Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 36

Thread: Qué oculta la industria de los microondas ?

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Default Qué oculta la industria de los microondas ?

Algunas personas aseguran que cocinar en un microondas ocasiona graves daños a la saluda... otros ni se preocupan por saber siquiera COMO se cocinan o calientan sus alimentos cuando se utiliza esta tecnología.

Ciertos casos recientes de depresión, paranoias, stress e insomnio podrían estar causados por esta práctica, tenida por inocente hasta el día de hoy.

Cocinas con microondas ?, sientes algún problema de salud ?, crees que puede haberlo ?, has investigado sobre el tema ?, mezclas alimentos recalentados en microondas con Coca Cola ?

Algunos de los efectos que causa la cocción con microondas se has descrito en numerosos estudios que se han llevado a cabo. Por ejemplo, la leche calentada al microondas, uno de los alimentos que más se someten a la acción de este electrodoméstico, modifica sustancialmente la fórmula de aminoácidos como la prolina y la hidroxipolina que se convierten en tóxicos para el sistema nervioso.

Fíjate, Tannat, que ahora que me mudé con mi prometida a vivir, no tenemos microondas. Sin embargo cuando la conocí ella sí tenía microondas en casa. Pero al mudarse a su nuevo apartamento se deshizo de él precisamente porque leyó las alteraciones que causa en algunos alimentos y líquidos a nivel molecular.

Hasta la fecha, ni lo extrañamos.

Una vez se rompió el microondas de casa y mi hijo mayor (por aquel entonces de unos 19 años) me dijo con pena que se tendría que ir sin desayunar.

- Y por qué no calientas leche en la cocina ? (aquí le decimos cocina, creo que en México también)

- Qué! -me miró con sorpresa-... se puede calentar leche en la cocina ?

La bestia JAMAS había calentado leche en una hornalla y en su mente no registraba que "fuego" y "leche caliente" pudieran tener alguna relación entre sí.

Sí, le decimos cocina.

Sí te creo. Crea una enorme dependencia, pero dicho sea de paso, no es un aparato irreemplazable. Ni siquiera la estufa lo es. Entre el calentador normal de la estufa y los hornos basta para cocinar casi cualquier alimento, perfectamente.

Jajajaja... pobre chamaco. Aunque igual y estaba jovencillo.

Saludos!

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Una vez se rompió el microondas de casa y mi hijo mayor (por aquel entonces de unos 19 años) me dijo con pena que se tendría que ir sin desayunar.

- Y por qué no calientas leche en la cocina ? (aquí le decimos cocina, creo que en México también)

- Qué! -me miró con sorpresa-... se puede calentar leche en la cocina ?

La bestia JAMAS había calentado leche en una hornalla y en su mente no registraba que "fuego" y "leche caliente" pudieran tener alguna relación entre sí.

Vaya educación que le has dado al pobre hijo tuyo, que ni siquiera sabía algo tan básico para su sobrevivencia!!

Yo casi nunca uso el microondas. Quizás 1 vez o 2 por semana, para unas palomitas o un par de quesadillas.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

quesadillas de microondas.. que asco!! yo lo uso para recalentado... como nunca como en mi casa, me toca comer las sobras jajaja...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

La verdad que, hacer quesadillas en un MICROONDAS no habla muy bien del gusto "gourmet" del Spider !

:-)

a mi me gusta mucho cocinar en microondas, es practico, limpio y no usa grasas.......la mojarra cocida con limon y verduras sabe realmente muy bien..........y se hace en 10 minutos.....

Puedes dar la receta ? (con instrucciones de cómo controlas la cocción en la máquina infernal)

Antes era un Animal Dieflut's Avatar

Puedes dar la receta ? (con instrucciones de cómo controlas la cocción en la máquina infernal)
    No te hagas, lo que en realidad quieres de este tema es que te den recetas para cocinar en el Microondas.
    La humanidad es el peor error de la evolución . . .

El Twitter

no soy experta cocinando en microondas, todavia no logro calentar bien el pan sin que se endurezca, aunque que bien salen los croutones para la sopa.

si no tienes tiempo o ganas de cocinar pero tampoco quieres comer cualquier cosa, en un recipiente para microondas pones una mojarra entera limpia, jugo de limon, cuadritos de papa, elote y zanahoria en juliana, un aliño y un poco de caldo que tengas pro ahi, tapas el recipiente con plastico adherente dejando un hueco para que salga el calor, lo metes tres o cuatro minutos y lo sacas, lo agitas un poco y para adentro otros cuatro minutos...y ya esta.....es como cocinar al vapor..lo mejor para flojos.......

Yo la verdad detesto el microondas... prefiero usar un horno convencional. Mucho mejor... :)
    El "whataboutism", nuevo deporte en México...

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Yo la verdad detesto el microondas... prefiero usar un horno convencional. Mucho mejor... :)
    puro miedo..seguro ni has probado cocinar en micro.....me baje un recetario y mi proximo intento sera un brownie....

Ojalá no te ocurra como las miles (quizás millones) de personas que están viendo su dentadura arruinarse y su vista declinar como consecuencia del impacto de las microondas sobre sus alimentos.

La tasa de crecimiento de alzheimer y la venta de microondas parecen calcadas (suben juntas).

Extrañas y maliciosas enfermedades que, por ser crónicas y poco evidentes, aún no tienen la suficiente prensa han aparecido en el mundo "casualmente" desde que empezó a cocinarse con microondas.

Haz la prueba de extender tu mano y contener un rato la respiración... tiembla tu pulso un poco ?

No ?, alégrate. Seguramente comes poco de microonda.

Si ?, bueno sería que abandones esta máquina infernal y regreses a una vida saludable antes que el monstruo te devore por dentro.

Quote Originally Posted by Tiamat View Post
    puro miedo..seguro ni has probado cocinar en micro.....me baje un recetario y mi proximo intento sera un brownie....

Nada de miedo. Es que, la verdad, la comida sabe mucho mejor cocinándola con el horno convencional (o con la estufa) que con el micro-ondas.
    El "whataboutism", nuevo deporte en México...

actualmente el sesenta por ciento de mi comida es preparada en micro......aun estoy viva......

:)

la verdad es que es un muy buen artilugio, los brownies me quedaron mas o menos, es el caldo el que no me sale, este necesita un largo tiempo cociendose a fuego lento para agarrar consistencia, el micro es demasiado rapido y queda aguado, muy bien cocido eso si,,,pero sin sabor....:(

Default microndas y unicel...

El Unicel es toxico, a menos que sea de maiz,,, (o sea menos del 20% que actualmente se fabrica) y si lo combinas con microndas, envenenas tu cuerpo con sustancias cancerigenas, y si encima se trata de una sopa instantamea ( de la marca que sea) acompañado de una coca-cola o pepsicola, mejor ni les cuento,,, hay mucha informacion a este respecto, todos somos diferentes y nuestros organismos pueden ser mas o menos resistentes a todo tipo de cosas dañinas,, y el microndas nos hace la vida mas comoda y calienta mas rapido,,, pero lo ideal es lo mas cercano a la naturaleza: fuego normalito y comidas de origen natural,,,(y si se puede por ejemplo las verduras crudas, mejor)

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Yo a veces que no quiero poner la cafetera caliento el agua para el café en el micro (claro que no saco la taza inmediatamente).

Me llegó un mail donde venían unas fotos de un muchacho quemado por hacerlo así, pero me pareció en exceso exagerado el texto, así que no lo tomé como real.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Yo a veces que no quiero poner la cafetera caliento el agua para el café en el micro (claro que no saco la taza inmediatamente).

Me llegó un mail donde venían unas fotos de un muchacho quemado por hacerlo así, pero me pareció en exceso exagerado el texto, así que no lo tomé como real.

Saludos!
    El fenomeno se conoce como supercalentamiento del agua.

Basicamente cuando pones a calentar agua en una olla, se empiezan a formar burbujas cuando la temperatura del agua se acerca a los 100 grados (bueno eso creo que no era necesario escribirlo). El caso es que son estas mismas burbujas las que impiden que siga subiendo la temperatura.

Pero en un microondas, no se generan burbujas por lo que es posible que el agua se caliente por encima de los 100 grados.
    Y cuando sacas la taza o le metes una cuchara: la friccion automaticamente genera burbujas y el agua empieza a hervir.

