Page 4 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 76 to 100 of 116

Thread: Cual acento odias mas ?

Entonces, compadre, tu problema es de oido. Mi amigo argentino identifico al instante tres acentos distintos de "mexicano", en su primera visita al pais.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Mi oido es TOP NOTCH.

Ahora, si me pongo a buscar diferencias... TODOS hablaban distinto: unos entre-dientes, otros nasalmente, otros aspirando consonantes, otros como metralleta, otros acentuando la hache, otros cantadito, otros absolutamente plano, etc.

Pero todos estos fenomenos vocales, entre originarios del MISMO estado, e incluso del mismo rancho.

Aceptenlo, el Castellano no tiene variantes dialectales dentro de los paises de Iberoamerica... Eso es puro esnobismo.

Para mi, diferencia de acento es entre un Mexicano y un Cubano, o entre un Argentino y un Chileno... Pero en un mismo pais, con la avasalladora influencia de la TV y la Radio (que nivelan la lengua hablada), es hilar demasiado fino "descubrir" variantes regionales de una misma lengua nacional.

PD: Entre parentesis, no odio ningun acento, me da lo mismo... Simplemente, lo hice para enojarlos, y para que ver las reacciones de los que odian "acentos" de otros Iberoamericanos, que no son mas que excusas para un odio etnico personal.

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

De oído nada, tu problema es de terquedad.

Cualquier extranjero con residencia en mi ciudad sabe distinguir perfecto el acento norteño y el del centro.

Y si vienes a aferrarte al sinsentido de que todos los mexicanos hablamos igual, para luego de pronto salir con que sólo se trataba de un jueguito para "enojarlos", previendo una reacción originada por un "odio étnico", sólo revelas tu propio odio étnico.

Yeawright.

Snobs.

Ninguno de mis compañeros de trabajo eran del DF, y hablaban igual que en la TV.
    Si eran del centro de México y hasta San Luis, si, eran chilangos para todos los efectos.

VeteranoDeGuerrasSíquicas Fulcanelli's Avatar

Thumbs up

Quote Originally Posted by Atila View Post
    PD: Entre parentesis, no odio ningun acento, me da lo mismo... Simplemente, lo hice para enojarlos, y para que ver las reacciones de los que odian "acentos" de otros Iberoamericanos, que no son mas que excusas para un odio etnico personal.

Tienes razón. Algunos se aferran a las diferencias por puro snobismo.

If you like to gamble, I tell you I'm your man, You win some, lose some, all the same to me, The pleasure is to play, makes no difference what you say, I don't share your greed, the only card I need is The Ace Of Spades. Motorhead

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Yeawright.

Snobs.

Pinche Atila cómo te gusta alborotar el avispero. Mis tíos en California son todos de Michoacán y yo mismo reconozco que no hablan como yo. Aunque creo que aquí todos están comiéndose los mocos. Realmente todos hablamos de manera muy similar. La entonación, o lo que ustedes llaman "acento", es lo que cambia un poco entre lugar y lugar. Pero Atila tiene razón, algunos simplemente hablan mejor y otros peor el Español.

Lo que Spider habla de cambiar la R por la L es un fenómeno fonético bastante común en el que la "r" se vuelve líquida y el hablante la intercambia por la L. Es muy común en República Dominicana y algunos lugares de España. Se oye mal de buenas a primeras pero uno se acostumbra a todo, así como estoy seguro que Atila se acostumbró al acento michoacano

Al final todos son fenómenos fonéticos en los que el modo y punto de articulación de los fonemas hacen que nuestro español se escuche "diferente".

http://es.wikipedia.org/wiki/Vibrante_simple_alveolar

Pero no es más que mover la lengua un poquito más a la derecha o la izquierda, o aspirar un poco más o menos al pronociar una consonante lo que hace la diferencia. Precisamente en las consonantes es donde están los cambios más marcados.

http://www.uiowa.edu/~acadtech/phone.../frameset.html

Allí píquenle en modo y después vayan a las laterales para que vean la [l]. Y ya dejen de pelearse. Aunque a mí también me taladran los oídos algunos acentos más que otros, no pasa nada. Todos hablamos español, unos mejor que otros, pero español a fin de cuentas.

Salu2.

Quote Originally Posted by Fulcanelli View Post

Tienes razón. Algunos se aferran a las diferencias por puro snobismo.

Quote Originally Posted by Mr. Blue Sky View Post
    Al final todos son fenómenos fonéticos en los que el modo y punto de articulación de los fonemas hacen que nuestro español se escuche "diferente".

http://es.wikipedia.org/wiki/Vibrante_simple_alveolar

Pero no es más que mover la lengua un poquito más a la derecha o la izquierda, o aspirar un poco más o menos al pronociar una consonante lo que hace la diferencia. Precisamente en las consonantes es donde están los cambios más marcados.

http://www.uiowa.edu/~acadtech/phone.../frameset.html

Allí píquenle en modo y después vayan a las laterales para que vean la [l]. Y ya dejen de pelearse. Aunque a mí también me taladran los oídos algunos acentos más que otros, no pasa nada. Todos hablamos español, unos mejor que otros, pero español a fin de cuentas.

Salu2.
    Oye mi querido linguista y lector esteta Tomas, estarias de acuerdo que el idioma mas puro y pulido de cada pais se habla en sus capitales? Por ejemplo: en Espana seria en Madrid, en Argentina seria en Buenos Aires, en Mexico en el D.F., en Canada seria en Ottawa y asi?

