Results 1 to 13 of 13

Thread: EN NUMEROS, ¿QUIEN HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE DE MEXICO?

Default EN NUMEROS, ¿QUIEN HA SIDO EL PEOR PRESIDENTE DE MEXICO?

¿López portillo,
    Luis Echeverría,
    Miguel de la Madrid,
    Carlos Salinas o
    Ernesto Zedillo?

Cualquiera de ellos es candidato por haber cometido errores graves durante su gobierno que han provocado que nuestro país haya detenido su crecimiento o haya retrocedido...

Por ejemplo, JLP recibió el gobierno con una deuda externa de 19 600 millones de dólares y la dejo con una de 59 000 mdd.
    LEA no canto mal las rancheras en ese rubro, pues de 4 200 la aumento a los 19 600 que le heredo a JLP.
    CSG por el contrario, realizo el acto mágico de convertir una deuda externa de 234 billones de pesos, en otra de 256 000 millones de pesos.
    MMH entre sus detalles, se encuentra el haber recibido un tipo de cambio de 57 pesos por dolar y lo entrego a 2289 “pesitos” por dólar.
    EZP contribuyo con su granito de arena, recibiendo a 3.40 nuevos pesos por dólar y dejándolo a 9.50.

...elijan a su favorito

Da risa la publicidad del PRI donde sale una pobre chava diciendo

EL PAIS ESTÁ ESTANCADO..

Creen los priistas babosos que nos pueden seguir tomando el pelo?

Un país que paga las deuda que dejaron los gobiernos por cuenta de tres generaciones venideras completas, puede avanzar?

Que quieren que el país se MOVILICE DINAMICAMENTE RAPIDO hacia un pozo más profundo? Es ESO no estar estancado?

Creen los priistas babosos que nos pueden seguir tomando el pelo?
    Parece que se te olvida que el PRI ganó aqui en Nuevo León las últimas elecciones... el PRI sigue vivo, sigue tomando el pelo y siendo lo que siempre ha sido, ¿porque?, ¡porque funciona!

Saludos.

Senior Member Rafael Norma's Avatar

Thumbs down Los peores han sido el Echebellaco y el Lopezco Porpillo

Uno con su populismo atroz, y el otro administrando la abundancia petrolera, y defendiendo al peso como perro, nos llevaron a la debacle: el peso se devaluó nada màs 800 veces, de $12.50/dólar @ $10,000 pesotes del Águila/dólar, pero como los Mexicanos no tenemos ni siquiera la inteligencia de los pendejos, que es la memoria, pues es probable que regresen al poder toda la bola de PRIRRATAS, si no es con Madrazo si con el Pejendejo

No me gustaría que fuesen justos conmigo; podría prescindir de todo, salvo del tónico de la injusticia.

Emilio MIguel Ciorán.
    Last edited by Rafael Norma; 11-11-05 at 07:56 AM.

Le pido una disculpa a mi AMIGO Marcos Barraza por que voy a copiar aqui su escrito.

Fox, Chávez y el rabanismo

Escuchar el discurso de Chávez, invariablemente me retrotrae imágenes y sentimientos de los años en cuando cursaba la preparatoria.

De la misma forma que en aquel tiempo, algo me sonaba a falso y hueco en esos discursos, veía a mis compañeros inflamarse en ideología que no sentían, ni vivían.

Un maestro les llamó rabanitos, por el hecho de ser rojos por fuera y blancos por dentro, a mí me sorprendía ver compañeros que de niños habían sido mediocres, apagados sentirse los Mesías esperados y vernos con desprecio a quienes no entrábamos en su orbita.

Al entrar a al UNAM en el 71, me encuentro con que todos eran héroes del 68, aunque la mayoría no vivía en esa época en el DF, el destino les había traído ese día a México y habían visto los soldados disparar desde las azoteas de los edificios de Tlatelolco y habían salvado su vida tirándose al suelo al tiempo que les caía victima de las balas una mujer embarazada, no se cuantas mujeres embarazadas hubo en esa manifestación que cayeron víctima de las balas pero hubo las suficientes para que le cayeran una a cada uno de mis amigos de esa época.

