Results 1 to 19 of 19

Thread: Cuarta sesión de retroalimentación

Default Cuarta sesión de retroalimentación

Esta vez, suponiendo que Lady ya los revisó =) , no se han encontrado tantos errores en los artículos ya publicados.

No sé si en todos se puedan poner comentarios. Tal vez alguien con permisos de borrar comentarios podría hacer una prueba al respecto.

Ahora bien, tengo la siguiente sugerencia. El próximo número es ya el quinto, con lo cual ya tendremos una cantidad aceptable de escritos y comentarios a estos, por lo que valdría la pena no sólo tenerlos separados por tema, sino por número de revista. Es decir, crear ligas que dijeran algo así como Número 1, Número 2, etc. y al darles click me mostrará los artículos correspondientes a ese número.

Así se puede hacer referencias más claras a los escritos aparte de que comenzamos a darle un aspecto más editorial.

saludos y felicidades a todos.

Atrincherado

Me parece una buena idea.

Si, sin duda es una buena idea, pero no estoy seguro de que se pueda implementar sin la ayuda de nuestro estimado programador experto atoBeto...

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    Si, sin duda es una buena idea, pero no estoy seguro de que se pueda implementar sin la ayuda de nuestro estimado programador experto atoBeto...
    tal vez no. Tú creaste las categorías? De ser así, se podrían crear la categoría Número 1, la Número 2, etc. y a cada artículo asignarlo a esa categoría. Lo que si no sé, es si se pueda con lo que hay, asignar subcategorías, para que puedan seguir separados los escritos por Cultura, Música, etc.

Por ejemplo, el artículo X pertenecería a la categoría Número 1, subcategoría Salud.

Algo así.
    salu2.

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    Esta vez, suponiendo que Lady ya los revisó =) , no se han encontrado tantos errores en los artículos ya publicados.
    En el artículo de Lenon sobre la verdad, le faltó la "s" a Nietzsche, en el tercer párrafo...
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
    En el artículo de Lenon sobre la verdad, le faltó la "s" a Nietzsche, en el tercer párrafo...
    No es un error. Ten en cuenta que Nietzsche filosofaba a martillazos. En uno de ellos destrozó la "S" que echas en falta. De no ser porque una neumonía acabó con él, destroza su nombre entero.

Un saludo.

Last edited by Lenon; 23-04-10 at 07:39 AM.

Atrincherado atoBeto's Avatar

tal vez no. Tú creaste las categorías? De ser así, se podrían crear la categoría Número 1, la Número 2, etc. y a cada artículo asignarlo a esa categoría. Lo que si no sé, es si se pueda con lo que hay, asignar subcategorías, para que puedan seguir separados los escritos por Cultura, Música, etc.

Por ejemplo, el artículo X pertenecería a la categoría Número 1, subcategoría Salud.

Algo así.
    salu2.
    En efecto mi buen orkcloud, se pueden crear tanto seccion y sub secciones como categorías y subcategorías, basta con que al momento de crear una nueva categoría o sección se especifique a que categoría o sección (respectivamente) pertenecerá, y de esa forma quedará como una subcategoría y subsección (respectivamente).
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Listo el cambio en Nietzsche.

¡Gracias, Lady!

*"ti" no lleva acento.
    *Cuando el signo de interrogación cierra la oración, no es necesario incluir el punto final.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Concuerdo con los comentarios del buen orkcloud. Un manejo más eficiente de las categorías siempre será bienvenido. Llevar numeración también es una excelente idea. Además, lo dejo para que lo pensemos, creo que podríamos hacer una pequeña compilación de los artículos de manera sencilla en algún PDF, según salgan los números, para tener un formato portátil disponible que se puede llevar en algún lector de PDF (aunque los comentarios son, forzosamente, hechos en la página).

Saludos.

Entonces, Regísima, Le Rouge, como podrán ver por lo que dice atobeto no implica mas que tiempo y permisos necesarios el clasificar los artículos por número de revista. Como ven? Algún voluntario? Podríamos ya salir para el #5 con esta clasificación.

saludos

Creo que es algo necesario. Tenemos el tiempo justo para salir con esa clasificación para la siguiente edición.

Adelante.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Las subsecciones ya existen, la separación debe ser en otro nivel y de forma automática...

no me queda muy claro a que te refieres D2. Las secciones de las que hablamos hasta donde yo puedo ver aún no existen. De acuerdo que el proceso debe de ser automático pero mientras eso pasa sería muy buena práctica separar por número de revista ya, antes de que se nos junten más artículos.

En la parte en donde dice Secciones (Cultura, Música, Columnas...) podemos agregar Revista #1, Revista #2, etc. O volumen 1, no se, pero la idea es esa. Después debemos asociar a cada articulo a su sección correspondiente, que en este momento será la parte tediosa pues debe hacerse a mano. Seguramente se puede hacer de manera automática manipulando la base basándose en las fechas, pero por el momento es algo que podemos y debemos hacer para empezar a darle un poco de más orden a la presentación.

saludos

Una solución temporal sería crear las secciones Número 1, Número 2, Número 3, ..., Número n, y dejar como subsecciones dentro de cada una de estás las que actualmente existen. Aunque el detalle sería que implicaría más trabajo para el administrador. La solución automática tendría que ser un par de programas en PHP y/o javascript para hacer este trabajo, pero sería necesario meterse con el servidor de base de datos y con los archivos fuente de la aplicación.
    Last edited by atoBeto; 26-04-10 at 10:56 AM.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Una solución temporal sería crear las secciones Número 1, Número 2, Número 3, ..., Número n, y dejar como subsecciones dentro de cada una de estás las que actualmente existen. Aunque el detalle sería que implicaría más trabajo para el administrador.
    Es más o menos lo que hemos venido diciendo ato. Por supuesto que en este momento es más trabajo para quien lo tuviera que hacer, son casi 30 artículos me parece y habría que asignar categoría a cada uno. PERO imagínate si se empiezan a juntar más y no lo hacemos.

