Results 1 to 21 of 21

Thread: Los divorcios en Alemania

Default Los divorcios en Alemania

El ex marido y la ex esposa deben ser iguales en sus obligaciones, con independencia de la función familiar que desempeñen y lo mismo concierne al nuevo cónyuge, que no podrá vivir a expensas de la precariedad de la primera parte contratante.

Aunque la crisis parece haber reducido notablemente las rupturas, sugiriendo que si las bodas son por amor, los divorcios son por dinero, los futuros separados en Alemania deberán hacer antes sus cuentas según la nueva regla dictada por el Tribunal Supremo Federal en Alemania (BGH). Un marido que fuese contribuyente principal o único no debe ya entregar la mitad de sus ingresos a su ex esposa y, con la mitad restante, arreglárselas en una nueva vida.

En primer lugar, unos ingresos no se dividen ya a mitades entre divorciados sino en tercios, considerando la nueva pareja del miembro contribuyente. Pero la sentencia exige, correspondientemtente, a la nueva esposa o marido un empleo, si la renuncia al mismo fuese a detraer fondos del consorte con respecto a sus obligaciones hacia su ex familia.

Números aparte, el Supremo en Karlsruhe ha decidido esencialmente igualar el terreno de juego para los consortes, de modo que ni un marido quede entrampado aunque su antigua mujer trabajase, y viceversa; como tampoco una nueva pareja pudiese vivir de su marido o mujer en detrimento de los fondos acordados para la manutención de la familia dejada atrás.

En tal caso, se podría exigir a la nueva pareja un empleo, como asimismo a la antigua, de modo que, en la nueva situación, una u otra no detraigan de la manutención acordada ni el marido o primer contribuyente se viera estrangulado entre ambas obligaciones.

Desde la reforma de la ley de divorcio en 2008, las ex mujeres o maridos alemanes han perdido ya la ventaja tradicional sobre las nuevas parejas en lo que respecta a apoyo y manutención. Lo que ha hecho la nueva ley, a partir de un caso de nueva familia hecha de retales, ha sido determinar cómo computar las obligaciones si, por ejemplo, la nueva pareja es ama de casa sin empleo.
    Y la sentencia establece que la decisión de no trabajar no puede nunca ser a expensas de la ex pareja y que una estimación de lo que dicho consorte pudiera ganar si trabajase debe ser incluída en el cómputo de reparto. Y el resultado es que los cónyuges ya no pueden decidir a su antojo hasta qué punto dependerán del otro; y aún más que, caso del marido, sus ingresos deberán ser divididos ya no entre dos sino entre tres, considerando por igual a su antigua y a su nueva esposa.
    Tierra y libertad.
    http://orgon7.blogspot.com
    En twitter: @antifeminista

El matrimonio civil es un asco en todo el mundo, jaja

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Guauu !!

Qué clara la tienen los alemanes !!

Me parece una medida muy atinada y, paradójicamente y para sorpresa de Morpheus que la debe haber puesto por motivos contrarios, la veo MUY POSITIVA PARA LA MUJER.

El clásico sistema de la "mujer mantenida" -cosa extraña, se quejan de ser discriminadas y tienen toda la legislación a su favor-, creo que fomenta una pérdida de dignidad en la mujer.

Las mujeres son MUCHO MEJORES, más valientes, mejores trabajadoras, más voluntariosas y, de lejos, más fuertes que los hombres.

Un sistema como el actual en el que la mujer divorciada pasa a ser "mantenida" es en el fondo MALO porque le quita los incentivos para descubrir todo su potencial.

En general, luego de los divorcios y una vez que la mujer termina de conocerse y sale de la "zona de confort", logra metas y cotas a las que, el tipo, no llega ni de broma.

Muy buena medida. Sin duda las mujeres alemanas la tienen clara.

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Guauu !!

Qué clara la tienen los alemanes !!

Me parece una medida muy atinada y, paradójicamente y para sorpresa de Morpheus que la debe haber puesto por motivos contrarios, la veo MUY POSITIVA PARA LA MUJER.
    Es muy atinada y positiva para la mujer, pero también para el hombre, por eso la publiqué; ninguna sorpresa. Yo estoy en contra de que el hombre sea superior a la mujer, pero TAMBIÉN estoy en contra de que la mujer sea superior al hombre.

El clásico sistema de la "mujer mantenida" -cosa extraña, se quejan de ser discriminadas y tienen toda la legislación a su favor-, creo que fomenta una pérdida de dignidad en la mujer.
    Absolutamente: ellas tienen toda la legislación en su favor. Gracias por reconocerlo.

Y también creo que darle a la mujer todo en bandeja de plata no es bueno para nadie. Es por ello que estoy contra las leyes "de cuotas", porque hacen ver a las mujeres como unas inútiles que necesitan que una ley les de lo que no pueden conseguir por mérito propio.

Las mujeres son MUCHO MEJORES, más valientes, mejores trabajadoras, más voluntariosas y, de lejos, más fuertes que los hombres.
    No estoy de acuerdo. VD. debería una mayor autoestima.

Un sistema como el actual en el que la mujer divorciada pasa a ser "mantenida" es en el fondo MALO porque le quita los incentivos para descubrir todo su potencial.
    Sí. Y por lo mismo, es malo para el hombre, que ve comprometido su patrimonio.

En general, luego de los divorcios y una vez que la mujer termina de conocerse y sale de la "zona de confort", logra metas y cotas a las que, el tipo, no llega ni de broma.
    Este es un comentario prejuicioso.

Muy buena medida. Sin duda las mujeres alemanas la tienen clara.
    Tierra y libertad.

Es muy atinada y positiva para la mujer, pero también para el hombre, por eso la publiqué; ninguna sorpresa. Yo estoy en contra de que el hombre sea superior a la mujer, pero TAMBIÉN estoy en contra de que la mujer sea superior al hombre.
    En México necesitas ser muy bruto para que te aplique una legislación que favorezca a la mujer, por lo general, siempre salen perdiendo.

Saludos.

Te voy a felicitar Morpheus, este es un excelente artículo de una muy buena legislación.

Cada quien por su lado, aunque solo deberían de asegurarse que uno de los dos no caiga en la indingencia como consecuencia del divorcio. Se aseguran también de que los niños -si es que los hay- reciban lo necesario durante sus años de dependencia y listo!

Muy justa esa legislación.

Atrincherado atoBeto's Avatar

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    En México necesitas ser muy bruto para que te aplique una legislación que favorezca a la mujer, por lo general, siempre salen perdiendo.

Saludos.
    En los casos cercanos que conozco las mujeres solo consiguieron (o buscaron) la pensión alimentaria para el hijo (que es una baba dicho sea de paso), y parece que el vigilar su cumplimiento no es muy riguroso por parte de las autoridades porque seguido faltan en los pagos.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Si, es muy fácil evadir esos pagos, la mujer casi siempre requiere de la buena fe del hombre...

Quote Originally Posted by Lumpen View Post
    Te voy a felicitar Morpheus, este es un excelente artículo de una muy buena legislación.

Cada quien por su lado, aunque solo deberían de asegurarse que uno de los dos no caiga en la indingencia como consecuencia del divorcio. Se aseguran también de que los niños -si es que los hay- reciban lo necesario durante sus años de dependencia y listo!

Muy justa esa legislación.
    ¿Verdad que no hay nada malo en buscar mejores condiciones para los hombres? ¡Si hasta debería unírseme y exigir la inmediata aplicación de esta legislación en México!

Y conseguiríamos más si nos congregáramos en congresos...
    Tierra y libertad.

