Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 51 to 75 of 82

Thread: Un Domingo que parecía normal....

Voto porque sea la propuesta de Embrión, y que la descripción sea:

Lugar a donde llegan solo los mejores temas de La Trinchera.

Saludos.

Quemamuchoelsol.

Mejor...pónganle el nombre de la mejor arma de guerra de a pié que hay.

"Las AK47" o algo así.

A ver?

Wanderer Ritter's Avatar

Primero que nada mis más sinceras felicitaciones Embrión por tener los tamaños para aventarse esos paquetes que pocos son capaces de tirárselos.

Segundo, Igualmente te felicito por el manejo que tienes respecto a tu arma y la protección a tu familia ya que un mínimo descuido al respecto puede llegar a causar tragedias como la que has contado y alguna que me han contado mas cercana.

Respecto del uso de las armas la idea que tengo al respecto es que a los menores es que el tema de las armas en casa y la curiosidad que les tengan es algo que simplemente les debe quedar prohibido pero que con el tiempo y según vaya su desarrollo psicológico y de la conciencia que tengan de las armas pueden ir siendo enseñados en el uso de las mismas haciéndoles hincapié en su uso solo en situaciones de emergencia exclusivamente para defensa personal y protección familiar. Para lo anterior me baso en historias de tragedias al respecto y una que paso cuando un día afuera de la casa de un amigo su padre fue amagado por un tipo pues bueno el padre de mi amigo (expolicia) se logro safar entonces el asaltante se intento dar a la fuga y en eso salieron la madre de mi amigo y su hermano armados para detenerlo hasta que llego la policía y se lo llevaron.

Pero bueno al final y es solo una idea y por el momento pudiera parecer fácil decirlo pero tal vez el día que tenga hijos pueda pensar diferente.

Adicto a Foros Chafas Don Tony Clifton's Avatar

Esos son guevos embrion...

Thumbs up

Quote Originally Posted by Tannat
    Sugerencia:

Me parece muy buena idea crear un FORO DE TEMAS EXCEPCIONALES, pero, tendría que ser un Foro en el que los atrincherados NO PUEDEN CREAR TEMAS.
    Sería un Foro al que pasarían los temas SELECCIONADOS en función de su calidad, datos, interés o lo que fuera.
    Absolutamente de acuerdo!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

El mismo Beto

Felicidades Embrión, todavia no acierto si me refiero a tu valentia o a tu buena fortuna, pero por insisto FELICIADES.

Apenas acabo de leer este excelente tema, ya saben como siempre mucha chamba, ya sali de vaciones asi que espero participar mas seguido.

Hechos de este tipo no pueden calificarse sin recibir opinones encontradas, apuesto que asi te sentiste entre la conciencia de la responsabilidad y el deber de proteger a tu familia y a ti mismo, para quienes dudan del valor de las personas he aqui una prueba de lo contrario, si hay personas buenas capaces de defender a otra por esas cosas que se llaman principios, ahora a la luz de los hechos ya puedo reconocer tus ironias al despreciar a los mexicanos cuando acabas de defender a uno de ellos poniendo en riesgo tu propia vida.

Creo que solo es neceario y bastaria y sobraria que una sola persona bien intencionada llegue al puesto correspodiente para perfeccionar y mejorar nuestras leyes y las obligaciones de la policia, no entiendo este mexico de contrastes donde la policia se ensaña con ciudadano bien intencionado y tiene que pagar multas y carcel y el delincuente pareceria que tiene derechos.

De acuerdo a las propuestas un lugar especial para temas de este tipo, como bien señala Embrion, encabezar la lista sera su honor bien ganado y nuevamente felicidades.

Pero bueno no puedo dejar la parte critica.

Coincido con SPQR
    Te arriesgaste demasiado, con tu camioneta hubieras dado un madrazo al vehiculo de la fodonga o al propio delincuente.
    Otra opínión pos aqui en mi rancho son muy chismosos los polis o que se yo pero sin ser una anecdota relevante una noche al frnete de la casa (de uds) oimos palabrotas y gritos nos asomamos y era un pleito etilico familiar, mi esposa marco el numero de la poli y en 5 min habia dos patrullas llevandose al mas ebrio.

En fin hay mucha tela de dode cortar en este tema.

FELICIDADES Y QUE SE ABRA EL TEMA EN CUESTIÓN

Mi sincera admiracion y reconocimiento

Mi esposa está embarazada, y reflexionando sobre la situacion, he llegado a la conclusion de que yo no hubiera hecho lo mismo. Sin embargo, la situacion social es distinta.

Aqui en Cd. Victoria el indice de criminalidad es bajo, y los asaltos a transeuntes están entre los delitos menos cometidos. Es extremadamente improbable ver delitos a la luz del día o en horas donde aún circula una buena cantidad de personas, y hay MUCHOS policías dando constantes rondines en las calles mas transitadas en sendas camionetas a todas horas del día o la noche, cada una cargando al menos cinco o seis elementos fuertemente armados, por lo que tendría la opción de tomar una decisión menos drástica y segura para mi esposa y mi hijo.

Además, aquí la gente será lo que quieran, pero al ser norteña no se andan con cosas y frecuentemente lees en el periódico que las víctimas de los asaltos les dan una MADRINA ABSOLUTA a los asaltantes auxiliados por cualquier cantidad de personas que casualmente se encuentran cerca nadamás porque no se desaprovecha ninguna oportunidad de partir caras teniendo motivo justificable. En parte es por eso que la ciudad está fuertemente vigilada, para que la gente tenga la opción de los policías lo mas cercanameste posible y a veces también para procurar que a los asaltantes no les rompan mas de las costillas absolutamente necesarias.

Sobra decir que yo no soy violento, pero ciertamente creo que aquí somos minoría. Los problemas que mas frecuentemente se ven aquí tienen que ver precisamente con trifulcas personales, robos a cajeros o tiendas cuando están cerradas, borracheras, violencia intrafamiliar... asaltos a mano armada y demás son los menos.

Creo que las personas que crecen en ciudades mas grandes, mas complicadas y con menos opciones piensan de manera distinta, y yo solo puedo admirarlos.

Saludos.

Atrincherado Lagos's Avatar

Por supuesto, que tiene los "ingredientes", necesarios, para ser una obra literaria, que en este tiempo y caso, debe de crearse y desde ahorita, yo , personalmente en persona, lo nombro:Ciber-relatos

1.-Aparte de lo tradicional, que se mantiene, le añade los ingredientes actuales cibernéticos:foreo, fotos,publicación en el internet.

~~~~~~~~~~~~~~~~>
    El nombre del subforo

"Ciber-relatos de La Trinchera"...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Pues creo que simplemente pudiera llamarse "Lo mejor de La Trinchera", para que pudiera entrar todo tipo de temas allí (siempre y cuando fueran excelentes) y no sólo relatos.

Saludos.

Thumbs down Pues a mi me decepcionaste Embrion

Pues a mi me decepcionaste Embrion

Arriesgaste a tu familia por una fodonga.

Eres abogado, y en todos tus post eres superindividualista; extraño, realmente extraño, ya no eres abogado del diablo.

Y eso fue un vulgar ladron, pero un maldito mariguano no piensa en jalarle al gatillo, lo hace......
    Last edited by SPQR_old; 19-11-05 at 02:07 AM.

Felicito sinceramente a Embrion, prefiero no pronunciarme sobre eso de los premios y demàs florituras, y lamento que tengan que ser personas honradas como Embrion los que tengan que arriesgar su integridad para hacer una labor que deberìa ser policial.

Yo no soy partidaria del uso de armas por particulares, y creo que garantizar la seguridad de las personas es una ogligacion del Estado y concretamente de la policia. Pero si como parece evidente, la policìa en Mexico tiene mucho que mejorar, y la situaciòn fue la que fue, no hay mas vueltas que dar ... felicidades Embriòn, aunque con tus hijos delante... opino como tu mujer..

Pero el pròximo Embriòn puede morir en el intento, hay cosas que la sociedad mexicana debe intentar cambiar. No hay que abusar del heroismo de la buena gente como Embrion.

Yo si soy partidario del uso de armas, aunque yo no tenga, ya que el presupuesto de que nadie anda armado vuelve al crímen algo de lo mas fácil de planear.

Saludos.

Poner aqui el tema y "congelarlo" ha sido todo uno.

La normalidad es siempre lo mejor.

En cualquier caso, no es preferible una policia efectiva, que un uso indiscriminado de armas por parte de particulares. No creo que la sociedad sea mas segura por el uso de armas por particulares.

Tan solo es mas violenta.

...quince días después, en Monterrey...

--Ora sí chamacos, vámonos a ver "Chicken Little"...

--Eeeesteeee... no gracias papi, mejor esperamos a que salga en DVD... si quieres vete solito...

Talking m

Quote Originally Posted by Mazdak
    ...quince días después, en Monterrey...--Ora sí chamacos, vámonos a ver "Chicken Little"...--Eeeesteeee... no gracias papi, mejor esperamos a que salga en DVD... si quieres vete solito...
    manchado, manchado

A lo mejor Embrión es como el de la película A History of Violence (2005), que se estrenó este fin de semana...

Cuando puso embrión su post sobre este tema, me dejó reflexionando cuantas veces suceden cosas en las que podemos influir para ayudar a alguien en problemas y no lo hacemos porque pensamos que "otro le ayudará".

Y me hice el propósito de ser más sensible a los problemas de los demás.

Hoy debido a ello, pude ayudar a una persona que estaba sufriendo el ataque de un enjambre de abejas.

ERA UN EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO.

CASI DONDE TERMINA EL CAMELLÓN DE LA AVENIDA HAY UN ARBOL Y EN ESE TRONCO PLÁCIDAMENTE DESCANSABAN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE ABEJAS.
    EL SEÑOR ES DE PARQUES Y JARDINES Y HOY LES TOCABA PODAR EL PASTO Y TODO ESO.
    CUANDO LLEGÓ AL FINAL DEL CAMELLON DONDE ESTÁ EL ARBOL, ALBOROTÓ AL ENJAMBRE Y LO COMENZARON A PICOTEAR.
    LA COSA ES QUE MIENTRAS HUÍA CAMINANDO DE ESE LUGAR SE DETUVO EN EL CAMELLÓN FRENTE AL LOCAL DE NOSOTROS.
    Y TODO MUNDO LO VEÍA Y NADIE MOVIA UN DEDO PARA AYUDARLO, MIENTRAS EL SEÑOR YA NO SABÍA COMO CUBRIRSE LA CARA Y EL CUELLO.
    ENCONTRÓ EN EL CAMINO UNA BOLSA Y CON ESA MEDIO SE CUBRIÓ.
    PERO LAS PINCHES ABEJAS ESTABAN RE-ENCABRONADAS Y NO LO SOLTABAN.

MIENTRAS, SUS COMPAÑEROS VEÍAN DESDE EL QUICIO DE LA ESCALERA DE UNA TIENDITA NADAMÁS COMO EL CHINITO, SALÍ Y LES PREGUNTÉ PORQUÉ NO LO AYUDABAN Y ME DECIAN QUE NO PORQUE A ELLOS TAMBIÉN YA LOS HABÍAN PICADO LAS ABEJAS; Y QUE ESTABAN MUY BRAVAS.

LO QUE HICE FUÉ HABLARLE PARA QUE SE METIERA AL LOCAL (APROVECHANDO QUE TIENE CANCEL) MIENTRAS YO LE ESPANTABA LAS ABEJAS CON UNA BOLSA.
    SE NOS COLARON DOS, PERO LAS MATÉ A PERIODICAZOS.
    SIN EXAGERAR EL SEÑOR TENÍA MAS DE 20 AGUIJONES EN CUELLO , CARA , BRAZOS Y CABEZA. LLAMÉ A LA CRUZ ROJA Y LLEGARON COMO EN 10 MINUTOS.

YA LUEGO ME FUÉ A DECIR EL PARAMÉDICO DE LA AMBULANCIA QUE EL SEÑOR NO QUISO IR AL HOSPITAL, PORQUE IBA A ESPERAR A SU PATRÓN. QUE NO PODÍA HACER NADA Y QUE SE RETIRABA. ERA UN TIPO YA CURTIDO POR EL SOL Y EL TRABAJO DURO.

