Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 36

Thread: Robados (Autoria propia)

Military Fashion Show Iván Roldán's Avatar

Default Robados (Autoria propia)

Se me ocurre el tema al ver una foto que luego subo (pasaba los videos de un concierto a la pc y me topé con ella), es en frente de la Plaza de la Constitución, una pareja de ancianos, el tipo estiraba un sombrero para que le diesen dinero... ni se veían tan mal y cuando se dio cuenta que le fotografiaba se puso muy violento... tercera vez que me pasa...

Tema para los retratos robados que tomen, pongo unos que tengo.

Goodnight demon slayer, goodnight
    Now its time to close your tired eyes
    There are devils to slay and dragons to ride

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

Ésta la tomé en Chapultepec. Estaba lloviendo, la mujer que barría el patio mejor se resguardo de la lluvia y se puso a contemplarla. Yo estaba tratando de tomar la entrada (son tres arcos como ése), me fastidiaba mucho que estuviera ahí porque rompía con la simetría, luego me di cuenta que podía ser un cuadro interesante.

(...)

El año pasado estaba en un puesto de revistas de fotografía (era la feria del libro en la expla del Zócalo) escogiendo algunas. Notamos el humo pero pensábamos que era de los danzantes y no hicimos caso, hasta que vimos pasar a los bomberos y una ambulancia, nos echamos a correr detrás. Era a unas calles, si bien llegué antes que los bomberos (por el tráfico) no así de los policías. Ya no pude acercarme (quería escoger un buen sitio para tomarle fotos a los bomberos actuando) así que me conformé tirando fotos a los granaderos que empezaron a llegar.

(...)

Es uno de esos tipos que estira la mano para recibir dinero. Yo estaba en frente, me agaché y quedé pensando si la tomaba o no (estaba pasando mucha gente), como me tardé se dio cuenta y empezó a maldecirme airadamente, cosa que me motivo a realizar algunos disparos. La que pongo es un recorte, click acá para verla completa.

Pero que buenas fotos, Ivan, que barbaro.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Thumbs up

Excelentes...

Lo dicho, vas bien, bien, me recordo algunos fotografos...

Weegee-Bresson... Gordon Parks... Augus Sander...

La calle, la acción,
    Weegee:

Cartier Bresson:

Gordon Parks

August Sander

http://photography-now.net/index.html

Hay gente que se molesta, gente que posa gente que desea le fotografíen, desde aliento hasta mentadas, pero bueno, es el gusto, es es, tu lo sabes mejor que yo...
    No soy clón, son las bases de datos que no me dejaron entrar como Nemesis, y esto me lo recomendó el doctor.

Quote Originally Posted by The eye in the sky View Post
    Hay gente que se molesta, gente que posa gente que desea le fotografíen, desde aliento hasta mentadas, pero bueno, es el gusto, es es, tu lo sabes mejor que yo...
    Es muy divertido… me ha tocado jóvenes punketos que me dicen “¡eh, sin fotos!”, cuando fui a la basílica el pasado diciembre igual, gente que le daba igual y otras que me decían “¡hey, sin fotos!” me preguntaba yo: “¿qué, le avergüenza fungir de peregrino?”

En la primera foto que puse de los granaderos, los policías no me dijeron nada, estaban sólo contemplando a la gente de Luz y fuerza que se manifestaba cada vez más agresiva, pero si me costó algo acercarme. Otras veces, cuando los veo acusando de algo a un automovilista o haciendo cosas así, no me dejan.

Hay vagos que les vale… otros que no, y otros que hasta posan y otros sólo se van rápido… sin embargo aún tengo escrúpulos y algunas tomas si no hago, aunque después me queden rondando la mente de lo buenas que pudieron ser.

