Page 1 of 7 123456 ... LastLast
Results 1 to 25 of 166

Thread: Caricaturas de familias...

Default Caricaturas de familias...

Tiro por viaje...

¿Pero es que no se dan cuenta esos tipos que es precisamente por este tipo de tonterías que la iglesia católica tiene fama de retrógrada?

Sólo hay un modelo de familia, la de Dios

Las demás son caricaturas de familia, dice el arzobispo Andrés Rodríguez

El arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, participante en el VI Encuentro Mundial de las Familias México 2009 que se realiza en la Ciudad de México, afirmó que sólo hay un modelo de familia porque esta entidad no es creada por el hombre, sino por Dios y lo demás son caricaturas de familia.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen, explicó que al igual que uno lee el instructivo para usar un aparato eléctrico, del mismo modo quienes viven la fe buscarán saber sobre el origen y conformación de la familia.

Cuestionado sobre si ésta no es una postura discriminatoria en un país compuesto por diversos tipos de familias como es el caso de aquellas que están formadas por una madre soltera, el Sacerdote explicó que esta situación la iglesia la considera pero dijo, es necesario enfatizar que debe existir una responsabilidad por parte del varón en cuanto a su papel.

Dijo que la iglesia no excluye a las madres solteras que fueron engañadas, de hecho reconoció que son las que más participan de la fe. En cambio la postura es distinta cuando la madre soltera lo es por decisión . En este sentido explicó que la psicología revela la importancia de que el niño tenga un padre y una madre, no sólo porque es su derecho sino por lo que representan en su formación.

En este sentido señaló que uno de los defectos de la cultura que el Papa Benedicto 16 calificó como relativista es no entender que el hombre como criatura tiene límites y pensar lo contrario, tiene resultados como la crisis financiera que ahora vivimos, que aseguró, se explica por la codicia y la avaricia .

La ética no es una camisa de fuerza que coloque la iglesia, esa se encuentra respondiéndose a la pregunta quien soy, afirmó.

Se habla, dijo, de una Bolsa de Valores pero sin valores y a la vuelta del tiempo se da uno cuenta que estaba rota y que además no tiene fondo .

Aceptó que la iglesia debe evolucionar pero habría que precisar qué se entiende por evolución. Lo importante es, dijo, aceptar que somos seres humanos, creados por Dios y que el problema viene cuando uno olvida eso, creyéndose un superhombre o supermujer .

Sobre el término tolerancia, aclaró que para la iglesia y en su postura personal, no se tolera sino que se acepta y en este sentido la iglesia no obliga, sino que propone, por lo que su papel es participar en la formación de personas libres, pero responsables para ejercer esa libertad.
    A ver, señor "considero a las familias con un jefe de familia mujer" y "enfatizo la responsabilidad del varón" pero son "lo demas son caricaturas de familias"...

Dejemos de lado las parejas homosexuales, ¿ok?

¿Son caricaturas de familas...
    • ¿Aquellas donde padre y madre murieron y un hermano mayor se hace cargo de sus hermanos menores?
    • ¿Aquellas en igual condicion de horfandad, o quizá abandono, donde los hijos son criados por tíos o abuelos?
    • ¿Aquéllas donde la madre o padre ha enviudado o ha sido abandonado(a) y nunca se vuelve a casar?

¿no son todas esas familias, señor "acepto que debemos evolucionar"? ¿Son solo "caricaturas"?

Acepte la opinion de alguien que habla por experiencia. Usted no tiene la maldita primera idea de lo que es una familia.

Y es un idiota.

Atrincherado aereo's Avatar

A mi siempre me ha causado gracia que los padres y curas catolicos hablen de familia, cuando ellos no estan autorizados a tener una. Es como si yo fuera y estuviera hablandole a los dueños de los negocios de como manejarlos cuando tengo cero experiencia en cuanto a eso.
    Last edited by aereo; 16-01-09 at 10:41 AM.
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

Atrincherado atoBeto's Avatar

Buenos comentarios sistemma.

Eso que escribiste aero también lo estaba pensando y yo agregaría que también es ridículo que existan personas que le achaquen a las madres solteras la culpa de la descomposición social -como un forista que anduvo por aquí-.

Saludos.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

chucha cuerera Live's Avatar

Quote Originally Posted by sistemma View Post
    Tiro por viaje...

¿Pero es que no se dan cuenta esos tipos que es precisamente por este tipo de tonterías que la iglesia católica tiene fama de retrógrada?

A ver, señor "considero a las familias con un jefe de familia mujer" y "enfatizo la responsabilidad del varón" pero son "lo demas son caricaturas de familias"...

• ¿Aquellas donde padre y madre murieron y un hermano mayor se hace cargo de sus hermanos menores?
    • ¿Aquellas en igual condicion de horfandad, o quizá abandono, donde los hijos son criados por tíos o abuelos?
    • ¿Aquéllas donde la madre o padre ha enviudado o ha sido abandonado(a) y nunca se vuelve a casar?

¿no son todas esas familias, señor "acepto que debemos evolucionar"? ¿Son solo "caricaturas"?

Acepte la opinion de alguien que habla por experiencia. Usted no tiene la maldita primera idea de lo que es una familia.

Y es un idiota.

esa fue una de las primeras cosas que me hizo separar a mis hijos de la iglesia... mmm en una de esas por eso son ateos ahora que lo pienso... ellos estudiaban el el Colegio de la Salle y un dia nos invitaron a una convivencia en honor a la familia... y fuimos heroicamente excluidos... los 3, nuestra familia no existia... o sea quien excluye a un par de niños que quieren participar en los juegos con su madre y su tio (a falta de padre) solo porque el pendejo del dijunto no se hacia cargo?... y asi como nosotros fueron heroicamente excluidos otros niños, el que se quedo huerfano y vivia con la abuela, el hijo de la madre soltera... y otros...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

Quote Originally Posted by Live View Post
    esa fue una de las primeras cosas que me hizo separar a mis hijos de la iglesia... mmm en una de esas por eso son ateos ahora que lo pienso... ellos estudiaban el el Colegio de la Salle y un dia nos invitaron a una convivencia en honor a la familia... y fuimos heroicamente excluidos... los 3, nuestra familia no existia... o sea quien excluye a un par de niños que quieren participar en los juegos con su madre y su tio (a falta de padre) solo porque el pendejo del dijunto no se hacia cargo?... y asi como nosotros fueron heroicamente excluidos otros niños, el que se quedo huerfano y vivia con la abuela, el hijo de la madre soltera... y otros...
    Felicito a tus hijos por haber tomado una decisión completamente libre y estoy seguro que muy razonada por su parte, y a ti por demostrar tu apoyo a su libertad de elección.

Saludos.
    Last edited by atoBeto; 16-01-09 at 11:44 AM.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

La verdad que esas son "chingaderas", yo hubiera sacado a mis hijos de esa escuela, pero no al grado de hacerlos ateos, toda ofensa tiene un límite.

Embrión.

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Quote Originally Posted by sistemma View Post
    Tiro por viaje...

Y es un idiota.

Sistemma:

A mi no me importa mucho lo que diga el arzobispo o el Papa; lo que no puedo negar es que generalmente en los casos de madres solteras, padres divorciados o familias en donde la madre sea la que domina la ralación, es muy común ver a los hijos con muchos problemas; desde drogas, rebeldía extrema, alcoholismo, homosexualidad, rencor, falta de seguridad y suicidio.

Embrión.

Sistemma, a mi me parece que tu último adjetivo (idiota), ésta vez te queda mucho mejor a tí. Es obvio que el arzobispo no se refería a los tipos de familia de los que hablas tu donde ha intervenido más la suerte o factores externos que la voluntad, sino a variaciones depravadas de parejas de sodomitas o lesbianas, mujeres que se embarazan intencionalmente pero evitando darle un padre al hijo... es decir, aquellas "sociedades" en las que interviene una voluntad de hacer lo que es contrario a Dios.

Saludos.

