Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 31

Thread: ¿Cuál es la fecha límite para presentar la Declaración de Impuestos?

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Default ¿Cuál es la fecha límite para presentar la Declaración de Impuestos?

¿Qué tengo que hacer?

(Esta vez la quiero hacer yo; siempre me la hace la empresa).

Pedí la Constancia Anual de Percepciones y Retenciones del ejercicio del año 2009...

¿Qué más?...

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    ¿Qué tengo que hacer?

(Esta vez la quiero hacer yo; siempre me la hace la empresa).

Pedí la Constancia Anual de Percepciones y Retenciones del ejercicio del año 2009...

¿Qué más?...

Saludos!
    Sabía desición!!! el hacer uno mismo su declaración en vez de las empresas suele ser benefico, ya que puedes deducir tus gastos personales, como honorarios de dentistas, médicos, donativos, seguros(excepto de vida), los intereses de los créditos hipotecarios(estos te dna mucho saldo a favor) y si tienes saldo a favor te regresan el dinero.

El plazo limite para las personas fisicas es el 30 de abril asi que estas en tiempo

Como veo que solo trabajas para una empresa y no como con otra actividad, es aún más sencillo ya que solo llenaras el apartado de sueldos y salarios.

Lo primero que tienes que hacer es solicitar tú clave ciec, y esto lo obtendras en la página del SAT www. sat.gob. posteriormente el sat te mandará por correo tú clave o bien puedes sacar cita para ir directamente al SAT y que te den tú clave CIEC,( la cita la sacas por internet), con esto vas a bajar el programa que dice Declaración Anual Personas Físicas 2009, ya que lo tienes llenas tus datos y ahí hay uan opción donde marcaras que haras tú declaración por Sueldos y Salarios, cuando entres te pedirá los datos que tiene tú constancia y buala!! ya está!,
    Aquí vienen el suspenso, si tú empresa no te retuvo bien, saldra impuesto a pagar pero si te retuvo de más saldra saldo a favor, el sistema te preguntará si deseas solicitar tu saldo a favor y te pedirá tú número de cuenta, para esto saca una en el banco azteca y que te lo depositen ahi

Alguna duda?
    Last edited by Atuky; 16-03-10 at 02:30 PM.

Quote Originally Posted by Atuky View Post
    Alguna duda?
    yo. Sé que todas consulta -sobre todo las contables- causan honorarios, pero es creo muy simple, je. Por ahí pones

los intereses de los créditos hipotecarios(estos te dan mucho saldo a favor)
    Esto es cierto aún cuando tu vivienda no este dada de alta como tu dirección fiscal? Digamos que tengo varios empleadores y aparte doy facturas, si en esas facturas el domicilio que aparece es distinto al del crédito hipotecario, aún se puede deducir los intereses?

saludos galleta.

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    yo. Sé que todas consulta -sobre todo las contables- causan honorarios, pero es creo muy simple, je. Por ahí pones

Esto es cierto aún cuando tu vivienda no este dada de alta como tu dirección fiscal? Digamos que tengo varios empleadores y aparte doy facturas, si en esas facturas el domicilio que aparece es distinto al del crédito hipotecario, aún se puede deducir los intereses?

saludos galleta.
    No hay problema por que es casa habitación, nada que ver con tú domicilio fiscal, pero solo deduciras las intereses devengados la constancia te lo muestra (tambien incluye los créditos del infonavit)

Ya sabes coomo dice ese dicho, si le cobras a tú familia y amigos te salas

...El plazo limite para las personas fisicas es el 30 de abril asi que estas en tiempo...

Ay... qué alivio... tenía la idea de que tenía que ser forzosamente en el primer trimestre.

...Alguna duda?
    Mil...

Pero te las voy pasando a medida de que me vayan cayendo los veintes.

Gracias!!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Ok, y para lo de la vivienda...

¿Sólo voy a la sucursal del banco donde me aprobaron el crédito y solicito un estado de cuenta o una relación de pagos o qué específicamente?

¿Y qué tengo que llevar?, ¿el número del crédito?, ¿credencial de elector?

Saludos!

Regísima, no batalles, el SAT tiene un número telefónico gratuíto: 01 (800) 463-6728

Ahí puedes preguntar todo lo relativo a tus dudas y una persona del SAT te las responderá en el momento, una por una. Son muy amables, yo varias veces he marcado y nunca me han decepcionado, verdaderamente es un servicio MUY profesional.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Chale..... Regísima si ganas menos de 400 al año mejor evítate la molestia y deja que la empresa declare por ti, realmente es una joda hacer todo el desmadre de la declaración, o por lo menos a mi me da mucha weba...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

¿400 por qué? Ésa es otra... ¿Los ingresos extra también se declaran?

¿Cuánto cobra un contador?

Si ganas más 400,000 pesos al año tienes que declarar...
    Si tienes múltiples patrones tienes que declarar
    Si quieres que te devuelvan dinero de consultas médicas/odontológicas etc.. tienes que declarar
    Si quieres declarar por que si, puedes declarar..