Según yo es importante por la impresión que das "hacia afuera". Alguien que llegue en este momento no sabe cuantos números se han publicado, ni el promedio por número. Sólo los ve todos ahí.

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    La solución automática tendría que ser un par de programas en PHP y/o javascript para hacer este trabajo, pero sería necesario meterse con el servidor de base de datos y con los archivos fuente de la aplicación.
    Claro, y ve tu a saber si exista esa posibilidad, no lo sé. Tu como encargado de esa parte no has platicado nada con D2?

De cualquier manera ya empecé a hacer mi lista casera de que artículo pertenece a que número. Para que si continua esto y se van acumulando los números no perder este historial y tenerlo disponible de inmediato para que se haga más fácil la asociación.

saludos

Es más o menos lo que hemos venido diciendo ato. Por supuesto que en este momento es más trabajo para quien lo tuviera que hacer, son casi 30 artículos me parece y habría que asignar categoría a cada uno. PERO imagínate si se empiezan a juntar más y no lo hacemos.

Según yo es importante por la impresión que das "hacia afuera". Alguien que llegue en este momento no sabe cuantos números se han publicado, ni el promedio por número. Sólo los ve todos ahí.

Claro, y ve tu a saber si exista esa posibilidad, no lo sé. Tu como encargado de esa parte no has platicado nada con D2?

De cualquier manera ya empecé a hacer mi lista casera de que artículo pertenece a que número. Para que si continua esto y se van acumulando los números no perder este historial y tenerlo disponible de inmediato para que se haga más fácil la asociación.

saludos

Exacto. Es ahora. Igual se hará, pero ahora será una tarea mucho más ágil.

Voy a copiar los artículos de cada Edición y su posición para tener una guía de dónde partir.

Jerarquización de artículos (Edición IV)

1. Del aborto y otras decisiones...

2. Entrevista a Gaël Geneau

3. ¿Qué te pareció la película? I

4. El Campamento de los santos, de Jean Raspail

5. Smoke

6. Escarceos en torno a la verdad

7. Ahora mismo ya no se hace música buena(Capítulo 4) Miss Kittin
    Jerarquización de artículos (Edición III)

1. Trastorno Obsesivo Compulsivo "TOC"

2. La Nada y yo.

3. Sobre la hipocresía del relativismo moral

4. In the mood for love (Wong Kar-Wai, 2001)

5. Muerte en Venecia

6. Números que cambiaron nuestras vidas. Segunda parte.

7. Ahora mismo ya no se hace música buena(Capítulo 3)Nujabes.

8. Preguntas frecuentes respecto al reciclaje

9. Identidad

Jerarquización de artículos (Edición II)

1. Entrevista 1: Ricardo Martínez

2. Ensayo de un crimen o La vida criminal de Archibaldo de la Cruz

3. Paul Gaugin Vs. Vincent van Gogh

4. La decisión

5. El último castellano

6. Control mental

7. Criptografía cuántica

8. Ahora mismo ya no se hace música buena (Capítulo 2) Jay Dee

9. Noches blancas

10. Astronomía para empezar

Jerarquización de artículos (Edición I)

1. El nuevo paganismo americano

2. El porqué de la Historia

3. Números que cambiaron nuestras vidas. Primera parte

4. Edición 82 de los Premios Oscar

5. Lo que no se dice de las Leyes de Reforma

6. Los colores que dicen mucho

7. El corredor de azul

8. Los clanes de la luna alfana

9. Ahora mismo ya no se hace música buena (Capítulo 1)

10. Ansiedad/"La ansiedad" (El agregado "¿Sabías que..." Va al final del mismo artículo)

11. El Rincón de Tía Live...

12. Ecología y Reciclaje: Organizaciones representativas

13. Computadoras cuánticas

Saludos!

La imagen no lo es todo! MARCELA's Avatar

Ahora que los veo así, en lista y enumerados, noto algo que sentía, pero que no estaba segura, no lo sabía, no lo había hecho consciente, y es que me daba la impresión de que en cada edición leía menos o más rápido o algo pasaba. Y ahora me lo explico... cada vez ha salido la revista con menos artículos, esto ¿por qué está pasando? ¿No se han cumplido los compromisos que los autores habíamos pactado? o ¿a qué se debe esto?

Saludos!

Marcela.
    Cuando uno habla, incluso, cuando se habla de un otro; uno siempre habla de uno mismo...

Quote Originally Posted by MARCELA View Post
    Ahora que los veo así, en lista y enumerados, noto algo que sentía, pero que no estaba segura, no lo sabía, no lo había hecho consciente, y es que me daba la impresión de que en cada edición leía menos o más rápido o algo pasaba. Y ahora me lo explico... cada vez ha salido la revista con menos artículos, esto ¿por qué está pasando? ¿No se han cumplido los compromisos que los autores habíamos pactado? o ¿a qué se debe esto?

Saludos!

Marcela.

Puede parecer deberse a diferentes causas.

Sin embargo, es una sola: los ajustes propios de una publicación que aún no define su estructura integral.

Precisamente estas sesiones entre administrativos tienen esa mira: definir la estructura de contenido; el número de autores; delinear un diseño propio...

La cualidad de flexible en la estructura hasta definir el producto deseado.

Saludos!

saludos
    Otra solución sería utilizar la categoría como el campo donde se asigne el número al que pertenece el artículo, viendo que es un dato que no se está utilizando en este momento, o al menos no desde la pantalla principal, y eso sería más rápido que modificar las secciones a las que ya pertenecen los artículos.

Bookmarks