Page 1 of 4 1234 LastLast
Results 1 to 25 of 89

Thread: ¿Que opinan de Dios?.

Default ¿Que opinan de Dios?.

La Leccion de la Mariposa

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observo por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Que había ido lo mas lejos que podía en su intento y que no podría avanzar mas.

Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomo una tijera y corto el resto del capullo. Así, la mariposa salio fácilmente.

Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenia las alas aplastadas.
    El hombre continuo observándola porque esperaba que en cualquier momento, sus alas se abrirían, se agitarían y serian capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando. ¡ Nada ocurrió!.

En realidad, la mariposa paso el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual DIOS hacia que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.

Alguna veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.
    Si DIOS nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, seriamos lisiados.

No tendríamos la fuerza que podríamos haber tenido, y nunca podríamos volar.
    Todos tenemos nuestro propio” capullo”, pero para salir de el necesitamos el esfuerzo de la mariposa, DIOS contempla, con un amor infinito nuestro proceso, por que DIOS lo dispone todo para nuestro bien y nos ofrece el cielo para poder “volar”, para “embellecer” la creación y “elevarnos” hacia El.

Pedí fuerzas…… y DIOS me dio dificultades para hacerme fuerte.
    Pedí sabiduría….y DIOS me dio problemas para resolver
    Pedí prosperidad… y DIOS me dio un cerebro y músculos para trabajar.
    Pedí coraje…y DIOS me dio obstáculos que superar..
    Pedí amor …y DIOS me dio personas para ayudar.
    Pedí favores…y DIOS me dio oportunidades.

“no recibí nada de lo que pedí…pero recibí todo lo que necesitaba”

-----------------------------------------------------

Preguntas:

- ¿Creeis qe esto es así, que Dios está haciendo un buen trabajo, y que por tanto el fallo no está en él y en su obra, sino en el propio hombre que no valora el sacrificio y el esfuerzo como instrumento de superación, entorpeciendo la obra de Dios incluso cuando intenta ayudar atropelladamente a cualquier otro ser vivo?.

- ¿O creeis que de eso nada, que la mayoría de los seres humanos no tienen lo que necesitan, que viven en circunstancias tan dificiles que ni todo el esfuerzo del mundo les libraría del sufrimiento precisamente por estar el mundo como está, y toda ayuda atropellada o no, es necesaria?.

- ¿Está haciendo un buen trabajo Dios con la humanidad, o se le ha ido el tema de sus excelsas manos?.

- Y por último: ¿Pero porqué creemos en Dios con la que está cayendo?. ¿Por pura desesperación?, ¿Por revelación Divina?

Mirar el mundo, su situación, y decidir. ¿Merece Dios un aprobado, o un suspenso?

El mismo Beto

Hola Gloria.

Un gusto leerte, la maternidad al fin te da tiempo de acordarte de nosostros y no es reproche, es alegria que bueno que te concediste tiempo de escribir nuevamente.
    Felicidades.

Ahora nos presentas temas dificiles

- ¿Creeis qe esto es así, que Dios está haciendo un buen trabajo, y que por tanto el fallo no está en él y en su obra, sino en el propio hombre que no valora el sacrificio y el esfuerzo como instrumento de superación, entorpeciendo la obra de Dios incluso cuando intenta ayudar atropelladamente a cualquier otro ser vivo?.
    La linea entre el placer y dolor, es indefinida y cada quien segun su situación, que mejor ejemplo que el alumbramiento de una mariposa o de un humano, es lo mismo.
    Hace pocos años que me he estado convenciendo que Díos no se ocupa o preocupa de nuestro placer o dolor, Díos nos ofrece la vida y al estar vivos querramos o no sabemos que tambien existe la muerte, si no la vemos y nos duele no importa de todos modos todos tarde o temprano se presenta.

- ¿O creeis que de eso nada, que la mayoría de los seres humanos no tienen lo que necesitan, que viven en circunstancias tan dificiles que ni todo el esfuerzo del mundo les libraría del sufrimiento precisamente por estar el mundo como está, y toda ayuda atropellada o no, es necesaria
    Creo que todos lo seres humanos tienen lo que nesecitan, aunque no lo entedamos.

- ¿Está haciendo un buen trabajo Dios con la humanidad, o se le ha ido el tema de sus excelsas manos?.
    Si alguien nos regala algo, depende de nosostros hacer buen uso de ello.

