Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 47

Thread: Tiene sentido seguir así o el fútbol va a tener que cambiar algo ?

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Default Tiene sentido seguir así o el fútbol va a tener que cambiar algo ?

Acaba el partido de Alemania-España con el triunfo de esta última. Salvo unos minutos del 2do tiempo el partido (al igual que varios otros) ha sido de las cosas más aburridas que se puedan ver.

Cerrojos defensivos que dejan pálido el concepto del catenaccio italiano de los 60-70. Dificultades extremas para hacer un gol (de hecho, este es el Mundial con menos goles).

En cierto modo los partidos más bonitos fueron los que jugaron los equipos menos sofisticados, en gran parte porque jugaron sin tantas coberturas, cerrojos y marcaciones.

Me equivoco o vamos a tener que cambiar algo en este deporte ?

Vale la pena pasar 90 minutos de aburrimiento supino con jugadores pasándose la pelota en el medio campo frente a un muro defensivo con poquísimas oportunidades de ver un gol como la gente ?

O, la emoción de este deporte es, justamente, sufrir y sufrir esperando que alguien pueda convertir ?

Desde ya, cuando juega el equipo "de uno" la emoción está garantizada pero, no por razones deportivas sino emocionales.

Ahora pregunto... salvo unos pocos partidos... quién considera bien invertido el tiempo viendo este ir y venir de la pelota cansino y aburrido ?

Los disparos de media distancia con esta pelota demente, tuvieron más idas a la tribuna que al arco. Si seguimos inventando balones "extraños" para tratar de conseguir más conversiones pronto tendrán que jugar con una pelota imaginaria.

Alguna vez se supo hablar de eliminar el concepto de "off side" para, de este modo, favorecer el avance y los goles. Luego de ver este Mundial creo que POR LO MENOS, tendríamos que probar con ese cambio.

Se me ocurren al menos dos modificaciones al reglamento que, sin alterar la esencia del juego, podrían influir para hacerlo más dinámico y entretenido:

- Eliminar el off side
    - Permitir cambios sin límites (o, aumentar los cambios permitidos a seis)

Los partidos en general se dividieron en dos:

a) Minutos interminables de NADA hasta que uno de los dos equipos conseguía una conversión.

b) Un poco más de emoción y movimiento luego de que uno de los equipos llevaba ventaja por la lógica desesperación del que iba perdiendo.

Opiniones ?

Voy a sumar otra posibilidad -que ya se usa en el basquet-.

- Se puede cobrar el PENAL como infracción en cualquier lugar de la cancha.

De este modo, los fules horripilantes y hechos con mala intención o violencia extrema, además de conllevar la amarilla o la roja para el jugador involucrado podrían ser sancionados con un PENAL como castigo.

Esto haría el juego más limpio, menos riesgoso para los jugadores (que a veces son marcados con extrema violencia) y, al sumar goles le daría más movimiento al juego.

Si eliminan el off-side, ¿cuál sera la reacción de los equipos? Pues fácil, ya no van a adelantar a los defensas cuando estén atacando.
    El "whataboutism", nuevo deporte en México...

1. te equivocas
    2. si vale la pena
    3. no es esa la emoción
    4. bien invertido
    5. Dice Blatter que nicht

Claro!... pero vas a permitir el viejo concepto del "pesquero" que usamos cuando jugamos en el campito. Fíjate CUANTOS GOLES anularon por la regla del off-side y me cuentas.

Tannat, el tema es preocupante porque el fútbol con tantos cerrojos defensivos pierde vistocidad, pero también se está demostrando en este mundial que los equipos netamente defensivos están siendo eliminados. Hoy Alemania abandonó su habitual juego vertical y ha terminado perdiendo.

Por otra parte, el camino de España en este mundial ha sido muy duro: todos, todos los equipos con los que ha jugado se han dedicado a defender y a buscar mediante balones largos un gol en algún contrataque.

Saludos.

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Claro!... pero vas a permitir el viejo concepto del "pesquero" que usamos cuando jugamos en el campito. Fíjate CUANTOS GOLES anularon por la regla del off-side y me cuentas.
    De hecho, le dieron un gol a Argentina en claro fuera de lugar...

Quote Originally Posted by Lenon View Post
    Tannat, el tema es preocupante porque el fútbol con tantos cerrojos defensivos pierde vistocidad, pero también se está demostrando en este mundial que los equipos netamente defensivos están siendo eliminados. Hoy Alemania abandonó su habitual juego vertical y ha terminado perdiendo.

Por otra parte, el camino de España en este mundial ha sido muy duro: todos, todos los equipos con los que ha jugado se han dedicado a defender y a buscar mediante balones largos un gol en algún contrataque.

Saludos.
    No, no lo abandono, simplemente España no lo dejo desplegarlo...

cocho transformer's Avatar

hay cosas mas fáciles tanates.

tienes 20 segundos para atravesar la media cancha, esa es muy buena.
    que los empates no tengan puntos
    y que por cada gol anotado te den un punto extra si ganas o pierdes los partidos, ejemplo, si ganas 7 a cero te dan 10 puntos a la tabla

eso obligaría a ir al frente a convertir como tu dices, pero mientras el empate signifique un punto, pus no mames, o que termine en penales pus no mames doble.
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Ojala no este así la final.

