Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 27

Thread: El Laberinto de los Cristianos.

Default El Laberinto de los Cristianos.

El Laberinto de los Cristianos.
    Por Spartan.

- Aquellos que son calvos en el interior de la cabeza. (Prevert) El que nacio para tamal, del cielo le caen ojas (Anonimo). Come frijol y eructa pollo (Anonimo). Aquel que sabe cuanto basta, siempre tiene bastante. (Confucio) -

Es dificil en realidad econtrar hoy un buen libro o blog (que ya merecen ahora en el 2010 ser nombrados tambien) que no contenga metaforas o refranes o alegorias o comparaciones si este no se trata de un texto de ciencia. Y es que los refranes como ciertas figuras retoricas han acompañado al hombre desde los momentos embrionarios de muchas civilizaciones no solo con fines de ornamentacion en obras literarias como tampoco solo con el fin de expresar las ideas de una manera mas emotiva, pintoresca o hasta sublime. El refran, la parabola y ciertas figuras retoricas como las metaforas o las alegorias, tambien tienen como fin el facilitar la comprension de una idea y el de comprimir el conocimiento en una especie de formula. Por algo el libro mas vendido en la mayoria de los paises, (exceptuando unos años y ciertos paises anglofonos donde Harry Poter domino la escena) es decir La Biblia, utiliza figuras retoricas de forma constante por casi cada una de sus paginas hasta el punto de referirse no ya a las metaforas de la Biblia sino a las metaforas Biblicas.

Era un dia soleado y habia decidido ir a la peluqueria. Y eso fue lo que hice, solo que de regreso rumbo a mi casa al pasar por una calle, una joven atractiva y vestida no muy sensualmente (aunque para mi, cualquier prenda es sensual mientras sea llevada por un cuerpo femenino en buena forma) me detiene con una sonrisa. Por lo que rapidamente pense que al final, haber pagado caro por un corte de cabello tenia su recompenza. Asi pues, espere que me pidiera una direccion o un cigarro o un encendedor o cualquier cosa con tal de hacer platica. Pero no, ese dia la realidad no iba a superar mis fantasias. Despues de su sonrisa, saco de su maletita unos folletos donde la foto de Jesucristo aparecia de portada. Si, despues de todo era una cristiana, o mejor dicho: el marketing de Jesus, el que me habia detenido.

- Toma, me dijo ella ofreciendome un folleto. A lo cual le respondi y pregunte: espera un momento, realmente tu crees que Jesucristo fue un ser perfecto? - Asi es, Jesucristo no cometio pecados pues fue enviado por Dios para enseñarle al hombre el camino correcto, es decir, lo envio para poner el ejemplo- Contesto ella. Pero entonces le respondi yo, podrias aclararme una duda? - Si, con mucho gusto. Me dijo la muchacha. - En el sermon de la montaña Jesus habla de que si alguien te ataca u ofende lo que hay que hacer es mostrarle la otra mejilla. Eso quiere decir que Jesus estaba en contra de la violencia, cierto? - Y ella con un "si, el estaba encontra de la violencia" me respondio. Pero entonces, le comente, si el estaba en contra de la violencia, porque fabrico entonces un latigo para ir a molestar a los vendedores de las afueras de un templo? A lo cual, mostro cierta sorpresa pero rapidamente me contesto: el no le pego a nadie con su latigo, solo lo utilizo para asustar. - A lo cual le comente: bueno yo no estuve ahi, no puedo afirmar aquello pero suponiendo que en efecto no le hubiera pegado a nadie, el hecho de andar agitando un latigo no es acaso una forma de violencia psicologica? Se vale entonces correr por las calles agitando un cuchillo mientras uno se acerca a la gente? Yo creo que no. Ante lo que le dije rapidamente me contesto: tengo que irme pues mi autobus va a pasar. Encuentrese alguien para discutir de religion. Saz.

