Results 1 to 10 of 10

Thread: Conectar PC de escritorio a red inalámbrica

Default Conectar PC de escritorio a red inalámbrica

Saludos, compañeros atrincherados.

Acabo de actualizar mi entrañable 486 de la casa por algo un poco más moderno. Sin embargo, ese algo más moderno resulta que no trae tarjeta de red inalámbrica. Según yo, tengo que comprar una madre para que la chompu agarre ese tipo de redes... pero no sé qué es esa madre... una tarjeta de red? un adaptador de red? un router?

Cabe precisar que no quiero abrir la pc e instalarle cualquier madre que requiera. Más bien estoy pensando en algo tipo USB... a ver, pa' los que le saben a este desmadre... qué compro, tarjeta o adaptador de red? o estoy diciendo una mamada y resulta que son la misma cosa? o un router? o esa madre pa qué sirve? Cabe precisar que el modem al que me quiero conectar es un Motorola inalámbrico obviamente (de hecho es el de cablevision). Y otras preguntas... qué marca me recomiendan? cualquiera funciona con el modem de motorola? Según yo nada más tendría que comprale esa madre, la conecto, le pongo la contra de la red y estaría navegando... ora sí que como si fuera laptop, no? o hay que configurar más cosas, digamos el modem motorola?

Chale, a ver si me expliqué bien... creo que ya estoy escribiendo como con las patas. Gracias por sus respuestas, quedo pendiente. Saludotes

Hay un buen de adaptadores que se conectan a través de usb para que detectes tu wi-fi. Y no tienes que configurar casi nada, todos vienen con su disco de controladores. Mira estos de mercado libre

wireless

Los que son como memorias usb clásicas son prácticos pero según yo salen medio chafa, pero igual alguien de aquí te puede recomendar alguna marca en particular.

Ah, y antes de que llegue Tannat, si, el mejor camino sería: 1. Formatear , 2. Instalar Rododendro 3.0b (O primero instalar y utilizar las opciones de formateo en caliente de Rododendro )

salu2

Atrincherado aereo's Avatar

Que curioso, yo también iba a decir que la solución es formatear.
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Si la 486 está en tu posesión deberá ser formateada... también recomiendo que formatees to celular, smartphone y cualquier aparato que te rodee, posteriormente ve a tu coche y formatea la computadora de éste.. finalmente tu red wireless será la más eficiente
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Pónganse serios... cómo voy a formatear si está nueva de paquete?

Esa solución tannatiana va a tener que esperar muchos años... espero.

Y la 486 se fue directo a la basura... esa ya ni formateándola quedaba.

Entonces... las que tienen forma de USB no las recomiendan? Vi unas que traen como una antenita... esas jalarían mejor? Porque necesito una con buen alcance (no sé si se manejen por alcance, o cómo) porque el modem al que me quiero conectar está dos pisos abajo.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Pocas veces he visto más sapiencia técnica y buenos consejos en tan pocos mensajes. No puedo menos que alabar la excelencia de este Foro.

El caso particular de Kontrol (por citar uno) recomendado lo que se ha dado en llamar 'formateo de área amplia' es una verdadera chulada. Mucha gente ignora que el formateo de la computadora sin hacerlo con el teléfono o la PDA, deja subsistente la posibilidad de un cruzamiento de datos (polinización en la jerga más técnica) en los casos de conexión por red o bluetooth.

No hubiera sugerido el formateo del computador de a bordo del vehículo pero, puesto a pensar y ya que estás en la tarea, no veo por qué obviarlo.

Excelente. No puedo describirlo de otro modo.

Quote Originally Posted by CLANDESTIN0 View Post
    tengo que comprar una madre para que la chompu agarre ese tipo de redes... pero no sé qué es esa madre... una tarjeta de red? un adaptador de red? un router?
    Lo que necesitas es una Tarjeta pci para red inalambrica porque los adaptadores usb salen con poco alcance aparte de la comodidad de que ya este en el gabinete.

Si te decides por la tarjeta pci solo buscala con antena demontable por si necesitas alejar la pc del modem y metele una antena y aumente la senal y el alcance.

Saludos

Quote Originally Posted by damedos View Post
    Lo que necesitas es una Tarjeta pci para red inalambrica porque los adaptadores usb salen con poco alcance aparte de la comodidad de que ya este en el gabinete.

Si te decides por la tarjeta pci solo buscala con antena demontable por si necesitas alejar la pc del modem y metele una antena y aumente la senal y el alcance.

Saludos
    Los dispositivos Wifi tipo USB , normalmente tienen mejor comunicación que los dispositivos PCI que insertas dentro de la pc. EN el caso de los USb, es preferible que se conecten por el frente del CPU (si cuenta con entrada USB al frente). Y si instalas la Trajeta Wifi PCI interna, necesariamente deberás comprar un cable de extension para que puedas poner la antena en tu escritorio y no dejarla en la parte trasera del CPU donde la calidad de recepcion-transmision es muuy mala.
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

Quote Originally Posted by Jpelis View Post
    Los dispositivos Wifi tipo USB , normalmente tienen mejor comunicación que los dispositivos PCI que insertas dentro de la pc. EN el caso de los USb, es preferible que se conecten por el frente del CPU (si cuenta con entrada USB al frente). Y si instalas la Trajeta Wifi PCI interna, necesariamente deberás comprar un cable de extension para que puedas poner la antena en tu escritorio y no dejarla en la parte trasera del CPU donde la calidad de recepcion-transmision es muuy mala.
    En mi experiencia he comprado 3 adaptadores y descompuesto cada uno y me resulta extremadamente un estorbo, como repito si tiene problema con el alcance hay tarjetas pci que traen antena desmontable para armar una extension del cable para la antena o comprar una antena ya hecha y sale mas barato que comprarse un buen adaptador usb que los baratos tran muy poca recepcion, mas cuando hay paredes de por medio.

Saludos

Un detalle con los puertos USb de cualquier dispositivo, es que son sumamente delicados y sensibles a las descargas eléctricas.

Sean dispositivos wifi/bluetooth/impresoras, etc. Se dañan muy facilmente durante una tormenta eléctrica si dejas la pc conectada. Hace pocos días recibí una impresora samsung ml2240 dañada, porque durante la tormenta eléctrica el dueño se acordó de desconectar el regulador de la pc, pero dejó conectado el cable de red (megacable); por donde entró la corriente inducida y dañó tanto el cpu como la impresora. Mas bien el puerto USB de la impresora, inutilizándola por completo.
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

Bookmarks