Results 1 to 12 of 12

Thread: MI PADRE, CUANDO YO TENÍA...

About to be temporary terminated
    En la esquinita de la izquierda, abrazando las ideas de Lopez Obrador. Presidente legitimo de Mexico

Unhappy MI PADRE, CUANDO YO TENÍA...

MI PADRE, CUANDO YO TENÍA...

4 años : Mi papá puede hacer de todo.
    5 años : Mi papá sabe un montón.
    6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
    8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
    10 años : En la época en que mi papá creció,
    las cosas seguramente eran distintas.
    12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
    Es demasiado viejo para recordar su infancia.
    14 años : No le hagas caso a mi viejo.
    ¡Es tan anticuado!
    21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
    sin recuperación posible.
    25 años : Papá sabe un poco de eso,
    pero no puede ser de otra manera,
    puesto que ya tiene sus años.
    30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
    40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
    Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
    50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
    para poder hablar esto con él.
    Lástima que no valoré lo inteligente que era.
    Podría haber aprendido mucho de él.

Autor: Ann Landers

Mi fraterno saludo a los padres de todos los miembros del foro, para los que lo tienen y caminan a su lado departiendo discusiones políticas o de deportes, para los almuerzos y cenas, y las miradas cómplices de padres a hijos y viceversa.

Para los que no lo tenemos en vida, y su recuerdo y amor permanente, esta en nuestras emociones, de manera perdurable, gratamente perenne en su sencilles, y amor de padre que nos brindo...

Yo tuve el padre que quise tener, no otro, y es mi orgullo, ese obrero, que me dio la oportunidad de crecer en la vida, a donde estés, querido viejo, tu hijo, Ariel, que te ama.
    No esperes nada, anda , ve , dale un abrazo, no esperes nada, siempre dale un abrazo.
    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/37fzTttmc7o&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/37fzTttmc7o&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Esta mañana lleve a mi padre en coche al campo para que viese la cosecha. El fue un trabajador agrícola. Apenas puede andar, pero me alegro de que este vivo y de tenerlo junto a mí. Casi octogenario pero nunca perdió la ilusión y las aganas de vivir. Ojalá no tuviera que verle morir. No me hago a la idea.

CODOMONTANO Craneo's Avatar

Unhappy

Yo solo quisiera morir como mi padre, ir a dormir como una noche cualquiera y no despertar jamas, sin sufrimientos, sin darse cuenta pasar de una dimension a otra por un paro cardiorespiratorio...
    http://galeon.com/rincontapi/Craneo.jpg

EN ESTE FORO SOY EL UNICO QUE NO NECESITA TRABAJAR; EN EL YUNQUE ME HE VUELTO MULTIMILLONARIO!!!

About to be temporary terminated Pichicuata's Avatar

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0Oc_lUj03Q4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0Oc_lUj03Q4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Yo voy en la de: el viejo no me entiende... o no lo entiendo.

Yo aún tengo al mío. Me entiendo de maravilla con el. A mis 20 tantos, aún creo que sabe un montón y que de su experiencia yo puedo aprender.
    .

Felicidades Guaviare y a todos los papas del foro... que se la hayan pasado estupendamente!

Mi papa y padrastro ya pasaron a mejor vida y ojala que ellos esten bien, sin preocupaciones y sus almas descansando.

Yo aún tengo la fortuna de contar con mi padre, al que le debo lo que soy, nunca nos hizo menos a mi hermana y a mi, al contrario nos enseño desde muy pequeñas a valernos por nosotras misma, y eso le costo muchas criticas.

Un hombre visionario, tenaz, inteligente, todo un guerrero, es y seguira siendo mi heroe, por eso y por mucha cosas más, lo amo tanto.

FELICIDADES GUERREROS!!! QUE LA HAYAN PASADO SUPER DUPER!!

En la esquinita de la izquierda, abrazando las ideas de Lopez Obrador. Presidente legitimo de Mexico

Quote Originally Posted by Craneo View Post
    Yo solo quisiera morir como mi padre, ir a dormir como una noche cualquiera y no despertar jamas, sin sufrimientos, sin darse cuenta pasar de una dimension a otra por un paro cardiorespiratorio...
    Ninguna muerte es buena o mala, el mio, sufrió, fueron algunos meses, que padeció su pasión, el hombre, y nos mantuvo en vilo y dolor a todos, Luego se fue...