Lo que se debe de hacer es calcular con cuanto tiempo tu micro calentara una taza hasta los 90 grados y no mas. El calculo se realiza asi: con la ayuda de la etiqueta de tu microondas, escribir la potencia del microondas y calcular con la ayuda de una integral...no no es cierto, es broma. No es necesario utilizar las matematicas. Simplemente mete una cuchara de madera a la taza para que se genere algo de friccion pero procura no ponerle mas de 5 minutos porque entonces la madera puede quemarse.

Puedes reemplazar la cuchara de madera (y su riesgo de incendio) por una simple pelotita de ping pong que colocas flotando en la taza. Cuando la pelotita estalla el agua está en su punto justo para beberla caliente.

El método es muy seguro pero -tengo que advertirte- es un engorro estar limpiando el plástico de la pelotita adherido en toda la superficie del microondas. En cualquier caso el sonido del estallido te avisa que tienes el agua lista y, a diferencia del truculento riesgo de un incendio debido a la cuchara de madera del consejo anterior, en este caso todo se limita a plástico derretido pegado en el interior del mismo.

Hay otro método que no ensucia tanto y que involucra un gatito pequeño pero, ni lo describo porque en el fondo me gustan los gatitos y no creo que calentar una taza de agua justifique matarlos.

De todos modos existe todo un mercado de gatitos bebés que se usan para estos fines. No coloco enlaces porque -insisto-, me opongo al uso de este método.
    Last edited by Tannat; 07-02-11 at 01:34 AM.

Regresando al tema original.

Un detalle que quisiera advertirles es que aún no se registran antecedentes de personas que hayan pasado la edad de 65 años y que, en cuyos hogares, se hubiera cocinado con microondas.

Si bien la invención del principio de la cocina con microondas es de 1946 (la descubrió de casualidad un casi analfabeto autodidacta llamado Percy Spencer), la comercialización de los mismos a nivel doméstico no empezó hasta 1967 logrando cierta popularidad y masividad a mediados de los 80s.

http://elkortxo.es/2008/03/24/microo...primer-modelo/

Es posible que "la generación" de los microondas -personas nacidas con posterioridad a 1967, no lleguen a los 65 años de edad.

Esto no se sabrá hasta que transcurra el número de años suficientes.

Por lo pronto, si quieren vivir más de 65 años, no confien en un invento descubierto en un laboratorio militar -buscando armas exóticas- y desarrollado por un semianalfabeto. Es posible que sus vidas corran peligro.

De más está decir que tampoco hay registros de personas que hayan conservado su DENTADURA más allá de los 60 años (siempre referido a personas en cuyos hogares desde pequeños se cocinara con este artilugio).

Existe una alta probabilidad -que sólo el paso del tiempo podrá develar y resolver- de que toda una generación pierda sus dientes a los 60 años y muera de modo masivo a los 65 años.

No me culpen a mi. Yo no lo inventé. Yo no lo instalé en vuestras cocinas. Sólo cumplo en avisarles.

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Quote Originally Posted by SPARTAN View Post
    El fenomeno se conoce como supercalentamiento del agua.

Basicamente cuando pones a calentar agua en una olla, se empiezan a formar burbujas cuando la temperatura del agua se acerca a los 100 grados (bueno eso creo que no era necesario escribirlo). El caso es que son estas mismas burbujas las que impiden que siga subiendo la temperatura.

Pero en un microondas, no se generan burbujas por lo que es posible que el agua se caliente por encima de los 100 grados.
    Y cuando sacas la taza o le metes una cuchara: la friccion automaticamente genera burbujas y el agua empieza a hervir.

Lo que se debe de hacer es calcular con cuanto tiempo tu micro calentara una taza hasta los 90 grados y no mas. El calculo se realiza asi: con la ayuda de la etiqueta de tu microondas, escribir la potencia del microondas y calcular con la ayuda de una integral...no no es cierto, es broma. No es necesario utilizar las matematicas. Simplemente mete una cuchara de madera a la taza para que se genere algo de friccion pero procura no ponerle mas de 5 minutos porque entonces la madera puede quemarse.
    Por eso al mezclar el café se sube la espuma y si está muy caliente, llega a tirarse.

Muy bien, gracias.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Bookmarks