No se que le habra venido a la mente a aquella muchacha, pero seguramente sigue ella metida en la Biblia aun con todas las contradicciones que uno pueda encontrar. Pero no es solo ese detalle del latigo el que me causa curiosidad, sino varias contradicciones mas. Contradicciones que saltan a la vista si uno toma en cuenta algo que comento el celebre F. Nietzsche: un buen filosofo tiene que hacer lo que recomienda. No es posible, por ejemplo, decir: la arrogancia es mala y toda la gente es estupida excepto yo. Obviamente esto es absurdo. Como tambien es absurdo decir: la gente esta mal porque se la pasa criticando a los demas. Ya que, al decir yo esto ultimo, critico a los demas. Estoy pues haciendo lo que yo mismo tacho como incorrecto. Retomando la introduccion, analicemos un detalle sumamente importante: una parabola que ya se volvio hasta refran. Eso ultimo, lo del asunto contradictorio de criticar a los demas cuando estos critican a los demas, fue lo que Jesucristo llego a hacer en la parabola biblica de la paja y la viga (Lucas 6:39-42). "Ver la paja en ojo ajeno" ahora ya es hasta refran y es una frase vista como sabia cuando en realidad, cae en la contradiccion.

No entrare sobre si Jesucristo multiplico peces o sobre si Maria fue embarazada estando virgen. Aunque siendo honestos, no creo en nada de eso, lo cierto es que yo no estube ahi. Lo que si puedo comentar es que la Biblia encierra un mundo de contradicciones que todo cristiano se niega a ver bajo el pretexto de que: si sigen analizando la Biblia, tarde o temprano descubriran que no hay contradicciones, sino que todo cuadra y entonces los mensajes mas importantes acerca de la vida les seran revelados.

Ya por ultimo para no dilatar este texto demasiado, pondre el caso de I. Newton, el celebre fisico y matematico, que en sus ultimos 30 años de vida entro en ese laberinto pues creia ser capaz de decifrar codigos y secretos clave del universo leyendo la Biblia. Tres decadas en las que no descubrio sus famosas claves. No lo culpo. Probablemente si yo hubiera vivido en su epoca hubiera alabado tal busqueda. Pero hoy, no puedo pensar que sigue habiendo gente que cree en la pureza de Jesucristo como en otras cuestiones Biblicas. Yo sinceramente a Jesus lo considero como un hombre que tuvo buenos ideales pero obviamente, imperfecto como todos los que habitamos este mundo.

Que si creo en Dios? Pues no en el Dios Biblico, uniendome al gran y trillado club de Einstein. No creo en un Dios con oidos, con barba. Tampoco creo en un Dios con cerebro que le produzca hambre o en un Dios con un sistema limbico que le genere la sensacion de amar. Veo a Dios como muchos pensadores de antes y de ahora lo ven: simplemente como un conjunto de leyes que rigen el universo.

I'd RaThEr Be SkYdIvInG! LalyVenegas's Avatar

Disculpa Spartan pero como razonas! tu solito te metes al laberinto!
    Dios no es una religion, es una persona!! :) Yo no creo en el Dios de las imagenes, ese que lo pintan crucificado, o lo ponen con cara de afliccion y hasta llorando!
    Mi Dios es un Dios.... bueno ni siquiera encuentro las palabras para explicarlo! Es lo maximo.
    Necesitarias llevar una relacion personal para entenderlo!! Pidele que te revele su palabra y veras que no ocupas tres decadas como ese que se la paso tratando de buscar "claves" por si solo.
    Como puedes considerar a Jesus imperfecto si no estuviste ahi? porque todos somos imperfectos? solo por eso?
    Como te va a revelar si lo rechazas? ;)
    Conocereis la verdad y la verdad os libertara ;)
    Mira sobre Jesus con el latigo en el templo!!
    -Jesus fue movido a ira por la venta de palomas, bueyes y ovejas!! de lo que esta hablando aqui es:
    a) Palomas.- que es figura del espiritu, que vendian? al espiritu, que se hace hoy en las iglesias (y no estoy criticando ninguna) pero te resultara familiar, "Venga por la rosa santa que es edicion limitada, el manto sagrado, venga y pare de sufrir" no venden al espiritu? no venden los milagros? ah? siendo que el espiritu es dado de gracia!! gratuitamente!!
    b) Bueyes.- estos figura de los que dan a conocer la palabra de Dios, los apostoles, los pastores (de hoy en dia) que hacen muchos de ellos? usan las escrituras para enganiar al pueblo y tener reconocimiento, pastores que tienen sus propios intereses, no los de Dios.
    c) Ovejas.-estos ultimos son figura del pueblo!! los que venden al pueblo! hay iglesias que se enseniorean de las ovejas, controlandolas, sometiendolas, etc. etc.

tu crees que no se iba a enojar? hehehe, si extermino pueblos completos, que no fuera a darle latigazos a estos.....
    entonces..... lo que significa es la purifacion del templo!!

Tambien significa esto: Ahi se vendian estos animales para "sacrificio" entonces Jesus viendo esto, entra en ira y se pone a sacarlos verdad? si te pones a pensar. . . quita a esos animales puesto que el seria mas adelante el sacrificio perfecto ;) quien mas para quitarlos? sino El? el verbo encarnado.

y asi de toda la biblia, no olvides que la biblia son puras sombras y figuras, de hecho en el antiguo testamento encuentras a Jesus en sombras y figuras!! para los que se preguntan, y ese de donde salio?
    Es cuestion de pedirle revelacion!! facil y sencillo, si el quiere la da y si no la da, sabio es El y sabe lo que hace!!

Hay una parte en la biblia que me llama la atencion, que es cuando Jesus es tentado, ves como Satanas quiere que Jesus caiga por medio de la palabra porque si te das cuenta lo que decia Satanas si estaba escrito, pero contradecia a lo que tambien estaba escrito y lo hablaba Jesus. y asi es siempre va a ver alguien que contradiga, que critique, para confundir, para quitar la fe, pero yo se en quien he creido!! y creeme como la muchachita esa que cuentas, quizas ni siquiera conozca a Dios, quizas estaba ahi porque sus papas van a la iglesia, y a la hora de las preguntas, ops, gulp, mhhh, suena mi celular, este... que gusto verte, ya viene mi raite!! asi hay mucha gente ( y que quede claro que no estoy diciendo que yo sepa todo, ha de haber muchas preguntas que no te pueda responder)

------------------------------------------

Mateo 4
    1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a *tentación.
    2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
    3 El tentador se le acercó y le propuso:
    —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
    4 Jesús le respondió:

—Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." [a]
    5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del *templo, y le dijo:
    6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está:
    "Ordenará que sus ángeles
    te sostengan en sus manos,
    para que no tropieces con piedra alguna." [b]
    7 —También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios" [c] —le contestó Jesús.
    8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
    9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras.
    10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." [d]
    11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

--------------------------------------

y ya me voy porque ya me fui pa' largo!! disculpa mis faltas de ortografia!!
    y si quieres seguir hablando de esto mejor escribeme a mi mail!! que no me gusta discutir ni agarrar enemigos en los foros!

- Aquellos que son calvos en el interior de la cabeza. (Prevert) El que nacio para tamal, del cielo le caen ojas (Anonimo). Come frijol y eructa pollo (Anonimo). Aquel que sabe cuanto basta, siempre tiene bastante. (Confucio) - ya ves?

Saludos!
    Last edited by LalyVenegas; 11-08-10 at 02:28 AM.

Caray Laly...!!!

Es muy raro hoy encontrar cristianos de verdad, con formación en la fé. La mayoría son "cristianos" domingueros, que entre bostezos escuchan retazos del sermón del cura mientras piensan en el próximo capítulo de Lost.

Felicidades.

Gracias Pyro! es muy importante ponerse a escudriniar, la palabra, estudiarla, meditarla, etc etc. pedirle a Dios, para cuando te topes con un sermon de algun pastor, que el hecho de ser pastores no los convierte en Dios, son seres humanos, y hay ocaciones en las que tambien se equivocan y se contradicen. Todo tiene que ser conforme a la palabra de Dios pero sin contradecir al Espiritu! de por si, hay muchas traducciones de la biblia que tienen errores, es por eso que es importante ver diferentes versiones. :) y estar siempre conforme al Espiritu te guie ;)

Bendiciones ;)

Quote Originally Posted by PYRO View Post
    Felicidades.
    en serio? el antónimo mas bien no?

salu2

Quote Originally Posted by orkcloud View Post

salu2
    bueno. . . el antonimo segun Tu!! cada quien!!
    por tu avatar entiendo tu respuesta!!

de todas formas!! Bendiciones!

salu2
    Nope. Lo dije en serio.

Hay MILES de años de pensamiento detrás del cristianismo. Las mentes más ilustradas y poderosas de sus épocas se han ocupado de él. Y tiene una tradición que se nutre de muchas fuentes, también milenarias.

Tendemos a juzgarlo (y hasta despreciarlo) por sus ritos repetitivos y cansinos, diseñados para consumo del vulgo. Pero los oropeles y los ritos son sólo la punta del iceberg.

En el caso del cristianismo (y especialmente de la Iglesia Católica), lo que se vé NO ES todo lo que hay.

Es un gran error subestimarla.

Lamentablemente soy demasiado tonto y "racional" como para tener la fé que muestra Laly, pues como todos los formados en el pensamiento "científico", inicialmente tiendo a poner todo en duda. Supongo que no está del todo mal, siempre que esas dudas estén orientadas a una búsqueda sincera, y no servir de excusa para la negación facilonga.

El ateísmo es otra forma de dogmatismo, y puede ser tan dañino e irracional como el fanatismo religioso. En todo caso, ninguno de los dos son científicos.

estoy básicamente de acuerdo contigo Pyro. En más de una ocasión por acá hemos platicado como el fanatismo no tiene que ser el creer en algún sistema en particular, sino el NO creer a ultranza es también un fanatismo.

Ahora bien, el comentario va más enfocado a este micro espacio de 7 posts (8 con este). Cómo es que llegaste a la conclusión de la serie de párrafos vertidos implicaban una verdadera fe, digna de felicitación? No lo veo. Veo más fanatismo realmente:
    "Dios no es una religión, es una persona" y "Es cuestión de pedirle revelación!! fácil y sencillo, si el quiere la da y si no la da, sabio es El y sabe lo que hace!!"

Esas personificaciones a mi no hablan de fe. Pero yo que voy a saber my friend =).

salu2

y para seguir abonando al ateismo recalcitrante mal entendio, je, uno del scientific american

Faith and Foolishness: When Religious Beliefs Become Dangerous

salu2

=orkcloud;423986]
    Ahora bien, el comentario va más enfocado a este micro espacio de 7 posts (8 con este). Cómo es que llegaste a la conclusión de la serie de párrafos vertidos implicaban una verdadera fe, digna de felicitación? No lo veo. Veo más fanatismo realmente:
    "Dios no es una religión, es una persona" y "Es cuestión de pedirle revelación!! fácil y sencillo, si el quiere la da y si no la da, sabio es El y sabe lo que hace!!"

Ho, cada persona vive su fé de manera diferente.

Mis felicitaciones hacia Laly fueron debidas a que se nota su inquietud por saber más, que no se conforma simplemente con los rituales.

algun dia me daran la razon, ya sea en esta vida o despues de la muerte!!

se acordaran de mi. . . .

Atrincherado aereo's Avatar

Quote Originally Posted by LalyVenegas View Post
    Disculpa Spartan pero como razonas! tu solito te metes al laberinto!
    Dios no es una religion, es una persona!! :) Yo no creo en el Dios de las imagenes, ese que lo pintan crucificado, o lo ponen con cara de afliccion y hasta llorando!
    Es la primera vez que veo a alguien decir que Dios es una persona. Y como detalle extra, SPARTAN jamás dijo que Dios es una religión.

Sin embargo, iendo más allá... me llama la atención que hables de "Dios el de las imagenes, que lo pintan crucificado". Primero que nada, el crucificado fue Jesucristo, y no sé si sea un Dios o no, supuestamente fue el hijo de Dios. No voy a entrar en más detalles, pero si te dices Cristiana pues entonces sí debes de creer en él.

Y pues aunque hay pintores que han intentado hecho "imágenes de Dios" (como Miguel Angel), todos los religiosos que conosco (Cristianos: ya sean Católicos o Protestantes) y que me han hablado de Dios, jamás me han dicho que Dios es "como el de esta pintura" o "como este otro cuate", todos me dicen (o implican) que Dios es un espíritu, no una persona.

Nadamás comento eso porque tu respuesta se me hizo muy curiosa. Por lo visto no perteneces a alguna denominación religiosa en particular.

Saludos.

El ateísmo es otra forma de dogmatismo, y puede ser tan dañino e irracional como el fanatismo religioso. En todo caso, ninguno de los dos son científicos.
    Yo te diría que el ateísmo es "más científico" que cualquier creencia en seres sobrenaturales y demás deidades, pero eso es otro tema. Y si bien es cierto que hay también muchos ateos fanáticos (aunque más bien diría que es fanátismo anti-religioso), no veo al ateísmo en sí como una forma o tipo de dogma.

Digo, fanáticos hay de todo tipo, hay fanáticos del Barcelona, de los Dodgers, de los 49ers, etc... que hasta se pelean con fanáticos de otros equipos deportivos, pero no por eso vamos a decir que irle al Barcelona, a los Dodgers o a los 49ers es un tipo de dogma.

Saludos.
    Last edited by aereo; 12-08-10 at 12:55 AM.
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

Escrito originalmente por Aereo: Es la primera vez que veo a alguien decir que Dios es una persona. Y como detalle extra, SPARTAN jamás dijo que Dios es una religión.

Sorry, no se que le borre y ya no salio eso de "originalmente" bla bla..

Yo se que nunca dijo que fuera una religion!!
    Simplemente asi empezo mi explicacion!
    Tu tambien deberias de averiguar quien fue y quien ES Jesus!
    No me considero "fanatica"..... el decir lo que se en uno o dos posts ya me hace fanatica?
    ni conocen mi vivir!
    como dicen "tambien hay muchos ateos fanaticos", porque los que creemos en Jesus (los que creemos que Jesus es Dios) somos mas criticados que los ateos?

Yo no dije que fueras fanática. Sólo que algunas de tus afirmaciones sí se me hicieron curiosas.
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Yo te diría que el ateísmo es "más científico" que cualquier creencia en seres sobrenaturales y demás deidades, pero eso es otro tema. Y si bien es cierto que hay también muchos ateos fanáticos (aunque más bien diría que es fanátismo anti-religioso), no veo al ateísmo en sí como una forma o tipo de dogma.

Saludos.
    No hay tal cosa de "mas cientifico" o no. Es o no es.

Es decir, si sigue un método lógico con reglas bién establecidas para probar las hipótesis.

La negación a priori es contraria a la ciencia, pues evita considerar siquiera la validez o existencia de una hipótesis.

En ese sentido, los que a capa y espada defienden el ateísmo son también unos fanáticos.

Y al nivel actual de conocimiento, la explicación "cientifica" de todo lo que existe tiene tantos agujeros irracionales como la explicación religiosa.

Para poner sólo unos ejemplos: Que TODO (tiempo, espacio, materia..) surgió de "una singularidad" (¿?), que el caos "se auto-organizó" (¿?), incluyendo las LEYES MATEMATICAS que gobiernan la materia (¿?); para no abundar más en el surgimiento de la vida y la reunión en tiempo y espacio de las miles de condiciones necesarias para su existencia, su evolución "al azar", el surgimiento de la inteligencia, civilización, tecnología, etc, que ridiculiza cualquier cálculo "cientifico" de probabilidades.

Mira, el ateísmo es decir (o pensar) que no existe Dios o seres sobrenaturales. Punto. Si piensas que no existe Dios o que no existen los Dioses, etc... entonces eres ateo.

Y digo que es "más científico" que cualquier postura religiosa por la simple cuestión de que no tenemos evidencia de que Dios (o los Dioses) exista(n). Aparte de que, por misma definición de los religiosos, Dios no puede comprobado científicamente. Es cuestión de fe.

Para poner una analogía: cuál es la postura científica, ¿asumir que los unicornios existen o asumir que los unicornios no existen? Técnicamente hablando no se ha comprobado que los unicornios no existan. Pero no por eso es igual de científico asumir que existen a que asumir que no existen.

Pero bueno, eso es otro tema.

Atrincherado atoBeto's Avatar

Para poner una analogía: cuál es la postura científica, ¿asumir que los unicornios existen o asumir que los unicornios no existen? Técnicamente hablando no se ha comprobado que los unicornios no existan. Pero no por eso es igual de científico asumir que existen a que asumir que no existen.