Nosotros , los que quedamos comenzamos a sentir su falta, recuerdo meses de angustia y depresión, y llorar en silencio en cada pensamiento,cada recuerdo suyo, en fin, toda nuestra tragedia familiar.

Utilice esta entrada de cráneo, para manifestar lo anterior, y decirle a cráneo, que se sufre, y a todos los que postearon, enviare mis respetos....

Por eso, si vive, no lo dudes, pégale un fuerte abrazo, anda a caminar y charlas cosas de la vida, mientras ambos miran los colores que nos rodean desde el mundo, desde el entorno, y cuando mires sus ojos, siente el orgullo de que quien tienes adelante, es tu papa...

Los ojos de mi papa, eran luminosos.

cocho transformer's Avatar

no lo pude evitar, al ver que entraron algunos al post del guevas los seguí, y veo con mucho gusto que todos entraron a hablar de sus padres, y no voy a perder la orportunidad para dedicarle unas palabras, a 20 años de muerto.

soy lo que soy por tí,
    por tus empujones, tus indicaciones y tus necedades

soy lo que soy por tí,
    porque estuviste cuando lo necesite y cuando me urgía

soy lo que soy por tí,
    porque hasta aquí llegaron tus visiones.

soy lo que soy por tí,
    porque con tu amor y dedicación todo llega a buen puerto.

soy lo que soy por tí,
    porque en tus fallas y arrebatos aprendí lo que es un ser humano.

soy lo que soy por tí,
    porque fuiste el mejor papá del mundo.

hoy quiero decirte papá, que las groserías que te dije cunado te fuiste fueron de amor y coraje porque ya no estabas, porque no me viste terminar lo que juntos empezamos, porque faltas en mis fotos de graduación de la facultad, de la especialidad de la subespecialidad, de mi boda, del nacimiento de mis hijos, ¿que paso cabrón? habíamos quedado en algo ¿no?, pero bueno, ahora que vienen los críos a pedirme dinero recuerdo que no hay que comprarles todo, que hay que pedirles algo a cambio, que hay que obligarlos a ahorrar, que saluden a la gente aunque no la conzcan, me sigo parando a las 4 de la mañana para terminar lo que pudiera quedar pendiente y trato de tener pestaña a media tarde, ya no tomo tanto, y si, al final de cuentas soy el único de los cuatro que fue a la unam, como me pediste, los otros aunque sean del cinvestav siguen siendo unos pinches burros blancos (jajajajajajaja) , si, siempre sigo de buen humor y silvo canciones todo el día, aunque no le guste a mucha gente, para terminar solo quiero pedirte que te la pases bien, que la vieja esta a toda madre y parece que nos va aenterrar a todos, ya no te sueño desde hace años, y hasta ahí te extraño, te quiero viejo, tu hijo el vinagrillo.
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

Quote Originally Posted by transformer View Post
    no lo pude evitar, al ver que entraron algunos al post del guevas los seguí, y veo con mucho gusto que todos entraron a hablar de sus padres, y no voy a perder la orportunidad para dedicarle unas palabras, a 20 años de muerto.

soy lo que soy por tí,
    por tus empujones, tus indicaciones y tus necedades

soy lo que soy por tí,
    porque estuviste cuando lo necesite y cuando me urgía

soy lo que soy por tí,
    porque hasta aquí llegaron tus visiones.

soy lo que soy por tí,
    porque con tu amor y dedicación todo llega a buen puerto.

soy lo que soy por tí,
    porque en tus fallas y arrebatos aprendí lo que es un ser humano.

soy lo que soy por tí,
    porque fuiste el mejor papá del mundo.

hoy quiero decirte papá, que las groserías que te dije cunado te fuiste fueron de amor y coraje porque ya no estabas, porque no me viste terminar lo que juntos empezamos, porque faltas en mis fotos de graduación de la facultad, de la especialidad de la subespecialidad, de mi boda, del nacimiento de mis hijos, ¿que paso cabrón? habíamos quedado en algo ¿no?, pero bueno, ahora que vienen los críos a pedirme dinero recuerdo que no hay que comprarles todo, que hay que pedirles algo a cambio, que hay que obligarlos a ahorrar, que saluden a la gente aunque no la conzcan, me sigo parando a las 4 de la mañana para terminar lo que pudiera quedar pendiente y trato de tener pestaña a media tarde, ya no tomo tanto, y si, al final de cuentas soy el único de los cuatro que fue a la unam, como me pediste, los otros aunque sean del cinvestav siguen siendo unos pinches burros blancos (jajajajajajaja) , si, siempre sigo de buen humor y silvo canciones todo el día, aunque no le guste a mucha gente, para terminar solo quiero pedirte que te la pases bien, que la vieja esta a toda madre y parece que nos va aenterrar a todos, ya no te sueño desde hace años, y hasta ahí te extraño, te quiero viejo, tu hijo el vinagrillo.
    Míralo, así, si aceptas un humilde pensamiento... Tus hijos serán como el, y el seguramente en su astucia, vera que no son iguales, que tu lo superaste al el, pues el así lo quiso, y que tu buscaras la superación de tus hijos, para sentir tu orgullo y un mejor pasar para ellos....