Por ejemplo a fuera de la catedral se suele poner una mujer en el suelo a pedir limosna con sus hijos pequeños, hubo un momento en donde se veían (por su posición y gestos) realmente atractivos… pero no quise. Otra vez vi a un tipo bien tullido y desgarbado que usaba para moverse una especie de patineta ancha, con las manos apuntadas, al tener las piernas inservibles se empuja con sus muñones… no quise. Otra, un joven todo horrible sin una pierna, a ése si se la iba a tomar, me puse enfrente a cuatro metros aprox. y apunté, él me dio una sonrisa grotesca pero en buen plan… y posó… eso me cohibió… no lo esperaba.

Tomar fotos a las chicas es más fácil, a veces veo a una bonita, le sonrió, le digo mi nombre y que quiero una foto, suelen dejarse... en ocasiones platicamos un poco y acabamos intercambiando msn :S

Con las familias y algunas personas es difícil… han de pensar que soy un secuestrador…

Y así… ¡en fin! Es lo agradable de fotografiar gente, y más aún sin su permiso.

Quote Originally Posted by Iván Roldán View Post
    Es muy divertido… me ha tocado jóvenes punketos que me dicen “¡eh, sin fotos!”, cuando fui a la basílica el pasado diciembre igual, gente que le daba igual y otras que me decían “¡hey, sin fotos!” me preguntaba yo: “¿qué, le avergüenza fungir de peregrino?”

En la primera foto que puse de los granaderos, los policías no me dijeron nada, estaban sólo contemplando a la gente de Luz y fuerza que se manifestaba cada vez más agresiva, pero si me costó algo acercarme. Otras veces, cuando los veo acusando de algo a un automovilista o haciendo cosas así, no me dejan.

Hay vagos que les vale… otros que no, y otros que hasta posan y otros sólo se van rápido… sin embargo aún tengo escrúpulos y algunas tomas si no hago, aunque después me queden rondando la mente de lo buenas que pudieron ser.

Por ejemplo a fuera de la catedral se suele poner una mujer en el suelo a pedir limosna con sus hijos pequeños, hubo un momento en donde se veían (por su posición y gestos) realmente atractivos… pero no quise. Otra vez vi a un tipo bien tullido y desgarbado que usaba para moverse una especie de patineta ancha, con las manos apuntadas, al tener las piernas inservibles se empuja con sus muñones… no quise. Otra, un joven todo horrible sin una pierna, a ése si se la iba a tomar, me puse enfrente a cuatro metros aprox. y apunté, él me dio una sonrisa grotesca pero en buen plan… y posó… eso me cohibió… no lo esperaba.

Tomar fotos a las chicas es más fácil, a veces veo a una bonita, le sonrió, le digo mi nombre y que quiero una foto, suelen dejarse... en ocasiones platicamos un poco y acabamos intercambiando msn :S

Con las familias y algunas personas es difícil… han de pensar que soy un secuestrador…

Y así… ¡en fin! Es lo agradable de fotografiar gente, y más aún sin su permiso.
    Si, ese es el punto por ejemplo weegee hacia fotos que rayaban en lo grotesco, ademas eraa fotografo de nota roja, Bresson muy atinado a captar a la gente en su entorno, y Sander, ese hombre aunque posados, mostraba profundidad en la gente, se fué y dignificaba al fotografiado...

solo ten cuidado, es dificil ser furtivo, yo a veces usaba un tele de 300 a distancia, otras veces una camarita casi oculta, (claro, con buena optica, alguna vez hasta Leica) Mamiya o hasselblad, pude ser riesgoso más por ladrones... pero que digo, si yo cargaba con una F4 zoom, flashes, un cuerpo FM un F3 un tripié obvio cargaba con mi chaleco y una mochila... hoy solo una pequeña digital...
    No soy clón, son las bases de datos que no me dejaron entrar como Nemesis, y esto me lo recomendó el doctor.

