Page 4 of 4 FirstFirst 1234
Results 76 to 88 of 88

Thread: Editorial del Diario de Juárez

CODOMONTANO Craneo's Avatar

Cool

Quote Originally Posted by El Ausente View Post
    Mi estimado, que no tiene argumentos ya goes without saying. Pero ahora ya hasta está fuera del tema. Si el thread viene marchando más o menos bien y estamos chupando tranquilos ¿qué afán de torpedearlo con sus jaladas de siempre?

Aporte algo que venga al caso y si no deje que los demas participemos sin sus interrupciones.

Saludos
    ¿Pos que no esta uste exigiendo explicaciones???, y ahi va otra vez con su berrinchote, relax, destapese otra a su salu...
    http://galeon.com/rincontapi/Craneo.jpg

EN ESTE FORO SOY EL UNICO QUE NO NECESITA TRABAJAR; EN EL YUNQUE ME HE VUELTO MULTIMILLONARIO!!!

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

jajajajajajajajajajajajaja

De perdido le mandan los CD"s con los grandes exitos didacticos del peje "todo es un coplo" "callate chachalaca", "como fabricar peleles, la historia de juanito" o mi preferido "el 2006 fue un fraude"

Quote Originally Posted by sasahe View Post

De perdido le mandan los CD"s con los grandes exitos didacticos del peje "todo es un coplo" "callate chachalaca", "como fabricar peleles, la historia de juanito" o mi preferido "el 2006 fue un fraude"
    Ya los tengo todos... nomás me falta el éxito nacional ¡Al Diablo con las Instituciones! que he oído a más de uno aquí cantar.

Saludos

CODOMONTANO Craneo's Avatar

Talking

Y no te olvides del mero güeno de los videos sagrados; ¿Y QUIEN ES EL PEJEN...que diga, EL SIÑOR LOPEZ???, y para rematar el exito taquillero del siglo; "me robaron al prejidenjia, la del pedorre y la de pejelandia" (o algo asi) una produccion majestuosa del mamandoki, del arriolita y del vitor hernaquez, se hicieron rico, rico con esa megaproduccion, el ausencias hasta lloro de la emocion...
    http://galeon.com/rincontapi/Craneo.jpg

EN ESTE FORO SOY EL UNICO QUE NO NECESITA TRABAJAR; EN EL YUNQUE ME HE VUELTO MULTIMILLONARIO!!!

Quote Originally Posted by Pichicuata View Post
    Les voy a platicar algo muy personal, que a final de cuentas, es un foro y nadie me conoce:

A mediados de la decada pasada, mi papa fundo aqui en el pueblo un periodico. Armaron una vaquita y consiguieron maquinaria y un lugar donde establecerla. Era un equipo pequeño al que a principios de esta decada nos unimos mi hermano y yo, ya superada la mayoria de edad.
    El periodico circulo bien, y tuvo buena aceptacion por su condicion critica hacia el gobierno municipal, y nos iba a toda madre.. hicimos una buena lana con ese periodico. Yo solo me encargaba de labores pequeñas, notas deportivas y ayudaba en la maquinaria, todavia estaba en la universidad y con lo que me pagabn me la pasaba a toda madre con mis amigos, aunque las cosas que empezamos a vivir despues, ya en los primeros años de esta decada si fueron bastante complicadas. Obviamente quienes no veian con buenos ojos al periodico eran las persona de poder en este pueblo que inmediatamente empezaron con demandas y luego con amenazas hacia mi papa. Despues empece a notar que habia una camioneta con gente cerca de mi casa..siempre viendo hacia nosotros. Despues un maestro de la escuela me dijo que ya eran varias veces que iba gente a preguntar por mis calificaciones y las de mi hermano. Varias veces me toco descolgar el telefono y escuchar amenazas hacia mi papa. "¡...que si no se calla el hocico va a amanecer al fondo de la presa de la amistad!".."dile a tu papa que le baje de huevos..que se acuerde que no vive solo!".
    Al final, el periodico lo tuvimos que cerrar a inicios de este sexenio.. las administraciones municipales se encargaron durante varios años de tronarlo amenazando a los empresarios que rentaban publicidad..nos quedamos sin ingresos y las cosas se vinieron abajo.
    Yo no sabia en ese entonces en que se desenvolvia mi jefe, de todo me vine enterando hace poco que ya me dijo que habia pasado.
    Dice que cuando tenia poco de haber iniciado el año 2001, a la casa llego un par de camionetas cargadas de pelados. Traian a varios reporteros de los diferentes diarios de aqui..todos asustados. Les dijeron que querian ser sus amigos, y que solo querian trabajar aqui, sin que nadie los molestara y que si no se metian con ellos, ellos no se meterian con nadie... la vieja consigna del plata o plomo.
    Me platico un chingamadral de cosas que le toco vivir en ese mundo en el que no habia de otra mas que recibir dinero y ayudar incluso usando la profesion de por medio.. o pagar con lo que mas quieres. fue una de las pirnicpales razones por las que el periodico lo tuvo que cerrar..la situacion se estaba volviendo muy insostenible y fue muy a tiempo, pues a varios de quienes estuvieron en esa primera junta ya les toco piso...
    El mundo del periodismo es bien complicado.. si no tienes la presion de un grupo, la tienes de otro..pero a final nadie te va a defender... no en ciudades pequeñas donde manda solo quien tiene dinero y poder politico.. y las cosas de la federacion se las pasan por al arco del triunfo.
    Te creo absolutamente. En el poco tiempo que tuve mi blog me llegue a enterar de tanta mierda que acabe asqueado. La polaca, el narco, la trata de personas y el periodismo, cuando se mezclan, son un asco.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Quote Originally Posted by sasahe View Post

Claro!!!

