Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 26 to 50 of 63

Thread: Matrimonio

Arrow

Pero no todas las mujeres son así, D2, ni piensan en la forma esn que tú lo estás haciendo.

Cada quien es libre de decidir el tipo de vida que quiere para sí y para los suyos. Nomás una cosa quiero dejar bien clara: Los hogares donde la mujer tiene una presencia permanente son los que producen, en mayor proporción, familias unidas y estables.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Claro, ahi están luego las familias "modernas" en el cuarto matrimonio con los hijos drogadictos en la cárcel.

Hala !! Otra vez las mujeres somos las culpables de todos los males del mundo.

Que cómodo ¿no? :0j04:

Dedos, nadie se casa pensando que se va a divorciar. Eso es una simpleza.

...nadie se casa pensando que se va a divorciar. Eso es una simpleza.
    Te contradices, mira:

Si el matrimonio termina, te quedas sin marido y sin puesto de trabajo. Con un poco de suerte, tienes un subsidio de paro (la pensión) que suele durar un año. Después a pelear en los juzgados para que ese miserable que ya no quieres se vea forzado a alimentarte.
    Ahora responde, si una mujer tuviera plena confianza en que NUNCA se va a divorciar porque CONFIA plenamente en su esposo, ¿crees que estaría preparándose para el caso de divorcio como tu?

Saludos.

Yo no estoy hablando de mi, ni me contradigo en nada. Es un hecho que los matrimonios terminan, es un hecho que miles de mujeres van a cosultar a despachos de abogados o a colectivos de mujeres sobre sus derechos.

¿A que viene personalizar?. Yo acabe la universidad a los 21 años y desde entonces estoy ganando mi propio dinero. Cuando me case, tambien a los 21 años, no pensé que aquello acabaría.

Te falta mucha experiencia en la vida.

About to be temporary terminated

La mitad de los que se casan terminan divorciándose, me parece una reverenda pendejada casarse sin pensar siquiera en la posibilidad de un futuro divorcio. La mayoría de la gente lo hace (casarse sin pensar en el divorcio) no por eso es algo sensato. Lo sensato sería estar preparado para lo que pueda ocurrir, establecer la clausulas y las condiciones de una posible separación, para que luego no te sorprendan. Y no, no es ser pesimista, o que le quitas lo romántico, el matrimonio es algo serio que puede costarte mucho si no eres previsor. No es que no quieras un matrimonio para toda la vida.

No querer pensar en que el matrimonio podría terminar aunque así no lo desees ahora, es como pensar que tu empleo actual será para toda la vida. Es como no usar cinturón de seguridad porque no piensas chocar, no hacer testamento porque no te piensas morir aún, no ahorrar para la vejez porque no crees necesitarlo.

Tomar decisiones en la vida con ingenuidad está bien para una niñita de quince años no para un adulto.

Arrow

por eso mismo....NI TODO EL DINERO, NI TODO EL AMOR....mejor, bienes separados...

Pienso lo que una pareja busca al Casarse , es demostrar ante la comunidad que se COMPLEMENTAN... pero... deben ser personas de mente madura, no como algunos tontos que se divorcian a los 2 meses, por que el marido roooncaa....esas son tarugadas...

.

Una cosa es protegerse juridicamente UNA VEZ, y otra es vivir todo el matrimonio como si se fuera a acabar en cualquier momento, asumiendo que en tal caso el marido se comportara de la peor forma posible. Eso no es un matrimonio.

Quote Originally Posted by Gloria

Si, el argumento de que la mamá une a la familia es el enfoque moderno que ha substituido a aquel que rezaba que la mujer debia fregar y cocinar. El caso es que, por la razón que sea, todavía mucha gente ve a la esposa como una mujer de casa. :rolleyess

Question

Quote Originally Posted by Gloria

De qué rayos hablas? Gracias a las mujeres que menciono hay familias estables en este mundo.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Talking

Quote Originally Posted by corngenius
    por eso mismo....NI TODO EL DINERO, NI TODO EL AMOR....mejor, bienes separados...

Pienso lo que una pareja busca al Casarse , es demostrar ante la comunidad que se COMPLEMENTAN... pero... deben ser personas de mente madura, no como algunos tontos que se divorcian a los 2 meses, por que el marido roooncaa....esas son tarugadas...

pues si, pero es que la gente tiene poca psicologia, se casa uno por no estar solo y al final lo hace con el primer engendro que encuentra al paso, luego somos poco tolerantes, egoistas y no pensamos en un equipo si no en nuestro bienestar..... en fin, miles de cosas. Lo mejor es que la otra persona sea igual de responsable que tu, haga el payaso como tu y le diviertan las mismas cosas....
    Cria cuervos.....

Quote Originally Posted by Spiderman
    De qué rayos hablas? Gracias a las mujeres que menciono hay familias estables en este mundo.
    Mi respuesta no iba para ti, sino para Dedos que dijo esto:

"Claro, ahi están luego las familias "modernas" en el cuarto matrimonio con los hijos drogadictos en la cárcel."

En cualquier caso, estamos mezclando temas. Una cosa es si el matrimonio es o no necesario, y otra el fracaso matrimonial. Creo que el matrimonio es necesario como institución, y creo que el fracaso siempre es posible, como lo es el exito. Es un trabajo que depende de dos.

Talking

OK. Aclaración pertinente...

Saludos.

Si la mujer descuida a los hijos para "realizarse" y estos se vuelven locos o drogadictos, la mujer tiene la culpa directamente y el marido por haberlo permitido o por haberse casado con ella.

Senior Member Rafael Norma's Avatar

Talking En la cuestión económica, un amigo lo ejemplificaba...

"El dinero que percibo yo,"decía mi atribulado amigo, "es para la familia; en cambio los ingresos que recibe mi esposa, son exclusivamente de ella"

Tal parece que al follar, el goce es exclusivo del hombre

Quote Originally Posted by Ahuizotl
    La mitad de los que se casan terminan divorciándose, me parece una reverenda pendejada casarse sin pensar siquiera en la posibilidad de un futuro divorcio. La mayoría de la gente lo hace (casarse sin pensar en el divorcio) no por eso es algo sensato. Lo sensato sería estar preparado para lo que pueda ocurrir, establecer la clausulas y las condiciones de una posible separación, para que luego no te sorprendan. Y no, no es ser pesimista, o que le quitas lo romántico, el matrimonio es algo serio que puede costarte mucho si no eres previsor. No es que no quieras un matrimonio para toda la vida.

No querer pensar en que el matrimonio podría terminar aunque así no lo desees ahora, es como pensar que tu empleo actual será para toda la vida. Es como no usar cinturón de seguridad porque no piensas chocar, no hacer testamento porque no te piensas morir aún, no ahorrar para la vejez porque no crees necesitarlo.

Tomar decisiones en la vida con ingenuidad está bien para una niñita de quince años no para un adulto.

Esto me recuerda la ocasión en que un primo mío me dio la noticia de que se iba a casar. Yo lo felicité por haber encontrado a alguien con quien compartir su vida e inmediamente me dijo: "Total, si no funciona, nos divorciamos". Me le quedé mirando y le comenté: "Desde mi punto de vista, si los dos están pensando de esa manera en este momento, mejor ni se casen pues al primer problema fuerte que surja entre ustedes van a abandonar su relación"

A mi me parece que lo importante es estar conciente de que van a surgir problemas y que se tendrá que dialogar (muchas veces discutir) y tratar de llegar a acuerdos que beneficien la relación y no sólo a uno de los implicados. Esto, yo lo vería como prevención. Claro que se debe tener madurez pues no es fácil, pero cuando se actúa de esta manera es posible mantener una relación lo suficientemente sana como para que ambos se sientan a gusto con ella.

Por otra parte, aunque legalmente puede ser "conveniente", pienso que casarse por bienes separados es estar anticipando que te vas a divorciar. Es como si dijeras "Cómo voy a dejar que "ésta" se lleve lo que yo he ganado. Lo mío, mío y lo de ella, de ella". Si se supone que se va a compartir, que se va a hacer lo posible por mantener una buena relación para qué se necesita tener bienes por separado.

El régimen de separación de bienes tiene muchas ventajas Lord, incluso, si las piensas explotar necesitas mas confianza en tu pareja de la que puedes necesitar en el régimen de bienes mancomunados. Yo siempre recomiendo y recomendaré el régimen de separación de bienes, no por prever un divorcio, sino por las ventajas jurídicas que ofrece tal régimen.

Saludos.

Si Dedos, tienes razón. Lo que pasa es que a veces salen los comentarios de acuerdo a las experiencias vividas. Indudablemente que existe también gente que sólo va sobre los beneficios que le pueda dar un matrimonio con alguien que tenga un buen patrimonio ("¿Cuánto dices que te llamas?") y una manera de asegurarse de que una persona siente un gran amor por tí y no por tu dinero es el régimen de separación de bienes ("¿vienes porque me quieres o vienes por mi dinero?").

Por otra parte, me parece que también permite proteger el patrimonio familiar pues si algo llegara a salir mal económicamente y en caso de embargo, sólo podrían hacerlo con los bienes del implicado directo.

Muy buenas aportaciones de todos.

Sin embargo hubo una aseveración que no termina de gustarme.

Quote Originally Posted by Spiderman
    ...Los hogares donde la mujer tiene una presencia permanente son los que producen, en mayor proporción, familias unidas y estables.
    Me parece un señalamiento muy subjetivo.
    Lo que no me gusta también es que veladamente deja sobre la mujer la carga de "mantener la unidad de la familia", sin importar la conducta del hombre en el matrimonio. Conducta que en muchas ocasiones es francamente irresponsable y que va en contra de la union y estabilidad de la familia.
    Para mí, El Esposo tiene la misma responsabilidad en educar a los hijos, y de contribuir a la union y estabilidad de la familia, que la esposa.

¡saludos!

La responsabilidad no se delega, igual la mujer tiene la obligación de mantener a sus hijos, aunque su esposo de hecho se haga cargo de eso.

El mismo Beto

No cabe duda que cada cabeza es un mundo.

Tenemos varios escenarios
    El matrimonio como la union espontanea de una pareja que se ama.
    Matrimonio para preservar la familia.
    El matrimonio como arena de conquistas y superaciones personales.

Y otros que percibo pero no puedo describir en pocas palabras, si pudieramos definir antes de opinar que es lo que deseamos del matrimonio saldrian sobrando las diferencias, si alguien busca en el matrimonio a su pareja poco o nada importara el asunto economico lo mismo imagino de quien piensa en la familia, quien cree que la vida es ser autosuciente, me parece buena opción no juntarse con nadie, hay espacio para todos.

chile-colimense
    Guest

estoy de acuerdo con lo que opinas tengo 28 años y me divorcie hace 2, y en realidad el que la lleva de perder al momento del divorcio es el hombre, porque como dices las obligaciones de uno quedand e por vida, bendito dios nosotros no tuvimos hijos, pero mi ex queria una pension de 5000 pesos por mes para ayudarse, (no es discapacitada)en ningun sentido, solo queria una pension para no tener que pedirle a sus papas.

Bienvenido al foro!!

chile-colimense
    Guest

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes
    El régimen de separación de bienes tiene muchas ventajas Lord, incluso, si las piensas explotar necesitas mas confianza en tu pareja de la que puedes necesitar en el régimen de bienes mancomunados. Yo siempre recomiendo y recomendaré el régimen de separación de bienes, no por prever un divorcio, sino por las ventajas jurídicas que ofrece tal régimen.

Saludos.

SIN DUDA ES LA MEJOR FORMA DE CASARSE, PORQUE A FINAL DE CUENTAS EL MATRIMONIO ES UN CONTRATO DE DOS PERSONAS, Y PREFERIBLE QUE AL MONENTO DE QUE ALGO PASE CADA QUIEN AGARRE LO SUYO, Y POR SU LADO, QUE EMPEZAR A PELEAR HASTA POR LA LICUADORA

Bookmarks