Results 1 to 16 of 16

Thread: Placas para minusválidos

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Question Placas para minusválidos

¿Alguien sabe que ventajas tiene usar las placas de auto para minusválidos?

Tenga a mi amá malita y parece que va para largo... Hoy me entregan una nueva carcacha y me dijeron que fuera viendo lo de las placas para minusválidos porque sería útil al transportar a mi amá, pero ¿que ventaja tiene usar esas placas?
    ¿Sólo para que me den libertad de estacionarme en los cajones para minusválidos o algo más?
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0? View Post
    ¿Alguien sabe que ventajas tiene usar las placas de auto para minusválidos?

Tenga a mi amá malita y parece que va para largo... Hoy me entregan una nueva carcacha y me dijeron que fuera viendo lo de las placas para minusválidos porque sería útil al transportar a mi amá, pero ¿que ventaja tiene usar esas placas?
    ¿Sólo para que me den libertad de estacionarme en los cajones para minusválidos o algo más?

Administrativamente no sé, pero de que en la calle tienes preferencia en los cajones de estacionamiento azules que ni que, en el super, en muchos lados, afortunadamente los transitos una de las buenas que hacen, (no por buenos $$$$$) pero bueno, el resultado es bueno, es fregarse a los mierditas que se estacionan en lugares para minusvalidos sin traer placas para minusvalido.

Nunca faltará un mierdita de esos, pero por lo general tendras preferencia de estacionamiento, supongo que al subir y bajar habrá cierta tolerancia, en fin la respuesta mas idiota que daré es checa el reglamento de transito.
    No soy clón, son las bases de datos que no me dejaron entrar como Nemesis, y esto me lo recomendó el doctor.

Gracias Neme... es que si nomás es para eso, como que no le veo caso si el trámite es más pesado... sobre todo que en mi pueblito los cajones de estacionamiento para minusválidos no son muy solicitados... en fin... si al menos se tratara de brincarme algunos "hoy no circula" o cosas así pos chance...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

chucha cuerera Live's Avatar

aqui otra de las ventajas es que para minusvalidos se pueden importar coches sin pagar un solo centavo de impuestos, aun siendo ultimo modelo...

no precisamente con las placas, pero a los coches se les coloca algun aditamento para minusvalidos y se saca una autorizacion en comercio exterior.. obviamente esos vehiculos se emplacan con esas placas especiales...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

sipi... también supe de eso... lo planeamos hacer, pero nos dió fiaca atravesar el río para comprar un coche... pero ¿y las placas que?

Demotivators

Hola Tapi:

¿qué le pasa a tu mámi?... ojalá nada grave...

En http://www.locatel.df.gob.mx/index.php?id=12, en la preguntas frecuentes, dice:

19. ¿Los vehículos que portan placas de vehículos que transportan personas con discapacidad del D.F. están exentas del Hoy No Circula y Programa de Verificación?

Los vehículos que portan placas de discapacitados están exentos del Hoy No Circula, siempre que se encuentren verificados al corriente, porten el holograma 0 de verificación y estén transportando a la persona discapacitada

Ejemplo de placa de discapacitado: 016-SW y tienen una figura de silla de ruedas
    O sea: sí pero no... o sí pero igual no te salvas de la verificada...

Por otro lado, si tu nave es nueva, es doble cero y circula siempre de los siempre...

Pero tienes que sacar el holograma 00, o sea: de todas formas tienes que hacer la primera verificación, en el DF las agencias normalmente ya te lo dan con el holograma...

Igual y en Hidalgo ya debes verificar a fuerza, ¿no?...

En resumen: desde el punto de vista del "hoy no circula" no tienes ni una ventaja...

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Atrincherado Lagos's Avatar

creo que si debes hacerlo...

y debe ser una ventaja, especialmente para tu mamá;porque uno nunca sabe...

Gracias Pedrín y Laguitos...

Mi amá tiene pie diabético y es la quinta o sexta vez que se salva de la amputación... pero el pie es cada vez más débil y delicado... así que todas las ventajas que se pudieran obtener para discapacitados me ayudaría bastante... creo...

Demotivators

Mi amá tiene pie diabético y es la quinta o sexta vez que se salva de la amputación... pero el pie es cada vez más débil y delicado... así que todas las ventajas que se pudieran obtener para discapacitados me ayudaría bastante... creo...
    Cuidala Tapi...

Yo sufri que a mi padre le amputaran su pierna, luego cuando se puso mal la otra... pues ya no resistió... no escatimes, ni tomes a la ligera cualquier cosa.

Extraño a mi Padre.
    No soy clón, son las bases de datos que no me dejaron entrar como Nemesis, y esto me lo recomendó el doctor.

Atrincherado Lagos's Avatar

mi mamá tambien le amputaron una pierna...si hubería sabido como le has hecho con tu mamá,nos puedes decir cómo ó porqué es que la ha evitado?

Quote Originally Posted by The eye in the sky View Post
    Cuidala Tapi...

Yo sufri que a mi padre le amputaran su pierna, luego cuando se puso mal la otra... pues ya no resistió... no escatimes, ni tomes a la ligera cualquier cosa.

Extraño a mi Padre.
    Esta es la casa del jabonero Neme... la diabetis es un mal muy traicionero...
    Eso pasa muy seguido con el pie diabético, una vez que un pie se recupera, el otro pie sufre los embates del uso cotidiano, las estadísticas indican que el pie diabético provoca problemas cada 5 años (en las mejores condiciones), así que el paciente pasa en los hospitales mínimo cada 2.5 años.

Nop... no lo tomo a la ligera... esto es un asunto muy serio...

Demotivators

Quote Originally Posted by Lagos View Post
    mi mamá tambien le amputaron una pierna...si hubería sabido como le has hecho con tu mamá,nos puedes decir cómo ó porqué es que la ha evitado?
    Uff Laguitos!!

Pues mira que yo apenas con cirujano en casa...

En todas las ocasiones le hemos alejado de los traumatólogos que no saben nada más que cortar "la unidad" porque "ya no es funcional" ...
    Ya les he dicho a esos médicos que el pie ya no "sirve" para un maratón en NuevaYork, pero sí le sirve para ir al baño o tan sólo para bastarse por sí misma o en sus necesidades más básicas.
    Los cirujanos están más concientes de la necesidad de conservar los miembros, por eso recomiendo más acudir a un cirujano que a un traumatólogo...
    El médico debe de retirar todo el tejido muerto de la herida, a mi madre le han abierto tremendos boquetes, curaciones diarias y evitar que la herida cierre "en falso", antibióticos y el mejor estado anímico que se pueda conseguir... regulación constante del azúcar y paciencia, mucha paciencia...

Después de salvar el pie, acudir entonces con el ortopedista para mandar hacer los mejores zapatos y plantillas que se puedan conseguir...

Demotivators

Question

A riesgo de escribir una estupidez y sin estar en tus zapatos ni tener ningún familiar diabético... no tendría mejor calidad de vida tu mamá sin ese pie?
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

No, no es una barbaridad...
    El uso de una prótesis es una posibilidad que siempre hay que tener en mente, posibilidad que también tiene sus conflictos, desde el aprendizaje de su uso, hasta la posibilidad de sólo "subir" el problema.... es decir, si antes la presión la recibía el pie, con el uso de prótesis la presión la recibe el muñón, también susceptible a provocar el mismo problema y cada vez más cerca del punto de no retorno, y eso sin considerar el sentimiento de "duelo" que provoca la pérdida de un miembro...

Demotivators

chucha cuerera Live's Avatar

me imagino que tu y tus y tus hijos se estas checando y cuidando, lo peor de la dibetes es que se hereda... mi padre era diabetico, fallecio a los 59, mi hermano es diabetico controlado, hasta ahorita son los unicos casos en la familia, pero igual yo sigo checando a mis hijos y el resto de los hermanos...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

Lo más que puedo Live... por eso empecé a investigar sobre naturismo...
    Cuando menos hay que eliminar de las dietas de las familias de diabéticos: refrescos, azucar y harinas refinadas, conservadores y colorantes artificiales... lo malo es que cuando te lo dicen no lo entiendes hasta que llegamos a estos extremos...

Demotivators