Results 1 to 3 of 3

Thread: el petroleo patrimonio de los mexicanos?

  1. #1

    Default el petroleo patrimonio de los mexicanos?

    cuando el entonces presidente de la republica, lazaro cardenas. declaro expropiado el subsuelo nacional, expreso. se declara expropiado el subsuelo nacional por causa de utilidad publica, o sea para utilidad o beneficio directo o indirecto de cada ciudadano, no de los politicos (supongo). pregunto yo, alguna vez, (ud. que esta leyendo) ha recibido o ha sabido de alguien que reciba un solo centavo por concepto de venta del petroleo. o que el gobierno aclare en forma clara y contundente que se hace con esos recursos y que demuestre que esta aplicacion de recursos se hizo con fines de utilidad publica. verdad que esto esta en chino? ud que piensa?

  2. #2

    Default

    No había leído esto. Pero esta totalmente fuera de lugar. Empezando porque Cárdenas jamás expropio el petroleo sino la industria petrolera. El petróleo petenece a la nación de manera explícita desde la constitución de 1917 y de manera implícita desde la constitución de 1857 cuando menos.
    ¿Los beneficios del petróleo? El petroleo arroja entre el 30% y el 40% del presupuesto federal. Cada vez que viajes por una carretera construida con recursos federales piensa que la tercera parte de esa carretera (cuando menos) es fruto de la industria petrolera. Y asi con cada peso que el gobierno federal gasta, ¿ha sido bien administrada la riqueza petrolera? Eso es otro tema.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

  3. #3
    Senior Member Rafael Norma's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México, D. F.
    Posts
    5,949

    Thumbs down En México se hacen menumentos a la corrupción

    En México tenemos la fascinante inclinación de realizar monumentos a la corrupción, que en lugar de festejos, nos debían orillar a ponernos cuando menos de luto….







    El monumento a la izquierda, no es un excremento de mosca, es ni más ni menos que la fuente de Petróleos Mexicanos, que nos sirve además de desperdiciar el agua, para festejar la expropiación petrolera, que condujo a la dilapidación del recurso no renovable, al enriquecimiento de líderes sindicales y políticos deshonestos.



    El espantoso edificio de la derecha,
    es una muestra de cómo se permite la construcción de horripilantes monstruos, que son un insulto a la arquitectura y por supuesto, a los vecinos circundantes, nada más para satisfacer la codicia de unos cuantos.

    Bien dicen que el Paseo de la Reforma nos ha servido "para exhibir" la historia de México








    "Los modernos han perdido el sentido del destino, y con ello, el gusto por la lamentación. Debería de resucitarse de inmediato el coro en el teatro y, en los entierros, las plañideras."



    Emil Michel Cioran




    Last edited by Rafael Norma; 02-05-09 at 05:11 AM.

Similar Threads

  1. El futuro del petróleo (artículo de 1977)
    By Kontrol in forum Peak Oil
    Replies: 52
    Last Post: 11-06-08, 07:51 PM
  2. en medio de elevados precios de petróleo....
    By Rafael Norma in forum Peak Oil
    Replies: 0
    Last Post: 29-04-08, 06:39 AM
  3. Los otros mexicanos
    By Bisonte in forum Foro Libre
    Replies: 2
    Last Post: 22-03-07, 01:58 PM
  4. Replies: 11
    Last Post: 27-02-07, 11:57 AM
  5. ION KIPUR
    By FURIUS2006 in forum Política Internacional
    Replies: 3
    Last Post: 04-10-06, 03:54 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •