Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 26 to 47 of 47

Thread: Tiene sentido seguir así o el fútbol va a tener que cambiar algo ?

Forista Malvado aereo's Avatar

Mira, la razón principal por la que muchos clubes recurren al futbol defensivo es porque cuando se enfrentan a los chingones, no les queda de otra! Alemania, por cierto, no se encerró... lo encerraron, que es distinto. El punto es, digamos que tu equipo es el Zaragoza y vas a visitar al Barça en el Nou Camp... de loco vas a ir a atacar y dejar huecos en la defensa para que te goleen... a lo mejor lo que convendría es limitar cuanto pueden gastar los equipos en contrataciones, sueldos, etc...
    Malo, malo, malo...

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Por lo mientras los de la NASA ya reprobaron el comportamiento aeorodinámico de la jabulani:

También ellos le pegan
    NASA critica diseño del Jabulani

La NASA ha sido la última instancia internacional en criticar el diseño del balón de la Copa del Mundo de Sudáfrica: el famoso Jabulani.

Pruebas de aerodinámica a las que fue sometido el balón revelaron que el comportamiento de éste se vuelve impredecible a velocidades que superan los 70 kilómetros por hora.

Las principales quejas de jugadores antes y durante el Mundial de futbol atribuyen su inconsistente vuelo a su peso ultraligero de apenas 440 gramos.

Muchos jugadores han comparado la Jabulani con una "pelota de supermercado", diciendo que es impredecible y que vuela por el aire con mucha facilidad.

Los arqueros se han quejado sobre el balón en todos los recientes mundiales, aunque esta vez se han sumado a las críticas los delanteros y hasta los entrenadores.

La NASA también cree que la altitud de las ciudades donde ha sido utilizado en Sudáfrica, cuyos estadios está ubicados al menos a mil metros sobre el nivel del mar, pudo haber aumentado la movilidad del balón al ser golpeado.

Hace casi dos semanas la FIFA finalmente admitió que puede haber algo mal con la pelota Jabulani que se usa en el Mundial, pero que no hará nada al respecto hasta el final del torneo.

Adidas ha fabricado los balones del Mundial desde 1970 y está contratada hasta el 2014. La compañía alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabía cual era el alboroto porque todos los equipos clasificados recibieron el balón para que lo probaran antes del torneo.

vsg / rcr
    http://www.vefutbol.com.mx/notas/27787.html

Así que quien sabe, chance y el balón tiene parte de la culpa. Hubo tiros de esquina en los que la jabulani no descendía como debería de hacerlo un balón normal.
    “No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Deberían de poner un ring en el círculo central.. y cuando el partido esté muy aburrido entren 2 y 2 de cada equipo a darle a la lucha libre.. y mientras tanto que siga el partido... por cada caída se agrega un gol al marcador...

También podríamos poner un tubo de streaper en lugar de las banderas y ponemos 3 y 3 viejas de cada equipo... y pues... mm no se... le damos 3 goles a cada equipo, nada más por el placer...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Spider, ¿de qué Concejo de Asturias es tu ascendencia?
    Llanes.

The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

cool... la mitad de mi familia es de Llanes y la otra mitad es de Arangas de Cabrales
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

De Posada la Veixa, para ser más precisos.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

mi bisabuela era de Posada.. de hecho ese es su apellido...

Historia

El primitivo núcleo de Posada debe su nombre a la familia de este apellido, cuya casa solariega blasonada se erigió (probablemente en el siglo XV) en lo que hoy es Posada la Vieja. La formación moderna del núcleo de Posada se lleva a cabo en el siglo XIX con la creación del mercado popular en la Vega de Santiago, en terrenos de Bricia, en lo que actualmente es la Plaza de Parres Piñera, en donde pronto comenzaron a celebrarse las fiestas de Santiago y Santa Lucía. Su expansión se vio favorecida por la llegada del ferrocarril en el año 1906.

Durante el último tercio del XIX se fueron instalando una botica, la estafeta de correos y varios comercios, formando un nuevo núcleo urbano conocido como La Vega.

El mercado dio lugar a la creación de caminos y calles, culminando con la urbanización de la zona. En 1915 continúa la expansión del pueblo con la creación de negocios y casas alrededor de la Plaza del Mercado.

En los alrededores de Posada se localizan numerosas cuevas prehistóricas (La Riera, Coberiza, etc) y también se han descubierto estelas de la época romana.

supongo que conocerás a algún Batalla?

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Aereo:

Qué "defensivo" si es uno de los tres equipos que más goles ha metido ?

Al momento Uruguay tiene 10 goles y España (que llega a la final) apenas 7.

Si no cuento mal Alemania tiene unos 12.
    Uruguay lleva 9 goles en 6 juegos. Pero sin duda es defensivo... nadamas ve lo que hacen nadamas obtengan la ventaja. Cuando le iban ganando 1-0 a México se encerraron, México casi les empata. Cuando le iban ganando 1-0 a Corea del Sur, se encerraron. Nadamas anota Corea y otra vez vuelven a atacar. Si no ha visto a un Uruguay defensivo en estos últimos 2 juegos es porque en ningún momento llevaban la ventaja en el marcador. Pero ten por seguro que si hubieran anotado primero contra Holanda, se hubieran encerrado. Así juega Tábarez. Es un equipo defensivo. Punto.

Incluso contra Sudáfrica también se encerraron, el 2-0 les fue algo afortunado. El 3-0 ya era cuando Sudáfrica estaba rendido.
    Malo, malo, malo...

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Agrego... creo que en México los clubes pueden ser privados, verdad ?