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    En los casos cercanos que conozco las mujeres solo consiguieron (o buscaron) la pensión alimentaria para el hijo (que es una baba dicho sea de paso), y parece que el vigilar su cumplimiento no es muy riguroso por parte de las autoridades porque seguido faltan en los pagos.
    Si "solo" consiguieron la pensión alimentaria... es porque previamente obtuvieron la custodia y, con toda probabilidad, la vivienda familiar...
    Tierra y libertad.

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    Si, es muy fácil evadir esos pagos, la mujer casi siempre requiere de la buena fe del hombre...
    En realidad, en todo divorcio, el hombre es el que depende de la buena fe de la mujer. Es difícil encontrar casos de divorcio que hayan dejado a una mujer en la calle.
    Tierra y libertad.

Quote Originally Posted by Morpheus View Post
    Si "solo" consiguieron la pensión alimentaria... es porque previamente obtuvieron la custodia y, con toda probabilidad, la vivienda familiar...
    ¿Vivienda familiar? Mmm nop, solo la pensión alimenticia, ellas conservaron la casa que ya poseían antes del matrimonio o abandonaron la casa del marido. La custodia casi siempre la ceden los hombres sin mucha pelea, ya que por lo general las mujeres son más comprometidas para encarar la paternidad en la soltería.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Atrincherado aereo's Avatar

En realidad, en todo divorcio, el hombre es el que depende de la buena fe de la mujer. Es difícil encontrar casos de divorcio que hayan dejado a una mujer en la calle.
    Si, porque de eso se trata el divorcio, de dejar a la mujer en la calle...
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

¿Vivienda familiar? Mmm nop, solo la pensión alimenticia, ellas conservaron la casa que ya poseían antes del matrimonio o abandonaron la casa del marido.
    ¿Y cuando ella no posee casa?

¿Y cuándo la adquirieron a partes iguales? ¿Quién cree que "se tiene que ir"?

La custodia casi siempre la ceden los hombres sin mucha pelea,
    Pues habría que obligarlos a ejercer la custodia la mitad del tiempo. Es urgente instaurar la custodia compartida obligatoria. ¿No lo cree Vd.?

ya que por lo general las mujeres son más comprometidas para encarar la paternidad en la soltería.
    Lo terrible y aterrador es tener que leer cosas como estas. Sr. Zoquete: una mujer no puede, ni podrá nunca, ejercer la paternidad.
    Tierra y libertad.

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Si, porque de eso se trata el divorcio, de dejar a la mujer en la calle...
    Con la legislación vigente, pareciera que el divorcio se trata de dejar al hombre en la calle.
    Tierra y libertad.

¿Verdad que no hay nada malo en buscar mejores condiciones para los hombres? ¡Si hasta debería unírseme y exigir la inmediata aplicación de esta legislación en México!

Y conseguiríamos más si nos congregáramos en congresos...
    Nada de malo en buscar mejores condiciones de cualquier tipo para cualquier persona sin detrimento de otros. No es lo que buscas, es la forma como lo buscas.

Nada de malo en buscar mejores condiciones de cualquier tipo para cualquier persona sin detrimento de otros. No es lo que buscas, es la forma como lo buscas.
    ¡Pero por supuesto que está bien lo que busco! Mejores condiciones para el género masculino, claro. Gracias por reconocerlo. Procuraré mejorar mis formas. Es más, ¿de qué forma me sugiere Vd. buscar mejores condiciones para el género masculino?

Es que yo por más que lo pienso, no encuentro la manera: si exijo la creación del Hospital de Hombre, Vd. dice que es "detrimento de otros"; si envío un homenaje a los hombres del Titanic, que es "misoginia"; si expongo la tragedia de un hombre despojado de sus hijas, se burla...

Pero si en cambio propusiera la creación del Hospital de la Mujer (otro más, porque ya hay uno), si enviara un homenaje a mujeres y si expusiera la tragedia de una mujer despojada de sus hijos, Vd... ¡Vd. me aplaudiría!

Me lo explica, menso.
    Tierra y libertad.