Y me gusta esa idea de que los empates no tengan puntos, pero la de que te den más puntos por goliza no sería justo para equipos que estén en grupos con muchos contrincantes difíciles.
    “No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

Porque no deben de dar puntos por empates? Eso seria injusto... motivaria a los equipos que van perdiendo 1-0 y con 5 minutos en el reloj a ya darse por vencido...

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Porque no deben de dar puntos por empates? Eso seria injusto... motivaria a los equipos que van perdiendo 1-0 y con 5 minutos en el reloj a ya darse por vencido...
    mexica clásico

¿Por qué?

No veo razón para negarle puntos a equipos que empatan.

Quote Originally Posted by Tannat View Post

Alguna vez se supo hablar de eliminar el concepto de "off side" para, de este modo, favorecer el avance y los goles. Luego de ver este Mundial creo que POR LO MENOS, tendríamos que probar con ese cambio.

Se me ocurren al menos dos modificaciones al reglamento que, sin alterar la esencia del juego, podrían influir para hacerlo más dinámico y entretenido:

- Eliminar el off side
    - Permitir cambios sin límites (o, aumentar los cambios permitidos a seis)
    Eliminar el off side: el problema con eso, es que los partidos serían de puro pelotazo, cada equipo podría a un delantera enfrente de la portería contraria esperando cazar un gol. esa es la razón por la cual existe la regla del fuera de lugar. Sin embargo una buena idea sería, eliminar el off side DENTRO del área, eso de marcar fuera de lugar en tiros de esquina es ridículo.

Cambios sin límites: muchas veces se usan los cambios para perder tiempo, dar 6 cambios sólo empeoraría las cosas. Se pierde mucho tiempo en los cambios, no veo por qué quieres que se pierda más. Yo apoyo tu propuesta, pero de los 6 cambios, que por lo menos 3 sean durante el medio tiempo.

otra solución sería, dejar a los equipos que lleguen a cuatros llamar a más jugadores, por ejemplo que le hubieran dejado a los brasileños llamar a Ronaldiño a medio mundial o algo así. El problema principal es que los Técnicos hacen muy bien su trabajo, y tienen a todos los equipos muy bien estudiados, los técnicos saben como neutralizar a sus rivales. Si llaman a jugadores de la nada, pues se jode la estudiada de los DTs.
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Quote Originally Posted by aereo View Post
    ¿Por qué?

No veo razón para negarle puntos a equipos que empatan.
    la razón es que los que aquí participamos queremos cambiar el juego, para hacerlo mas entretenido.

¿ahora sí?

Y exactamente como lo hara mas entretenido? Si quieres que el resultado de un empate sea igual al de una derrota pues que cabron... si ese es el caso, simplemente elimina los empates... mejor que se juegue a tiempos extras hasta que algun equipo anote el gol de triunfo...

Otra cosa, que tal si los dos equipos juegan a ganar y jugar ofensivo, pero terminan con un marcador de 2-2, merecen no obtener puntos a pesar de haber ido a ganar?

Y no se porque dicen que esta imperando el futbol defensivo... de 4 semifinalistas, solo Uruguay es defensivo y ni tanto...
    Last edited by aereo; 07-07-10 at 10:29 PM.

Tannat querido, yo vi un partido diametralmente distinto al que viste tú. Quizás por mi ascendencia asturiana, qué sé yo; pero gocé éste como el mejor partido del mundial.

Por otro lado, ya había yo comentado en otro tema sobre la antigua liga gringa. Ellos movieron las líneas de offside a los 3/4 de cada cancha, de tal suerte que no hay fuera de lugar sino hasta el 1/4 final, el de la meta. Los juegos eran espectaculares. El mismo Pelé terminó sus días futboleros en el mítico Cosmos de NY, bajo esas reglas. Tampoco había penalties, sino "shut outs". El delantero arrancaba desde la línea del último cuarto y se enfilaba a la portería. El portero podía salir a achicar. Era dramático, muho mejor que los penales.
    Last edited by Spiderman; 07-07-10 at 10:40 PM.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Aereo:

Qué "defensivo" si es uno de los tres equipos que más goles ha metido ?

Al momento Uruguay tiene 10 goles y España (que llega a la final) apenas 7.

Si no cuento mal Alemania tiene unos 12.

Spider:

Sip, debe ser por lo asturiano nomás... un miserable gol en el partido y, el "jogo bonito" empezó cuando los alemanes tuvieron que salir a buscar su gol cosa que hicieron con una parsimonia cuasi tibetana.

No te voy a decir que haya sido un partido malo, para nada!... pero, si no alegramos un poco este juego me parece que, algún día, nos vamos a terminar aburriendo.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Al fútbol no le modificaría nada... tal vez daría 4 puntos al ganar si la diferencia de goles es mayor a 3.

