Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 25 of 55

Thread: Korea del Norte: otro gallo al corral

  1. #1

    Default Korea del Norte: otro gallo al corral

    Lanza con éxito su "satelite"

    Lo ha lanzado a las 11`30 AM (hora de Korea)


    Imagen del líder norcoreano, Kim Jong-il (en el centro), facilitada hoy por la agencia estatal de noticias del país.



    * El Gobierno surcoreano pide tiempo para asegurarse de que es un satélite

    * Para Japón y Corea del Sur, el lanzamiento es una "provocación"

    * La UE ha condenado "con fuerza" la acción del régimen de Pyongyang
    Last edited by mazuste; 05-04-09 at 03:40 AM.

  2. #2

    Default

    ah que norcoreanos tan jocosos. "mandan exitosamente" a orbita un satelite que transmite canciones sobre sus amados lideres. Debe de ser un satelite de orbita subacuatica, si no no se entiende como pueden calificarlo como exitoso. Tan existoso como su bomba atomica pedorra.

    NORAD and USNORTHCOM monitor North Korean launch

    April 05, 2009

    PETERSON AIR FORCE BASE, Colo. — North American Aerospace Defense Command and U.S. Northern Command officials acknowledged today that North Korea launched a Taepo Dong 2 missile at 10:30 p.m. EDT Saturday which passed over the Sea of Japan/East Sea and the nation of Japan.

    Stage one of the missile fell into the Sea of Japan/East Sea. The remaining stages along with the payload itself landed in the Pacific Ocean.

    No object entered orbit and no debris fell on Japan.

    NORAD and USNORTHCOM assessed the space launch vehicle as not a threat to North America or Hawaii and took no action in response to this launch.

    This is all of the information that will be provided by NORAD and USNORTHCOM pertaining to the launch.

    http://www.northcom.mil/News/2009/040509.html
    La gravedad es mas fuerte que yo. Pero si logro unirme al viento y al oceano, consigo escapar de su autoridad.
    Jason Polakow


  3. #3
    Wanderer Ritter's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México
    Posts
    1,706

    Default

    Quedara por si Corea del Norte lanzo un misil o un satélite, y luego de eso ver si su lanzamiento efectivo o un fracaso como el del 2006.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kwangmy%C5%8Fngs%C5%8Fng-2

    Corea del Norte cumple su desafío y lanza un misil de largo alcance.

    North Korean rocket launch defies world pressure.

    Nota de AlJazeera.
    "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
    Aristóteles

  4. #4
    Wanderer Ritter's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México
    Posts
    1,706

    Default

    Otra cuestión tan o mas importante que la anterior debe ser quien va a suceder a Kim Jong Il


    Un misterio envuelto en un secreto

    Raúl Fain Binda
    BBC Mundo


    La sucesión de Kim Jong-il, el Gran Líder de la República Popular Democrática de Corea, es uno de tantos misterios en un país donde el secreto es una forma de vida, o mejor dicho, de supervivencia.

    Hasta los Servicios de Inteligencia de las potencias admiten que no están bien informados sobre detalles importantes de lo que ocurre en Corea del Norte.

    El almirante Dennis Blair, director de Inteligencia de Estados Unidos, declaró en la segunda semana de marzo, ante un comité del congreso de su país, que era "posible" que Corea llevara a cabo un lanzamiento espacial en las horas subsiguientes.

    "Me inclino a creer que eso es lo que se proponen hacer. Puedo estar equivocado pero esa es mi estimación", dijo, cubriéndose las espaldas.

    Horas antes, fuentes políticas, diplomáticas y periodísticas habían anunciado como "muy probable" que la sucesión del Gran Líder quedaría insinuada si el nombre de uno de sus hijos, Kim Jong-un, de 26 años, figuraba en la lista de legisladores que debía anunciarse el domingo 8.

    Kim Jong-un no figuró en la lista, pero eso no quiere decir que no vaya a ser el sucesor, así como su padre sucedió a su progenitor, Kim Il-sung, fundador de la República Popular en 1948 y líder indiscutido hasta su muerte, en 1994.

    Kim Il-sung fue el "Gran Líder" original: su hijo debió conformarse al principio con el tratamiento menos respetuoso de "Querido Líder".

    Lea: Preocupa sucesión norcoreana

    Psicología de dictador

    El misterio encaja perfectamente en la psicología de los dictadores absolutos.

    Desfile en Corea del Norte
    Las fuerzas armadas son uno de los centros de poder en Corea del Norte.

    Para el jefe supremo, cuyo psicología han estudiado tan bien García Márquez, Vargas Llosa y Roa Bastos en el ámbito americano, el heredero, presunto o designado, puede ser una amenaza.

    El heredero puede conspirar contra el jefe, o abstenerse en situaciones de crisis, cuando su apoyo debería resultar decisivo, alentando indirectamente la deslealtad de otros ambiciosos.

    También puede cobijar delirios de grandeza, creyéndose tan "especial" como el jefe supremo.

    De modo que se necesita una total confianza en sí mismo, como la tenía Kim Il-sung, para nombrar al heredero con mucha anticipación: el destino privilegiado de Kim Jong-il fue anunciado ante el congreso del Partido Comunista en 1980, catorce años antes de la muerte de su padre.

    Kim Jong-il no tiene esa confianza en sí mismo y tampoco, supuestamente, un control tan absoluto de los resortes del poder.

    En Corea del Norte existen tres centros de poder: la familia del líder, la cúpula de las fuerzas armadas y el comité central del Partido Comunista.

    Kim Jong-il es el jefe supremo de las fuerzas armadas y secretario general del Partido Comunista.

    También controla el gobierno, claro, aunque el primer ministro es otra persona, virtual homónimo y hechura del Gran Líder. (Para diferenciar, el premier Kim Yong-il también es conocido como Kim Yong-pil. Nótese que en la grafía occidental el nombre del premier se escribe con Y, mientras que el del Gran Líder lleva J. El apellido se enuncia en primer lugar, igual que en chino.)

    Lea: Alta tensión en península coreana

    El heredero

    Supuesto hijo mayor de Kim Jong-il
    Los hijos de Kim Jong-il son los favoritos para sucederle.

    Las expectativas sobre el presunto heredero se precipitaron en los últimos meses debido a rumores (en Corea del Norte, los rumores equivalen a las informaciones en otros países) sobre un ataque cardíaco o un derrame cerebral que habría sufrido el Gran Líder, de 66 años.

    Kim Jong-un, de 25 años, es el favorito de los diplomáticos y corresponsales extranjeros.

    Los otros presuntos candidatos también son hijos del Gran Líder: Kim Jong-nam, de 37 años, y Kim Jong-chol, de 27.

    El hecho de que los rumores de los últimos meses se centraran en el hijo menor es el único indicio concreto de que sería el elegido de su padre.

