Page 7 of 21 FirstFirst ... 2345678910111217 ... LastLast
Results 181 to 210 of 617

Thread: 33 Mineros encontrados con vida !!

En la tele, estan diciendo los chilenos que viven en Toronto que si no hubiera
    sido por toda la publicidad mediatica que le dieron al caso quizas el gobierno
    no hubiera sentido la presion para actuar tan bien y rapidito; lo creo.

Otra cosa es tambien que tuvieron ayuda de otros paises como Canada, de una
    compania que se llama "Precision Drilling"; quien sabe de que otros paises tambien aparte de USA con NASA.
    Asi que no todo el credito es de los chilenos.

http://www.precisiondrilling.com/chilerescueupdates.cfm
    Kevin Neveu, President & Chief Executive Officer and Rolly Marks, Vice President, Operations - Canada, are in Chile to visit the crew of Rig 421, an oil & gas rig that was brought in as the third option to rescue the miners in Copiapo. Precision Drilling would like to express its joy and relief that the rescue operations are progressing so well. We are delighted the miners are finally able to be reunited with their family members. Precision Drilling is very proud of the efforts and professionalism shown by all the people working on the rescue and in particular the crew of Rig 421 and is honoured to have been part of the rescue mission.

Bueno, pues ya se acabo el show. Ya podemos seguir con nuestras vidas.
    Last edited by Canuck; 14-10-10 at 01:18 AM.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Aquí se muestra parte de la corrupción que imperó en Pasta de Conchos, en un boletín de mayo de 2008, donde se pedía el rescate de los cuerpos:
    Siempre habrá gente acusando de corrupción a todo mundo, ¿las pruebas?, y me refiero a pruebas técnicas, no a dichos de reporteros o de perjudicados por la tragedia...

Justo el pensamiento de un mexicano, a quitar el mérito del que triunfa.

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    Justo el pensamiento de un mexicano, a quitar el mérito del que triunfa.
    BuuPor que ingaooos le quitan el merito al enano pitufo RAFAEL Calderon si casi casi es un Santo de por aquellos lugares de San Idelfonso Hitler Xalisco

Senior Member Grand Funk's Avatar

Bueno amigos, ya salimos de esta, gracias a todos por el apoyo e interés.

Ahora a hacer fuerzas para que los mineros sepan como enfrentar lo que se les viene, son personas muy humildes y mucho me temo que no están lo suficientemente preparados para esta "fama", que por cierto nunca buscaron.
    Last edited by Grand Funk; 14-10-10 at 11:16 AM.

no solo es una excelente noticia, sino que de muchas maneras, éste evento establece un "standard" mundial para los salvamentos de mineros - y seguramente en otras profesiones peligrosas como la explotación de pozos petroleros en mar y tierra

tal vez podemos decir que al menos en la explotación minera y los sistemas/mecanismos para su protección y salvamento existe un antes y un después de éste evento

enhorabuena chilenos !

Forista Experto ju4n_pen4s's Avatar

Es cierto que la cápsula famosa... fue hecha en Coahila?????
    MUERTE AL MAL GOBIERNOOOOOOOOOOOO!!!

Felicitaciones al Presidente (derechista) de Chile que supo ser lìder en la adversidad. Si hay reelecciòn en Chile, merece otro perìodo.

...y felicitaciones al equipo que logrò el rescate. Merecen ser tratados tambièn como hèroes.

Thumbs down

Quote Originally Posted by Craneo View Post

Cuando el derrumbe de pasta de conchos hasta se trajeron asesores extrangeros para determinar si se podia entrar a seguir excavando en la mina, no se podia, habia mucho metano, estaba inundada, y con el riesgo de mas derrumbes, entraron algunos, no pudieron ir mas lejos...

Despues salen las comparaciones de porque no se hizo lo mismo, y en algun lado lei una muy buena explicacion; el terreno no es el mismo, en chile la mina esta en pura piedra, en pasta de conchos en pura tierra con vetas de carbon, nada estable ni factible de hacer un tunel asi sin derrumbes a cada medio metro...
    No te entendí ni madres pero creo que defiendes la tesis del "no rescate de los mineros de Pasta de Conchos".

Para esos cuates estaría bien que primero contestaran algunas preguntas sencillas.

Si dicen que el terreno es inestable, que no es factible de excavar por los derrumbes, ¿cómo diantres entonces le hicieron para explotarla durante 50 años?

Si en la mina existían altas concentraciones de gas metano que tecnológicamente impedían realizar una perforación, ¿cómo es posible perforar yacimientos de puro gas en la Cuenca de Burgos?, dicha cuenca abarca parte del estado de Coahuila por cierto.

A raíz del accidente se aceleró un cambio en la legislación sobre hidrocarburos para que las compañías mineras extraigan el gas de las vetas y lo vendan de primera mano, ¿Para que modificar una ley si tecnológicamente no es posible aplicarla? o se contradecirán y ahora dirán que siempre si era posible?.

Suponiendo que hubo expertos en la evaluación preliminar del rescate y que estos no pudieron ir mas allá de unos metros no es indicativo para dictaminar si el rescate era posible o no, ellos no tienen capacidad de decisión, eso lo decide quien tiene el dinero y el poder en este caso Grupo México y German Larrea.

cocho transformer's Avatar

Quote Originally Posted by aereo View Post
    ¿Y para qué quieres dos esposas? ¿No sería mejor dos amantes?
    porque las relaciones deben ser formales dude!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

Quote Originally Posted by Pichicuata View Post
    Lo cierto es que en Pasta de conchos, ni mineros salieron, ni culpables fueron castigados... ahi radica el reclamo.
    claro píchi, mientras alguién pretendía buscar soluciones, lópez obrador, el pt prd y convergencia andaban jalando agua para su molino, ¿¿¿¿así como guey?????

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    Siempre habrá gente acusando de corrupción a todo mundo, ¿las pruebas?, y me refiero a pruebas técnicas, no a dichos de reporteros o de perjudicados por la tragedia...
    ¿¿¿que tal un análisis matemático de la unam ó que un intelectual del "underground" lo dijera???

Quote Originally Posted by Delisle View Post

compania que se llama "Precision Drilling"; quien sabe de que otros paises tambien aparte de USA con NASA.

Pues esos "chilenos" deben haber nacido en Canada, porque si no conocen a Piñera y su modo de ser, entonces no se de que planeta vienen.

El gobierno - desde el dia numero 1 - prometio que los encontraba (cuando ni se sabia si estaban vivos) y que los sacaba a como diese lugar.

Cumplieron, los encontraron y los sacaron.

Y el gobierno recurrio a EEUU, Canada, Australia y otros en cuanto a maquinaria no disponible en Chile (Chile no tiene perforadoras terrestres para petroleo... Porque no tenemos yacimientos de petroleo en tierra).

Pero el credito del rescate es mayoritariamente para el Gobierno y CODELCO, que decidieron y actuaron de inmediato... Tremenda diferencia entre la rapida decision y accion de Piñera frente a esta tragedia, con el estupor, inercia, inaccion y mar de excusas posteriores de Michelle Bachellet y sus secuaces frente al terremoto de Enero.

Y si, al fin termino este "show" que tuvo enterrados vivos a 33 mineros durante 2 meses.
    BLM can suck my white dick

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Pero el credito del rescate es mayoritariamente para el Gobierno y CODELCO, que decidieron y actuaron de inmediato... Tremenda diferencia entre la rapida decision y accion de Piñera frente a esta tragedia, con el estupor, inercia, inaccion y mar de excusas posteriores de Michelle Bachellet y sus secuaces frente al terremoto de Enero.
    ¿Podemos realmente comparar este trágico suceso de los mineros (con toda la carga emocional que eso conlleva), con el terremoto que sacudió a Chile en enero pasado?

Y no, no es por defender a Bachellet...

Notre Esprit est à Dieu, notre Corps est à Nous...

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes / Le Rouge View Post
    No, la heterosexualidad no es garantía de nada

cuarentenado aereo's Avatar

Pues en el terremoto a Chile le fue bien. Digo, obviamente son lamentables las 700 muertes que ocurrieron, pero si comparas eso con lo que usualmente ocurriría en otros países Latino Americanos, pues no les fue mal.

Perdón por la intromisión.

No, creo que es incomparable, el terremoto causó cerca de medio millar de muertes, lo que en definitiva es una cifra extraordinariamente menor dada la envergadurada del sismo, el problema grave es que 1/3 de esas muertes fueron provocadas por el tsunami, fenómeno que el gobierno no sólo no lo advirtió a tiempo a la población, sino que peor aún, avisó que no ocurriría. La mayoría de esas víctimas habían huido a las alturas por intuición o experiencia sobre sismos pasados, y bajaron especialmente porque Bachelet informó por radio que ya no existía el riesgo, encontrándose de frente con la desgracia.
    Cabe señalar que el gobierno toma estas decisiones basado en los informes que emite un organismo de la Armada, y allí hay sendas controversias, por cuanto ellos señalan haber dado aviso oportuno del tsunami, que luego el gobierno desestimó, en fin, faltó allí liderazgo y poder de decisión, cosa que estoy seguro que no le habría faltado al actual presidente.

Atila, el terremoto fue el 27 de Febrero.
    Last edited by Grand Funk; 14-10-10 at 03:36 PM.

El gobierno - desde el dia numero 1 - prometio que los encontraba (cuando ni se sabia si estaban vivos) y que los sacaba a como diese lugar.

Cumplieron, los encontraron y los sacaron.
    En el caso de Pasta de Conchos el presidente ni siquiera puso un pie en el lugar. Y aunque se afirmó que se recuperarían los cuerpos (abandonaron cualquier intento de rescate a menos de una semana), sólo sacaron dos cadáveres de los 65 que murieron.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

Quote Originally Posted by Reality Affixer View Post
    ¿Podemos realmente comparar este trágico suceso de los mineros (con toda la carga emocional que eso conlleva), con el terremoto que sacudió a Chile en enero pasado?

Y no, no es por defender a Bachellet...
    Yo no comparo hechos sino reacciones.

Y en ese plano, Bachellet esta en 0 y Piñera en 100.

cuarentenado aereo's Avatar

Quote Originally Posted by Grand Funk View Post
    Perdón por la intromisión.

No, creo que es incomparable, el terremoto causó cerca de medio millar de muertes, lo que en definitiva es una cifra extraordinariamente menor dada la envergadurada del sismo, el problema grave es que 1/3 de esas muertes fueron provocadas por el tsunami, fenómeno que el gobierno no sólo no lo advirtió a tiempo a la población, sino que peor aún, avisó que no ocurriría. La mayoría de esas víctimas habían huido a las alturas por intuición o experiencia sobre sismos pasados, y bajaron especialmente porque Bachelet informó por radio que ya no existía el riesgo, encontrándose de frente con la desgracia.
    Cabe señalar que el gobierno toma estas decisiones basado en los informes que emite un organismo de la Armada, y allí hay sendas controversias, por cuanto ellos señalan haber dado aviso oportuno del tsunami, que luego el gobierno desestimó, en fin, faltó allí liderazgo y poder de decisión, cosa que estoy seguro que no le habría faltado al actual presidente.

Atila, el terremoto fue el 27 de Febrero.
    Chale, yo sé que ustedes son los que viven ahí en Chile (o bueno, saben de lo que ocurre ahí)... yo nadamás comento con lo que leí. 700+ muertes en ese tipo de terremoto es relativamente "muy bueno". Si hubiera sido acá pues hubieran sido muchas más muertes.

Y pues yo sé que ustedes no simpatizan con la Izquierda Chilena y sin duda ha de tener sus broncas y problemas, pero me es difícil pensar que el gobierno de izquierda chilena no haya tenido que ver para que dicha infraestructura estuviera preparada en caso de un terremoto fortísimo.

Y si fue así, que Bachellet desestimó los efectos de dicho tsunami, pues craso error.

En fin, es lo que yo percibo desde aquí.

...opina Vìctor Hernàndez...

