Results 1 to 9 of 9

Thread: Van a destruir una cepa mortal de gripa...

  1. #1

    Angry Van a destruir una cepa mortal de gripa...

    ... y cómo le hará la OMS para darle seguimiento en los 3,747 laboratorios, a lo largo y ancho del planeta, donde fueron a dar las cepas?

    Ordena OMS destruir cepa mortal de gripe

    Científicos y autoridades se declararon preocupados de que un accidente pueda desencadenar un nuevo brote epidémico mundial


    Grupo Reforma/AFP


    Ginebra, Suiza (13 abril 2005).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles a miles de laboratorios que destruyan las muestras potencialmente mortales del virus de la gripe asiática que mató a unos cuatro millones de personas en 1957-58, las cuales fueron enviadas por error desde Estados Unidos.

    Científicos y autoridades se declararon preocupados de que un accidente pueda desencadenar un nuevo brote epidémico mundial.

    "Hay un pequeño, pero real riesgo de provocar una pandemia", señaló María Cheng, portavoz de la agencia de salud de Naciones Unidas.

    El virus, conocido como H2N2, mató a entre 1 y 4 millones de personas en el mundo durante la epidemia de gripe asiática de 1957-58, antes de desaparecer en 1968.

    La OMS advirtió en un comunicado que las personas nacidas después de 1968 no serían inmune al virus H2N2 o sólo tendría una inmunidad limitada, ya que éste no viene incluido en las actuales vacunas de gripe.

    Según Cheng, "los riesgos de pandemia son escasos, pero si surgiera un brote, traería enormes consecuencias para el sistema de salud público".

    Las muestras del H2N2 fueron distribuidas a los laboratorios, sobre todo en Estados Unidos, en octubre 2004 por el College of American Pathologists (CAP), pero el incidente fue sólo detectado el mes pasado por un laboratorio canadiense.

    "Como medida preventiva, la OMS ha recomendado que todas las muestras enviadas por el CAP, así como aquellas que contengan al H2N2 y sus derivados, sean destruidas inmediatamente", indicó la organización.

    El gobierno estadounidense pidió al CAP el 8 de abril que ordenara a los 3 mil 747 laboratorios que recibieron las muestras con el virus que las destruyeran, indicó la OMS.

    "Hasta ahora no se ha informado de ningún caso de infección entre las personas que trabajan en los laboratorios que recibieron las muestras de H2N2",añadió.

    Chen precisó que el 90 por ciento de los laboratorios implicados se encuentran en América del Norte. Otros 61 están repartidos en 16 países de Asia, Europa, Medio Oriente y América del Sur.

    "Si se produce un accidente en un laboratorio, alguien puede resultar infectado. En ese caso la persona se enfermará y contaminará a alguien más, así es como comienzan los brotes mundiales", indicó el experto en gripe de la OMS,

    Klaus Stohr, al diario norteamericano Washington Post. "Estamos hablando de un virus de influenza humano sumamente contagioso al cual la mayoría de la población no es inmune. Estamos preocupados", agregó.

    Las autoridades estadounidenses y el Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Atlanta (Estados Unidos) están investigando el incidente, informó Cheng.

    "El problema no es necesariamente que lo hayan hecho, sino que enviaron las muestras afuera y la gente no sabía de qué se trataba", explicó.

    Las muestras de H2N2 fueron enviadas por barco por la empresa Meridian Bioscience Inc. de Cincinanati (Estados Unidos) como parte de una "certificación de control de calidad de rutina" efectuado por el CAP.
    Sí, en México también recibimos las malditas cepas. :0j04:
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  2. #2
    Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    13,729

    Default

    Quote Originally Posted by Spiderman
    ... y cómo le hará la OMS para darle seguimiento en los 3,747 laboratorios, a lo largo y ancho del planeta, donde fueron a dar las cepas?


    Pos 'sepa...! Pero es muy sencillo... los países jodidos como el nuestro serán revisados con esmero y dedicación... nos revisarán hasta los choninos... pero los países con espíritu bélico los guardarán en el armario (por si las moscas) y ni quien les obligue a destruirlos... así que nos quedan dos posibles escenarios:

    1) o bien tendrán en pocos años otra arma de destrucción masiva de la que no tendremos vacuna (porque las destruimos ¿recuerdas?)

    y/o 2) Los países que las guardaron tendrán a la larga o en poco tiempo algun desastre por un error humano...

    c'est la vie...

