Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 26 to 50 of 64

Thread: si fueras maestro, que tipo de maestro serías?

Se necesitan mas maestros que deseen reprobar. Mas de esos de 10 o nada. Porque se necesitan menos "PROFESIONISTAS". El problema de que en mexico haya tantos profesionistas desempleados o subcontratados, radica en parte en que cualquiera sale de una ingenieria o licenciatura hoy en dia.

Se debe reprobar al que no tenga la capacidad o vocacion desde que empieza a estudiar, para que asi se enfoque en lo que de verdad pueda hacer. Y no irlo solapando para que 5 años despues se de cuenta que simplemente esta formando parte de las largas estadisticas de profesionistas desempleados, cuando 5 años atras pudo haber empezado su vida productiva.

Madman Phobos's Avatar

1) barco o estricto

Barco, pero sin que se pasen de lanza y hagan cagazon. Los exámenes serían más de sentido común (tan poco común) que de memorizar.

2) mucha tarea o poca tarea

Poca, no voy a andar revisando pendejadas.

3) pondías faltas?

4) si alguien reprueba por una décima le subirías la calificación?

5) serían clases tradicionales, o trtarías de hacerla original?

Depende de la materia. Lo más probable es que tradicional (de escuelas decentes, no SNTE).

6) si llegaran borrachos o crudos, los acusarías con la dirección?

No, pero si se van a la chingada de mi clase.

7) quién sería un buen alumno?

El que haga todo lo que indique, lo más rápido posible y con los mejores resultados. Los demás no existen.
    Hi there.

Quote Originally Posted by dandan View Post
    1) barco o estricto
    3) pondías faltas?
    Fui maestro de prepa cuando estudiante y creo que sería mas o menos igual si regresara a dar clases. Aunque francamente no me atrae a menos que fuera a nivel universitario.
    1. Estricto. A los barcos siempre se los pendejean los alumnos. Si eres estricto siempre puedes aflojar el lazo un poco. En cambio si eres barco apretar esta más cabrón.
    2. Anteriormente dejaba poca o nula tarea. Pero creo que esto lo cambiaría ahora. Si fuera maestro nuevamente no sería tarea propiamente sino que dejaría proyectos.
    3. Nunca he tenido la costumbre de pasar lista mas que para aprenderme el nombre de mis alumnos. Pasado eso dejo de pasar lista. Después de todo de prepa en adelante ya estan bastante grandecitos los alumnos para saber lo que hacen
    4. Depende del caso. En general la respuesta es que lo aprobaría mandándole a hacer un trabajo.
    5. Me gusta experimentar y me gusta que los alumnos participen. Me imagino entonces que no es tradicional.
    6. Borracho o crudos no serían reportados a menos que armen un desmadre. Borrachos es definitivo que no los dejaría ingresar a mi grupo. Crudos no me importaría, es su pedo.
    7. El que estudie, no cause pedos conmigo u otros alumnos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Quote Originally Posted by anti-narc View Post
    Se necesitan mas maestros que deseen reprobar. Mas de esos de 10 o nada. Porque se necesitan menos "PROFESIONISTAS". El problema de que en mexico haya tantos profesionistas desempleados o subcontratados, radica en parte en que cualquiera sale de una ingenieria o licenciatura hoy en dia.

Se debe reprobar al que no tenga la capacidad o vocacion desde que empieza a estudiar, para que asi se enfoque en lo que de verdad pueda hacer. Y no irlo solapando para que 5 años despues se de cuenta que simplemente esta formando parte de las largas estadisticas de profesionistas desempleados, cuando 5 años atras pudo haber empezado su vida productiva.
    No es que sobren graduados, faltan empresas que no es lo mismo. En cuanto alo de capacidad y vocación es un error porque no es apropiado guiarse por eso. No existe la vocación para ser cirujano cardiotorácico sino que la gente que decide estudiar medicina se pasa seis años hasta que encuentra alguna especialidad que le agrade entre ellas esa y aún así tiene que hacer rotaciones para enfrentarse al mundo real de esa especialidad, así que por mucha capacidad o vocación que tenga es posible que decida que no es lo que quiere.

Por otra parte el concepto de carrera que se tiene en el país es de lo más equivocado. La gente piensa que la carrera es lo que estudias, en realidad la carrera es a lo que te dedicas, así que no es extraño que haya abogados convertidos en periodistas, médicos en políticos o ingenieros en cargos administrativos.