Ahora... deben de eliminar los torneos cortos y la pinche liguilla... debería de ser como en la LFP

Spider, ¿de qué Concejo de Asturias es tu ascendencia?
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Una sencillita... que los tiros libres sean libres, no que te ponen una barrera a los 9 metros (que terminan siendo 7) de 10 jugadores... así está cabrón. Quitas la barrera y a ver quién se atreve a cometer faltas afuerita del área.

No pues si de eso se trata pues mejor que a cualquier faltita le concedan un penalty al equipo agraviado... así si habrá chingos de goles. Tambien que cada falta sea tarjeta amarilla, si un jugador comete dos faltas, por mas leves que sean, que le den tarjeta roja. Asi siempre terminaremos con duelos de 8 jugadores contra 7 y habra chingazo de goles... y por supuesto, que tambien eliminen la posicion de portero... los goles no faltaran en los juegos...

Aereo:

Te recuerdo que en el basquet para que no puedas volver a entrar tienes cinco faltas. Quizás tener 3 amarillas y afuera (e incluso las dos actuales) no estaría del todo mal si, al cabo de 10 minutos, dejan entrar un reemplazo para mantener el equilibrio y de ese modo no terminarías con menos jugadores.

De todos modos, no digo que sea el camino correcto sino que habría que pensar algunas reglas que hagan más agil este deporte... no puede ser que todos los cambios sean EN LA PELOTA... cómo va a ser la pelota del próximo mundial si le quieren dar más goles y emoción ?... una pelota simbólica ?, una ovalada como el rugby ?

===

En cualquier caso... tal como está hoy el fútbol a los que YA NOS GUSTA no hay problema. Lo entendemos, vivimos la emoción, etc.

Pero, de cara al futuro el fútbol empieza a parecerse a la Iglesia Católica. Todavía es la más grande, institucionalmente es formidable, tiene 2000 años de Historia... pero cada vez entusiasma a menos gente.

He notado que el fútbol sólo consigue levantar las pasiones para los Mundiales... pero el resto del tiempo se va haciendo más y más ajeno a la gente.

Mi padre iba a ver partidos donde no bajaban de 3 o 4 goles por partido (que 3 a 1, que 2 a 2, 2 a 0)... hoy, casi la mitad de los partidos de la liga terminan en empate !!

El otro fenómeno que está destrozando el fúbtol es que, al no haberse organizado en base a las franquicias (salvo los ingleses más recientemente), los clubes grandes cada día son más grandes y los chicos DESAPARECEN.

Antes, entre los clubes no había grandes diferencias porque vivían todos de los aportes de los socios. Algunos clubes tenían simpatizantes más "ricos" que aportaban más dinero y otros eran más pobres pero, en cualqueir caso, la diferencia entre ellos no era tan grande y, como había poco dinero y los jugadores de fútbol no se hacían ricos, incluso los clubres chicos podían, cada tanto, contratar a buenos jugadores con lo que la diferencia entre una punta y otra de la liga no era tan enorme.

La televisión generó un efecto de monopolio en el fútbol y, al no ser un sistema de franquicias sino de clubes individuales, los más grandes empezaron a GANAR MAS, los jugadores se hicieron CAROS y, finalmente, los pequeños clubes casi ya ni existen.

Estos dos fenómenos son parte de una misma cosa y van a terminar a la larga acabando con el fútbol.

Las ligas locales -justamente porque hay unos pocos muy buenos y muchos muy pequeños- cada vez son menos relevantes y la gente ya no gusta ver los partidos locales... ahora si no es una Copa Internacional (sea la de clubes o la de selecciones en las eliminatorias) casi ni ves partidos.

Por el contrario, los deportes que han sabido mantenerse ágiles en espectáculo y financiación, prosperan y llevan multitudes. Mis amigos en USA van a basquet, van a beisbol, van al fútbol americano y, unos cuantos, hasta siguen el hockey.

Vean a su alrededor cuantos amigos (o ustedes mismos) van a la cancha a ver fútbol todos los domingos.

Tannat: te recuerdo que el basquet es muy distinto al fútbol...

¡Gracias!

Agrego... creo que en México los clubes pueden ser privados, verdad ?

Me gusta más el formato de franquicia porque permite mantener a muchos equipos en condiciones bastante igualitarias pero, como mal menor me quedo con la propiedad privada... el formato de los clubes "sociales" (como es por estos lados) está llevando al deporte a la inanición.

Claro aereo... entendido !

Además, parte de la magia del futbol es que "sufres" hasta que se hace un gol y, está demostrado que es un buen deporte o no sería el más famoso y extendido a nivel mundial. Eso está claro.

El sentido del tema no pretendía ser el de destruir el fútbol sino el de repensarlo aprovechando que el tema está "calentito" por el Mundial. En lo personal creo que si se pierde el "club de barrio" a la larga nos vamos a quedar sin jugadores y sin espectadores.

Bookmarks