Pero bueno, eso es otro tema.
    La existencia del duende no puede ser descartada, y debe ser considerada al mismo nivel de validez a cualquier otra explicación, sobre la desaparición de mis calcetines después de ir a la lavandería.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Yo no dije que fueras fanática.
    pues después de esta frase:

algún día me darán la razón, ya sea en esta vida o después de la muerte!! se acordaran de mi. . .
    ya no estaría tan seguro my friend.

salu2

Para poner sólo unos ejemplos: ... que el caos "se auto-organizó" (¿?), ....
    rompiendo el tema un poco, en esa parte en particular ahí la llevamos Pyro. No es foro ni el lugar, para tenemos muy buenas ideas ya de como se auto-organizan y más importante , por qué se auto-organizan varios fenómenos naturales (y artificiales como las ciudades)

salu2

rompiendo el tema un poco, en esa parte en particular ahí la llevamos Pyro. No es foro ni el lugar, para tenemos muy buenas ideas ya de como se auto-organizan y más importante , por qué se auto-organizan varios fenómenos naturales (y artificiales como las ciudades)

salu2
    Quizás haya intentos de explicación que apenas hace poco se están descubriendo y/o teorizando. Lo bueno (o malo) de la ciencia es que, lo que hoy damos por cierto, mañana puede ser echado al basurero.

Disfrutemos de esas explicaciones mientras duren, pues la ciencia, pese a sus avances, todavía está en pañales. Apenas hace poco más de un siglo que usamos la electricidad, y Newton todavía no se pone totalmente de acuerdo con Einstein.

Pero ese es sólo un pequeño aspecto del total del cúmulo de agujeros negros que quedan en la ciencia, cuyas explicaciónes a veces son tan increíbles para la razón como la que te podría dar cualquier religioso. Las que dí fueron sólo a manera de ejemplo.

Y no ayuda para nada el hecho de tratar de desacreditar las creencias religiosas ridiculizándolas con duendes o calcetines perdidos. El "ridículo" de ellos no le suma "seriedad" a esas posiciones contrarias.

En cuanto al tema del "laberinto de los cristianos": Insisto. El hecho de que un cristiano cualquiera no sea capaz de responder una pregunta sobre su fé, no implica que no exista una respuesta, sino que el cristiano en cuestión no se preparó para responderla. El cristianismo y lo que enseña debe ser la religión más minuciosamente estudiada al derecho y al revés, de toda la historia humana.

pues después de esta frase:

ya no estaría tan seguro my friend.

salu2
    Pues bueno, de perdido no anduvo condenando a los ateos y a los no-cristianos al infierno... :)

Y no ayuda para nada el hecho de tratar de desacreditar las creencias religiosas ridiculizándolas con duendes o calcetines perdidos. El "ridículo" de ellos no le suma "seriedad" a esas posiciones contrarias.
    Yo no ridiculice nada, si puse el ejemplo de los unicornios es para dar a entender mi postura de una manera más clara. Hasta dije que era una analogía.

No dije que la ciencia comprobará que postura atea es correcta, sino que ésta de perdido es "más científica" por el hecho de que no hay evidencia sobre la existencia de seres sobrenaturales. Aunque vuelvo a aclarar, obviamente tampoco está comprobada.

No dije que la ciencia comprobará que postura atea es correcta, sino que ésta de perdido es "más científica" por el hecho de que no hay evidencia sobre la existencia de seres sobrenaturales. .
    ¿A no..?.. Y entons el chupacabras, que...?...

Era en realidad Carlos Salinas de Gortari... pero ésa es otra historia... =P

Atrincherado atoBeto's Avatar

Quizás haya intentos de explicación que apenas hace poco se están descubriendo y/o teorizando. Lo bueno (o malo) de la ciencia es que, lo que hoy damos por cierto, mañana puede ser echado al basurero.

Disfrutemos de esas explicaciones mientras duren, pues la ciencia, pese a sus avances, todavía está en pañales. Apenas hace poco más de un siglo que usamos la electricidad, y Newton todavía no se pone totalmente de acuerdo con Einstein.

Pero ese es sólo un pequeño aspecto del total del cúmulo de agujeros negros que quedan en la ciencia, cuyas explicaciónes a veces son tan increíbles para la razón como la que te podría dar cualquier religioso. Las que dí fueron sólo a manera de ejemplo.
    Lo que no entiendo, es ¿por qué tienen que llenar esos huecos de los que hablas con mitología? cuando te topas con algo desconcertante o que de plano no puedes explicar deberías decir simplemente no lo se, sin embargo, muchos recurren a textos escritos hace miles de años, por personas que muy probablemente sabían menos del mundo que nosotros, para tratar de explicarlo.
    Last edited by atoBeto; 12-08-10 at 03:52 PM.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Bookmarks