Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 30 of 50

Thread: ¿Basta la sinceridad? (O la dificultad de ser hombre)

Default ¿Basta la sinceridad? (O la dificultad de ser hombre)

Platicando con un amigo, después de haber elaborado una tabla de valoración de mujeres (donde Diosa era lo máximo, seguido de Reina y de ahí unas 5 o 6 clasificaciones para abajo), me dijo que a su entonces nueva novia la clasificaba como una Reina. Llegamos a la obvia conclusión de que si quieres tener a tu lado a una Reina tendrás que comportarte a la altura. Pues bien, ha pasado mas de un mes y este amigo ha cambiado bastante su forma de ser: ya no sale con nosotros los fines de semana, ya no más tardes de cerveza en la azotea de alguna de nuestras casas, y su forma de ser a decaído en una burda teatralidad de aparentar seguridad, poder y solvencia económica.

Esto me ha llevado a pensar muchas cosas, entre ellas lo difícil que es llevar a cabo todos esos aspectos que en nuestra cultura (al menos en la mía) se engloban bajo una palabra: HOMBRE. Yo me harto de intentar aparentar siempre seguridad, de competir entre mis amigos y compañeros de trabajo en todo, de buscar la solvencia económica, además la mirada arrogante no me va; total, es cansado siquiera intentar esa actitudes del macho alfa que pareciera que es la cùspide del volcán Olimpo de este Marte que somos nosotros...(no soy un homosexual reprimido)...

Debo confesar que en las pocas relaciones que he tenido siempre me he librado de esas máscaras, y han sido relaciones padrísimas, pero muy fugaces. Y yo busco ya una relación estable. Entonces no se si he errado el camino al tomar una actitud totalmente sincera. Estoy por tirarle la onda a una chava que no deja de coquetearme, pero entonces me pregunto que, si lo que quiero es una novia de largo tiempo, debo entonces guardar cierta actitud, apariencia... o que debo hacer?

Ando en búsqueda de un consejo. Maestros atrincherados, asesórenme.

A las mujeres les suele gustar el producto terminado. A veces no tienen el menor sentimiento por alguien que anda en autobus pero se ven cautivadas por el hombre maduro de vida resuelta sin considerar que a menudo el primero se convierte en el segundo. Lo peor es cuando el hombre se da cuenta de que se ha convertido en alguien ajeno a sí mismo con tal de lograr un poco de amor y es que a veces así son las reglas del juego.

Quote Originally Posted by Smith View Post
    A las mujeres les suele gustar el producto terminado.

A veces no tienen el menor sentimiento por alguien que anda en autobus pero se ven cautivadas por el hombre maduro de vida resuelta sin considerar que a menudo el primero se convierte en el segundo.
    es que definitivamente no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después.. el cúmulo de experiencias, vivencias y aprendizajes son la "pequeña" diferencia,

123456
    Guest

es natural que la mujer busque a un hombre que las pueda mantener.
    Es lo normal, el hombre es independiente y logra exito para tener mujeres ya que la mujer buscara al hombre con exito para que las ayude a criar a la descendencia sin tener que preocuparse.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Por cada reina y reino que encuentres, encontraras también la chava despreocupada y de corta visión que le importa poco el dinero.

A veces la espontaneidad es bella.

Y la competencia es natural, somos en parte animales, solo que en vez de tener crestas rojizas, tenemos grandes billeteras, coches y demases para atraer al sexo opuesto.
    “No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

que no es nomas la cartera.. por favor, entiendan a smith, es el producto terminado,

si alguna vez han acompañado a alguna de sus lo-que-sea-que-sea a comprar un vestido, lo entenderán más fácilmente..

Quote Originally Posted by el Chivo View Post
    Debo confesar que en las pocas relaciones que he tenido siempre me he librado de esas máscaras, y han sido relaciones padrísimas, pero muy fugaces. Y yo busco ya una relación estable.
    es mejor tratar de ser sinceros y honestos, especialmente con uno mismo,

si han sido padrísimas, significa que ibas por buen camino, si han sido muy fugaces, quizá sólo te falta un poco de experiencia y saberlas "tratar",

en todo caso, siempre existe un roto para un descosido, y si no era para ti, no era para ti..

