Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 26 to 50 of 50

Thread: ¿Qué define a una mala persona?

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Bueno, ¿y se han topado con malas personas? Quiero decir, de manera cercana.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

¿Alguien se considera mala persona?
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Yo no creo ser mala persona; pero sí creo haber actuado a veces como una.
    Tengo bien identificado cuándo, cómo, además del detonante (que no necesariamente lo justifica).

No estaba consciente del daño que ocasionaba, sin embargo, para mí -lo dije antes- una mala persona es quien hace el daño, de manera voluntaria o no, por negligente o por un nebuloso egoísmo.

Actos que quizá no hayan sido la gran iniquidad, pero dañaban a alguien, y eso es lo que cuenta.

Saludos!

Atrincherado

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    ¿Qué define a una mala persona?

nosotros. La sociedad. Los malos de anta;o, son los buenos de ahora. Y viceversa.
    salu2
    Estoy de acuerdo. Pero la pregunta es "qué" y no "quién". Nosotros, es una buena respuesta al quién, pero en base a qué definimos nosotros a una persona como mala.

Atrincherado

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Yo no creo ser mala persona; pero sí creo haber actuado a veces como una.
    Tengo bien identificado cuándo, cómo, además del detonante (que no necesariamente lo justifica).

No estaba consciente del daño que ocasionaba, sin embargo, para mí -lo dije antes- una mala persona es quien hace el daño, de manera voluntaria o no, por negligente o por un nebuloso egoísmo.

Actos que quizá no hayan sido la gran iniquidad, pero dañaban a alguien, y eso es lo que cuenta.

Saludos!
    Creo que se puede hacer daño sin ser mala persona. Estoy más en la línea de Lenon, que juzga más las intenciones que los resultados.

Pero has hecho una insinuación que comparto: a veces se actúa como una mala persona. Es algo así como la felicidad: no se es feliz constantemente, sino que hay ratos felices y ratos de sufrimiento. Pues lo mismo: hay ratos en los que actuamos mal y ratos en que lo hacemos bien. Soy de la opinión de que nadie actúa mal (o bien) todo el tiempo, por lo que me cuesta mucho trabajo encontrar un modo de definir a una persona como "mala".

Llamadme ingenuo.

Un saludo.

Quote Originally Posted by lego View Post
    Estoy de acuerdo. Pero la pregunta es "qué" y no "quién". Nosotros, es una buena respuesta al quién, pero en base a qué definimos nosotros a una persona como mala.
    Por eso viene junto: Nosotros. La sociedad. Cuando decimos sociedad, al menos así lo entiendo, no nos referimos solo a entes que ocupan un espacio, sino a su cultura, sus escalas de valores, su particular cosmovisión, su particular momento histórico, etc. En base a estos factores es que se define al maldad.

Entonces, en este sentido , la respuesta para el "qué" y el "quién" es la misma.

salu2

Atrincherado

Por eso viene junto: Nosotros. La sociedad. Cuando decimos sociedad, al menos así lo entiendo, no nos referimos solo a entes que ocupan un espacio, sino a su cultura, sus escalas de valores, su particular cosmovisión, su particular momento histórico, etc. En base a estos factores es que se define al maldad.

Entonces, en este sentido , la respuesta para el "qué" y el "quién" es la misma.

salu2
    No estoy de acuerdo con que el "qué" y el "quién" sea lo mismo, pero es lo de menos. Aceptémoslo.

En cualquier caso debemos ser conscientes de que la sociedad no es algo homogéneo, y que en algunos aspectos es mucho más que la suma de los individuos que se incardinan en ella, y que en otros aspectos es mucho menos que las particularidades de cada individuo. Pasa con ella algo parecido a lo que pasa con los electrones: que se le puede aplicar con total propiedad el principio de indeterminación de Heisemberg, de tal modo que todos compartimos los principios fundamentales de la sociedad en la que vivimos, pero cuando intentamos analizar cualquiera de esos principios se nos vuelven difusos, los vemos desde distintos ángulos y nunca llegamos a algo concreto que siquiera la mayoría de esa sociedad pueda compartir. Haz la prueba. Podemos hablar y entendernos sobre cualquier asunto de este tipo siempre y cuando se mantengan difusos los conceptos. En el momento en que intentemos definirlos la comunicación se torna algo menos que imposible porque cada uno entiende una cosa distinta. Y no hablemos ya de ponernos de acuerdo.

De hecho, a la pregunta inicial de este post "¿qué define a una mala persona?", tu respuesta (aun aceptando la igualdad qué-quién) no aporta solución puesto que no dices qué aspectos de la sociedad son los que consideran mala a una persona.

Y todo esto sin meternos en los ambages de la existencia de distintos tipos de sociedades y de subsociedades, cada una con sus propios conceptos y con sus propias escalas de valores, pero con algo en común: personas y la consideración de que hay algunas buenas y algunas malas. De modo que la pregunta podría reformularse de la siguiente manera ¿Qué hay de común en todas las sociedades para que podamos considerar a una persona mala en cualquiera de ellas?

Creo que es Lenon el que, sin entrar en disquisiciones profundas, va mejor encaminado de todos nosotros. Pero si entramos en esas disquisiciones...