Atrincherado MaxMad's Avatar

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    Sistemma:

A mi no me importa mucho lo que diga el arzobispo o el Papa; lo que no puedo negar es que generalmente en los casos de madres solteras, padres divorciados o familias en donde la madre sea la que domina la ralación, es muy común ver a los hijos con muchos problemas; desde drogas, rebeldía extrema, alcoholismo, homosexualidad, rencor, falta de seguridad y suicidio.

Embrión.
    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/c3t1T1ccsLA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/c3t1T1ccsLA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Juar juar juarjuar juar juar juar jaur
    Llevame con tu lider.

D2

Sistemma, a mi me parece que tu último adjetivo (idiota), ésta vez te queda mucho mejor a tí. Es obvio que el arzobispo no se refería a los tipos de familia de los que hablas tu donde ha intervenido más la suerte o factores externos que la voluntad, sino a variaciones depravadas de parejas de sodomitas o lesbianas, mujeres que se embarazan intencionalmente pero evitando darle un padre al hijo... es decir, aquellas "sociedades" en las que interviene una voluntad de hacer lo que es contrario a Dios.
    Textual:

sólo hay un modelo de familia porque esta entidad no es creada por el hombre, sino por Dios y lo demás son caricaturas de familia.
    Luego, ante pregunta expresa refiriéndose a un caso específico de una familia como las que menciono:

esta situación la iglesia la considera pero es necesario enfatizar que debe existir una responsabilidad por parte del varón en cuanto a su papel.
    No dijo "oh, si, no me refiero a ellos, estos casos si son familias también".

No.

Dijo "la iglesia los considera".

Gracias, hombre, que considerado.

la iglesia no excluye a las madres solteras que fueron engañadas, de hecho son las que más participan de la fe. En cambio la postura es distinta cuando la madre soltera lo es por decisión
    Gracias, hombre. Que incluyente.

Pero siguen siendo "caricaturas" de familia, ¿verdad?

¿O no?

¿Diría usted que son "familias" o simplemente que las "considera", "no excluye", "acepta pero no tolera", "no obliga sino que propone", "a lo mejor evolucionamos pero cuidadito de a donde"...?

¿SON FAMILIAS O SON "CARICATURAS DE FAMILIAS"? ¿SI O NO?

No es tan complicado que requiera toda una disertación sobre la ética católica.

Disculpa, no concuerdo.

Y sigue pareciéndome un idiota.
    Last edited by sistemma; 16-01-09 at 01:27 PM.

esta situación la iglesia la considera pero es necesario enfatizar que debe existir una responsabilidad por parte del varón en cuanto a su papel.
    ¿Y tu crees que no es necesario enfatizar en la responsabilidad de un hombre en su papel de padre?

Ya estás como un anticatólico cualquiera...

¿Y tu crees que no es necesario enfatizar en la responsabilidad de un hombre en su papel de padre?

Ya estás como un anticatólico cualquiera...
    Oh, señor...

No es tan complicado, hombre.

¿SON FAMILIAS O SON "CARICATURAS DE FAMILIAS"? ¿SI O NO?

Son familias, es el punto... es obvia la intención del arzobispo de abarcar solo a las "sociedades" que se encuentran en un estado anormal POR ELECCIÓN... ¿es tan difícil entenderlo?, ¿como puedes creer que un arzobispo va a condenar a una familia que se compone por terceros debido a tragedias y elementos exteriores?, quisiera decir que me extraña lo absurdo de tu ataque pero cuando se trata de la Iglesia no es la primera vez que vienes a descargar tu odio irracionalmente.

Saludos.

Son familias, es el punto...
    Gracias. En serio.

es obvia la intención del arzobispo de abarcar solo a las "sociedades" que se encuentran en un estado anormal POR ELECCIÓN... ¿es tan difícil entenderlo?,
    No es "obvio", D2. Ese es precisamente mi punto.

Decir esto:

sólo hay un modelo de familia porque esta entidad no es creada por el hombre, sino por Dios y lo demás son caricaturas de familia.
    No es decir "Las parejas homosexuales no son familias", "Las madres solteras por elección y sus hijos no son familias" ni nada de eso.

Implicas que "lo demás" lo son.

