Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 51 to 63 of 63

Thread: Matrimonio

chile-colimense
    Guest

Quote Originally Posted by Spiderman
    Bienvenido al foro!!

GRACIAS, YA VEZ UNO DE ENTROMETIDO

Thumbs up

para nada, éste es tu foro.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes
    Hablando unicamente del matrimonio civil en los hechos y no en la teoría, y sin involucrar a la religión, el matrimonio simplemente es un contrato de protección para la mujer.

Saludos.
    Con todo respeto, si tú eres hijo de una fracasada y sumisa es tu pedo. Pero no generalices que el matrimonio es protección para la mujer, ya que otorga los mismos derechos y obligaciones a hombres y mujeres.
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

Dedos, y su vision machista de la vida.

Hombres y mujeres necesitamos amor, y proteccion la necesitan los niños.

que risa dedos....
    pero si hay cada una,
    que mas bien las leyes
    deberian de proteger
    al pobre hombre...

besitos legales

Quote Originally Posted by Gloria
    Dedos, y su vision machista de la vida.

Hombres y mujeres necesitamos amor, y proteccion la necesitan los niños.
    ¿Y los niños no necesitan amor?

Por supuesto, pero el matrimonio lo que debe protejer es a los menores, además de darles todo el amor del mundo.

Para mi, el matrimonio no es una institucion por la cual mi marido me proteje a mi a mi futuro bebe, sino una alianza entre dos adultos que se fortalecen mutuamente, y que protejen, aman y cuidan a los niños que los dos procrean.

La mujer es tan adulta como el hombre, y si me apuras, es la mas protectora de la pareja.

El mismo Beto

En asuntos legales no soy ningun experto (como casi en nada) pero si coincido con Mexica, la obligación de mantener es para los hijos y no importa si es hombre o mujer la que percibe un salario y entiendo que no estamos hablando de millonarios que bueno ellos tendran que pelear, la manuntención es otra cosa, como prueba que las leyes no protegen a la mujer esta el hecho que los hijos deben ser mantenidos hasta los 18 años o al termino o abandono de sus estudios y muy poco para quien no trabaja.

Vamos a cumplir 25 años de matrimonio, ella acabo su carrera dejo el trabajo remunerado al primer embarazo, sin cuestionamientos de por medio, si el produto de mi trabajo pago la casa, el producto de su trabajo la mantiene, cuanto tendria que pagarle a personas ajenas para que hicieran la comida, cuidaran los niños, cuidaran la casa, etc, etc, etc.
    Somos dependientes y orgullosos de serlo.

En las ocasiones que hemos discutido fuerte (claro que las ha habido) siempre he dado por sentado que ella se queda con todo lo material, la sigo manteniendo, despues de 25 años cualquiera merece una jubilación, y me voy a buscar cualquier camino, espero que este momento nunca se presente pero esa es la idea que tengo.

En las ocasiones que hemos discutido fuerte (claro que las ha habido) siempre he dado por sentado que ella se queda con todo lo material, la sigo manteniendo, despues de 25 años cualquiera merece una jubilación, y me voy a buscar cualquier camino, espero que este momento nunca se presente pero esa es la idea que tengo.
    Pues como todo un hombre definitivamente Beto. Pocos, rarísimos hacen esto, al contrario tarde que temprano la mayoria se desentiende ya dejate de la mujer, sino de sus hijos y como viles perritos los olvidan.

saludos.

Respeto la forma de pensar de Beto, pero yo jamas he deseado que un hombre me mantenga. No lo he necesitado porque vivo de mi trabajo desde siempre, y me gusta hacerlo. Ahora, cuando el nacimiento de mi niña me haga estar fuera del circuito laboral, serà el Estado y no mi marido quien pagarà mis gastos. Y creo que asì debe ser.

Yo no concibo el matrimonio como uan institucion donde alguien mantiene a alguien a cambio de que este ultimo le atienda la casa y tenga a sus hijos. Yo concibo el matrimonio como una alianza entre adultos, donde los dos colaboran y donde los dos cuidan a los unicos que deben ser dependiente: los hijos.

El mismo Beto

Gloria
    Eres totalmente correspondida, con todo respeto

No voy a revisar si ocupe la palabra mantener refiriendome a mi esposa, (tal vez a ti te suene a telenovela) pero ya vez aqui todavia se ocupa, se que tu tienes pareja y es lo mismo, y a que viene esto de las palabras, pues que en sentido estricto de las palabras jamas he mantenido a mi esposa ni ella a cambio ha sido sirvienta de la casa.

Hemos compartido una forma de vida, no hay relaciones comerciales entre nosotros, ni sentimientos de alguien es mantenido, no se si puedas entender que es un sentimiento, no le doy lo comparto con ella, a ver si me entiendes cuando por algun festejo invitas a las personas de tu preferecia acaso no es un gusto hacerlo o las estas manteniendo por darles de comer un dia.

Luego seguimos voy a votar

Y es que yo no lo veo como mantenerte Gloria, ¿pero porque fregados te vas a ir con una mano delante y otra detrás nada más porque una se puede mantener sola? Yo no hablo de manutenciones, yo hablo de ser justos. Si en buenos términos el exmarido decide seguir pasando una "pensión" para una..¿porque no?, como lo dije esto es extraordinario, a estas alturas muchas mujeres se dan de Santos con que les den ( y a tiempo) la manutención de los hijos..ya con eso se dan por satisfechas, y es una realidad que como esto tampoco es muy común, así como dices Gloria, la mayoria sale adelante con sus niños trabajando y valiéndose por si mismas. De eso no hay duda, pero si existiera el caso al que Beto se refiere, tampoco por orgullo mal entendido voy a decir que no. (siempre y cuando el aceptar esto, no signifique permitirle otras cosas por supuesto).

saludos.

Atrincherado Jaume de Ponts i Mateu's Avatar

Quote Originally Posted by Gloria View Post
    la independencia económica de la mujer es FUNDAMENTAL; sin ella, SIEMPRE habrá una situación de dependencia; y, una posibilidad INFINITA de abusos e injusticias (...); los ÚNICOS dependientes deberían ser los/as hijos/as; la independencia económica es el PRIMER paso para que la mujer DECIDA sobre su vida en IGUALDAD de condiciones; sin ella, difícil lo tiene...
    Un servidor diría IMPOSIBLE.

Como usted TAN bien apunta, chérie, la independencia económica de la esposa es FUNDAMENTAL.

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies.

Jaume de Ponts i Mateu
    «porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable...» {sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques}

Bookmarks