Results 1 to 2 of 2

Thread: Ubicacell

Exclamation Ubicacell

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=9824

En dias pasados, sufrí del robo de mi v3m (el cual estaba en prepago), entre varias cosas más.

A raíz de ello, antes de reportar el robo del celular a iusacell; me puse a investigar de qué manera podría localizar mi equipo y a los responsables . Finalmente (por desidia o ignorancia de no haber hecho lo necesario con anticipación), no pude lograrlo, y por ese motivo escribo esto, para que no les llegue a pasar lo mismo.

Se requiere:
    Un teléfono compatible con línea activada. Sólo equipos nacionales (o equipo 100% nacionalizado, con el software de iusacell y todo funcionando, que esté dentro del catálogo de los modelos compatibles).
    Descargar sin costo en tu celular del catálogo 3G o Brew la aplicación Ubicacel
    Comprar el servicio.
    Para más info:

http://www.iusacell.com.mx/3G/Ubicacel/

Nota: No confundir "Ubicacel", con "Copiloto Ubicacel", la cual es la aplicación tipo "Destinator" o "Garmin" para celular.

El servicio de Ubicacel Familiar te permite realizar localizaciones (búsquedas), en tres formas:
    En línea, desde cualquier computadora con acceso a Internet
    De celular a celular
    Marcando al *82422 (*UBICA)

Costos del servicio de Ubicacel ilimitado (Junio 2009)

15 días ---- $40.25
    30 días ---- $65.55
    Suscripción Add On ---- $59.00
    Suscripción Add On Planes Elite ---- $49.00
    3 meses (sólo Prepago) ---- $180.00

Para efectos de este tema, no es muy práctico contratar las opciones anteriores, pues tendrías que estar renovando o pagando el servicio periódicamente (a menos de que requieras utilizar constantemente el servicio de localización). En lugar de eso, hay que contratar un "paquete de ubicaciones"

En este caso, sinceramente no recuerdo exactamente cómo, pero al descargar la aplicación en tu teléfono, en "Mi iusacell" existia una opción para comprar una cantidad determinada de localizaciones que no caducan (algo así como 15 ubicaciones, por unos 35 pesos). Este tipo de paquete no es ilimitado, pero lo que cuenta, es el número de localizaciones que realizas, sin preocuparte por que vayan a expirar, si no realizas ubicaciones.
    Cita:Al respecto, estos eran los precios:

Ubicacel prepagado, pero en vez de que sea por periodo, lo es por cantidad de localizacionés

Numero de localizaciones incluidas / Precio
    15 $ 33.91
    100 $ 156.52
    Nota: La ubicaciones prepagadas son acumulables y sin fecha de vencimiento preestablecida.

Nota: A la fecha, no aparece esta opción; pendiente por confirmar si todavía se está ofreciendo

Todo esto lo había realizado en mi v3m (instalé la aplicación en mi celular y compré determinado número de ubicaciones que no caducaban), sin embargo como antes mencioné; por desidia, no acompleté el procedimiento, pues faltó lo siguiente:

-Instalar la "Utilidad de configuración Ubicacel" en la computadora.

Tal ejecutable, instala los plug-ins necesarios para que Ubicacel funcione en tu navegador de internet (en este caso, parece que sólo funciona bien con Internet Explorer). Si no cuentas con el Quick Time, también se descargará e instalará.

Descarga de la utilidad de configuración Ubicacel:

http://ubicacelfamiliar.iusacell3g.c...cacelFamiliar/

Hasta abajo se encuentra el enlace de descarga, o directamente en:

http://ubicacel.iusacell.com.mx:1009...llUbicacel.exe

Notas:
    La instalación de esto, requiere de una conexión activa a internet.
    En mi caso, falló el primer intento de instalación. Tuve que reiniciar mi PC, ya que después de 5 minutos no mostraba avance tal instalación, y al reiniciar y reanudarla ya no tuve problemas.

-Dar de alta tu telefono en el portal de Ubicacel ( http://ubicacelfamiliar.iusacell3g.c...cacelFamiliar/ ), en "Nuevo Usuario"
    Te va a llegar un mensaje a tu celular con el nombre de usuario y contraseña, exclusivos para el portal de Ubicacel

-Configurar lo necesario y probar

En mi caso, la localización no funcionó, ya que a pesar de que los delincuentes usaron mi celular y lo mantenían prendido, no realizé los últimos pasos. De haber hecho todo, hubiese podido realizar lo siguiente:

-Hablar al *82422 (*UBICA), ó al 01 800 330 00 34 (opc.2) y pedir la ubicación de mi celular, junto con la de los delincuentes.
    En el caso de haber hecho los últimos pasos, me comentó el operador, que el celular no les iba a pedir permiso para ubicarlo... Pero al no realizar tales pasos, el celular les pide permiso para ubicarlos

Porsupuesto que yo no iba a ir a buscar a tales delincuentes, pero ya tenía la averiguación previa a la mano, para mandar a las autoridades correspondientes al lugar

Y cono datos adicionales, el operador de Ubicacel me comentó que ellos podían ver el estado de mi teléfono (si estaba prendido o no; en este caso, sí lo estaba), y que al mandar la señal de ubicación, esta tiene una duración aproximada de tres minutos.. Lógicamente, las ratas no aceptaron ser ubicadas ... Todo por sólo comprar el servicio, pero sin configurar correctamente todo....

Ubicacel vehicular. En el caso de ubicación del teléfono, los operadores no reportan a la SSP; pero sí te pueden dar la localización.

Espero les sirva mi experiencia, saludos

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

empezo bien, pero El ubicacel va de mal en peor. Solo hay dos formas de contratarlo

Para empresas y el individual.

En el individual solo hay de una sopa.

20 minutos entre localizaciones y si es que le da la gana ubicartelo en el portal de internet.

No hay diversidad de planes, aun si el cliente este dispuesto a pagar por infinidad de actualizaciones en menor tiempo

Otra, cuando revisas el historial, borra la ultima actualizacion.

Lo unico rescatable es el precio:- 57 pesos al mes.

Telcel, al parecer te lo ubica mas rapido, pero para contratar el servicio te cobra a huevo otros servicios en planes de 800 pesos o mas y solamente aplicables en los telefonos que tienen chingos de botoncitos.

Como que las compañias de celulares no han tenido la vision, o no han querido simplificar los servicios de GPS y crear planes al gusto de los clientes, quienes estoy seguro pagarian cada vez que opriman el boton de "ubicacion de emergencia".

Pero de que me quejo, si las empresas de clase mundial, te dan los servicios dependiendo de la clase de pais en donde se encuentran.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

Bookmarks