- Y por último: ¿Pero porqué creemos en Dios con la que está cayendo?. ¿Por pura desesperación?, ¿Por revelación Divina?
    ¿Cual esta cayendo?, la humanidad ha tenido epocas peores, si nos preocupa la economia, la humanidad ha existido sin ella miles de años, no pasa nada.
    Estar desesperado ¿Por que?, que si me cargan los pingos economicamente hablando, pierden mas los empresarios que yo, asi que ni me preocupo ellos que se encargen de corregir ese asunto. Si me dejan sin un centavo mi venganza sera que no les compro, y a ver de a como nos toca.

¿Por revelación Divina?
    Por conciencia humana.
    Saludos

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Si no crees en dios, esta bien; no hay necesidad de hacer alharaca al respecto, de hecho a ti por el momento te conviene no creer.

Ahora que si de lo que se trata es de convencer a los que creen en no creer eso mas bien habla de una imperiosa necedad de llamar la atención.
    Last edited by Jarocho_Malo; 05-12-09 at 02:04 PM.

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

dios es perfecto....yo lo cree.

Quote Originally Posted by Gloria View Post

“no recibí nada de lo que pedí…pero recibí todo lo que necesitaba”
    Hola Gloria:
    Esto me gustó, ahora comprendo porqué soy como soy...
    lo único que pido es serenidad, y ya te has de imaginar
    lo que he recibido, respecto a tu pregunta:

Hace tiempo y gracias a lo vivido, aprendí que calificar
    no me trae beneficios, cada quien es responsable de
    hacer lo que le toca, así que: allá Dios con su "chamba",
    prefiero ocuparme de la mia, digo, gracias a Dios.

Saludos y gracias por haber compartido esa lectura.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

Atrincherado Vecina's Avatar

Muy buena reflexión Gloria, felicidades.

Me gustó especialmente esta parte:

Alguna veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.
    Si DIOS nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, seriamos lisiados.
    En relación con las preguntas, me abstengo de responder, porque mi vida actual es demasiado afortunada y no me siento capacitada para opinar por aquellos que viven en medio de hambruna, guerras y tantas injusticias.

Al igua que yo, ellos No eligieron donde nacer, a mí me tocó nacer en un país donde disfrutamos de una paz y libertad que, con todo y sus defectos, ya la quisieran en otros países (especialmente África).

Al igual que yo, esas personas menos afortunadas tampoco eligieron de qué padres nacer y que conjunto de genes tener, No eligieron su coeficiente intelectual, ni su estado de salud o falta de ella. Por eso me parece injusto que si mi coeficiente y mi alimentación me han permitido alcanzar mis objetivos, opine yo que "es voluntad de Dios" que yo la pase mejor que ellos. Me parece una crueldad espantosa, no conozco los motivos por los que ello sucede pero me queda claro que no es "culpa" de quienes viven en medio de la hambruna o la guerra.

Además, para ser totalmente sincera, tampoco me siento calificada para "evaluar" a Dios.

Ese es el motivo por el cual, con las preguntas, mejor me abstengo.

Saludos Gloria

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Quote Originally Posted by Vecina View Post
    Muy buena reflexión Gloria, felicidades.

Me gustó especialmente esta parte:

En relación con las preguntas, me abstengo de responder, porque mi vida actual es demasiado afortunada y no me siento capacitada para opinar por aquellos que viven en medio de hambruna, guerras y tantas injusticias.

Al igua que yo, ellos No eligieron donde nacer, a mí me tocó nacer en un país donde disfrutamos de una paz y libertad que, con todo y sus defectos, ya la quisieran en otros países (especialmente África).

Al igual que yo, esas personas menos afortunadas tampoco eligieron de qué padres nacer y que conjunto de genes tener, No eligieron su coeficiente intelectual, ni su estado de salud o falta de ella. Por eso me parece injusto que si mi coeficiente y mi alimentación me han permitido alcanzar mis objetivos, opine yo que "es voluntad de Dios" que yo la pase mejor que ellos. Me parece una crueldad espantosa, no conozco los motivos por los que ello sucede pero me queda claro que no es "culpa" de quienes viven en medio de la hambruna o la guerra.

Además, para ser totalmente sincera, tampoco me siento calificada para "evaluar" a Dios.

Ese es el motivo por el cual, con las preguntas, mejor me abstengo.

Saludos Gloria

Te pondría una carita aplaudiendo por esa respuesta, pero jamás las uso.

Embrión.

...

...
    A mi me hubiera gustado nacer en la ciudad de Europa.

Talking

¿Merece Dios un aprobado, o un suspenso?
    es una broma gloria?

dios es una idea inventada por el hombre - mala idea de acuerdo con mi opinión

como va a merecer aprobación una idea, del mismo modo en que los hombres se aprueban o desaprueban a sí mismos? nosotros nos desaprobamos hasta la extinción del otro ...

vamos gloria si eres creyente en dios ni por asomo planteas una pregunta: estás planteando una queja, ya sea ante el presente - o por lo que temes en el futuro

afortunadamente la vida es mayor y más hermosa que cualquier idea

incluyendo a diosito

la verdad......tengo hambre........

Quote Originally Posted by koyuca View Post
    afortunadamente la vida es mayor y más hermosa que cualquier idea
    Una vida sin ideas, es digna de alguien como tu, y es que el hecho
    de que no las tengas no significa mas que eso, o sea:

Tu no tienes ideas, bendita ignorancia, bien dicen que:

Es fácil ser feliz cuando se es ignorante, mis perras son tan
    felices como tu, yo prefiero el camino difícil.

Saludos y recibe mis bendiciones, aunque seas un ignorante
    sin ideas, te amo casi como a mis perras.

Quote Originally Posted by Bandido. View Post

Saludos y recibe mis bendiciones, aunque seas un ignorante
    sin ideas, te amo casi como a mis perras.
    con razón dicen que eres pendejo

ps pásenle sin pisar la caca

Quote Originally Posted by koyuca View Post
    con razón dicen que eres pendejo

ps pásenle sin pisar la caca

"¿Qué soy qué?... ah si"

Pero tengo ideas, y me da mucho gusto tenerlas,
    que bueno que existan, sirven de mucho ca.

En esta fábula, "dios" no pinta nada, se constata la lucha de la ignorancia contra la naturaleza: La libertad y el poder volar solamente pueden llegar a través del esfuerzo. Solo el ignorante es capaz de intervenir en la naturaleza del otro y hacerle ser como el piensa que se debe ser, y, además, sentirse satisfecho y pagado de si mismo por hacer "El Bien".

Eso es el hombre (la ignorancia) que, en vez de conocerse así mismo y a los demás, crea a "Dios" a su imagen y semejanza y le endosa todo que el hombre ignora.

Este es el resultado cuando la ignorancia interviene en la naturaleza.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

Veo que hay respuestas para todos los gustos, y eso es lo interesante para mi.

El texto que he transcrito es bonito, consolador, parece dar respuestas a muchas dudas internas que todos los seres humanos, hasta los mas creyentes, se plantean. Habla del amor, de la fe, pero tambien de la credulidad absoluta y de la entrega incondicional.

Lo he traído aquí, porque este texto a mi no me gusta, y quería saber que captaban los demás al leerlo. He visto pocos textos religiosos que exijan tal sumisión a Dios, que tan siquiera te dejen libertad para ayudar a otro, a pesar de que creas que con ello le estás haciendo un bien. El hombre del relato ayuda a una mariposa a salir de su capullo pero "como no está preparado para entender, ni está llamado a tomar decisiones" al tomarla, al hacer algo que bajo su propio criterio es un bien, lo que hace es fastidiarla por torcer la voluntad, o mejor el plan de Dios.

En este texto, simplemente se te está diciendo que no hagas nada, que te dejes llevar, que si ves a alguien que está fastidiado, que le dejes seguir en su miseria sin intervenir, porque ignoras los planes de Dios para él. Vamos, que no mires, no opines, no decidas, y que tan solo continúes la senda que te ha tocado vivr, sin rechistar y sin tomar decisión alguna al respecto.

Veo que hay a quien le ha gustado mucho, y a quien no le ha gustado nada. A mi no me gusta, exije servilismo incondicional, conformismo, es el caldo del cultivo para mucho abuso de las iglesias. Yo no se si existe Dios, pero si existe, no puede pretender que el hombre lo siga como un corderillo sin tan siquiera intentar remediar males ajenos, y conformándose con lo que le ha tocado, porque EL sabrá porqué se lo ha dado.

Casi todos habeis visto en este texto algo hermoso, yo veo algo peligroso. Cuestión de enfoques.

Koyuca, no es una broma. Es curiosidad, me gustaría saber porque los creyentes creen, y lo hacen además con tal convencimiento. El mundo está lleno de personas que son capaces de matar y de morir por su religión, solo quiero entender el porqué.

Beto, ¿de verdad para ti la vida es un regalo de Dios, y nunca hay que cuestionarle?. Creer de esa manera debe hacerte sentir muy seguro. En cierta forma, te envidio. Gracias por tus palabras de bienvenida, pero me temo que es solo un respiro. Mi hija se lleva todo mi tiempo libre, pero estos días está con los abuelos y yo vuelvo a respirar pausadamente. Eso sí, estoy tan feliz con ella, que me da lo mismo que me esclavice.

Bandido, pides a la vida lo que yo, serenidad. No se tú, pero yo aun estoy en ello.. Me ha gustado tu reflexión.

Jorocho
    , ¿como que a mi de momento me conviene no creer?. ¿Referencia velada a mi apoyo a la ley del aborto?. ¿Así funciona la religión, dentro de unos años "ya si creo" y pelillos a la mar?. Que cómoda es esta forma de creer que tienes.

Vecina, creo que no te conozco, pero es un placer saludarte. Te doy la razón, pero creo que todos debemos cuestionar a Dios, es nuestro derecho. Por cierto, veo que tienes un admirador en Embrión, y no es fácil.

Mazuste, estamos de acuerdo en algo por fin. Opino como tu, hay un fondo de abuso muy fuerte en esto de las creencias.

Para terminar, estoy de acuerdo en que lo mejor del relato es:

Aqui si se recomienda acción, no sumisión. Otra contradicción de este relato, al menos para mi.

Saludos a todos.
    Last edited by Gloria; 06-12-09 at 05:46 AM.

Nunca he visto atomos preocupados por lo que sucede fuera de su estructura.

Somos mucho mas complejos que un atomo, Atila. No creo que ellos tengan conciencia de su propio fin, como lo tiene el ser humano.

¿Nunca te has hecho las preguntas de siempre?.Yo he tenido la muerte de un ser muy proximo a mi recientemente, y eso me ha hecho preguntarme muchas cosas, y creo que cuestionar todo y preguntarse de todo es bueno.

¿Por qué no?

No creo que seamos mas complejos que un atomo. Al menos los atomos se ven majestuosos en sus estructuras moleculares.

Tomados en conjunto, los seres humanos somos un espectaculo lamentable. Y somos desechables como ellos, reemplazables como ellos, reciclables como ellos. Y nuestros pensamientos tambien son desechables, reemplazables y reciclables.

Entonces Atila, ¿por qué te pasas la vida reflexionando y opinando sobre todo?.

Porque no tengo nada que hacer... Just a joke.

Si no sabemos ni siquiera que piensan los animales, como podriamos discernir si las amebas o los atomos - en su dimension - efectivamente piensan?

Quote Originally Posted by ArGoNiQ View Post
    A mi me hubiera gustado nacer en la ciudad de Europa.
    Y ya?

Usaste tu post para un sarcasmo y ya?

¿Todos tus demás post también son pura paja como he leído hasta ahora?

¿Y los vienes a soltar a donde se abordan temas interesantes?

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    Te pondría una carita aplaudiendo por esa respuesta, pero jamás las uso.

Embrión.
    Woooww mil gracias (en especial por el dato que me da Gloria)

Quote Originally Posted by mazuste View Post
    En esta fábula, "dios" no pinta nada, se constata la lucha de la ignorancia contra la naturaleza: La libertad y el poder volar solamente pueden llegar a través del esfuerzo. Solo el ignorante es capaz de intervenir en la naturaleza del otro y hacerle ser como el piensa que se debe ser, y, además, sentirse satisfecho y pagado de si mismo por hacer "El Bien".

Eso es el hombre (la ignorancia) que, en vez de conocerse así mismo y a los demás, crea a "Dios" a su imagen y semejanza y le endosa todo que el hombre ignora.

Este es el resultado cuando la ignorancia interviene en la naturaleza.
    Coincido contigo en que la libertad y el poder volar viene del esfuerzo, pero no sólo el ignorante interviene en la naturaleza de otro, también hay algo que se llama Solidaridad o empatía y nos lleva a ayudarnos unos a otros.

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Tomados en conjunto, los seres humanos somos un espectaculo lamentable. Y somos desechables como ellos, reemplazables como ellos, reciclables como ellos. Y nuestros pensamientos tambien son desechables, reemplazables y reciclables.
    Caray Atila, estoy totalmente de acuerdo contigo. El ser humano no es tan importante, si nos extinguiéramos la vida en el planeta seguramente seguiría adelante y quizás la pasaría mejor sin nosotros.

Pero me llama la atención que tu comentario acá sea tan contradictorio con tu comentario en el tema de los hijos musulmanes ¿Entonces los europeos son ajenos a esa caracterísitica desechable y reemplazable?

Dios es un concepto personal. El gran error ha sido masificiarlo, impidiendo que las personas se pudiesen crear su propio concepto.
    .

Hola Gloria, confieso que no había leído completo tu post, me avoqué al renglón donde me respondías a mi; ahora voy a ello.

Lo he traído aquí, porque este texto a mi no me gusta, y quería saber que captaban los demás al leerlo. He visto pocos textos religiosos que exijan tal sumisión a Dios, que tan siquiera te dejen libertad para ayudar a otro, a pesar de que creas que con ello le estás haciendo un bien.
    ...
    En este texto, simplemente se te está diciendo que no hagas nada, que te dejes llevar, que si ves a alguien que está fastidiado, que le dejes seguir en su miseria sin intervenir, porque ignoras los planes de Dios para él. Vamos, que no mires, no opines, no decidas, y que tan solo continúes la senda que te ha tocado vivr, sin rechistar y sin tomar decisión alguna al respecto.
    Totalmente de acuerdo.

Vecina, creo que no te conozco, pero es un placer saludarte. Te doy la razón, pero creo que todos debemos cuestionar a Dios, es nuestro derecho. Por cierto, veo que tienes un admirador en Embrión, y no es fácil.
    Efectivamente creo que yo tampoco te conozco, gracias por tus saludos.

Me dices que cuestionar a Dios es un derecho, Es verdad. Pero en mi opinión es un derecho que no sirve para nada,

Porque aún cuando lo cuestionemos y lleguemos a la conclusión de que Dios es injusto ¿tienes manera de apelar?

¿voy a dedicar mi vida a convertirme en enemiga de alguien que supuestamente es "Todopoderoso"? ¿Para que? ¿Qué beneficio puede reportar para mí o para quien sea?

La verdad es que cuestionar a Dios, por muy mi derecho que sea lo considero una pérdida de tiempo más lamentable que ir a votar, porque al menos votando me enfrento con seres humanos con cierto grado de "equidad" pero ¿contra Dios? ¡¡Qué weva!!

A mí me parece más practico conocer las leyes que rigen el mundo y adaptarme a ellas lo mejor posible, obedeciendo las leyes justas y evadiendo las leyes injustas (con la premisa de que una ley injusta se DEBE desobedecer por integridad)

Es decir: Si la vida te da la espalda, pellízcale las nalgas (a Dios le aplica lo mismo)

Quote Originally Posted by corngenius View Post
    Dios es un concepto personal. El gran error ha sido masificiarlo, impidiendo que las personas se pudiesen crear su propio concepto.
    Totalmente de acuerdo!!

Y ya?

Usaste tu post para un sarcasmo y ya?

¿Todos tus demás post también son pura paja como he leído hasta ahora?

¿Y los vienes a soltar a donde se abordan temas interesantes?
    Y mira, casi ni te tomo tiempo darte cuenta. Creo que mi error es subestimar a la gente...

Tema interesante?

Donde, donde? Ah.. te referias a este...

No, no es un tema interesante. De hecho, no solo no es un tema interesante, es un tema pendejo.

Si abro un tema para hablar del dios zucaritas... no seria igual de interesante?

Es interesante hablar de algo que las personas solo usan para hacerse chaquetas mentales y poder culpar a alguien mas de las idioteces que cometen o las desgracias que les suceden argumentando que es un castigo; o poder redirigir la miserable incapacidad de aceptar sus logros cuando hacen algo bien y en lugar de reconocerlo afirman que fue un premio de dios?

Si al menos se hubiera llamado ¿que opinas de la vida? O algo similar... Pero no.

Me gustan mas las zucaritas. ESE si es un tema interesante y ademas sabroso.

P.D. Mis mensajes pura paja??? Pero por supuesto!!! no ibas a pensar que en verdad me tomo tan en serio un foro de internet como para que mis mensajes intenten cambiar la opinion del mundo en un forito, o si?
    Last edited by ArGoNiQ; 06-12-09 at 12:57 PM.

Bookmarks