A sendos cuestionamientos el señor nunca dijo que tales casos fueran realmente familias. Simplemente dijo que "no se excluían", "eran considerados" o cosas asi.

No es obvio, sorry.

¿como puedes creer que un arzobispo va a condenar a una familia que se compone por terceros debido a tragedias y elementos exteriores?
    Simplemente porque tu sabes tan bien como yo que no es lo peor ni lo mas absurdo que representantes de la jerarquía católica han llegado a decir.

No se si recuerdas las primeras declaraciones a la prensa tras los primeros casos reportados de pedofilia sacerdotal.

quisiera decir que me extraña lo absurdo de tu ataque pero cuando se trata de la Iglesia no es la primera vez que vienes a descargar tu odio irracionalmente.
    Es tu opinión, la cual respeto.

Saludos.
    Last edited by sistemma; 16-01-09 at 02:29 PM.

Atrincherado aereo's Avatar

Aun asi, ¿quien jodidas madres son ellos para decir que familias son "familias genuinas" y que familias son "caricatura de familia"? Pero, bueno, es su juicio. despues de todo, ellos preferirian una familia donde el padre abuse fisicamente de la madre a que los hijos crescan con su madre divorciada...
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

Implicas que "lo demás" lo son.
    Pero hablando siempre sobre lo controvertido, que en estos tiempos no son si un abuelo o un tío son parte de la familia, sino si un par de lesbianas lo son o si una madre aislada por elección propia y no justificada, lo es. Nunca ha estado en controversia lo que tu dices, jamás NADIE ha pretendido devaluar las familias que tu incluyes, pero eso ya lo sabes por eso hice la observación acerca del uso del adjetivo...

D2

Pero hablando siempre sobre lo controvertido, que en estos tiempos no son si un abuelo o un tío son parte de la familia, sino si un par de lesbianas lo son o si una madre aislada por elección propia y no justificada, lo es.
    Ya.

Es una cosa de "lo que dijo" contra "lo que quiso decir fue". Como en los casos "foxianos".

Nunca ha estado en controversia lo que tu dices, jamás NADIE ha pretendido devaluar las familias que tu incluyes, pero eso ya lo sabes por eso hice la observación acerca del uso del adjetivo...
    Me gustaría que leyeras el caso que expuso Live con su propia familia, si no lo has hecho.

Saludos

No lo he leído, pero no me interesa, ya se que existen algunos padres nefastos y/o idiotas y no me extraña que uno haya dicho o hecho alguna imbecilidad, mi punto es que la postura no es oficial y ÉSTE no es de esos, o al menos no por las declaraciones aqui citadas.

Saludos.

En resumen, la iglesia solo acepta como modelo de familia según Dios a aquellas que estén cristianamente constituidas con el padre y la madre, y tiene en su santa consideración -sin elevarla al nivel de familia verdadera- a aquellas madres separadas solo si el esposo engañó a las esposa, al mismo tiempo que manifiesta desprecio por aquellas mujeres que osen educar solas a sus hijos sin otro motivo que no sean los cuernos puestos por el padre.

Sip, esos obispos son unos misóginos.
    Last edited by atoBeto; 16-01-09 at 03:20 PM.

Atrincherado MaxMad's Avatar

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes View Post
    Son familias, es el punto... es obvia la intención del arzobispo de abarcar solo a las "sociedades" que se encuentran en un estado anormal POR ELECCIÓN... ¿es tan difícil entenderlo?, ¿como puedes creer que un arzobispo va a condenar a una familia que se compone por terceros debido a tragedias y elementos exteriores?, quisiera decir que me extraña lo absurdo de tu ataque pero cuando se trata de la Iglesia no es la primera vez que vienes a descargar tu odio irracionalmente.

Saludos.
    Y este personaje ¿a que se referia? PArece qeu tu les puedes sacar jugo a sus declaraciones, o de menos las entiendes mucho mejor que todos. A mi parece qeu justifica a los violadores católicos a hacer lo que les provoquen.

La ropa provoca, dice clero a mujeres
    Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa "provocativa" que visten

Natalia Gómez Quintero y Noemí Gutiérrez
    El Universal
    Viernes 16 de enero de 2009
    sociedad@eluniversal.com.mx

Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten.

Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

En el mismo sentido, laicos asistentes al encuentro afirmaron que la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar el morbo en las demás personas.

“Tienen la culpa de que las ataquen”, añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.

Para el obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio, la mujer no sólo debe cambiar su forma de vestir sino sus actitudes. Se ha perdido el pudor en la familia mexicana, mencionó.

En el sitio oficial de internet del Encuentro Mundial de las Familias se recomienda a las mujeres que no usen ropa provocativa, que cuiden sus miradas y gestos y que no admitan “chistes picantes”.
    Llevame con tu lider.

La verdad que esas son "chingaderas", yo hubiera sacado a mis hijos de esa escuela, pero no al grado de hacerlos ateos, toda ofensa tiene un límite.

Embrión.
    yo no hice a mis hijos nada, ni ateos ni nada, de hecho los saque del colegio, eso fue la segunda que me hicieron, la primera fue cuando un monton de madres estaban apuntandose para impartir la clase de valores, y pos ahi la Livecilla tambien, con toda mi buena intencion... hasta que vi que extrañamente a todas le asignaban grupo menos a mi... dijeme yo, sera por prieta y greñuda?... y nada, que cuando fui a averiguar resulta que porque soy DIVORCIADA... o sea... carezco de valor absoluto... pero aun asi conserve mi ingenuidad... crei que el monseñor nosequemadres, que era el que organizo el evento ese tendria un poco mas de cerebro que la bola de viejas mochas...

mis hijos se criaron rezando el padre nuestro todas las noches, con visitas dominicales a la iglesia catolica... o sea asi como de lejecitos pero siempre con la presencia de un ser superior... estan bautizados, hicieron su primera comunion, pero a los 13 mas o menos el mayor me dijo ya basta madre... soy ateo... y el menor un poco despues, mas o menos a la misma edad...

de hecho tengo la costumbre al despedirnos, ya sea por telefono, y todas las mañanas les digo.. Dios te bendiga... el dia que lo olvido o algo, me lo recuerdan... pero son ateos... ni modo... los quiero igual.. y creo que Dios tambien...

Eduardo Galeano .

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes View Post
    Pero hablando siempre sobre lo controvertido, que en estos tiempos no son si un abuelo o un tío son parte de la familia, sino si un par de lesbianas lo son o si una madre aislada por elección propia y no justificada, lo es. Nunca ha estado en controversia lo que tu dices, jamás NADIE ha pretendido devaluar las familias que tu incluyes, pero eso ya lo sabes por eso hice la observación acerca del uso del adjetivo...
    oye no jodas... quien puede justificar o no la eleccion de una madre de criar sola a sus hijos??...

te hablo desde mi experiencia... no creo que ninguna madre lo haga porque quiere, nomas porque le cayo gordo el tipo... esta en chino hacerlo, digo asi como que de heroina no quiero darmelas, porque la carga hace al burro (en este caso, mula ) pero vieras que dificil es bañar niños, poner pijamas, leer cuentos, rezar, esperar a que se duerman, para luego poder bajar botellones de agua y subirlos a un segundo piso, desvelarte SOLA, porque no sabes si te va alcanzar mañana para el gasto, y aun asi levantarlos con musica, con desayuno calientito, correr a la escuela ir a las juntas, jugar con ellos... te tienes que multiplicar... y no cuento cuando crecen, cuando empiezan a ir las fiestas y ves al montos de Padres que van por sus hijos ya noche... y tu como unica mujer... o cuando vas a Mc Donald y quieren ir solos al baño y ya no quieren ir al de mujeres... no, nadie elije eso...

Eduardo Galeano .

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Live, a nadie tienes que andar dando explicaciones; menos aún cuando hay en la otra parte carencia de raciocinio.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Wink

...ni modo... los quiero igual.. y creo que Dios tambien...
    ¿Y a mí también me quiere Diosito?...
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Embrión.
    A diferencia de las religiones ser ateo no es una imposición, en cambio es una decisión personal.

Por eso yo nunca trato de convencer a nadie que piense diferente.