Bueno. me estreno en este corral de pajas mentales y demás artes declamatorias, desmigando el mundo en el mes tonto por excelencia, este agosto,por ejemplo.

Txintxoneando.

Txin: Bueno, estamos en plena canícula y con algo hay que rellenar los diarios y la tele, que ya es sabido; en otra época era con ovnis y platillos volantes. Sí, otros tiempos, claro que sí.
Txon: Pues claro, la gente tiene que comer....
Txin: ¡A mi me va a decir! que yo ya ni bajo la basura, sino que la subo a ver qué pillo...

Txon (leyendo el periódico): ¿Ha visto? Se muere un hombre en una sauna finlandesa tratando de batir un récord mundial de resistencia a temperaturas volcánicas.
Txin: Es que estamos sonaos.
Txon: ¡Eso lo estará su puta madre, y eso que no juro!.
Txin: Hombre, ya sabe... es una forma coloquial de hablar....
Txon: Es que me acaloro y... -presente mis excusas a su puta madre- y me sulfura, como diría un vulcanólogo, es que, ver cómo los experimentos del nazista Mengele sometiendo a sus víctimas a pruebas caloríficas o criogénicas para comprobar hasta donde aguantaban hoy se transforman en poco menos que deportes que, además, los pretenden plausibles.
Txin: Oiga, Tiene usted razón, igual que el tontolaba ése que todos los inviernos aparece dándose un baño en las gélidas aguas rusas».

Txon (sigue leyendo el periódico, algo muy recurrente de las visiones en blanco y negro): Vea, vea, Pepelin, un individuo que le acusan de arrollar a un ciudadano ¡cuando iba borracho y en silla de ruedas!.
Txin : No me lo creo
Txon: ¡Lo pone aquí,oiga!
Txin: A ver, a ver... anda..., pues sí que es cierto ¡si es que van como locos! Un sinvivir oyga.
Txon ¿Y qué me dice, ein, de la eterna demostración del paletismo berlanguiano español cuando la visita vacacional de la señora del emperador Obama?.
Txin: Bueno, ya sabe... Es verano y con algo hay que rellenar los diarios y la tele, como todos los veranos; Eso sí, en otra época era con ovnis y platillos volantes, otros tiempos aquellos, oyga.
Txon: Es verdad. Es que la gente tiene que comer.
Txin: Con decirle que yo ya ni bajo la basura... Ah! que ya se lo he contado y tal....

Txon: «Menos mal que el «New York Times» (pronúnciese niuyortains) trae en sus páginas de pasatiempos y ocio que la calidad de los pintxos de Hondarribia, in the Basque Country, of course.
Txin: Y ello gracias a que la TV. se ha hecho eco de la noticia: entre el Guggenheim ése de los cohone y los pintxos éstos nos conoce todo dios, oiga, y no por culpa del «ETIsmo», que, Aagg, me da una rabia, oyess, I need Spain».
Txon: Efestivamente, gracias a la impagable labor de nuestro domador-jefe, que ha sabido agitarr a las fuerzas de la cultura y la gastronomía, el folklore vasco es conocido en todo el mundo y parte del extranjero. ¡Casi naa!.
Txin: O sease, puro paletismo también.
Txon: ¡Calle, calle, no me sea sinsorgo!.
Txin: Convendrá conmigo en que no es lo mismo tener razón a que te la den.
Txon: Bueeno, Ya salió el filósofin.
Txin: Es que no hay línea más hermosa que la curva de las ventas.
Txon: Vale, vale, lo que usted diga... Que le dijo la araña a la mosca.
Txinl: Ni que este cura no sea mi padre, no te jode con el listillo este.
Txon: No me falte... Que me conozco.
Txin: ¿Quién cree que soy?.
Txon: Pues uno que se habla asímismo.
Txin: Sí, es verdad, pero es inútil.
Txonl: O sea, que se conoce, pero no se re-conoce.
Txin: Xastamente, ocurre que si me conozco y, además, me re-conozco, acabaremos los dos detenidos.
Txon: ¡Y es que Ejpaaña no hay más que una!.
Txin: ¡Claro: como que si hubiera dos, todos marcharian todos a la otra!.
Txon: ¿Por qué me miente usted?.
Txin: No habrías aceptado la verdad, sarramián.
Txon: ¿Y ahora qué hace usted ahí?.
Txin
: Estoy solo conmigo pispo, que diría Millán Salcedo.
Txon: Pues quedan los dos detenidos, hala, al trullo.
Txin: Ya dijo Cantinflas: "conglomerados del mundo,uníos".
Txonl: «Pos ése también a la trena, venga, andando. ¿Y ustedes qué miran?».