Quote Originally Posted by The eye in the sky View Post
    solo ten cuidado, es dificil ser furtivo, yo a veces usaba un tele de 300 a distancia, otras veces una camarita casi oculta, (claro, con buena optica, alguna vez hasta Leica) Mamiya o hasselblad, pude ser riesgoso más por ladrones... pero que digo, si yo cargaba con una F4 zoom, flashes, un cuerpo FM un F3 un tripié obvio cargaba con mi chaleco y una mochila... hoy solo una pequeña digital...
    Cargo lo mismo, la digital nada más porque me jode mucho otra que tengo, me límita espacio y prefiero estar ligero; el zoom que trae integrado no suelo usarlo... me agrada estar cerca... lo que me saca de onda es en la noche el AF Illuminator.
    Ahora que de nuevo voy a entrar a la universidad por un momento tuve la idea...ahora creo que está totalmente desechada, de estudiar algo relacionado con fotografía en el Centro Universitario de Comunicación, en el D.F. o ir a la de Xalapa... supongo es mejor mantenerlo como mero pasatiempo. Jamás he tomado un curso o algo parecido, optaré en un futuro por algo así a lo mucho.

En fin, otras fotos...

Ésta la tomé hace ya años... como... 6. Me encontraba en una vecindad toda fea en la Col. Del Valle, Del. Benito Juárez. Algunas personas a quienes les enseñé la foto pensaron en violencia intrafamiliar, pero no, la verdad es que ese niño se había peleado con otros (no sé por qué) horas antes. Pasé y vi la acción y me seguí, hasta más tarde fue cuando de regreso entré (como no vi a nadie y la puerta estaba abierta como usualmente están...) y sin querer me lo topé.

(...)

Y las siguientes son del 30 del diciembre pasado en el centro. Es frente al Palacio de Minería, estaba descansando y platicando cuando me llamó la atención los que estaban en frente nuestro. No sé de qué charlaban, sólo se entendía que uno le intentaba dar apoyo al otro, y luego aquel se arrancó a gimotear, mientras los otros dos se mantenían indiferentes.

Last edited by Iván Roldán; 06-01-10 at 04:16 AM.

supongo es mejor mantenerlo como mero pasatiempo. Jamás he tomado un curso o algo parecido,
    Mira, yo aparte de que era mi hobby, pues trabajé con un amigo que importaba camaras, ademas de que dí cursos de photoshop, trabajé con camaras para litografía, experimenté con las laminas de offset imprimiendo fotos ahí, trabajé con peliculas de las que se usan en artes graficas, mucho laboratorio.

No, nunca tome cursos, solo asistí a clubes, como pasatiempo, y creo que leyendo practicando y en los clubes aprendí mas, sé que al menos a un maestro de fotografía de cierta facultad en la UANL le caía gordo porque (modestamente) conocía mas que el pero yo no alardeaba, yo trabajaba...

Pero, tienes a reserva de lo que los compañeros que son conocedores digan y creo que me apoyarán, tienes un don en esto del arte fotografico.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Chaz, supongo que es difícil tomar estas fotos, yo me paralizaría antes de apretar el botón...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Chaz, supongo que es difícil tomar estas fotos, yo me paralizaría antes de apretar el botón...
    Si, Kontrol, ese punto me parece dificil a mi también, porque es dificil no involucrarse aún a distancia.

Ésa la tomé en el convento de El Carmen, uno de sus tantos pasillos... no sé que tan grande sea ese lugar pero cuando acabe el recorrido me sentí contento.

En el Castillo de Chapultepec.

Y estos en San Ildefonso, estaban escuchando a la guia. Observaban los murales.

Ésta la tomé en... la calle Bolivar, creo. El niño supongo aburrido y... quizá con hambre, se durmió. La madre con algo de dignidad prefirió tapar su rostro.

No sé qué hacia este tipo, se la tome en Bellas Artes. En ese momento se encontraba la exposición de "Los 12 apostoles", 12 figuras de madera de por ahí de 2 metros.
    Llevaba trípode, cables, un asistente cargando una mochila gigantesca... supongo era un reportaje, parecia extranjero.

Y ésta fue un domingo de esos donde cierran la calle y entonces hay montones de gente por todas partes. Me paré a media carretera para tomarla y al igual que esa mujer fui ignorado, las personas sólo pasaban, me esquivaban "sin" mirarme y continuaban su camino. Con la diferencia que a mí eso me convenía.

Que increibles fotos, Ivan!
    Wow! yo no se nada de fotografia, pero que lujo de verlas!
    Gracias!
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

I'd RaThEr Be SkYdIvInG! LalyVenegas's Avatar

Fijate que una vez tenia un proyecto de retratos y mi familia y amistades viven en otra ciudad, imposible para mi en ese momento ir solamente a tomarles fotos!! entonces le pregunte a una señora si me permitia tomarle fotos a su niña y me dijo que no, le dije que le daria las fotos y hasta las negativas cuando ya no las necesitara para mi profesora, que le podia dar mi numero telefonico (no le iba a dar mi correo electronico porque eran para revelado) y no y no y no me dejo, desde entonces a nadie mas le pido permiso, con una negativa tuve, me es dificil aceptar negativas. Estoy pensando en comprar un lente canon 100-400mm para mi camara y unos buenos tennis para correr por si me cachan tomando fotos. Es por eso que te digo que eso de fotoperiodismo no se me daria facilmente.

Gracias Deslile :-)

Jeje, amarga experiencia, Venegas.

Y es que tampoco es para tanto, cuando nos dicen No es porque No, hay que respetarlo y no tratar de convencerle.

En mi caso, a veces pregunto "Hola, ¿puedo tomar una foto?" y una breve explicación si la piden, sino no, acompañado de una sonrisa (además creo que no tengo cara de secuestrador y eso está bien) y suelen decirme que sí, y cundo no pregunto es porque prefiero capturar la escena tal cual, así que simplemente me acerco, disparo y me voy, no me gusta usar del todo el zoom de la que tengo, pero con algo como lo que planteas comprar seguro disfrutaría usarlo, abre todo un mundo de posibilidades.
    La gente no es tan violenta… deberías animarte de nuevo, puede que si les extrañé y se vayan rápido, o bien que se acerquen y te digan: bórrala (me pasó en un bar), la borras y todo normal. A menos que no sé... andes por rumbos peligrosos, por ejemplo hace tiempo que tengo ganas de ir a la Merced a fotografiar a una que otra prostituta, pero siento que ahí si voy a acabar atracado o algunos sitios que tienen ocupados grupos juveniles de vagos, pandilleros y trasvestis, ahí también si como que me da miedo entrar.

Gracias Deslile :-)

Jeje, amarga experiencia, Venegas.

Y es que tampoco es para tanto, cuando nos dicen No es porque No, hay que respetarlo y no tratar de convencerle.

En mi caso, a veces pregunto "Hola, ¿puedo tomar una foto?" y una breve explicación si la piden, sino no, acompañado de una sonrisa (además creo que no tengo cara de secuestrador y eso está bien) y suelen decirme que sí, y cundo no pregunto es porque prefiero capturar la escena tal cual, así que simplemente me acerco, disparo y me voy, no me gusta usar del todo el zoom de la que tengo, pero con algo como lo que planteas comprar seguro disfrutaría usarlo, abre todo un mundo de posibilidades.
    La gente no es tan violenta… deberías animarte de nuevo, puede que si les extrañé y se vayan rápido, o bien que se acerquen y te digan: bórrala (me pasó en un bar), la borras y todo normal. A menos que no sé... andes por rumbos peligrosos, por ejemplo hace tiempo que tengo ganas de ir a la Merced a fotografiar a una que otra prostituta, pero siento que ahí si voy a acabar atracado o algunos sitios que tienen ocupados grupos juveniles de vagos, pandilleros y trasvestis, ahí también si como que me da miedo entrar.
    tienes razon,
    voy a intentar de nuevo, a ver si cuando vaya a visitar a mi familia voy a ir a un parque que me gusta mucho y ahi pregunto :) cuando vaya bajo unas fotos :) y de paso a ver si me animo a tomar unas robadas :)

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Las fotos en Blanco y Negro son las más chingonas.

Excelentes fotos Iván, felicidades.

Embrión.

Gracias Embrión.

