despues de pasar 10 días acampando en el desierto o durmiendo en hoteles del pueblo, ella regreso a USA...

Al año siguiente, a mis 19, me fuí a USA (Bowling Green State University. Ohio) a buscarla... Mi american pass me alcanzó hasta NY, así que de NY a Bowling Green me fuí a aventones...

En Bowling Green la historia con mi amiga Renata no funcionó por lo que, de nuevo a aventones, me fui a Chicago...

Llegué a Chicago con 20 Dlls, sin conocer a nadie y sin saber que hacer... y sin embargo viví ahí un año en una comuna hippie llamada Maxworks, en la histórica calle de Maxwell...

Durante ese año me pasaron cosas que me convencieron que alguien allá arriba me cuidaba... desde la forma en que encontré la comuna, hasta la forma en que regresé a México cruzando USA hasta California (mis padres me ayudaron a irme, pero hice del regreso una cuestión de honor... jamás me hubiera perdonado acudir al clásico telefonazo: "comprenme mi boleto de regreso...") pasando por los trabajos estupendos que conseguí: easy money y con tiempo para el reventón...

Entre las cientos de anecdotas que me gustan contar está esta: En una fiesta de alguna hermandad en Bowling Green, las niñas eran frías conmigo... hasta que encontré una que hablaba español (conocía Cuernavaca) y era de Chicago, por lo que al igual que yo no conocía mucha gente en la fiesta... y hablamos toda la noche... a Renata, que para entonces ya me había cortado, no le gusto mi nueva amistad y la plática no pasó a mayores: ella regresó a Chicago y yo todabía me quede algunas semanas en Ohio atrapado... Sin intercambio de telefonos, pues yo en ese momento aún no decidía irme hacia Chicago (el plan original era regresar a NY)... Pues resulta que a esa niña me la encontré en Chicago en un concierto de Pink floyd!!!... lo que pasó despues es una de las historias más bonitas de mi vida...

En fin, Lagos, espero que esta historia cumpla con tus expectativas...

Atrincherado Lagos's Avatar

Interesante Pedro,y sí, como dices, todos tenemos material para escribir un libro;aunque , naturalmente, los favorecidos con el don de expresarlo adecuadamente son pocos y somos muchísimos los que nos quedamos con las ganas.
    Y es mas bien, para que cada quien pueda mostrar algo , porque describir todas las experiencias y hechos de cada persona, es muy difícil,por no decir casi imposible, pues al recordarlos, surgen multitud de impresiones, que no se pueden trasladar a las palabras y poner a la vista el cúmulo de emociones y sensaciones que nos embarga al tratar de describirlas.

A travez del tiempo, me he dado cuenta, de que las personas que de algún modo se cruzan o forman parte de mi vida, tienen vidas extraordinarias escondidas.Pocas veces , puede uno de primera vista ,suponer todo lo que esconde la gente y las personalidades tan diversas, que se encuentran .

Me parece, que tengo la "facilidad' de que se abran y me cuenten ,cosas personales, que a pocos les han narrado...y esta vivencia me sirve, para forjar imagenes y sentimientos y emociones, con dichas personas.Se puede decir que participo, de parte de sus emociones.

Me da gusto, ver que consiguen logros, o que han vencido una gran dificultad,los recuerdo y les deseo mentalmente fuerza o suerte o lo que se necesite para que lo logren.

No importa que sea hombre o mujer, joven o viejo, niñ@ o adult@...de cualquier nacionalidad, en fín me involucro muy fácilmente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Pedro, como yo vivo en USA y estuve también en Chicago, y alguna vez, me llegaron a invitar a esas comunas,me imagino muy fácil, lo que estabas experimentando...

~~~~~~~~~~~~~~~~>

Bookmarks