Page 3 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 51 to 75 of 116

Thread: Cual acento odias mas ?

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Para un extranjero, todos los mexicanos hablan igual, por eso puse "acento mexicano".

¿De parte de quién? Eso no es cierto.

A mí siempre me dicen que por qué no hablo "mexicano", y cuando pregunto cómo debe hablar un mexicano me imitan al chilango.

Forista Malvado aereo's Avatar

Pues igual lo hacemos nosotros no? Asumimos que todos los argentinos hablan igual y no es cierto. No todos hablan con el popular acento con el que son caracterizados aquí. Lo mismo ha de ocurrir con los españoles, ingleses, chilenos, etc...

Y esto:

Quote Originally Posted by regis
    A mí siempre me dicen que por qué no hablo "mexicano", y cuando pregunto cómo debe hablar un mexicano me imitan al chilango.
    Demuestra que Atila tiene razón al decir que para un extranjero, todos los mexicanos hablan igual.
    Malo, malo, malo...

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Pues igual lo hacemos nosotros no?
    no. No conozco a nadie que piense que un porte;o tiene el mismo acento que un compadre de la Patagonia. O un madrile;o (sin albur) a uno de la región del Cantábrico.

salu2

Forista Malvado aereo's Avatar

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    no. No conozco a nadie que piense que un porte;o tiene el mismo acento que un compadre de la Patagonia. O un madrile;o (sin albur) a uno de la región del Cantábrico.

salu2
    Me refiero a que cuando se habla de "acento argentino" o "acento español" por lo general nos referimos al acento que es mas conocido...
    Malo, malo, malo...

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Me refiero a que cuando se habla de "acento argentino" o "acento español" por lo general nos referimos al acento que es mas conocido...
    Pero él no se refiere al acento más conocido: para él todos hablamos igual.

Pues como hablan en las peliculas de Cantinflas, en el Chavo del Ocho, en todas las telenovelas Mexicanas, en toda la programacion de Telefutura, en todas las radios Mexicanas, como hablaban mis compañeros de trabajo; me suena absolutamente igual.

No noto ninguna diferencia, salvo en los modismos o jergas regionales, pero eso no tiene nada que ver con el acento y entonacion.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

yo odio el acento peruano..
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Yo detesto el acento de kontrol. Como que habla medio golpeao....

Pues como hablan en las peliculas de Cantinflas, en el Chavo del Ocho, en todas las telenovelas Mexicanas, en toda la programacion de Telefutura, en todas las radios Mexicanas, como hablaban mis compañeros de trabajo; me suena absolutamente igual.

No noto ninguna diferencia, salvo en los modismos o jergas regionales, pero eso no tiene nada que ver con el acento y entonacion.
    Es decir, el chilango.

Ninguno de mis compañeros de trabajo eran del DF, y hablaban igual que en la TV.

El acento chilango no sólo lo tienen los capitalinos.

Entonces me das la razon.

Todos los Mexicanos tienen el mismo acento.

Pues no, no te la doy.

Pero si la quieres tener, toda tuya.

En Chile - de Arica a Punta Arenas - se habla el mismo castellano, no hay variantes regionales. Todos nos entendemos sin problemas, y la TV nacional no necesita subtitulos ni nada.

Nadie te va a salir con el cuento: "noooo, es que esos hablan asi porque son de la region no se cuanto, que si estas al lado de este rio, hablan asi; pero al otro lado del rio, hablan asa".

Bollocks.

Eso crees.

En un taller de cine en Cuba había alrededor de 7 chilenos, a unos se les entendía y a otros no... hablaban rapidísimo y con escisiones.

La explicación que daban los que hablaban más claro era precisamente que eran de qué se yo dónde.

Puros cuentos.

Esa es simplemente la diferencia entre quien habla bien y quien habla mal el castellano... No es ni acento, ni dialecto, ni nada.

Hey, los que hablaban claro no hablaban "bien" el castellano.

Busca cualquier texto sobre el castellano en Chile, y no encontraras ni una sola coma sobre alguna supuesta "variante regional".

El castellano de Chile es el tipico castellano Sudamericano, con aportes Amerindios, utilizacion indistinta del tuteo y el voceo, y la desaparicion de consonantes finales... Vayas al norte, o al centro, o al sur de Chile, no encontraras diferencia alguna.

A quién le importa.

Sólo es diferente: unos lo hablan un poquito más claro y otros con una entonación ininteligible.

Y la entonación es el acento.

Los mismo pasa con los Mexicanos.

Todos hablan de la misma manera, solo que algunos mejor y otros peor.

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Para un extranjero, todos los mexicanos hablan igual, por eso puse "acento mexicano".
    No es asi. Estando tu en California es probable que el acento al que te refieres sea al del norte mexicano, claramente distinto al del centro y al del sureste. Tengo un amigo argentino que vino a Puebla proveniente de Monterrey y de inmediato noto la dierencia en mi hablar, maxime que un dia comimos con un jarocho, y para que te cuento: tuvo 3 acentos distintos casi al mismo tiempo.

El acento de Puebla es casi igual al chilango, excepto que alargamos en algunas frases, el final de ciertas palabras, algo similar a lo que hacen los de Jalapa.

Lo que es un hecho es que nadie nota jamas su propio acento, hables como hables.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Yo no soporto el acento cubano. Eso de cambiar la "r" intermedia por "l" es una aberracion insufrible.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    El acento chilango además de ser horrible, solo un idiota podría considerarlo neutral.
    Anotame como el idiota numero uno de tu lista, plis.

El veneto que se habla en Chipilo ha perdido totalmente su acento italiano. Para mi oido es totalmente "flat", sin esa entonacion hermosa del italiano puro.

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    No es asi. Estando tu en California es probable que el acento al que te refieres sea al del norte mexicano, claramente distinto al del centro y al del sureste. Tengo un amigo argentino que vino a Puebla proveniente de Monterrey y de inmediato noto la dierencia en mi hablar, maxime que un dia comimos con un jarocho, y para que te cuento: tuvo 3 acentos distintos casi al mismo tiempo.

El acento de Puebla es casi igual al chilango, excepto que alargamos en algunas frases, el final de ciertas palabras, algo similar a lo que hacen los de Jalapa.

Lo que es un hecho es que nadie nota jamas su propio acento, hables como hables.
    Mis compañeros de trabajo eran en su mayoria michoacanos, oaxacos, sinaloenses, sonorenses, duranguenses y poblanos. Y todos hablaban igual que en las peliculas...

Como mexicanos.

Bookmarks