Otro punto, si a mi me habla un espanol de cualquier region de Espana se que es espanol peninsular, aunque los espanoles hablan diferente de region a region jamas lo confundiria con un latinoamericano. Igual si por aca me encuentro con un mexicano, ya con el tiplecito se que es mexicano de la region que sea; no asi con un salvadoreno, guatemalteco, hondureno.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Bien casual… llegó puro chilanguillo.

Quote Originally Posted by Delisle View Post
    Oye mi querido linguista y lector esteta Tomas, estarias de acuerdo que el idioma mas puro y pulido de cada pais se habla en sus capitales? Por ejemplo: en Espana seria en Madrid, en Argentina seria en Buenos Aires, en Mexico en el D.F., en Canada seria en Ottawa y asi?

Otro punto, si a mi me habla un espanol de cualquier region de Espana se que es espanol peninsular, aunque los espanoles hablan diferente de region a region jamas lo confundiria con un latinoamericano. Igual si por aca me encuentro con un mexicano, ya con el tiplecito se que es mexicano de la region que sea; no asi con un salvadoreno, guatemalteco, hondureno.
    Pues fíjate que sí y que no. Son opiniones encontradas. Algunos dicen que el lenguaje más puro es el que se habla en zonas alejadas, como ranchos, provincias, haciendas, sierras, montañas, etc.; otro dicen que el mejor ejemplo del lenguaje de un pueblo se encuentra en sus metrópolis pues donde el progreso y la economía se conjunta, además de los índices de población más altos, lo que da una muestra probablemente muy buena de cómo se habla el idioma en tal lugar, o cómo suena.

El mismo Rulfo decía que la forma de lenguaje más pura era la del pueblo. Es decir, la de los campesinos y gente de rancho. Él decía que por eso llegó a escribir, después de cientos de borradores, tan buenos textos, porque se ciñó a lo que aprendió de la gente del campo y sus arcaismos.

Pero la apreciación del lenguaje siempre será muy subjetiva, pues es parte de nuestra identidad. Y como todos somos egocéntricos, obviamente siempre diremos que lo nuestro es lo mejor Yo a veces lo pienso, tampoco me las voy a dar de santo, cuando escucho a un español madrileño taladrándome los oídos con su horrible pronunciación, pero qué se le va a hacer. Ni modo que lo mate de un plomazo

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Bien casual… llegó puro chilanguillo.
    ...pues claro, son los que pueden venir a opinar, porque los norteños andan muy ocupados en sus clases gratuitas de natación...

"...Pachucos, cholos y chundos
    Chichinflas y malafachas..."

Chale, Mazdak, ya se me hacía que no llegabas, carnalito.

Estando en la era de youtube, por que no traen VIDEOS sobre dichas diferencias dialectales del castellano en Mexico para probar sus puntos?

I dare you...

acabo de estar en ciudad Obregón, Sonora. Para bien o para mal, la neta yo no tengo el mismo acento que esos gueyes. La mashaca con hueeeevo.

"...Pachucos, cholos y chundos
    Chichinflas y malafachas..."

Chale, Mazdak, ya se me hacía que no llegabas, carnalito.

A eso es a lo que llamas acento chilango? La cancion de Cafe Tacuba? Si es asi, me desdigo: en Puebla solo tienen ese acento los "polecias" y la barriada mas baja. Vaya, ni mis albaniles hablan asi.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Hay gente aca que esta confundiendo la jerga de los bajos fondos o el habla inculta de analfabetos como "formas dialectales".

No hay videos de los "dialectos" del castellano en Mexico?

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    A eso es a lo que llamas acento chilango? La cancion de Cafe Tacuba? Si es asi, me desdigo: en Puebla solo tienen ese acento los "polecias" y la barriada mas baja. Vaya, ni mis albaniles hablan asi.

¿De dónde sacas eso? No confundas, me estoy dirigiendo a Mazdak en su jerga; y en ningún momento he hablado de jerga como acento sino a la entonación.

Saludos!

No confundas, me estoy dirigiendo a Mazdak en su jerga; y[/B].

Saludos!
    Disculpadme, noble dama, pero no os entiendo...

cocho transformer's Avatar

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    la canción es de chava flores espaider, y dentro de esos acentos la neta com yo digo siempre hasta entre losperros hay razas, y no es lo mismo hablar con un cabron de neza, azcapolanco ó santo domingo, que con uno de lindavas, santa fe, ó la herradura.
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

la canción es de chava flores espaider, y dentro de esos acentos la neta com yo digo siempre hasta entre losperros hay razas, y no es lo mismo hablar con un cabron de neza, azcapolanco ó santo domingo, que con uno de lindavas, santa fe, ó la herradura.
    si, se nota
    Los que me critican y me señalan con el dedo
    me tienen miedo porque yo no tengo miedo

Chingona tu firma Ddskyred

Quote Originally Posted by chanoc
    Chingona tu firma Ddskyred
    la tengo desde que lo dijo.
    Los que me critican y me señalan con el dedo
    me tienen miedo porque yo no tengo miedo

Atrincherado

Quote Originally Posted by Ddskyred View Post
    la tengo desde que lo dijo.
    Fue el 11 de Junio? ......y sigue ladrando!

"La ceguera biológica impide ver, la ceguera ideológica impide pensar." Octavio Paz

Bookmarks