    O el favorito de algunos jefes militares y políticos, en el caso de que Kim Jong-il no esté en control de sus facultades, tras su problema de salud, una posibilidad que también ha sido mencionada.

    La opacidad institucional y política en Corea del Norte enfatiza doblemente la importancia de cualquier anuncio (o información que pueda ser interpretada como anuncio) que afecte la estabilidad del régimen.

    El silencio oficial y la ausencia de los hijos del Gran Líder en la última lista de parlamentarios, también pueden ser interpretados como indicios de una pugna interna en un momento de gran incertidumbre.

    Desconfianza

    Kim Jong-il con Madeleine Albright
    Kim Jong-il se ha destacado por su desconfianza ante el mundo exterior.

    Kim Jong-il se ha destacado por su desconfianza virtualmente maniática ante el mundo exterior y su repudio sin concesiones a los incentivos materiales como motor del desarrollo económico.

    El sucesor del Gran Líder, sea o no su hijo, deberá definirse sobre éstos y otros asuntos de vital importancia, en los planos nacional e internacional.

    Uno de ellos es el supuesto desarrollo de armas nucleares y de los medios para utilizarlas, justamente el tema que originó los últimos rumores sobre la sucesión.

    Lo cierto es que el misterio es tan impenetrable ahora como lo era hace unos meses: ni siquiera se sabe si la familia Kim controla los resortes del Estado con la firmeza del Gran Líder Kim Il-sung en la época dorada.

    Becky Brandford, de la BBC, señala que "ninguno de los hijos de Kim Jong-il ha sido educado para la conducción en la forma meticulosa que lo fue él. Si uno de ellos es elegido, podría ser más un títere que el verdadero líder".

    Allí tenemos una nueva capa de misterio.

    Y como dijo Winston Churchill en 1939, refiriéndose a otro país con un estilo similar de conducción:

    "No puedo predecir los actos de Rusia. Es un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma. Pero tal vez haya una clave: el interés nacional ruso."

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/7937882.stm
    http://www.atimes.com/atimes/Korea/KB14Dg01.html
    http://www.atimes.com/atimes/Korea/KB10Dg01.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong-il#Successor
    "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
    Aristóteles

  5. #5

  6. #6

    Default

    Corea del N. amenaza con misiles nucleares



    Planta nuclear de Yongbyon, Corea del Norte

    Tras la condena de la ONU, Pyongyang reanudó sus actividades nucleares.

    Corea del Norte amenazó con llevar a cabo pruebas con misiles nucleares a menos de que la ONU se disculpe por haber condenado recientemente el la lanzamiento, par parte de Pyongyang, de un cohete de largo alcance.

    Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que si la ONU no se retracta, su país "tomará medidas en defensa propia, incluyendo la puesta a prueba de misiles nucleares de alcance intercontinental".

    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó por unanimidad a principios de abril el lanzamiento del cohete de largo alcance hecho por Corea del Norte a la vez que se manifestó a favor de un endurecimiento de las sanciones contra Pyongyang.

    Cabe recordar que la primera y única prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte tuvo lugar en 2006.

    La actividad vuelve a Yongbyon

    Tras el lanzamiento del cohete el 5 de abril -que los críticos aseguran fue una prueba encubierta de un misil de largo alcance- el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a tres compañías norcoreanas.

    Pyongyang dijo que ignoraría las sanciones, a las que describió como "una violación gratuita del estatuto de la ONU".

    A modo de respuesta, Corea del Norte se retiró de las negociaciones sobre su desarme nuclear (en las que están involucrados EE.UU., China, Rusia, Japón y Corea del Sur) y expulsó a todos los monitores internacionales de su país.

    A comienzos de esta semana Pyongyang anunció que había recomenzado el proceso para extraer plutonio en su principal central nuclear, la de Yongbyon, que podría llegar a ser utilizado para producir armas nucleares.

    Como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones a seis bandas, Corea del Norte había desmantelado parte de su reactor nuclear.

  7. #7

    Default

    Corea del Norte saca la cresta ante maniobras USA en el sur



    Corea del Norte dispuso hoy a sus tropas en posición de combate después de que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran una serie de maniobras militares conjuntas, según informaron medios estatales.

    A través de un comunicado difundido por medios de comunicación estatales, el Ejército del Pueblo Coreano (KPA) aseguró que sus tropas actuarán si las maniobras conjuntas en Corea del Sur transgreden la frontera "incluso en 0,001 milímetros".El comunicado asegura que el Ejército norcoreano "debe mantenerse alerta para aplastar sin pidead a los agresores", según informó la agencia Yonhap.

    A finales de febrero un portavoz militar norcoreano amenazó con una "potente acción de respuesta" ante las maniobras, que Pyongyang considera un ensayo para invadir su territorio.

    Según el ministro de Defensa surcoreano, en la mañana del lunes no se registraron movimientos militares inusuales por parte de su vecino comunista ni tampoco mayores restricciones al tráfico fronterizo.

    Seúl y Washington aseguran que sus maniobras militares conjuntas, que este año se desarrollarán entre el 8 y el 18 de de marzo, tienen un objetivo únicamente defensivo. En ellas participarán unos 20.000 soldados surcoreanos.

    En las últimas semanas se han intensificado los intentos para conseguir que Corea del Norte regrese a las conversaciones a seis bandas para poner fin a su programa nuclear en las que participan ambas Coreas, China, Rusia, Japón y Estados Unidos.

    Pyongyang aseguró el domingo que rechazará cualquier diálogo en torno a la cuestión nuclear o cualquier asunto militar mientras al otro lado de la frontera continúen las maniobras del Ejército
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  8. #8

    Default

    Oficialmente siguen sin saber qué pasó en el hundimiento de una fragata surcoreana. Hay detalles que apoyan una u otra hipótesis.

    1. Posible ataque por submarinos.

    Llama la atención que en la zona estuvieran dos corbetas para la guerra antisubmarina. La Cheonan y la Sokcho.

    Hay quien habla que en
    la Cheonan había estado en la zona de forma habitual los últimos tiempos.
    "What Was the Cheonan Doing in Treacherous Waters?"
    Patrullaba por la zona un par de veces al mes. La pregunta es por qué:

    Los militares informaron el jueves que el Cheonan estaba por la zona aprovechando los tiempos tranquilos para familiarizarse con esas aguas y la costa, buscado zonas adecuadas, para el día de un ataque artillero o con misiles de Corea del Norte. Es decir, se preparaba para la guerra.
    "the Cheonan was sailing in waters close to Baeknyeong Island, in order to "use peacetime conditions to familiarize itself with geographical vantage points to deal with any North Korean attack in the future." In other words, the Cheonan was navigating those waters to practice patrol runs in preparation for a North Korean missile or artillery attack".
    Los datos insisten en que la gente del Cheonan estaba totalmente desprevenida antes del ataque. Se sabía que los sensores de la corbeta no detectaron nada antes del ataque. Ahora se sabe también que muchos de ellos estaban hablando por el móvil y la gente que ha rescatado estaba vestida con su ropa normal o en ropa interior en vez de llevar la ropa de combate.
    "some crewmembers were talking to their family members by mobile phone at around 9:15 p.m. Friday night, just before the ship began to sink, and abruptly ended their calls telling them an "emergency" had arisen."
    Además, se ha sabido que la Cheonan se comunicó con el mando a las 9.19 h, minutos antes de la explosión.
    Según los datos fue una comunicación de rutina.

