Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 26 to 50 of 116

Thread: Cual acento odias mas ?

El chilango y el yucateco.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Checa éste, aunque según ellos están leyendo el mismo texto representantes de diferentes regiones, todo me suena horriblemente colombiano.
    Gracias, Regísima

La verdad, no lo encuentro especialmente chocante; tal vez los últimos, pues parece que va del más neutro y pasable, al más descompuesto e ininteligible.

Se me hace que no te iba a gustar para nada nuestro "cantadito" xalapeño... , pero, bueno, el acento del norte tampoco es santo de mi devoción. Así que mejor nos leemos.

Saludos!
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

No tengo problemas con el acento veracruzano, ni con otros acentos que puedo detectar como el sonorense.

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    No tengo problemas con el acento veracruzano, ni con otros acentos que puedo detectar como el sonorense.
    Aún viviendo cerca de Veracruz, me choca que hablen comiéndose letras.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

No se a que te refieres, pero eso no suena a que sea un acento sino a malas costumbres locales... como acá que dicen "andábanos" y "vamos aca Don Chuy"... jaja

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    No se a que te refieres, pero eso no suena a que sea un acento sino a malas costumbres locales... como acá que dicen "andábanos" y "vamos aca Don Chuy"... jaja
    Mmm... sí, tal vez habría que diferenciar entre acentos, y modo de hablar.

Me refiero a cosas como: "Vamo' a come' pecao con arró" (dígase con acento veracruzano costeño)

Forista Malvado aereo's Avatar

El acento argentino esta chido, no se porque tanto rechazo a ese acento.
    Malo, malo, malo...

Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
    Me refiero a cosas como: "Vamo' a come' pecao con arró" (dígase con acento veracruzano costeño)
    jajaja!!

El acento argentino esta chido, no se porque tanto rechazo a ese acento.
    Es precioso cuando lo hablan las argentinas... yeah!

Pues a mí aveces se me sale el " acento" (pronunciación) costeño, como buen costeño que soy. Es parte de una herencia historico-cultural, y la adquieres sin darte cuenta. Negarlo, o sentirse mal por ello, es absurdo. Intentar evitarlo es posible, pero eventualmente, se te escapará en algún momento.Cuando pasa, normalmente uno se ríe y ya.

La gente de aquí habla así. Sé come las " s" en ocasiones ( la gente mayor más que los jóvenes) y según dicen, hablamos muy rápido. Tan rápido, que ni se alcanza a pronunciar la palabra completa, pero se dice lo suficiente como para que se pueda entender.

En fin...

Hay que ser un poco más tolerantes.

Saludos.
    .

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Supe por ahí que para la voz del spot del Bicentenario buscaban un (acento) mexicano "neutro"... y que según los realizadores (chilangos), el chilango es quien tiene el acento más neutro del país, y juraban y siguen jurando que a la voz no se le percibe acento alguno...

Por favor, no lo perciben ellos, pero la voz no puede sonar más chilanga.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Supe por ahí que para la voz del spot del Bicentenario buscaban un (acento) mexicano "neutro"... y que según los realizadores (chilangos), el chilango es quien tiene el acento más neutro del país, y juraban y siguen jurando que a la voz no se le percibe acento alguno...

Por favor, no lo perciben ellos, pero la voz no puede sonar más chilanga.
    No sé a cual te refieras, porque hay varios; pero a los que he oído, no les percibo ningún acento, al menos no a la voz narradora.

chucha cuerera Live's Avatar

no lo he visto..

pero es odioso el acento chilango...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

chucha cuerera Live's Avatar

ah chingao.. yo habia dicho que no odiaba ninguno
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
    No sé a cual te refieras, porque hay varios; pero a los que he oído, no les percibo ningún acento, al menos no a la voz narradora.
    Son varios, pero es una sola voz.

Intenta neutralizarlo, pero claro que sobresale el acento.

Éste es uno:

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Live View Post
    no lo he visto..

pero es odioso el acento chilango...

No todos, ese del spot es el light y no me disgusta, pero el tepiteño está demasiado marcado, y muy cantado.

I'd RaThEr Be SkYdIvInG! LalyVenegas's Avatar

soporto mas el chilango que el argentino!!

me gusta mucho el del Ingles Britanico :)

Quote Originally Posted by LalyVenegas View Post
    soporto mas el chilango que el argentino!!

me gusta mucho el del Ingles Britanico :)
    El escocés es una chulada. Difícil de entender, pero suena genial.
    .

El acento chilango además de ser horrible, solo un idiota podría considerarlo neutral.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

No soporto el acento de los hindús..
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

El de los fresas chilangos es más insoportable aún (mucho más) que el de los chilangos chidos.

De verdad que no soporto (y este fin de semana me tocó lidiar con uno) al chilango que se deja afectar por el dinero o posición que pueda tener. Y ni siquiera son guapos aunque se creen la gran divinidad, aparte.

Saludos!

El de los fresas chilangos es más insoportable aún (mucho más) que el de los chilangos chidos.

De verdad que no soporto (y este fin de semana me tocó lidiar con uno) al chilango que se deja afectar por el dinero o posición que pueda tener. Y ni siquiera son guapos aunque se creen la gran divinidad, aparte.

Saludos!
    A mí todos los fresas me caen mal... Que chingón es conocer gente de dinero que vive sin que esto modifique su forma de ser, de vestir y de expresarse.

Los fresas sin dinero ( el 95%), son tres veces más tristes.

Saludos.
    .

El acento mexicano.

¿Pero de qué región? Nunca es lo mismo.

Por ejemplo, el chileno de barrio es insoportable.

El de los programas tipo "Infieles" de Sky.

Supongo que Atila se refiere al acento que los mexicanos que han cruzado al otro lado, aplican al inglés. Tan sólo hay que ver como lo parodian los rednecks para que te des una idea. A mí me suena como un acento del centro.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TuqNQ72dBw0&amp;hl=es_MX&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TuqNQ72dBw0&amp;hl=es_MX&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
    .

Para un extranjero, todos los mexicanos hablan igual, por eso puse "acento mexicano".

Bookmarks