¿En cuál de éstos tres tú caes?
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Ah y si trabajas por honorarios evidentemente Tienes que declarar

Kontrol... quiero la devolución de los pagos de la casa. De lo demás ni tengo recibos ni nada; todo tiro.

Saludos!

Kontrol... quiero la devolución de los pagos de la casa. De lo demás ni tengo recibos ni nada; todo tiro.

Saludos!
    Ah claro, tienes un crédito inmobiliario y los intereses son deducibles, de cuánto dinero estamos hablando?? de verdad tendrías que tener las facturas de gastos médicos... pero bueno, cada quien con su contabilidad...

Un contador debería de cobrarte alrededor de $1,000 MXN mensualmente por hacer todo por ti.

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    Un contador debería de cobrarte alrededor de $1,000 MXN mensualmente por hacer todo por ti.
    exacto, y si lo que le van a devolver no suma los 12000 no vale la pena, aunque también ella misma puede declarar... no es nada complicado.. aunque el trámite de la firma electrónica es una hueva..

Ay... qué alivio... tenía la idea de que tenía que ser forzosamente en el primer trimestre.

Mil...

Pero te las voy pasando a medida de que me vayan cayendo los veintes.

Gracias!!
    Bueno, si no quieres pasar todo lo que te mencione, entra a la página del SAT, y donde dice citas, le das un click ahi eliges tu ciudad de origen, te manda a una pantalla donde te dice en donde quieres la cita puede ser en atención a crontribuyentes o declaraciones ahi te preguntaran que deseas y anotas lo siguiente "apoyo para relizar la delclaración anual del 2009 para Personas Físicas, (cuento con Constancia de Sueldos y Salarios)este te mandara a un calendario donde vas a escoger el día y la hora, ahi te dara un número de folio y el número de tu cita.

LLeva tú constancia de sueldos y salarios, tú contancia del credito hipotecario deducciones personales, copia de tu IFE, una copia de tu estado de cuenta del banco donde te depositaran tu saldo a favor.

Los de Hacienda te pueden hacer la declaración, es que muy sencilla y es rápida.

Si tienes dudas, lo que yo hago es que me voy al chat del SAT.

Ve a tú banco o donde solicitaste el crédito y pideles una constancia de tu credito hipotecario, y hazlo ya! por que se tardan, ellos tiene la obligación de dartelo
    Ahi te mencionaran el Interes Real y el interes devengado este es el último que tienes que deducir.

La verdad contigo no hay problema por que solo tienes una actividad y no manjeas el tan mentado IETU, asi que animate, una lana por poco que se no cae mal.

Que no te metan miedo

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    exacto, y si lo que le van a devolver no suma los 12000 no vale la pena, aunque también ella misma puede declarar... no es nada complicado.. aunque el trámite de la firma electrónica es una hueva..

Ella no necesita por ahora la firma electronica solo la clave ciec.

No lo necesita ella solo presenta declaración anual, mes con mes se lo retiene la empresa, por eso es la constancia donde le mencionan su Ingreso y retención anual

Ah claro, tienes un crédito inmobiliario y los intereses son deducibles, de cuánto dinero estamos hablando?? de verdad tendrías que tener las facturas de gastos médicos... pero bueno, cada quien con su contabilidad...
    Tal vez esta año no, pero los siguientes si

Saludos!
    Por ahora los intereses estan bien te caria bien una lana

Ah y si trabajas por honorarios evidentemente Tienes que declarar
    Los que perciben sueldos y salarios sin llegar al tope no tiene obligacion de hacer declaración anual, pero si les permite hacerla solicitando a al empresa que no la declare sus ingresos anuales ya que ella lo hará, por que la ley te permite deducir lo que ya mencione, si la gente no sabe que pena pero los que se animan como regísima salen con beneficio

Regísima, no batalles, el SAT tiene un número telefónico gratuíto: 01 (800) 463-6728

Ahí puedes preguntar todo lo relativo a tus dudas y una persona del SAT te las responderá en el momento, una por una. Son muy amables, yo varias veces he marcado y nunca me han decepcionado, verdaderamente es un servicio MUY profesional.
    o pueden orientarla en el chat,

Ok, y para lo de la vivienda...

¿Sólo voy a la sucursal del banco donde me aprobaron el crédito y solicito un estado de cuenta o una relación de pagos o qué específicamente?

¿Y qué tengo que llevar?, ¿el número del crédito?, ¿credencial de elector?

Depende del banco por ejemplo Banorte dice:

Interes nominal pagado
    Interes nominal pagado
    Interes real devengados y pagados DEDUCIBLE

Saludos!
    Solicitas una constancia o estado de cuenta del credito hipotecario, tu credencial de elector y tu numero de credito

Qué linda, muchas gracias...

Es Banorte. ¿Mucho es cuánto? ¿Unas dos semanas?

Saludos!

Bookmarks