    "The Navy said there was an exchange of communication between the Cheonan and the Second Navy Fleet Command around 9:19 p.m. on March 26. The time of the explosion has been given as 9:22 p.m.

    Army Lt. Gen. Park Jung-yi, the chief of a joint civilian-military investigation team, said "routine" communications were exchanged around 9:19 p.m."
    Por otro lado, la explosión levantó el barco y lo partió en dos. Fue una explosión equivalente a 180 Kg de TNT. Como el mando ha dicho que no hubo explosión de las armas del buque, ni se han rescatado cuerpos o supervivientes con quemaduras:
    Acá

    "Some survivors including the captain testified that the ship shot up about 50 cm above the surface from the impact of the blast, which is unlikely to be a result of bombardment from a coastal artillery battery or a missile attack."
    "No survivors smelled powder or suffered burns, which makes it less likely that there was an internal explosion."
    La hipótesis de un torpedo es factible:
    "A missile would not be powerful enough to break the ship in two. Navy ships are made up of a multitude of small compartments to reduce impact and the risk of flooding, in the case of the Cheonan more than 100.

    That leaves a mine or torpedo, which are powerful enough to cause that amount of damage if they explode right beneath the hull, causing a "bubble jet effect" that can break the keelblocks of a ship."
    Pero, ¿cual torpedo?:

    Se ha publicado que al menos un submarino -probablemente dos- norcoreanos salieron de una base muy al norte el 24 y volvieron el 27 de marzo. Según la Marina surcoreana no pudieron estar implicados en el ataque por ser demasiado lentos para salir, atacar y volver a su base.

    Se sigue insistiendo en que la zona del hundimiento es un mar poco profundo (unos 30 metros) y de aguas muy rápidas, lo que haría muy complicado el ataque y maniobra de un submarino.


    Ahora se habla de un posible ataque de semi-submarinos.

    Estos submarinos son de pequeño tonelaje, pueden avanzar semisumergidos y cuando están cerca de la costa pueden llegar a la inmersión total. Llevan dos torpedos:
    "These flat boats approach coastal waters remaining mostly submerged under water and disappear completely under water as they near the coastline, which makes it extremely difficult to detect them. Defense Minister Kim Tae-young told lawmakers on Monday the semi-submersibles can fire two torpedoes and did not rule out that such a vessel may have attacked the Cheonan."


    Ya se sabía de la existencia de estos semi-submarinos desde hace muchos años. Poseen unos 70. Se sabe también que el tito Kim los usa para intentar desembarcar comandos en el sur aprovechando la dificultad de su detección.

    Aunque alguno ha dicho que se detectó la salida de puerto de algunos semi-submarinos antes del ataque, otros lo han desmentido:

    "Kim Hak-song, the head of the National Assembly's Defense Committee, stoked speculation by saying he had heard that North Korean semi-submersibles left their base around that time, but high-ranking military officers said the claim is unfounded."
    A pesar de que los torpedos de los semi-submarinos parece que no tienen la capacidad explosiva equivalente a 180 Kg TNT, con la posibilidad de un ataque por semi-submarinos hay quien se ha construido una hipótesis de ataque
    . Corea del Norte mandó semi-submarinos a la zona. Corea del Sur respondió enviando a las dos corbetas. Cuando se acercaron, cayeron en la trampa. Habría un submarino norcoreano clase Romeo, de 1.800 Tn, agazapado que sería el que disparó el torpedo:

    "Hence the guerrilla tactics. In attacking the Cheonan, the North might have used a feint operation. Under this scenario, the North first diverts the South Korean Navy’s attention by mobilizing semi-submarines. Indeed, the South Korean Navy sent two corvettes, the Cheonan and the Sokcho, to Baengnyeong Island to counter the four semi-submarines coming south from a North Korean naval base.

    But in this plot, the real attack is carried out by a submarine which waits for the target under water. The magnitude of the tremor generated by the Cheonan’s explosion indicates the Cheonan attack was carried out by a submarine."
    Por supuesto esta historia tiene muchos fallos o se basa en aspectos no confirmados:

    - No se ha confirmado la salida de semi-submarinos de puerto.
    - La fragata estaba, desapercibida. No parece que estuviera en alerta ni buscando submarinos antes de la explosión.
    - Tras la explosión la Sokcho navegó a 40 nudos y se lió a tiros con una bandada de pájaros. Bonita manera de buscar submarinos.
    - Ha habido barcos civiles implicados en las tareas de búsqueda de supervivientes. Dudo que eso lo hubiera autorizado Corea del Sur si sospechara que sigue habiendo un submarino escondido en algún lugar al sur de la línea de delimitación capaz de atacar con un torpedo.

    2. El hundimiento del pesquero:

    un pesquero que colaboraba en labores de búsqueda de restos de la corbeta hundida, también se hunde en la zona sin que el resto de barcos destacados en la zona pueda acudir en su rescate a tiempo. Se comenta que pueda haber chocado con un buque camboyano de 1500 toneladas y darse a la fuga, lo están buscando.


    Parece que se confirma que fue hundido tras chocar con un carguero camboyano, el Taiyo-1, que ha sido apresado por los guardacostas surcoreanos. Tiene señales de impacto en la proa.


    En resumen, que nadie tiene una idea exacta de qué y cómo pasó. Y la explicación será más convincente si se consigue reflotar los restos hundidos y estudiar como están las armas embarcadas en el Cheonan y hacia donde están doblados los bordes metálicos cerca de la explosión.

    Si fue Corea del Norte, falta saber por qué: el tito Kim está a punto (si no lo está haciendo ya) de visitar China. Se supone que en tren... claro.

    La ocasión parece importante, ya que los chinos están anunciando actos conjuntos con los norcoreanos a pesar de que suele ser habitual que las visitas a China estén censuradas, por petición norcoreana, en China.
    http://english.chosun.com/site/data/...040500497.html

    Han publicado en medios chinos la cena del tito Kim con el nuevo embajador chino y fotos del tito Kim con un equipo femenino de voley de viaje por Corea del Norte.


    Se ha publicado la lista de jerarcas que estuvieron en la cena y se presume que estarán también acompañando al tito Kim en su visita a China.

    Por lo tanto, la pregunta es, si hubo un ataque norcoreano, ¿se habría arriesgado el jefe Kim a una escalada con Corea del Sur en vísperas de su visita a China?... Para alguien con dos dedos de frente, parece que no. Pero estamos hablado del tito Kim:

    "In 2002 when the World Cup reached its climax, the North unexpectedly provoked the second battle of Yeonpyeong in the West Sea. The North has done many things that are inexplicable by common sense."
    Ya se lió una gorda en 2002.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  9. #9

    Default

    Las últimas informaciones parece que confirman la hipótesis de una explosión externa. Incluso la prensa surcoreana ha publicado cómo pudo ser el ataque:
    http://english.chosun.com/site/data/...041901342.html
    http://www.koreaherald.co.kr/nationa...20100419000591

    Se baraja la posibilidad de la existencia de uno o dos submarinos Shang-O norcoreanos que, al parecer, en esos días no los tenían controlados y que pudieron salir de la base de cabo Bipagot.

    La base dista unos 80 km de la isla próxima al incidente de la corbeta. Probablemente, un submarino pudo hacer 13 km/h sumergido para escapar de la detección surcoreana y norteamericana, de forma que pudo llegar al punto del ataque en 6-7 h.

    También se cree, que ese submarino tendría que tomar aire por los snorkels alguna vez. En esos momentos cuando se hacen detectables, aunque, en esta clase de submarinos ese sistema debe ser bastante pequeño y quizá no fuera detectado mientras siguiera en aguas norcoreanas.

    Los militares creen que el submarino pudo llegar a Baeknyeong dando un rodeo por aguas abiertas hacia el Oeste, en vez de acercarse en línea recta. Las corrientes cerca del lugar del ataque son muy fuertes y suelen estar controladas por los surcoreanos. Quizá aprovecharon las corrientes y se pudieron acercar con los motores desconectados aprovechando la fuerza de la corriente.

    Entre las 3 y las 9 de la tarde del 26 de marzo las corrientes iban de norte a sur y cambiaron de sur a norte a las 9:40 p.m. Eso pudo ser la razón del submarino atacante para regresar en las mismas condiciones de silencio, a Corea del Norte.

    Una vez infiltrado, el submarino pudo disparar un torpedo a una distancia de 1-2 Km desde aguas profundas. Se hablaría de un un torpedo medio, de unos 200 kg, peritando los daños en la corbeta.

    ¿Por qué no lo detectaron? El ministro de Defensa de Corea del Sur dice que el sonar del Cheonan tenía un 70% de posibilidades de detectar a un submarino en un radio de 2 Km. Otros militares retirados dicen que la posibilidad de detectar es sólo del 50%, por lo que el Cheonan pudo estar totalmente en "Babia", como así pareció.

    ¿ y Para una Armada en constante estado de alerta, ese 50%, no es demasiado poco?

    Hasta croquis se han preparado estos "artistas," para dilucidar la ruta del ataque tal como se la imaginan:









    PD. Un reportaje fotográfico de la popa recuperada del Cheonan. Intacta, excepto en la zona de la explosión. Un lado del buque parece totalmente deformado, pero, sinceramente no soy capaz de decir que pudo ocasionar la explosión.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  10. #10

    Default

    Se va confirmando que el navio de guerra de Corea del Sur fue atacado por torpedo de Nor. Corea


    El ejército de Corea del Sur considera que un submarino de Corea del Norte el que lanzó un ataque con torpedos para hundir un barco de guerra de Corea del Sur el mes pasado cerca de su frontera marítima en disputa.

    Esta evaluación, fue realizada inmediatamente después de que el barco se hundiera, se trasladó al presidente Lee Myung-Bak y al Ministerio de Defensa, el mes pasado.

    "Es la evaluación de nuestra inteligencia milita. Submarinos Corea del Norte atacaron el barco con un torpedo pesado"
    , dijo la fuente, añadiendo que los submarinos iban armados con torpedos de 200 kilogramos (440 libras) .
    "Desde febrero del año pasado, Corea del Norte ha fortalecido la instrucción que ha mostrado la posibilidad de una provocación al estilo de la guerra de guerrillas, en lugar de una escaramuza"
    .

    El comando de inteligencia militar del Sur también había alertado a la Armada antes del hundimiento del Cheonan que Corea del Norte estaba preparando un ataque, dijo Yonhap.

    El ministerio Surcoreano de defensa se negó a comentar sobre el informe.

    Seúl ha abstenido hasta ahora de acusar directamente a Pyongyang y sólo dijo que fue una explosión "externa", la causa más probable de la catástrofe que costó la vida de 46 marineros.

    Pyongyang ha negado su responsabilidad.

    El ministro de Defensa suecoreano, Kim Tae-Young ya ha planteado la posibilidad de que una mina o torpedo puediera haber hundido el barco, después de los mortales enfrentamientos navales habidos en 1999 y 2002, y un intercambio de disparos en noviembre.

    El incidente de noviembre dejó una lancha patrullera de Corea del Norte en llamas y los informes de los medios de comunicación locales dijeron que un marinero de Corea del Norte fue muerto y hubo tres heridos.

    El Norte ha prometió "despiadada venganza" a la acción militar para proteger lo que considera como su borde costero del Mar Amarillo.

    Por su parte, el diario "Chosun Ilbo" de Corea del Sur citó a desertores de Corea del Norte, que habrían dicho que el Norte ha instruido escuadrones suicidas de ataque como "torpedos humanos" en su armada.

    Dijeron, que en la marina de Corea del Norte opera una brigada de los escuadrones de ataque suicida, que poseen muchos mini-submarinos capaces de transportar torpedos o minas flotantes.

    http://news.yahoo.com/s/afp/nkoreaskoreamilitarynaval
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  11. #11

    Default

    Solo ha ocurrido que las autoridades de Seul hayan puesto el dedo sobre el Norte buscando culpables al hundimiento del buque militar, para que, éstos, den una vuelta más en la rosca del conflicto:

    La tensión entre las dos Coreas aumenta peligrosamente después de que Pyongyang anuncia la confiscación de un centro turístico común en el Monte Kumgang .


    Pyongyang tiene la intención de quedarse con las instalaciones del centro turístico de Monte Kumgang y expulsar a los trabajadores surcoreanos en el balneario.



    Es un lugar pintoresco de fama mundial desde la antigüedad con una peculiar belleza del monte, mar y lago.

    Corea del Norte dice que va a que confiscar el complejo del Monte Kumgang, donde hay varios centros turísticos de propiedad del gobierno en Seúl.

    Pyongyang advierte con la expulsión de todos los trabajadores del Sur que siguen en el centro y se reserva el derecho a confiar la gestión del recurso a otros socios comerciales. La decisión se produjo tras una serie de peticiones en Seúl para reanudar los proyectos de cooperación del turismo. El gobierno de Corea del Sur aún no ha respondido oficialmente a las provocaciones de Pyongyang.
    Last edited by mazuste; 23-04-10 at 11:33 AM.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  12. #12

    Default

    Completan despliege 50.000 efectivos de fuerzas especiales en la frontera


    Ssoldados de Corea del Norte en un ejercicio de entrenamiento, que tuvo lugar en respuesta a una exhibición conjunta de los Estados Unidos y Corea del Sur

    -Corea del Norte finalizó el despliegue, comenzado hace dos o tres años, de 50.000 miembros de las fuerzas especiales a lo largo de la frontera con Corea del Sur, en un contexto de creciente tensión tras el naufragio de una corbeta surcoreana.

    Siete divisiones de unos 7.000 militares cada una ya están desplegadas, dijo una fuente gubernamental que no fue identificada.
    "La amenaza de que Corea del Norte pueda infiltrar miembros de las fuerzas especiales para llevar a cabo una guerra limitada se convirtió en realidad"
    , dijo otra fuente, esta vez del Ministerio de Defensa.

    El Ministerio de Defensa no hizo comentarios sobre el asunto. Sin embargo, el martes, el Presidente surcoreano Lee Myung-Bak mantuvo un encuentro sin precedentes con 150 oficiales de alto rango en el que se discutió las capacidades militares norcoreanas.
    Durante el encuentro, Lee insinuó con fuerza que Pyongyang estaba detrás del naufragio de la corbeta surcoreana que se hundió el 26 de marzo causando la muerte a 46 marinos.


    La sospecha es cada vez mayor de que el buque de 1.200 toneladas fue alcanzado por un torpedo disparado por las fuerzas del régimen comunista.

    Un informe del Ministerio de Defensa surcoreano de 2008 asegura que Corea del Norte, aprendiendo de la guerra de Irak, reforzó sus capacidades militares aumentando las unidades de infantería ligera y mejorando las aptitudes para llevar adelante una guerra urbana, el combate nocturno y el entrenamiento en montaña.

    Las fuerzas especiales de Corea del Norte suman unos 180.000 militares, indica el informe, agregando que serían utilizados en "múltiples tipos de ataques" contra el Sur.

    AGENCIA AFP
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  13. #13

    Default

    Las pistas señalan al Norte




    Corea del Sur ya ha procedido a pasar la información a los embajadores de China, Rusia y Japón sobre hundimiento de buque



    -- Corea del Sur explicó la causa del hundimiento de su buque patrullero a los representantes en Seúl de China, Rusia y Japón, tres países involucrados en las negociaciones multipartitas para la desnuclearización norcoreana, dijo un funcionario este miércoles.

    Corea del Sur está invitando a los embajadores de decenas de países y asociaciones regionales ante Seúl al Ministerio de Asuntos Exteriores esta semana para explicar los resultados de la investigación sobre el hundimiento del Cheonan que dejó 46 marineros muertos.

    Se prevé que los resultados, que señalarán a Corea del Norte como culpable del incidente, serán presentados al público el jueves. Un funcionario de la cancillería dijo, pidiendo anonimato, que los diplomáticos de China, Rusia y Japón fueron informados el martes en sesiones separadas.

    El ministerio estaba planeado inicialmente sostener reuniones con los embajadores el miércoles. El funcionario dijo que sus embajadas quisieron que las reuniones se mantuvieran secretas hasta finales de esta semana.

    "Solicitaron que la sesión informativa no se revele a la prensa", dijo el funcionario. El embajador chino Zhang Xinsen, el embajador ruso Konstantin Vnukov y el embajador japonés Toshinori Shigeie se reunieron con Wi Sung-lac, enviado surcoreano a las pláticas multipartitas.

    Los tres países participan en las estancadas negociaciones multilaterales, cuyo objetivo es desnuclearizar a Corea del Norte a través de concesiones políticas y económicas. Las pláticas también incluyen a Corea del Sur y Estados Unidos.

    Seúl, Washington y Tokio dicen que no aceptan la reanudación de las negociaciones hasta que la investigación se concluya, mientras que los líderes de China y Corea del Norte accedieron a principios de este mes en una cumbre a crear "condiciones favorables" para la reanudación de las negociaciones.

    Corea del Norte ha negado estar involucrado en el hundimiento, que enlutó a Corea del Sur.

    Corea del Sur ha publicado una advertencia de seguridad a sus ciudadanos en el Norte y está intensificando su campaña diplomática para responsabilizar a Pyongyang.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  14. #14

    Default

    Corea del Norte advierte que EEUU prepara un conflicto en el Este de Asia

    Estados Unidos ha acusado este jueves sin pruebas firmes a Corea del Norte de atacar y hundir "de forma deliberada" un barco surcoreano y la ha amenazado advirtiendo que "sin duda, habrá consecuencias".


    Estas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, han generado un profundo malestar en Pyongyang, que las ha considerado intromisivas y nada fundamentadas.

    El gobierno de Corea del Norte ha desmentido estos hechos y ha informado en una nota de prensa que enviará un equipo de especialistas a Seul para que se realicen las investigaciones correspondientes.

    Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha amenazado militarmente a Corea del Norte y ha afirmado que EEUU mantiene "una relación muy estrecha con sus aliados en Corea del Sur". "No estamos demasiado ocupados como para no responder", ha asegurado Gates. "Si hubiese un problema (en el este de Asia) nuestras armas principales serían la Marina y la Fuerza Aérea, que ahora mismo tienen más recursos disponibles que las fuerzas de tierra".

    El almirante Michael Mullen, ha indicado que las Fuerzas Armadas estadounidenses "mantienen su atención en el sostenimiento de la estabilidad en esa región, y en el apoyo a nuestro firme aliado, Corea del Sur".

    Un informe elaborado por Corea del Sur

    Estas acusaciones y amenazas que EEUU ha vertido contra Corea del Norte, se basan en un informe elaborado por el Gobierno de Corea del Sur y que dio a conocer este jueves. Varias agencias de notícias afirman que dicho informe fue corroborado por "expertos de cinco países" pero en ningún momento se dice cuales fueron. Este hecho ha levantado sospechas en Pyongyang al considerar que podría tratarse de una estrategia para "legitimar internacionalmente" un informe redactado exclusivamente por Seúl, con una clara intención acusatoria que abriría las puertas a un conflicto bélico con EEUU como aliado de surcorea.

    El cuestionado informe concluye de la siguiente manera: "Hay pruebas abrumadoras de que el ataque del 26 de marzo fue perpetrado por el gobierno comunista de Pyongyang".

