Results 1 to 2 of 2

Thread: Gesto por celebración de Gol, obra de Mac-Donald.

  1. #1

    Default Gesto por celebración de Gol, obra de Mac-Donald.

    McDonalds patrocina los goles de España. Y olé


    Anteayer, David Villa pidió la concesión se una entrevista al Telediario 1. El goleador de España, el artífice de la victoria, contestaba que sí, que estaba muy contento, que una pena lo del penalti, pero que bueno, que la selección depende de sí misma y tal y tal ...De pronto pide permiso para hacer una puntualización sobre la celebración de sus goles, que se asemeja mucho a un golpe de muleta, pero al parecer, según el "artista" no lo es
    ." Se ha montado polémica por esa celebración y, nada, aclarar que no es un gesto taurino sino que es un gesto prometido a una empresa, a un grupo de gente que me lleva temas de marketing, y que para nada es un gesto taurino sino un gesto de brindar el gol a toda la afición española"
    . (En este vídeo a partir del minuto 1:00) . El grupo de gente es McDonalds, por si había dudas.

    Pretende impiar David Villa su nombre con esta aclaración para que ningún antitaurino saque conclusiones erróneas. Que al parecer, y según publica Marca , se estaban cebando con el asturiano. Y allá donde hay polémica hay un trending. La nota de marca.com tiene 1.598 comentarios.

    La temporada que viene Villa jugará en el Barça y por aquellas tierras está la cosa calentita con los toros. Lo mejor que se la ha ocurrido es decir la verdad: que lo hace por dinero. Nada de corazón en ese gesto celebratorio, salvo que el jugador crea en las virtudes de las hamburguesas del McDonalds y las promocione por tal razón.

    En el precalentamiento del Mundial, ese tiempo en el que nos acribillan con cada paso que dan los jugadores de la selección, casi todos fuera del campo de fútbol, vimos a Villa entrenando cómo celebrar los goles en una acción de marketing de McDonalds, para promocionar este anuncio.

    <object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/x29uo1r8Kzo&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/x29uo1r8Kzo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

    En aquel momento reconozco que pensé que el jugador lo iba a olvidar con la euforia de marcar en el partido y que el gesto no vería los focos de los estadios. Claro que entonces no sabía que le pagaban por gol. Y aunque Villa cobrará, según cifras aproximadas , cerca de 10 millones de euros por temporada en su nuevo club, un extra para el bolsillo nunca viene mal. Por eso renuncia a la celebración espontánea, a abrazarse con quien le dio el pase, a dedicárselo a su madre, a su pueblo, a su hija, a cualquier resquicio de personalidad en un deporte ya bastante gregario.

    Este Mundial ha resucitado las voces que braman contra el negocio que mueve el fútbol. Las cantidades obscenas que cobran los jugadores (la polémica de las primas ha llegado al Congreso, como ocurrió con el precio de Cristiano Ronaldo), los mangoneos con jóvenes promesas que son traídas desde África a Europa para después ser abandonadas a su suerte. Entre tanta evidencia los hay que siguen separando el heno de la paja y diseccionando con preciso bisturí lo que queda de deporte en este festival del dinero. Pero ahora constatamos que los goles de la selección (vale, los de Villa, pero, de momento, son los de la selección), o mejor dicho, su celebración, también está comprada. El fútbol es así.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  2. #2
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,125

    Default

    La publicidad contamina más cosas de las que esperamos... pero no me imaginé que los jugadores pudieran vender sus "gestos de festejo". Cada día se aprende algo nuevo !

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •