Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 26 to 36 of 36

Thread: Robados (Autoria propia)

Military Fashion Show Iván Roldán's Avatar

¿Cómo? No cacho bien a qué te refieres… creo la respuesta puede ser:

Blanco y negro, primero a color. En ocasiones a blanco y negro directamente pero cuando tengo una cámara más decente, porque puedo manejar mejor las opciones y contemplar un resultado más real, con la compacta las tomo a color porque no me gusta su blanco y negro. En el photoshop (el primer CS, no me he actualizado) le doy a Escala de grises y puede ser (no siempre) que después en Indexado (si hay mucha, mucha luz). A esto se le suma que a veces le doy un +3 en contraste.

El tipo de cámara es importante… no más que el “feeling” pero sí… importa. Llega a suceder que tomas una escena bien llamativa pero como la cámara es muy sencilla no se ve tan bien, además de que limita mucho porque si hay poca luz y apenas se mueven más rápido de lo permisible (para la cámara) salen fuera de foco. (Aunque también en algunos casos esos defectos son los que hacen genial una foto).

Para el tipo de cuadros… depende… por ejemplo si son close-up hay que tener creatividad, además de ocupar bien las condiciones del lugar, si se trata de desnudos si hay que tener una visión muy artística, desconozco como se consiga eso (hace mucho que no he tomado uno :-( ) y si son escenas más sinceras, cotidianas, gente… no sé, hay quienes se dejan llevar por una especie de empatía y de ver mágicas las nimiedades de la vida, a mí me va más ser observador, muy observador y visualizar la escena como un cuadro. Si bien el “momento preciso” va mucho de la observación también llegan a ser casualidades. Casualidades, tomas una foto que en ese instante no te dice nada, sólo por… tomarla, pero cuando la vez en la pantalla percibes un significado totalmente distinto y llamativo. Y bueno, algo esencial es no tener miedo a disparar.
    Tengo una amiga que le gusta tomar fotos pero en momentos decisivos no lo hace, porque le da pena o teme que le digan algo. Pero… “la pena”, el cohibirse, a veces pasa… siempre, creo, y eso de que digan algo… casi no ocurre y cuando sí, a darles por su lado y a lo mucho decir “está bien” o una disculpa. Hace poco me pasó en un bar, le tomaba unas fotos a una paraje ya pasada de tragos y el tipo me vio y fue hacia mí, diciendo: “No robes fotos compa, bórrala, neta, bórrala”, sonreí y fingí que la borraba. En fin, en resumen: no quedarse con las ganas de tomarla.

Me gustaría ver ésas que dices Tranformer. Saludos.
    Last edited by Iván Roldán; 21-07-10 at 01:43 AM.
    Goodnight demon slayer, goodnight
    Now its time to close your tired eyes
    There are devils to slay and dragons to ride

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

Iba en la bicicleta cuando vi al tipo de la foto, su amputación me llamó, además de que casi apenas verlo se detuvo en el camellón donde iba, dándome la oportunidad.
    Creo que ni se dio cuenta de mí, rascaba con un palo la tierra (bien asquerosa por los desechos de perros) bajo el intenso sol.
    Esa foto me frustra porque mi propio error, estaba "aprendiendo" a mover unas herramientas de edición y los tonos no me quedaron bien pero me equivoqué y guardé la imagen con el mismo nombre perdiendo la original. Ya tiene tiempo... aunque fue mi culpa fue un hecho que me hizo huir de los programas de edición.

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

no hubo tiempo para el b&n...se puso el verde

Atrincherado Lagos's Avatar

hey Ivan, como sigues?

espero que estes mejorando...

Saludos!

Quote Originally Posted by Lagos View Post
    hey Ivan, como sigues?

espero que estes mejorando...

Saludos!
    Gracias por los buenos deseos, Lagos.
    Mi recuperación fue rápido, ya comienzo con las terapias de corrientes interferenciales y luego me dan la ocupacional.

Atrincherado Lagos's Avatar

ajua!...

me da gusto, y que sea mejor tu vida de aqui en adelante!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

manda mas fotos.

Ya tiene tiempo ésta. La tomé en la Basílica... en las escaleras que suben a un templo que no recuerdo como se llama.

¿Qué has hecho? albert's Avatar

Son unas fotografías de un realismo extraordinario, no les hace falta un pie de foto explicativo, cada una de ellas lleva en sí misma su relato, el juego de luz y sombras las moldea dándoles el dramatismo adecuado. En verdad son muy buenas, testigo del momento. Enhorabuena,
    si realmente deseamos transformar la vida, tenemos que aprender a mirar a través de los ojos de las mujeres. L.Trotsky.

¿Qué has hecho? albert's Avatar

Creo que tienes un porvenir en la fotografía artística; ésta de mirar a los mirones está muy lograda, ambos sujetos en su abstracción se convierten en modelo clásico del personaje que deambula por una Galería, museo u otra instalación. Realmente tienes un ojo clínico para captar ese flash que dura un instante y dejarlo grabado de una manera natural.
    si realmente deseamos transformar la vida, tenemos que aprender a mirar a través de los ojos de las mujeres. L.Trotsky.

Gracias Albert.

Me agradó el resultado... no sé... por un lado el rollo de que no importa lo que pase en la cancha (un marcado contraste con la gente que asiste al estadio) él está antento a su trabajo, y por otro... se me figura un tanto retro la imagen, no sé por qué.

La tomé hace ya varias semanas, es en el estadio Azul, en el partido Azul - Pumas (3 - 3) de este torneo.

Default interesante

excelente trabajo mi amigo, ese filtro blanco y negro esta totalmente bien logrado, esas fotografias en el momento correcto en el lugar correcto pueden ser muy bien apreciadas

saludos amigos

Bookmarks