Pues yo insisto en que sobran graduados.

En el mundo laboral, para que sea eficiente, debe ser una tasa de 10/90, 10% personal tecnico administrativo y 90% mano de obra. Pero con el actual sistema educativo, cualquiera sale de ing, lic, doctor etc. sin tener capacidad, pasan porque el sistema se lo permite, llegan a profesionista y ahi topan con pared. Pero no quieren ser obreros, ni choferes, ni meseros, porque terminaron una carrera. Quien sabe como pero la terminaron.

Eso implica que haya exceso de oferta de profesionistas, y que se abarate la especialidad, y sea dificil distinguir un verdadero ing/abogado/contador. A final estos terminan por frustrarse y nunca llegan a desarrollarse, implicando que la verdadera ingenieria la realice una compañia extranjera(cuantas compañias de argentinos, colombianos, venezolanos no abre visto en el ambito industrial).

No puede haber mas oferta de trabajo, hay la q hay y punto.

Quote Originally Posted by anti-narc View Post
    Pues yo insisto en que sobran graduados.

En el mundo laboral, para que sea eficiente, debe ser una tasa de 10/90, 10% personal tecnico administrativo y 90% mano de obra. Pero con el actual sistema educativo, cualquiera sale de ing, lic, doctor etc. sin tener capacidad, pasan porque el sistema se lo permite, llegan a profesionista y ahi topan con pared. Pero no quieren ser obreros, ni choferes, ni meseros, porque terminaron una carrera. Quien sabe como pero la terminaron.

Eso implica que haya exceso de oferta de profesionistas, y que se abarate la especialidad, y sea dificil distinguir un verdadero ing/abogado/contador. A final estos terminan por frustrarse y nunca llegan a desarrollarse, implicando que la verdadera ingenieria la realice una compañia extranjera(cuantas compañias de argentinos, colombianos, venezolanos no abre visto en el ambito industrial).

No puede haber mas oferta de trabajo, hay la q hay y punto.
    el problema es que en la univercidad no te enseñan a crear empresas, y la verdad es que no siento que te motiven para hacerlo, la mayoría de los estudiantes piensa en ´´estudiar una buena carrera, en una buena univercidad´´ para tener un mejor trabajo, o se meten a actividades extracurriculares para que puedan poner cosas en el curriculum, pero son pocos los que realmente concideran la opción de poner una empresa.

las escuelas dberían de tener muchas materias de creación de empresas, de esta manera aumentaría la oferta de empleadores y se solucionaría el problema de que sobran muchos graduados.
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Si dandan

OIRAM
    Guest

1) barco o estricto

3) pondías faltas?

Seria de nivel medio superior o superior y de Matematicas.
    1. Ni muy barco, ni muy estricto, pero en general tiraria a lo primero, aquel que no me respete lo saco de la clase reprobado y ya, en cuanto a trabajos, no se, iria pidiendo los trabajos en un folder o en un portafolios y con ciertas caracteristicas, y si no tiene dichas caracteristicas se irian con nota baja, no creo sea exigir mucho.

2. La necesaria, dependiendo del tema y como hayan avanzado dentro del aula, pero en general poca.

3. No, sino asisten no entenderan a los temas y reprobaran el examen (que seria un 40% de su evaluacion).

4. Por una decima, creo que hasta por 2, 3 ya los reprobaria.

5. Mas que original dinamica, participaciones sobre todo, y esas participaciones estarian dentro del porcentaje de su evaluacion (un 10%)

6. Crudos, por mi no hay problema, es como si estuvieran enfermos y ademas no contagian a nadie, si empiezan con su relajo, los saco, los borrachos que ni se acerquen.

7. El que participe, tenga bien ordenada la libreta, y como dije cumpla con las caracteristicas del poirtafolios que les pediria (para mi demuestra su interes en la materia), los ultimos 2 que dije serian 20 y 30% respectivamente. Lo mas importante, que sepa cuando hablar y que no tenga miedo a hablar y preguntar lo que no entiende.

cocho transformer's Avatar

1) barco o estricto

3) pondías faltas?

1) Yo por mi parte sería muy barco, mis exámenes serían muy fáciles, en mi opinión no tiene caso evaluar la capacidad de los alumnos para memorizar datos, por ejemplo mis preguntas de examen serían del tipo: ¿la globalización es buena para México? ¿por qué? Lógicamente nadie tendría esa pregunta mal, incluso los dejaría me manden el examen por mail, para ahorrar papel y no desgastar mi vista tratando de entender las letras de mis alumnos.

2) Con las tareas pues yo creo que si dejaría mucha, y exigiría buena calidad, nada de copy-paste, aunque les daría la libertad de escoger sus temas, por ejemplo si estamos viendo la segunda guerra mundial, les pediría que escojan un tema específico, por ejemplo la conferencia de Munich, y los obligaría a ser expertos en el tema se me hace muy estúpido dejarle la misma tarea a todos QUE ABURRIDO ESTAR CALIFICANDO LO MISMIO 40 VECES.

3) No pondría faltas, si mis alumnos no asisten a clases por gusto entonces me retiraría de la profesión.

4) No tendría ese problema ya que mis exámenes serían fáciles, y les daría chancee de corregir sus tareas si es que las hacen mal, el chiste es que aprendan no poner ceros a lo pendejo.

5) Trataría de ser original, por ejemplo los mandaría a sacar el área del campo de fútbol en lugar de ponerles problemas hipotéticos.

6) Si llegan borrachos no me importa, yo no soy mamá de nadie

7) Uno que participe, y aporte en la clase.
    sería un ojete con todos, tendría relaciones con las mas buenas del salón, y me iría de pedo con los hijos de políticos o empresarios encumbrados
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

La mejor respuesta hasta ahora.

cocho transformer's Avatar

Quote Originally Posted by ArGoNiQ View Post
    La mejor respuesta hasta ahora.

gracias por su fina sensibilidad para con la honestidad de mis respuestas, pero debo agregar no debe estar en el contexto de la suposición, sino de la afirmación, no sería, fuí
    cuando un médico se equivoca lo mejor es echarle tierra al asunto

Quote Originally Posted by transformer View Post
    sería un ojete con todos, tendría relaciones con las mas buenas del salón, y me iría de pedo con los hijos de políticos o empresarios encumbrados
    Buena filosofía

El orgullo de la escuela.

About to be temporary terminated Pichicuata's Avatar

1) barco o estricto

Tienes que ser estricto, pero en ocasiones ser pasalon, dependiendo de como te trate el grupo.

Tienes que dejar tarea, como decia mi maestra de matematicas en la secundaria: La tarea es la comprobacion de que pusiste atencion en la clase.

3) pondías faltas?

No es necesario poenr faltas, al final ..a la hora del examen vemos quien se arrepiente de faltar y quien no.

Dependiendo.. si esta buena bonita, barata y es la mas grande del salon. Claro.
    Si es hombre y se la paso jodiendo toda la clase.. que se hunda.

Dedicaria un dia para que los alumnos expusieran temas de "actualidad".

Nooooo, por que a lo mejor yo llegaria igual de crudo que ellos. No me vaya a descubrir el director a mi cuando los vaya a acusar.

Seria alumna.

1) barco o estricto

Estricto, pero tampoco sería de esos pendejos que se toman personalmente lo que hagan o digan sus alumnos.

La cantidad necesaria.

3) pondías faltas?

No.

Dependiendo de si se esforzó o no.

Originales. Dejaría que los alumnos participaran lo más posible.

Sí.

Quien participe y se esfuerce.

Y todos se tomaron bien apecho todo este rollo
    de la docencia...

Era tan fácil...

1) barco o estricto
    Medio.

Nada

3) pondías faltas?

Jamás

No...
    De todos modos van a reprobar. Para que preocuparse por eso.

Al diablo.

Esta pregunta que?
    ¡¡¡Malditos Íconos!!!

1) barco o estricto

Ninguna de las dos opciones son validas para un maestro.

Eso lo define el interes del discipulo por aprender.

3) pondías faltas?

¿Para qué? cuando se tiene sed es cuando se acude a la fuente.

Un maestro no califica.

Personales o individuales.

A un maestro nomás lo dirige la actitud del discipulo.

Un maestro no tiene alumnos, tiene discipulos, y ellos son los
    que: cuando están preparados reconoceran al maestro.