Eso es simplemente la vida, dar a los nuestros los elementos para que nos superen, y morir viendo como nuestro destino se cumplió....

Yo tampoco sueño todos los días con mi padre, pero lo extraño mas que nunca, y a diario, medito en el...

Ayer mi padre sintió la necesidad de hablar a su familia. la razón es que caba de terminar algún curso sobre el evangelio (o algo así):

Considera que se equivocó al habernos educado lejos de la religión católica...

Se justificó hablando de la época que le tocó vivir: desde al anticlericlarismo en la eduación pública que le toco de niño, hasta la guerra fría...

Narró su transición hacia la religiosidad a raíz de las desgracias que sufrió la familia alrededor del 90': la muerte de mi hermana, la quiebra familiar...

Justificó su elección por el catolicismo: "la religión de mi madre..."

Trató de acomodar nuestra tradición liberal, progresista y rebelde con su nueva ideología: "si hay alguien que que se ha preocupado por los desprotegidos, ese es Cristo..."

Y nos invitó a acercarnos a Dios...

Todos estabamos algo incomodos... la familia no es muy expresiva y tratamos de no ventilar ese tipo de cosas, menos en una mesa llena de invitados...

Finalmente mis hermanos tienen familias políticas católicas... las miradas fueron sobre mí....

Sólo atine a decirle que ya superé la etapa de los principios irrenunciables, de la pasión por defender "verdades"... hablé de la importancia de dejar a un lado los dogmas y tener la mente abierta a creencias... de cultivar la espiritualidad... así que no cuestiono su actual religiosidad, la cual respeto...

...quedo en el aire un:

"...pero no me pidas que siga tus pasos..."

La incomodidad no se fue hasta que mi madre se paró por más café...

No sé...

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    Ayer mi padre sintió la necesidad de hablar a su familia. la razón es que caba de terminar algún curso sobre el evangelio (o algo así):

Considera que se equivocó al habernos educado lejos de la religión católica...

Se justificó hablando de la época que le tocó vivir: desde al anticlericlarismo en la eduación pública que le toco de niño, hasta la guerra fría...

Narró su transición hacia la religiosidad a raíz de las desgracias que sufrió la familia alrededor del 90': la muerte de mi hermana, la quiebra familiar...

Justificó su elección por el catolicismo: "la religión de mi madre..."

Trató de acomodar nuestra tradición liberal, progresista y rebelde con su nueva ideología: "si hay alguien que que se ha preocupado por los desprotegidos, ese es Cristo..."

Y nos invitó a acercarnos a Dios...

Todos estabamos algo incomodos... la familia no es muy expresiva y tratamos de no ventilar ese tipo de cosas, menos en una mesa llena de invitados...

Finalmente mis hermanos tienen familias políticas católicas... las miradas fueron sobre mí....

Sólo atine a decirle que ya superé la etapa de los principios irrenunciables, de la pasión por defender "verdades"... hablé de la importancia de dejar a un lado los dogmas y tener la mente abierta a creencias... de cultivar la espiritualidad... así que no cuestiono su actual religiosidad, la cual respeto...

...quedo en el aire un:

"...pero no me pidas que siga tus pasos..."

La incomodidad no se fue hasta que mi madre se paró por más café...

No sé...
    A ti te debo una disculpa, a veces soy un desenfrenado, no respondo humanamente, y mi animal interior, que no logre domesticar en estos 46 años, me jugo una mala respuesta que te di...

Aprovecho este lugar, para manifestarte que me equivoque, me deje llevar por una respuesta pasional, y que estoy avergonsado, fue un gesto de mala persona, el que cometí, Pedro.

Mi irresponsabilidad, y respuesta grosera fue publica. Mi petición de disculpas es publica.

Bookmarks