    Ante estas conclusiones, Robert Gates sentencia: "Aceptamos las conclusiones de la investigación".
    Corea del Norte ha negado desde el primer momento su responsabilidad y ha calificado el informe de "mascarada".
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  15. #15

    Default

    Se está viviendo uno de los momentos de mayor tensión desde la guerra de tres años que finalizó en 1953 ¿Aviso para navegantes?

    Seúl suspende las relaciones comerciales con Pyongyang





    Obama pide a sus comandantes que colaboren con el Ejército de Corea del Sur y que "estén preparados"

    El Presidente Lee Myung-bak dijo este lunes que Corea del Sur usará inmediatamente el derecho de autodefensa en caso de cualquier provocación norcoreana adicional, añadiendo que Seúl interrumpirá todos los intercambios intercoreanos exceptuando el parque industrial conjunto en Kaesong como el primer paso punitivo por el ataque norcoreano del marzo a uno de los buques de la Marina surcoreana

    El Gobierno del Sur ordena a embajadas elevar alerta por terrorismo
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  16. #16

    Default

    El hundimiento de la corbeta sudcoreana: ¿provocación para la pelea de gallos?




    Los dirigentes de Seúl han mostrado los resultados de la investigación realizada en la corbeta Cheonan hundida en el Mar Amarillo el 26 de marzo. Según ese informe hecho por una comisión de militares surcoreanos y expertos anónimos de EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, y Suecia, Cheonan se hundió como resultado de una explosión submarina externa causada por un torpedo hecho en la RDPK [siglas de República Democrática Popular de Corea]. La evidencia apunta a la conclusión de que el torpedo fue lanzado por un submarino norcoreano.

    La responsabilidad por declarar que la conclusión apunta “abrumadoramente” pertenece por completo a los autores del documento. La parte clave de la evidencia citada es un fragmento del propulsor de un torpedo –recuperado de alguna manera en la fase final de la investigación– con una marca que dice “Nº 1” y que sería compatible con un torpedo norcoreano encontrado hace 7 años en el Mar Amarillo. Considerando que la explosión fue supuestamente causada por un torpedo con una carga explosiva neta de 250 kilos, los investigadores deben haber sido extraordinariamente afortunados al encontrar el fragmento adecuado con la marca que implicaba a Corea del Norte. La simple marca “Nº 1”, que es la única indicación del país de origen del torpedo, podría posiblemente encontrarse de la misma manera en un torpedo surcoreano.

    La comisión produce nuevos hechos y detalles que evidentemente pretenden hacer estallar la imaginación. Según se informa, varios mini-submarinos y un buque madre norcoreanos partieron de la base naval no especificada del país en el Mar Amarillo entre 2 y 3 días antes del incidente, dirigiéndose a un destino desconocido, y volvieron 2 ó 3 días después del incidente. Aunque los submarinos hubieran tenido que maniobrar en una zona fuertemente monitoreada cerca de la frontera marítima entre las Coreas, sus rutas no habían sido rastreadas ya que lograron evadir los radares. La versión contradice la afirmación previa de EE.UU. de que el reconocimiento satelital y acústico no mostraba señales de presencia de algún barco o submarino norcoreano en la región del naufragio de la Cheonan.

    Las consecuencias indirectas de la versión presentada por el informe comenzaron inmediatamente después de su aparición, y existe la impresión clara de que los eventos siguen un plan a priori. La Casa Blanca apoyó las conclusiones de la comisión que implican a la DPRK y condenó “el acto de agresión” en una declaración hecha, casi sincronizada con el informe. Incluso antes, el presidente de EE.UU., B. Obama, habló por teléfono con el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, y decidió que todos los contactos con Corea del Norte debían suspenderse hasta que quedara en claro lo que causó la tragedia y quién perpetró el ataque. Japón, el país que propugna más presión sobre Corea del Norte y su aislamiento internacional como una actitud universal, también expresó su pleno apoyo a Seúl sin evaluar de alguna manera los datos recolectados por la investigación.

    En Corea del Sur la campaña fue dirigida por el presidente Lee Myung-bak quien instruyó a las fuerzas armadas para que emprendieran decididas contramedidas contra Corea del Norte para imposibilitar nuevas “provocaciones”. Los círculos políticos, y aún más los militares, murmuran que alguna forma de represalia podría ser factible, incluso actos militares puntuales. El conjunto de ideas fue expresado por el ministro surcoreano de defensa nacional Kim Tae-Young quien dijo que Corea del Norte debe pagar el precio íntegro por lo que había hecho. Los centros de control de crisis que estudian la condición de la seguridad nacional, la preparación de las instituciones estatales para encarar una situación de emergencia, etc., se multiplican como hongos en Seúl, y existe un sentimiento general de estar sentados sobre un barril de dinamita a punto de estallar.

    Sin embargo, Seúl es consciente de las consecuencias potenciales de una ofensiva militar contra Corea del Norte para toda la península coreana y claramente la ve como una opción de último recurso. La solución ideal desde la perspectiva de Seúl es aún más presión diplomática sobre Pyongyang, preferentemente con la bendición del Consejo de Seguridad de la ONU. Para poner en práctica el plan, Corea necesita el apoyo de los países que tienen papeles cruciales en la región, sobre todo de los participantes en las conversaciones de seis partes, y de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Ya que la posición de Occidente es totalmente cooperativa, la actual prioridad de Seúl es convencer a Rusia y China para que accedan a un “castigo” de Pyongyang.

    El 21 de mayo el ministro de Exteriores de Rusia S. Lavrov habló por teléfono con su homólogo surcoreano Yu Myung-hwan. Este último reiteró que la evidencia obtenida por la investigación apuntaba a Pyongyang, pero la respuesta del primero –como muestra el informe oficial publicado por el ministro de exteriores ruso– fue diplomáticamente cautelosa. Lavrov dijo que Moscú estudiará cuidadosamente los materiales pertinentes, tanto los de Corea del Sur como “de otras fuentes”. Por lo tanto dejó claro que Moscú tiene reservas sobre la versión surcoreana del incidente y considera que es necesaria más verificación. Lavrov también instó a que ambas partes del conflicto mostraran circunspección para impedir una escalada en la península coreana. Es exactamente el tipo responsable de conducta requerido bajo las actuales circunstancias, y esperemos que la posición de Moscú no se cambie.

    La posición de China al respecto es en general la misma. El portavoz de su ministerio de Exteriores describió el hundimiento de la Cheonan como un trágico incidente y opinó que la prioridad del manejo de la situación debe ser mantener la paz y la estabilidad en la península coreana y en todo el Noreste Asiático. Pekín llama a la calma y la circunspección hasta que se vea lo que sucedió exactamente. Extraoficialmente, China critica la evidencia a disposición de Corea del Sur como poco convincente, poco uniforme y contradictoria y dice que va a evaluar la situación de modo independiente.