Claro que ser profesor es otra cosa muy diferente, al profe lo
    contrata una escuela, al maestro lo elige el discipulo.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

...Claro cuando está preparado para aprender

[/QUOTE]

..elige lo que quiere aprender

...Claro cuando está preparado para aprender

..elige lo que quiere aprender

La satisfaccion mas grande de un maestro es cuando el o ella ve que sus alumnos aplican lo que aprenden, sin necesidad de alabanzas hacia el o ella. Es el "high" mas grande!
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Quote Originally Posted by Bandido. View Post
    ...Un maestro no tiene alumnos, tiene discipulos, y ellos son los

Sabes que en España es diferente, es lo contrario: el maestro quiere llegar a ser profesor, pues es hablar de un grado superior.

No sé si se trate sólo de ideas propias, pero si advierto que quien instruye domina el tema de manera absoluta, y además lo expone magistralmente, no puedo llamarle "profesor"; es un maestro.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

1) barco o estricto

Por Barco entiendo al maestro que te pasa con 10 a cambio de una botella de chivas. No creo que fuese as&#237;. Creo que ser&#237;a justo. Te esfuerzas, te ayudo si lo necesitas. Si eres una cagada y lo necesitas, l&#225;stima.

No les dejar&#237;a tareas.

3) pond&#237;as faltas?

Si. Quien tuviese m&#225;s de 3 faltas injustificadas estar&#237;a autom&#225;ticamente reprobado. Es m&#225;s que nada para que se les quite lo huevones y desarrollen un poco de disciplina. " Ay es que me tardo 2 horas peinandome" - " Levantate m&#225;s temprano. FALTA".

4) si alguien reprueba por una d&#233;cima le subir&#237;as la calificaci&#243;n?

Si me ruega mucho, NO.

5) ser&#237;an clases tradicionales, o trtar&#237;as de hacerla original?

Con original quieres decir " entretenida" ? No entiendo a los alumnos que piden que la clase sea m&#225;s " amena" o m&#225;s " divertida". La clase es lo que es, y para divertirse tienen muchas horas fuera de la escuela. Es incre&#237;ble que a nivel licenciatura haya gente que cree que va a la escuela de payasos.

6) si llegaran borrachos o crudos, los acusar&#237;as con la direcci&#243;n?

Si a&#250;n as&#237; prestan atenci&#243;n, toman apuntes, y estan en silencio, les permitir&#237;a quedarse. Si estan crudos y dormidos, les pedir&#237;a encarecidamente que se retirar&#225;n.

7) qui&#233;n ser&#237;a un buen alumno?

El que cuestionase frecuentemente lo que dicen los libros. El que no fuese de esos alumnos que cuando se les pregunta algo, leen la respuesta en el libro y lo gritan orgullosamente, como si su respuesta hubiese sido resultado de su incontenible inteligencia.
    Last edited by corngenius; 19-11-09 at 02:34 PM.
    .

Quote Originally Posted by corngenius

No les dejar&#237;a tareas.

3) pond&#237;as faltas?

Si. Quien tuviese m&#225;s de 3 faltas injustificadas estar&#237;a autom&#225;ticamente reprobado. Es m&#225;s que nada para que se les quite lo huevones y desarrollen un poco de disciplina. " Ay es que me tardo 2 horas peinandome" - " Levantate m&#225;s temprano. FALTA".
    en mis clases me funciona completamente al rev&#233;s. =)

En materias de mate o de computaci&#243;n es muy dificil que los alumnos le agarren el gusto si no lo practican por si solos. Las tareas en casa son una herramienta fundamental para que se entienda la importancia de la materia.

Y en cuanto a la asistencia siempre pienso en mi. Rara vez entraba a todas las clases. S&#243;lo a los ex&#225;menes y entregaba tareas. Si no fuera por que mis profesores no tomaban asistencia jam&#225;s hubiera terminado mis licenciaturas. As&#237; que pienso que lo menos que puedo hacer es darle a mis alumnos la misma oportunidad.

salu2

Yo seria el maestro que aprobaria con 10 a todas las chavas con medidas oficiales, a cambio de sus favores sexuales.

Quote Originally Posted by ArGoNiQ View Post
    Yo seria el maestro que aprobaria con 10 a todas las chavas con medidas oficiales, a cambio de sus favores sexuales.

No te duraria mucho el gusto, Argo, si es que trabajaras para un establecimiento serio. Ya sea que te delataran o que las mismas estudiantes te chantajearan.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Bookmarks