View Poll Results: ¿ Estas de acuerdo con un control de natalidad en Mexico ?

Voters
13. You may not vote on this poll
  • Si, tres hijos.

1 7.69%
  • Si, dos hijos.

7 53.85%
  • No.

3 23.08%

2 15.38%
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 33

Thread: México y el control de natalidad.

Y no el de colores elfullanito's Avatar

Exclamation México y el control de natalidad.

Bueno muchos hemos oido de que hay 50 millones de pobres en México y 40 millones en pobreza alimentaria y en gran parte se debe a un desorden cultural de familias con hasta 10 miembros.

Independientemente si en México las tragedias económicas pueden ser manejadas de una mejor manera, creo que eso esta lejos de ocurrir, y por lo tando creo que deberíamos de adoptar medidas para evitar la sobrepoblacion.

¿ Seria el control de natalidad una solucion para elevar el nivel de vida ?.

Creo que deberíamos adoptar una medida de 2 hijos por familia, y que el gobierno proporcione el dinero para la Ligadura de Trompas.

Con la filosofia he logrado lo siguiente. Hacer sin que me lo ordenen lo que otros hacen solamente por temor a la ley.

Una palabra, una: educacion.

No se necesita mas.

Quote Originally Posted by Mr. Blue Sky View Post

No se necesita mas.
    No la hay, se necesita educacion pero todavía no la tienen, y siguen con la misma cultura.

¿ Cuanto se tardaría en cambiar la educación y cuanto se tardaría en ser efectivo dicho control ?

Me quedo con lo segundo y a intentar lo primero, siempre he dicho que la educación va primero pero en esto no se.

Con la filosofia he logrado lo siguiente. Hacer sin que me lo ordenen lo que otros hacen solamente por temor a la ley.

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

Dicen por ahi, que el gobierno alguna vez puso en practica la ligadura de trompas sin avisar a las mujeres, hasta que se dieron cuenta.

El control de natalidad puede ser positivo, pero no dudo que si pusieran en pratica el control, saldrian los satanudos alegando que la decision de tener los hijos es cosa de dios y todos los que vengan son una bendicion.

Madman Phobos's Avatar

En realidad hoy en día el indice de natalidad en México no es tan alto (tr. el daño ya está hecho). El gobierno no debe limitar este tiop de libertades, siendo que nuestra situacion no es tan extrema como en otros países. Hay suficientes recursos para darle una vida decente a la población actual, pero no ocurre por factores distintos al número de hijos.
    En todo caso, es mejor hacer campañas de planificacion familiar como había en los 90's a la vez que se publiciten las ventajas de los anticonceptivos (que pase a chspm el mocherío).

Quote Originally Posted by elfullanito View Post
    Bueno muchos hemos oido de que hay 50 millones de pobres en México y 40 millones en pobreza alimentaria y en gran parte se debe a un desorden cultural de familias con hasta 10 miembros.

Independientemente si en México las tragedias económicas pueden ser manejadas de una mejor manera, creo que eso esta lejos de ocurrir, y por lo tando creo que deberíamos de adoptar medidas para evitar la sobrepoblacion.

¿ Seria el control de natalidad una solucion para elevar el nivel de vida ?.

Creo que deberíamos adoptar una medida de 2 hijos por familia, y que el gobierno proporcione el dinero para la Ligadura de Trompas.
    En todo caso, mejor vasectomías, desde un punto de vista pragmatico son más rápidas y baratas a la vez que prácticamente no requieren de un tiempo de reposo para el paciente.
    Hi there.

Phobos, mas que publicidad a los anticonceptivos, hay que concientizar a la indiada. Trabajo por demas muy dificil de llevar a cabo.

Quote Originally Posted by sasahe View Post
    El control de natalidad puede ser positivo, pero no dudo que si pusieran en pratica el control, saldrian los satanudos alegando que la decision de tener los hijos es cosa de dios y todos los que vengan son una bendicion.
    La ligadura de trompas y la vasectomías impiden que haya ovulos y espermas, no se llega ni a juntarse, por lo tanto no hay argumento.
    Quote Originally Posted by Phobos View Post
    En realidad hoy en día el indice de natalidad en México no es tan alto (tr. el daño ya está hecho). El gobierno no debe limitar este tiop de libertades, siendo que nuestra situacion no es tan extrema como en otros países. Hay suficientes recursos para darle una vida decente a la población actual, pero no ocurre por factores distintos al número de hijos.
    En todo caso, es mejor hacer campañas de planificacion familiar como había en los 90's a la vez que se publiciten las ventajas de los anticonceptivos (que pase a chspm el mocherío).