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Quote Originally Posted by spirit black View Post
    ...en todo caso, siempre existe un roto para un descosido, y si no era para ti, no era para ti..

Cómo me reencabronan estas frasesitas medianas.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Cómo me reencabronan estas frasesitas medianas.
    y a mi me reencabrona que me sigas.. excelsisima

(si yo fuera una mente "superior" y me topara con una mente "mediana", trataria, si no de "guiarla", por lo menos de ignorarlas... pobrecita, ya de por si tan inferior a mi y yo todavia restregándole mi superioridad..)

mmm... es ok,

ya te voy a ignorar, regisima, ahi te ves, sayonara

es que definitivamente no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después.. el cúmulo de experiencias, vivencias y aprendizajes son la "pequeña" diferencia,
    Claro, pero eso no significa que sea imposible crecer y enriquecerse en todos los sentidos junto con el joven inexperto.
    Last edited by Smith; 11-09-08 at 08:45 PM.

No te compliques, las mujeres nunca saben lo que quieren.

Tus mujeres.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Todas son mis mujeres.

...Lo peor es cuando el hombre se da cuenta de que se ha convertido en alguien ajeno a sí mismo con tal de lograr un poco de amor y es que a veces así son las reglas del juego.

Yo creo que no hay reglas qué seguir.

Qué triste dejar de ser tú por conseguir "amor"... Sólo puede tratarse de soledad y baja autoestima.

"...influenciar a una persona es darle nuestra propia alma. Esta no tendrá sus propios pensamientos, y se incendiará con sus propias pasiones. Sus virtudes no serán reales, sus pecados, si existen los pecados, serán prestados. Se convierte en el eco de la música de otro, el actor de una parte que no ha sido escrita para él...", Oscar Wilde.

Saludos!

...si han sido padrísimas, significa que ibas por buen camino, si han sido muy fugaces, quizá sólo te falta un poco de experiencia y saberlas "tratar"...
    La peor enemiga de la mujer es la mujer misma.

"Saberlas tratar"... pues si ni que fuera qué...

¿Y si fueron fugaces, pero padrísimas?

Quote Originally Posted by Bilderberg View Post
    ...A veces la espontaneidad es bella...
    ¿A qué te refieres?

La peor enemiga de la mujer es la mujer misma.
    precisamente por eso no eres mi amiguis, xq nomás andas viendo cómo joder a la prójima, nunca haces el enorme (para ti) esfuerzo que supone entender el punto de vista de la otra persona,
    y si, "saberlas tratar".

"ni que fuera que?".. entonces este tema no tendria ABSOLUTAMENTE ninguna razón de ser,
    Last edited by spirit black; 12-09-08 at 11:24 AM.

precisamente por eso no eres mi amiguis, xq nomás andas viendo cómo joder a la prójima, nunca haces el enorme (para ti) esfuerzo que supone entender el punto de vista de la otra persona,
    y si, "saberlas tratar".

"ni que fuera que?".. entonces este tema no tendria ABSOLUTAMENTE ninguna razón de ser,

A ver si te enteras que el eje del tema no es "saber tratar" a la mujer, sino aparentar o no, caracterizar o no para conseguir a la mujer que se quiere de manera hipócrita, deshonesta.

El amigo de el Chivo tiene a la mujer que quiere, pero tuvo que dejar de ser él porque la mujer no lo quería a él, sino a lo que estaba representando; y éste pregunta si tiene que seguir su ejemplo, porque sus relaciones han durado poco...

No sabe qué quiere: la bronca es de ellos; la mujer nada tiene qué ver.

seguro!

que la mujer sea parte del binomio pareja es meramente circunstancial y no influye en absoluto

Gracias por los consejos. La verdad es que no tengo mucho tiempo para contestar post, pero sì los leo. Efectivamente, la temática que intento poner en la mesa es la apariencia para lograr el objetivo, en este caso el amor, y si en su defecto no es la apariencia el medio para lograr el objetivo o si al final se debe llegar a cierta actitud como el resultado de la madurez del hombre.

