Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Salmos 122:1
http://lafinalapostasia.blogspot.com...tolicos-y.html
Tras quince años de investigaciones y dos documentos aplastantes contra los curas irlandeses y el Estado, que silenció durante décadas los casos de pedofilia, los obispos viajan al Vaticano para confesarse ante el Papa.
Benedicto XVI ha organizado un seminario de dos días para escuchar las explicaciones de los obispos sobre una de las historias más oscuras y criminales de la Iglesia católica en Irlanda, el abuso sexual a niños durante más de 60 años en instituciones irlandesas gestionadas por católicos.
Hay dos informes que no dejan lugar a dudas, el informe Ryan y el informe Murphy que recogen testimonios de las víctimas, unos relatos estremecedores que durante años fueron silenciados por los altos cargos religiosos y por el Estado convirtiéndose en cómplices de esta violencia moral, física y sexual.
Según el informe Ryan 35.000 menores sufrieron una letanía de horrores entre 1930 y finales de los 90 en instituciones religiosas llamadas “escuelas industriales”, la mayoría eran huérfanos. La investigación que dio lugar al informe Murphy ha permitido identificar a 440 víctimas y a 46 curas que abusaron de los menores entre 1975 y 2004.
Durante décadas, la Iglesia se preocupó más de esconder los escándalos que de ocuparse de las víctimas cuyas vidas se rompieron tras pasar por estas instituciones religiosas. Así lo denuncian los informes que apuntan directamente al arzobispado de Dublín como el responsable de haber corrido un tupido velo para esconder los crímenes.

Reply With Quote

Bookmarks