    Tres importantes documentos hay de Corea del Norte que rechazan su conexión con el incidente –declaraciones de la comisión nacional de defensa, del ministerio de Exteriores y del comité por la reunificación pacífica de Corea– aparecieron en el país durante los últimos días. Según las declaraciones, la evidencia fue falsificada y la RDPK está dispuesta a enviar sus inspectores para evaluarla. Pyongyang dirige una enérgica crítica contra la campaña en relación con el hundimiento de la Cheonan, calificando la actual situación de “una fase de la guerra” con todas las consecuencias resultantes. Debido a esas condiciones, Corea del Norte promete movilizar sus recursos para proteger la soberanía nacional y responder con una guerra generalizada y el uso ilimitado de fuerza en caso que Corea del Sur se decida a favor de “represalias”. Sin duda no se trata sólo de palabras.

    La oferta de Pyongyang de delegar representantes para estudiar la “evidencia” que muestra Corea del Sur es una iniciativa oportuna y racional. Esta forma de cooperación debería mantener a flote el diálogo entre las Coreas durante la crisis, y si las dos partes enfocan el problema honestamente, ayudará a desactivar el conflicto. Mucho depende de cómo reaccionen en Seúl ante la propuesta pero, lamentablemente, los primeros informes parecen indicar que la dirigencia de Corea del Sur busca, usando diversos pretextos, eludir la cuestión. El aislamiento de Pyongyang por Corea del Sur disminuiría aún más la credibilidad de la evidencia.

    Alexander Vorontsov, jefe del Departamento de Corea y Mongolia, Instituto de Estudios Orientales, de la Academia de Ciencias rusa.

    Oleg Revenko, Analista Político
    Fuente
    Last edited by mazuste; 28-05-10 at 05:59 AM.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  17. #17
    EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar
    Join Date
    May 2005
    Location
    Ferrol, España
    Posts
    7,560

    Default

    Del blog de Alejandro Cao de Benós:

    El incidente de la nave de Cheonan es una fabricación de Corea del Sur y los E.E.U.U.

    1
    ¿Por qué el Sur Corea rechazó al equipo de investigación ofrecido por el norte?
    La RPD de Corea ha ofrecido públicamente varias veces el enviar a un equipo de su ejército para aclarar el incidente y demostrar su inocencia. El Sur de Corea no lo permitió. Esto quivale a un caso sin evidencia fundamentada, sin la defensa para el acusado. Una corte planeada para justificar una agresión y un rearme militar imperialista de las fuerzas de los E.E.U.U. en el Pacífico. Igual que sucediera con las armas de destrucción masiva que justificaran la invasión de Irak, y que todavía tienen que encontrar los norteamericanos.

    2
    ¿Quién está utilizando caracteres chinos??
    La RPD de Corea, orgullosa de sus raíces y cultura, nunca utiliza caracteres chinos en cualquier producto hecho en el país. Desde hace muchos años, la RPDC produce sus propios tanques, submarinos o torpedos que confían en su industria autosuficiente militar. Ésta es la razón los E.E.U.U. ha vigilado siempre la fabricación de armas como exportación principal de la RPDC. Todas las armas manufacturadas por Corea del Norte utilizan alfabeto coreano, pero las noticias siguientes de Yonhap, hablan de caracteres chinos en los fragmentos del torpedo.


    —————————
    Corea del Norte utilizó el torpedo Chino en ataque contra la nave surcoreana
    SEUL, 19 de mayo 2010 (Yonhap) — Los investigadores han concluido que Corea del Norte atacó una embarcación surcoreana en marzo con un torpedo Chino ya que encontraron la escritura china en los fragmentos del torpedo recogidos de la escena, una fuente gubernamental dijo miércoles. “Los torpedos chinos y Rusos, respectivamente, tienen los idiomas chinos y rusos escritos en su interior” la fuente dijo. ” El chino estaba escrito en fragmentos de torpedo recogidos de la escena adonde la nave de patrulla de 1.200 toneladas Cheonan se partió por la mitad y se hundió el 26 de marzo, él dijo.
    —————————————————–

    Es precisamente el Sur Corea el que utiliza regularmente lengua China en todos sus artículos manufacturados, incluyendo las armas o los torpedos. En esta historia de las noticias de Yonhap (agencia surcoreana), el 25 de mayo de 2010, podemos ver una ceremonia de instalaciones industriales para fabricar torpedos. Bajo alfabeto coreano, podemos leer los caracteres chinos.



    Fábrica de torpedos inaugurada
    25 de mayo de 2010, JINHAE, el Sur Corea — Una ceremonia de inauguración se lleva a cabo para marcar la terminación de una nueva fábrica de la fabricación de torpedos en Corea del sur; Jinhae, provincia del sur de Gyeongsang, el 25 de mayo. (Yonhap)

    3
    ¿Cómo un simple número 1 puede vincular un arma a cierto país?

    Viendo esta imagen de Reuters, parece que la única prueba que supuestamente vincularía el torpedo a Norcorea, es un número 1 escrito por cualquier persona, esta vez en lengua coreana.
    ¿No divulgó originalmente el Sur de Corea, que los caracteres chinos fueron escritos en el torpedo? ¿Cómo puede aparecer repentinamente un nuevo carácter coreano escrito con un rotulador azul? (ni siquiera marcado en el metal)



    4
    A continuación, una foto emitida por el Sur Corea sobre el modelo del supuesto torpedo de Corea del Norte. Las diferencias entre el plano del modelo (incluida la imagen superpuesta por ordenador) y el arma encontrada están claras. Especialmente en el pedazo número 3, podemos ver que la posición no se asemeja en absoluto con el modelo.

    One-percenter.

    http://www.rpg-7.com

  18. #18

    Default

    Aunque sea fuera del tiesto, algo de relación ya tiene:
    La tripulación de un buque norcoreano, tras cuatro meses secuestrados, decidieron que "se acabo la diversión", vapulearon a los piratas que estaban en el buque y escaparon poniendo mar de por medio. Pues si que parece que los norcoreanos son tan bravos como cuentan las lenguas de doble filo.
    Buque norcoreano escapa después de cuatro meses secuestrado




    La fragata Victoria ha impedido hoy que la tripulación del Rim, de bandera norcoreana, que acababa de recuperar el control del barco tras cuatro meses secuestrado, fuera capturado de nuevo por los piratas. No hubo, como en otras ocasiones, que disparar un solo tiro.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  19. #19

    Default

    El barco surcoreano hundido, lo fue mientras se realizaban ejercicios antisubmarinos con la marina USA y con todos los sistemas de detección activados.
    Ya se comienza a hablar de un acto malévolo de algún mando jankee o de alguna imprudencia. Teniendo en cuenta que el líder surcoreano no va bien en la cosa electoral, pues no se habrán atrevido a decir la verdad a su gente,y, así, se han montado una película victimista en toda regla, y miel sobre hojuelas. Que todo puede ser


    http://www.military.com/news/article...ear-drill.html

    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  20. #20
    Wanderer Ritter's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México
    Posts
    1,706

    Default

    ¿Qué ganarían los surcoreanos y gringos de haber sido ellos quienes hubieran hundido el barco?

