Results 1 to 20 of 20

Thread: Tercera sesión de retroalimentación

Default Tercera sesión de retroalimentación

Ya está publicada la tercera edición de la revista. Gracias a los participantes. Felicidades.

Empezamos con las observaciones.

* Hace falta más participación de parte de los autores. Es verdad que algunos pueden publicar quincenal y otros mensualmente pero necesitamos constancia o al menos que hagan saber si tienen algún problema para escribir.

* Orkcloud señaló un error en donde el artículo de Jpelis se publicó con el siguiente mensaje:

Nota par el equipo revisor: Los enlaces a los sitios de las imágenes son solamente para referencia. No van en el artículo final.
    ¡Saludos!
    Atentamente: Jpelis
    Necesitamos poner atención a esos detalles.

* Hay detalles que ya se atendieron como la posibilidad de escribir π. Los autores de temas sobre Ciencia deben atender la necesidad de incluir símbolos y notaciones que consideren necesarios. En un principio se puede recurrir a hacer imágenes mientras se resuelve.

No se puede comentar en tu artículo, Smith. Primero, pensé que no había enviado bien el comentario, porque no aparecía. Lo intenté por segunda vez, y tampoco aparece.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

En el artículo de Lenon, sobre la Nada, en el segundo párrafo, hay una parte que dice:

"De este ejercicio deviene mi particular método de entender el concepto, que quizás no se más que un simplificado razonamiento existencial de un espíritu rebelde encerrado en una mente demasiado pequeña para enfrentarse a tan inmenso y asaz interrogante. A esta limitación humana es a lo que llamo descompensación existencial."
    Creo que le faltó una "a" en: "que quizás no se(a) más que un simplificado razonamiento..."
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
    No se puede comentar en tu artículo, Smith. Primero, pensé que no había enviado bien el comentario, porque no aparecía. Lo intenté por segunda vez, y tampoco aparece.
    Gracias por avisar. Dudo que se arregle pero es bueno que alguien avise lo que suceda.

Quote Originally Posted by Smith View Post
    Gracias por avisar. Dudo que se arregle pero es bueno que alguien avise lo que suceda.
    Oye, y si lo vuelves a crear y publicar, como si fuera uno nuevo. Y el anterior lo ponemos como no publicado. Igual y en "el nuevo" al tener un id distinto si se puede comentar.

salu2

Tampoco en el de Jpelis se puede comentar.

Bueno, de cualquier forma, Smith, mi comentario iba en el siguiente sentido: No estoy muy segura del punto al que se dirige el artículo. Creo que divaga demasiado, y cambia el enfoque sobre el tema constantemente. Más que en la identidad, parece concentrarse en cómo se producen los procesos del pensamiento.

Al llegar al final, me da la impresión de que le faltó un pedazo; termina de forma repentina. Como que no se alcanzó a desarrollar bien ninguna conclusión... ¿No se les olvidaría publicar una parte?

Saludos!

Smith y Bellatrix, como bien dice Lady, es imposible comentar en vuestro artículo; pero como ya os había hecho un comentario, aquí lo dejo por si sirve de algo.

"Compañeros, es al final donde vuestro artículo se pone interesante. Creo que dejáis la puerta abierta a un segundo artículo que complementaría indudablemente a éste.

Pienso que resulta imposible "reinventar nuestra identidad"; lo que si podemos hacer es ampliarla, enriquecerla con nuevos matices. Mantengo que es imposible curarse de sí mismo, que es al fin y al cabo el trasfondo de vuestro atinado artículo. Tened en cuenta, que por un lado, el temperamento es heredado, radica en nuestros genes; y por otro, que a la temprana edad de siete años, la sociedad ha masacrado todo lo que en verdad era nuestro para moldearnos a su imagen y semejanza. La "maquinaria familiar", con su enorme poder aleccionador, nos aplasta y nos alinea.

Por otra parte, haced caso al refranero popular: "Al final, la cabra siempre tira para el monte". Entonces, ¿para qué cambiar?

Mi idea es que nadie puede cambiar (salvo algunas raras excepciones que no entraré en ellas), no porque no pueda, sino porque es un hecho contra natura, contra su propio ego. Son pocos los capaces de ir contra sí mismo. La mayoría como mucho, después de mucho esfuerzo y aceptado su problema, refrenan su parte más negativa mientras pueden.

Soy consciente de que puedo estar equivocado, y lo que digo es una simple opinión, pero así lo veo. Quizás me desvío un poco de lo que intentáis decir. No me lo tengáis en cuenta.

Saludos".

En el artículo de Orkcloud, sobre Pi, en un párrafo hablan de "Arquimides".

¿No es "Arquímedes"?

En el artículo de Orkcloud, sobre Pi, en un párrafo hablan de "Arquimides".

¿No es "Arquímedes"?
    así dice Lady (jejeje, enhorabuena por el edit)
    Gracias . Tu deberías ser la meta-revisora (la revisora de revisores).
    saludos

No se puede comentar en tu artículo, Smith.
    Agreguen el mio a al lista. Quién sabe que onda.

saludos

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

No pude agregar mi comentario, Orkcloud, pero te lo pego aquí mientras se arregla el problema.

Me encanta la sensibilidad de tus escritos. La manera de ayudarnos a ver los números de forma diferente; de sentirlos cercanos.

Muy completo.

Saludos!

*Le hice algunos cambios: acento en "cómo", acento en "sólo", comas que no van entre sujeto y verbo, un "está" por "esta", y "16va" por "decimosexta" (pues se trata de un número ordinal, no partitivo).

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    No pude agregar mi comentario, Orkcloud, pero te lo pego aquí mientras se arregla el problema.
    *Le hice algunos cambios: acento en "cómo", acento en "sólo", comas que no van entre sujeto y verbo, un "está" por "esta", y "16va" por "decimosexta" (pues se trata de un número ordinal, no partitivo).
    Saludos!
    wow, esa estuvo ya muy especializada, que buena onda que sabes esas cosas.

salu2

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    Agreguen el mio a al lista. Quién sabe que onda.saludos
    como podran ver, ya se ven de nuevo los comentarios y se pueden agregar nuevos.

Lo que hice fue poner mi articulo como "No publicado". Le di "Aplicar" en lugar de "Guardar".
    Después lo vuelvo a cambiar a "Publicado". Le di "Aplicar" en lugar de "Guardar".

El sistema tiene un retrasa de publicación de varias horas, y cuando lo vuelve a poner disponible al publico en general, listo, ahí estaban los comentarios.

Tengo la impresión, de que en caso particular de mi articulo, cuando le hice un cambio, ya con comentarios, y le di "Guardar" en lugar de sólo "Aplicar" algo se sobre escribio y por eso desaparecieron.

Irán saliendo mas cosas supongo.

saludos

Bueno, de cualquier forma, Smith, mi comentario iba en el siguiente sentido: No estoy muy segura del punto al que se dirige el artículo. Creo que divaga demasiado, y cambia el enfoque sobre el tema constantemente. Más que en la identidad, parece concentrarse en cómo se producen los procesos del pensamiento.

Al llegar al final, me da la impresión de que le faltó un pedazo; termina de forma repentina. Como que no se alcanzó a desarrollar bien ninguna conclusión... ¿No se les olvidaría publicar una parte?

Saludos!
    No. Lo que sucede es que el tema es muy extenso como para bordarlo en un artículo de este tip así que nos limitamos a ofrecer un contraste entre comportamiento innato y aprendido con algunas observaciones sobre los cambios que pudieran lograrse.

Quote Originally Posted by Lenon View Post
    Smith y Bellatrix, como bien dice Lady, es imposible comentar en vuestro artículo; pero como ya os había hecho un comentario, aquí lo dejo por si sirve de algo.

"Compañeros, es al final donde vuestro artículo se pone interesante. Creo que dejáis la puerta abierta a un segundo artículo que complementaría indudablemente a éste.

Pienso que resulta imposible "reinventar nuestra identidad"; lo que si podemos hacer es ampliarla, enriquecerla con nuevos matices. Mantengo que es imposible curarse de sí mismo, que es al fin y al cabo el trasfondo de vuestro atinado artículo. Tened en cuenta, que por un lado, el temperamento es heredado, radica en nuestros genes; y por otro, que a la temprana edad de siete años, la sociedad ha masacrado todo lo que en verdad era nuestro para moldearnos a su imagen y semejanza. La "maquinaria familiar", con su enorme poder aleccionador, nos aplasta y nos alinea.

Por otra parte, haced caso al refranero popular: "Al final, la cabra siempre tira para el monte". Entonces, ¿para qué cambiar?

Mi idea es que nadie puede cambiar (salvo algunas raras excepciones que no entraré en ellas), no porque no pueda, sino porque es un hecho contra natura, contra su propio ego. Son pocos los capaces de ir contra sí mismo. La mayoría como mucho, después de mucho esfuerzo y aceptado su problema, refrenan su parte más negativa mientras pueden.

Soy consciente de que puedo estar equivocado, y lo que digo es una simple opinión, pero así lo veo. Quizás me desvío un poco de lo que intentáis decir. No me lo tengáis en cuenta.

Saludos".
    La verdad es que no nos hemos planteado una segunda parte aunque sabemos que lo merece. Cuando hablamos de reinventar la identidad no nos referimos a un cambio radical porque el comportamiento innato y algunos de los rasgos aprendidos los vamos a llevar de por vida así que no podemos convertirnos de la noche a la mañana de una persona a otra. Lo que sí podemos hacer es afinar o mejorar aspectos de nuestra identidad de tal manera que nos beneficie; me explico. Si una persona durante su infancia y adolescencia desarrolla un temor a convivir con otras personas o mantiene un círculo social bastante cerrado no significa que deba conformarse a vivir así por el resto de su vida. Es posible que con ayuda y trabajo de su parte se convierta en una persona más abierta, tolerante y confiada aunque permanezcan muchos de sus rasgos originales de identidad. Por otra parte existen experiencias que cambian de manera drástica rasgos de la identidad de las personas pero esos casos dignos de estudio psicológico y hasta psiquiátrico quedan uera del alcance e intención del artículo.

Apreciamos sus opiniones y disculpen por responder hasta ahora. Y si hay más obrservaciones ya saben que pueden hacerlas con confianza.

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    como podran ver, ya se ven de nuevo los comentarios y se pueden agregar nuevos.

Lo que hice fue poner mi articulo como "No publicado". Le di "Aplicar" en lugar de "Guardar".
    Después lo vuelvo a cambiar a "Publicado". Le di "Aplicar" en lugar de "Guardar".

El sistema tiene un retrasa de publicación de varias horas, y cuando lo vuelve a poner disponible al publico en general, listo, ahí estaban los comentarios.

Tengo la impresión, de que en caso particular de mi articulo, cuando le hice un cambio, ya con comentarios, y le di "Guardar" en lugar de sólo "Aplicar" algo se sobre escribio y por eso desaparecieron.

Irán saliendo mas cosas supongo.

saludos
    Tomamos nota para las siguientes ediciones.

La imagen no lo es todo! MARCELA's Avatar

Quote Originally Posted by Lenon View Post

Saludos".
    De acuerdo, como mucho es apenas a lo que se llega, sin embargo es agotador, agotador, agotador...

Tal vez, ni caso tenga, tanta chamba para lograr tan poco...

Saludos!

Marcela.
    Cuando uno habla, incluso, cuando se habla de un otro; uno siempre habla de uno mismo...

Hoy volví a tratar de dejar comentario en el artículo de JPelis, y ahora sí se registró. Ojalá puedan arreglar eso de que no se pueden dejar comentarios en ciertos artículos, pues eso desalienta mucho la participación de los lectores, y supongo también un poco a los autores.

No. Lo que sucede es que el tema es muy extenso como para bordarlo en un artículo de este tip así que nos limitamos a ofrecer un contraste entre comportamiento innato y aprendido con algunas observaciones sobre los cambios que pudieran lograrse.
    Sinceramente, me pareció como una especie de introducción o prefacio muy largo, y algo enmarañado... que al final no condujo a casi nada.

Voy a actualizar el foro en estos días, muchos problemas deberían quedar resueltos.

Bookmarks