Results 1 to 8 of 8

Thread: Consulta receta de cocina

About to be temporary terminated Canuck's Avatar

Default Consulta receta de cocina

Hola paisanos y paisanas:
    Resulta que ahora que fui a Mexico termine en mi maleta con un monton de chile ancho y no se que hacer con el. Lo traje para hacer pozole pero no creo que vaya a ser tanto con la cantidad que traje..jajaja.
    Entonces les pido que si me pueden pasar unas recetas de guisados con este chile que ya ustedes lo hayan hecho y sepa bueno, obvio y que no sea tan complicado.
    Lo que puedo conseguir aqui son jitomates, tomatillos, cebollas, ajos, cilantro (nopales no).. asi que no puedo hacerlo muy complicado porque hay limitaciones de productos mexicanos... ah y tengo una olla de presion muy buena tambien.
    Les pido a ustedes porque busco en el internet recetas pero luego son Tex-Mex (guacalas) o nada mas inventan; yo quiero verdaderas recetas mexicanas y tambien como se hace una salsa de chile ancho .. y pasilla (creo estilo Oaxaca) que tambien compre ese chile pero menos cantidad.

Chales, nadie respondio... entiendo los hombres no saben cocinar cosas complicadas.
    Para la proxima tendre que poner oooooooootra foto en bikini a ver si por lo menos sale alguna mentandomela... lol.

Al fin que ni queria, ya hice unos chilaquiles bien picosos por cierto..jajaja. no le calcule a los chiles.. xd!

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Delisle:

Discupla a estos pelaos tan groseros y mal educados pero nunca jamás en la vida te van a dar algo a cambio de nada.

Una foto en bikini no es mala idea, tal vez no te saquen del apuro con ninguna receta pero si te aseguro que el tema sube al Top 10.

Del chile ancho (sin albur) ni siquiera lo ubico, no sé ni para que sirva, ni como sea, igual y puedes hacer una salsa o un pastel de chile mexicano.

jajajajaja... sorry hoy ando muy simple.

Embrión.

Vaya, ya alguien me hizo caso. Gracias, Embrioncito peshosho; es la intencion la que cuenta.
    Pastel de chile ancho? jajaja

Siguiendo con mis experimentos de cocina,el martes hago pozole para 20 y tantas personas. Ahora me toca a mi de mi grupo de
    amigos dar la cena y esta vez quiero hacer algo netamente mexicano y no tex-mex a lo que ellos estan acostumbrados. A ver
    que tal me sale con chile ancho tambien. Por lo general me sale muy bien, pero nunca habia hecho para tanta gente este
    platillo; espero no enchilarlos...jajaja.

Atrincherado

Quote Originally Posted by Delisle View Post
    Siguiendo con mis experimentos de cocina,el martes hago pozole para 20 y tantas personas. Ahora me toca a mi de mi grupo de
    amigos dar la cena y esta vez quiero hacer algo netamente mexicano y no tex-mex a lo que ellos estan acostumbrados. A ver
    que tal me sale con chile ancho tambien. Por lo general me sale muy
    bien, pero nunca habia hecho para tanta gente este
    platillo; espero no enchilarlos...jajaja.
    Si nada mas le pones chile ancho es posible que si quede picoso, yo por lo regular
    uso chile california seco para dar color y unos 2 o 3 chiles anchos para dar sabor

Creo que el chile ancho se utiliza en varios platillos, adobo, tinga, enchiladas
    pero -al menos yo- lo uso como complemento del chile california, para evitar
    que quede enchiloso el platillo, no soy muy afecta al picante

Yo le pongo unas piezas de pollo al pozole, aparte de espinazo, manitas y carne

No habia visto tu pregunta

Pues una comida sin postre no es comida

Hay un muy mexicana que es el "Pastel imposible":

Yo lo hice y sabe muy rico, solo que te sugiero que antes de tu reunión practiques por que da unos sustos jajajaja

Más cuando lo sacas del horno, como pones primero la masa del pastel y arriba de este el flan, cuando sacas el molde ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh crees que s te quemo y nooo, se voltea !!! el pastel queda arriba y el flan bajo para cuando volteas el molde el pan queda abajo y el flan arriba.

Que susto, ahi es cuando entendi la Fisica jajajaja

Ingredientes pastel

* 2 cucharadas de mantequilla
    * 1 taza de cajeta (300 g)
    * 340 g de harina para pastel de chocolate (340 g)
    * 3 huevos
    * 1 taza de aceite (240 ml)
    * 1 lata de leche evaporada Carnation Clavel
    * 1/2 taza de nuez, picada (50 g)
    * HORNO PRECALENTADO A 200 °C

Ingredientes flan

* 1 lata de leche condensada La lechera (397 g)
    * 1 lata de leche evaporada Carnation Clavel
    * 6 huevos
    * 1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento flan

1. Licuar la leche condensada La Lechera y la Carnation Clavel con el resto de los ingredientes. Vaciarlo sobre la preparación del pastel (ver las etapas siguientes).

Procedimiento pastel

1. Engrasar con la mantequilla un molde y cubrir con la cajeta.
    2. Mezclar en la batidora el resto de los ingredientes hasta integrarlos muy bien.
    3. Vertir al molde e integrar el flan (ver etapas para el flan) a la mezcla anterior. Hornear a Baño María por 1 hora, en el horno precalentado a 200 °C
    4. Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y servir.

Te pongo el video para que lo sigas

Muchas gracias muñecas, que lindas!

Voy a conseguir ese chile california y la cajeta para el pastel y manos a la obra

Bookmarks