Las 8 columnas de los diarios durante el sexenio Echeverrista se cubrieron de discursos incendiarios, el Mesías había llegado, un poco pasado de peso y pelón pero el Mesías que habría de redimir a los Mexicanos finalmente.

Los malvados explotadores caían y las empresas eran recuperadas por el pueblo vía el estado todopoderoso, los peluqueros, boleros y taxistas invadían las haciendas productivas poniendo en su lugar a esos capitalistas que se habían apropiado de ellas.

La tierra es para el que la trabaja, decían, yo un poco ignorante me imaginaba que le donarían las tierras a los tractores, porque si los rancheros que por generaciones habían transformado esas tierras no eran los que la trabajaban, entonces estos señores se estaban refiriendo a los tractores.

Bajo este cachorro de Stalin, Luisito, como le decía Díaz Ordaz, los ranchos antes productivos regresaron a ser los páramos que algún día fueron, las empresas dejaron de producir ante el saqueo de sus nuevos dueños que mostraron una voracidad y torpeza sin límites.

El fin de fiesta en 1976, mostraría datos duros que ningún discurso expuso, la deuda externa se había cuadruplicado, los ahorros y pensiones perdían de golpe mas del 60% de su valor, el dólar pasaba de 12.50 a 24.00 pesos, el desempleo y el desaliento cubría el territorio nacional.

Con ese gen de esclavitud del genoma de los idiotas que en alguna época de nuestra historia se agregó al DNA de los mexicas, no aprendimos la lección y de nuevo recibimos al nuevo Mesías, solo que mejorado tomaba el poder otro rabanito solo que la austeridad personal del anterior la cambio por el derroche y la poca inteligencia que tenia LEA no se la pudo traspasar al nuevo rabanito que aparte de rábano resultó un trágico payaso.

Después de 6 años de tropelías y saqueo de Lopitos II y su banda daría su última opereta trágica ante las cámaras con un cinismo que no tiene parangón en la historia.
    A los desposeídos y marginados si algo pudiera pedirles sería perdón por no haber atinado a sacarlos de su pobreza y marginación.

Lopitos II dejaría el país en la ruina y cuadriplicaba la deuda externa, los ahorros y las pensiones se esfumaban el peso brincaba a 70 por Dólar.

Pero que bonito hablaban de solo recordarlos me emociono, Chávez es solo un principiante delante de ellos no tiene estilo el naquito venezolano, estos dos especimenes que tuvimos si que eran poetas y redentores, el mismo profeta Elías temblaba de envidia.

Desgraciaron el país pero que discursos que valentía le mentaban la madre al presidente de USA en público aunque en privado se le hincaran pero es cuestión de escenografia nada mas.

A los editorialistas y diputados ya se les olvidó esto o quizás sean muy jóvenes y no lo vivieron y eso de leer historia no se les da y ahora ven en Chávez el modelo a seguir y la ascensión al trono de Lopitos III ya solo es cuestión de trámite.

Cuando Fox se negó a seguir pagando el chayote a los medios, muchos le dijeron que su suerte estaba echada, traería un alacrán en el hombro todo el tiempo y nosotros los mexicas poco dados a la reflexión y al estudio objetivo nos tragamos sin masticar todo lo que estos mal nacidos nos recetan.

En Argentina se repite la historia de Monterrey, la izquierda retrógrada hace su show mediático y traicionero a favor de esos líderes asesinos que tienen a su pueblo sumido en la esclavitud de un sistema que ya demostró en la historia su fracaso y su maldad.

En Monterrey fue el vejete maldito de Castro y ahora su cachorro hace sus pininos en Argentina y los diputados traidores en compañía de los mercenarios de la pluma repiten su posición.

