Page 4 of 4 FirstFirst 1234
Results 76 to 94 of 94

Thread: ¿Qué estás leyendo?

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Concluido el lobo estepario. Tal vez no era el punto central pero me quede pensando ¿dónde encontraré a una mujer como Armanda? jeje. Gran final, digno de enloquecer. Como un humilde comentario añadiría que los locos han cambiado al mundo.

Ahora me estoy tomando un descanso de los clásicos y no tengo idea de que libro seguirá, y eso es lo que más me agrada, la incertidumbre.

muy bien ato. de locura verdad?

Dices bien, a veces hay que tomarse una pausa entre libro y libro. Como que queda uno agotado, embotado después de una gran lectura. Hay que dejar que el cerebro la asimile del todo antes de empezar a atormentarlo con más maravillas.

No sé si ya lo había recomendado aquí, pero si piensas seguir con algún clásico te recomiendo un libro pre - Flaubert, de Honoré de Balzac, La búsqueda del absoluto. Todo un viaje, y la lectura pues es complicada por la forma.
    El lado malo es que cuesta un varo. Son unos gandallas en las librerias con este título.

salu2

Atrincherado atoBeto's Avatar

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    muy bien ato. de locura verdad?

Dices bien, a veces hay que tomarse una pausa entre libro y libro. Como que queda uno agotado, embotado después de una gran lectura. Hay que dejar que el cerebro la asimile del todo antes de empezar a atormentarlo con más maravillas.

No sé si ya lo había recomendado aquí, pero si piensas seguir con algún clásico te recomiendo un libro pre - Flaubert, de Honoré de Balzac, La búsqueda del absoluto. Todo un viaje, y la lectura pues es complicada por la forma.
    El lado malo es que cuesta un varo. Son unos gandallas en las librerias con este título.

salu2
    Muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta en mi próxima visita a la librería de CONACULTA (es la única decente por estos lares).
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

The Everlasting Man
    by G.K. Chesterton

Hasta ahorita me ha resultado MUY interesante.

Antes estuve leyendo una porquería llamada La Meta de Eliyahu M. Goldratt, que me recordó no leer nada que no tenga cuando menos 80 años de antigüedad.

Saludos.

cocho transformer's Avatar

mexico acribillado y el diablo guardián,,,,,,,,lectura fácil, uno con fundamentos históticos unidos en los espacios de la historia de méxico, y el otro para como dicen por ahí, darle un respiro al cerebro.

pasen buena noche
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

Ahora que fui a Mexico tuve el tiempo de ir a comprar unos libros.
    Este estoy leyendo ahora.
    Lo estoy empezando, no sabia lo de Francisco I. Madero.. wow!

Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Pedi en la libreria que me recomendaran un buen libro

El titulo es "La Reina de los Bandidos Hindús" de PHOOLAN DEVI.

No se leer ni escribir,pero esta es mi historia Si Dios me hubiera echo hombre, no habría enfrentado este horrible destino.
    Debido que naci mujer, fui humillada en lo más profundo de mi alma. En virtud de que jamas admiti esa frenta,me sublevé. Naci como un ser inferior a un perro,pero me converti en una reina

Phoola Devi

Phoola Devi Nacida en el corazón de la India y en el seno de una casta inferior,estaba destinada a padecer una sombria esclavitud. A los once años la casarón con un hombre que le triplicaba la edad. Violada, abandonada y raptada por individuos fuera de la ley, se revelo y convirtio en la celebre reina de los bandidos. Durante tres años dirigió un verdadero ejercito y estimulo la imaginación de todo un continente que atestiguaba la forma en que ella robaba a los ricos para dar a los pobres y el modo que perseguia una venganza jamas saciada contra la brutalidad de los hombres.
    Para todas las mujeres del mundo,desde la humillación hasta la liberacion, Phoola Devi es el simbolo de la revuelta y el cambate.

Cuando lo fui leyendo hubo partes que me entro el sentimiento,(me hizo llorar),que vida llevo esta mujer uffff libro recomendable, ojala que pudieran leerlo.
    Last edited by Atuky; 05-12-09 at 11:20 PM.

Una autocrítica bastante punzante al comportamiento natural e inevitable del mexicano. Un Clásico.
    .

Un chingo de desmadres.

Quote Originally Posted by corngenius View Post

Una autocrítica bastante punzante al comportamiento natural e inevitable del mexicano. Un Clásico.
    Lo voy a comprar (de echo es una verguenza que no lo haya leido, pero no me lo pidieron cuando lleve literatura mexican y universal).

La verdadera historia de Malinche
    Fanny del Río
    Plaza & Janés (México, 2009)

La literatura mexicana ha experimentado un repunte de la novela histórica en vísperas del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.
    Entre sus más célebres autores se encuentra Francisco Martín Moreno, cuyas obras han suscitado un gran interés en el público, atraído por lo polémico de los personajes y acontecimientos abordados.
    Otra autora mexicana adscrita a este género es Fanny del Río, quien debuta con La verdadera historia de Malinche.
    La autora -ampliamente documentada en crónicas como las Cartas de Relación de Hernán Cortés e Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España, por ejemplo- se arriesga al humanizar a este personaje tan controversial en la Historia de México, a quien suele considerársele una antiheroína, cuyo solo nombre ha dado origen, a nuestra cultura, a un término peyorativo: malinchismo, definido por la Real Academia Española como: “Actitud de quien muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio.”
    Malinali, otrora heredera al trono de Coatzaqualco, a sabiendas de que pronto morirá, lega un testimonio epistolar a su hijo Martín, nacido de su unión con Cortés (aquí, don Fernando).
    En estas treinta cartas, ella, ya bautizada como Doña Marina (alias Malinche), defiende su honor, tan vilipendiado al haber caído nuevamente en desgracia.
    Así, relata su infancia noble, truncada tras la artera ejecución de su padre -llamado Chimalpain, según el extinto historiador mexicano Federico Gómez de Orozco-, cacique de Painala, quien se rehusara a aumentar los tributos a su pueblo, como exigía el tlatoani Moctezuma.
    Al enviudar, la madre –Cimatl, de acuerdo con el citado autor- se deshace de la pequeña heredera para favorecer a su nuevo vástago, fruto de un amasiato.
    La niña es trasladada al Mayab, donde es esclavizada y prostituida.
    Situación harto humillante para una joven cuyo destino era gobernar, y que no consigue sino cambiar nuevamente de amo, al vendérsele al cacique de Tabasco.
    Éste sería derrotado por las huestes de Cortés, que proseguían su expedición en tierras mexicanas, iniciada en Yucatán tras abandonar la Española (Cuba).
    El cacique, temeroso, pacta con el Conquistador y le obsequia veinte esclavas, entre ellas, Malinche, quien, amén de dominar las lenguas náhuatl y maya chol, posee una gran inteligencia y cultura, cualidades que la hacen ser preferida por éste en vez de Aguilar, el intérprete oficial.

Military Fashion Show Iván Roldán's Avatar

Quote Originally Posted by Delisle View Post

La verdadera historia de Malinche
    Fanny del Río
    Plaza & Janés (México, 2009)
    Me recuerda mucho a Amor y Conquista, de Marisol Martín del Campo. ¿Ya lo leíste de casualidad?
    Goodnight demon slayer, goodnight
    Now its time to close your tired eyes
    There are devils to slay and dragons to ride

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

Quote Originally Posted by Iván Roldán View Post
    Me recuerda mucho a Amor y Conquista, de Marisol Martín del Campo. ¿Ya lo leíste de casualidad?
    No, Ivan, no lo he leido, esta bueno? Me imagino la tematica, incluye a la Malinche?

Quote Originally Posted by Delisle View Post
    No, Ivan, no lo he leido, esta bueno? Me imagino la tematica, incluye a la Malinche?
    Pues está bien, es una novela histórica que a través de cartas y diversas fuentes, trata de humanizar a la Malinche dentro del escenario de la conquista (desde su perspectiva usualmente). Abordando desde su nacimiento a su muerte, intentando presentar su nobleza perdida, el cómo pasa de mano en mano, sus deseos, temores, amores y demás.

El subtítulo de la novena viendo siendo: La historia de Malinalli, la mal llamada Malinche.

Para entretenerse un poco, al final incluyen cosas como mapas, glosarios, árboles genealógicos, etc., y una bibliografía de la cual conozco varios libros que me parecen muy decentes.

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

Gracias Ivan, se oye muy interesante, voy a tratar de conseguirla.

Súper mega ultra ÓSOM

cuentos de amor, locura y muerte

De niño me traumé con " el almohadon de plumas" o algo así. Aunque como dijó cefaz una vez en cuanto a Quiroga, su vida pudo haber sido uno de esos cuentos.
    .

Marvin Harris: Vacas, cerdos, guerras y brujas.

Vacas, cerdos, guerras y brujas es un amenísimo estudio antropológico y científico que aspira a una mejor comprensión de las causas de los estilos de vida. Sobre todo de los estilos de vida aparentemente irracionales e inexplicables. Y Marvin Harris aborda esta misión con cautela y erudición, habitualmente derribando verdades que creíamos incontrovertibles, incluso desmitificando muchos estudios antropológicos de campo por su falta de objetividad científica.

Algunas de estas costumbres enigmáticas aparecen entre pueblos sin escritura o “primitivos”. Por ejemplo, los jactanciosos jefes amerindios que queman sus bienes para mostrar cuán ricos son. Este capítulo resulta el más divertido y también uno de los más enjundiosos, pues Harris demuestra que los pueblos tribales, apegados a la naturaleza y al espíritu, son tan o más materialistas y consumistas que los habitantes del primer mundo.

Otras costumbres pertenecen a sociedades en vías de desarrollo, entre las cuales mi tema predilecto es el de los hindúes que rehúsan comer carne de vaca aun cuando se estén muriendo de hambre.

El capítulo dedicado a las brujas y a cómo se originaron, haciendo hincapié en las torturas que se infligían a las sospechosas de practicar brujería o de mantener relaciones con el demonio, es especialmente truculento por sus pasajes explícitos.

Y también resulta interesante (aunque parezca un poco accesorio en un ensayo como éste) el capítulo dedicado a ofrecer razones por las cuales cabe suponer que estamos equivocados en cuanto al contenido de las enseñanzas de Jesús: él no era tan pacífico como se suele creer, y sus verdaderas enseñanzas no representan una ruptura fundamental con la tradición del mesianismo militar judío.

Sin duda, Harris ha elegido deliberadamente caso raros y controvertidos que parecen enigmas irresolubles. Casos tan curiosos que invitan al lector a devorar las páginas, a pesar de que estemos hablando de un ensayo de antropología, per se un tipo de libro alejado del lector convencional. Pero es un ensayo, en efecto, y Harris no se queda en la superficie, profundiza en los motivos poco claros que han llevado a las gentes de todos los rincones del mundo a desarrollar costumbres y estilos de vida aparentemente excéntricos.

Finalmente, la conclusión que uno puede extraer de estas causas es casi siempre la misma: el ser humano es esclavo del lugar donde nació, de sus genes, de su herencia cultural y de la selección natural.

Por ello, a pesar de las apariencias y los mitos, las grandes ciudades (incluso en sus barrios más conflictivos) son paraísos comparados con los índices de violencia y crímenes violentos que se suceden en gran parte de las tribus ancestrales, como los Yanomami, que nada saben de videojuegos o películas violentas, de falta de disciplina de los profesores, de destrucción de valores o de ateísmo. Algo que nos tendría que hacer reflexionar.

http://www.papelenblanco.com/divulga...-marvin-harris

¡Recomendable!