  3. #3

    Thumbs down

    Some 61 of the more than 3,700 laboratories that received the vials are located outside the U.S. and Canada, according to the WHO. The U.S. Department of Health and Human Services learned that other laboratories in the U.S. had also received samples, the agency said. The Associated Press reported a total of 5,000 recipient laboratories.

    Other countries where laboratories received the samples are listed by the WHO as Bermuda, Belgium, Brazil, Canada, Chile, France, Germany, Hong Kong, Israel, Italy, Japan, Lebanon, Mexico, Saudi Arabia, Singapore, South Korea and Taiwan.
    :0j04:
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  4. #4

    Arrow Parece que México cumplió...

    Destruye Ssa muestras de influenza

    Informan que las muestras fueron destruidas y ya no hay riesgo


    Por Erika López
    Grupo Reforma


    Ciudad de México (13 abril 2005).- La Secretaría de Salud (Ssa) destruyó la mañana de este miércoles las muestras del virus de influenza H2N2, que fueron enviadas por error por un laboratorio estadounidense a 3 laboratorios mexicanos.

    Las muestras llegaron al País en octubre de 2004 y fueron destruidas luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo esta petición debido a la peligrosidad de la cepa del virus.

    La cepa fue distribuida a 3 mil 747 laboratorios en 18 países incluido México, y de acuerdo con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales ésta sólo representaba un riesgo para los trabajadores que manejan estas muestras dentro de los laboratorios de análisis clínicos.

    Pablo Kuri, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que las muestras fueron destruidas y ya no hay riesgo.

    Descartó que se esté monitoreando a los trabajadores de los laboratorios que recibieron la cepa, pues aseguró que como ellos tuvieron un buen manejo de las muestras no hay riesgo.

    Esta misma cepa de influenza provocó una pandemia en Asia entre 1957 y 1959.

    La Ssa informó que la destrucción de las muestras se llevó acabo entre el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  5. #5
    Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    13,729

    Exclamation

    Preocupa a OMS muestra de virus desaparecido en México



    Las cajas enviadas a México y el Líbano, al igual que las despachadas a otros países, contienen muestras del H2N2 (gripe) en "estado liofilizado" por lo que podría revitalizarse al entrar en contacto con líquido

    EFE
    El Universal online
    Ginebra, Suiza
    Viernes 15 de abril de 2005


    Notas Relacionadas

    * Piden concretar plan contra las pandemias
    * Envían por error virus de gripe 14/04/05

    07:14 La Organización Mundial de la Salud (OMS) está "preocupada" por la desaparición de muestras de un virus de la gripe enviados desde Estados Unidos a laboratorios especializados de México y Líbano susceptibles de provocar una pandemia.

    El coordinador del Programa contra la Gripe de la OMS, el doctor Klaus Stohr, señaló que las muestras del virus H2N2 que fueron enviadas por el College of American Pathologist (CAP) de EU no han llegado a su destino en los laboratorios de México y el Líbano.

    "No sabemos dónde se perdieron esas cajas", precisó Stohr en una conferencia de prensa en la que informó sobre la operación que se lleva a cabo en varios laboratorios de todo el mundo para destruir esa cepa del virus.

    Precisó que se ha abierto una investigación para determinar el paradero de esas dos cajas que fueron despachadas por el CAP a través de empresas de mensajería y expresó su esperanza de que se descubra su paradero en las próximas horas.

    Las muestras del virus fueron enviadas por el CAP a varios centros especializados de Estados Unidos y a 61 laboratorios de otros 17 países de manera accidental, ya que se trata de un virus capaz de provocar una epidemia global de gripe.

    Las cajas enviadas a México y el Líbano, al igual que las despachadas a otros países, contienen muestras del H2N2 en "estado liofilizado" por lo que el virus podría revitalizarse al entrar en contacto con líquido, pero es "sensible a las altas temperaturas y a los rayos ultravioleta".