En Chile el gobierno de derecha y sus empresarios decidieron que la vida de 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad bien valía gastar 10 millones de dólares para rescatarlos. Y los rescataron. En cambio en México el gobierno de derecha y los empresarios se negaron a rescatar a 65 mineros atrapados a 150 metros de profunidad en la mina de Pasta de Conchos y se han negado a responder a las exigencias de justicia por parte de los familiares de los mineros ("es que hay gases explosivos porque es una mina de carbón", dice el PAN. ¿Entonces cómo hicieron la entrada a la mina?). Lo que hicieron en Chile por los mineros es la actitud de DERECHA MODERNA que merece reconocimiento; la que podrá creer en el capitalismo, pero no antepone los intereses de unos cuantos empresarios a los del pueblo. En México, lamentablemente, lo que hay es una DERECHA CADUCA que antepone los intereses de unos cuantos grandes empresarios a los del pueblo en conjunto. Esa derecha caduca es la que no debe seguir en el poder. Por eso mejor AMLO 2012.

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/v.../10/13/1136070

Chale, yo sé que ustedes son los que viven ahí en Chile (o bueno, saben de lo que ocurre ahí)... yo nadamás comento con lo que leí. 700+ muertes en ese tipo de terremoto es relativamente "muy bueno". Si hubiera sido acá pues hubieran sido muchas más muertes.

Y pues yo sé que ustedes no simpatizan con la Izquierda Chilena y sin duda ha de tener sus broncas y problemas, pero me es difícil pensar que el gobierno de izquierda chilena no haya tenido que ver para que dicha infraestructura estuviera preparada en caso de un terremoto fortísimo.

Y si fue así, que Bachellet desestimó los efectos de dicho tsunami, pues craso error.

Pues los parametros exigidos para la construccion moderna en Chile vienen de la epoca de Pinochet.

Y Bachellet no solo desestimo los riesgos de Tsumami (una taradez solo justificable por baja educacion en geografia de Chile) sino que la rego aun mas en su reaccion post-terremoto, demorandose 48 horas en sacar a la calle a los militares - lapso aprovechado por el lumpen para arrasar todo a su paso - basandose en supuestas "sensibilidades" de izquierda.

No suelo opinar basado en idelogías, no soy ideólogo de nada, más bien me declaro independiente, ni derechas ni izquierdas, a mi gusto calificaciones obsoletas.

Al día siguiente del tsunami, cuando el gobierno central empezó con una ambigua maraña de explicaciones absurdas sobre su no reacción, los chilenos escuchamos excusas tan idiotas como "no habían comunicaciones ya que se colapsó todo el sistema telefónico e internet", "las radios satelitales no tenían batería", o que desde el Shoa (Servicio hidrográfico y oceanográfico de la Armada) había mandado informes ambiguos, etc., por cierto que explicaciones tan absurdas como irresponsables, toda vez que sabemos que nuestro país ostenta el ranking de ser el más sísmico del mundo, con 2 records top 5 en la historia de la humanidad.
    Definitivamente aqui hubo cerca de 200 muertos, dado exclusivamente a la falta de gobierno de un gobierno tibio, inoperante e irresoluto en aquellos momentos en que las situaciones ameritan liderazgo.

Atrincherado atoBeto's Avatar

Yo no comparo hechos sino reacciones.

Y en ese plano, Bachellet esta en 0 y Piñera en 100.
    De acuerdo, y es por eso que comparando la reacción de Fox - empresarios y sindicato mexicano vs. Piñera y empresarios chilenos, Fox y compañía salen reprobados también.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Fox resultó un asco. De haber sabido hubiésemos reelegido a Zedillo.

Mis respetos al presidente chileno. Lo que daríamos aquí por tener a uno como él.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

About to be temporary terminated Pichicuata's Avatar

Quote Originally Posted by Delisle View Post

En Mexico tambien tuvieron la publicidad mediatica, la prensa internacional llego rapidamente. Nada mas que la presion tambien la ejercieron los dueños de la mina.. para que no se hiciera pedo.

Quote Originally Posted by ju4n_pen4s View Post
    Es cierto que la cápsula famosa... fue hecha en Coahila?????

No creo.. se llamaria La capsula de la Gente y tendria ahi atascados los logos del gobierno de Moreira.

Como lei en twitter.. seria bueno que los 33 mineros hicieran una visita a Pasta de Conchos a ver a sus colegas que no la libraron ..y de paso pedir justicia. a ver si ese ruido termina haciendo por fin algo de efecto.

CODOMONTANO Craneo's Avatar

Exclamation

No pongo esto como defensa de grupo mexico ni de nadie mas, es solo una nota de las muchas que salieron en los dias de la tragedia de pasta de conchos, solo un necio y un pejezoombie dedicado a golpetear al gob fed y en poner del asco a los mexicanos como irresponsables no podra ver nunca un intento de rescate y menos entender las razones del porque se suspendio el rescate, las miles de toneladas de material que removieron, la forma en QUE SE DERRUMBO la mina y el riesgo grande de otra explosion y de mas victimas en el rescate de los cuerpos...

SALTILLO, Coah.- Esta madrugada fue encontrado el cuerpo de uno de los 65 carboneros que murieron en la mina de Pasta de Conchos de la región carbonífera. Es el segundo en ser localizado.
    "Está bajo toneladas de escombro de un derrumbe que tiene una altura de entre cinco y seis metros y solamente se le ven las botas", informó el doctor Enrique Valverde, coordinador de apoyo humanitario de la empresa Industrial Minera México, SA (IMMSA), de Grupo México.

Acompañado del coordinador de las cuadrillas de rescate, Arnoldo López, Valverde dio a conocer a algunos de los familiares de los deudos que están afuera de la mina, que el hallazgo ocurrió en el diagonal número 17, donde una de las brigadas de rescate descubrió una lámpara y las botas, las cuales trae puestas la víctima.

Se desconoce en qué estado se encuentra. Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del hecho y el sitio fue acordonado, se colocó un canelón de madera para proteger el cuerpo.

Valverde Durán dijo que los trabajos de retiro de escombro se harán con sumo cuidado y estimó que tardarán unos dos días o tres quizá en sacar el cuerpo.

En la víspera de Año Nuevo renació la esperanza entre las familias de los mineros muertos el 19 de febrero pasado de poder recuperar los restos de sus seres queridos.

El primer cuerpo, de Felipe de Jesús Rodríguez Reyna, fue hallado el 23 de junio pasado.

La mina se encuentra totalmente colapsada. A casi 10 meses y medio de la tragedia que conmocionó a la opinión pública y que traspasó las fronteras, se han retirado más de 40 mil toneladas de 25 "caídos" (derrumbes).

Las brigadas de trabajadores laboran tres turnos de manera permanente. A 25 metros de donde se encontró este segundo cuerpo, en el diagonal 17 y medio, está sellado con una espuma importada de Alemania pues en 25 diagonales, de 50 metros cada una, es alta la concentración de gas metano y el peligro de otra explosión sigue latente.

...

Hallan el cuerpo de un minero muerto en Pasta de Conchos

http://galeon.com/rincontapi/Craneo.jpg

EN ESTE FORO SOY EL UNICO QUE NO NECESITA TRABAJAR; EN EL YUNQUE ME HE VUELTO MULTIMILLONARIO!!!

Quote Originally Posted by transformer View Post
    claro píchi, mientras alguién pretendía buscar soluciones, lópez obrador, el pt prd y convergencia andaban jalando agua para su molino, ¿¿¿¿así como guey?????
    Ah jijo... ¿Cuando?

Quote Originally Posted by Craneo View Post
    No pongo esto como defensa de grupo mexico ni de nadie mas, es solo una nota de las muchas que salieron en los dias de la tragedia de pasta de conchos, solo un necio y un pejezoombie dedicado a golpetear al gob fed y en poner del asco a los mexicanos como irresponsables no podra ver nunca un intento de rescate y menos entender las razones del porque se suspendio el rescate, las miles de toneladas de material que removieron, la forma en QUE SE DERRUMBO la mina y el riesgo grande de otra explosion y de mas victimas en el rescate de los cuerpos...

...

Hallan el cuerpo de un minero muerto en Pasta de Conchos

Claro... pero.. ¿y los culpables?

Bookmarks