Hace unas semanas andaba por la Villa... había más o menos de gente y el viento estaba agradable... eso sí, a ratos se despejaba el cielo y el sol nos daba con todo. En fin, por ahí me tope con este cuadro:

Creo que es como un clásico, un anciano que apenas si puede con su alma dandole a las escaleras. Desgraciadamente iba leleando en otras cosas y no me fije de su potencial. Si le hubiese bajado el ISO y buscado otro ángulo, en su conversión al B/N pudo haber quedado muy buena.
    Last edited by Iván Roldán; 04-07-10 at 08:52 PM.

No sé si considerar como "candid shot" una foto tomada en un concierto... porque el tipo que se planta ahí bien sabe que habrá alguien apuntandole con la cámara (aunque a la entrada no las dejasen) y los celulares... como sea la pongo acá.

Fue una agradable noche de saltos, furor, alegría y golpes amistosos (pero fuertes), donde mis pobres converse (más pobres mis pies) acabaron bien desgraciados bajo el calzado de punketos y darketos, artillerias de pesadas suelas. Difícil era tomar fotos y video, pero está me acabo gustado por la posición de cada elemento: la perspectiva en contrapicado, Thomas Rainer serenandose del tema recién terminado y las marea de manos subiendo, intentanto alcanzarlo (más esas diagonales de las luces y la vegeta).

Una de las tantas rolas que prendieron a la gente: http://www.youtube.com/watch?v=HUZnxZMOIZ0
    (Lástima que no les dejaron usar la pirotecnia).

Ivan, en esta foto que tienes en tu avatar de tu perfil te me afiguras al "Pee Wee" hihihihi!! espero no te ofendas :(

Saludos :)
    Last edited by LalyVenegas; 08-07-10 at 02:16 PM.

Quote Originally Posted by LalyVenegas View Post
    Ivan, en esta foto que tienes en tu avatar de tu perfil te me afiguras al "Pee Wee" hihihihi!! espero no te ofendas :(
    Imposible ofenderme porque no tengo idea de quién sea Pee Wee... pero... supongo que de saber no me ofendería...
    Me agrada esa foto del avatar porque me hace sentir... "ajeno", un poco, debe ser porque no la tomé yo, estaba durmiendo en ese momento y de hecho no sabía que existía hasta que cierto día pasaba algunas fotos a la pc.

Edito: hace rato no vi las imágenes... ahora sí... jeje... no sé si ofenderme...
    :-S

Excelentes tus fotos, Iván. Una pregunta: ¿Por qué los marcos? Personalmente los odio y creo que lucirían mucho mejor sin ellos, pero bueh, es lo de menos. Me encantan.

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    Excelentes tus fotos, Iván. Una pregunta: ¿Por qué los marcos? Personalmente los odio y creo que lucirían mucho mejor sin ellos, pero bueh, es lo de menos. Me encantan.
    No sé... igual y es una tendencia hacia los principios gestálticos ¿?

Pensando bien, quizás sea el gusto por delimitar la composición… que bien puede ser una desventaja.
    Conozco personas que como tú, dicen lucen más sin marcos, sin la necesidad de encerrar artificialmente la acción, sin intentar transformar la foto en un “cuadro” o una postal, y dejarla simplemente como lo que es, una foto.

Cuestión de probar... tengo pocas, muy pocas, sin marcos. Y esas que tengo sin marcos me gustan mucho (sin el marco), un ejemplo, la foto con la que empiezo este tema.

Supongo sería bueno variarle...

Saludos Prudencia.
    (Hay que actualizar con mayor regularidad la galeria!! :-) )

cocho transformer's Avatar

hermano, tienes el toque, porque quieres estudiar medicina si el arte la transpiras.

preegunta, como jhaces para tomar fotos en blanco y negro, se que mi ´reguinta es estúpida pero por favor dime, quiero enviarte unas por mail luego te lo pregunto por mp, no creo tener ese feeling para captar la imagen en el momento preciso pero creo algunas te gustarán.

felicidades
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

Bookmarks