Un saludo.

De hecho, a la pregunta inicial de este post "¿qué define a una mala persona?", tu respuesta (aun aceptando la igualdad qué-quién) no aporta solución puesto que no dices qué aspectos de la sociedad son los que consideran mala a una persona.
    exacto. Ese es el punto. NO lo podemos decir. Y por qué? Tú mismo das la respuesta:

... cada una con sus propios conceptos y con sus propias escalas de valores,
    No podemos encontrar nada en común en todas las sociedades de todas las épocas que nos haga suponer la universalidad del concepto de maldad.
    Por lo tanto nadie aquí podrá dar una definición mas allá de su escala de valores particular. La cual seguramente comparte con millones de personas, pero en el "big picture", particular al fin.

por cierto, es Heisenberg, pero eso es lo de menos =)
    salu2.

Atrincherado

...por cierto, es Heisenberg, pero eso es lo de menos =)
    salu2.
    La costumbre de la ortografía, y escribir sin pensar y sin revisar...

Respecto a lo otro, estoy de acuerdo en que la maldad en tanto concepto general, existe sólo como algo difuso y relativo a cada cultura, en cada sociedad y en cada época, muy difícil de definir.

Un saludo.

De acuerdo con orkloud.

La costumbre de la ortografía, y escribir sin pensar y sin revisar...

Respecto a lo otro, estoy de acuerdo en que la maldad en tanto concepto general, existe sólo como algo difuso y relativo a cada cultura, en cada sociedad y en cada época, muy difícil de definir.

Un saludo.
    Bien podria definirse como un persona malvada a aquella cuyo egoismo choca con el tuyo.

Quote Originally Posted by Bucaro View Post
    Bien podria definirse como un persona malvada a aquella cuyo egoismo choca con el tuyo.
    O como aquella cuyo egoísmo supera muy ampliamente cualquier consideración ética o moral.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

En mi opinión: (que conste)

Cada cual define para si mismo quien es una mala persona,
    para unos: puede que sea cualquiera diferente a ellos,
    para otros: alguien con el que no está de acuerdo.

Para mi:

Una mala persona es aquel que no gusta de servir, y
    aún teniendo habilidades, las usa, sin importar causar
    perdidas a los demás, otros hay que creen que están
    creando beneficios, aunque la realidad demuestre lo
    contrario.

Una buena persona es aquella que usa sus habilidades,
    para generar beneficios a el y a los demás.

Recordemos que:

"El que no vive para servir...no sirve para vivir"

Y esto no tiene que ver ni con la época, ni con la moda,
    digo: en mi opinión.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

la maldad es relativa

no existe accion que no beneficie a unos y perjudique a otros al mismo tiempo . por lo tanto no hay personas que sean malas desde todos los puntos de vista asi que resumiendo o todos son malos o nadie lo es

Quote Originally Posted by Ddskyred View Post
    la maldad es relativa

no existe accion que no beneficie a unos y perjudique a otros al mismo tiempo . por lo tanto no hay personas que sean malas desde todos los puntos de vista asi que resumiendo o todos son malos o nadie lo es
    Se.

← el rumbo correcto aereo's Avatar

Quote Originally Posted by Ddskyred View Post
    la maldad es relativa

No veo como la tortura beneficie a alguien... nisiquiera al victimario...
    El capitalismo es bien chingón... excepto cuando un patógeno se empieza a esparcir.

Quote Originally Posted by aereo View Post
    ...
    Yo creo que el ser bien contreras es ser mala persona...

¿O tú qué opinas, Aéreo ?...

chucha cuerera Live's Avatar

Quote Originally Posted by Bellatrix View Post

Su sentido del humor.
    Quote Originally Posted by Smith View Post
    ¿Por tenerlo o no tenerlo?
    creo que al ver que causa gracia a una persona se puede saber un poco mas de sus sentimientos o de lo que seria capaz de hacer...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

Quote Originally Posted by aereo View Post
    No veo como la tortura beneficie a alguien... nisiquiera al victimario...

Entonces...¿por qué tortura el torturador o "victimario"?
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

yuriani
    Guest

ok. creo que las personas no se dan cuenta que el dolor aveces es inecesario cuando no tiene un fin asi y es cuando para mi hay dolor y tortura lo demas es sacrificio =)=P

yuriani
    Guest

amm pues creo que hay que hacer lo que ati te deje dormir en paz y si hacer lo malo en los ojos de otros te hace bien pues creo que entonces no es malo pra a ti = que para mi hay cosas buenas que no son buena spara otros y cosas malas para mi que son buenas para otros todo de pende el punto de dodne se vea =)

Yo creo que el ser bien contreras es ser mala persona...
    Pues te equivocas.

¿O tú qué opinas, Aéreo ?...
    ¿De qué?

Quote Originally Posted by Bandido. View Post
    Entonces...¿por qué tortura el torturador o "victimario"?
    Por pendejo o por desesperación.
    El capitalismo es bien chingón... excepto cuando un patógeno se empieza a esparcir.

Eres malo...

Eres malo...
    Nah... yo soy muy buena gente.

Bookmarks