Todo se ha resumido. El chiste es encontrar lo que quiero. En cuanto alcance ese estado de conciencia, entonces ¿la causa de la bronca será de la mujer?
    Last edited by el Chivo; 12-09-08 at 11:56 PM.

La única bronca, el único problema que veo yo es que pareciera que no te crees lo suficientemente capaz de atraer a tu "reina" siendo tú mismo y entonces dudas sobre si irte o no por el camino de las apariencias.

Ésa es tu bronca principal.

Y sí, la mujer NADA tiene qué ver con esa inseguridad; es sólo tuya.

Saludos!

(Espíritu: no esperaba que entendieras; de hecho no)

About to be temporary terminated Mobit's Avatar

Lo que una mujer requiere es que le den fuego a morir hasta por detroit, ya lo he dicho si quieren fidelidad, mejor comprense un perro o un aparato de sonido.

Como dijo el sabio pensador yo:
    Si tu eres de marte y yo de venus; inga tu madre y yo tambien (ah cabrón no rimo).
    El pan es la visión del sueño americano frustrado, grandes egresados de las excelentes universidades, personajes que piden respeto a las instituciones y ellos mismos no lo tienen, en fin personas mentirosas y ávidas de poder ante la complacencia de muchos mexicanos, dos cosas lo prueban, el IPAB y el "rescate carretero", quisieran ser empresarios pero, honestamente, no son mas que títeres de ellos. CHOISI
    http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showforum=4

Si eso es cierto, ¿entonces qué caso tiene esforzarse en conquistar a una mujer, enamorarse y extrañarla? si al fin y al cabo no tienes la certeza de que sea tuya y lo que es peor, que por declararte fiel y sincero todo mundo te considere un papanatas.

cuarentenado aereo's Avatar

que por declararte fiel y sincero todo mundo te considere un papanatas.
    si te importa la opinion de los demas, pues desde ahi llevas las de perder...

No es tanto la opinión de la gente como darte cuenta de que eras el único que no sabía las reglas del juego.

123456
    Guest

La única bronca, el único problema que veo yo es que pareciera que no te crees lo suficientemente capaz de atraer a tu "reina" siendo tú mismo y entonces dudas sobre si irte o no por el camino de las apariencias.
    que mamada, atraer mujeres es algo que se aprende (aunque en otros es innato) pero el creer que "siendo tu mismo" vas a poder atraer a una mujer es tan estupido como la mayoria de las cosas que he leido en este tema.
    cuanto pendejo no hay en el mundo que son "ellos mismos" y ahi estan solos esperando a la "persona correcta".

Ni madres, asi como no puedes andar en bicicleta "siendo tu mismo" (lo que sea que quiera decir esa frase mediana ) tampoco se puede (en la mayoria de los casos) atraer a una mujer "siendo tu mismo", en ambos casos se requiere de un cambio de actitud y si lo sabes como hacerlo podras montarlas a diario.

Con razon necesitan alcohol para conquistar.

es todo.

No lo entiendas diferente, Novedoso.

Si siendo él mismo no puede aspirar a una "reina", que lo acepte y que crezca, pero de verdad, crecer sólo en apariencia es deshonesto, y tarde o temprano doloroso para él mismo.
    Last edited by Regísima; 16-09-08 at 04:42 PM.

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    ...(lo que sea que quiera decir esa frase mediana )...
    Ja ja.
    Last edited by Regísima; 16-09-08 at 04:52 PM.

No se hagan,,,no nos vamos a andar fijando si la consideramos reina princesa o lo que sea , mientras nos haga feliz lo demás no importa, podrá ser coja, manca, pinta o color naranja, mientras se sienta bonito estar con ella eso importa,,,,,digo esto porque conozco algunos que sus setpoints están muy desajustados, yo por mi parte siempre me fijo en esa gran verdad que las mujeres inteligentes tienen senos pequeños, por eso a mi mientras más estúpidas mejor

O sea que lo importante es que te haga feliz, pero que sea tetona.