    La OMS lanzó a mediados de esta semana una petición a los 3.747 laboratorios de todo el mundo, la mayoría estadounidenses, que recibieron muestras del mismo para que las destruyeran lo antes posible como medida preventiva para evitar cualquier contagio.

    El H2N2 es una cepa del virus que circuló entre 1957 y 1958, causando la llamada "pandemia de gripe asiática", y resurgió en 1968, causando en total la muerte a entre uno y cuatro millones de personas.

    Aunque desde entonces no se han detectado más casos de esa cepa, la OMS teme que su propagación pueda provocar una pandemia global debido a que las personas nacidas a partir de 1968 podrían tener una inmunidad limitada a ese virus, que no se incluyó en ninguna de las vacunas trivalentes contra la gripe.

    Según Stohr, hasta el momento al menos unos 2 mil 100 laboratorios que recibieron las muestras ya han destruido el virus, otros 1.400 están pendientes de hacerlo y de los restantes todavía no se dispone de información debido a la diferencia horaria.

    Stohr precisó que los países que han recibido el virus H2N2 y que ya lo han eliminado son: Chile, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Corea del Sur y Tailandia.

    Agregó que en Brasil "esperamos la confirmación en las próximas horas" de que ya se han destruido las muestras, así como datos de Bermudas, Israel y Japón.

    La OMS considera que "todas las muestras deben ser destruidas sin excepción", dijo Stohr aunque indicó que ese organismo de las Naciones Unidas no dispone de mecanismos de verificación y que espera que los Gobiernos de los países miembros certifiquen ese procedimiento.

    Agregó que la OMS espera en una segunda etapa elaborar un nuevo reglamento de procedimientos para la manipulación y el transporte de las muestras del H2N2 que todavía pueda haber en otros laboratorios del mundo con el objetivo de erradicarlo completamente.

  6. #6

    Angry

    En otras palabras alguien está mintiendo, la OMS o la SSA... :0j04:
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  7. #7

    Talking

    Habrá que engrosar la lista de las naciones que cuentan con armas de destrucción masiva...
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  8. #8

    Question

    Rechaza Salud extravío de virus

    Las cepas que por error fueron enviadas en noviembre por el College of American Pathologists de Estados Unidos a tres laboratorios mexicanos


    Por Lucía Irabién
    Grupo Reforma


    Ciudad de México (15 abril 2005).- La Secretaría de Salud rechazó este viernes que hayan ingresado a México muestras que contengan el virus de influenza H2N2 y que se encuentran perdidas, información que de acuerdo con la propia dependencia fue difundida esta mañana por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Las cepas que por error fueron enviadas en noviembre de 2004 por el College of American Pathologists de Estados Unidos a tres laboratorios mexicanos son las únicas que ingresaron al País, aseguró la dependencia, y ya fueron destruidas.

    "La cepa a la que hace referencia la Organización Mundial de la Salud no llegó a México, esto fue verificado tanto en los laboratorios como en los servicios aduanales correspondientes. Se reitera que esta cepa no ingresó al País ni en el 2003 ni en el 2004", explica el comunicado de la Secretaría de Salud.

    El miércoles pasado, la OMS emitió una alerta mundial debido a que se descubrió que una empresa estadounidense había enviado por error a 18 países, incluido México, cepas que contenían un virus de influenza que en 1957 causó una epidemia mortal en Asia . Ese mismo día la Secretaría de Salud destruyó las cepas que e encontraban en los laboratorios mexicanos: Carpermor, Quest Diagniostics y ABC.

    De acuerdo con un cable de la agencia AFP, parte de las muestras enviadas por el College of American Pathologists se encuentran extraviadas, pues algunos de los países y laboratorios a los que serían enviadas nunca los recibieron.

    De acuerdo con esta información, los paquetes extraviados tenían como destino México y el Líbano, pero nunca llegaron.

    Sin embargo, el cable de AFP señala también que el especialista en influenza Klaus Stohr de la OMS, dijo que existía la posibilidad de que los paquetes nunca hayan sido enviados en realidad.
    Para que se den cuenta en manos de quiénes está nuestra salud.
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  9. #9
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,375

    Default

    Que extraño error?

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •