Results 1 to 18 of 18

Thread: ¿COMO MURIERON LOS APOSTOLES DE JESUS?

Default ¿COMO MURIERON LOS APOSTOLES DE JESUS?

PEDRO; junto con Juan y Santiago eran pescadores.

Su muerte también fue muerte de cruz igual a la de Jesús, pero el se consideró a si mismo indigno de morir igual que Él y fue crucificado de cabeza.

ANDRES; hermano de Simón Pedro, él fue primero discipulo de Juan el Bautista. Se dice que la muerte de Andrés también fue muerte de cruz, pero no clavado a ésta, sino más bien atado, lo que le permitió predicar durante dos días antes de morir en la cruz de forma de -X- con las puntas inferiores clavadas en tierra.

SANTIAGO -el mayor- Hermano de Juan, ambos hijos de Zebedeo; también lo llamaban Jacobo.

fue el primer apostol martirizado, él fue decapitado por el Rey Herodes Agripa, sucedió en el año 44 d. de Cristo.

se dice que el soldado a quién se encargó su ejecución, al ver la disposición inquebrantable de Santiago para entregar su vida en nombre de Jesús, cayó a sus pies aceptando a Jesucristo como su Señor; aquel soldado también fue decapitado en esa hora junto con Santiago.

JUAN; el fue hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador; Juan era aquel al que refiere la biblia como -el discipulo al que Jesús amaba- y a quién se confundio con el hecho de que no moriría terrenalmente.

también fue aquel quién en la última cena con Jesús se recostó sobre su pecho y le preguntó quién era el que lo entregaría; refiriendose a cual de los apostoles sería el traidor.

Juan es el único apostol que no murió martirizado; también Juan fue el único apostol que estuvo presente en la crucificción de Jesús, a un lado de María y a quién Jesús dijo: -mujer, he ahí a tu hijo-

se dice que Juan fue metido en una olla de aceite hirviendo pero que milagrosamente logró salir con vida de eso; después fue sentenciado a prisión en la isla de Patmos, y ya viejo fue liberado y murió en Turquía sin martirio alguno, después de escribir el libro de apocalipsis -revelaciones-

FELIPE; también él fue apostol de Juan el Bautista, fue llamado por el mismo Jesús para que lo siguiera y después de ese llamado, Felipe llevó a su amigo Bartolomé como otro apostol de Jesús.

Clemente de Alejandría -Titus Flavius Clemens-, refiere que Felipe murió crucificado en una persecusión en contra de los cristianos en el año 54.

BARTOLOME; también conocido como Natanael, fue el amigo al que Felipe llevó hasta Jesús como otro apostol

fue misionero en Asia, testificó en lo que hoy es Turquía y fue martirizado por su predicación en Armenia, donde fue desollado con un látigo hasta morir y posteriormente decapitado por el Rey Astyages.

MATEO; antes de recibir el llamado de Jesús para ser apostol, Mateo era recaudador de impuestos.

a Mateo lo traspasaron cruelmente a espada en Etiopía, después de haber llevado a ese país el Evangelio a los inconversos e idólatras; murió en la ciudad de Nadaba en el año 60 dc.

TOMAS; judío de Galilea, de oficio pescador; fue aquél incrédulo que tuvo que sentir las llagas de Jesús en sus manos y la herida en su costado para creer que Jesucristo había resucitado.

Tomás murió en la costa de Coromandel, India, donde sacerdotes paganos enfurecidos por su predicación traspasaron su cuerpo lado a lado con lanzas.

SANTIAGO; -el menor- era hijo de José y Maria, y medio hermano del Señor Jesucristo.

fue lanzado a tierra desde el pináculo del templo cuya altura era de 30 metros y luego muerto a golpes de garrote hasta esparcir sus cesos ante los Judíos que lo martirizaban; murió hacia el año 62 dc.

SIMON; aparentemente Simón -Zelotes- fue otro hijo de Maria y José, conforme se puede leer -Mateo 13:55-56-

después de la muerte de Santiago -el menor- o sea su hermano, Simón fue elegido obispo de la iglesia de Jerusalen y después predicó la palabra hasta Africa; fue aserrado por el medio en Persia, después de que en compañía de Judas Tadeo habían cerrado la boca a los demonios de ese imperio que hablaban por medio de hechiceros, adivinadores y magos.

JUDAS; -Tadeo- murió en Persia junto a Simón, pero a Judas le cortaron la cabeza con un hacha; por eso se le representa con un hacha en la mano, en honor al martirio recibido al morir.

MATIAS; matias tomo el lugar de Judas Iscariote; este apostol fue apedreado y luego decapitado; tambien se le representa con un hacha a sus pies.

¿Y TU COMO HABRAS DE MORIR?

Entonces Jehova respondió a Job desde un torbellino y dijo: ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.

Atrincherado aereo's Avatar

tema cebo #45612657
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

next!

de verdad espero que el día previo a tu final el Señor te de la oportunidad de reflexionar y arrepentirte de tanta altivez.

tu no eres nada, eres una basura frente al poder de Dios y muy posiblemente igual que yo estarás gritando el día que el final llege para todos; la direfencia entrre tu y yo va a ser que yo si sabré que hacer y tu no; tu buscarás conservar tu vida y moriras, yo buscare perder mi vida y viviré, porque mi vida ya no me pertenece.
    Last edited by Walo; 20-11-08 at 03:25 PM.

Entonces Jehova respondió a Job desde un torbellino y dijo: ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Muy interesante.

A veces pienso en el martirio, en serio.

No soy cristiano ni nada de eso pero si me preocupa una situación en la que el peso de mis ideas me lleve a la muerte de una forma o de otra.

No hablo solo de mis ideas expresadas por mi boca sino de los actos que pueda llevar a cabo por mi manera de pensar o actuar.

El ejemplo cristiano me ha impresionado mucho siempre desde niño. Las historias de sus martirios son muy truculentas y dolorosas. Una de mis obsesiones existenciales desde siempre ha sido el como hacer para poderme enfrentar a algo así.

Cuando siendo niño una vez me corté sin querer con un cuchillo recuerdo que el dolor fué tremendamente penetrante y eso hizo aumentar aún mas mis preocupaciones.

La muerte de mis bisabuelos, que agonizaron en la cama de un hospital durante dos semanas, también me impresionó mucho.

El tema da para mucho.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Quote Originally Posted by Walo View Post
    tu no eres nada, eres una basura frente al poder de Dios
    Pongamos esta afirmación a prueba con yisus superstar.

Ahora miremos al cielo.

[aqui inserte el lector su ruido de aquinopasanada favorito, pueden ser grillos o el viento soplando en un páramo abandonado]

No veo que Dios manifieste su descontento. Hasta ahora los únicos reclamos son de los despistados que creen que tiene linea directa con él.

A lo mejor diosito bimbo no dice nada porque ya se hartó de que lo esté defendiendo gente tan bruta.

walo

primero... donde estan tus fuentes para esas afirmaciones

2do la biblia dice q santiago murio a espada.... o q nunca has leido eso???

Recuerda que hubo dos Santiagos: el Mayor, hermano de Juan, y el Menor, primo hermano de Jesús, pues era hijo de Alfeo, hermano de San José, no como la fuente de Walo indica.

El primero de ellos es al que te refieres: fue el primero en morir, decapitado, tal cual lo escribe Walo hasta arriba.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Hechos 12:2

Ahi dice con claridad SANTIAGO HERMANO DE JUAN

Muerto a espada

http://es.catholic.net/biblioteca/li...&capitulo=4247

es una biblia catolica la referencia pero en cualquier otra version tambien dice que el que murio a espada era Santiago hermano de Juan

mmm aunque reflexionando sobre el tema pudo haber sido decapitado con una espada....

entonces lo que dice Wallo si seria verdad....

en fin

saludos

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

¿COMO MURIERON LOS APOSTOLES DE JESUS?

¿Y cual es el punto?

¿Cultura general o Morbo?

Está caon emitir una opinión cuando no sabes ni que pedo con el tema; estuve buscando y parece que tal como refieres la muerte de los apóstoles fue como dices... ¿Y luego?

¿Tiene algo que ver con el hecho de que Juan era el más querido por Jesús y que fue el único que no murió en martirio?

Se mas claro y dejamos de adivinar ¿No?

Embrión.

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Quote Originally Posted by diario de oriente View Post
    SI DEMUESTRA LA TEORIA DE QUE JESUS ERA HOMOSEXUAL,APARTE DE ESTAR EN PAREJA CON MARIA MAGDALENA

¿?

Yo creo que es infinitamente más fácil demostrar que tienes problemas de irrigación cerebral.

De verdad me preocupas wey; espero que no desempeñes un trabajo importante como conductor de un transporte escolar o algo así; el mundo ya no necesita otro zoquete como tú.

Embrión.

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    Yo creo que es infinitamente más fácil demostrar que tienes problemas de irrigación cerebral.

pd...ya ven, no, no andaba muerto...andaba de parranda...
    saludos...

1100001 1101100 1100001 1100011 1110010 1100001 1101110

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Walo, tengo un libro (está pequeño) de pinturas de los apóstoles; es de apenas inicios del Siglo XX. (Como que se vino entre otros que compré, también antiguos).

Te juro que si me dices a dónde, te lo envío. Tú lo apreciarías mucho más que yo.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

todos los apóstoles siguierona Jesus durante años, lo vieron hacer milagros, volver la vista a los ciegos y hasta levantar muertos

Mateo 17 relata como Jesús se transfiguró en un monte frente a Pedro, Jacobo y Juan; a pesar de esto y de ser fieles testigos de la Gloria de Jesucristo y de la voz del Padre diciendo que Jesús era su hijo amado en quién tenía gran complacencia

además ahí en lo alto del monte apareció Moises y Elías hablando con Jesús; aún así y sabiendo que Jesús era el Hijo del Dios viviente, Pedro lo negó 3 veces; y sólo Juan tuvo el valor de estar con María la madre de Jesús y María Magdalena al momento en que Jesús fue crucificado

la pregunta es: ¿QUE SUCEDIO DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS, QUE HIZO QUE TODOS SUS APOSTOLES DIERAN LA VIDA POR EL?

para mi la respuesta es clara.

LO VIERON MARTIRIZADO, JUZGADO Y CRUCIFICADO; DESPUES LO SEPULTARON DE TAL FORMA QUE NO HABÍA DUDA DE SU MUERTE Y DIAS DESPUÉS SE APARECE A LOS APOSTOLES

De no haberlo visto recucitado, dudo mucho que alguno de ellos daría la vida por Él, mucho menos Tomás que necesitó meter los dedos en las llagas y el costado del Señor para estar seguro que se trataba del mismo Jesús; pues es la resurrección la gran victoria de Jesucristo sobre Satanás y la promesa que volverá para llevarnos a todos los que así lo esperemos...

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Walo, tengo un libro (está pequeño) de pinturas de los apóstoles; es de apenas inicios del Siglo XX. (Como que se vino entre otros que compré, también antiguos).

Te juro que si me dices a dónde, te lo envío. Tú lo apreciarías mucho más que yo.

Saludos!

gracias regísima; si quieres conocer a un pecador arrepentido yo mismo paso por él.

¿COMO MURIERON LOS APOSTOLES DE JESUS?

¿Ardidos?

la pregunta es: ¿QUE SUCEDIO DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS, QUE HIZO QUE TODOS SUS APOSTOLES DIERAN LA VIDA POR EL?

la verdad es que muchas cosas no tendrían sentido si Cristo no fuera Dios,
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Quote Originally Posted by Regísima View Post

Saludos!
    Colonia Los altos, el domingo en su iglesia...
    No soy clón, son las bases de datos que no me dejaron entrar como Nemesis, y esto me lo recomendó el doctor.