Pero Usted me preguntará
    ¿Qué ganó México ante este deterioro de la imagen de nuestro país en el extranjero?

En primer lugar no se deterioró la imagen de México, porque siempre nadamos de muertito sin tomar compromisos abiertamente ni defender nuestros intereses, solo hacíamos el esfuerzo por no quedar mal con nadie, esa era nuestra cobarde posición, hoy es cuando podemos decir que tenemos una posición en el concierto de naciones del mundo y no somos los mexicanitos insignificantes.

En Monterrey Fox sacó la firma del convenio llamado Sociedad para la prosperidad
    Y usted me preguntará
    ¿Y eso que diablos es?
    Evidentemente la prensa servil al sistema no lo difundió y el gabinetazo tampoco, no fuera ser que la izquierda les hablara fuerte y se les cayeran las pantimedias.

Los acuerdos firmados le trajeron grandes beneficios al país y le pagamos con lodo y estiércol a nuestro presidente.
    ¿Pero a ver cuales son los beneficios?
    ¿De que hablas Barraza?
    En ellos se acordó reducir hasta eliminar los costos de las remesas, que por si no lo sabía usted le costaban a nuestros ilegales hasta el 30% mandarles su dinerito a su familia.
    Esto trajo un incremento importante en la cantidad de dinero recibido por el solo hecho de esta reducción y los rabanitos atacarían a Fox de que la falta de empleo había incrementado en un 30% la emigración, como si fuera muy fácil mandar en una años millones de mexicas al otro lado de la frontera.
    Se acordó también una transferencia de tecnología y crédito para la pequeña empresa, los demás acuerdos se los dejo de tarea, busque el documento original y léalo por favor con el 10% de entusiasmo que tuvo para atender las burradas del tomandante Cadstro.

En Argentina Fox incluyó en el documento el que Estados Unidos retirará los subsidios al campo.
    ¿Y eso que importa? Dirán algunos, como quedamos después de hacer enojar a Maradona

De lograrse la eliminación de los subsidios la agricultura mexicana se volvería rentable, nada mas eso hijos de Stalin.

Otro punto importante de la propuesta es otorgar al trabajador emigrante los mismos derechos sin importar su status.

A que Fox tan tonto, para que anda defendiendo a nuestros paisanos en el extranjero, total ellos ya se fueron, Fox debía de ser como los Presidente Prisita que eran Solejos solemnes y ..... pero no.
    Se le ocurre pelear con los rabanitos por lograr ventajas para México, como extraño a los priistas no nos hacían pasar estos calores y nosotros para que investigar los documentos originales si tenemos a los pericos de peluche que por unas monedas repiten lo que les dicen.
    Por eso me agrada lo que dice el filósofo de Guémez

Andamos como andamos porque somos como somos

Marcos Barraza Urquidi

About to be temporary terminated Spiderman's Avatar

Arrow El mejor, CSG; enseguida EZP

Quote Originally Posted by becmang
    ¿López portillo,
    Luis Echeverría,
    Miguel de la Madrid,
    Carlos Salinas o
    Ernesto Zedillo?
    Para mi, en este orden:

1. CSG
    2. EZP

y muy, pero muy, pero muy abajo:

3. MMH
    4. LEA
    5. JLP
    Last edited by Spiderman; 11-11-05 at 06:28 PM.

Senior Member Morgana's Avatar

Si tiene que haber un ganador daria un empate a Lopez por Pillo y a Echeverrría, seguidos por el grisesito Miguel de la Madrid y Carlos salinas
    Largos días y placenteras noches

pos yo diría que los más nefastos son jolopo, echeverría y el chupacabras: esos tres se la pasaron dándole vuelo a la hilacha, mientras saqueaban el país

¿Y CUAL ES LA CAUSA DE TAN DESATROZOS RESULTADOS?

---La ineptitud y en consecuencia, las malas decisiones ó...
    ---El entorno económico mundial y el sistema financiero internacional?

Quote Originally Posted by becmang

Después de analizar con seriedad y profesionalismo cada sexenio, yo llegué a la conclusión de que la pendejez está detrás de este desastre. Si tienes a un pendejo con aires de grandeza (LEA) y más keynesiano que Keynes con un congreso sin oposición, pos tienes las consecuencias inflacionarias, devaluatorias. Luego tienes a un pendejo con aires de grandeza (JOLOPO) y más corrupto que el cachorro Alemán, manejando carretadas de dinero de un petróleo carísimo y teniendo acceso a créditos infinitos de la banca internacional y pos ahí tienes las consecuencias inflacionarias y devaluatorias.

Miguel de la Madrid es uno de los pocos que pueden salir a la calle sin que le mienten la madre, básicamente porque nadie se acuerda que fue presidente. Salinas acumuló la porquería durante 6 años y ésta finalmente explota a fines del 94 ya con Zedillo como presidente. Esa crisis se la atribuyo más a Salinas, pero Zedillo no se fue sin mácula: el rescate bancario estuvo pésimamente gestionado y pudo haber salido mucho más barato -ya pintaba en esos menesteres el Zedillo: a inicios de los 80's hizo otro rescate llamado Ficorca a algunos industriales amigos del presidente-.

Las causas de esto son internas. Cuando el ambiente internacional fue favorable -época de Jolopo y sexenios de Salinas y Zedillo- el desarrollo fue mínimo. Cuando el ambiente fue desfavorable, el desarrollo fue nulo.

Este sexenio será el del estancamiento, por la falta de reformas. La diferencia con respecto a los anteriores -si ignoramos los últimos 3 años del zedillismo- es que ahora el presidente no tiene la cámara a su favor, así que en retrospectiva el historiador de cibercafé que revise este sexenio concluirá que la culpa del estancamiento estuvo repartida. Saludos.
    Ni los veo ni los oigo.

Pues a mi me parece que fueron las dos cosas...

LEA por ejemplo, interpreto que la crisis social que culmino con el movimiento del 68, lo podía resolver creando empleos a diestra y siniestra, obteniendo créditos para crear un aparato burocrático obeso; pero no tuvo una visión muy clara de lo que estaba sucediendo en el exterior, donde EU estaba llenando de dólares al mundo, creando presiones monetarias, las cuales obligaron al presidente Nixon a dar por terminados los acuerdos de Bretton Woods, con dos medidas: Una, declarando la suspensión de la convertibilidad del dólar en oro y dos, imponiendo un impuesto de 10% sobre las importaciones. Esto dio por terminado también la paridad fija de las monedas respecto al dólar, sustituyéndola por un régimen de flotación entre las principales monedas. Para pintar mas de negro el panorama, la reserva federal subió sus tasas de interés afectando el pago del servicio de la deuda. Todo esto lo llevo a que en 1976 Echeverria dejara flotar el peso, cayendo en poco tiempo de 12.50 a 26 pesos por dólar y a una deuda de 4 000 mdd a una de 19 000 mdd +-.

JLP
    Hasta el gobierno de LEA, México solo producía petróleo para consumo interno, pero por el aumento del precio de 3.50 a 13 dólares el barril, López Portillo apostó por el petróleo como medio para impulsar el desarrollo del país, pues desde que tomo las riendas del gobierno, mantuvo un ritmo de crecimiento constante de la deuda, la cual aumento aun mas con el aumento de los intereses por el pago del servicio de la deuda. Mientras el precio del petróleo siguiera aumentando, todo marchaba bien, pero JLP no contaba con que a los nuevos precios, el mercado se inundaría de petróleo y por consiguiente bajarían los precios, como sucedió y México se quedo embarcado con una deuda que llego al final del sexenio a 90 000 mdd entre deuda federal y de PEMEX.

MMH, aunque mantuvo la deuda externa casi en su mismo nivel, durante su gobierno se mantuvo una inflación galopante, que llego a niveles nunca vistos, pues acumulo en su sexenio una inflación de 3710% y una devaluación acumulada de 1421%, pagándose además entre 1981 y 1986 unos 85 000 mdd entre deuda e intereses, producto de las altas tasas de interés y la caída de los precios del petróleo a 11 dólares el barril. En este sexenio no se controlo nada ni se tuvo conciencia real de lo que estaba pasando.

CSG, encuentra una economía (su especialidad) nacional en el descrédito mundial y se dedica a reestructurar la moneda, la deuda y su imagen política. Inicia un plan de liquidación de empresas publicas para conseguir liquidez y nuevos créditos del exterior, adelgazando el Estado y aumentando la deuda externa de 95 a 135 000 mdd entre la federación y PEMEX, y deteniendo las presiones devaluatorias durante su gobierno, heredándoselas al próximo presidente.

EZP aumenta en unos 20 000 mdd la deuda entre el gobierno federal y PEMEX, dejándola en unos 154 000 mdd, una inflación acumulada de 226% y una devolución de 205%. Entre lo bueno de Ernesto Zedillo esta el haber dejado unas reservas de 33 000 mdd, de unaos 6 000 que le dejo Salinas.

Se puede pensar que endeudar al país para financiar el desarrollo puede dar resultados, pero depender de variables como los precios del petróleo y las tasas de interés fue una gran insensatez que ahora estamos y seguiremos pagando...

Se puede pensar que endeudar al país para financiar el desarrollo puede dar resultados, pero depender de variables como los precios del petróleo y las tasas de interés fue una gran insensatez que ahora estamos y seguiremos pagando...
    Aquí discrepo contigo. Yo no estoy de acuerdo en el endeudamiento público por dos razones:

(1) Ética. Supongamos que llega lopitos y se toma en serio eso del tren bala, para lo cuál se endeuda. ¿Por qué carajos voy a pagar ésa obra inútil, si nunca me van a consultar al respecto? Si es tan necesaria, ¿por qué no la hace un empresario?... lo que me lleva al punto dos;

(2) El problema del cálculo económico. El gobierno no se somete al único rasero válido en materia económica: el mercado. Por eso es que vemos tanto elefante blanco, porque al no tener los incentivos de un inversionista privado -básicamente, el riesgo de quebrar- no se toman decisiones razonables. Así tenemos pendejada y media como la carretera del amor que mandó hacer cierto senador, o el seguro que quiso contratar el gobernador ignorante de NL que incluía cobertura ante peligrosos eventos naturales como tsunamis, tornados y terremotos que, según nuestro procer, muy seguramente ocurrirán en ese estado vecino en próximas fechas.

Así que por lo que a mí respecta, que se endeuden las personas, no los gobiernos. Estos últimos pueden ir a chiflar a su mauser. He dicho.

Saludos.
    Ni los veo ni los oigo.

No hay ninguna discrepancia, yo tampoco estoy de acuerdo en que el gobierno busque la salida fácil del endeudamiento y se lo dejen y lo sufran los mas desfavorecidos, sino que trabajen y busquen otras alternativas antes de endeudar al país; quizás no me exprese bien para dar a entender lo contrario; sobre todo porque es claro que esa ha sido la causa principal (no la única) de nuestros problemas económicos...

Imaginemos lo contrario, que LEA no hubiera fomentado la tendencia endeudatoria; quizás la devaluación del 76 no se hubiera podido evitar, porque las presiones devaluatorias eran mas externas que internas, pero a partir de ahí, los efectos se fueron encadenando, creando una situación fuera de control con efecto en todas las demás variables de la economía; inflación, devaluación, desempleo, bajos salarios, improductividad, etc....

Bookmarks