En todo caso, mejor vasectomías, desde un punto de vista pragmatico son más rápidas y baratas a la vez que prácticamente no requieren de un tiempo de reposo para el paciente.
    ¿ Planificación en México ?, Pero las que se embarazan son las mujeres. Puede tener hijos con otra persona, en caso de que se case de nuevo una señora pues puede ser atravez de un procedimiento invitro, asi no mas accidentes.
    Phobos, mas que publicidad a los anticonceptivos, hay que concientizar a la indiada. Trabajo por demas muy dificil de llevar a cabo.
    Por eso hay que tener una ley sobre dicho control.

Y puede que pase como en Europa. Después de tantas campañas los europeos lograron resolver su problema de población hasta que los inmigrantes africanos y musulmanes se empezaron a reproducir como conejos.

Por duro que suene, mejor que cada familia educada tenga los hijos que pueda permitirse y dejar de lado caridades. Los británicos dejaron -al menos mientras Tony Blair estuvo- de enviar ayudas monetarias a África.

Madman Phobos's Avatar

Cierto. Es algo con lo que hay que lidiar cuando se vive donde la indiada es mayoría y es algo que no va a cambiar.

¿ Planificación en México ?, Pero las que se embarazan son las mujeres.
    Como sea, es una opcion que no se debe de ignorar, fácil ves a un cabron que ha tenido hijos con 3 viejas distintas en itnervalos de tiempo mínimos.

Por eso hay que tener una ley sobre dicho control.
    Como hay leyes para el control de drogas y armas y .......
    Voluntariamente no va a ocurrir, no es el comportamiento habitual del mexicano, y si la propuesta es hacer ligadura de trompas a huevo despues del 2°/3° embarazo creo que trae pedos con DDHH además que no será bien recibida por el vulgo (ahora el estado manda sobre sus cuerpos ¿?).
    Hi there.

Atrincherado aereo's Avatar

No se necesita mas.
    Por mas educacion que des tambien necesitas que la gente este dispuesta a aprender... en Mexico la gran mayoria de la gente sabe de los anti-conceptivos, pero aun asi hay una buena parte que no lo usa.
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

No se necesita mas.

Una palabra, una: INFANTICIDIO.

Ahora sí: No se necesita más.

Veo educación e infanticidio y pongo:

Egoísmo.

Pues la television juega un papel muy importante.

Ahora que estuve alla, prendi la tele ya en la nochecita, obviamente, y vi una que otra novela... me gusta ver que modas traen las mexicanas que se visten y lucen tan bien
    bueno, ay dios!!! las dos que vi unas dos o tres noches, era que una chava tras otra tenia un hijo, y utilizaban al hijo para agarrar al marido, para mantenerlo o para chantajearlo.. muy feo...
    Yo pense que esa mentalidad ya habia terminado hace mucho tiempo, pero tristemente veo que no.
    No se, las feministas deberian hacer protestas contra las televisoras que no pusieran temas asi o que sean menos.. xD!

Sky, hay grupos indígenas como los Tarahumara que tienen altísimos índices de mortalidad infantil superiores al 50%, más de la mitad de los nacidos mueren antes de cumplir dos años. Con baja natalidad y alta mortalidad infantil, el grupo étnico ya hubiera desaparecido.

En los 70's, el gobierno intensificó dos programas; abatir índices de natalidad y de mortalidad. En Chiapas por lo menos, se redujeron los índices de mortalidad pero no los de natalidad. Luego, 30 años después, apareció un grupo guerrillero exigiendo tierra.

Esos son solo dos casos contrastantes, pero aún así, la mayoría de la población nacional no es indígena.

Quote Originally Posted by Joel View Post
    Sky, hay grupos indígenas como los Tarahumara que tienen altísimos índices de mortalidad infantil superiores al 50%, más de la mitad de los nacidos mueren antes de cumplir dos años. Con baja natalidad y alta mortalidad infantil, el grupo étnico ya hubiera desaparecido.

En los 70's, el gobierno intensificó dos programas; abatir índices de natalidad y de mortalidad. En Chiapas por lo menos, se redujeron los índices de mortalidad pero no los de natalidad. Luego, 30 años después, apareció un grupo guerrillero exigiendo tierra.

Esos son solo dos casos contrastantes, pero aún así, la mayoría de la población nacional no es indígena.
    Por indiada me refiero al grueso de la poblacion, que obviamente no es indigena... sino mestiza.

En el DF hemos dado un gran paso adelante despenalizando el aborto...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien no es obligatorio, es Política de Estado que a toda mujer que tenga su segundo se le ofrezca el ligamiento de trompas...
    Por supuesto en instituciones privadas implica un cargo extra, por lo se hace el oferecimiento como parte del paquete, desde el principio, cuando escoges todos los servicios por los que vas a pagar...
    En instituciones públicas el ofrecimientop es persuacivo, proactivo... y en el tercer hijo o el cuarto es ostigante, agresivo...
    En lo cual estoy totalmente de acuerdo...

-------------------------------------------------------------------------------------------

El control de natalidad en México YA tuvo éxito: las proyecciones en los 60's hablaban de 150 millones de méxicanos en estas fechas, cuando sólo somos 120 (105 aquí, 15 al norte)...

Siempre he estado de acuerdo con el control de natalidad, y lo sigo estando... pero uno aprende a lo largo de la vida y madura el rezonamiento... Hoy sé que el control de natalidad está basado sobre muchos supuestos falsos...
    Ojo: al desenmascarar esos supuestos falsos en que se basa el control de natalidad, la idea no es oponerme a ella, simplemente ponerla sobre bases más racionales:

Es falso que la agresión humana al Planeta sea porque somos muchos: el problema es el mito del progreso en la cosmovisión de la humanidad actual... (el mito del progreso no ha acompañado a la humanidad más que desde hace unos 4-5 sigl0s para acá)

Es falso que el hambre y la probreza sean porque somos muchos: el problema son los modelos económicos producto del mito del progreso...

(antes de que comiencen a ladrar: si hay una filosofía-ideología-política que se base en el mito del progreso y que, a su vez, lo haya jsutificado y cimentado... es el marxismo... y el capitalismo, claro está: ambos son hijas de la misma cosmovisión...)

Es falso que hoy en día cualquier país se beneficia con el control de natalidad...
    México va sufrir horrores en la segunda mitad de ste siglo, por la sencilla razón de que la población en edad productiva serán una pequeña minoría que tendrá que mantener grandes masas de viejos y quizá de niños, pues para entonces quizá la sociedad se habrá dado cuenta y quizá pondrá marcha atrás en el control de natalidad...

Así las cossas, hoy podriamos pensar en opciones más racionales que el control de la natalidad... pero como ya dijeron: somos un país de indios sin educación... no nos queda más que seguir el rumbo actual: control de natalidad funcionando bien, pero buscando que funcione mejor...
    Last edited by Pedro Navajas; 29-08-09 at 01:07 PM.

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Military Fashion Show Iván Roldán's Avatar

Siempre hay quienes quieren saltarse las reglas, a los que les vale, más que por “ignorancia” con lo que siempre se achaca la estupidez (y que se combate con educación-información) está esa falta de consciencia, indiferencia y tendencia por llevar la contra y hacerse los “listos”, siempre.

Para algunas acciones no queda de otra que la imposición.

Comparando con otras épocas, del 2000 para acá el índice de natalidad bajó, pero igual: no es suficiente, sabiendo la desproporcionalidad tremenda que hay, quien tiene 1-2 y quien tiene 5-6.

Entre menos sea, mejor, tanto para el país como en general.
    Goodnight demon slayer, goodnight
    Now its time to close your tired eyes
    There are devils to slay and dragons to ride

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

http://www.indexmundi.com/es/mexico/...natalidad.html

Pedro tiene razon, en parte. Solo hay que distinguir que no es lo mismo dejar de tener hijos porque se cree mas conveniente, a que el estado este sobre tus tobillos exigiendote que lo hagas.

Edito> y alli precisamente es donde estriba la diferencia entre una sociedad bien educada, y una como la del Mejico...