    A final de cuentas me parece que los norcoreanos tenían más motivos para realizar la acción. ¿Qué van a perder? China no parece tener voluntad de realizar más sanciones en el consejo de seguridad al respecto, y aunque los surcoreanos redujeran o cortaran la relación económica, los chinos podrían aumentar el flujo económico para el régimen Juche.
    "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
    Aristóteles

  21. #21

    Default

    Ritter
    ¿Qué ganarían los surcoreanos y gringos de haber sido ellos quienes hubieran hundido el barco?
    A final de cuentas me parece que los norcoreanos tenían más motivos para realizar la acción. ¿Qué van a perder? China no parece tener voluntad de realizar más sanciones en el consejo de seguridad al respecto, y aunque los surcoreanos redujeran o cortaran la relación económica, los chinos podrían aumentar el flujo económico para el régimen Juche.
    Pues hombre...Los surcoreanos nada, eso es seguro. Los dirigentes surcoreanos que están en el poder seguramente que si. ¿Como piensa que tendrían que explicar a su gente, que USA ha mandado a decenas de sus compatriotas al fondo del mar? teniendo en cuenta que esos dirigentes están teniendo problemas de reelección, pues eso... Les cuentan la milonga norcoreana, que vende bien, además les da votos y aotra cosa mariposa.

    En cuanto a los Gringos, como beneficiarios, está clarísimo oye... Han creado tal alerta de pánico entre los temerosos japoneses, bien amplificada por los medios, que han forzado la prolongación de la presencia de USA en la mayor base militar de Oriente: Okinawa (Que, casualmente, su desmantelamiento era una de las grandes bazas electorales del primer ministro japones, que recien ha tenido que dimitir por esa historia, entre otras cosas). Y ese es solo uno de los beneficios obtenidos, así que...
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  22. #22

    Default

    Un ciberataque bloquea una web del gobierno de Corea del Sur




    Ayer, una de las principales páginas web del gobierno de Corea del Sur sufrió un ciberataque desde China que dejó varios servicios inoperativos durante varias horas, tal y como ha informado oficialmente el Ministerio del Interior del país asiático.

    Concretamente, la web del gobierno que ofrece información sobre políticas públicas fue la que recibió ataque DDos (Distributed Denial-of-Service), un sabotaje informático que logra bloquear la web. En un rastreo realizado por la red después del asalto informático (que duró unas tres horas y media), se concluyó que el origen estaba en 120 servidores ubicados en China.

    Hace unos meses ya ocurrió un episodio similar y tras la investigación correspondiente se determinó que el culpable del ataque realizado fue la vecina Corea del Norte.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  23. #23

    Angry

    Corea del Norte responderá militarmente a una condena de la ONU



    El embajador de Corea del Norte en la ONU advirtió ayer de que su país reaccionará militarmente a cualquier condena del Consejo de Seguridad por el naufragio del buque surcoreano «Cheonan», del que Seúl culpa a Pyongyang.
    «No queremos que el Consejo de Seguridad tome medidas de provocación a nuestra costa»
    , declaró el embajador, Sin Son-ho, durante una conferencia de prensa.

    Corea del Norte exige poder inspeccionar el lugar en el que naufragó el buque en marzo. Corea del Sur acusa a su vecino de lanzar un torpedo al «Cheonan».

    «Necesitamos desplegar nuestro propio grupo de investigadores en el lugar del naufragio», dijo Sin.

    La tensión entre las dos Coreas han aumentado debido a este incidente.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  24. #24

    Default

    El hundimiento del barco de guerra surcoreano "Cheonan" sigue generando información y víctimas.

    El Jefe del ejército surcoreano se ha "ofrecido" a retirarse del cargo y del uniforme antes de tiempo. Dimite por su gestión en aquella movida en el mar Amarillo.

    http://www.hani.co.kr/arti/english_e...al/425181.html



    .. La noche del hundimiento este general ¡¡estaba borrachuzo perdido!!


    Así mismo, parece ser que también se ha pedido la cabeza de otros 24 altos cargos militares de los que no se sabe quienes son, pero se supone que incluyen a:

    Park Jung-hwa, Jefe de Operaciones Navales; Joint Operation Center Command Hwang Jung-seon, Jefe del Centro de Operaciones Conjuntas; Hwang Won-dong, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa; Kim Dong-sik, comandante de la Segunda Flota y el el jefe de Operaciones Conjuntas Kim Hak-ju.

    Si a elloo le añadimos el caso de los generales cesados por filtraciones de los Planes de Defensa en el caso de ataque de Corea del Norte... habrá que resumir, taxativamente, que la cúpula militar surcoreana está más caducada que la momia tutamkamón.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  25. #25

    Default

    Rusia refuerza defensa aérea en frontera con Corea del Norte




    Moscú instalará dos sistemas de defensa antimisiles modernas S-400 cerca de Pyongyang.

    Rusia decidió reforzar considerablemente su defensa aérea en la zona fronteriza con Corea del Norte debido al conflicto internacional en torno al hundimiento de una corbeta surcoreana en marzo, aparentemente tras el lanzamiento de un torpedo.

    El Ejército ruso estacionará dos sistemas de defensa antimisiles modernas S-400 cerca del país vecino comunista.

    Rusia dijo que están "muy preocupados" por los test de misiles norcoreanos y que la superficie donde se realiza está "gravemente cerca" de la frontera rusa, añadió.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

Similar Threads

  1. ¿Soy el único Marxista de este foro?
    By Sirius in forum Foro Libre
    Replies: 252
    Last Post: 13-01-12, 10:33 PM
  2. Toda la redondez de la tierra es un sepulcro
    By Tapirapi ¿0.0? in forum Foro Libre
    Replies: 23
    Last Post: 28-10-06, 06:22 PM
  3. CHILE problema regional?
    By FURIUS2006 in forum Política Internacional
    Replies: 5
    Last Post: 23-05-06, 04:15 PM
  4. Lucha social: siglo XXI
    By FURIUS2006 in forum Foro Libre
    Replies: 1
    Last Post: 05-05-06, 04:44 PM
  5. El Gallo Tito.
    By edgardini in forum Humor
    Replies: 2
    Last Post: 05-04-06, 12:21 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •