Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 25 of 63

Thread: si fueras maestro, que tipo de maestro serías?

Default si fueras maestro, que tipo de maestro serías?

1) barco o estricto

2) mucha tarea o poca tarea

3) pondías faltas?

4) si alguien reprueba por una décima le subirías la calificación?

5) serían clases tradicionales, o trtarías de hacerla original?

6) si llegaran borrachos o crudos, los acusarías con la dirección?

7) quién sería un buen alumno?

1) Yo por mi parte sería muy barco, mis exámenes serían muy fáciles, en mi opinión no tiene caso evaluar la capacidad de los alumnos para memorizar datos, por ejemplo mis preguntas de examen serían del tipo: ¿la globalización es buena para México? ¿por qué? Lógicamente nadie tendría esa pregunta mal, incluso los dejaría me manden el examen por mail, para ahorrar papel y no desgastar mi vista tratando de entender las letras de mis alumnos.

2) Con las tareas pues yo creo que si dejaría mucha, y exigiría buena calidad, nada de copy-paste, aunque les daría la libertad de escoger sus temas, por ejemplo si estamos viendo la segunda guerra mundial, les pediría que escojan un tema específico, por ejemplo la conferencia de Munich, y los obligaría a ser expertos en el tema se me hace muy estúpido dejarle la misma tarea a todos QUE ABURRIDO ESTAR CALIFICANDO LO MISMIO 40 VECES.

3) No pondría faltas, si mis alumnos no asisten a clases por gusto entonces me retiraría de la profesión.

4) No tendría ese problema ya que mis exámenes serían fáciles, y les daría chancee de corregir sus tareas si es que las hacen mal, el chiste es que aprendan no poner ceros a lo pendejo.

5) Trataría de ser original, por ejemplo los mandaría a sacar el área del campo de fútbol en lugar de ponerles problemas hipotéticos.

6) Si llegan borrachos no me importa, yo no soy mamá de nadie

7) Uno que participe, y aporte en la clase.
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

chucha cuerera Live's Avatar

1) barco o estricto
    estricto

poca de lunes a jueves, nada que no se pueda hacer en 30 min. el viernes investigaciones.

3) pondías faltas?
    si

no, se la bajaria.

mas que original dinamica, 20 alumnos con la mirada fija al frente no son garantia de que estan aprendiendo

no, simplemente no los dejo entrar

uno que participe y pregunte cualquier duda.
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

Si yo hubiera sido tu maestro tendrías una ortografía impecable, una lógica incuestionable y una cultura amplísima, sin contar, desde luego, con el hecho de que no serías creacionista.

Sin embargo, de haber sido tu maestro, hubiera privado a La Trinchera de tu pésima ortografía, de tu ínfima lógica y de tu reducidísima cultura, y la joya de la corona, desde luego, de tu fanático creacionismo. Y eso, mi dandan, no tiene precio.

The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Aych... no sean así con Bam Bam... deben aceptar que ha mejorado mucho su ortografía desde que llegó aquí...

Digo... algo es algo ¿no?...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Forista Malvado aereo's Avatar

Quote Originally Posted by dandan View Post
    1) barco o estricto
    Definitivamente barco, pero eso no quiere decir que no impartiria la materia. Los apuntes, los conocimientos y todo lo necesario que deben de aprender en la materia ahi estara. Ya si ellos estudian o no, es su desicion.

Poca tarea. No hay necesidad de atascar a los estudiantes con tareas que a final de cuentas, lo mas probable es que se la terminen fusilando. Ademas de que, que hueva.

3) pondías faltas?
    Nel.

Por supuesto.

Como podria ser una clase original?

Los sacaria del salon, a lo mucho.

El que realmente aprenda. Y lo demuestre en los examenes y en clase.
    Malo, malo, malo...

Seria de los que llegan crudos y salen a chupar con las alumnas.(y a tomar cervezas tambien)

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Sería de los que dejaría mucha tarea, estaría frustrado con la vida por convertirme en lo que siempre odie.
    “No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

About to be temporary terminated Mobit's Avatar

Ni madres, hay que pararles una chinga, porque si no luego se suben a las barbas
    El pan es la visión del sueño americano frustrado, grandes egresados de las excelentes universidades, personajes que piden respeto a las instituciones y ellos mismos no lo tienen, en fin personas mentirosas y ávidas de poder ante la complacencia de muchos mexicanos, dos cosas lo prueban, el IPAB y el "rescate carretero", quisieran ser empresarios pero, honestamente, no son mas que títeres de ellos. CHOISI
    http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showforum=4

hace poco me preguntaron en un examen

La globalización aumenta el bienestar de las sociedades? (verdadero o falso)

le comenté a la maestra que esto es muy subjetivo y me respondió: La respuestaba en su libro de texto

yo no se por qué algunos maestros dependen tanto de los libros de texto, los libros son para los que estudian en sistemas abiertos
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

del ulerisimo que golpea el escritorio, grita como histerico, baja puntos enteros por pendejadas... ahh, si, ese tipo.
    .

si fuera maestra me meteria un tiro.........

Me gustaría ser maestra, pero sólo por un año.

yo seria el profesor mas hijo d mil P... que pueda existir, en especial si es en un secundario!

SERIA EL MAS ODIADO Y FORRO DEL COLEGIO

mis clases serian las clases del terror, las clases mas injustas y duras que puedan haber, 100% exigidas, examenes sorpresas y maxima dureza con los wachos del alumnado! y si alguien me llega borracho a clase lo kago a palos adelante de to2 para humillarlo y lo hecho d klase.

y solo aprobaria a los que me pagan a escondidas y algun q otro q sepa mucho o tenga padres politicos

bye!

Temporary terminated

Ya soy maestro.

1) barco o estricto

3) pondías faltas?

1) Estricto. Me choca que se la pasen chismeando en clase o planeando la próxima ida al table.

2) Poca tarea. Lo mejor es que en la clase confronten sus conocimientos.

3) Pongo faltas al que no venga o no conteste, salvo que al final el que no contestó venga conmigo a pedirme asistencia.

4) 5.5 sube a 6 en mi sistema.

5) Tradicionales, aunque hago muchas preguntas en clase para que pongan a andar el hamster y contrasten lo que leyeron/creen/les dijeron.

6) Soy profesor, no mandadero de nadie. Al que llegue crudo/ebrio/drogado no lo dejo entrar y listo.

7) Uno que trate de perder el miedo a aprender, le guste mucho leer y se preocupe más por aprender que por su calificación.

peace&love
    Guest

1) barco o estricto
    Un poco de las 2

Poca tarea no muy laboriosa

3) pondrías faltas?
    si

Segun que tipo de alumno seria si es uno muy responsable pues si pero si es uno de los mas desmadrosos pues no

Mas bien original y preguntarles bien a todos si entedieron y que no sea muy matada la clase que sea dinamica :)

No creo

Que cumpla con sus tareas y participe en clase

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Quote Originally Posted by Smith View Post
    Ya soy maestro.

1) Estricto. Me choca que se la pasen chismeando en clase o planeando la próxima ida al table.

2) Poca tarea. Lo mejor es que en la clase confronten sus conocimientos.

3) Pongo faltas al que no venga o no conteste, salvo que al final el que no contestó venga conmigo a pedirme asistencia.

4) 5.5 sube a 6 en mi sistema.

5) Tradicionales, aunque hago muchas preguntas en clase para que pongan a andar el hamster y contrasten lo que leyeron/creen/les dijeron.

6) Soy profesor, no mandadero de nadie. Al que llegue crudo/ebrio/drogado no lo dejo entrar y listo.

7) Uno que trate de perder el miedo a aprender, le guste mucho leer y se preocupe más por aprender que por su calificación.
    ¿Maestro de qué?...

---

No me veo en esa situación, pero es ok:

1. Yo sería flexible: esctricta, pero raza de pronto.

2. Nada de tarea: se trabaja en clase lo suficiente.

3. Sí, faltas y retardos.

4. No le subiría la décima, como tampoco se la bajaría si creyera que fue sólo suerte: ésa fue su calificación.

5. Trataría de llevar un programa dinámico. Es que creo que depende mucho de la materia, pero por ejemplo, mi maestro de Guión es una chingonada para dar la clase: vemos películas, las analizamos, nos comparte sus experiencias, nos cuenta anécdotas que tienen qué ver con la clase, las contamos nosotros... Una plática enriquecedora y mucho muy amena.

6. La cruda es como andar enfermo, y si aun enfermo te presentas a clase; bienvenido. Borrachos que ni se aparezcan.

7. El mejor es el que le vale madre preguntar lo que no entiende, sin temor a que los pendejos que tampoco entienden se burlen de él, evidenciando baja autoestima aparte de ignorancia.
    Last edited by Regísima; 09-09-08 at 08:34 AM.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

hace poco me preguntaron en un examen

La globalización aumenta el bienestar de las sociedades? (verdadero o falso)

le comenté a la maestra que esto es muy subjetivo y me respondió: La respuestaba en su libro de texto

yo no se por qué algunos maestros dependen tanto de los libros de texto, los libros son para los que estudian en sistemas abiertos
    no se de que chingaos te quejas

igual tu pastor te dice "todas las respuestas estan en el libro"

Temporary terminated

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    ¿Maestro de qué?...
    Química, electromagnetismo y ecología. Chafón pero chambeador.

Forista Malvado aereo's Avatar

Electromagnetismo, inche materia jijadesumadre... hasta Termica esta mas sencilla (bueno, a lo mejor no... es que Termica es la neta )
    Malo, malo, malo...

Según yo no puedes ser un tipo de maestro en todos los grupos de que te tocan. Debes, claro, mantener una línea base, pero el comportamiento particular debe cambiar de grupo a grupo, de escuela a escuela.
    Por ejemplo entre clases en la facultad de ciencias , clases en Ing. en computación en el poli en ESIME y clases en el TEC , no puedes ser el mismo profesor.
    De las preguntas

1) leer el párrafo anterior.
    2) misma respuesta que smith para cualquier materia que no sea de programación
    3) no tomo asistencia. A nivel licenciatura/maestría ya deben de ir por que quieren no por que los mandan.
    4) misma que smith, dependiendo del alumno.
    5) me imagino que por tradicional se refieren a un monólogo. Entonces no, son más bien participativas (en especial las de las 7 am ....)
    6) nop, no me importa. Sólo los sacaría del salón esa clase.
    7) el que sepa por que esta en esa clase y trate de sacar el mayor provecho de lo que le pueda ense;ar.

salu2

1) barco o estricto.
    Uy yo seria lo que se conoce como el maestro cabron. Perrisimo. El primer dia de clases, antes de las presentaciones y tales cosas, aplicaria examen sorpresa, dificil por supuesto, y calificaciones menores a 8 quedan fuera reprobados del curso. solo me quedaria con unos cuantos queestoy seguro serian los que tienen interes en mi clase, digamos termodinamica o fisica nuclear o algo asi, y no me van a hacer perder mi tiempo. Saben que? Esas personas que pasen mi curso me la van a mentar, pero pocos años despues regresaran a darme las gracias por todo o que aprendieron.

Tarea? La tarea es para los zonzos que no pusieron atencion en la clase y tienen que hacerlo en su casa, o para los vivos, que llegaron temprano el dia de clase a copiarla antes de que yo llegue. En toda mi carrera en la universidad, muy pocas veces hice una tarea...Mejor guardas tu celular en la clase y pones atención.

3) pondías faltas?
    No es necesario... el que no fuera a clase seguramente reprobaría el examen (recordar que el examen seria perrisimo)

No usaria calificaciones, si pasas tienes 100 y si repruebas tienes 0

Mmm las clases tradicionales nunca me funcionaron, creo que era demasiado lento para ellas. Cerraria los libros. Estupidos libros solo me hicieron aprender cosas que despues tuvieron que sacarme de la cabeza y decirme que no eran ciertas (ej los atomos). Mas que clases serian platicas a lo que vaya saliendo.

Nop, los mando a su casa. Reprobados. Mi tiempo es valioso y no tengo de sobra para desperdiciarlo con personas que no lo toman en serio. Seria como en un equipo de furbol, si llegas mal al partido no estas respetando a los demas.

El que demuestre al menos el mas minimo interes por entender lo que se esta hablando en la clase. Esos son mis favoritos

El que quiere aprender aprendera y el que no... bueno no hay que perder el tiempo con ellos, no valen la pena.

Quote Originally Posted by ArGoNiQ View Post
    1) barco o estricto.
    Uy yo seria lo que se conoce como el maestro cabron. Perrisimo. El primer dia de clases, antes de las presentaciones y tales cosas, aplicaria examen sorpresa, dificil por supuesto, y calificaciones menores a 8 quedan fuera reprobados del curso. solo me quedaria con unos cuantos queestoy seguro serian los que tienen interes en mi clase, digamos termodinamica o fisica nuclear o algo asi, y no me van a hacer perder mi tiempo. Saben que? Esas personas que pasen mi curso me la van a mentar, pero pocos años despues regresaran a darme las gracias por todo o que aprendieron.

Tarea? La tarea es para los zonzos que no pusieron atencion en la clase y tienen que hacerlo en su casa, o para los vivos, que llegaron temprano el dia de clase a copiarla antes de que yo llegue. En toda mi carrera en la universidad, muy pocas veces hice una tarea...Mejor guardas tu celular en la clase y pones atención.

3) pondías faltas?
    No es necesario... el que no fuera a clase seguramente reprobaría el examen (recordar que el examen seria perrisimo)

No usaria calificaciones, si pasas tienes 100 y si repruebas tienes 0

Mmm las clases tradicionales nunca me funcionaron, creo que era demasiado lento para ellas. Cerraria los libros. Estupidos libros solo me hicieron aprender cosas que despues tuvieron que sacarme de la cabeza y decirme que no eran ciertas (ej los atomos). Mas que clases serian platicas a lo que vaya saliendo.

Nop, los mando a su casa. Reprobados. Mi tiempo es valioso y no tengo de sobra para desperdiciarlo con personas que no lo toman en serio. Seria como en un equipo de furbol, si llegas mal al partido no estas respetando a los demas.

El que demuestre al menos el mas minimo interes por entender lo que se esta hablando en la clase. Esos son mis favoritos

El que quiere aprender aprendera y el que no... bueno no hay que perder el tiempo con ellos, no valen la pena.
    esto me recuerda a una maestra que tuve en secundaria, con ella todo era 10 o cero, si sacabas 9.9, te ponia cero la maldita, es fecha que aun no le doy las gracias por los 9.9 convertidos en ceros que me dio,

Si. A mi también me tocaron ese tipo de maestros. Pero sabes, los que pase con 10 me ayudaron muchisimo, y algun tiempo despues cuando me toco dar clases de termo, entendi por que eran asi. Simplemente buscaban la excelencia (no digo de la mejor manera, si a esas vamos, pero hacian su esfuerzo) pero yo en mi onda asi como de me da igual, pues no les prestaba demasiada atencion.

Ahora me doy cuenta de todo lo que me sirvió la joda en esas clases. Y los que ni pelaba, como me arrepiento de no haberles puesto atención. Como me serivirian ahora mis clases de ingenieria economica. Y yo pensando en que nunca me iban a servir esas clases por ser quimico... Ahora me doy cuenta de mis pecados. Me gustaria volver a la escuela a cursar esas materias tan perras y esta vez si sacar el 10 que pedian.

En fin, esa fue mi experiencia y yo la repetiria. Me quedaria con 4 alumnos, pero serian los mejores 4 alumnos.

Temporary terminated

Yo lo puedo ver tanto del punto de vista como del maestro como del alumno. Y la verdad me atrevo a decir que esa es una posición muy comodina. Cada vez que un maestro dice que prefiere a unos cuantos alumnos valiosos está ocultando una hueva impresionante, y lo digo por convivir con compañeros. Muchos prefieren dedicarlo a negocios, otros a la grilla y otros a echar la hueva descaradamente y en cuanto se les acercan los alumnos con dudas los corren con un "ve a investigar a la biblioteca" que es una excusa disfrazada de consejo.

Un profesor debe estar en al aula para educar, para desquitar el sueldo que se le paga, aunque no sea mucho. Y la verdad es una pérdida de tiempo pedirle a los alumnos que se aprendan de memoria ecuaciones, constantes, fechas o fórmulas químicas todo para que cuando se enfrenten a situaciones donde tengan que crear demuestren que lo único que saben hacer es contestar exámenes. La verdad es que si tanto alumnos como maestros dejaran la hueva el nivel de este país sería mejor.

Quote Originally Posted by Smith View Post
    Un profesor debe estar en al aula para educar, para desquitar el sueldo que se le paga, aunque no sea mucho. Y la verdad es una pérdida de tiempo pedirle a los alumnos que se aprendan de memoria ecuaciones, constantes, fechas o fórmulas químicas todo para que cuando se enfrenten a situaciones donde tengan que crear demuestren que lo único que saben hacer es contestar exámenes. La verdad es que si tanto alumnos como maestros dejaran la hueva el nivel de este país sería mejor.
    Absolutamente de acuerdo.

Bookmarks