¡Pero por supuesto que está bien lo que busco! Mejores condiciones para el género masculino, claro. Gracias por reconocerlo. Procuraré mejorar mis formas. Es más, ¿de qué forma me sugiere Vd. buscar mejores condiciones para el género masculino?

Es que yo por más que lo pienso, no encuentro la manera: si exijo la creación del Hospital de Hombre, Vd. dice que es "detrimento de otros"; si envío un homenaje a los hombres del Titanic, que es "misoginia"; si expongo la tragedia de un hombre despojado de sus hijas, se burla...

Pero si en cambio propusiera la creación del Hospital de la Mujer (otro más, porque ya hay uno), si enviara un homenaje a mujeres y si expusiera la tragedia de una mujer despojada de sus hijos, Vd... ¡Vd. me aplaudiría!

Me lo explica, menso.
    Es la forma como lo expones pendejete, te vas a seguir topando con una pared por más razón que pudieras tener. Es la forma del mensaje y este thread es un buen ejemplo.

Sacas un buen artículo con un buen lenguaje, pero luego abres el hocico en el segundo post y te zurras.

Lo terrible y aterrador es tener que leer cosas como estas. Sr. Zoquete: una mujer no puede, ni podrá nunca, ejercer la paternidad.
    Por un momento pensé que como el término padres engloba a ambos sexos pasaría algo parecido con paternidad, pero como ciertamente estamos hablando de una sola de las partes supongo que lo correcto habría quedado así:

por lo general las mujeres son más comprometidas para encarar la maternidad en la soltería.
    Mi error.

¿Y cuando ella no posee casa?

¿Y cuándo la adquirieron a partes iguales? ¿Quién cree que "se tiene que ir"?
    Creo que para esos casos existe la opción de casarse por bienes compartidos o separados según lo decida la pareja antes de firmar, en caso de elegir el primero tienen que atenerse a lo que los abogados digan.

Pues habría que obligarlos a ejercer la custodia la mitad del tiempo. Es urgente instaurar la custodia compartida obligatoria. ¿No lo cree Vd.?
    Sobre lo de la custodia compartida, considero que la ley debe favorecer a la persona que garantice un mejor desarrollo para los niños. Como dije, por lo general la mujer es más comprometida para encarar sola este trabajo, y la mayoría de los hombres eligen ceder a esto, por supuesto que excepciones siempre habrá.
    Last edited by atoBeto; 16-04-10 at 01:23 PM.

Es la forma como lo expones pendejete, te vas a seguir topando con una pared por más razón que pudieras tener. Es la forma del mensaje y este thread es un buen ejemplo.

Sacas un buen artículo con un buen lenguaje, pero luego abres el hocico en el segundo post y te zurras.
    Sr. cernícalo pestilente:

Como sabemos todos, a Vd. lo parió una cerda por el culo, por eso no supo determinar por cuál agujero zurrar y eligió la boca para zurrar y el culo para hablar; además de haber sido amamantado por su papá cerdo con el miembro, por eso piensa que a todos nos pasa lo mismo, cagarruto.

- Doy fe.

Y en mi artículo del buen hombre que además de perder a sus hijas perdió a su madre, que yo sepa, obedecí todas las reglas de la etiqueta foril, y Vd. se burló...
    Tierra y libertad.

Sr. cernícalo pestilente:

Como sabemos todos, a Vd. lo parió una cerda por el culo, por eso no supo determinar por cuál agujero zurrar y eligió la boca para zurrar y el culo para hablar; además de haber sido amamantado por su papá cerdo con el miembro, por eso piensa que a todos nos pasa lo mismo, cagarruto.

- Doy fe.

Y en mi artículo del buen hombre que además de perder a sus hijas perdió a su madre, que yo sepa, obedecí todas las reglas de la etiqueta foril, y Vd. se burló...
    Ve a leer el reglamento.

**No, no vayas, sería inútil... sacarías más clones aún.
    Last edited by Lumpen; 16-04-10 at 01:46 PM. Reason: **

Bookmarks