La aportación incluye los éxitos que mencionas, además de la cumbia: "Me sacaron del Palacio" (No el de Hierro) , la rola esa que todos sabemos que se titula "Sigo siendo el Rey", y para los peques que se inician en el movimiento: "El Mesias de chocolate con nariz de cacahuate"

Además, de bonus se envía la trilogía de "El Señor de las Ligas" interpretada por René Bejarano, Carlos Ahumada y Carlos Imaz; en la que desde luego se incluye una lucha en lodo entre Dolores Padierna y Rosario Robles.

La suscripción puede ser con tarjeta de crédito clonada; no hay fijón!!!

Embrión.

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

A mi se me hace que los del diario de juarez tambien reciben sus CD"s

Por cierto, en este videito de carlos loret de mola, el cual no es de mi agrado, le pregunta al peje cuantro gana como presidente lejitimo. (al final)

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CKUw_5Nkm9M?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/CKUw_5Nkm9M?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

Atrincherado

Sobre las formas de cooptación a los medios, permítanme decirles que la segunda mencionada (la compra de publicidad, acuerdos institucionales, etc.) no es tan nueva como se cree. Claro, es la más usada en los últimos tiempos. Y tiene algo de lógica. En vez de tratar uno a uno con los periodistas para chayotearlos, la autoridad entabla acuerdos (pautas de publicidad se les dice por acá) con el director o propietario, qjuien termina controlando a reporteros y columnistas. Por supuesto, hay otros arreglos como que el propietario de medios que tenga empresas comerciales o constructoras, como por arte de magia, empiece a ganar licitaciones de obras.
    Visto así, el comentario sobre la poca autoridad moral de los dueños del Diario de Juárez no lo pondría en duda ni tantito.
    Saludos.

Quote Originally Posted by Jorge1968 View Post
    Sobre las formas de cooptación a los medios, permítanme decirles que la segunda mencionada (la compra de publicidad, acuerdos institucionales, etc.) no es tan nueva como se cree. Claro, es la más usada en los últimos tiempos. Y tiene algo de lógica. En vez de tratar uno a uno con los periodistas para chayotearlos, la autoridad entabla acuerdos (pautas de publicidad se les dice por acá) con el director o propietario, qjuien termina controlando a reporteros y columnistas. Por supuesto, hay otros arreglos como que el propietario de medios que tenga empresas comerciales o constructoras, como por arte de magia, empiece a ganar licitaciones de obras.
    Visto así, el comentario sobre la poca autoridad moral de los dueños del Diario de Juárez no lo pondría en duda ni tantito.
    Saludos.
    Así es en efecto... ésta táctica de coercionar a los diarios a base de la compra (o no) de publicidad tiene cuando menos desde los tiempos de López Portillo quien famosamente dijo "No voy a pagar para que me peguen" refiriéndose a su rechazo a comprar publicidad de los diarios que lo atacaban. No sé de donde salen que es "nueva".

Saludos.
    Bueno, pero el chayo via publicidad está difundido en toda la república y se antoja imposible que exista un periódico que no le entre de una forma u otra. Siendo este el caso, no habría que señalar al Diario de Juárez con mayor o menor autoridad moral que cualquier otro medio. Es sólo después de leer el copy & paste que nos trajo a cuento anti-narc que uno se dá cuenta de lo difícil que es ejercer la profesión de periodísta en México y hasta de lo peligroso que resulta en ciertas regiones del país. En tal sentido, no hay más que ver a los directores del Diario como auténticos valientes, al insistir en proporcionar un servicio, si bien acotado, aún a riesgo de sus vidas.

Saludos

Quote Originally Posted by Lumpen View Post
    Y lo del Diaro de Chihuahua, fue un exabrupto que tuvo el dueño, fue un grito. Mi hermano mayor tiene unos años trabajando en ese diario y me dice que todo parece indicar que el fotógrafo asesinado tenía problemas personales con sus victimarios. Es muy común que los reporteros lleguen al sitio de una ejecución antes que los policías precisamente porque tienen nexos. Cuando un grupo de asesinos lleva a cabo una muerte, les avisan para que lleguen antes que la policía llegue a cubrir los cuerpos y a "interferir" con la labor periodística.
    ¡Órale! Qué gran consuelo, el tipo tenía problemas personas con sus victimarios.

Chale, ¿como si eso cambiara las cosas o descalificara el reclamo del Diario de Juárez en cuanto al riesgo de ser reportero en esa ciudad?
    El "whataboutism", nuevo deporte en México...

Quote Originally Posted by aereo View Post
    ¡Órale! Qué gran consuelo, el tipo tenía problemas personas con sus victimarios.

Chale, ¿como si eso cambiara las cosas o descalificara el reclamo del Diario de Juárez en cuanto al riesgo de ser reportero en esa ciudad?
    Y tu que traes? jajajaja Claro que el reclamo del Diario de Juárez está descalificado desde el interior mismo del diario, tanto así que ya se retractaron de sus declaraciones.

Quote Originally Posted by Lumpen View Post
    Y tu que traes? jajajaja Claro que el reclamo del Diario de Juárez está descalificado desde el interior mismo del diario, tanto así que ya se retractaron de sus declaraciones.
    De cuales "declaraciones" se retractaron mi estimado... porque han hecho varias.

Yo lo que aun no entiendo, es como existen diarios como Semanario Zeta, dense una vuelta por el medio electronico, y chequen como dan nombres, direcciones, acusaciones, mocos y pelos de todo el ambito criminal, sin medir si son de uno u otro bando. Blancornelas(el director) sufrio un atentado por alla del 2000, pero fuera de ahi, no se escuhan muchos ataques contra esta editorial...

http://zetatijuana.com/html/EdicionA...Principal.html

Bookmarks