PERO BUENO, AL MENOS YA NO LO SIGUIERON PICANDO LAS ABEJAS.
    SEGURO QUE NO ERAN AFRICANIZADAS, PORQUE CON MUY POCOS PIQUETES HUBIERA SUFRIDO UN SHOCK.

OJALÁ QUE CUANDO VEAN ALGUIEN MÁS EN PROBLEMAS Y SU VIDA NO ESTÉ DE POR MEDIO, PUEDAN AYUDARLE.

¡SALUDOS!

P.D. EMBRIÓN: TU ACCIÓN ME MOTIVÓ A NO SER INDIFERENTE. ¡SALUDOS!
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Felicidades Jilo...

El que no vive para servir no sirve para vivir...

Un abrazo...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Thumbs up

Bien hecho!!

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Jlospe:

Felicidades y un abrazo desde Monterrey!!!

Embrión.

El pingüino caballero Antibush's Avatar

La verdad es que me sorprendió este Embrión, después de leer este post, jamás me lo hubiera imaginado ayudando a alguien y gratis JAJAJAJA.

No sé aún si felicitarte o retarte,porque la línea entre la imprudencia y la valentía es tenue. Tu arriesgaste tu vida,eso está claro, pero el por qué aún no me lo explico. Verás, en tu relato señalas que le estaban quitando cosas materiales a la mujer, -¿una cartera no cierto?- Entonces, encuentro que una vez que ella dejó de estar en peligro inminente(la pistola en su sien) debiste insistir en la ayuda policial, en vez de ir tras el delincuente. Fotografiar a los policías cobardes,publicar esas fotografías, hacer la denuncia ante quien correspondiera,etc.

Distinta situación es la que te enseñó tu Nona, porque en ese caso protegiste la integridad del tipo que estaba caído a costa de tu propia integridad física. En este otro caso, protegiste cosas más bien materiales que, por cierto, son todas recuperables. En Chile, el delincuente te habría disparado y habría salido sobreseído por inimputabilidad(si es menor de edad). Por suerte para ti, el ánimo del delincuente era sólo robar y no matar.

Con todo, concuerdo en que eres un buen ciudadano, para nada cobarde y me alegro que hayas salido bien e ileso.

Salu2 desde Chile.

La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen.

chucha cuerera Live's Avatar

y asi nacio The Cream of the Cream ... muy interesante
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

nihilista ecléctico n3p's Avatar

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    ¿En dónde está el límite?
    Primero que nada mi reconocimiento.

Muy interesante post, logras transmitir la angustia que viviste.

Me produce más preguntas que respuestas.

El límite esta obviamente en que no vale tu vida ayudar a una persona que no estaba en riesgo de perder la suya.

Pero eso creo que sólo lo puedes juzgar tú que estabas presente.

He sido encañonado muchas veces y uno sabe quién puede jalar el gatillo y quién no. Tu sentiste su duda. Eso te distancia de ser un simple suicida a alquién que pudo ser útil.

Si todos los mexicanos actuarán con ese valor el país cambiaría de un día a otro.

Me parecen muy tacaños los atrincherados para sólo nombrarlo como un post especial entre lo mejor.

Mereces ser candidato a un reconocimiento oficial, existen aunque no se si es federal o sólo local la "Medalla al Merito Ciudadano" y cualquiera que arriesga la vida merece que se le reconozca ese gesto.

NOS URGEN HEROES Y ROLL MODELS.

En cuanto a tu postura respecto a las armas difiero rádicalmente de ti.

ARMAS + CURIOSIDAD + IGNORANCIA = TRAGEDIA

Me explico.

Si analizas las cifras de accidentes/muertes por armas de fuego veras que muchas son accidentes de niños que por curiosidad jugaron con ellas.

JAMÁS SUBESTIMES LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS Y SU CURIOSIDAD.

Tu y yo fuimos niños y sabemos que los padres por más cuidados núnca lo saben todo.

Si eliges tener armas, educalos en la cultura del uso y manejo seguro de ellas, esa es la única forma de minimizar riesgos. Los hijos de militares usan armas desde muy niños y no ves que se mueran en accidentes, como si lo hacen civiles que pensaban que su arma estaba en una caja fuerte.

Los cuchillos son peligrosos, muchos se cortan un dedo, pero poca gente se muere comiendo cuando corta la carne porque son tan comunes que se educa a la gente a usarlos.

Piensalo.

Y un placer conocer gente como tú.

Quote Originally Posted by n3p View Post
    Me parecen muy tacaños los atrincherados para sólo nombrarlo como un post especial entre lo mejor.
    Este tema dio origen al subforo especial "The Cream of the Cream". Ese es el reconocimiento al heroismo de un hombre de familia que pasaba por ahí y que tuvo las agallas para cambiar la situación.

Bookmarks