Muy bien todo lo de control de natalidad pero luego vienen otras broncas; el SAR.

¿Que va a pasar cuando dos terceras partes de la población estén obligadas a sostener la jubilación de una tercera parte?

No estoy seguro que estemos dando pasos en esa dirección.
    Last edited by Joel; 29-08-09 at 01:13 PM.

El problema de pocos elementos manteniendo a varios se resuelve cuando los elementos se hacen cargo en excusiva de sus padres. De tal manera que si tus hijos fueron exitosos podrán hacerse cargo de ti.

¿tu te haces cargo de tus padres o tus abuelos?

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    Tu comentario pasado esta acertado, pero tienes que tener en cuenta que yo hablo de 2 hijos, en europa el problema de Gran Bretaña y Francia es que las mujeres tienen un promedio de 1.7 hijos mientras que los que necesitan para poder contrarestar el envejecimiento de la poblacion es de 2,1 en dichos paises.

Igual creo que el control de natalidad debe de tomarse en cuenta siempre, pues es como la deuda, entre mayor sea, mayor la caida.

Se debe de tomar medidas para estabilizar lo mas posible sin llegar a una poblacion muy joven o muy vieja, ya que en un futuro se necesitara controlar la poblacion y podra pasar lo que hoy pasa en china, ( abortos clandestinos, donde abandonan a los fetos en plena calle, multas muy grandes casi imposibles de pagar por tener mas hijos que la ley , que una niña sea una desgracia y despresiadas para un nacimiento, sobre explotacion de recursos.). ¿ Pensaste en eso Pedro ?

Lo mas preocupante es que los que mas hijos tienen son las personas que andan por la linea de pobreza y creo que para ellos salir de pobres es mas facil con 2 hijos que con 3,4 o 5.

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    Si la pregunta es para mí, mis abuelos ya fallecieron y mis papás trabajan pero ya me estoy preparando para hacerme cargo de ellos. No es fácil pero es lo que corresponde.

.....lo mas preocupante es que los que mas hijos tienen son las personas que andan por la linea de pobreza y creo que para ellos salir de pobres es mas facil con 2 hijos que con 3,4 o 5.
    A eso me refiero. La gente destina ayuda a grupos donde la educación en planificación familiar ha fracasado con la esperanza de que mejorar su nivel de vida pero la gente se acostumbra a recibir esas ayudas. SI una familia pobre decide tener 5 o 6 hijos aunque los eduques mejor déjalos a su suerte porque si no se llevan a la sociedad entre las patas y ellos tan felices.

Quote Originally Posted by Smith View Post
    Si la pregunta es para mí, mis abuelos ya fallecieron y mis papás trabajan pero ya me estoy preparando para hacerme cargo de ellos. No es fácil pero es lo que corresponde.
    La realidad es que, más allá de la situación particular de cada quien, ya nos estamos haciendo cargo de una buena parte de la población del país:

Nosotros, los economicamente activos que aportamos al fisco, somos una pequeña minoria que sostenemos toda clase de programas populistas:

La sedesol...
    el seguro popular...
    el seguro social de los pensionados...
    toda una cosntelación de pensiones de todo tipo (incluyendo las millonarias de los presidentes)...
    el salario de los maistros (aunque, reconoscámoslo, ellos tambien son causantes cautivos...)

Se presentan casos paradójicos: algunos causantes cautivos tienen padres y abuelos sin pensión, por lo que se hacen cargo directamente de ellos, a la vez que pagan con sus impuestos las pensiones de otros...

La situación es ya insostenible... y en el futuro los causantes cautivos seremos una minoria aún más pequeña, frente a una carga socual-demográfica mayor...

...la cosa está de la chingada...

El problema es más grave. Porque la gente que trabaja se hace cargo de una parte de la población -niños y adolescentes- mientras se dan el lujo de apoyar a gente que no produce vía programas de caridad. Aunque en el caso de programas como SEDESOl y los seguros populares no son mala idea, nada más hay que saber usarlos.

Lo grave es que la gente que tiene más hijos no tiene un nivel de preparación razonable y sus hijos difícilmente lo tendrán, así que quienes se van a hacer cargo de la generación de sus padres no son personas calificadas en su mayoría sino del tipo que emigran para los campos de USA.

Bookmarks