Me gusta más el formato de franquicia porque permite mantener a muchos equipos en condiciones bastante igualitarias pero, como mal menor me quedo con la propiedad privada... el formato de los clubes "sociales" (como es por estos lados) está llevando al deporte a la inanición.
    pues en México las cosas son así, los equipos son mas o menos iguales, hay muy poca diferencia entre los grandes y los chicos.
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

La razón por la cual los partidos son ´´aburridos´´ es porque los equipos estan muy bien estudiados, los técnicos saben neutralizar a sus rivales.

como dice tannat, permitir más cambios, ayudaría a complicarle la chamba a los técnicos y habría más goles.

hace 4 años se hablaba de la tendencia por el futbol defencivo pero no se hizo nada, seguramente nadia va a hacer nada ahora tampoco.

En la nba implementaron el fuera de juego por la sencilla razon de que los partidos se convertian en uno o dos weyes abajo de cada canasta, pase de lado a lado y puntos, pase de lado a lado y puntos, pase de lado a lado y puntos, pase de... bueno, ya me explique. Era sumamente tedioso.

Ganaba simplemente el equipo que tuviera el jugador mas alto y ya. No habia nada de emocionante en eso (bueno, para el equipo con el postesote si era emocionante) Habia juegos donde un solo sujeto podia meter 100 puntos simplemente por que podia estar todo el tiempo que quisiera metiendo canastas debajo del aro.

De ahi que se fijo la regla de los 3 segundos.

El quitar el offside haria que el futbol cayera en la misma trampa. Dos delanteros cazagoles de base, simplemente parados esperando un pase de 50m...

Yo ya había comentado que se hiciera como en el baloncesto... Que estuviese prohibido volver atrás de media cancha despúes de pasarla. Me parece una buena idea, pero creo que pocas cosas cambiarán en FIFA hasta que Joseph Blatter se mue... digo, deje la Presidencia.
    .

Joseph Blatter va a ser como el vicepresidente de la FIFA, un pintoresco argentino que parece hijo de priista, que dijo: "sólo muerto dejo la FIFA", o algo así.

Respecto a lo que comenta ArgoniQ, ése fue un cambio que se implementó no hace mucho y tomó mucho a tiempo a varios jugadores acostumbrarse (pregúntenle a Shaquille Oneal que tan seguido le marcaban esa infracción hace unos años), pero definitivamente hizo el juego más dinámico y justo. También la regla de oro del goal tending es una lindura tenerla.

A la federación le vale madres lo que los fans y periodistas tengan que decir pues siguen llenando sus arcas de dinero. Ya que dejen de generar tanto dinero porque la gente se aburre o a las nuevas generaciones les vale wilbur el fucho, entonces sí veremos cambios palpables.

Si Blatter sigue me parece que la UEFA se terminará separando de la FIFA...

Lo cual no estaría mal, pues la FIFA es prácticamente un monopolio y no regula ni madres. Lo único bien regulado allí son las finanzas.

Una regla loca... puede funcionar puede que no... puede ser implementada... o no... pero, ¿que tal esto? Si el balón dura 10 minutos seguidos en tu cancha automáticamente se le concede un penal a tu rival. En lo personal no me agrada... pero no es como si la FIFA no tuviera tecnología para lograr rastrear cuando tiempo tiene el balón en una zona del campo y pues eso haría que las tácticas defensivas desaparezcan en su mayoría. No tendría caso encerrarte en tu cancha si al cabo de 10 minutos de andar ratoneando le concederán un penal a tu rival.

El problema es que también fomentaría tácticas baratas... en vez de buscar un ataque efectivo, los equipos al ataque se dedicarían a pasear el balón en campo contrario esperando obtener ese penal sin necesidad de crear jugadas ofensivas... nadamas asegurando que el balón se queda en campo contrario.
    Malo, malo, malo...

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    supongo que conocerás a algún Batalla?
    Mi abuelo hablaba de un amigo de la infancia de ese apellido. Tambien recuerdo otros: Balmori, Llaca, Llanes, Sanchez, Abreu, Celorio.

Saludos, cuasi pariente!

Quote Originally Posted by Mr. Blue Sky View Post
    Joseph Blatter va a ser como el vicepresidente de la FIFA, un pintoresco argentino que parece hijo de priista, que dijo: "sólo muerto dejo la FIFA", o algo así.

Respecto a lo que comenta ArgoniQ, ése fue un cambio que se implementó no hace mucho y tomó mucho a tiempo a varios jugadores acostumbrarse (pregúntenle a Shaquille Oneal que tan seguido le marcaban esa infracción hace unos años), pero definitivamente hizo el juego más dinámico y justo. También la regla de oro del goal tending es una lindura tenerla.

A la federación le vale madres lo que los fans y periodistas tengan que decir pues siguen llenando sus arcas de dinero. Ya que dejen de generar tanto dinero porque la gente se aburre o a las nuevas generaciones les vale wilbur el fucho, entonces sí veremos cambios palpables.
    Lo mejor sería que el fuera de lugar desapareciera SÓLO cuando el balón en el momento del toque esta en el área. De esa forma habrían más goles, y se evita el desmadre del pelotazo.

La verdad es que el fuera de lugar es un recurso muy poderoso que facilita el trabajo defensivo.

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Mi abuelo hablaba de un amigo de la infancia de ese apellido. Tambien recuerdo otros: Balmori, Llaca, Llanes, Sanchez, Abreu, Celorio.

Saludos, cuasi pariente!
    Pues Batallas no hay muchos... de casualidad ese Batalla era conocido como "Manzano"?

Me es imposible tanta precision luego de casi tres decadas, Kontrol.

Bookmarks